Playstation Network error 80710A06 [Nota del moderador: Offtopic=Sanción]

que coño ha pasado de verdad ? tiene pinta de que están escondiendo algo gordo [boma]
jose 21 escribió:que coño ha pasado de verdad ? tiene pinta de que están escondiendo algo gordo [boma]

A que te refieres?
oxtan escribió:
jose 21 escribió:que coño ha pasado de verdad ? tiene pinta de que están escondiendo algo gordo [boma]

A que te refieres?


Eso digo yo, algo gordo de que? no veais tantas peliculas que mas de uno esta confundiendo la realidad xD.

Algunos os haceis unas pajas mentales que no son normales.

Saludos.
fonsiyu escribió:
oxtan escribió:
jose 21 escribió:que coño ha pasado de verdad ? tiene pinta de que están escondiendo algo gordo [boma]

A que te refieres?


Eso digo yo, algo gordo de que? no veais tantas peliculas que mas de uno esta confundiendo la realidad xD.

Algunos os haceis unas pajas mentales que no son normales.

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=OiZjKX2c ... AAA5654118

pues de psn ;)

en la rueda de prensa sony creo que ocultaron algo muy grande "gordo" por que esto no es normal ;)
No se pero no penseis tampoco cosas raras que capaz que sacais un complot de la CIA
morenu_1989 escribió:No se pero no penseis tampoco cosas raras que capaz que sacais un complot de la CIA


noticia de toda la verdad sobre psn [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=eoXEPNRHxGc
jose 21 escribió:
morenu_1989 escribió:No se pero no penseis tampoco cosas raras que capaz que sacais un complot de la CIA


noticia de toda la verdad sobre psn [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=eoXEPNRHxGc


Que pasada molo un monton jajaj
vaya cagada de video, e perdio un minuto de mi vida ajajaja
jose 21 escribió:
morenu_1989 escribió:No se pero no penseis tampoco cosas raras que capaz que sacais un complot de la CIA


noticia de toda la verdad sobre psn [buuuaaaa]
http://www.youtube.com/watch?v=eoXEPNRHxGc

"Hola buenas noches, hoy; día veintiuno de abril del dos mil doce"
LOL
Crazy Rainbow escribió:vaya cagada de video, e perdio un minuto de mi vida ajajaja


http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA
fonsiyu escribió:
oxtan escribió:
jose 21 escribió:que coño ha pasado de verdad ? tiene pinta de que están escondiendo algo gordo [boma]

A que te refieres?


Eso digo yo, algo gordo de que? no veais tantas peliculas que mas de uno esta confundiendo la realidad xD.

Algunos os haceis unas pajas mentales que no son normales.

Saludos.


No te has enterado? El hijo de Kaz es un mujeriego y le puso los cuernos a la novia suya cuyo padre es de un empresa de hackeo (esas empresas no las conocemos porque estan encubiertas en zonas controladas por unos marcianos que las ocultan con una capa que hace que lo que halla al interior sea invisible). El caso es que esa novia pilló tal cabreo que pidió a su padre que se vengara y ahi empezó todo...

Hay otra versión dónde hablan de una organización llamada Anonymous que hackeó los servidores de sony pero es demasiado surrealista. Esta versión no tiene ni pies ni cabeza..
Solrack escribió:
No te has enterado? El hijo de Kaz es un mujeriego y le puso los cuernos a la novia suya cuyo padre es de un empresa de hackeo (esas empresas no las conocemos porque estan encubiertas en zonas controladas por unos marcianos que las ocultan con una capa que hace que lo que halla al interior sea invisible). El caso es que esa novia pilló tal cabreo que pidió a su padre que se vengara y ahi empezó todo...

Hay otra versión dónde hablan de una organización llamada Anonymous que hackeó los servidores de sony pero es demasiado surrealista. Esta versión no tiene ni pies ni cabeza..

