Playstation Network error 80710A06 [Nota del moderador: Offtopic=Sanción]

Sin Network y sin cerveza Cistrol pierde la cabeza.
morenu_1989 escribió:Visteis la nueva noticia CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3
quieren volver a poner linux, no suena un poco a, si nos dejais de atacar os ponemos lo que quereis?


Pero eso es un CFW sony no tiene nada que ver hay
Los que tengan el CFW ,sacrificando asi el online, se tienen que estar descojonando estos ultimas semanas
Cambodia escribió:
morenu_1989 escribió:Visteis la nueva noticia CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3
quieren volver a poner linux, no suena un poco a, si nos dejais de atacar os ponemos lo que quereis?


Pero eso es un CFW sony no tiene nada que ver hay

ESTO SERIA MUY BUENO PARA SER CIERTO [amor]
morenu_1989 escribió:Visteis la nueva noticia CFW con arranque dual GameOS/Linux para PS3
quieren volver a poner linux, no suena un poco a, si nos dejais de atacar os ponemos lo que quereis?


O te hiciste la picha un lío escribiendo el post, o no lo entiendo bien xD! El CFW lo hacen unos tíos que no tienen nada que ver con sony. Es más, son un problema para sony! Otra cosa es que sony anuncien que en una versión nueva del fw pondrán de nuevo a linux pero va a ser que no. De todas formas, era horroroso ese SO. Con tan poca ram tiraba muy mal. No se porque algunos lo hechan tanto de menos xD!
Wilimen2 escribió:Los que tengan el CFW ,sacrificando asi el online, se tienen que estar descojonando estos ultimas semanas


La verdad tio que no me estoy descojonando por que tengo la fortuna de tener 2 ps3 una con ofw y otra con kmeaw pero te voy a decir que no me hace ninguna gracias no poder jugar al fifa 11 ni a los cod y tener 8 o 10 juegos para el online inutilizables.
Estoy jugando online en mi xbox 360 con LT+ pero te digo que estoy temblando por miedo a que no me la baneen,estoy rezando hora a hora,dia a dia para que regrese el online de psn asi desconectar la tostadora.

pd: si alguno que resigno el online y tiene usa sola ps3 con cfw se descojona por los que no tienen psn eso es de mala persona,como los que se descojonan por que estan en ofw 360 y pueden jugar los ultimos juegos.
seamos mas solidarios,no tan envidiosos y mejores personas!!!!
saludos
ha vale, yo entendi que era el que planeava sacar sony para su ps3 para que no le ataquen mas
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker


la gente les venera no se por que, y solamente nos joden.. y segun dicen ellos.. es al reves..



por cierto eso q decis si pasa mas... entoces si q vendo la consola
jaja
¬_¬
morenu_1989 escribió:ha vale, yo entendi que era el que planeava sacar sony para su ps3 para que no le ataquen mas


Para que te quede claro, CFW es Custom Firmware, y se refiere a un Firmware retocado (no oficial vamos). Asi que siempre que oigas hablar de CFW, se hablará de un Firmware que unos manitas modificaron para mejorar el oficial [beer]
señores de sony, despues de estropearse 3 ps3 del lector
ahora me roban mis datos, me quedo sin servicio online

sobra decir que mi proxima consola, no se llamara play station
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker

En el hipotético caso de que fuera Anonymous el responsable de la vulneración del sistema de seguridad se puede decir que nos han hecho un favor a nosotros; los usuarios, ellos (Anonymous) nunca roban nada y si era tan sencillo (por decirlo de alguna manera...) infiltrarse en el servidor y coger los datos entonces podría haberlo hecho alguien con malas intenciones y robar todo lo que pudiera y quisiera.
De este modo, Anonymous (hipotéticamente) ha conseguido acelerar la mejora de seguridad para los usuarios con el objetivo de que no ocurra un verdadero delito como sería el robo de identidad en caso de que se infiltrase un hacker de sombrero negro con esas intenciones.

Pero todo eso sería como ya dije antes; suponiendo que fue Anonymous.
Esto es lo que pasa cuando alguien no tiene psn.
http://www.youtube.com/watch?v=-vOzqepzSLk&feature=related


Y esto es lo que pasa cuando un eoliano se queda sin psn.
http://www.youtube.com/watch?v=tQpKAF_nGjg&feature=related


Haber si asi se nos pasa un poco el disgusto.
Un saludoo
EdgeRatedR escribió:
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker

En el hipotético caso de que fuera Anonymous el responsable de la vulneración del sistema de seguridad se puede decir que nos han hecho un favor a nosotros; los usuarios, ellos (Anonymous) nunca roban nada y si era tan sencillo (por decirlo de alguna manera...) infiltrarse en el servidor y coger los datos entonces podría haberlo hecho alguien con malas intenciones y robar todo lo que pudiera y quisiera.
De este modo, Anonymous (hipotéticamente) ha conseguido acelerar la mejora de seguridad para los usuarios con el objetivo de que no ocurra un verdadero delito como sería el robo de identidad en caso de que se infiltrase un hacker de sombrero negro con esas intenciones.

