El asunto de la "pseudo-presentación" (sin enseñar la consola
) a mi no me ha sorprendido nada... Sony
no ha podido o no ha querido enseñar todas "sus cartas", aunque tampoco comprendo muy bien su estrategia. Si quería adelantarse a la competencia (Microsoft) debería haber mostrado algo más...
Pero lo mejor es lo de los periodistas "indignados":
"Sony hace el mayor ridículo de la historia con PS4", "Algunos periodistas volaron más de 8 horas para ver lo mismo que desde Internet", etc... pero si
era previsible...
parecen fanboys, qué malo es el
hype.
Respecto a lo "enseñado", tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo... me parece bien que la
arquitectura se asemeje a un PC, por lo que supone de
abaratar costes (de fabricación y desarrollo), pero tendrá que traducirse en un buen precio de lanzamiento. El 'Dualshock 4' (un mando con trackpad y una luz como el Move) y la cámara 'PS4 Eye', me gusta más que el GamePad ("mandobleta") de WiiU, pero es casi lo de menos - cada consola tendrá su peculiar forma de control, cómo en la generación actual Wiimote, Kinect y Move -, porque al final lo que importa son los juegos. Y si finalmente se confirma que no hay bloqueo a los de 2ª mano, mejor... con que poquito nos conformamos.
Lo que no me gusta es la falta de
retrocompatibilidad de los mandos DS3 y mucho menos de los juegos... ésta última comprendo que a veces puede ser "complicado" de implementar (ya sea por hardware o software), pero al final se les ve "el plumero", por mucho Gaikai que diagn, se trata de
"pasar por caja" otra vez... al menos si servirán los mandos Move.
De momento, Nintendo ya ha quitado GameCube de la retrocompatibilidad, seguro que para "re-vendernos" sus juegos en la e-Shop y para "compensar" mantiene la compatibilidad de los Wiimotes. Veremos qué hace Microsoft con su nueva consola...