› Foros › PlayStation 3 › General
morenu_1989 escribió:Visteis la nueva noticia CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3
quieren volver a poner linux, no suena un poco a, si nos dejais de atacar os ponemos lo que quereis?
Cambodia escribió:morenu_1989 escribió:Visteis la nueva noticia CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3
quieren volver a poner linux, no suena un poco a, si nos dejais de atacar os ponemos lo que quereis?
Pero eso es un CFW sony no tiene nada que ver hay
morenu_1989 escribió:Visteis la nueva noticia CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3
Wilimen2 escribió:Los que tengan el CFW ,sacrificando asi el online, se tienen que estar descojonando estos ultimas semanas
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker
morenu_1989 escribió:ha vale, yo entendi que era el que planeava sacar sony para su ps3 para que no le ataquen mas
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker
http://www.youtube.com/watch?v=-vOzqepzSLk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=tQpKAF_nGjg&feature=related
EdgeRatedR escribió:Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker
En el hipotético caso de que fuera Anonymous el responsable de la vulneración del sistema de seguridad se puede decir que nos han hecho un favor a nosotros; los usuarios, ellos (Anonymous) nunca roban nada y si era tan sencillo (por decirlo de alguna manera...) infiltrarse en el servidor y coger los datos entonces podría haberlo hecho alguien con malas intenciones y robar todo lo que pudiera y quisiera.
De este modo, Anonymous (hipotéticamente) ha conseguido acelerar la mejora de seguridad para los usuarios con el objetivo de que no ocurra un verdadero delito como sería el robo de identidad en caso de que se infiltrase un hacker de sombrero negro con esas intenciones.
Pero todo eso sería como ya dije antes; suponiendo que fue Anonymous.
Solrack escribió:morenu_1989 escribió:ha vale, yo entendi que era el que planeava sacar sony para su ps3 para que no le ataquen mas
Para que te quede claro, CFW es Custom Firmware, y se refiere a un Firmware retocado (no oficial vamos). Asi que siempre que oigas hablar de CFW, se hablará de un Firmware que unos manitas modificaron para mejorar el oficial
EdgeRatedR escribió:Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker
En el hipotético caso de que fuera Anonymous el responsable de la vulneración del sistema de seguridad se puede decir que nos han hecho un favor a nosotros; los usuarios, ellos (Anonymous) nunca roban nada y si era tan sencillo (por decirlo de alguna manera...) infiltrarse en el servidor y coger los datos entonces podría haberlo hecho alguien con malas intenciones y robar todo lo que pudiera y quisiera.
De este modo, Anonymous (hipotéticamente) ha conseguido acelerar la mejora de seguridad para los usuarios con el objetivo de que no ocurra un verdadero delito como sería el robo de identidad en caso de que se infiltrase un hacker de sombrero negro con esas intenciones.
Solrack escribió:EdgeRatedR escribió:Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker
Hombre suena muy bonito pero no me creo eso ni de coña xD! Hay demasiado en juego como para hacerlo simplemente para mejorar la seguridad. Tu sabes el marrón en el que te puedes meter robando datos tan sensibles a tantos millones de usuarios? Jugarías con tu vida con el único beneficio personal de saber que ahora sony tendrá un sistema más seguro, sin más pretensiones? Me creo antes la historia de los alliens que se comentó a la mañana
EdgeRatedR escribió:Como ya dije, eso es un caso hipotético, no es que yo crea que ha sucedido eso ya que Anonymous había anunciado a primeros de abril que dejarían de atacar a Sony para evitar perjudicar a los usuarios.
Pero no me gusta que pongan a todos los hackers en el mismo bote cuando son los de sombrero negro (y algunos de sombrero gris) los que deberían ser perseguidos por la ley.
De momento lo mejor que puede hacer un usuario (incluyéndome) es ser paciente. Yo cancelé mi tarjeta de débito hace más de una semana y ya tengo la nueva desde hace unos días, mi contraseña en psn era exclusiva de ahí y ya he solicitado una tarjeta de prepago para compras en internet.
