PlayStation 4 (EXCLUSIVAMENTE TEMAS SOBRE PS4)

OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM? :-?


El demonio
_MaRu_EoL_ está baneado por "Clon de usaurio baneado"
OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM? :-?


Un sistema anti-pirata
_MaRu_EoL_ escribió:
OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM? :-?


Un sistema anti-usuario


Te lo corrijo xd
jordirafel escribió:
OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM? :-?


El demonio


hay que tener fe , papa kaz nos salvara...

Imagen
Noticia de hoy:

I do want to warn that these decisions do flipflop (as evidenced by what i posted earlier this week vs now). I'm not 100% on this. The people I know aren't 100% on this. Some suit can come in and fuck the entire thing up. So I wouldn't go running around screaming "HAHA SONY ISN'T DOING IT!" I just wanted people to know that as of now Sony has flipped their position in response to the shitstorm microsoft got hit with.

So don't let the "just be quiet until E3" people sway you. If you don't like something, say something. Twitter is amazing for being able to talk to people in these corporations. YOSP will even respond if it's about something he can talk about (he is currently not responding to ANY questions about Used game... but you can bet your ass he is reading them)


Geoff Keighley:

- No asegura que Sony no haga lo mismo ( respecto a la 2ª mano )

- Por ahora habrían cambiado de opinión al ver las reacciones hacia Microsoft

- Todo ésto está en el aire , nada es seguro aún , puede llegar cualquier encorbatado y cambiar el tema

- Quejarse en Twitter es buena idea , en vez de esperar noticias hasta el E3 , está seguro ( Geoff ) de que tomarán nota

fuente:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=567973

PD: No me apedreéis , abro paraguas [+risas]
_MaRu_EoL_ está baneado por "Clon de usaurio baneado"
alvarions escribió:
_MaRu_EoL_ escribió:
OscarKun escribió:Perdonad, pero que es un DRM? :-?


Un sistema anti-usuario


Te lo corrijo xd


Mira no lo sabia [sonrisa]
josemayuste escribió:Noticia de hoy:

I do want to warn that these decisions do flipflop (as evidenced by what i posted earlier this week vs now). I'm not 100% on this. The people I know aren't 100% on this. Some suit can come in and fuck the entire thing up. So I wouldn't go running around screaming "HAHA SONY ISN'T DOING IT!" I just wanted people to know that as of now Sony has flipped their position in response to the shitstorm microsoft got hit with.

So don't let the "just be quiet until E3" people sway you. If you don't like something, say something. Twitter is amazing for being able to talk to people in these corporations. YOSP will even respond if it's about something he can talk about (he is currently not responding to ANY questions about Used game... but you can bet your ass he is reading them)


Geoff Keighley:

- No asegura que Sony no haga lo mismo ( respecto a la 2ª mano )

- Por ahora habrían cambiado de opinión al ver las reacciones hacia Microsoft

- Todo ésto está en el aire , nada es seguro aún , puede llegar cualquier encorbatado y cambiar el tema

- Quejarse en Twitter es buena idea , en vez de esperar noticias hasta el E3 , está seguro ( Geoff ) de que tomarán nota

fuente:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=567973

PD: No me apedreéis , abro paraguas [+risas]


Vamos, que tanto Microsoft como Sony lo tenían pensado desde el principio. Microsoft da el primer paso, se lo comen vivo millones de usuarios a través de la red, y Sony rectifica (de momento). Como es una decisión que aún no esta firmemente tomada, aconsejan twittear a Sony pidiendo que la PS4 no lleve DMR.

Joer, me parece que la siguiente generación la voy a tocar poquito...
Vamos lo que más o menos pensaba, después de la presentación de MS seguro que estos y sony se han reunido con las desarrolladoras para tratar el tema. No me extrañaría un pelo.

Pero a saber eso lo pienso yo, alguna reunión habra existido ya que el E3 esta a la vuelta de la esquina.

PD: Al final nos quedaremos igual que el PC, llenos de Drm sin segundamano pero en vez de tener las ofertas de steam tendremos que pagar 76 euracos por los juegos. [+risas]
Pero no ha salido ya a la palestra un insider de sony a desmentirlo en el foro de gaf? anda que.. os estais empezando a poner nerviosos los 'pro xbox' por decir algo... yo de momento me mantendria a la espera antes de decir nada. Soy usuario de 360 tambien y no deseo que en PS4 pase lo mismo, dado que los que salimos perdiendo somos los usuarios.
Jack Grensleaves escribió:Asi es, un insider por lo visto con buena reputación en GAF lo está desmintiendo.

