PlayStation 5 sube de precio: 549,99 euros el modelo estándar y 449,99 euros la edición digital

Si Microsoft sube el precio se criticará igual que lo de Sony. Bien es cierto que en Sony llueve sobre mojado por los 80€ de las novedades y porque no ha dado nada a cambio - 3 meses de PSN por ejemplo - a cambio de la subida.

Si mañana Microsoft sube el precio 50€ pero a cambio da 3 meses de Game Pass Ultimate a todo el mundo, pues se critica igual pero con menos fuerza, supongo.
Sony sabe que sois imbéciles y que lo vais a pagar.

Poco os hacen.
BennBeckman escribió:
pabloc escribió:Sube todo y pensáis que el mundo del Hardware es ajeno a todo esto?

Y es el que más va a subir por pura lógica...

Sube todo, una verdad como un templo. Pero a ver si al tiempo de salir el The Last Of US Parte 1 o el Ragnarok a 80 euros, el mismo juego sube a 90 euros y seguimos viendo la lógica.
Lo triste es que inmediatamente dicen subida de precio ya lo suben en las tiendas de mi país, una lástima supongo que queda esperar a la slim aunque como está el mercado será difícil conseguir una ps5 por un buen tiempo.
Como esto siga así lo último que vais a pensar en comprar va a ser una Ps5 aunque la pongan a 200€ y es que las cosas se están poniendo muy jodidas y aquí la gente pensando en fanboyadas cuando está en peligro todo el sistema.
@Dicoym Y yo después de ver otros comentarios pienso que lo de la luz, la gasolina y la compra me ha subido solo a mí. O será que los de los comentarios no tienen gastos porque viven "mantenidos".

Ah y espera a que vayan pasando los meses para que veas las risas con las hipotecas. Que desde que el mes pasado subieron los tipos de interés al que le vaya tocar ir renovando (anualmente para las hipotecas con intereses variables) su hipoteca, se va a ir llevando una grandísima sorpresa.

El año que viene las meadas por mucho que cierres la boca van a ser como las de 2008 XD

pabloc escribió:Como esto siga así lo último que vais a pensar en comprar va a ser una Ps5 aunque la pongan a 200€ y es que las cosas se están poniendo muy jodidas y aquí la gente pensando en fanboyadas cuando está en peligro todo el sistema.

Es obvio que con la recesión mundial que está habiendo y va a haber, se va a notar una barbaridad en las ventas de todo. Y claro, si encima subes el precio de una consola, que no es un producto de primera necesidad, se las van a comer con papas.

Ya se ve mucha gente pagando con tarjeta "de crédito" porque no llegan a final de mes. Acumulando hasta que ya no puedan más y estalle la burbuja.

Exactamente lo mismo que pasó en 2008.
Si Apple pone precios absurdos y disparatados, ¿por qué no lo va a hacer Sony?. Como bien habéis dicho la gente está dispuesto a pagar 1000 euros y hasta 2000 euros por un producto tecnológico. Vender van a venderlas todas.

Yo creo que Microsoft no puede permitirse realmente subir los precios, porque ahora mismo no tiene un grupo tan grande de fanáticos, y sería jugarsela demasiado otra generación más. Quizás esta generación aguanten como puedan el no subir los precios o al menos dar algo como compensación. Para la siguiente generación quizás con un público ya ganado, ya sería otra historia.
Se vienen más juegos para ps4 debido a la poca base de ps5.
Para vosotras, jugadoras.
sonic5202 escribió:Cuando mañana salga la noticia de xbox os quiero a todos aquí cracks

Aquí estaremos para leerte crack
Llevo en esto desde la época del ZX Spectrum, y no recuerdo haber visto jamás que una consola haya subido de PVP casi dos años después de su lanzamiento.

Sony puede estar haciendo historia....... de la mala pero historia.
barture escribió:Veremos a ver si la respuesta de Microsoft no será bajar el precio 50 euros aunque sea momentáneamente.

Sería descojonante...
Flanders escribió:Si Apple pone precios absurdos y disparatados, ¿por qué no lo va a hacer Sony?. Como bien habéis dicho la gente está dispuesto a pagar 1000 euros y hasta 2000 euros por un producto tecnológico. Vender van a venderlas todas.

