PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

No entiendo el barullo, si las Crystal Cove de Oculus(el tercer prototipo) tienen mejorrs características que este prototipo.
No nos emocionemos tan rápido, como dice Ferdopa hoy en día eso valdría demasiada pasta para que fuera viable comercialmente.

Yo creo que al menos en un mínimo de dos años no vamos a ver las gafas, igual para entonces ya sale más económico. Aunque tampoco me extrañaría que el modelo final saliera a 720p y limitado a 30fps o algo así, dicen que consume muchísimo para rendear 2 imágenes a la vez y la PS4 tampoco es que vaya sobrada.
Jur...

Lo que veis en la imagen de MGS V son las HMZ T3. Su PVP en España es de 1.300 euros (versión inalámbrica).

Un saludo.
Hay que decir BRAVO por Sony. Sinceramente, si consiguen que no resulte aparatoso (ya que no entiendo si se controlará con Move con el DS4 o con ambos a la vez Oooh ) y lo implementan en muchos juegos tiene un futuro muy prometedor, como en su momento Wii cambio la forma de hacer las cosas. Ahora bien, casi todo lo dirá el precio.

También como le gusta a Sony experimentar todo el rato con formatos e historias!! No para! [toctoc]
No se tengo una sensación agridulce... porque a riesgo de equivocarme y llevarme un owned (espero que si), CREO que el hard de PS4 no va a dar para mostrar 2 imágenes a 1080p y 30fps de juegos como por ejemplo infamous... ojala me equivoque eh!!!! pero por ejemplo se podan hacer test desde ya con las gráficas similares a la de PS4 y partiendo la imagen a ver en cuantos FPS.

Evidentemente después de probar Oculus tengo que decir que da igual los gráficos con los que juegues yo he probado demos de juegos RPG hechos con unity con graficos 0, y la sensación de inmersión es impresionante, osea como experiencia van a ser revolucionarias, pero que lleguemos a jugar a juegos como con infamous o the order y demás, repito CREO que no va a dar.
hocuspokus escribió:Genial, buenas noticias!!! Muchas gracias! ahora falta lo más importante el precio y la fecha, aunque como dice Ferdopa si la tecnología es tan buena apunta a precio importante


En los HMZ lo que incrementa el precio tanto es la óptica que llevan y las pantallas que montan (dimunutas y con una resolución grande (720p si no me acuedo mal) para lo pequeñas que son, entre otro hardware caro "high-end".

Para VR todo eso no es necesario: ni la óptica tan compleja, no las pantallas (pueden usar pantallas de móvil que ya usen para sus teléfonos, y arreglado).

Aparte, Sony puede conseguir precios mucho mejores de componentes y ensamblaje que la empresa de Oculus, como es lógico siendo la primera una multinacional electrónica y de contenidos, y la segunda una empresa nacida de un Kickstarter que terminó hace un año y medio.

A ver al final a qué precio sacarán el invento, y cuándo... el precio deberá estar acorde a la experiencia jueguil que ofrezcan, y a si pretenden llegar al gran público o no.

A mí todo esto de la VR, sea Sony, Oculus o X, me tiene encandilado y con la cartera preparada XD .


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=787094

EmCeeGramr escribió:Project Morpheus - Sony VR headset prototype - unveiled

Imagen
Imagen
Imagen


Tentative Prototype Specs:

The current dev kit (tentative) has a 1080p display, 90+ degree field of view.

"It's not necessarily the final thing we're going for," but it's good for devs to experiment with.

Tracking builds on PS Move and DualShock 4 technology, "supports forward prediction." Position and rotating head tracking: 1000HZ, 3 Meter Working Volume, Full 360 Degrees

Second question is about if there will be a wire connected from the headset to PS4. "The current prototype is wired" with a five meter wire. They are investigating "other solutions."


Regarding weight, as this is a prototype they're not committing to anything.

They're only cooperating with other VR technology "in spirit." No "standardized APIs."

"Do you plan to use eyetracking inside the device?" They're researching it.

When will it come out? Framerate and latency aims? They won't answer. "Highest framerate we can get, lowest latency we can get," they say, jokingly. "Coming out as soon as possible."



'We believe Morpheus will further enhance PlayStation'. It'll work alongside the camera, and Move.

It's still a prototype, though.

PS Move's technology is being used in Project Morpheus to help with tracking. PlayStation Camera on PS4 is also essential. "It's almost as if it was designed for VR," he said with a wink.

They're using the same tech as PlayStation Move - with a lot higher rate sensors, and the PlayStation Camera.