Pero todo eso sería como ya dije antes; suponiendo que fue Anonymous.


Hombre suena muy bonito pero no me creo eso ni de coña xD! Hay demasiado en juego como para hacerlo simplemente para mejorar la seguridad. Tu sabes el marrón en el que te puedes meter robando datos tan sensibles a tantos millones de usuarios? Jugarías con tu vida con el único beneficio personal de saber que ahora sony tendrá un sistema más seguro, sin más pretensiones? Me creo antes la historia de los alliens que se comentó a la mañana [carcajad]
Solrack escribió:
morenu_1989 escribió:ha vale, yo entendi que era el que planeava sacar sony para su ps3 para que no le ataquen mas


Para que te quede claro, CFW es Custom Firmware, y se refiere a un Firmware retocado (no oficial vamos). Asi que siempre que oigas hablar de CFW, se hablará de un Firmware que unos manitas modificaron para mejorar el oficial [beer]



Gracias yo pense que el CFW era simplemente de firmware sin definir si era el oficial o uno falso

EdgeRatedR escribió:
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker

En el hipotético caso de que fuera Anonymous el responsable de la vulneración del sistema de seguridad se puede decir que nos han hecho un favor a nosotros; los usuarios, ellos (Anonymous) nunca roban nada y si era tan sencillo (por decirlo de alguna manera...) infiltrarse en el servidor y coger los datos entonces podría haberlo hecho alguien con malas intenciones y robar todo lo que pudiera y quisiera.
De este modo, Anonymous (hipotéticamente) ha conseguido acelerar la mejora de seguridad para los usuarios con el objetivo de que no ocurra un verdadero delito como sería el robo de identidad en caso de que se infiltrase un hacker de sombrero negro con esas intenciones.

Pero todo eso sería como ya dije antes; suponiendo que fue Anonymous.


No se quien fue pero ya hay casos de robos en cuentas y otros
otro dia , la misma mierdaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Solrack escribió:
EdgeRatedR escribió:
Van-Pi escribió:yo mas q cracks les llamaria delincuentes, y su don les lleva a robar a gente q no tiene nada q ver como somos los usuarios, hasta hace poco yo no era partidario de la pirateria desmadrada (y sigo sin serlo), es decir piratear todo lo q se mueva y siempre, pero no tenia nada en contra de quien lo hacia, pero una vez, q en vez de joder directamente a la multinacional, se ponen a joder a los usuarios para mi q los metan en el trullo y lo paguen bien pagado, se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker

En el hipotético caso de que fuera Anonymous el responsable de la vulneración del sistema de seguridad se puede decir que nos han hecho un favor a nosotros; los usuarios, ellos (Anonymous) nunca roban nada y si era tan sencillo (por decirlo de alguna manera...) infiltrarse en el servidor y coger los datos entonces podría haberlo hecho alguien con malas intenciones y robar todo lo que pudiera y quisiera.
De este modo, Anonymous (hipotéticamente) ha conseguido acelerar la mejora de seguridad para los usuarios con el objetivo de que no ocurra un verdadero delito como sería el robo de identidad en caso de que se infiltrase un hacker de sombrero negro con esas intenciones.

Pero todo eso sería como ya dije antes; suponiendo que fue Anonymous.


Hombre suena muy bonito pero no me creo eso ni de coña xD! Hay demasiado en juego como para hacerlo simplemente para mejorar la seguridad. Tu sabes el marrón en el que te puedes meter robando datos tan sensibles a tantos millones de usuarios? Jugarías con tu vida con el único beneficio personal de saber que ahora sony tendrá un sistema más seguro, sin más pretensiones? Me creo antes la historia de los alliens que se comentó a la mañana [carcajad]

Como ya dije, eso es un caso hipotético, no es que yo crea que ha sucedido eso ya que Anonymous había anunciado a primeros de abril que dejarían de atacar a Sony para evitar perjudicar a los usuarios.
Pero no me gusta que pongan a todos los hackers en el mismo bote cuando son los de sombrero negro (y algunos de sombrero gris) los que deberían ser perseguidos por la ley.
De momento lo mejor que puede hacer un usuario (incluyéndome) es ser paciente. Yo cancelé mi tarjeta de débito hace más de una semana y ya tengo la nueva desde hace unos días, mi contraseña en psn era exclusiva de ahí y ya he solicitado una tarjeta de prepago para compras en internet.
Pues segun una noticia publicada en el foro Anonymous bajo sospecha del ataque este es un fracmento de la nocicia que aparece en portada

Los intrusos habrían dejado dentro de los servidores de Sony Online Entertainment un archivo llamado "Anonymous" con las palabras “We are Legion.” Por el momento Sony no ha podido identificar ningún causante/s del ataque.