Ahora el megatonazo es que Dead Rising 3, Hawken & Fallout 4 son exclusivos de Juan.

Me la pelan esas IPs asi que meh... :o

Dudo mucho que esos juegos no terminen por salir en PS4. Será lo de siempre,exclusivos durante un tiempo y luego saldrán para la otra consola.
Si MS financiara la creación de esos juegos podriamos quedarnos sin ellos en PS4,pero al no ser así dudo horrores que no los terminen sacando. Saldrán más tarde que en Juan,pero saldrán. (Si es que al final lo de la exclusividad es cierto)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
jordirafel escribió:Pero no ha salido ya a la palestra un insider de sony a desmentirlo en el foro de gaf? anda que.. os estais empezando a poner nerviosos los 'pro xbox' por decir algo... yo de momento me mantendria a la espera antes de decir nada. Soy usuario de 360 tambien y no deseo que en PS4 pase lo mismo, dado que los que salimos perdiendo somos los usuarios.


+10000000

PD: Por mas que leo el hilo de gaf creo que es un peliculon que se han montado 4 , le doy credibilidad 0

PD2: A mi se me hace que lo de la juani no va a llegar la sangre al rio , estos en el E3 van a recular y muy mucho, después de la ensalada de hostias que les están cayendo.
_MaRu_EoL_ está baneado por "Clon de usaurio baneado"
jordirafel escribió:Pero no ha salido ya a la palestra un insider de sony a desmentirlo en el foro de gaf? anda que.. os estais empezando a poner nerviosos los 'pro xbox' por decir algo... yo de momento me mantendria a la espera antes de decir nada. Soy usuario de 360 tambien y no deseo que en PS4 pase lo mismo, dado que los que salimos perdiendo somos los usuarios.


Hablas del DRM??
Al pobre Shuhei Yoshida - @yosp - le están llenando el twitter de súplicas para que no implemente el DMR en los juegos de segunda mano: https://twitter.com/search/realtime?q=%40yosp&src=typd
Kakarot_13 escribió:
Jack Grensleaves escribió:Asi es, un insider por lo visto con buena reputación en GAF lo está desmintiendo.

Ahora el megatonazo es que Dead Rising 3, Hawken & Fallout 4 son exclusivos de Juan.

Me la pelan esas IPs asi que meh... :o

Dudo mucho que esos juegos no terminen por salir en PS4. Será lo de siempre,exclusivos durante un tiempo y luego saldrán para la otra consola.
Si MS financiara la creación de esos juegos podriamos quedarnos sin ellos en PS4,pero al no ser así dudo horrores que no los terminen sacando. Saldrán más tarde que en Juan,pero saldrán. (Si es que al final lo de la exclusividad es cierto)


Yo solo diré lo que se comentaba antes de la conferencia de MS: "FIFA y Battlefield 4 exclusivos de XBOX"
Por ahora credibilidad 0 a los "exclusivos de MS"

Salu2!
COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca. XD

Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.

Saludos
Arlgrim está baneado por "Game Over"
focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca. XD

Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.

Saludos


Eso me parecio entender a mi.


Estoy viendo lo de twitter, vaya telita pobre hombre y eso que no han dicho nada los de sony,lo llegan a decir y les queman el chiringuito.
Arlgrim escribió:
focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca. XD

Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.

Saludos


Eso me parecio entender a mi.


Estoy viendo lo de twitter, vaya telita pobre hombre y eso que no han dicho nada los de sony,lo llegan a decir y les queman el chiringuito.

A si les queda claro que se monta la de sanquintin como sigan los pasos de la juani.

Yo no me compro ninguna como me obliguen a estar conectado y sin segunda mano.

Que lo dejen claro todo el asunto aunque sea por segunda vez.
Newcoric escribió:
Kakarot_13 escribió:
Jack Grensleaves escribió:Asi es, un insider por lo visto con buena reputación en GAF lo está desmintiendo.

Ahora el megatonazo es que Dead Rising 3, Hawken & Fallout 4 son exclusivos de Juan.