DualShock 4's sensors and light can be used in conjunction with Morpheus. PS Move may also prove essential.

They want it to be able to be picked up and used with no issues. Pick it up, put it on, you're in VR. Put it down, you're out. No issues.

Finally, we've come to Content. "At Worldwide Studios, we have a really good team." Sony's own studios will "seed" the VR landscape, but they need other devs, hence they're here at GDC.

Current focus is on PlayStation - no talking about how this will, or could, work on PC.


Imagen



Por cierto, el nombre de "Project Morpheus" es cojonudo.

Imagen



Edito: InagotablE , ¿y eso qué importa? Claro que un "Second Son" tal cual no es posible. Los juegos que se diseñen serán conformes a lo que se precise para que todo funcione conforme a los requisitos de la VR. Aunque sean juegos con nivel de PS3 pero en VR, la inmersión ya valdrá por el "sacrificio".

Y un juego de terror o de naves espaciales... [babas] [babas] [babas]
InagotablE escribió:No se tengo una sensación agridulce... porque a riesgo de equivocarme y llevarme un owned (espero que si), CREO que el hard de PS4 no va a dar para mostrar 2 imágenes a 1080p y 30fps de juegos como por ejemplo infamous... ojala me equivoque eh!!!! pero por ejemplo se podan hacer test desde ya con las gráficas similares a la de PS4 y partiendo la imagen a ver en cuantos FPS.

Evidentemente después de probar Oculus tengo que decir que da igual los gráficos con los que juegues yo he probado demos de juegos RPG hechos con unity con graficos 0, y la sensación de inmersión es impresionante, osea como experiencia van a ser revolucionarias, pero que lleguemos a jugar a juegos como con infamous o the order y demás, repito CREO que no va a dar.

No da ni de coña, eso te lo digo yo. Pero el problema no es solo ese, el problema es que los 30fps no son suficientes para la realidad virtual.
La pantalla del sony xperia z la podéis comprar a 100€. El precio que le calculo a esas gafas es de 300 a 400€. No más...

No comparéis las hmz con esto, porque esto va con pantallas y lentes, no con Display pequeño de cámara de fotos.

Y lo de los fps, no me extrañaría que usaran el motion flow para generar frames de la nada.
josemurcia escribió:No da ni de coña, eso te lo digo yo. Pero el problema no es solo ese, el problema es que los 30fps no son suficientes para la realidad virtual.


Por eso se diseñarán los juegos para la VR.

Como máximo, tal vez y como ya pasaba en algunos juegos con opción 3D en PS3, se rebajaba al activarlo la calidad de determinados elementos para que la tasa de imágenes fuera la adecuada.

Es lo de siempre, y lo que se ve incluso en juegos normales: es una balanza, y se quita de un sitio para poner en otro.

Ya podrían sacar el G-Police en VR.

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=wrkrNR_0ZAU
Jojojo el hype por la estratosfera [flipa] respecto a los gráficos, no creo que tengan que ser de nivel ps4...de hecho, la gente que ha jugado con oculus rift ha probado gráficos de mierda y aun asi hablan maravillas XD
Imagen

Esto confirma EVE Valkyrie para PS4 según entiendo yo si sale para los cascos de realidad virtual de playstation.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Como curiosidad Sony sacó en el 2002 unos para PS2 que no salieron de Japón.
Imagen


Yo estoy hypeadísimo. [sonrisa]
Pero cuanto costará ese cacharro? yo no me veo jugando con un trasto así la verdad
xufeitor escribió:Imagen



jajaja ya empezamos ????? espero que esta vez sony contrate a antonio Banderas para la presentación oficial en el E3 de 2015 ;) ;) ;)
Pues a mi x ahora no me llama el casco. Yo lo k kiero son juegos. En este sentido no ha habido ningun anuncio verdad ?? En plan shemnue, final VII...
Por lo que estoy leyendo el hardware de PS4 no da para hacer juegos punteros gráficamente y en VR, pero yo prefiero un Outlast en VR por ejemplo a un hipotético Dead Space 4 con gráficazos pero sin VR. Creo que la experiencia jugable y la inmersión tiene que predominar por delante de todo lo demás.

Alguien que domine del tema, podria aventurarse a decir si PS4 seria capaz de mover juegos con gráficos de PS3 pero en 1080p y en VR, porque a mi sinceramente ya me valdría.

josemurcia escribió:No entiendo el barullo, si las Crystal Cove de Oculus(el tercer prototipo) tienen mejorrs características que este prototipo.