Pues yo había oido que el alien que tienen capturado en el Area 51 desde hace años ha conseguido escapar y, como es de una civilización más avanzada, para vengarse, ha hackeado los servidores de Sony facilmente para vengarse de la humanidad. Por cierto...el alien se llama Anonimus, jajaja.
capoeira1984 escribió:
Solrack escribió:
No te has enterado? El hijo de Kaz es un mujeriego y le puso los cuernos a la novia suya cuyo padre es de un empresa de hackeo (esas empresas no las conocemos porque estan encubiertas en zonas controladas por unos marcianos que las ocultan con una capa que hace que lo que halla al interior sea invisible). El caso es que esa novia pilló tal cabreo que pidió a su padre que se vengara y ahi empezó todo...

Hay otra versión dónde hablan de una organización llamada Anonymous que hackeó los servidores de sony pero es demasiado surrealista. Esta versión no tiene ni pies ni cabeza..

Pues yo había oido que el alien que tienen capturado en el Area 51 desde hace años ha conseguido escapar y, como es de una civilización más avanzada, para vengarse, ha hackeado los servidores de Sony facilmente para vengarse de la humanidad. Por cierto...el alien se llama Anonimus, jajaja.


Que a su vez es hijo de un alto cargo de microsoft (el alien violó a ese tío) no? Si algo leí en nytime sobre eso si... [carcajad]
venga otro día más sin online, suma y sigue.
cuando pongan el online ya han sacado ps4 xd
5 de Mayo... Esto va para largo, muuuuuuy largo.

P.D: "xd" en principio no significa "por dios" ¿Noo?
julioquince escribió:5 de Mayo... Esto va para largo, muuuuuuy largo.

P.D: "xd" en principio no significa "por dios" ¿Noo?


Creéis que va pa un mes mínimo?
Vuelven a decir que la semana que viene, asik ahora si que no me creo nada de nada en cuanto a una fecha concreta de vuelta de PSN
juanuolo escribió:Vuelven a decir que la semana que viene, asik ahora si que no me creo nada de nada en cuanto a una fecha concreta de vuelta de PSN

¿Dónde has leído eso? O.o
El PSN no existe, son los padres...

[rtfm] [+furioso]
Mandiu escribió:
juanuolo escribió:Vuelven a decir que la semana que viene, asik ahora si que no me creo nada de nada en cuanto a una fecha concreta de vuelta de PSN

¿Dónde has leído eso? O.o



http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia ... 962839.htm

Al final de todo lo dice , que esperan conectarlo otra vez para la semana que viene
villooo1 escribió:A por cierto entro Aki a este foro por que llevo mucho tiempo registrado y me gusta consultar información ,no por desquicio saludos


¿¿Mucho?? xDDd
juanuolo escribió:
Mandiu escribió:
juanuolo escribió:Vuelven a decir que la semana que viene, asik ahora si que no me creo nada de nada en cuanto a una fecha concreta de vuelta de PSN

¿Dónde has leído eso? O.o



http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia ... 962839.htm

Al final de todo lo dice , que esperan conectarlo otra vez para la semana que viene


eso espero.....que ya hay mono de online
Pero esk cada semana , dicen que la siguiente . Para evitar "crispaciones" lo mejor serìa que Sony comunicara una fecha mas exacta , o lo mas precisa posible , pero no cada semana decir que la siguiente . Jue que monazo tengo ¡¡¡¡ que Monazo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
juanuolo escribió:Pero esk cada semana , dicen que la siguiente . Para evitar "crispaciones" lo mejor serìa que Sony comunicara una fecha mas exacta , o lo mas precisa posible , pero no cada semana decir que la siguiente . Jue que monazo tengo ¡¡¡¡ que Monazo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Como es normal, ellos son los primeros que querrán restablecer el servicio lo antes posible, pero si que podrian esforzarse en decir una fecha mas exacta, aunque fuera alejada, para evitar estas situaciones y el consiguiente enfado de la gente. Aunque relativamente esto no sea por culpa de Sony, pero nos perjudica a nosostros directamente, como ya dije anteriormente, por su politica durante esta generación, al menos yo la siguiente generacion me replanteare mi forma de actuar, comprando la consola el dia del lanzamiento, confiando ciegamente en PlayStation. A dia de hoy tengo las 2, la XBOX desde hace poco, pero para la proxima generación sopesaré muy mucho los pros y los contras de lo que ofrezca el mercado.
hace poco lei un comunicado de sony que nos abonaran un mes gratis del plus mas los dias que hemos estado sin el on-line,no es asi??
a este paso vamos a tener 2 meses gratis ejejje
PACHULO escribió:hace poco lei un comunicado de sony que nos abonaran un mes gratis del plus mas los dias que hemos estado sin el on-line,no es asi??
a este paso vamos a tener 2 meses gratis ejejje


