@nekuro En mi caso somos dos, mi hermano y yo, y que yo sepa, al menos en Xbox, lo de compartir cuentas (cruzar, más bien) es cosa de sólo dos, con aquello de poner de principal la consola del otro. Dudo que puedan jugar más de dos a la vez, lo cual es la "ventaja" que hay respecto a prestar físico, que es sólo uno. Ya las triquiñuelas para obtener los juegos y los que van de sobrados por conseguir gangas me parece a mí que es igual en ambos formatos.
Si no me equivoco, en PC son más dispositivos los que se permiten por juego, pero a la vez sólo puede estar conectado uno (que alguien me corrija si me equivoco, que eso del PC es puramente de pasada lo que "sé").
Y volviendo a mi caso en particular, los últimos juegos pues han sido esperando ofertas y/o aprovechando descuentos del GamePass, además de saldo de los Rewards. Digo yo que es equivalente a esperar a ofertas en tiendas, acumular saldo en alguna tienda y demás. Así pues, hay gente que consume en digital que "aporta más a la industria" que otros que consumen físico, ¿eh?