PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

NeCLaRT escribió:Seguro que la ip es de sony? Juraria que por la parte de abajo del articulo ponia que Insomniac conservaba todas las ips, de ahi toda la discusion.


pd,
Insomniac has been, is, and will continue to be 100% independent. We have treasured that independence for the last 19 years.

"It now allows us to own and control our IP, and find the most suitable partners to make those IP a reality. While we are excited about partnering with Microsoft on Sunset Overdrive, that doesn't mean we can't or wouldn't make games with our longtime friends at Sony. That's the magic of being an independent developer."

En Wikipedia dicen que la IP pertenece a Sony. En el primer párrafo, además. Con un "every game in the series has only been released for Sony platforms, as the IP is owned by Sony Computer Entertainment"

http://en.wikipedia.org/wiki/Ratchet_%26_Clank
gynion escribió:En cuanto quede claro que Ratchet es de Sony volverá a su estatus normal, de saga mierder. [+risas]



Ya pero ahora mola porque seria un zas a la competencia.......
Vallero está baneado por "clon de usuario baneado"
GROCKEVOR escribió:
korchopan escribió:Joder Libanes, dices "todops4, no hace falta decir nada más" y luego haces exactamente lo mismo que ellos, no sabes inglés? pues me parece bien pero no te lances a la piscina que luego van detrás otros que o tampoco entienden la noticia en inglés o no la leen y ya está la bola de nieve rodando.

Ratchet es de Sony y mientras Sony no le de por ahí en Sony se queda. Sunset Overdrive es una exclusiva de One que nada tiene que ver (excepto el estudio creador) con Ratchet. Y Yoshida no dijo en ningún momento que The last guardian salga en PS3 o en PS4 ni que esté rehaciéndose el motor.


Yo cada vez que leo "todops4", procuro dejar de leer.

Existe alguna página peor (sin ánimo de ofender a esa web ni a sus usuarios) que "todops4"? Porque yo creo que no.

Soloxboxone :)

Respecto al Ratchet, la IP es propiedad de Sony.
Ratchet es propiedad de Sony.

Y lo que dice en el articulo es que Sunset overdrive tiene tantas posibilidades de llegar a PS4 como Ratchet de llegar a One, es decir, entre pocas y ninguna.


De chorizito en Multi:
Typed Drawing
Word Mark RATCHET AND CLANK
Goods and Services IC 009. US 021 023 026 036 038. G & S: COMPUTER GAME SOFTWARE AND VIDEO GAME SOFTWARE. FIRST USE: 20021001. FIRST USE IN COMMERCE: 20021001
Mark Drawing Code (1) TYPED DRAWING
Serial Number 76357782
Filing Date January 10, 2002
Current Basis 1A
Original Filing Basis 1B
Published for Opposition September 10, 2002
Registration Number 2813681
Registration Date February 10, 2004
Owner (REGISTRANT) Sony Computer Entertainment America Inc. CORPORATION DELAWARE 919 East Hillsdale Boulevard Foster City CALIFORNIA 94404

(LAST LISTED OWNER) SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC COMPOSED OF SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA INC. AND GAME ENTERTAINMENT SUBSIDIARY LLC LIMITED LIABILITY COMPANY DELAWARE 919 E. HILLSDALE BLVD. FOSTER CITY CALIFORNIA 94404
Assignment Recorded ASSIGNMENT RECORDED
Type of Mark TRADEMARK
Register PRINCIPAL
Affidavit Text SECT 15. SECT 8 (6-YR).
Live/Dead Indicator LIVE
xufeitor escribió:Ratchet es propiedad de Sony.

Y lo que dice en el articulo es que Sunset overdrive tiene tantas posibilidades de llegar a PS4 como Ratchet de llegar a One, es decir, entre pocas y ninguna.


