reynoldor escribió:256k escribió:Bueno, antes de que esto se llene de niños:
El tema del silicio esta jodido, y los componentes cada dia son mas caros
Ahi esta Facebook con Meta... en vez de bajar el precio tras 2 años, lo han subido 100€, no 25 ni 50, 100, y arreando, ¿Porque? Por que al final va a acabar pasando con todo, xbox va a subir, las graficas van a subir, los moviles van a subir... Segun pasen los años y siga siendo mas jodido conseguir material, van a ir subiendo las cosas de precio mas y mas, es lo que tiene que explotemos los recursos de esta manera
Ya veremos, de momento ninguna otra consola (juguete) de las principales ha subido el precio.
Costes que por cierto les salen más económicos que hace año y medio, porque el valor de los componentes y fabricación baja...
Y no podemos justificar una subida con que todo sube, por que es un tiro en el pie para el consumidor, cuando otras mantienen precios.
Es que comparar berenjenas con playstation....
No es correcto. Eso siempre ha sido en situaciones económicas normales. Porque aumenta la producción y al haber suficiente materia prima se importa más cantidad por lo que a mayor cantidad, disminuye el precio.
Me explico. Como empresario, si yo hago un pedido de 10 unidades de lo que sea, me lo dejan a X precio, si en vez de 10 pido 100, me lo dejan a Z. Pero si el proveedor no puede suministrar más que 5 y tiene a 1000 clientes pidiendo, subirá el precio porque hay muchísima demanda y muy poca oferta. Así que se "aprovecha" y pide XXX (penetrada anal) por esas 5 que puede suminstrar.
Y eso contado que solo fuese escasez de materias primas. Aquí el problema a nivel mundial es la inflación que estamos sufriendo debido a la subida de los carburantes y la energía en general. Que hace que suba todo, porque esa materia prima que ha subido por escasez, además cuesta más producirla (energía) y transportarla (carburantes).
Al margen de toda esta mierda de economía que acabo de contar...
... Hay empresas como Sony que no quieren o no pueden asimilar pérdidas. Otras como Facebook (Meta) que simplemente quieren revalorizar, de paso, su marca para hacerla "premium" en plan Apple. Que sabemos que todo lo que vende a calidad igual que la competencia, lo vende más caro pero lo puede hacer porque tiene una marca consolidada en el mercado que la gente la relaciona con calidad, fiabilidad, etc... Aunque eso solo fuese al principio. Ahora la gente en general la sigue relacionando con algo de alta calidad y no le importa pagar más por lo mismo que la competencia. Es más, si bajasen precio para competir ya no venderían igual. Porque cualquiera podría tener un Iphone o lo que sea. De esa manera (manteniendo precio alto) es algo más "exclusivo".
Y luego está MS que le suda la pandereta y pierde el dinero que haga falta porque le sobra y quiere competir. Ya que debe "romper" el mercado porque su posición no es dominante. Aunque luego también tenga sus productos "premium" como los Surface o accesorios como los mandos Élite, etc... Pero cuando pueden también le meten unas ofertas que flipas. Apple no te hace eso ni "jartos de vino", pero porque tampoco les interesa "devaluar" la marca.