Por cierto se sabe algo de cuando estar el servicio On-line que decian que esta semana pero ya casi ha pasado
EdgeRatedR escribió:Como ya dije, eso es un caso hipotético, no es que yo crea que ha sucedido eso ya que Anonymous había anunciado a primeros de abril que dejarían de atacar a Sony para evitar perjudicar a los usuarios.
Pero no me gusta que pongan a todos los hackers en el mismo bote cuando son los de sombrero negro (y algunos de sombrero gris) los que deberían ser perseguidos por la ley.
De momento lo mejor que puede hacer un usuario (incluyéndome) es ser paciente. Yo cancelé mi tarjeta de débito hace más de una semana y ya tengo la nueva desde hace unos días, mi contraseña en psn era exclusiva de ahí y ya he solicitado una tarjeta de prepago para compras en internet.


Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.
Solrack escribió:
Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.


Robin Hood no era malo..... :Ð

(con esto no defiendo lo que han echo)
aber spero ke esta informacion os sea util.

Os meteis en la ps3 y le dais a navegador, en portada te aparece una noticia ke pone noseke de novedades...

y ahi te viene una noticia de psn ke te informa de to; parece ke es la misma ke la d dias antes pero no.

dice ke en los proximos dias stara y tmb dspues deja kaer ke la puesta en marcha de psn sta programada para este mes!
Solrack escribió:Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.

Eso es insultarlos desde la ignorancia, lee un poco y descubrirás que "hacker" es un término muy amplio que no solo abarca a delincuentes.
primero, yo no he hablado de anonymous, se rumorea q fueron ellos pero yo no lo se, segundo si esa teoria de q lo hizo anonymous para q mejorasen la seguridad fuera cierta, kien son ellos para kitarme ami mis datos y dejarme sin juego online(aunq esto sea secundario) bajo ningun concepto este atake esta justificado, y kien lo haya echo debe responder ante la justicia, pero esta claro q sony no debe irse de rositas, (aunq creo q ya lo estan pagando la verdad)
Si ya esta demostrado que el ataque fue por robo de datos, ya hay hilos de afectados que les ha volado dinero y tambien enviando a los que no ponian datos bancarios correos fishing pidiendoselos.
Van-Pi escribió:primero, yo no he hablado de anonymous, se rumorea q fueron ellos pero yo no lo se, segundo si esa teoria de q lo hizo anonymous para q mejorasen la seguridad fuera cierta, kien son ellos para kitarme ami mis datos y dejarme sin juego online(aunq esto sea secundario) bajo ningun concepto este atake esta justificado, y kien lo haya echo debe responder ante la justicia, pero esta claro q sony no debe irse de rositas, (aunq creo q ya lo estan pagando la verdad)

No mencionaste a Anonymous, pero dijiste "se han echado a muchisima gente encima la comunidad hacker" lo cual es generalizar, yo los mencioné precisamente por que no creo que hayan sido ellos, debido a que implicar a los usuarios no es lo habitual en su forma de actuar.
Veremos en que quedará todo esto, pero sony va a quedar afectada. Va a perder una cantidad incalcuble de dinero, no tanto en liquido sino sobre todo en imagen y reputación que son sellos de la marca. Una supermarca como sony no puede permitir bajo ninguna de las maneras todo esto que ha sucedido. Además esto no beneficia ni a la propia sony ni a los usuarios.

Será interesante ver la estrategía que sigue sony despues de esto, porque seguro tendrán que seguir una estrategia para seguir adelante tal como estaban. Estos japos son capaz de lo peor y de lo mejor, así que no me extrañaría que sony saliera indemne de todo esto que está sucediendo.

Saludos
EdgeRatedR escribió:
Solrack escribió:Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.

Eso es insultarlos desde la ignorancia, lee un poco y descubrirás que "hacker" es un término muy amplio que no solo abarca a delincuentes.


Es insultar desde la ignorancia y me pasas un enlace de una definición no oficial? ¬_¬.

Pues entonces te vengo con la misma jugada y te diré que lo que dices viene también de la ignorancia:

Hacker
Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).


Fuente:
http://www.mastermagazine.info/termino/5204.php

Aqui te va otra:

Persona muy aficionada y hábil en informática que entra ilegalmente en sistemas y redes ajenas:
el hacker se adentra en un sistema como desafío intelectual.


