Axili escribió:Si funciona medianamente bien igual pillo un mes para jugar a Bloodborne y algún otro. ¿Se puede jugar con el mando de la one o por narices tienes que hacerte con un DS4¿
Yo lo probe hace meses con cuenta UK y lamento ser aguafiestas. Por partes.
1. Se puede usar el mando de la one, pero si los juegos necesitan caracteristicas especificas del dual shock 4 te jodes y punto, ya sea el giroscopio o el tactil, no hay apaño ni bypass posible, yo tuve que pedirle prestado un ds4 a un colega para pasarme el until dawn (usa la tactil para algunas opciones y el giroscopio para algunas secuencias).
2. La calidad visual es demasiado baja el maximo de calidad que ofrece es imagen a 720p con bitrates de 12 megabits/segundo, algo claramente insuficiente para replicar la experiencia de jugar en presencial, jugar por ejemplo en estas condiciones a juegos de ps4 como until dawn que es a 1080p que tiene muchos escenarios oscuros es muy deficiente, no solo porque no lo estas jugando a su resolucion nativa sino porque el bitrate es demasiado bajo y en escenas oscuras se pueden ver claramente artefactos de compresion. Por hacer una comparativa con otro sistema de streaming geforce now, es como la noche y el dia, en geforce now tienes hasta 50 megabits/segundo de bitrate y 1080p con hasta 120 fps y aun y asi, la calidad se acerca MUCHO MUCHO a jugar en local pero aun se percibe cierta degradacion en el contraste y en zonas oscuras. Para hacerte una idea un bluray suele tener tasas de entre 60 y 80 megabits/segundo.
3. Obviamente mi experiencia no fue con servidores españoles, sino servidores de uk y quizas no es comparable, pero las caidas y perdidas de paquetes eran muy llamativas, mucho mas que con geforcenow usando servers alejados de españa.
4. El catalogo es demasiado viejuno, muchos juegos de ps2, un puñado de juegos de ps3 y poquisimos de ps4.
Concluyendo, tienen que poner buenos servers en españa y aumentar MUCHO la calidad del stream, ya sea subiendo el bitrate, usando otro codec de video mas eficiente o ambas cosas. Ah y los juegos de ps3 tienen bastante mas lag y funcionan peor que los de ps4 ps2, supongo que porque su ejecucion en remoto tira de hardware especifico un tanto marciano (racks creados adhoc que vienen a ser como 8 ps3 por placa base) mientras que los juegos de ps2/ps4 supongo que se ejecutaran a nivel nativo en servidores de pc con algun emulador.
Luego vendran los que te dicen que en su ps3 con el wifi n 2.4ghz de risa les funciona de puta madre, cuando las pruebas que yo hice fueron con cable de red directo o wifi 5ghz con el router al lado y toda la operativa de red excepto la de psnow bloqueada.
Pruebalo los 7 dias que dejan y juzga tu mismo.