De chorizito en Multi:
Typed Drawing
Word Mark RATCHET AND CLANK
Goods and Services IC 009. US 021 023 026 036 038. G & S: COMPUTER GAME SOFTWARE AND VIDEO GAME SOFTWARE. FIRST USE: 20021001. FIRST USE IN COMMERCE: 20021001
Mark Drawing Code (1) TYPED DRAWING
Serial Number 76357782
Filing Date January 10, 2002
Current Basis 1A
Original Filing Basis 1B
Published for Opposition September 10, 2002
Registration Number 2813681
Registration Date February 10, 2004
Owner (REGISTRANT) Sony Computer Entertainment America Inc. CORPORATION DELAWARE 919 East Hillsdale Boulevard Foster City CALIFORNIA 94404

(LAST LISTED OWNER) SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC COMPOSED OF SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA INC. AND GAME ENTERTAINMENT SUBSIDIARY LLC LIMITED LIABILITY COMPANY DELAWARE 919 E. HILLSDALE BLVD. FOSTER CITY CALIFORNIA 94404
Assignment Recorded ASSIGNMENT RECORDED
Type of Mark TRADEMARK
Register PRINCIPAL
Affidavit Text SECT 15. SECT 8 (6-YR).
Live/Dead Indicator LIVE



jejejej a ver si te hacen caso a ti que yo ya lo he dicho en un par de post y como si nada.
gynion escribió:En cuanto quede claro que Ratchet es de Sony volverá a su estatus normal, de saga mierder. [+risas]


A mí el Ratchet nunca ha sido un juego/saga que me llamase mucho la atención que digamos. He jugado a unos cuantos, y no digo que sea una mierda, pero por lo menos a mí, no me llama una "mierda". Al menos los vistos hasta ahora.

Recuerdo que había un juego de la N64, parecido Ratchet & Clank, que sí que me gustaba bastante, y me metí muy buenos vicios a él, era el Jet Force Gemini.
chorizito escribió:
xufeitor escribió:Ratchet es propiedad de Sony.

Y lo que dice en el articulo es que Sunset overdrive tiene tantas posibilidades de llegar a PS4 como Ratchet de llegar a One, es decir, entre pocas y ninguna.


De chorizito en Multi:
Typed Drawing
Word Mark RATCHET AND CLANK
Goods and Services IC 009. US 021 023 026 036 038. G & S: COMPUTER GAME SOFTWARE AND VIDEO GAME SOFTWARE. FIRST USE: 20021001. FIRST USE IN COMMERCE: 20021001
Mark Drawing Code (1) TYPED DRAWING
Serial Number 76357782
Filing Date January 10, 2002
Current Basis 1A
Original Filing Basis 1B
Published for Opposition September 10, 2002
Registration Number 2813681
Registration Date February 10, 2004
Owner (REGISTRANT) Sony Computer Entertainment America Inc. CORPORATION DELAWARE 919 East Hillsdale Boulevard Foster City CALIFORNIA 94404

(LAST LISTED OWNER) SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA LLC COMPOSED OF SONY COMPUTER ENTERTAINMENT AMERICA INC. AND GAME ENTERTAINMENT SUBSIDIARY LLC LIMITED LIABILITY COMPANY DELAWARE 919 E. HILLSDALE BLVD. FOSTER CITY CALIFORNIA 94404
Assignment Recorded ASSIGNMENT RECORDED
Type of Mark TRADEMARK
Register PRINCIPAL
Affidavit Text SECT 15. SECT 8 (6-YR).
Live/Dead Indicator LIVE



jejejej a ver si te hacen caso a ti que yo ya lo he dicho en un par de post y como si nada.


Ya veo, algunos siguen haciendo cábalas [+risas]
GROCKEVOR escribió:
gynion escribió:En cuanto quede claro que Ratchet es de Sony volverá a su estatus normal, de saga mierder. [+risas]


A mí el Ratchet nunca ha sido un juego/saga que me llamase mucho la atención que digamos. He jugado a unos cuantos, y no digo que sea una mierda, pero por lo menos a mí, no me llama una "mierda". Al menos los vistos hasta ahora.

Recuerdo que había un juego de la N64, parecido Ratchet & Clank, que sí que me gustaba bastante, y me metí muy buenos vicios a él, era el Jet Force Gemini.


Ratchet & Clanck parecido a Jet force jemini? creo que estas en un error pues jet force jemini es un shooter muy bueno, seria algo asi como Banjo Kazoo u otra plataforma de nintendo...