Fuente:
http://www.wordreference.com/definicion/hacker


Verás que según quien halla escrito la definición, puede variar mucho la idea que te QUIEREN dar sobre esa palabra (de ahi que hable de definición oficial).

De hecho, si quieres ir de listillo e ir a la definición EXACTA de la palabra, quiere decir divertirse con el ingenio ['cleverness'], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas". Esto lo dice Richard Stallman que dada tu cultura, posiblemente conozcas ;).

Ahora bien, posiblemente exista tantos hackers que burlen la seguridad de los servidores o las aplicaciones SOLAMENTE con el fin de hacer el bien y hacer los sistemas más seguros que ladrones que entren en casas ajenas con el único fin de concienciar a sus proprietarios que deberían proteger mejor su vivienda. En el mundo de Yupi abundará ese tipo de ladrones pero en el mundo real dudo mucho que sean mayoría...

EDIT:

Estaba siguiendo tu consejo leyendo el enlace que tu mismo me pasaste de la wiki y según tu propio enlace, podemos interpretar que estás haciendo un mal uso de la palabra "hacker" ya que podemos entender esa palabra como:

persona que se centra en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de información y comunicación


Y que para los malos malisimos de los que hablamos, habría que hablar de cracker, que según tu propio enlace definen como:

personas que muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking.


Teniendo en cuenta esto, no tiene sentido que digas que los que han realizado el hackeo dañan al resto de la comunidad de hackers pues realmente la actividad de estos no tienen nada que ver con los "crackers".

Con todo esto yo ya no es que te voy a recomendar de leer un poco tan siquiera. Lo que te voy a recomendar es que al menos leas tus propios enlaces antes de tachar a otra gente de inculta...
Solrack escribió:
EdgeRatedR escribió:
Solrack escribió:Haber, por definición lo que hace un hacker ya es malo. Lo que pretendan es introducirse en sistemas sin el consentimiento de sus proprietarios. Eso es como decir que no todos los ladrones son malos. La actividad es mala en si.

Eso es insultarlos desde la ignorancia, lee un poco y descubrirás que "hacker" es un término muy amplio que no solo abarca a delincuentes.


Es insultar desde la ignorancia y me pasas un enlace de una definición no oficial? ¬_¬.

Pues entonces te vengo con la misma jugada y te diré que lo que dices viene también de la ignorancia:

Hacker
Usuario de ordenadores especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos estatales con el Fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de las redes de ordenadores existentes. (Ver: Pirata Informático).


Fuente:
http://www.mastermagazine.info/termino/5204.php

Aqui te va otra:

Persona muy aficionada y hábil en informática que entra ilegalmente en sistemas y redes ajenas:
el hacker se adentra en un sistema como desafío intelectual.


Fuente:
http://www.wordreference.com/definicion/hacker


Verás que según quien halla escrito la definición, puede variar mucho la idea que te QUIEREN dar sobre esa palabra (de ahi que hable de definición oficial).

De hecho, si quieres ir de listillo e ir a la definición EXACTA de la palabra, quiere decir divertirse con el ingenio ['cleverness'], usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas". Esto lo dice Richard Stallman que dada tu cultura, posiblemente conozcas ;).

Ahora bien, posiblemente exista tantos hackers que burlen la seguridad de los servidores o las aplicaciones SOLAMENTE con el fin de hacer el bien y hacer los sistemas más seguros que ladrones que entren en casas ajenas con el único fin de concienciar a sus proprietarios que deberían proteger mejor su vivienda. En el mundo de Yupi abundará ese tipo de ladrones pero en el mundo real dudo mucho que sean mayoría...

En ningún momento he intentado ir de listillo, solo me refería a que generalizar de esa forma era insultarlos desde la ignorancia, y te responderé con fuentes que cuentan con definiciones oficiales si así eres feliz:
http://www.mastermagazine.info/articulo/13383.php
http://www.catb.org/jargon/html/T/tiger-team.html

Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.
EdgeRatedR escribió:En ningún momento he intentado ir de listillo, solo me refería a que generalizar de esa forma era insultarlos desde la ignorancia, y te responderé con fuentes que cuentan con definiciones oficiales si así eres feliz:
http://www.mastermagazine.info/articulo/13383.php
http://www.catb.org/jargon/html/T/tiger-team.html

Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.


