J.Hunt escribió:Rork escribió:Se esta dando por sentado que en PS4 se permitirán los juegos de segunda mano libremente mas o menos igual que en PS3/Xbox360, pero yo no lo tengo tan claro, explico:
En Xbox one, estrictamente hablando, también se permiten los juegos de segunda mano, pero con la gran putada de tener que pagar para activar el juego en otra consola. En PS4 se ha confirmado que permitirá los juegos de segunda mano, pero dicho con la boca pequeña y sin mas detalles después de mucha insistencia de los periodistas, por lo que podríamos encontrarnos desagradables noticias por aquí.
A mi las PS4 y Xbox one, por desgracia me parece que serán mas parecidas en estos aspectos de lo que nos pensamos, solo que Sony esta teniendo mas tacto en como contar las cosas.
Por ejemplo, eso de encender la PS4 de forma instantánea usando un móvil o la PS Vita, a mi me suena exactamente igual al "alwais on" de Microsoft. Yo no descartaría la activación online de los juegos también en PS4, sino todos, al menos si los de EA, Ubi y compañía.
Todo este tema de controlar la segunda mano, no creo que venga de Microsoft o Sony, sino de las productoras (EA, Ubisoft, etc) que ante la nueva generación de consolas, les han dicho, "Si queréis nuestros juegos, tendréis que poner activación online".
Wii U no requiere conexión a internet para activar los juegos, y se esta quedando sin todos los multiplataforma. La falta de potencia no me parece excusa, ya que Battlefield 4, Watch dogs, Etc también saldrán en X360/PS3, e incluso se esta portando el motor de Battlefield 4 para móviles y tablets.
El motivo principal de que la Wii U se este quedando sin juegos puede ser la negativa de Nintendo de tragar con la activación online impuesta por las grandes productoras de videojuegos.
Según este planteamiento, No me parece descabellado el que PS4 también requiera internet para activar los juegos.
tienes mucha razón, de hecho a pesar de que también he trolleado a la BONE estoy casi seguro que Sony irá por lo mismos derroteros en cuanto al bloqueo de segunda mano
*fuente*,
Aunque al parecer el sistema de Sony será offline y menos invasivo de todas maneras demuestra a las claras que la culpa no es de las desarrolladoras de hardware si no de las de software, acá muchos alegarían que en Steam es igual pero claramente los precios son totalmente distintos también. Ojalá Sony haga bien las cosas.
Me uno a la opinion descrita, hay una presion muy fuerte por parte de las grandes distribuidoras, pienso que Microsoft se ha tenido que abrir a estas para que puedan apoyarle EA y cia con alguna exclusiva para hacerle frente al famoso golpe de efecto de las 8 Gb GDDR5 de Sony.
Y es desde luego lo que muchos ya se tienen que haber preguntado despues de todo el revuelo levantado. El caso es que a Xbox One le acaba de estallar en la cara y ahora Sony tiene que declararse de forma firme que linea va a tomar, porque saben que en cuanto la presenten el 10 de Junio se les van a tirar de cabeza con las preguntas. Asi que toca esperar.
Sobre el aspecto fisico de la consola, espero que nadie se espere algo mas pequeño que la XboxONE, porque estoy segurisimo que la fuente de alimentacion estara incluida en la carcasa, ya que en Japon les gusta las cosas compactas y que no monten tropecientos cables. Eso si, estoy convencido de que el diseño no sera una maravilla pero tendra el estilo y la imagen que Sony nos tiene acostumbrados.
Saludoss y por dios yo no se vosotros pero solo con el teaser de Sony... la musica... la sincronizacion , el estilo que tienen estos malditos de hacer marketing... estoy ON FIREEEE
Edito
Estos dias se hacen eternos, estoy viendo la presentacion que hicieron a primeros de año y no se lo que me da que
1. El Presentador del evento lo presento usando la palabras magicas "Final Fantasy VII" en PSX y
2. El director de la seccion de FF en Square Enix anuncio el desarrollo un juego de la saga y que saldria en el E3...
Reconozco que me puede la melancolia y que podria ser el XIII Versus, o un XV pero como se les ocurra sacar un remake de ese juego....no tengo palabras.