Me la pelan esas IPs asi que meh... :o

Dudo mucho que esos juegos no terminen por salir en PS4. Será lo de siempre,exclusivos durante un tiempo y luego saldrán para la otra consola.
Si MS financiara la creación de esos juegos podriamos quedarnos sin ellos en PS4,pero al no ser así dudo horrores que no los terminen sacando. Saldrán más tarde que en Juan,pero saldrán. (Si es que al final lo de la exclusividad es cierto)


Yo solo diré lo que se comentaba antes de la conferencia de MS: "FIFA y Battlefield 4 exclusivos de XBOX"
Por ahora credibilidad 0 a los "exclusivos de MS"


Salu2!


No, si yo tambien creo que las exclusivas en esta gen serán temporales como mucho, el tiempo de comprar IPs a golpe de talonario ha pasado.

Puede que haya algun tipo de posibilidad de que no veamos Dead Rising 3 en PS4 por el hecho de haber sido una saga nacida al amparo de MS y cuya primera entrega jamas "disfrutamos" en PS3 pero lo de Fallout 4 "only on Juanita" es totalmente inviable que se produzca.

Hay que masacrar a Yohida a tweets para dejar bien clara nuestra postura...NO AL DRM!!!! cawento
A mi el Dead Rising me da exactamente igual, pero juegos como Fallout 4 tienen que salir en PS4 sí o sí. Dudo mucho que Bethesda le de un hachazo a Sony de tal calibre, seria tirarse piedras a su propio tejado.
Sobre la segunda mano (21 de Febrero):

3djuegos escribió:Tras meses de rumores afirmando lo contrario, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que PlayStation 4 no pondrá barreras al mercado de segunda mano, puesto que esta es una de las exigencias más importantes para sus seguidores.


Shuhei Yoshida escribió:"En PlayStation 4 podrás usar juegos de segunda mano", ha afirmado tajantemente el directivo de Sony en declaraciones al portal británico Eurogamer. "Es una de las peticiones generales de los consumidores. Ellos compran juegos en formato físico, y ellos quieren usarlos en cualquier lugar ¿no es así?", añade.


Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/131705/0/playstation-4/segunda-mano/sony/

Esta claro que por parte de Sony no va a haber prohibición a la segunda mano.

Otra cosa es que EA u otra compañía quieran meter DRM en sus videojuegos.

Sobre el offline (8 de Mayo):

Shuhei Yoshida escribió:En respuesta a una pregunta de la prestigiosa revista Game Informer sobre este espinoso tema, tal y como informa la página web CVG, Yoshida contestó: "¿Que si la consideramos [la conexión permanente]? No, no la consideramos. La razón principal fue que muchos países no tienen conexiones a Internet robustas". A lo que añadió: "Para la gente tiene sentido tener conexiones a Internet para jugar a juegos online, pero para juegos offline hay muchos países que vimos que no tienen un internet robusto... Ni siquiera lo sopesamos".


Fuente: http://es.ign.com/news/7426/sony-no-considero-conexion-permanente-ps4
Yo creo que quejarse en masa de que no implementen DRM a un directivo de sony es como decirle, no implanteis protecciones a los juegos! que queremos copiarlos! yo mas bien se lo diria con mas tacto: "Implementadlo si quereis, pero no para joder al usuario legal que paga el juego" si total, van a acabar saltandose cualquier DRM que haya como siempre hacen los crackers... xD
SamxFisher escribió:Yo creo que quejarse en masa de que no implementen DRM a un directivo de sony es como decirle, no implanteis protecciones a los juegos! que queremos copiarlos! yo mas bien se lo diria con mas tacto: "Implementadlo si quereis, pero no para joder al usuario legal que paga el juego" si total, van a acabar saltandose cualquier DRM que haya como siempre hacen los crackers... xD


La gente lo está pidiendo referido al tema de la segunda mano: https://twitter.com/search/realtime?q=%40yosp&src=typd
focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca. XD

Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.

Saludos


Ayyy inocente, del dicho al hecho hay un trecho ¿Cuantas veces ha reculado Sony, MS o cualquier compañia sobre medidas que ya habían adoptado? Infinidad de veces. Sony ha querido quedar muy bien y que la bronca se la lleve MS por el DRM, pero tengo claro que Sony también lo tendrá. Ya iran soltando perlas poco a poco y nos enteraremos poco antes de la salida de la consola o incluso cuando ya esté en la calle ¿Se puede ser tan inocente para creer que las desarrolladoras lo utilizaran en XboxOne y no en PS4? ...lo gracioso será luego ver las excusas de los fanboys para echarle las culpas del DRM a terceros XD
ElBarquero escribió:
focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca. XD

Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.