mas 1año [+risas]
cuando haya online se sabra, aunq no busqueis la noticia os enterareis, pero sony no deberia dar fechas porq eso causa q la gente este mas pendiente, lo q deberian haber echo desde un principio es un diario de trabajo en el q cada dia escribieran un porcentaje de trabajo realizado o algo por el estilo para q los usuarios sepamos lo q estan trabajando y como, porq de nada sirve q digan q pronto se restableceran, eso y decir no sabemos cuando es lo mismo
landokarl escribió:
juanuolo escribió:Pero esk cada semana , dicen que la siguiente . Para evitar "crispaciones" lo mejor serìa que Sony comunicara una fecha mas exacta , o lo mas precisa posible , pero no cada semana decir que la siguiente . Jue que monazo tengo ¡¡¡¡ que Monazo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Como es normal, ellos son los primeros que querrán restablecer el servicio lo antes posible, pero si que podrian esforzarse en decir una fecha mas exacta, aunque fuera alejada, para evitar estas situaciones y el consiguiente enfado de la gente. Aunque relativamente esto no sea por culpa de Sony, pero nos perjudica a nosostros directamente, como ya dije anteriormente, por su politica durante esta generación, al menos yo la siguiente generacion me replanteare mi forma de actuar, comprando la consola el dia del lanzamiento, confiando ciegamente en PlayStation. A dia de hoy tengo las 2, la XBOX desde hace poco, pero para la proxima generación sopesaré muy mucho los pros y los contras de lo que ofrezca el mercado.


Yo la consola hasta ahora las compraba por las exclusividades y el online gratis aunque viendo esa tendencia de hacerlo todo multi, no se bien que criterio voy a seguir para la siguiente generación. Desde luego que si en una de las tres consolas ofrece online gratis, tendrá ya muchos puntos ganados. Que sony metió el gambazo esta generación? Pues si, lo estamos viendo ahora con este problema. Pero quien no? Microsoft optó por un modelo de negocio distinto poniendo un online de pago que no gusta a todos (por lo de pagar, no por su estabilidad) y llegaron a petar más de la mitad de las consolas que vendían (literalmente xD). Nintendo cometió un error no dando más soporte a otros desarrolladores y confiando solamente en ellos mismos y dándo lugar a pocos titulos "pepinos" etc...
que jodidos.. he iniciado por error el PlayStation Home, y este me ha encontrado la actu 1.50 (cosas de no usarlo....) y nada, se me ha descargado e instalado sin problemas..

si el network esta completamente cerrado, por que se me ha descargado la actualizacion?
Yo me conformaría con que se nos informara un poco más, aunque fuese una sola vez al día y solo para decirnos que siguen trabajando, pero eso sería mejor que decirnos algo cada 5 días xD
Solid Snake escribió:que jodidos.. he iniciado por error el PlayStation Home, y este me ha encontrado la actu 1.50 (cosas de no usarlo....) y nada, se me ha descargado e instalado sin problemas..

si el network esta completamente cerrado, por que se me ha descargado la actualizacion?


Porque va por sistema diferentes, la consola se conecta a internet, y puedes bajar actualizaciones de juegos, incluso, en mi caso, cuando pasó lo de la store, yo tenía unas demos a medias, y pese a que no habia psn, las demos siguieron descargandose
yo lo que temo es que cuando todo vuelva a la normalidad quese repita nuevos ataques y tal... no se si se me entiende, lo que quiero decir , es que si esto pasa muy continuamente entonces , yo si me replantearía dejar de lado la PS3... Pongo esto para preguntar que haríais si una vez esta la PSN funcionando con normalidad, si se volviera a repetir los ataques y nos dejaran sin servicio ¿ que haríais vosotros? .