Besos
Nosomi escribió:
GROCKEVOR escribió:
gynion escribió:En cuanto quede claro que Ratchet es de Sony volverá a su estatus normal, de saga mierder. [+risas]


A mí el Ratchet nunca ha sido un juego/saga que me llamase mucho la atención que digamos. He jugado a unos cuantos, y no digo que sea una mierda, pero por lo menos a mí, no me llama una "mierda". Al menos los vistos hasta ahora.

Recuerdo que había un juego de la N64, parecido Ratchet & Clank, que sí que me gustaba bastante, y me metí muy buenos vicios a él, era el Jet Force Gemini.


Ratchet & Clanck parecido a Jet force jemini? creo que estas en un error pues jet force jemini es un shooter muy bueno, seria algo asi como Banjo Kazoo u otra plataforma de nintendo...

Besos

Sí, pienso lo mismo. Puestos a comparar, Ratchet and Clank lo veo más parecido a Banjo-Kanzooie.
Pig_Saint escribió:
Nosomi escribió:
GROCKEVOR escribió:A mí el Ratchet nunca ha sido un juego/saga que me llamase mucho la atención que digamos. He jugado a unos cuantos, y no digo que sea una mierda, pero por lo menos a mí, no me llama una "mierda". Al menos los vistos hasta ahora.

Recuerdo que había un juego de la N64, parecido Ratchet & Clank, que sí que me gustaba bastante, y me metí muy buenos vicios a él, era el Jet Force Gemini.


Ratchet & Clanck parecido a Jet force jemini? creo que estas en un error pues jet force jemini es un shooter muy bueno, seria algo asi como Banjo Kazoo u otra plataforma de nintendo...

Besos

Sí, pienso lo mismo. Puestos a comparar, Ratchet and Clank lo veo más parecido a Banjo-Kanzooie.


Pues yo lo veo más parecido al Jet Force Gemini que al Banjo-Kazooie, juego al que también me vicié bastante, y al Banjo-Tooie también.

Lo veo más parecido al Gemini por el uso de algunas armas, disparos y demás. El Banjoo lo veo como más "plataformeo", pero algo más diferente. Incluso leí hace ya en varios sitios, que Jet Force Gemini fue como una influencia hacia los Ratchet & Clank, y también a Jax & Daxter. Así que, algo de "parecido" tienen que tener.
Transistor usará la luz del Dual Shock 4 para representar la espada.
http://gematsu.com/2013/10/transistor-u ... sent-sword
Hola!! Tengo una duda! Ejemplos, ultimte team (FIFA), COD y Battlefield online, etc! Nuestros niveles online y logros q hayamos conseguido en juegos online con nuestra ID de PS3, los mantendremos en PS4! O todo sera de zero?
Que yo sepa si los mantienes,si quieres puedes partir de cero cambiandote el gametag.
Igual que pasa en la x360 y juan.
Saludos.
xAdam-90 escribió:Hola!! Tengo una duda! Ejemplos, ultimte team (FIFA), COD y Battlefield online, etc! Nuestros niveles online y logros q hayamos conseguido en juegos online con nuestra ID de PS3, los mantendremos en PS4! O todo sera de zero?


No puedes jugar a juegos de PS3, asi que...

Solo conservarás trofeos y amigos.
Modos historia vale a los pierdas, pero online? Q son servidores? Y si usas la misma ID...
Sonyfanboy escribió:
xAdam-90 escribió:Hola!! Tengo una duda! Ejemplos, ultimte team (FIFA), COD y Battlefield online, etc! Nuestros niveles online y logros q hayamos conseguido en juegos online con nuestra ID de PS3, los mantendremos en PS4! O todo sera de zero?


No puedes jugar a juegos de PS3, asi que...