Saludos


Ayyy inocente, del dicho al hecho hay un trecho ¿Cuantas veces ha reculado Sony, MS o cualquier compañia sobre medidas que ya habían adoptado? Infinidad de veces. Sony ha querido quedar muy bien y que la bronca se la lleve MS por el DRM, pero tengo claro que Sony también lo tendrá. Ya iran soltando perlas poco a poco y nos enteraremos poco antes de la salida de la consola o incluso cuando ya esté en la calle ¿Se puede ser tan inocente para creer que las desarrolladoras lo utilizaran en XboxOne y no en PS4? ...lo gracioso será luego ver las excusas de los fanboys para echarle las culpas del DRM a terceros XD


Tienes razón, si lo hace una lo tienen que hacer obligatoriamente las 2, de hecho ya se vio cuando Microsoft decidió que los usuarios tenían que pagar por jugar online como Sony tuvo que rectificar y cobrar tamb... Oh wait!!!
Me imagino que por aquel entonces el inocente fuistes tu :-|
Derhelm escribió:
ElBarquero escribió:
focustop10 escribió:COÑÑOOO !!! Al fin hay subforo de PS4. Joder.!!! Os ha costado ehh. Pero bueno. Mas vale tarde que nunca. XD

Volviendo al tema. Menuda pelotera se esta montando con el DRM. Yoshida ya comento en una entrevista tras el meeting de febrero que PS4 NO implementaria DRM , que lo decidirian las desarrolladoras , al igual que no haria falta conexion a internet para jugar.
Punto y final.

Saludos


Ayyy inocente, del dicho al hecho hay un trecho ¿Cuantas veces ha reculado Sony, MS o cualquier compañia sobre medidas que ya habían adoptado? Infinidad de veces. Sony ha querido quedar muy bien y que la bronca se la lleve MS por el DRM, pero tengo claro que Sony también lo tendrá. Ya iran soltando perlas poco a poco y nos enteraremos poco antes de la salida de la consola o incluso cuando ya esté en la calle ¿Se puede ser tan inocente para creer que las desarrolladoras lo utilizaran en XboxOne y no en PS4? ...lo gracioso será luego ver las excusas de los fanboys para echarle las culpas del DRM a terceros XD


Tienes razón, si lo hace una lo tienen que hacer obligatoriamente las 2, de hecho ya se vio cuando Microsoft decidió que los usuarios tenían que pagar por jugar online como Sony tuvo que rectificar y cobrar tamb... Oh wait!!!
Me imagino que por aquel entonces el inocente fuistes tu :-|


¡No mezcles chiquillo! Una cosa es hablar de las desarrolladoras independientes a la compañia, y otra hablar de las decisiones de la propia compañía. Si las desarrolladoras han dicho que tiene que haber DRM, no va a ser para una si y para otra no ¿Lo pillas?. Por si no lo entiendes, recular es por ejemplo venderte la PS3 con lynux, y luego por PROPIA DECISIÓN de Sony, quitártelo ;) Espero ya lo hayas pillado XD
Madre mía me hablas de mezclar y metes aquí linux :o . Lo cierto es que no se si sabes de lo que hablas, Microsoft tiene DRM INDEPENDIENTEMENTE de las otras compañias, ya que debes conectarte cada 24 horas independientemente de que juegos tengas, es decir, es una decisión de Microsoft que afecta al 100% de los usuarios de su sistema. Sony ha dicho que no va a requerir SU SISTEMA conexion, otra cosa bien distinta es que luego Activision saque COD y requiera conexión. Si no estas de acuerdo no te pillas el juego.Son 2 cosas diferentes, pero bueno déjalo, se de antemano que no vas a entrar en razón, ya se ve en tu forma de hablar y dar lecciones, si es que somos unos inocentes y unos fanboys...
ElBarquero, si tiene DRM por parte de desarrolladoras no creo que compre ninguna de las dos pero, me da a mi, que te vas a pegar contra la pared con eso, ya que no creo que hagan uso las desarrolladoras de tal cosa. Son lagunas las compañias que abandonan ya el DRM. El problema aqui es que Sony ya ha confirmado que no habrá problema con la venta de segunda mano (que es lo importante en este tema y no el DRM que ni se ha abierto la boca sobre ello) cosa que en Xbox One no es así según las declaraciones de MS.

