› Foros › PlayStation 4 › General
hectito88 escribió:Cabe la posibilidad de que se puedan añadir juegos o que nos enteremos antes de la fecha de salida?
soyer87 escribió:De todas formas va a ser un éxito. Es cierto que el tema del idioma le ha bajado a mucha gente pero también hay gente que tiene un nivel decente de Inglés, por no hablar que fuera de España lo "único" que predomina es el debate por la lista de juegos que podría ser mejorable.
En mi caso como el idioma no es un problema, seguiré con mi reserva, es cierto que mucha gente piensa que es mejor una raspberri pi, más barata, más juegos, etc... pero al final es un tema de nostalgia, o de ilusión con un producto oficial.
sirix105 escribió:soyer87 escribió:De todas formas va a ser un éxito. Es cierto que el tema del idioma le ha bajado a mucha gente pero también hay gente que tiene un nivel decente de Inglés, por no hablar que fuera de España lo "único" que predomina es el debate por la lista de juegos que podría ser mejorable.
En mi caso como el idioma no es un problema, seguiré con mi reserva, es cierto que mucha gente piensa que es mejor una raspberri pi, más barata, más juegos, etc... pero al final es un tema de nostalgia, o de ilusión con un producto oficial.
precisamente por la nostalgia no la compro, la nostalgia es = 0 en este caso. Habiendo jugado jrpgs como persona 5 y sin haber tenido problema alguno con el idioma paso de comprarla. Porque? porque mi nostalgia es que FF7 es en español churrero. No en ingles. A mi ff7 no me transmite nostalgia en ingles, ni a un aleman, ni a un francess...porque? porque hubo su version PAL FR ES GER.... europa no va a tener nostalgia.... en USA SI. Ellos sabran, espero que para la ps2 mini aprendan de sus errores.
soyer87 escribió:sirix105 escribió:soyer87 escribió:De todas formas va a ser un éxito. Es cierto que el tema del idioma le ha bajado a mucha gente pero también hay gente que tiene un nivel decente de Inglés, por no hablar que fuera de España lo "único" que predomina es el debate por la lista de juegos que podría ser mejorable.
precisamente por la nostalgia no la compro, la nostalgia es = 0 en este caso. Habiendo jugado jrpgs como persona 5 y sin haber tenido problema alguno con el idioma paso de comprarla. Porque? porque mi nostalgia es que FF7 es en español churrero. No en ingles. A mi ff7 no me transmite nostalgia en ingles, ni a un aleman, ni a un francess...porque? porque hubo su version PAL FR ES GER.... europa no va a tener nostalgia.... en USA SI. Ellos sabran, espero que para la ps2 mini aprendan de sus errores.
Pero esa es tu opinión, y respetable eh! Pero debes entender que hay gente que le da igual el idioma, de hecho hay gente que prefiere jugar en ingles estando el juego traducido/doblado y en EU ya ni hablemos.
sirix105 escribió:no es una opinion... es realidad objetiva que para el mercado español que jugo al 99% FF7 en español esta version en ingles le va a resultar menos nostalgica. Esto es asi. No debatible.
Que ahora alguien dira, pues yo prefiero el juego en ingles porque estaba mal traducido.... vale, eso si lo acepto, incluso que la compra, al igual que puede comprarla alguien de 8 años ahora que haya nacido en la era PS3, pero eso no seria nostalgia, porque eso implica haber jugado en su momento a la psx y ser español claro.
Decir que en Europa que en europa es igual de atractiva la PSX clasic que en USA es sinceramente falso. Para el mercado americano es mejor consola objetivamente.
Respetable es todo el mundo que la compre , sea del pais que sea. Pero yo hablo de datos logicos y objetivos. Habra españoles que diran , no , yo lo prefiero en japones el FF7 que es mas puro , pero eso no explicaria que fuese una opcion valida en terminos de nostalgia, porque no explica la realidad del mercado español de 1997 cuando se compro en masa.
soyer87 escribió:sirix105 escribió:no es una opinion... es realidad objetiva que para el mercado español que jugo al 99% FF7 en español esta version en ingles le va a resultar menos nostalgica. Esto es asi. No debatible.
Que ahora alguien dira, pues yo prefiero el juego en ingles porque estaba mal traducido.... vale, eso si lo acepto, incluso que la compra, al igual que puede comprarla alguien de 8 años ahora que haya nacido en la era PS3, pero eso no seria nostalgia, porque eso implica haber jugado en su momento a la psx y ser español claro.
Decir que en Europa que en europa es igual de atractiva la PSX clasic que en USA es sinceramente falso. Para el mercado americano es mejor consola objetivamente.
Respetable es todo el mundo que la compre , sea del pais que sea. Pero yo hablo de datos logicos y objetivos. Habra españoles que diran , no , yo lo prefiero en japones el FF7 que es mas puro , pero eso no explicaria que fuese una opcion valida en terminos de nostalgia, porque no explica la realidad del mercado español de 1997 cuando se compro en masa.
Claro que es debatible, básicamente porque acabas de soltar una cuñalada de nivel dios. Se entiende que si no controlas el idioma la experiencia es peor, y si ese es tu caso pues repito, lo entiendo, pero no todo el mundo está en esa situación.
La nostalgia no la determina un idioma, es cuestión de emociones, es el tema de poner la consola, de encenderla y de tener la sensación de "volver un par de décadas atras". Que si una persona no sabe ingles pues es normal que sea una putada no entender nada y que en España el nivel es bajísimo, pues sí, pero no te lleves a Europa entera al terreno del idioma porque en la mayoría de paises te hablan perfectamente en ingles.