Solo conservarás trofeos y amigos.



creo que ya comentaron que se te guardata el prograso y lo que desbloquees al dar el cambiazo a ps4.... creo.
Creo que nadie lo ha comentado, estaria genial que el dia 29, cuando sale PS4, abriesen a las 00:00h como hicieron gamestop y game con GTA V, en este caso espero que el CI tambien se porte... Si se hace claro
Blaiz escribió:Creo que nadie lo ha comentado, estaria genial que el dia 29, cuando sale PS4, abriesen a las 00:00h como hicieron gamestop y game con GTA V, en este caso espero que el CI tambien se porte... Si se hace claro


Hombre, normalmente se hace. Por ejemplo la PS3 se vendió así en Callao (Madrid), en el fNac. Allí estuve hasta las mil para hacerme con la mía :)
No se que hacer, no se cual d las 2 comprar, creo que al final sera ps4, como la comprare para reyes, tengo un mes para decidir y ver que comentan los usuarios de ambos bandos...

salu2
mi duda es si podré ver en mi lista de psn conectados a mis amigos de ps3,ya que dijeron que usando tu cuenta ps3 se trasladaba tu misma cuenta....pero se verán ellos conectados a sus ps3,en el caso de que amigos mios no tengan ps4?gracias
xXmalakaXx escribió:mi duda es si podré ver en mi lista de psn conectados a mis amigos de ps3,ya que dijeron que usando tu cuenta ps3 se trasladaba tu misma cuenta....pero se verán ellos conectados a sus ps3,en el caso de que amigos mios no tengan ps4?gracias


Supongo que sí, porque en Vita sí puedes vr a tus amigos de PS3.
aena escribió:
Blaiz escribió:Creo que nadie lo ha comentado, estaria genial que el dia 29, cuando sale PS4, abriesen a las 00:00h como hicieron gamestop y game con GTA V, en este caso espero que el CI tambien se porte... Si se hace claro


Hombre, normalmente se hace. Por ejemplo la PS3 se vendió así en Callao (Madrid), en el fNac. Allí estuve hasta las mil para hacerme con la mía :)


FNAC, GAME, GAMESTOP lo veo viable, pero los que la tenemos en el CI no lo acabo de ver... Y me gustaria vivir ese momentazo de ir por la noche a por la maquina
No se que hacer, no se cual d las 2 comprar, creo que al final sera ps4, como la comprare para reyes, tengo un mes para decidir y ver que comentan los usuarios de ambos bandos...

salu2
Olvidado rey Gudú escribió:No se que hacer, no se cual d las 2 comprar, creo que al final sera ps4, como la comprare para reyes, tengo un mes para decidir y ver que comentan los usuarios de ambos bandos...

salu2


No tienes que leer nada de ningún bando: a ver si esto es la Guerra Civil.

Tú mismo tienes que comparar lo que vayas viendo en análisis, videos, etc., y mejor en directo.

Si uno duda entre PS4 y Xbox One es porque Kinect le importa un comino, porque si Kinect le importara de verdad se iría a por la Xbox One. Entonces, está PS4 que cuesta 100 euros menos. Luego cuando salgan los juegos comunes a ambas plataformas, se comparan, y si resulta al final que en la máquina más barata se ven mejor, pues full de ases, hoygan.
El GAME de mi localidad está dentro de un carrefour, dudo que abran de noche verdad?

Saludos!
Olvidado rey Gudú escribió:No se que hacer, no se cual d las 2 comprar, creo que al final sera ps4, como la comprare para reyes, tengo un mes para decidir y ver que comentan los usuarios de ambos bandos...

salu2

te aconsejo que te informes, veas juegos y decidas tu, yo me estuve guiando por las opiniones de la gente y acabe mas liado que madre mia, cada uno va a defender lo que tenga en casa, aunque sea una mierda, por defender su compra lo que sea
caren103 escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:No se que hacer, no se cual d las 2 comprar, creo que al final sera ps4, como la comprare para reyes, tengo un mes para decidir y ver que comentan los usuarios de ambos bandos...

salu2


No tienes que leer nada de ningún bando: a ver si esto es la Guerra Civil.

Tú mismo tienes que comparar lo que vayas viendo en análisis, videos, etc., y mejor en directo.

Si uno duda entre PS4 y Xbox One es porque Kinect le importa un comino, porque si Kinect le importara de verdad se iría a por la Xbox One. Entonces, está PS4 que cuesta 100 euros menos. Luego cuando salgan los juegos comunes a ambas plataformas, se comparan, y si resulta al final que en la máquina más barata se ven mejor, pues full de ases, hoygan.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] tu te has dado una vuelta últimamente por los foros de ps4 y Xone??? esto es una guerra mundial!!