Generalizar de que? Si según tus propias fuentes, los hackers no tienen absolutamente nada que ver con los crackers (los que llamaste tu "de sombreros negros"). Siguiendo tu enlace de la wiki los que entraron en los servidores de sony no son hackers son crackers. Tio que esto lo has puesto tu mismo!! Lee tus enlaces anda! Si hubieses venido diciéndome que no hay que confundir esas dos terminologías te habría dado la razón pero es que tu mismo eres el que mete los hackers y los crackers juntos. Yo no soy tan puntilloso con esas definiciones ya que, al menos en nuestro idioma significa lo que yo te estuve diciendo. Que tu quieres agarrarte a su significado ingles? Pues perfecto pero entonces llama a los que cometieron lo de sony como cracker ya que sino te estas llevando la contraria. De todas formas ya ves que ni siquiera en su significado en ingles la cosa está totalmente clara.

PD: No tengo claro que entiendes tu por oficial. Lo que me pasaste tiene tanto de oficial como lo que yo te pasé en mi anterior post xD! Por definición oficial entendería la que dá la real academia española que por cierto, no aprueba la palabra como tal. Si buscamos la traducción de hack, verás que alude a piratear. Y para la rae piratear significa:

cometer acciones delictivas contra la propiedad


Esto si sería algo oficial ;)

Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.


Vale pos tu preguntale a tus colegas que entenderían si dices "he hackeado el servidor de mi empresa". Tengo curiosidad por saber cuantos de ellos entenderán que "estuviste comprobando que el sistema fuese seguro" [+risas]. Es más, según eso, yo soy hacker ya que me dedico a desarrollar y testear aplicaciones :-|. Claro que si los que escriben las definiciones de tus enlaces son muy pro-hackers pues los dejarán como heroes y justicieros de la humanidad. Algunos se lo tragarán, pero otros, pensarán que se trata de gente con complejo de heroe que quieren llamar la atención y tienen un don que aprovechan para saciar su ego. Si de paso pueden ganar pelas pues bienvenido sea...
Solrack escribió:Generalizar de que? Si según tus propias fuentes, los hackers no tienen absolutamente nada que ver con los crackers (los que llamaste tu "de sombreros negros"). Siguiendo tu enlace de la wiki los que entraron en los servidores de sony no son hackers son crackers. Tio que esto lo has puesto tu mismo!! Lee tus enlaces anda! Si hubieses venido diciéndome que no hay que confundir esas dos terminologías te habría dado la razón pero es que tu mismo eres el que mete los hackers y los crackers juntos. Yo no soy tan puntilloso con esas definiciones ya que, al menos en nuestro idioma significa lo que yo te estuve diciendo. Que tu quieres agarrarte a su significado ingles? Pues perfecto pero entonces llama a los que cometieron lo de sony como cracker ya que sino te estas llevando la contraria. De todas formas ya ves que ni siquiera en su significado en ingles la cosa está totalmente clara.

El caso es que tanto los hackers de sombrero blanco como los de sombrero negro pueden ser conocidos como crackers (y viceversa) al hacer uso de sus conocimientos al intentar romper (de ahí viene "crack") la seguridad de un sistema o servidor.
Aquí tengo unas definiciones que lo clarifican mejor:
http://searchsecurity.techtarget.com/definition/hacker
http://searchsecurity.techtarget.com/de ... /white-hat
http://searchsecurity.techtarget.com/definition/cracker


Solrack escribió:PD: No tengo claro que entiendes tu por oficial. Lo que me pasaste tiene tanto de oficial como lo que yo te pasé en mi anterior post xD! Por definición oficial entendería la que dá la real academia española que por cierto, no aprueba la palabra como tal. Si buscamos la traducción de hack, verás que alude a piratear. Y para la rae piratear significa:

cometer acciones delictivas contra la propiedad


Esto si sería algo oficial ;)

En ese caso estamos tan equivocados uno como el otro, puesto que no hay ninguna definición oficial sobre "White Hat" o "Black Hat" en español xD

Solrack escribió:
EdgeRatedR escribió:Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.


Vale pos tu preguntale a tus colegas que entendería si dices "he hackeado el servidor de mi empresa". Tengo curiosidad por saber cuantos de ellos entenderán que "estuviste comprobando que el sistema fuese seguro" [+risas]. Es más, según eso, yo soy hacker ya que me dedico a desarrollar y testear aplicaciones :-|.

Ahí estamos, muchos lo malinterpretarían, pero en esta fuente lo explican mejor que en cualquier otra página, en referencia a tu ejemplo, la frase correcta sería "he crackeado el servidor de mi empresa gracias a mis conocimientos como hacker".