Yo creo que Microsoft no puede permitirse realmente subir los precios, porque ahora mismo no tiene un grupo tan grande de fanáticos, y sería jugarsela demasiado otra generación más. Quizás esta generación aguanten como puedan el no subir los precios o al menos dar algo como compensación. Para la siguiente generación quizás con un público ya ganado, ya sería otra historia.

Pero eso va a pasar cada vez menos. Cada vez hay menos gente que puede incluso permitirse ese capricho.

El año que viene los lloros de las empresas tecnológicas vendrán porque ya hay stock pero no venden porque habrá una crisis mundial.

Pero eso ya lo saben ellos.
docobo escribió:
sonic5202 escribió:Cuando mañana salga la noticia de xbox os quiero a todos aquí cracks

Apareció el primer defensor de la subida, tiene que ser accionista con un gran capital fijo... xD
INCUBUS escribió:@Dicoym Y yo después de ver otros comentarios pienso que lo de la luz, la gasolina y la compra me ha subido solo a mí. O será que los de los comentarios no tienen gastos porque viven "mantenidos".

Ah y espera a que vayan pasando los meses para que veas las risas con las hipotecas. Que desde que el mes pasado subieron los tipos de interés al que le vaya toca ir renovando (anualmente para las hipotecas con intereses variables) su hipoteca, se va a ir llevando una grandísima sorpresa.

El año que viene las meadas por mucho que cierres la boca van a ser como las de 2008 XD

pabloc escribió:Como esto siga así lo último que vais a pensar en comprar va a ser una Ps5 aunque la pongan a 200€ y es que las cosas se están poniendo muy jodidas y aquí la gente pensando en fanboyadas cuando está en peligro todo el sistema.

Es obvio que con la reseción mundial que está habiendo y va a haber, se va a notar una barbaridad en las ventas de todo. Y claro, si encima subes el precio de una consola, que no es un producto de primera necesidad, se las van a comer con papas.

Ya se ve mucha gente pagando con tarjeta "de crédito" porque no llegan a final de mes. Acumulando hasta que ya no puedan más y estalle la burbuja.

Exactamente lo mismo que pasó en 2008.

Mi opinión va más o menos por ahí, que es noticia pésima y no solo por lo que es la noticia en si, sino por todo lo que hay detrás.

La pérdida de nivel adquisitivo ha sido bestial y ojo con lo que se viene, entre impuestos, limitaciones, prohibiciones, subidas de tipos de interés...

Dicho esto, me pude comprar una de salida, me pude comprar una poco después, la he tenido "reservada" y he pasado de ella, porque ssigo pensando lo mismo, hay 4 millones de juegos a los que jugar, que los juegos de PS5 van a seguir ahí, ¿Que oye salen en PC? puta madre, ¿Que no salen? puta madre también, ya pillaremos la consola y mientras a seguir jugando a otras cosas.

He cambiado dos veces prácticamente de ordenador estos dos últimos años y es donde más estoy jugando, combinando con consolas de generaciones anteriores, como digo hay mil cosas a las que jugar. El que pueda y quiera, adelante, la va a disfrutar sea la propia PS5, sea la Series, son dos consolas del copón.
Viendo la reacción de los usuarios de ps, Sony ha hecho el tonto, les debería haber subido el precio 200€ como mínimo, las tragaderas son infinitas
CHIMERA^^ escribió:
BennBeckman escribió:
pabloc escribió:Sube todo y pensáis que el mundo del Hardware es ajeno a todo esto?

Y es el que más va a subir por pura lógica...

Sube todo, una verdad como un templo. Pero a ver si al tiempo de salir el The Last Of US Parte 1 o el Ragnarok a 80 euros, el mismo juego sube a 90 euros y seguimos viendo la lógica.

Lo que me gustaría saber como Sony explica esto https://vandal.elespanol.com/noticia/1350746666/sony-confirma-que-ya-no-tiene-perdidas-con-las-ventas-de-ps5/
Cagada gorda, se ve que no aprendieron de su época de PS3 con la consola a 600€ muriendose de asco en las estanterías mientras la XB360 se comía el mercado.
Y que no se líe este invierno Alemania con el gas que igual para el año que viene no tendremos ni donde enchufar una consola.
docobo escribió:

Este se mete en una cueva y no sale hasta el día del juicio ya, lo estará gozando con su pack de 800 euros con destruction all stars [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En estados unidos no hay inflación , [poraki] por eso no la suben de precio

A los dos años que se rebajan costes de producción si o si, que hemos tenido otras consolas que ya ofrecían a estas alturas rebajas de 50 y 100 euros y tal, pero los mas listos de la clase a lo suyo:

https://ibb.co/ssjgfTg
Se están tomando en serio hundir el barco
euromillón escribió:Viendo la reacción de los usuarios de ps, Sony ha hecho el tonto, les debería haber subido el precio 200€ como mínimo, las tragaderas son infinitas

Una cosa es que lo subas y lo entiendas y otra es que la vayas a comprar.