Obviamente cuando digo de ver lo que ofrecen ambas , me refiero a probarlas y verlas yo mismo y porque no, consultar que tal van en cuanto a rendimiento y fiabilidad se refiere.
pero eso te decimos, cada uno dirá que su maquina es la mejor
GROCKEVOR escribió:Yo cada vez que leo "todops4", procuro dejar de leer.

Existe alguna página peor (sin ánimo de ofender a esa web ni a sus usuarios) que "todops4"? Porque yo creo que no.


Cada vez que alguien cita a todops4, dios mata un gatito.

Imagen

Pensadlo la próxima vez que posteis algo de esa fuente.
Las dos son buenas consolas,espera a que la prueben los demas y a partir de hay elige la tuya.
A mi por ejemplo me tira mucho mas ps4 por las ventajas del plus,por su potencia y muchas
mas cosas xd
saludos
Olvidado rey Gudú escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] tu te has dado una vuelta últimamente por los foros de ps4 y Xone??? esto es una guerra mundial!!

Obviamente cuando digo de ver lo que ofrecen ambas , me refiero a probarlas y verlas yo mismo y porque no, consultar que tal van en cuanto a rendimiento y fiabilidad se refiere.


Es que la que se lió con lo que pretendía implementar Microsoft (y aún sueña con ello), fue parda.

Por lo que estoy leyendo, aparte de obviamente comparar el aspecto de los juegos comunes, no se te olvide probar con tranquilidad los mandos de ambas, pues del de una de ellas ya son varias fuentes desde hace un tiempo que estoy leyendo opiniones no demasiado buenas... mismamente comparado con el mando de la 360.

Por ejemplo, de hoy:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=690197
Veremos a ver si los jodidos niños, me dejan probarlas en los centros comerciales jejejeej
aena escribió:
xXmalakaXx escribió:mi duda es si podré ver en mi lista de psn conectados a mis amigos de ps3,ya que dijeron que usando tu cuenta ps3 se trasladaba tu misma cuenta....pero se verán ellos conectados a sus ps3,en el caso de que amigos mios no tengan ps4?gracias


Supongo que sí, porque en Vita sí puedes vr a tus amigos de PS3.


Que puedas ver desde PS4 los amigos conectados a PS3 y PS Vita, no creo que haya ningún problema (desde PS Vita puedes ver conectados y a lo que están jugando tus amigos en PS3, y en PS Vita, claro [sonrisa] ).

Lo que dudo bastante es que se pueda hacer al revés, que desde PS3 puedas ver lo que hacen tus amigos conectados a PS4. Más que nada lo dudo por la ampliación de 100 a 2000 en la lista de amigos, no creo que sea muy fluido para el SO de PS3 mostrar una lista tan bestia si ya le cuesta cuando tienes cerca de 100 [+risas]

Aunque quizás saquen una actualización para esto.

Un saludo!!

PD: vaya pajas mentales con Ratchet & Clank, pasar de ser propiedad y exclusivo de Sony a serlo de Xbox??? Pero si en Sony están preparando una peli de la saga para 2015!! para promocionar el primer Ratchet exclusivo de Xbox One, no??? [fumando]
solo 7 dias q poco jeje
me encanta el universo killzone
juan19 escribió:entrevista a cerny.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... eeI_WIn23I



Q buen rollito me da siempre este tio
Blaiz escribió:Creo que nadie lo ha comentado, estaria genial que el dia 29, cuando sale PS4, abriesen a las 00:00h como hicieron gamestop y game con GTA V, en este caso espero que el CI tambien se porte... Si se hace claro


Ya ves, ahi me veo el 29 de noviembre con toda la rasca xD

Que cada uno se lleve su termo de cafe porque solo voy a llevar un vaso >͵<
Pues la presentación que han hecho hoy a sido muy buena. De todo lo que ya se sabía hay una cosa con la que me he quedado. Una cuenta de ps+ sirve para todas las cuentas que halla en esa consola, como en Xbox one. Así que lo han igualado. Las consolas apenas se calientan, ya que las que probado yo llevaban desde vete tu a saber cuando encendidas y al tacto estaban templadas. Y el mando es comodisimo, y eso que soy de manos pequeñas.
Sonyfanboy escribió:
xAdam-90 escribió:Hola!! Tengo una duda! Ejemplos, ultimte team (FIFA), COD y Battlefield online, etc! Nuestros niveles online y logros q hayamos conseguido en juegos online con nuestra ID de PS3, los mantendremos en PS4! O todo sera de zero?