Solrack escribió:
Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.
Solrack escribió:Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.
Van-Pi escribió:primero, yo no he hablado de anonymous, se rumorea q fueron ellos pero yo no lo se, segundo si esa teoria de q lo hizo anonymous para q mejorasen la seguridad fuera cierta, kien son ellos para kitarme ami mis datos y dejarme sin juego online(aunq esto sea secundario) bajo ningun concepto este atake esta justificado, y kien lo haya echo debe responder ante la justicia, pero esta claro q sony no debe irse de rositas, (aunq creo q ya lo estan pagando la verdad)
EdgeRatedR escribió:Solrack escribió:Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.
Eso es insultarlos desde la ignorancia, lee un poco y descubrirás que "hacker" es un término muy amplio que no solo abarca a delincuentes.
Hacker
Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).
Persona muy aficionada y hábil en informática que entra ilegalmente en sistemas y redes ajenas:
el hacker se adentra en un sistema como desafío intelectual.
persona que se centra en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de información y comunicación
personas que muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking.
Solrack escribió:EdgeRatedR escribió:Solrack escribió:Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.
Eso es insultarlos desde la ignorancia, lee un poco y descubrirás que "hacker" es un término muy amplio que no solo abarca a delincuentes.
Es insultar desde la ignorancia y me pasas un enlace de una definición no oficial? .
Pues entonces te vengo con la misma jugada y te diré que lo que dices viene también de la ignorancia:Hacker
Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).
Fuente:
http://www.mastermagazine.info/termino/5204.php
Aqui te va otra:Persona muy aficionada y hábil en informática que entra ilegalmente en sistemas y redes ajenas:
el hacker se adentra en un sistema como desafío intelectual.
Fuente:
http://www.wordreference.com/definicion/hacker
Verás que según quien halla escrito la definición, puede variar mucho la idea que te QUIEREN dar sobre esa palabra (de ahi que hable de definición oficial).
De hecho, si quieres ir de listillo e ir a la definición EXACTA de la palabra, quiere decir divertirse con el ingenio ['cleverness'], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas". Esto lo dice Richard Stallman que dada tu cultura, posiblemente conozcas .
Ahora bien, posiblemente exista tantos hackers que burlen la seguridad de los servidores o las aplicaciones SOLAMENTE con el fin de hacer el bien y hacer los sistemas más seguros que ladrones que entren en casas ajenas con el único fin de concienciar a sus proprietarios que deberían proteger mejor su vivienda. En el mundo de Yupi abundará ese tipo de ladrones pero en el mundo real dudo mucho que sean mayoría...
EdgeRatedR escribió:En ningún momento he intentado ir de listillo, solo me refería a que generalizar de esa forma era insultarlos desde la ignorancia, y te responderé con fuentes que cuentan con definiciones oficiales si así eres feliz:
http://www.mastermagazine.info/articulo/13383.php
http://www.catb.org/jargon/html/T/tiger-team.html
Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.
cometer acciones delictivas contra la propiedad
Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.
Solrack escribió:Generalizar de que? Si según tus propias fuentes, los hackers no tienen absolutamente nada que ver con los crackers (los que llamaste tu "de sombreros negros"). Siguiendo tu enlace de la wiki los que entraron en los servidores de sony no son hackers son crackers. Tio que esto lo has puesto tu mismo!! Lee tus enlaces anda! Si hubieses venido diciéndome que no hay que confundir esas dos terminologías te habría dado la razón pero es que tu mismo eres el que mete los hackers y los crackers juntos. Yo no soy tan puntilloso con esas definiciones ya que, al menos en nuestro idioma significa lo que yo te estuve diciendo. Que tu quieres agarrarte a su significado ingles? Pues perfecto pero entonces llama a los que cometieron lo de sony como cracker ya que sino te estas llevando la contraria. De todas formas ya ves que ni siquiera en su significado en ingles la cosa está totalmente clara.