Yo no pago 80 euros por un juego ni loco. Que lo pongan a ese precio no significa que los vendan a ese precio (no a todo el mundo, al menos).

Y las tragaderas infinitas son lo de siempre. Hay quien traga con un Iphone por 1200 euros. Otros con una tarjeta gráfica por 2500 pavos, otros con coches de lujo de 80 mil pavos. Que igual no llegan a fin de mes pero "tragan".

Yo creo que el que más y el que menos traga o ha tragado con algo ya sea porque es de su gusto o porque simplemente diría "porque me sale de los cojones" que se lee mucho.

Tú no has tragado? XD
La PS5 hoy cuesta 550€, pero igual en 2023 la vemos a 600€. Lo peor de este asunto es que posiblemente le sigan el resto de compañías, todas las de tecnología, automoción, servicios, alimentación, etc etc.

Empezad a ahorrar.
Hito histórico, la primera consola que en vez de bajar, sube de precio, grande clony.
ale210 escribió:¿Cuántos juegos exclusivos tiene Ps5 ahora mismo?

¿Cuantos tiene la Xbox Series?
Visto lo visto creo que Sony debe estar cagandose en toda la familia del que se le ocurrió la idea de sacar la consola a 500 en vez de 600. Al menos ahora ya la tienen a 550 y total, va a vender igual por buena que sea la competencia.
bansy360 escribió:La PS5 hoy cuesta 550€, pero igual en 2023 la vemos a 600€. Lo peor de este asunto es que posiblemente le sigan el resto de compañías, todas las de tecnología, automoción, servicios, alimentación, etc etc.

Empezad a ahorrar.

Al final el que haya comprado antes es el que se va a ahorrar un duro.

Yo tuve la suerte de pillar mi 2070 Super por 370 euros antes de la pandemia. El año pasado, si quería, podía venderla por 700 pavos pero me dije: Para qué? Si yo quiero subir a una 3070 o 3080 tendré que pagar muchísimo más. Así que me quedé con la 2070 esperando como si es a 2025.

Ahora parece que van aflojando un poco, pero siguen carísimas.

El tema es que no se sabe a ciencia cierta cuando volveremos a la "normalidad" de 2019 o principios de 2020.

Tengo un colega que no esperó y se gastó 3500 pavos en ordenata nuevo con una 3080 que solo la tarjeta le costó 1500. Eso sí, lo compensa en que no ha comprado ni va a comprar ninguna consola y no ha pagado un duro por ningún juego desde entonces porque lo piratea todo.

Pero son 3500 pavos.
Sube de precio la consola invisible.... pero que acaso se podia comprar en algun sitio?

Madre mia,
4viX escribió:
ale210 escribió:¿Cuántos juegos exclusivos tiene Ps5 ahora mismo?

¿Cuantos tiene la Xbox Series?

Si esto va de medirsela a ver quién la tiene más grande, hablad de Switch y se acaba la tontería 🤣
Da igual. Va a seguir volando de las estanterías (los dos minutos que duren) y de las webs. Es la pley, ¿no lo entendéis? Se lo puede permitir, haya inflación o sus muertos. Hacen bien.
Cada vez planteándome mas vender mi PS5 y sacarle pasta, es que no he jugado mas de 100 horas a la consola y la tengo de lanzamiento, es tremendo esto y viendo los dinerales que se paga por ella igual me sirve para financiarme mas juegos en Switch o mas meses de Gamepass en Series X, porque al final son las culpables de que casi no haya tocado PS5.
Ahora la pelota está en el tejado de MS, expectante de ver lo que hacen.
Pues la verdad, espero que esto sea delirios del amigo Jimbo y que forme parte de su plan de exprimir al maximo al personal, por que como venga de motivos de peso debido a todo lo que comentan de una posible recesion esto no va a ser lo unico que suba.

