pedrinho_7-58 escribió:Bueno, como os prometí, ahí podéis ver (no con demasiada calidad, todo sea dicho), un mando de PS3 al lado de uno de PS4, para que se denoten las diferencias de tamaño.
Después de haberlo probado coincido en todo lo que se dijo: los sticks, más pequeños y precisos, y sobretodo, más ergonómicos, al ser de una textura una miaja más rugosa que el DS3, muy fácil de adaptarse a ellos. Los Triggers son simplemente sublimes, y no el bodrio que tiene DS3; son rectos en lugar de curvados hacia abajo y terminan en "punta" para que no se te vaya el dedo hacia atrás, y tienen un recorrido más corto pareciendo más un botón, muy buen detalle. Sobre el L1 y el R1, dan la ligera sensación de ser un pelín más anchos, abarcando mayor parte del dedo al pusarlo, también muy cómodo. Los botones Options y Share ya no son como Select y Start, dos botones de "goma" que sobresalen, sino que están a la misma altura que el resto del mando y se pulsan hacia dentro, lo que no sé si es más cómodo o no, pues el armatoste que le ponen para que no te lo birles los medio solapa. Un detalle del panel táctil es que se pulsa por ambos lados, es decir, como si fueran otros dos botones más, no sé si servirá para algo... Y finalmente hablar sobre que por la parte trasera del mando la textura es diferente, por delante sigue siendo liso, muy bonito, y por la parte de atrás es algo más rugosito, y por ende, más ergonómico.
Edit: se me olvidó comentar que el botón PS, lógicamente, está más abajo, y que es más pequeño; que la cruceta es más "sólida", osease, cada una de las flechas es un pelín más rígida al movimiento; y que los botones (cuadrado, círculo, triángulo, equis) están ligeramente más juntos que en anteriores mandos, aunque este detalle apenas lo he notado jugando.
Y ahí la imagen (repito, perdón por la calidad, pero es para lo que da un S3 Mini sin flash por falta de batería xD):
Saludos.