Solrack escribió:PD: No tengo claro que entiendes tu por oficial. Lo que me pasaste tiene tanto de oficial como lo que yo te pasé en mi anterior post xD! Por definición oficial entendería la que dá la real academia española que por cierto, no aprueba la palabra como tal. Si buscamos la traducción de hack, verás que alude a piratear. Y para la rae piratear significa:cometer acciones delictivas contra la propiedad
Esto si sería algo oficial
Solrack escribió:EdgeRatedR escribió:Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.
Vale pos tu preguntale a tus colegas que entendería si dices "he hackeado el servidor de mi empresa". Tengo curiosidad por saber cuantos de ellos entenderán que "estuviste comprobando que el sistema fuese seguro" . Es más, según eso, yo soy hacker ya que me dedico a desarrollar y testear aplicaciones .
EdgeRatedR escribió:Solrack escribió:Generalizar de que? Si según tus propias fuentes, los hackers no tienen absolutamente nada que ver con los crackers (los que llamaste tu "de sombreros negros"). Siguiendo tu enlace de la wiki los que entraron en los servidores de sony no son hackers son crackers. Tio que esto lo has puesto tu mismo!! Lee tus enlaces anda! Si hubieses venido diciéndome que no hay que confundir esas dos terminologías te habría dado la razón pero es que tu mismo eres el que mete los hackers y los crackers juntos. Yo no soy tan puntilloso con esas definiciones ya que, al menos en nuestro idioma significa lo que yo te estuve diciendo. Que tu quieres agarrarte a su significado ingles? Pues perfecto pero entonces llama a los que cometieron lo de sony como cracker ya que sino te estas llevando la contraria. De todas formas ya ves que ni siquiera en su significado en ingles la cosa está totalmente clara.
El caso es que tanto los hackers de sombrero blanco como los de sombrero negro pueden ser conocidos como crackers (y viceversa) al hacer uso de sus conocimientos al intentar romper (de ahí viene "crack") la seguridad de un sistema o servidor.
Aquí tengo unas definiciones que lo clarifican mejor:
http://searchsecurity.techtarget.com/definition/hacker
http://searchsecurity.techtarget.com/de ... /white-hat
http://searchsecurity.techtarget.com/definition/crackerSolrack escribió:PD: No tengo claro que entiendes tu por oficial. Lo que me pasaste tiene tanto de oficial como lo que yo te pasé en mi anterior post xD! Por definición oficial entendería la que dá la real academia española que por cierto, no aprueba la palabra como tal. Si buscamos la traducción de hack, verás que alude a piratear. Y para la rae piratear significa:cometer acciones delictivas contra la propiedad
Esto si sería algo oficial
En ese caso estamos tan equivocados uno como el otro, puesto que no hay ninguna definición oficial sobre "White Hat" o "Black Hat" en español xD
EdgeRatedR escribió:Solrack escribió:EdgeRatedR escribió:Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.
Vale pos tu preguntale a tus colegas que entendería si dices "he hackeado el servidor de mi empresa". Tengo curiosidad por saber cuantos de ellos entenderán que "estuviste comprobando que el sistema fuese seguro" . Es más, según eso, yo soy hacker ya que me dedico a desarrollar y testear aplicaciones .
Ahí estamos, muchos lo malinterpretarían, pero en esta fuente lo explican mejor que en cualquier otra página, en referencia a tu ejemplo, la frase correcta sería "he crackeado el servidor de mi empresa gracias a mis conocimientos como hacker".