- y otra cosa más : A mi me da que estos de Sony se van a tirar más de un mes con el servicio muerto ...... Y no dicen nada , por el simple hecho de que la gente vendería sus ps3 o las dejaría de lado y se pasaría a XBOX, una cosa es estar 15 días sin online y otra bien distinta es estar DOS MESES, ( es una suposición mía) yo creo que no quieren decir el tiempo que el servicio estará fuera , por miedo a que se valla la gente, si os ponéis en su pellejo, yo haría lo mismo.(ES MI TEORÍA, si hacen una rueda de prensa y dice que el servicio estará funcionando para la semana que viene y no lo cumple....) Yo espero equivocarme, pero sinceramente es lo que pienso.
[bye]
ipad escribió:yo lo que temo es que cuando todo vuelva a la normalidad quese repita nuevos ataques y tal... no se si se me entiende, lo que quiero decir , es que si esto pasa muy continuamente entonces , yo si me replantearía dejar de lado la PS3... Pongo esto para preguntar que haríais si una vez esta la PSN funcionando con normalidad, si se volviera a repetir los ataques y nos dejaran sin servicio ¿ que haríais vosotros? .

- y otra cosa más : A mi me da que estos de Sony se van a tirar más de un mes con el servicio muerto ...... Y no dicen nada , por el simple hecho de que la gente vendería sus ps3 o las dejaría de lado y se pasaría a XBOX, una cosa es estar 15 días sin online y otra bien distinta es estar DOS MESES, ( es una suposición mía) yo creo que no quieren decir el tiempo que el servicio estará fuera , por miedo a que se valla la gente, si os ponéis en su pellejo, yo haría lo mismo.(ES MI TEORÍA, si hacen una rueda de prensa y dice que el servicio estará funcionando para la semana que viene y no lo cumple....) Yo espero equivocarme, pero sinceramente es lo que pienso.
[bye]


Tu teorìa , no es ninguna tonterìa . Sin haberlo pensado me ha salido un pareado ¡¡¡¡¡¡ [beer]
ipad escribió:yo lo que temo es que cuando todo vuelva a la normalidad quese repita nuevos ataques y tal... no se si se me entiende, lo que quiero decir , es que si esto pasa muy continuamente entonces , yo si me replantearía dejar de lado la PS3... Pongo esto para preguntar que haríais si una vez esta la PSN funcionando con normalidad, si se volviera a repetir los ataques y nos dejaran sin servicio ¿ que haríais vosotros? .

- y otra cosa más : A mi me da que estos de Sony se van a tirar más de un mes con el servicio muerto ...... Y no dicen nada , por el simple hecho de que la gente vendería sus ps3 o las dejaría de lado y se pasaría a XBOX, una cosa es estar 15 días sin online y otra bien distinta es estar DOS MESES, ( es una suposición mía) yo creo que no quieren decir el tiempo que el servicio estará fuera , por miedo a que se valla la gente, si os ponéis en su pellejo, yo haría lo mismo.(ES MI TEORÍA, si hacen una rueda de prensa y dice que el servicio estará funcionando para la semana que viene y no lo cumple....) Yo espero equivocarme, pero sinceramente es lo que pienso.
[bye]


Hombre yo no creo que les vuelvan ha atacar, les sacaron casi en total 100 millones de cuentas, mas o menos unas 70 de psn y unas 30 de SOE nose si les quedara algo mas por conseguir.
morenu_1989 escribió:
ipad escribió:yo lo que temo es que cuando todo vuelva a la normalidad quese repita nuevos ataques y tal... no se si se me entiende, lo que quiero decir , es que si esto pasa muy continuamente entonces , yo si me replantearía dejar de lado la PS3... Pongo esto para preguntar que haríais si una vez esta la PSN funcionando con normalidad, si se volviera a repetir los ataques y nos dejaran sin servicio ¿ que haríais vosotros? .