Espero haber ayudado a aclarar un poco todo el lío que hemos montado xD
EdgeRatedR escribió:
Solrack escribió:Generalizar de que? Si según tus propias fuentes, los hackers no tienen absolutamente nada que ver con los crackers (los que llamaste tu "de sombreros negros"). Siguiendo tu enlace de la wiki los que entraron en los servidores de sony no son hackers son crackers. Tio que esto lo has puesto tu mismo!! Lee tus enlaces anda! Si hubieses venido diciéndome que no hay que confundir esas dos terminologías te habría dado la razón pero es que tu mismo eres el que mete los hackers y los crackers juntos. Yo no soy tan puntilloso con esas definiciones ya que, al menos en nuestro idioma significa lo que yo te estuve diciendo. Que tu quieres agarrarte a su significado ingles? Pues perfecto pero entonces llama a los que cometieron lo de sony como cracker ya que sino te estas llevando la contraria. De todas formas ya ves que ni siquiera en su significado en ingles la cosa está totalmente clara.

El caso es que tanto los hackers de sombrero blanco como los de sombrero negro pueden ser conocidos como crackers (y viceversa) al hacer uso de sus conocimientos al intentar romper (de ahí viene "crack") la seguridad de un sistema o servidor.
Aquí tengo unas definiciones que lo clarifican mejor:
http://searchsecurity.techtarget.com/definition/hacker
http://searchsecurity.techtarget.com/de ... /white-hat
http://searchsecurity.techtarget.com/definition/cracker


Solrack escribió:PD: No tengo claro que entiendes tu por oficial. Lo que me pasaste tiene tanto de oficial como lo que yo te pasé en mi anterior post xD! Por definición oficial entendería la que dá la real academia española que por cierto, no aprueba la palabra como tal. Si buscamos la traducción de hack, verás que alude a piratear. Y para la rae piratear significa:

cometer acciones delictivas contra la propiedad


Esto si sería algo oficial ;)

En ese caso estamos tan equivocados uno como el otro, puesto que no hay ninguna definición oficial sobre "White Hat" o "Black Hat" en español xD


EdgeRatedR escribió:
Solrack escribió:
EdgeRatedR escribió:Y ahora dime si llamarías ladrón a una persona pagada por la propia empresa para comprobar si un sistema de seguridad es bueno y para ayudarles a mejorarlo en la medida de lo posible.


Vale pos tu preguntale a tus colegas que entendería si dices "he hackeado el servidor de mi empresa". Tengo curiosidad por saber cuantos de ellos entenderán que "estuviste comprobando que el sistema fuese seguro" [+risas]. Es más, según eso, yo soy hacker ya que me dedico a desarrollar y testear aplicaciones :-|.

Ahí estamos, muchos lo malinterpretarían, pero en esta fuente lo explican mejor que en cualquier otra página, en referencia a tu ejemplo, la frase correcta sería "he crackeado el servidor de mi empresa gracias a mis conocimientos como hacker".

Espero haber ayudado a aclarar un poco todo el lío que hemos montado xD


Si crees que habiendo añadido lo que pusiste en la frase la gente va a cambiar algo a lo que van a entender, pos adelante aunque yo creo que te vas a llevar una sorpresa [+risas] . Yo solo te digo que criterio seguí para definirte hacker, basandome en lo que dice la rae. Tambien quise demostrarte que esa palabra puede interpretarse de muuuuuuchas formas. Podríamos pasarnos aqui toda la noche discutiendo su significado pero como podrás comprobar tu mismo en el enlace que has puesto de la wiki, esa palabra fue adoptando significados distintos a lo largo de la historia en su idioma nativo, y fue "adoptado" por otros idiomas sin necesariamente usarlo para los mismos fines.

De todas formas, si cuando hablas de hackers "buenos" te refieres a informaticos que testean los sistemas de seguridad de sus empresas, estamos de acuerdo. Pero es que para eso les estan pagando. No es que sean muy buenos con la gente! Y si lo son cualquier trabajador lo es!! [carcajad] Si hablaramos de gente que burla la seguridad de servidores ajenos con el único fin de mejorar su seguridad, yo lo siento pero ya no creo en los cuentos de hadas. Como dije antes, esa gente abunda tanto como los ladrones que entran en tu casa solo para ayudarte a mejorar la seguridad de la misma. Habrá algún matao que lo haga por ahi alante pero no creo que sean muchos...

sobre lo de hackers y crackers, no parece que te pones de acuerdo con tu propio enlace de la wiki...

PD: Definitivamente tengo que ponerme con el ingles [triston] . Por desgracia no puedo indagar mucho en los enlaces que has puesto porque no es que sea ningún "crack" en ingles.