Y si ya con esto, en 2024 MS no presenta un buen creciciente de Xbox con los exclusivos potentes que sacara en 2023, la compra de ABK y alguna rebaja en sus consolas...yo ya no se que coño tienen que hacer.

Un saludo.
No es ya el movimiento anticonsumidor, que bastante malo es. Pero este signo de debilidad SÍ es preocupante. No me entra en la cabeza
Mala noticia en general … esperemos no le copien
dicanio1 escribió:Después de leer todo el hilo y reírme bastante con algunos mensajes por fanboys,lo tengo claro.. tenéis lo que os merecéis, así de simple. La pena que pagan justos por pecadores, pero en este caso es tan fácil como dejar de comprarles.

Almenos esto a millones de usuarios no nos afecta, o almenos de momento. Aunque por otro lado también es cierto que sony ya vendía su consola en pack obligatorios y encima vendiéndolo en algunos packs con juegos que llevaban tiempo en el mercado por un precio de juego nuevo.

En fin no se si es más surrealista los 2 años anticonsumidor de sony o quien los justifica .

Que tu hables de Fanboys y vengas a dar clases de neutralidad tiene tela.
Por cierto lamentable lo de Sony.
Anda que como Nintendo y Microsoft anuncien una bajada de 50€...
Sinceramente no deja de ser sorprendente que una consola suba de precio. Ya ha habido otros momentos de crisis y de inflación y nunca habían subido. De hecho lo normal es que con el tiempo vayan bajando de precio (al ser sus componentes más asequibles).

Por otro lado me rio yo de la debilidad del €. Las consolas siempre han valido en Europa lo mismo que EEUU cuando hasta hace poco el euro valía bastante más que el dólar.

La verdadera explicación se está dando ya en este foro. Se están vendiendo fácilmente y hay escasez —> subida de precios. Ley de la oferta y la demanda.
No me extrañaría que aprovechen y suban el precio de los juegos a 90 euros y suban la cuota de suscripción a 20 euros la premium y proporcionalmente las otras ofertas, dentro de poco.
Yo si fuera Sony y entrara a esta noticia subía el precio otros 50€ más, que veo que sería bien recibido.
DRaGMaRe escribió:Anda que como Nintendo y Microsoft anuncien una bajada de 50€...

Tal cual. Este movimiento no hay por donde cogerlo aunque la vida en general se haya encarecido un huevo. Todavía recuerdo la época de PS3 en la que había que sacrificar medio riñón para poder comprarla por 600 lereles.

Lo que más me puede llegar a joder de todo son los peques que tienen muchísima ilusión de tener una ps5 y que no han tenido oportunidad bien por la falta de stock o por los precios de los Monster packs, y no está la economía para todo aunque se quieran. 500 euros en una consola ya es un esfuerzo muy grande para muchísima gente como para subir ese esfuerzo 50 euros más. Y no me vengáis con que la series s es más barata e historias, si un niño tiene ilusión por algo sus padres harán lo posible por dárselo. Muy mal bajo mi punto de vista este movimiento, y más después del poco stock habido hasta la fecha.

@gamerlol me tenéis que pasar esa mierda que fumais, porque en 400 mensajes no he visto gente celebrándolo.
INCUBUS escribió:
Flanders escribió:Si Apple pone precios absurdos y disparatados, ¿por qué no lo va a hacer Sony?. Como bien habéis dicho la gente está dispuesto a pagar 1000 euros y hasta 2000 euros por un producto tecnológico. Vender van a venderlas todas.

Pero eso va a pasar cada vez menos. Cada vez hay menos gente que puede incluso permitirse ese capricho.

El año que viene los lloros de las empresas tecnológicas vendrán porque ya hay stock pero no venden porque habrá una crisis mundial.

Pero eso ya lo saben ellos.

Sinceramente, yo no creo que eso vaya a ocurrir menos. Solamente tienes que ver que no hay stock de PlayStation 5 porque la gente está comprando los packs a precio de oro, y les da exactamente igual que el pack traiga juegos que ni les interesen.

Por otra parte, están los revendedores que están dispuestos a pagar porque en Navidades saben que la gente se va a matar a pujar por ellas. En Navidades no va a existir stock tampoco en tiendas, porque estamos a mes 9 y no tiene pinta de que Sony vaya a fabricar consolas a tutiplen en 2 meses y medio/ tres meses.