La cosa es bien clara: Si Sony no se quiere dar un ostión como el que se dará Xbox One si lo de la segunda mano es cierto, lo que tiene que hacer es no seguirle el juego a MS... Que es la nueva empresa que la está cagando (se pasan el relevo entre Sony y MS [carcajad]. Con la diferencia de que Sony ha espabilado en esta gen. En la proxima gen, si MS espabila, me iré con ellos de nuevo y así de forma sucesiva)
Derhelm escribió:Madre mía me hablas de mezclar y metes aquí linux :o .

Ejemplo de cuando una compañia dice una cosa y luego hace otra cosa, no era un ejemplo de DRM. Lo digo por eso de "Sony ha dicho que no habrá DRM"...y luego pueda hacer lo contrario.

Derhelm escribió:Lo cierto es que no se si sabes de lo que hablas, Microsoft tiene DRM INDEPENDIENTEMENTE de las otras compañias, ya que debes conectarte cada 24 horas independientemente de que juegos tengas, es decir, es una decisión de Microsoft que afecta al 100% de los usuarios de su sistema. Sony ha dicho que no va a requerir SU SISTEMA conexion, otra cosa bien distinta es que luego Activision saque COD y requiera conexión. Si no estas de acuerdo no te pillas el juego.Son 2 cosas diferentes, pero bueno déjalo, se de antemano que no vas a entrar en razón, ya se ve en tu forma de hablar y dar lecciones, si es que somos unos inocentes y unos fanboys...


Lo de las 24 horas está por ver, tras la cagada de Phil Harrison, ya ha dicho majornelson que de aquí a que salga la consola pueden cambiar su política ( vamos, como puede hacer Sony ). En serio, ¿Crees que todo lo que ha dicho Sony ( ...y MS ) hasta este momento va a ser definitivo de aquí a la salida de la consola? Yo tengo claro que no, hay mucho por aclarar aun. Por cierto no te he llamado fanboy, he dicho que luego me hará gracia ver a los fanboys ( sector fanboy, no se porque te das por aludido personalmente, fanboys hay de todas las compañias ) defendiendo lo indefendible, osea, queriendo echar a culpas a terceros de algo que PERMITE la propia Sony ( Que por ejemplo Activision utilice DRM ).

Mr.FLayMan escribió:ElBarquero, si tiene DRM por parte de desarrolladoras no creo que compre ninguna de las dos pero, me da a mi, que te vas a pegar contra la pared con eso, ya que no creo que hagan uso las desarrolladoras de tal cosa. Son lagunas las compañias que abandonan ya el DRM. El problema aqui es que Sony ya ha confirmado que no habrá problema con la venta de segunda mano (que es lo importante en este tema y no el DRM que ni se ha abierto la boca sobre ello) cosa que en Xbox One no es así según las declaraciones de MS.

La cosa es bien clara: Si Sony no se quiere dar un ostión como el que se dará Xbox One si lo de la segunda mano es cierto, lo que tiene que hacer es no seguirle el juego a MS... Que es la nueva empresa que la está cagando (se pasan el relevo entre Sony y MS . Con la diferencia de que Sony ha espabilado en esta gen. En la proxima gen, si MS espabila, me iré con ellos de nuevo y así de forma sucesiva)


Creo entender que afirmas que las desarrolladoras ya apenas usan el DRM y que si Xbox One lo utiliza es para cargarse la segunda mano... ¿De verdad crees que el DRM y cortar la segunda mano es cosa de "la malvada MS"? No, a quien revienta las ventas la segunda mano es a las desarrolladoras, y estas son las más interesadas en el DRM. ¿No lo ves lógico?
El DRM es ajenisisiisisismo a lo que estamos hablando. NADA tiene que ver una cosa con la otra, Xbox Juan no va a poder rular juegos de segundamano sin antes cambiar el ID de consola del respectivo disco original que compres. El DRM es la NECESIDAD de estar conectado a online para verificar tu copia. De lo que estamos hablando es de comprar un juego de segunda mano para Xbox One y no poder jugarlo debido a las politicas de segunda mano que implementará MS con su nueva consola (como ya dije, se trata de cambiar el ID de la consola a la que va asociado el juego, es decir, hacer un cambio de dueño comprador del juego mediante una tienda como es Game o Gamesop para que MS se lleve una extra de dicha venta de segunda mano). Creo que estas mezclando cosas en este asunto que poco o nada tienen que ver... El DRM no seráimplementado, porque es una cagada bien gorda y ya se han dado cuenta muchas empresas de ello...
Mr.FLayMan escribió:El DRM es ajenisisiisisismo a lo que estamos hablando. NADA tiene que ver una cosa con la otra, Xbox Juan no va a poder rular juegos de segundamano sin antes cambiar el ID de consola del respectivo disco original que compres. El DRM es la NECESIDAD de estar conectado a online para verificar tu copia. De lo que estamos hablando es de comprar un juego de segunda mano para Xbox One y no poder jugarlo debido a las politicas de segunda mano que implementará MS con su nueva consola (como ya dije, se trata de cambiar el ID de la consola a la que va asociado el juego, es decir, hacer un cambio de dueño comprador del juego mediante una tienda como es Game o Gamesop para que MS se lleve una extra de dicha venta de segunda mano). Creo que estas mezclando cosas en este asunto que poco o nada tienen que ver... El DRM no seráimplementado, porque es una cagada bien gorda y ya se han dado cuenta muchas empresas de ello...