- y otra cosa más : A mi me da que estos de Sony se van a tirar más de un mes con el servicio muerto ...... Y no dicen nada , por el simple hecho de que la gente vendería sus ps3 o las dejaría de lado y se pasaría a XBOX, una cosa es estar 15 días sin online y otra bien distinta es estar DOS MESES, ( es una suposición mía) yo creo que no quieren decir el tiempo que el servicio estará fuera , por miedo a que se valla la gente, si os ponéis en su pellejo, yo haría lo mismo.(ES MI TEORÍA, si hacen una rueda de prensa y dice que el servicio estará funcionando para la semana que viene y no lo cumple....) Yo espero equivocarme, pero sinceramente es lo que pienso.
[bye]


Hombre yo no creo que les vuelvan ha atacar, les sacaron casi en total 100 millones de cuentas, mas o menos unas 70 de psn y unas 30 de SOE nose si les quedara algo mas por conseguir.

joderles de nuevo, con eso yo creo q kedarian satisfechos, esa gente se mueve x volumen de jodienda, cuanto mas te pueda joder, mejor
morenu_1989 escribió:
ipad escribió:yo lo que temo es que cuando todo vuelva a la normalidad quese repita nuevos ataques y tal... no se si se me entiende, lo que quiero decir , es que si esto pasa muy continuamente entonces , yo si me replantearía dejar de lado la PS3... Pongo esto para preguntar que haríais si una vez esta la PSN funcionando con normalidad, si se volviera a repetir los ataques y nos dejaran sin servicio ¿ que haríais vosotros? .

- y otra cosa más : A mi me da que estos de Sony se van a tirar más de un mes con el servicio muerto ...... Y no dicen nada , por el simple hecho de que la gente vendería sus ps3 o las dejaría de lado y se pasaría a XBOX, una cosa es estar 15 días sin online y otra bien distinta es estar DOS MESES, ( es una suposición mía) yo creo que no quieren decir el tiempo que el servicio estará fuera , por miedo a que se valla la gente, si os ponéis en su pellejo, yo haría lo mismo.(ES MI TEORÍA, si hacen una rueda de prensa y dice que el servicio estará funcionando para la semana que viene y no lo cumple....) Yo espero equivocarme, pero sinceramente es lo que pienso.
[bye]


Hombre yo no creo que les vuelvan ha atacar, les sacaron casi en total 100 millones de cuentas, mas o menos unas 70 de psn y unas 30 de SOE nose si les quedara algo mas por conseguir.


Precisamente están tardando porque estan dejandolo de tal forma a que no vuelva a pasar. De hecho dadas las perdidas de sony creo que si habrá un sistema seguro a partir de ahora será el de sony. Si vuelve ocurrir esto será el acabose xD!

Yo ya no esperaré a que pase una segunda vez para tomar medidas y esta vez usaré tarjeta prepago que recargaré solo cuando sea necesario. Asi ya podran robarme los datos que quieran.

Espero al menos que el palo que ha tenido ahora Sony sirva para que otras compañías se conciencien del problema y refuercen mas si cabe sus sistemas...

joderles de nuevo, con eso yo creo q kedarian satisfechos, esa gente se mueve x volumen de jodienda, cuanto mas te pueda joder, mejor

Esos tíos son autenticos cracks, pero tampoco hay que venerarlos y pensar que son dioses. Todos tenemos nuestros limites y me apuesto lo que quieras en que en cualquier multinacional de ese tamaño, tienen un buen puñado de informaticos con muchisimo talento. (Esto sin contar los nuevos fichajes que llegan tras un ataque, que muchas veces son gente que tuvieron algo que ver con el ataque sufrido por la compañía xD)! Para prueba, mira los años que tardaron en conseguir burlar la seguridad de la ps3. El mismisimo Geohot dió por imposible piratear la ps3 un tiempo antes de conseguirlo.