Y bueno, yo cada vez veo más a mi alrededor gente que no tiene ni pajolera idea de informática con MAC's e iPhones. Y lo peor es que muchos de ellos ni tienen trabajo. Pero bueno, esto ya es cuestión de lo que cada uno quiera hacer con su dinero, eso está claro. Pero me parece un consumismo absurdo, si al final no le van a sacar partido a la compra.
OtroAdicto escribió:Sinceramente no deja de ser sorprendente que una consola suba de precio. Ya ha habido otros momentos de crisis y de inflación y nunca habían subido. De hecho lo normal es que con el tiempo vayan bajando de precio (al ser sus componentes más asequibles).

Por otro lado me rio yo de la debilidad del €. Las consolas siempre han valido en Europa lo mismo que EEUU cuando hasta hace poco el euro valía bastante más que el dólar.

La verdadera explicación se está dando ya en este foro. Se están vendiendo fácilmente y hay escasez —> subida de precios. Ley de la oferta y la demanda.

La verdadera explicación es que Sony se ha dado cuenta de que el nivel de fanatismo que hay por PlayStation es tal que pueden lanzar un periférico con forma de pepino que haya que introducirse por el ano cada vez que enciendes la consola y a sus fans les parecerá fenomenal.
Durante años a pesar de que el euro estaba muchísimo más alto que el dólar, las empresas han estado haciendo la mágica conversión 1 dólar = 1 euro y ahora que 1 dólar es casi un euro de verdad van y nos suben los precios a los europeos. Vaya tela Sony...
soyun escribió:
OtroAdicto escribió:Sinceramente no deja de ser sorprendente que una consola suba de precio. Ya ha habido otros momentos de crisis y de inflación y nunca habían subido. De hecho lo normal es que con el tiempo vayan bajando de precio (al ser sus componentes más asequibles).

La verdadera explicación es que Sony se ha dado cuenta de que el nivel de fanatismo que hay por PlayStation es tal que pueden lanzar un periférico con forma de pepino que haya que introducirse por el ano cada vez que enciendes la consola y a sus fans les parecerá fenomenal.

Buenísimo XD

Aunque eso pasa también con Nintendo, Apple y alguna más.

LonK escribió:Durante años a pesar de que el euro estaba muchísimo más alto que el dólar, las empresas han estado haciendo la mágica conversión 1 dólar = 1 euro y ahora que 1 dólar es casi un euro de verdad van y nos suben los precios a los europeos. Vaya tela Sony...

El problema es que las divisas fluctúan a diario. Ya ha habido épocas en las que el dolar estuvo a la par que el euro y otras en las que llegó a estar a 1,05, otras a 1,20 o incuso 1,40.
Supongo que la subida es debido a los costes de fabricación, yo tenia entendido que el coste de los componentes se pactaba con los fabricantes durante X años para evitar estas situaciones..
Ya hace tiempo que la consola subio de precio..yo creo que todos estos packs de PS5 que salían en el mercado (A los oficiales me refiero, no los que montan por su cuenta los distribuidores) ya eran para disimular la subida de coste de la consola, ya que hace bastante que no se venden consolas peladas.. siempre son con algún mando, accesorios o varios juegos metidos con calzador...
Y en lo referente a Xbox, no creo que suban nada de precio sus consolas.. Microsoft para su "desgracia" tiene el dinero como castigo, con lo cual hay un abultado colchón de billetes el cual puede soportar perfectamente la subida de costes...
Y a mi que me costó 450€ de lanzamiento en El Corte Inglés por una promoción que tenia del 10% en todas las compras… 😬😬
CHIMERA^^ escribió:
adri079 escribió:Ha subido todo pero se enteran ahora con los marcianitos. Si es que te tienes que reír de cierta gente.

Perdona es que estaba de viaje por Marte, a como está a día de hoy la Nintendo Switch y la Series X/S?

Pues la switch tiene sobrecoste para dos inflaciones más. Puestos a ir de listos y decir cuánto ganan con el hard creo que sale perdiendo. Según tú tendrían que haberla sacado a 700 euros y así no me afectan las inflaciones xD. Genios de internet

Y serieX pues bueno, que decir que en 2019 se presumía de fable, hellblade2, ...

euromillón escribió:. Viendo la reacción de los usuarios de ps, Sony ha hecho el tonto, les debería haber subido el precio 200€ como mínimo, las tragaderas son infinitas

Que eso lo digas tú que defendía halo infinity xD
678 respuestas