EDIT: releyendo un poco esto reconozco haberme tomado este debate un poco más a pecho de lo debido. Me tomé a pecho eso de "la incultura" y te tomé por un flipado. Cosa que no parece que seas al fin y al cabo. Te pido perdón si algunos de mis comentarios te parecieron agresivos de más. Aunque no parece que te hallan afectado demasiado [+risas]

Saludos
pukillas escribió:http://www.livingps3.com/2011/05/05/acusan-a-sony-de-tener-la-seguridad-de-playstation-network-desfasada/

chony es chony [carcajad] [+risas]



de veras q me cuesta muchisimo de creer........esq vamos como sea asi, se me viene a la cabeza a los encargados de seguridad de sony, inyectando vacunas a los cables de ethernet para seguridad de los servers..............porq tiene narices la cosa la verda
pukillas escribió:http://www.livingps3.com/2011/05/05/acusan-a-sony-de-tener-la-seguridad-de-playstation-network-desfasada/

chony es chony [carcajad] [+risas]


No si noticias de estas habrá a cascoporro. Pero a mi un tío de una universidad que sabe algo de informatica, por mucho que diga que un sistema está obsoleto, sino explica como tuvo acceso al mismo, no me dice absolutamente nada. La prensa ya no sabe que hacer para sacar noticias de algo que no lo es...
Solrack escribió:EDIT: releyendo un poco esto reconozco haberme tomado este debate un poco más a pecho de lo debido. Me tomé a pecho eso de "la incultura" y te tomé por un flipado. Cosa que no parece que seas al fin y al cabo. Te pido perdón si algunos de mis comentarios te parecieron agresivos de más. Aunque no parece que te hallan afectado demasiado [+risas]
Saludos

Por mi parte, yo también te pido disculpas si mis comentarios te resultaron incisivos, no era mi intención ofenderte. [oki]
EdgeRatedR escribió:
Solrack escribió:EDIT: releyendo un poco esto reconozco haberme tomado este debate un poco más a pecho de lo debido. Me tomé a pecho eso de "la incultura" y te tomé por un flipado. Cosa que no parece que seas al fin y al cabo. Te pido perdón si algunos de mis comentarios te parecieron agresivos de más. Aunque no parece que te hallan afectado demasiado [+risas]
Saludos

Por mi parte, yo también te pido disculpas si mis comentarios te resultaron incisivos, no era mi intención ofenderte. [oki]


Aisss...os habeis encegao ahi dos paginas a tope y luego mira xDDDDD.

Coñas aparte, esta bien terminar asi los 'debates coherentes' hombre. Si señor [tadoramo]
Ya queda poco gente:

Important Step for Service Restoration


Today our global network and security teams at Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment began the final stages of internal testing of the new system, an important step towards restoring PlayStation Network and Qriocity services.

As previously mentioned, we’ve been working around the clock to rebuild the network and enhance protections of your personal data. It’s our top priority to ensure your data is safe when you begin using the services again.

We understand that many of you are eager to again enjoy the PlayStation Network and Qriocity entertainment services that you love, so we wanted you to be aware of this milestone and our progress. We will provide additional updates as soon as we can.


http://blog.eu.playstation.com/2011/05/ ... -service-r​estoration/

No se yo si cumplirán con la fecha , me dá que el domingo no tenemos PSN.....
esta semana nose pero entre estos dias y el dia 15 ( domingo semana siguiente ), no pasa e leido ya en varias fuente y stan en la fase de pruebas asi ke amigos..... xfin podremos jugar al cod y matar peña xD
a este paso ya habra un nuevo cod

veo a mucha gente decepcionada con lo de sony, a mi me ha servido para desempolvar mi xbox360 y ver q es una gran makina

yo ya anule mi tarjeta de credito y me hice una nuvea por si akaso [fumando]
Haber veo que ay muchos que aún no se han dado cuenta de quien tiene la culpa en realidad de todo esto, anonymus, anonymus, anonimys, no os enganyeis, la culpa la tiene sony por no actualizar sus metodos de seguridad, que eso personalmente me da pena..
Una gran multinacional como sony y que no actualize los softwares de seguridad, y encima cuando ya se les habia avisado previamete como 2 o 3 meses antes... Mirando positivamente este percance de PSN, en el fondo ha sido bueno para todos los usuarios, (escepto los que an sido robados..) porque eso quiere decir que Sony ha aprendido la lección, de los errores se aprende, esta es la primera vez que sony se da cuenta de la importancia del mantenimiento de los servidores. Cuando se reestablezca PSN estoy convencido de que no nos dará mas problemas de seguridad .
Es my opinion, podeis respectarla o no..
Van-Pi escribió:
pukillas escribió:http://www.livingps3.com/2011/05/05/acusan-a-sony-de-tener-la-seguridad-de-playstation-network-desfasada/

chony es chony [carcajad] [+risas]



de veras q me cuesta muchisimo de creer........esq vamos como sea asi, se me viene a la cabeza a los encargados de seguridad de sony, inyectando vacunas a los cables de ethernet para seguridad de los servers..............porq tiene narices la cosa la verda


Se que no tiene nada que ver, pero la página oficial del DCUO está o estaba hecha con servlets java ejecutándose, creo, en un servidor Apache Tomcat. Con esto no quiero decir que la noticia sea verdad, ni que en Sony sean unos dejaos, ni nada. Solo que cuando lo comprobé con mis propios ojos (la Web estaba lanzando mensajes de error muy evidentes y con demasiada información) me pareció extraño que en Sony no usaran software desarrollado por ellos y que, además, usaran algo tan "antiguo".