Sin tener ni idea del tema, ¿que características mejora el Oculus Rift?
aaalexxx escribió:Por lo que estoy leyendo el hardware de PS4 no da para hacer juegos punteros gráficamente y en VR, pero yo prefiero un Outlast en VR por ejemplo a un hipotético Dead Space 4 con gráficazos pero sin VR. Creo que la experiencia jugable y la inmersión tiene que predominar por delante de todo lo demás.

esa es la idea , lo mismo en 3d consume mucho mas que en 2d , estos aparatos son mas para la inmersión por que con el mismo hardware siempre sera mejores gráficos en una tv/monitor
aaalexxx escribió:Alguien que domine del tema, podria aventurarse a decir si PS4 seria capaz de mover juegos con gráficos de PS3 pero en 1080p y en VR, porque a mi sinceramente ya me valdría.

yo espero que si , a mi también me sobraría con esos gráficos y buen 3d , a demás seguro que es 1080p como la Oculus Rift , es decir una pantalla de 1980x1080 que se queda en dos imágenes de 990x1080 , lo mismo que equivoco pero no esperéis 1980x1080 como en una tv/monitor , las vr son asín
Segun dicen las gafas las an probado con una demo technica del god of war no??
tiene buena pinta pero no creo q de 400 bajen de precio
WGP Kakashii escribió:tiene buena pinta pero no creo q de 400 bajen de precio

Yo apostaria por unos 300 o 350€ no creo que lo vayan a poner al mismo precio que la consola..
Los objetivos son convertir PlayStation en el mejor lugar para la Realidad Virtual, no sólo para jugar sino también para el desarrollo. Entre los colaboradores en el proyecto figuran la misma NASA, además de compañías de desarrollo como Crytek, Havok, Unity, Epic o CriWare. Se ha confirmado que los estudios internos de Sony crearán contenido para este dispositivo, aunque sin especificar nombres. El kit de desarrollo actual es capaz de ofrecer imágenes a 1080p con un Campo de Visión superior a 90, además de estar equipado con un sistema de captura de movimientos de 1000hz capaz de registrar movimientos con precisión en 360º. Calidad de imagen y mínimo lag son factores clave en el desarrollo de Project Morpheus, campos en los que "Sony tiene mucha experiencia".

Los representantes de Sony también repasaron aspectos vitales de lo que será la experiencia con este dispositivo. Uno de ellos es el sonido, un aspecto en el que se ha puesto énfasis en la presentación, explicando que la compañía ha estado trabajando en un complejo sistema de sonido tridimensional en el que no sólo podremos escuchar sonido desde cualquier ángulo, sino que lo recibiremos de forma distinta según el posicionamiento de nuestras cabezas, buscando el máximo realismo. También se habló de las posibles interacciones con diversos controles como el Dual Shock 4 y Move, que se mencionó específicamente para comentar la posibilidad de poner "una espada" en las manos del jugador.

En cuanto a aplicaciones específicas, en la conferencia se ha confirmado Eve Valkyrie, que se creía que era exclusivo de Oculus Rift, y también se ha hablado de una demo del nuevo Thief, con algunas partes selectas que se pueden disfrutar con este sistema de Realidad Virtual. También se ha mencionado por parte de la NASA un proyecto que permitirá a los usuarios "viajar" a Marte con un programa de simulación. También existen dos demostraciones por parte de los estudios internos de Sony: "The Castle", orientado a mostrar Morpheus junto a PS Move, y "The Deep", en el que nos sumergimos en el fondo del mar dentro de una jaula de tiburones. Estas demos estarán disponibles al público asistente en el GDC y será la primera prueba de toque pública de esta tecnología.

No hay muchos más detalles oficiales. El prototipo actual se ha diseñado para no descargar peso en la nariz de los usuarios, ya que se busca que sea también lo más cómodo posible. Actualmente el sistema tiene un cable de cinco metros, aunque se está intentando eliminarlo. Y desde luego no hay información sobre fecha o precio: "lo antes posible, al menos precio posible" son las palabras de Yoshida.
Relam escribió:
WGP Kakashii escribió:tiene buena pinta pero no creo q de 400 bajen de precio

Yo apostaria por unos 300 o 350€ no creo que lo vayan a poner al mismo precio que la consola..


El unico referente que tenemos son los kits de desarrollo de OR y cuestan 300$ y suponiendo que la version comercial sera mas barata yo diria que Morpheus saldria por 250$
Bueno en el E3 seguramente lo enseñen y den mas datos..
El Eve Valkyre junto con las gafas VR de Sony vienen para micasa pero en el momento que salgan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
- La realidad virtual es un medio, no un periférico.