IridiumArkangel escribió: La nostalgia es el compendio de muchas cosas
soyer87 escribió:IridiumArkangel escribió: La nostalgia es el compendio de muchas cosas
Lo acabas de resumir en esa frase. Lo que intentaba decir es que como todo en la vida, lo que para una persona algo puede ser importantísimo igual para otro no lo es tanto.
@RaulPlaystation89 Y es cierto que lo era pero porque la mayoría de juegos doblados eran una mierda, yo escuché en su momento que si el doblaje en español ya era bueno, el ingles era increíble.
sirix105 escribió:La psx classic es una fail en españa en terminos de marketing, aunque se hinche a vender luego.
LaGarrota escribió:algunos teneis a sony tan metida en el ojete que no os dais cuenta de que significa esta guarrada, creced por favor, que seguro que no habeis tocado nada desde ps3 hacia atras y de fifa y call of dutty
ros escribió:LaGarrota escribió:algunos teneis a sony tan metida en el ojete que no os dais cuenta de que significa esta guarrada, creced por favor, que seguro que no habeis tocado nada desde ps3 hacia atras y de fifa y call of dutty
Se te ha pasado el pequeño detalle de apreciar que estamos todos bastante caliente con este producto y no recuerdo haber leído ninguna defensa que denote ojete penetrado alguno.
De todas formas si terapéuticamente te sirvió para vomitar la dosis matutina de fanboyismo, perfecto
kame house escribió:Y cuando se vean las tripas del bicho veras.. a ver lo que tarda en petarla un ruso...
Pleisteichon clasic cutre: como sablar 100€ por un emulador de codigo abierto (a saber programado por quien) sin mejoras graficas y en vaya usted a saber que placa.. ya ha demostrado $ony el nivel que tiene imitando nostalgia.
Pero la carcasa es bonita y tiene buenos materiales...
LaGarrota escribió:algunos teneis a sony tan metida en el ojete que no os dais cuenta de que significa esta guarrada, creced por favor, que seguro que no habeis tocado nada desde ps3 hacia atras y de fifa y call of dutty
solidnon escribió:Si la saco por 50€ caerá por la nostalgia y coleccionismo, más no pago por la mini, me parece un insulto por parte de Sony.... 100€, emulador gratuito de terceros.... sin poder poner 16:9.... Y los juegos en inglés...
solidnon escribió:@soyer87 por 50€ tienes la raspberry con una sd de 128gb y le metes mas de 20 roms de PSX en castellano, con filtros y 16:9, con un emiñadpr mejor que el PCSX
solidnon escribió:@soyer87 por 50€ tienes la raspberry con una sd de 128gb y le metes mas de 20 roms de PSX en castellano, con filtros y 16:9, con un emiñadpr mejor que el PCSX
larry3 escribió:No hay duda que si te lo montas tu en casa te da mejor resultado por muchas razones, pero hay un componente que en este tipo de debates no se suele tener en cuenta y nos solemos quedar en la comparación de precio entre consola mini y raspberry y es que, para a mi al menos, ahorrarme 50€ con respecto al producto oficial y luego tener que invertir 1-2-3 o x horas de mi tiempo en montar el chiringuito, es decir, instalar el SO, buscar las roms, configurar mandos, etc... es algo que no me compensa en absoluto, prefiero pagar ese extra (que si lo miramos bien no es tanto) y poder jugar desde el minuto 1.
solidnon escribió:@larry3 con descuentos la pille bien de precio en su día, la SD era de 64 y no de 128 Perdón.
En eso te doy la razón, cualquier sistema que nos montemos para emulación hay que perder tiempo, ya sea en la raspberry, o en la nintendo switch con el retroarch o en pc.
dornop escribió:2 mandos, pero de los originales. Que no llevan setas.
android86 escribió:a partir de ahora este hilo es para la RASPBERRY PI 3 jajaj
soyer87 escribió:android86 escribió:a partir de ahora este hilo es para la RASPBERRY PI 3 jajaj
O directamente PIRATERÍA
El tema de Nintendo, pues no es lo mismo, y tengo la nes mini (primera remesa, reservada el mismo día que se abrió la reserva), con el mando extra, y la snes mini (reservada el mismo día que se abrió la reserva), y cuando saquen la n64 mini caerá, porque nintendo si que se lo ha currado, ha sacado su propio emulador (y no ha usado uno open-source), con sus filtros de mejora visual y su 16:9, sus mandos con el conector suyo el cual puedes poner en la Wii... Y los juegos son exactamente los mismos que salieron en su día en España, en cambio, la psx mini en España salieron en el idioma de Cervantes metal gear Solid y FF7 (por citar 2 nada mas)
Y si, si el precio serían 50€ caería, porque para el producto que es, por 50€ si me parecería "razonable"
La psx mini la reserve al momento que se abrieron las reservas, mantuve cuando empezó la polémica de los idiomas, pero ya no paso por el aro con emulador que le han metido...
Ojo, es mi opinión eh? Que no quiero que parezca que estoy imponiendo mi criterio, que no es así
Saludos.
solidnon escribió:@bartletrules también tengo la vita tv y es una gozada jugar a los juegos de psx con los mandos de PS4 jejejje.
Tengo los FF 7 y 8, los crash (por citar algunos) y si habrían mantenido ese emulador que ya tienen desde la ps3, yo creo que habría sido un éxito su psx mini, aún con los juegos en inglés PAL UK....
josete2k escribió:soyer87 escribió:android86 escribió:a partir de ahora este hilo es para la RASPBERRY PI 3 jajaj
O directamente PIRATERÍA
Comentario del año.
josete2k escribió:@soyer87 me parece muy bien, ahora mira la gente que quiere ampliar el catálogo de la oficial cuando se pueda y diles lo mismo.
Ah no, que sólo piratean los que se compran la raspberry...