No puedes jugar a juegos de PS3, asi que...

Solo conservarás trofeos y amigos.

si se podra jugar al ps3 pero por ahora dice que solo por el sistema Gaikai lo cual no me agrada en los mas minimo ya que no todos por ahora tienen una conexion decente de internet como en USA, ademas la gente aun le gusta tener juegos en fisico o digital bajado y no estos alquieres digitales.
chorizito escribió:
juan19 escribió:entrevista a cerny.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... eeI_WIn23I



Q buen rollito me da siempre este tio


Joaquín Reyes podría hacer de Mark Cerny de putísima madre.

Ostias, esas impresiones son bastante preocupantes, si son ciertas mas de uno que presume de mando sin haberlo tocado puede llevarse una sorpresa desagradable.
Saludos!!
efataleof escribió:

Ostias, esas impresiones son bastante preocupantes, si son ciertas mas de uno que presume de mando sin haberlo tocado puede llevarse una sorpresa desagradable.
Saludos!!


Me pueden decir que es lo k dice la noticia?
Pues básicamente dice que el mando de la Xbox one, no es ninguna maravilla. Sticks con un recorrido corto, ergonomía peor que la del anterior, plástico de mala calidad, etc...
fanatico_mgs4 escribió:
efataleof escribió:

Ostias, esas impresiones son bastante preocupantes, si son ciertas mas de uno que presume de mando sin haberlo tocado puede llevarse una sorpresa desagradable.
Saludos!!


Me pueden decir que es lo k dice la noticia?

Que microsoft se ha dejado una millonada intentando mejorar el de la 360 y la ha cagado y su única novedad son los gatillos vibratorios que tampoco sirven de nada
oscar_fv escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:No se que hacer, no se cual d las 2 comprar, creo que al final sera ps4, como la comprare para reyes, tengo un mes para decidir y ver que comentan los usuarios de ambos bandos...

salu2

te aconsejo que te informes, veas juegos y decidas tu, yo me estuve guiando por las opiniones de la gente y acabe mas liado que madre mia, cada uno va a defender lo que tenga en casa, aunque sea una mierda, por defender su compra lo que sea


+1

Si se guía por lo que dicen en cada foro, va a acabar más liado y con más dudas. Y más sabiendo que hay mucho fanático suelto entre los foros de cada una con imparcialidad 0, que cada vez que hablan, es para alabar algo de su consola y/o para echar mierda a la competencia.

Así que, Olvidado rey Gudú, aún tienes tiempo para decidirte hasta que te la pilles. "Estudia" las dos consolas, sus juegos, servicios que ofrecen, etc. Ambas consolas son una buena elección, elijas la que elijas, no te va a defraudar.
Olvidado rey Gudú escribió:No se que hacer, no se cual d las 2 comprar, creo que al final sera ps4, como la comprare para reyes, tengo un mes para decidir y ver que comentan los usuarios de ambos bandos...

salu2

Ten presente el apoyo que ha tenido la 360 y el de la PS3, PS2 y PS1, hallarás tu solo la respuesta
Padem está baneado por "clon de usuario baneado"
Sirk escribió:Pues básicamente dice que el mando de la Xbox one, no es ninguna maravilla. Sticks con un recorrido corto, ergonomía peor que la del anterior, plástico de mala calidad, etc...


Si eso fuera cierto mas de uno saldra llorando [jaja] [jaja]
fanatico_mgs4 escribió:
efataleof escribió:



Me pueden decir que es lo k dice la noticia?

Que microsoft se ha dejado una millonada intentando mejorar el de la 360 y la ha cagado y su única novedad son los gatillos vibratorios que tampoco sirven de nada


XD a vale jajja

PD: A ver alguien que sepa inglés y tenga twitter, le pueddn preguntar a Yoshida si en la ps4 se puedd grabar todo lo que quieras y no solo los últimos 15min? Asi a muchos no aclararian las dudas.
88910 respuestas