Con esto no quiero afirmar que no volverán a piratear servidores de sony nunca más, pero tampoco doy por hecho que volveran a entrar ahi como pedro por su casa
yo también lo he pensado, que una vez vuelva el online jodan de nuevo a sony.
entonces sería una putada bastante grande, ya veremos.
ipad escribió:yo lo que temo es que cuando todo vuelva a la normalidad quese repita nuevos ataques y tal... no se si se me entiende, lo que quiero decir , es que si esto pasa muy continuamente entonces , yo si me replantearía dejar de lado la PS3... Pongo esto para preguntar que haríais si una vez esta la PSN funcionando con normalidad, si se volviera a repetir los ataques y nos dejaran sin servicio ¿ que haríais vosotros? .

- y otra cosa más : A mi me da que estos de Sony se van a tirar más de un mes con el servicio muerto ...... Y no dicen nada , por el simple hecho de que la gente vendería sus ps3 o las dejaría de lado y se pasaría a XBOX, una cosa es estar 15 días sin online y otra bien distinta es estar DOS MESES, ( es una suposición mía) yo creo que no quieren decir el tiempo que el servicio estará fuera , por miedo a que se valla la gente, si os ponéis en su pellejo, yo haría lo mismo.(ES MI TEORÍA, si hacen una rueda de prensa y dice que el servicio estará funcionando para la semana que viene y no lo cumple....) Yo espero equivocarme, pero sinceramente es lo que pienso.
[bye]



lo primero: no creo que se repitan ataques, por eso estan tardando tanto en rehabilitar el servicio porque estan poniendo otro siestema para poder evitar al instante cualquier intrusion no permitida.

y lo segundo, no creo que esten tanto tiempo por su bien, ya que dentro de poco tenemos feria de videojuegos y no seria bueno no tener sistema online para una feria tan grande como nos espera en junio.
pues eso es verdad, se acerca el E3 y sony ya puede espabilar, jur jur.
yo tengo un mono de warhawk que no puedo [+risas]
Yo estaba pensando que anymous dijo que había sido alomejor uno de los suyos pero solo, si uno de los suyos solo hace esto que harían entre todos?
No dicen nada... ya les vale. Millones de jugadores pendientes y ellos ni mu.
yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker
¿os imagináis en el E3, cuando sony de la conferencia, que se la joden los hackers en pleno directo? [poraki]
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker


Crack y delincuente no tienen porque ser incompatibles por desgracia. Yo no apoyo ningún tipo de hackeo ya que por definición ya es algo malo. A mi la gente que toma la justicia por su propia cuenta no me va mucho...
Pero si ya dijeron que les daría a los de psn+ un mes por la perdida es que dan a entender que van a tardar un mes....o sea que hasta el 15 de mayo mas o menos nasti de plasti.
muchaschorradas escribió:Pero si ya dijeron que les daría a los de psn+ un mes por la perdida es que dan a entender que van a tardar un mes....o sea que hasta el 15 de mayo mas o menos nasti de plasti.


Ese mes nos lo dieron para agradecer nuestra paciencia (que remedio xD), no para compensar lo que vayan a tardar. De hecho, a los que tengan el plus al menos, te darán un mes + lo que no hallas disfrutado por estar el servicio de baja
cuando volvería a estar psn si se puede saber? para terminar esta semana estara o nos tendremos q esperar a la siguiente?
cocofashion escribió:cuando volvería a estar psn si se puede saber? para terminar esta semana estara o nos tendremos q esperar a la siguiente?

si lees un poco , no se sabe concretamente cuando vuelve el online, en teoría tenía que volver esta semana , pero parece ser que no va a ser posible, en resumidas cuentas, que no sabemos cuando va a volver, lo mismo dura una semana, dos, un mes , o lo mismo sacan la ps4 y estamos sin online ( ESTO ULTIMO ES BROMA) .
Visteis la nueva noticia CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3
quieren volver a poner linux, no suena un poco a, si nos dejais de atacar os ponemos lo que quereis?
4227 respuestas