Espero haber ayudado a aclarar un poco todo el lío que hemos montado xD
pukillas escribió:http://www.livingps3.com/2011/05/05/acusan-a-sony-de-tener-la-seguridad-de-playstation-network-desfasada/
chony es chony
pukillas escribió:http://www.livingps3.com/2011/05/05/acusan-a-sony-de-tener-la-seguridad-de-playstation-network-desfasada/
chony es chony
Solrack escribió:EDIT: releyendo un poco esto reconozco haberme tomado este debate un poco más a pecho de lo debido. Me tomé a pecho eso de "la incultura" y te tomé por un flipado. Cosa que no parece que seas al fin y al cabo. Te pido perdón si algunos de mis comentarios te parecieron agresivos de más. Aunque no parece que te hallan afectado demasiado
Saludos
EdgeRatedR escribió:Solrack escribió:EDIT: releyendo un poco esto reconozco haberme tomado este debate un poco más a pecho de lo debido. Me tomé a pecho eso de "la incultura" y te tomé por un flipado. Cosa que no parece que seas al fin y al cabo. Te pido perdón si algunos de mis comentarios te parecieron agresivos de más. Aunque no parece que te hallan afectado demasiado
Saludos
Por mi parte, yo también te pido disculpas si mis comentarios te resultaron incisivos, no era mi intención ofenderte.
Important Step for Service Restoration
Today our global network and security teams at Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment began the final stages of internal testing of the new system, an important step towards restoring PlayStation Network and Qriocity services.
As previously mentioned, we’ve been working around the clock to rebuild the network and enhance protections of your personal data. It’s our top priority to ensure your data is safe when you begin using the services again.
We understand that many of you are eager to again enjoy the PlayStation Network and Qriocity entertainment services that you love, so we wanted you to be aware of this milestone and our progress. We will provide additional updates as soon as we can.
http://blog.eu.playstation.com/2011/05/ ... -service-restoration/
Van-Pi escribió:pukillas escribió:http://www.livingps3.com/2011/05/05/acusan-a-sony-de-tener-la-seguridad-de-playstation-network-desfasada/
chony es chony
de veras q me cuesta muchisimo de creer........esq vamos como sea asi, se me viene a la cabeza a los encargados de seguridad de sony, inyectando vacunas a los cables de ethernet para seguridad de los servers..............porq tiene narices la cosa la verda
pirataxxx escribió:Mirando positivamente este percance de PSN, en el fondo ha sido bueno para todos los usuarios, (escepto los que an sido robados..)
ipad escribió:hoy es viernes, y ahora si que echo en falta la ps3, ahora mismo podía estar jugando un call of duty o mejor dicho , podría estar jugando una liga master online, en fin , así es la vida de dura, me voy a estudiar.
ipad escribió:hoy es viernes, y ahora si que echo en falta la ps3, ahora mismo podía estar jugando un call of duty o mejor dicho , podría estar jugando una liga master online, en fin , así es la vida de dura, me voy a estudiar.
pirataxxx escribió:Haber veo que ay muchos que aún no se han dado cuenta de quien tiene la culpa en realidad de todo esto, anonymus, anonymus, anonimys, no os enganyeis, la culpa la tiene sony por no actualizar sus metodos de seguridad, que eso personalmente me da pena..
Una gran multinacional como sony y que no actualize los softwares de seguridad, y encima cuando ya se les habia avisado previamete como 2 o 3 meses antes... Mirando positivamente este percance de PSN, en el fondo ha sido bueno para todos los usuarios, (escepto los que an sido robados..) porque eso quiere decir que Sony ha aprendido la lección, de los errores se aprende, esta es la primera vez que sony se da cuenta de la importancia del mantenimiento de los servidores. Cuando se reestablezca PSN estoy convencido de que no nos dará mas problemas de seguridad .
Es my opinion, podeis respectarla o no..
MARIOCOM escribió:ipad escribió:hoy es viernes, y ahora si que echo en falta la ps3, ahora mismo podía estar jugando un call of duty o mejor dicho , podría estar jugando una liga master online, en fin , así es la vida de dura, me voy a estudiar.
Mi mas sincero pesame para aquel que se ha muerto por no poder jugar al online.