PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
Eso es como todo, nunca va a llover al gusto de todos. A mi prácticamente ningún mes me ha parecido una mierda desde que tengo PS4 (vamos, desde Septiembre, que tampoco hace tanto xD). Teslagrad, Gauntlet, Magicka 2, The Walking Dead 2 y Xeodrifter me parecieron juegos muy entretenidos. Es mas, no se si me gustaría que regalaran AAA, porque de esta forma juego a juegos que de otra forma ni probaría y que al final me acaban encantando, y los AAA al fin y al cabo los voy comprando de rebajas con el paso del tiempo (como Destiny a 35 + 3 meses de plus, por ejemplo). Así que yo, por ahora, no estoy descontento (aunque claro, tampoco tan contento como con PS3 xD)
Bueno, Grim Fandango mola mucho. Tambien pague por el Monkey Island de 360 pese a haberlo jugado "en su dia" y la verdad no me arrepiento.
harryhaller está baneado por "Troll"
KevinSPAIN escribió:
harryhaller escribió:Pero ya se ha confirmado de forma oficial que esos son los juegos?

Están llegando mails con los juegos de enero, luego si puedo cuelgo foto


Gracias, acabo de verlo, tenía el correo en la carpeta de "promociones", no me ha llegado a la bandeja de entrada...

bueno, pues dos juegos a los que no había jugado...por mí vale, que parece que algunos esperan una visita a los estudios de Naughty Dog.
Yo estoy contento. El otro día estuve a punto de comprar Grim Fandango, así que este mes ya está amortizado el Plus. [sonrisa]

Espero que den la versión PS4+Vita.
Mes salvado con ese grim fandango, a darle en vita, en ps4 al star wars.
volvemos a lo de siempre

45€ por un minimo de 24 juegos al año -con el cross buy siempre son mas- para ps4 no es mal trato... lo mires como lo mires.

Además te proporciona variedad, ¿cuantos juegos ni siquiera habríamos probado de no ser por el plus? ¿y cuantos luego os han gustado?

Pero lo cortés no quita lo valiente, lo cierto es que el agravio comparativo con ps3 o lo que daban en ps3 y vita hace dos años es muy fuerte, y para colmo xbox one está dando 2 juegos razonablemente buenos y dos retrocompatibles.

Lo mires como lo mires, el trato es bueno, pero nos da la sensación que podríamos obtener condiciones mejores por nuestro dinero.

En todo el plus de ps4 solo han dado un retail AAA, el injustice (para colmo, refrito).... eso en dos años de vida de consola es una verguenza.

Sin embargo, todos los meses han dado algún juego de calidad, y yo estoy muy contento porque me han dado muchos juegos multiplayer -en local- que cubren mis necesidades con la family (y además algunas sorpresas gratas dan, el gauntlet, grow home -que no voté-, rocket league....)

Vamos, que a parte del online -y no se si el spotify es solo para plus o algun otro beneficio extra- 1.75€ por juego, aunque sean juegos que no te gusten, no creo que sea dinero mal invertido....

Dicho lo cual, yo también les puse a caldo en la encuesta para que nos pongan mas juegos AAA... pero vamos, que tampoco está la cosa como para llorar demasiado...
Buen mes para mi, el Grim Fandango lo estaba esperando a que lo pusieran y al final cayó.
Joder, es que todo lo que sea de Tim Schafer es un BIEN. Por mi perfecto de momento. Porque cuando salga The Day Of The Tentacle se viene para casa original y físico a poder ser (como tengo los Monkey Island). Me habría gustado que el otro fuera un Sleeping Dogs porque le tengo ganas, pero bueno, de momento estoy contento.
Le tenía muchas ganas a Grim Fandango,y mira por donde cae.Ahora a terminarlo antes de que me caduque el plus XD
Los de Vita aún no se saben??
peorno escribió:
Ja011 escribió:
peorno escribió:Vaya Mierda. Es increible que ningun mes den un juego decente. Mientra Xbox one tiene todos los meses (en enero killer instinct, que lo tienen en fisico), joder es que no dan una alegria. Se estan riendo en nuestra cara...

La verdad es que no comprendo comentarios así. Que no te gusten los juegos vale, pero que no sean juegos "decentes" y además una mierda, nunca lo entenderé. ¿Que es lo que quieres?


Puesto que nos cuenta un pastizar el plus. QUe no den tanto Indie y se mojen de una vez y den un AC, Kill zone, Knac, etc..

No crees que nos lo merecemos?