Será caro... quizás más que la propia consola.

- La presencia es lo más importante.

Lo podemos quedarnos detrás de la competencia.

- Los juegos son solo un tipo de contenido.

Vídeos 3D en el que puedas mirar a donde quieras.

- La emoción se amplifica.

No te jode... si es lo más parecido a "estar ahí"

- La experiencia es social.

La satisfacción es emocional. ¿?

- Es para todos.

... los que puedan pagarlo. Aunque habría que ver cómo de recomendable es para el desarrollo visual de los más pequeños.
Pues puestos a hacer de pitonisos con el precio,yo digo que van a costar.....sobre los 700 euros,me parece una revolucion tan grande en el mundo de las consolas que dudo mucho que vayan a costar menos que una consola,con el tiempo puede,de salida,querran sacar pastizal.
eddy escribió:Pues puestos a hacer de pitonisos con el precio,yo digo que van a costar.....sobre los 700 euros,me parece una revolucion tan grande en el mundo de las consolas que dudo mucho que vayan a costar menos que una consola,con el tiempo puede,de salida,querran sacar pastizal.


Hoy en dia ese no es el metodo tradicional a menos que los componentes sean caros y estos no lo son...pantallas fullhD? Son baratas gracias a la fabricacion masiva de los smartphones. Acelerometros etc..baratos..ya casi todo lleva esta tecnologia. Donde se habran dejado mas pasta es en el software..hacer que todo funcione bien.

Asi que como e dicho...no es un producto caro de fabricar como fuede ser las pantallas oled..y en este caso concreto es mejor una carrera de fondo..donde los imgresos llegaran a lo largo y no a corto plazo...a sony no le interesa venderlas caraa...porque lo que le interesa es vender el mayor numero posible para que las suyaa sean el estandar.. un poco como pasa con laa consolas hoy en dia...venderlas a precio ajustado e incluso por debajo de su precio de fabricacion para poner en el mercado el mayor numero posible. ..las gananciaa vienen despues
XxLeonidasxX escribió:Empieza la fiesta.
Imagen

Lo mejor que he visto en años... [qmparto]
Tened en cuenta que si ara el posicionamiento van a usar la cámara de ps4 y el move, eso son dos cosas que pueden restar precio a las gafas, no se ya veremos a ver y como acaba esto, porque como dicen no se yo si el hard de ps4 de para tanto, creo que los de oculus ya dijeron que no lo sacaban en consolas porque ese hard no daba para tanto
daymaster escribió:
eddy escribió:Pues puestos a hacer de pitonisos con el precio,yo digo que van a costar.....sobre los 700 euros,me parece una revolucion tan grande en el mundo de las consolas que dudo mucho que vayan a costar menos que una consola,con el tiempo puede,de salida,querran sacar pastizal.


Hoy en dia ese no es el metodo tradicional a menos que los componentes sean caros y estos no lo son...pantallas fullhD? Son baratas gracias a la fabricacion masiva de los smartphones. Acelerometros etc..baratos..ya casi todo lleva esta tecnologia. Donde se habran dejado mas pasta es en el software..hacer que todo funcione bien.

Asi que como e dicho...no es un producto caro de fabricar como fuede ser las pantallas oled..y en este caso concreto es mejor una carrera de fondo..donde los imgresos llegaran a lo largo y no a corto plazo...a sony no le interesa venderlas caraa...porque lo que le interesa es vender el mayor numero posible para que las suyaa sean el estandar.. un poco como pasa con laa consolas hoy en dia...venderlas a precio ajustado e incluso por debajo de su precio de fabricacion para poner en el mercado el mayor numero posible. ..las gananciaa vienen despues

Pues no sera el metodo tradicional,pero yo tomo estas como ejemplo,y ya las bajo casi a la mitad,sinceramente no me parece nada descabellado,otra cosa es que yo personalmente ni borracho me gastaria esa pasta en un producto asi...

http://www.ielectro.es/product/sony-gafas-hmz-t3w?utm_source=google&utm_medium=shop&utm_campaign=shopping_feed&gclid=CNqghJy8nr0CFeKWtAodIAMAgQ


Plage,peor me lo pones,porque si encima no tienes esos perifericos,ya se te puede ir el precio de la experiencia a las nubes!Que si,que para el que los tenga pues eso que se ahorra,pero sin saber que porcentaje de users los tiene,de la gente con la que juego en ps4,nadie tiene los dos y muy pocos tiene uno de ellos.
Lo de Shenmue es hoy verdad?
Counterfeit escribió:Lo de Shenmue es hoy verdad?

