totalmente de acuerdo. hay muchas mentiras en todo. incluso como bien dices, durante la pandemia, que hablaban de mucha demanda por el teletrabajo... sinceramente.... yo no me he comprado un ordenador nuevo, ni una consola o movil, o tablet, por un par o 3 meses de encierro, y dudo que la mayoria de gente lo hiciera. nos han vendido eso, como que la crisis viene de la pandemia, cuando en 2017 ya se hablaba de una recesion muy grave a nivel mundial para el 2020...2022 que iba a durar años. casualidad...?
en el tema de los chips, paso algo raro, que no nos cuentan del todo. como bien expones en los links, estoy bastante de acuerdo con ello. muchas empresas empezaron a comprar chips a saco, no para cubrir produccion, sino para tener stock, y creo que esto es lo que causo el cuello de botella. ahora tienen stock para dar y vender, con lo que la produccion de chips, se ve afectada.
@stan01 para eso estamos, para hablar, dar opiniones, estemos o no de acuerdo. siempre se puede aprender de la opinion del otro.
yo tampoco queria ofender cuando he dicho lo de la especulacion. yo se que porque vendas unas consola de segunda mano, y le saques partido a ello, no se va a ver afectado el mercado. se que lo malo es cuando la gente compra a a decenas para especular. pero es que lo has dicho de una manera, que dices, joder, si la peña ya compra pensando para vender, en lugar de disfrutar