Cuanto tema relacionado con que si uno es un frikardo, k si algunos tienen un problema etc... Supongo k la cuestion de fondo es: Donde esta el limite entre el entretenimiento y la dependencia.
Bueno, en primer lugar, todo es una opinion mia nada mas. Me aburria y quise poner algo x aqui xD
Hombre yo en general, tras leer el post varios dias, si veo mucha frustracion en el ambiente. Mucha de ella dirigida hacia la propia SONY la cual, creo sinceramente, k esta haciendo bien las cosas ahora. Diciendo tmb k tiene bastante culpa de lo ocurrido. Mas k nada xk se ha sabido k no contaba siquiera con los minimos estandares de seguridad. Pero esto es siempre la misma historia... Hace poco en Japon el mismo ejemplo, k si las centrales tenian muchos avisos y problemas de seguridad. Y en muchas de las grandes trajedias mas de lo mismo. Parece ser, k la gente va x la vida pensando k las cosas no van a ocurrir por una mera cuestion estadistica... pero hay veces k ocurren.
En este caso, creo k lo prudente y lo sensato, es tirarse aunque sea 1 mes para solucionar BIEN el tema, y k nunca jamas vuelva a pasar algo asi. Otras cosas? Son chapuzas. Aunque repito, creo k todo esto se podria haber evitado. X supuesto, hay k mencionar al maximo culpable, la panda de niñatos esa k no tomaron suficientes quesitos de pequeños.
Dicho esto, veo comentarios muy dispares. K si algunos dicen k hay k salir mas, otros k es un derecho etc...
Yo lo mas interesante, seria ver la media de edades. Pues creo, k aqui confluyen dos generaciones muy diferenciadas. Para los mas jovenes, existen estudios k afirman k existe una grandisima dependencia del mundo online. No es ningun secreto, k tmb para nuestra sociedad actual, dependemos muchimo de las nuevas tecnologias. Yo aun me acuerdo de cuando lo "maximo" en entretenimiento era una GAMEBOY. O del supermovil nokia alias "suela de zapato". O el cartucho tipico de 500 juegos de la NES. Recuerdo k x aquel entonces si era un entretenimiento puro.
Hoy en dia, creo k esta MUY claro, k todo ha cambiado. Internet, k si ipads, k si iphones etc... Acaso no existe ya una dependencia brutal con las redes sociales? O con los moviles? K se abren debates sobre si es "sano" k se vean ya niños de 6 años con moviles pegados al culo. Para los mas jovenes, eso es lo "Normal". No conocen nada mas. Para los mas veteranos, algunos insisten en k existen otras cosas. Y es cierto. Pero hay k comprender lo dificil k resulta, x ejemplo, intentar explicar k existen libros k se pueden leer, a un chabal k no ha tocado uno en su vida. (Es solo un ejemplo). Xk ademas, no solo es x interes, tmb existe una transferencia emocional. Para una persona, leer un libro puede ser apasionante. Para otra, interesante pero sin gracia. Eso no lo puedes "transmitir" x las buenas. X eso entiendo, aquellos k solo encuentran su "pasion" en el mundo online. Lo entiendo. Pero para mi es una pena.. No voy a lo radical, k parece k si juegas muchas horas online eres un frikardo o un inadaptado. Y otros k parece k si sales de disco todas las noches, eres el puto amo de la vida, k conoce todos sus secretos.
Una de las ventajas de todo este fenomeno es k la socializacion se ha extendido enormemente sin embargo, es curioso como la gente se encuentra cada vez mas sola. Los chats, messengers, cyber-amigos como lo llaman algunos, es algo bueno. Son formas modernas de conectar con la gente. Pero hay personas k tienen una campaña de desprestigiar todas esas formas de contacto. Por supuesto, hay matizes. Creo k todos estamos de acuerdo x ejemplo, en k es mucho mejor una novia de verdad k una cybernovia. Pero x causas obvias, como k es mucho mejor sentir a esa persona cerca. Pero eso no kiere decir k tenerla en un modo u otro, te haga (a la persona) mejor o peor. Es mas, puede k x ejemplo, sea un escalon mas k poder alcanzar el dia de mañana, kien sabe. Bueno, k me desvio. COn todo esto solo espero dejar entender k ser tan radical en unas opiniones sin "empatizar" o tratar de entender a otra persona no es lo mas sensato. Haced ese esfuerzo. Hacer el esfuerzo de entender k es una situacion unica la k esta viviendo SONY. K esta respondiendo. Tarde pero respondiendo. Y animo para k aprovechen este tiempo como algo productivo. K se pasen aquellos juegos 1 jugador k dejamos en la estanterias. K alquilen nuevas opciones de juego. K usen algun juego online a traves del PC. O k simplemente busquen otra forma de entretenimiento. Puede ser perfectamente, como digo en los ejemplos, relacionada con el mundo de los videojuegos. No hay xk irse a leer, a salir o cosas del estilo. Sinceramente, para mi, no tiene xk eclipsar una cosa a la otra.
Ahora bien, si se nota k existe cierta "dependencia" (no un simple "echo de menos") creo k es logico decir k es algo no demasiado sano. Ahora bien, como defienden muchos a capa y espada. Cada uno es libre de hacer lo k kiera. Si esta "enganchado" al mundo online pues dejarle. K no hace daño a nadie... Y claro esta, no lo hace. La cuestion es. Hasta k punto se hace daño uno mismo y kien estaria dispuesto a ayudarle. Pero claro, hoy en dia "Libertad" (dicho llanamente) es hacer lo k uno kiera sin molestar al de al lado. K tu te jodas la vida, me trae sin cuidado. Perdonad la parrafada. Un abrazo a todos.