Creo que es hoy a las 11, ¿no? (de la noche)
XxLeonidasxX escribió:
Counterfeit escribió:Lo de Shenmue es hoy verdad?

Creo que es hoy a las 11, ¿no? (de la noche)

Shenmue 3 exclusivo de ps4, o como mínimo Shenmue 1 y 2 HD collection para ps4 e internet explota
Lo que esta claro es que el que se haya comprado unas gafas 3d de sony tiene que estar que trina jajaja
daymaster escribió:Lo que esta claro es que el que se haya comprado unas gafas 3d de sony tiene que estar que trina jajaja

Pues si. Yo creo que deberían retirarlas del mercado. Porque menudo timo 1000 y pico euros.

Me alegra que haya competencia entre Oculus Rift y Morpheus. Así no se subiran tanto a la parra con los precios.
Dudo que se acabe llamando morpheus, es el nombre del proyecto, igual que natal y project cafe, al final puede llamarse "realitystation"
Virtuality station 4 ultra edition, por ejemplo.
sahaquielz escribió:
daymaster escribió:Lo que esta claro es que el que se haya comprado unas gafas 3d de sony tiene que estar que trina jajaja

Pues si. Yo creo que deberían retirarlas del mercado. Porque menudo timo 1000 y pico euros.

Me alegra que haya competencia entre Oculus Rift y Morpheus. Así no se subiran tanto a la parra con los precios.

Ahy esta el tema, Sony no puede poner sus gafas VR a 600/700 machacantes como algunos insinuan, estando el OR alrededor de los 300€ . Seria un suicidio y venderia 4 lupas contadas.

Sony tiene que pensar bien como va a conducir este tema porque le puede reportar muchos beneficios a la larga, sobretodo si Microsoft no tiene pensado sacar nada parecido para ONE y se queda atascada en el Kinect. La clave será nutrir de contenido con juegos y experiencias jugables las gafas VR desde un inicio y poner un precio que ronde los 350/400€ como mucho, si pasa esto aquí tienen un comprador asegurado.
eddy escribió:Plage,peor me lo pones,porque si encima no tienes esos perifericos,ya se te puede ir el precio de la experiencia a las nubes!Que si,que para el que los tenga pues eso que se ahorra,pero sin saber que porcentaje de users los tiene,de la gente con la que juego en ps4,nadie tiene los dos y muy pocos tiene uno de ellos.


Hombre eso esta claro, para los que no tengan nada pues será una jodienda, pero por ejemplo los move están baratos y la cámara pues no se lo que cuesta 50€ o 60€ no?, aunque bueno de momento es pronto para dar precios y hacer apuestas
El director de God of War 3 abandona Sony Santa Monica.

Joder con las marchas/despidos en los estudios de Sony xddd.
erguitarrita escribió:El director de God of War 3 abandona Sony Santa Monica.

Joder con las marchas/despidos en los estudios de Sony xddd.


Era director creativo GoW3 , trabajo en GoW1 como diseñador de entornos y director de arte en GoW2, y bueno se a ido o lo han tirado porque estaba ahora trabajando en el juego que cancelo Sony Santa Monica hace poco
mu rico acabo de actualizar la PS4 y nada luz azul y llevo 20 minutos con la luz azul parpadeando y no se ve nada en la TV... de puta madre :S

EDITO: lo he solucionado desenchufando todo entrando en modo seguro y reiniciando la consola.

ufff caca!
fomare24 escribió:mu rico acabo de actualizar la PS4 y nada luz azul y llevo 20 minutos con la luz azul parpadeando y no se ve nada en la TV... de puta madre :S

EDITO: lo he solucionado desenchufando todo entrando en modo seguro y reiniciando la consola.

ufff caca!

Cada vez que pasa esto me da un vuelco el alma... buff, espero que no me pase a mi, y menos teniendo a infamous tan cerca
Estoy empezando el Infamous y puff se apaga.... Flipo de flipar....
NucelarGen escribió:Estoy empezando el Infamous y puff se apaga.... Flipo de flipar....

no jodas, pero que pasa hoy? eso es por jugar antes de tiempo jj no en serio, te funciona bien?
¿Qué pasa hoy a las 23:00 con Shenmue?
PlayStation ‏@PlayStation 4 min

Good news! Upcoming PS4 update to add Share enhancements, rich video editing, HDCP off, more: http://bit.ly/1eRX9hq pic.twitter.com/udWNE0xseZ
88910 respuestas