Salu2!
pirataxxx escribió:Mirando positivamente este percance de PSN, en el fondo ha sido bueno para todos los usuarios, (escepto los que an sido robados..)


Hombre, no hay ninguna prueba real o que haya sido demostrada de que alguien haya sufrido un robo en su tarjeta,puede ser recomendable anular la tarjeta pero vamos si han dicho que aun no conocen de ninguno caso en el que hayan robado a alguien su dinero es porque no lo hay.

Pero si les viene bien que esto haya ocurrido porque como tu dices uno aprende de los errores...
hoy es viernes, y ahora si que echo en falta la ps3, ahora mismo podía estar jugando un call of duty o mejor dicho , podría estar jugando una liga master online, en fin , así es la vida de dura, me voy a estudiar.
ipad escribió:hoy es viernes, y ahora si que echo en falta la ps3, ahora mismo podía estar jugando un call of duty o mejor dicho , podría estar jugando una liga master online, en fin , así es la vida de dura, me voy a estudiar.


Mi mas sincero pesame para aquel que se ha muerto por no poder jugar al online.
ipad escribió:hoy es viernes, y ahora si que echo en falta la ps3, ahora mismo podía estar jugando un call of duty o mejor dicho , podría estar jugando una liga master online, en fin , así es la vida de dura, me voy a estudiar.


Bueno mira el lado bueno, por fin al menos estudiaras gracias a Sony ;)
pirataxxx escribió:Haber veo que ay muchos que aún no se han dado cuenta de quien tiene la culpa en realidad de todo esto, anonymus, anonymus, anonimys, no os enganyeis, la culpa la tiene sony por no actualizar sus metodos de seguridad, que eso personalmente me da pena..
Una gran multinacional como sony y que no actualize los softwares de seguridad, y encima cuando ya se les habia avisado previamete como 2 o 3 meses antes... Mirando positivamente este percance de PSN, en el fondo ha sido bueno para todos los usuarios, (escepto los que an sido robados..) porque eso quiere decir que Sony ha aprendido la lección, de los errores se aprende, esta es la primera vez que sony se da cuenta de la importancia del mantenimiento de los servidores. Cuando se reestablezca PSN estoy convencido de que no nos dará mas problemas de seguridad .
Es my opinion, podeis respectarla o no..


Si todo esto está muy bien pero si no lo acompañas con pruebas...

Tu lo único que hiciste fué ver la noticia esa y dar todo lo que dicen en ella por cierta. Quien me dice a mi que ese señor no es ningún anti sony? De hecho en la noticia ni siquiera afirma que los servidores de sony estaban desactualizados sino que podían estarlo. No si por poder podía no tener ningún tipo de seguridad, puestos a especular...
No hay nada oficial sobre como burlaron la seguridad de sony. Expertos? Cuando pasa algo asi salen expertos hasta debajo de las piedras xD! Si te paso un enlace de algún fanboy de sony diciendo que puede el ataque de tal magnitud te creerás la noticia tan ciegamente como lo has hecho con esta? Que facil es hablar...
Aun no se sabe nada de cuando vuelve? :-?
MARIOCOM escribió:
ipad escribió:hoy es viernes, y ahora si que echo en falta la ps3, ahora mismo podía estar jugando un call of duty o mejor dicho , podría estar jugando una liga master online, en fin , así es la vida de dura, me voy a estudiar.


Mi mas sincero pesame para aquel que se ha muerto por no poder jugar al online.


Por favor dejad a la gente que sufra y que le de importancia a lo que cada uno quiera. Yo me compre el COD BO el dia del apagón, antes de irme de Semana Santa, todavia no he probado el online, no me voy a morir por ello, pero me toca mucho los huevos, despues de un dia de curro, de haber quedado con la novia, amigos, y estar tranquilo en casa, si me muero por no poder jugar online una horita antes de irme a la cama. No vivo para jugar a la consola, pero cuando apetece jugar jode y mucho y mas cuando se aproxima un finde lluvioso y tu novia tiene el pie jodido y no pudemos salir por ahi a hacer cosas.
4227 respuestas