Claro que tiene que ver, como va a ser ajeno. Ya en esta gen hemos tenido un tipo de "DRM" que era el susodicho "online pass" (que por cierto Sony ha puesto en sus propios juegos ). MS ha explicado como sería su DRM, como bien dices asociando el juego a un Gamertag determinado. Sony lo puede hacer de esa forma o de mil formas diferentes, la cuestión es que si compras un juego de segunda mano, tengas que pagar un cargo "extra" para poder jugar a ese juego. Ojalá ninguna compañía lo llevase, pero me temo que te equivocas, es la única forma que tienen de sacar tajada de un negocio que ellos entienden, tienen que sacar tajada, la segunda mano.
ElBarquero escribió:
Mr.FLayMan escribió:El DRM es ajenisisiisisismo a lo que estamos hablando. NADA tiene que ver una cosa con la otra, Xbox Juan no va a poder rular juegos de segundamano sin antes cambiar el ID de consola del respectivo disco original que compres. El DRM es la NECESIDAD de estar conectado a online para verificar tu copia. De lo que estamos hablando es de comprar un juego de segunda mano para Xbox One y no poder jugarlo debido a las politicas de segunda mano que implementará MS con su nueva consola (como ya dije, se trata de cambiar el ID de la consola a la que va asociado el juego, es decir, hacer un cambio de dueño comprador del juego mediante una tienda como es Game o Gamesop para que MS se lleve una extra de dicha venta de segunda mano). Creo que estas mezclando cosas en este asunto que poco o nada tienen que ver... El DRM no seráimplementado, porque es una cagada bien gorda y ya se han dado cuenta muchas empresas de ello...


Claro que tiene que ver, como va a ser ajeno. Ya en esta gen hemos tenido un tipo de "DRM" que era el susodicho "online pass" (que por cierto Sony ha puesto en sus propios juegos ). MS ha explicado como sería su DRM, como bien dices asociando el juego a un Gamertag determinado. Sony lo puede hacer de esa forma o de mil formas diferentes, la cuestión es que si compras un juego de segunda mano, tengas que pagar un cargo "extra" para poder jugar a ese juego. Ojalá ninguna compañía lo llevase, pero me temo que te equivocas, es la única forma que tienen de sacar tajada de un negocio que ellos entienden, tienen que sacar tajada, la segunda mano.


Yo sinceramente, no veo un problema el tener que pagar un gasto por poder jugar ONLINE cuando compro un juego de segunda mano. Es mas, que yo sepa y esto lo sabemos mucho los usuarios de PC, los juegos ONLINE estan registrados en tu cuenta, en tu email, con TUS DATOS y no me veo a la gente comprando BF4 de segunda mano, o un WOW, Call of Duty... etc etc . Si es que ademas en Steam quedan tus juegos registrados en tu cuenta.

Pero volviendo al tema, yo si se trata de un juego sin online, o que su propuesta se basa centralmente en el juego offline, no veo necesidad de pagar un extra como hasta ahora. Asi que si Sony sigue en su politica como hasta ahora por mi chapo. Pero lo que ha colmado el vaso ha sido esa necesidad imperiosa de conectarse a internet cada 24 horas para poder tener derecho a jugar a un juego de un solo jugador, que los tienes en fisico ademas, ESO es de lo que se habla y por lo que la Chone esta recibiendo palos no solo aqui, con solo ir a los medios de EEUU, Europa, incluso aqui en Japon todo el mundo reniega.

Y apoyo el Online Pass, para que se mantengan servidores y demas servicios, ademas de que eres libre de jugar online con ese juego pudiendo disfrutar del modo 1 jugador. Y no venirme con que si en otros sitios no existe, porque 1. en otras hacen pagar mensualidades para el online y 2. en PC no veo a todos vendiendo sus juegos BT4, CODs y compañia ... de segunda mano... o quizas si? [qmparto]

Pero vamos es mi opinion y respeto las demas. Las nuevas generaciones traen eso, nuevos servicios y nuevos gastos. Antes no existian DLCs, no habian pases, ni pagos mensuales por u servicio... pero tampoco habian juego online, ni nuevas actualizaciones que resolvian errores, ni servicios multimedia... o quizas si ? [sonrisa]

Ahora tema E3, noto y es tangible el que las ilusiones de Sony en el E3 son demasiado altas hasta tal punto que quizas pudiera saber a poco a algunos. De la misma forma que veo que XONE tendra mas margen de sorpresa para poder rectificar y ganar terreno de todo lo que se ha generado.

Saludosss y ya queda solo 2 semanas, 2 SEMANAS [666] [666]
ermesrasta escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



jajajajajaj
Yo lo que veo es que MS esta intentando sacar "tajada" de las ventas de segunda mano, "tajada" que antes se llevaba Game y demás.

Si hubiesen dicho que ese "canon" que tienes que pagar por un juego de segunda mano irá a las desarrolladoras tendría su lógica...pero se lo quedan ellos.
En mi caso el online no lo toco asi que los online pass me importan poco.
Mientras me dejen disfrutar de la campaña individual de un juego de segunda mano y no exijan tener una conexión para jugar no veo dónde está el problema.

Vamos, que siga todo como hasta ahora.

Si EA o cualquier compañía ajena a Sony lanza un juego con drm juego que no compro y no debería de comprar nadie así veríamos que rápido quitan el drm.
La verdad es que es muchísima la información que todavía falta por saber y me pregunto cuanta de esta, ya sabremos tras el E3 y cuanta seguirá en el aire.

CONSOLA
-- Apariencia y características definitivas (gpu, ram, capacidad disco duro, region free, etc)
-- Precio y fecha de lanzamiento (¿lanzamiento mundial?)
-- Accesorios: Precio DS4, compatibilidad con volantes, headsets, etc.

JUEGOS
-- Precios
-- Catalogo inicial

Y MUCHISIMO MAS

-- Gaikai
-- ¿Online gratuito?
-- PSN Plus
-- Posicionamiento SONY sobre la 2 mano
-- Posicionamiento SONY sobre conexión permanente (DRM)
y seguro que me dejo muchísimas cosas más.

Aunque muchas de esas dudas, muchos diréis que ya estan resueltas, hay tantas opiniones contradictorias y se leen tantos y tantos rumores, suposiciones, etc, que lo único que hacen es que se dude de todo.

Le tengo muchas ganas a este E3, como si fuera un niño, y hace mucho que deje de serlo (¿o no?).
Inicialmente me subí a los 2 carros (PS4 y XBOX), por ahora ya me he bajado del de MS (salvo que rectifiquen en un 99%), y continuo subido al de PS4........ espero no tener que bajarme.

Cuantas ganas de tener noticias oficiales, coño

Saludos
Pues parece que Sony también tendría pensado un sistema de DRM contra la segunda mano, y vistas las críticas contra Microsoft ahora se lo estaría replanteando.

Fuente

Lo de la segunda mano está claro que es cosa de las desarrolladoras, y lo raro es que solo lo tuviera una de las dos. Lo bueno es que parece que las críticas hacia Xbox One y la segunda mano podrían tener repercusión, a ver si al final con tanta queja y revuelo conseguimos que ninguna de las dos acabe con ese DRM.
pabloc escribió:En mi caso el online no lo toco asi que los online pass me importan poco.
Mientras me dejen disfrutar de la campaña individual de un juego de segunda mano y no exijan tener una conexión para jugar no veo dónde está el problema.

Vamos, que siga todo como hasta ahora.

Si EA o cualquier compañía ajena a Sony lanza un juego con drm juego que no compro y no debería de comprar nadie así veríamos que rápido quitan el drm.


El problema es que confundimos las cosas.
Si tu no implementas el DRM el juego de EA que comentas no saldrá para tu consola, y si es un pelotazo Sony no lo va a dejar escapar.

Por eso EA ha reculado, para que sean MS y SONY las que se tengan que mojar.

A ver como termina todo...
Cuidado q xbox one no aceptara juegos importados

espero q ps4 no se les pase x la cabeza
juegos importados? estamos locos?? si es pal uk imagino que la consola tiene que leerlo igualmente. Sino menudo robo, yo no voy a pagar 70€ por un juego que puedo sacar a 40€ por internet.
ermesrasta escribió:Ahora falta ver si es cosa de Sony o de las editoras, pero viendo el hilo de gaf pinta mal... A ver si al final habrá que montarse un PC y a tomar por culo con las consolas. En fin, a ver que van diciendo.

Curiosa manera de librarse de una reduccion de libertad en la segunda mano, pasarse a una plataforma que la tiene anulada desde hace años y años.

Yo creo que la gente no acaba de pensar las cosas, y da un valor absurdo a algunas de ellas que ignoraria en otros casos. Por otro lado pensar que Ms tiene ese tinglado y que la competencia esta fuera, tambien un poco absurdo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
K-82 escribió:Cuidado q xbox one no aceptara juegos importados

espero q ps4 no se les pase x la cabeza


Eso no creo que lo hagan , pero el gran temor es que sigan la linea que con psvita un user por maquina , seria una tremenda cagada.
K-82 escribió:Cuidado q xbox one no aceptara juegos importados

espero q ps4 no se les pase x la cabeza


Dios infórmate un poquito, tendrá bloqueo regional como la X360 :-|

Por lo tanto los juegos de uk, etc funcionaran perfectamente los que no lo harán son los juegos de EUA NTSC/U.

Saludos.
anticris81 escribió:al parecer el unico pais de la union europea en recibir ps4 a final de ano es UK y posiblemente alemania, las demas tendran que esperar, lo he leido en un foro de usa


a comprarla en amazon uk, igual que mi ps3. de todas formas pillarla de salida pagando un sobreprecio y con juegos que todavia no aprovechan la consola... mejor esperarse unos meses a la primera rebaja.


Dios infórmate un poquito, tendrá bloqueo regional como la X360 :-|

Por lo tanto los juegos de uk, etc funcionaran perfectamente los que no lo harán son los juegos de EUA NTSC/U.


todavia no sabemos si será como el de 360 (opcional en cada juego), si será a la antigua usanza (bloqueo regional en todos), por pais o que. asi que...

en 360 era opcional segun el publisher quisiera, anda que no tengo yo juegos NTSC de USA, Korea, China... y van perfectos en mi xbox española.
Estamos todos muy contentos (yo el primero) con PS4.

Pero estamos obviando que ahora mismo Sony tiene la sartén por el mango y, viendo el fiasco casi confirmado de X1, puede ponernos a bailar a su ritmo. Es decir, puede implementar restricciones regionales, DRMs, activación online, online de pago, precio de consola más alto... etc.

Nada de esto está confirmado y no quiero ser agorero, pero me parece importante tenerlo en cuenta [alien]
No Fate escribió:Imagen

esperando con ansias junio! que esto va dar una............. [qmparto]




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me quedo con el GIF ése si no te importa, me estoy partiendo aún.

Un saludo.
alvarions escribió:
K-82 escribió:Cuidado q xbox one no aceptara juegos importados

espero q ps4 no se les pase x la cabeza


Dios infórmate un poquito, tendrá bloqueo regional como la X360 :-|

Por lo tanto los juegos de uk, etc funcionaran perfectamente los que no lo harán son los juegos de EUA NTSC/U.

Saludos.


Y?? pq funcionen los uk si eres usuario de USA/JAP q pasa que te has de alegrar??
Señores, recemos :

XBOX ONE que estás en el cielo, santificado sea tu sacrificio: Microsoft, no somos de tu reino; es nuestra voluntad pasarnos a la competencia. La habéis cagado hoy y lo seguiréis haciendo cada día; no perdonamos vuestras declaraciones, como tampoco perdonamos vuestra forma de actuar con los consumidores; no nos embaucarás con vuestros exclusivos, mas no podéis borrar vuestro historial. Amén.

Lol
os vuelvo a poner la informacion oficial "hasta ahora" dada por Sony:

http://www.eurogamer.net/articles/2013-02-21-sony-tells-eurogamer-playstation-4-will-not-block-used-games


http://kotaku.com/5985874/ps4-will-not-require-an-always+online-connection



todo fuera de esto son rumores infundados que te cagas, es mas yo si sony confirma que van a meter algo que nos joda y se contradiga a ella misma, me compro una WiiU de cabeza no digo mas. [+risas]
esta confirmado eso de que no saldra en europa nada mas que en alemania y uk?? me parece una tonteria... ya que la sacan en europa...
88910 respuestas