Prefiero que me den un grim fandango a "juegazos" cono knack o killzone, que quieres que te diga.
Otro mes para olvidar, sin nada destacable o interesante, o que cambie la tendencia de los últimos meses.
odra escribió:Prefiero que me den un grim fandango a "juegazos" cono knack o killzone, que quieres que te diga.

Ya somos 2.
Yo también prefiero esto a AAA baratos que ya tengo.
dalabaud escribió:Yo también prefiero esto a AAA baratos que ya tengo.



Los supuestos AAA que me gustan los tengo lógicamente xd así que los que no tengo no los quiero, prefiero esto 100%

Cada vez que alguien considera Grim Fandango un indie muere un gatito [qmparto]
aaalexxx escribió:
odra escribió:Prefiero que me den un grim fandango a "juegazos" cono knack o killzone, que quieres que te diga.

Ya somos 2.


A mí me han alegrado la mañana.
Notición el Grim Fandango!!!
Vergonzoso, lo de Sony y lo de algunos mezclando temas que nada tienen que ver para intentar defender lo indefendible.
Lo que sigo sin comprender es porque siempre se compran los AAA que se quieren y luego nunca se compran juegos de este estilo. En ocasiones tenemos que que elegir entre un juego u otro porque tampoco esta la cosa para gastar mucho, pero casualmente las obras maestras de este estilo nunca se compran xD

Pasa como los Jrpgs que te pones a leer y todo el mundo quejándose de que salen pocos, pero cuando sale alguno decente no lo compra casi nadie a menos que este a 15 euros de oferta. O incluso decir que tal juego es el mejor del mundo y luego en su perfil no lo tiene ni terminado cuando duran la mayoría un máximo de 4-5 horas (con Never Alone lo flipe con este tema).

Comprendo que ya la actitud es no comprar ningún juego de este estilo porque lo van a dar en el Plus y tienen razón, porque vamos todos los que me gustan y compre en su momento menos 3 los han dado con el tiempo.
NeCLaRT escribió:Vergonzoso, lo de Sony y lo de algunos mezclando temas que nada tienen que ver para intentar defender lo indefendible.


Exactamente qué es vergonzoso? Para un mes que dan un buen juego digo yo que habrá que alegrarse, no?

Narcyl escribió:Lo que sigo sin comprender es porque siempre se compran los AAA que se quieren y luego nunca se compran juegos de este estilo. En ocasiones tenemos que que elegir entre un juego u otro porque tampoco esta la cosa para gastar mucho, pero casualmente las obras maestras de este estilo nunca se compran xD

Pasa como los Jrpgs que te pones a leer y todo el mundo quejándose de que salen pocos, pero cuando sale alguno decente no lo compra casi nadie a menos que este a 15 euros de oferta. O incluso decir que tal juego es el mejor del mundo y luego en su perfil no lo tiene ni terminado cuando duran la mayoría un máximo de 4-5 horas (con Never Alone lo flipe con este tema).

Comprendo que ya la actitud es no comprar ningún juego de este estilo porque lo van a dar en el Plus y tienen razón, porque vamos todos los que me gustan y compre en su momento menos 3 los han dado con el tiempo.


Pues por eso mismo, porque son carne de Plus o de cesta de saldos.

Si hubiera salido el Grim Fandango en físico yo lo habría comprado de lanzamiento de cabeza, para ponerlo al lado del de PC XD Pero siendo digital, carne de Plus y teniéndolo ya para PC pues...

A pesar de no gustarme NADA lo digital el Yakuza 5 ha caído de lanzamiento, pero mucha gente no lo han comprado porque "yo no pago 34€ por un juego digital, ya esperaré a alguna oferta". Y lo entendería si fuera cualquier otro juego y no uno que ha costado 3 años de lloros para que lo traigan. Con cosas así hay que hacer una excepción porque no hacerla puede suponer que no traigan más...

Vamos, que no hay que fijarse solamente en el precio de un juego sino en su valor y en lo que comprarlo o no puede suponer.
Una cosa digo ya sin meterme en al discusión estúpida de siempre, si intentar explicar que le plus fue ideado desde el primer día como una suscripción de juegos digitales y/o baratos y que si estuvieron un tiempo dando superproducciones fue única y exclusivamente para suavizar le impacto del online de pago.

Este se supone que es un foro de videojuegos serio, por lo menos el mas serio de los grandes en español, y sinceramente no me parece descabellado que decir y ademas argumentar que Grimm Fandango es una "puta mierda" debería ser considerado una falta de respeto a la comunidad y consecuentemente motivo de expulsión o mínimo advertencia

Y por supuesto mi mas sincera enhorabuena a quienes no tengan esta versión y especialmente a los que no lo hayan jugado nunca
cada uno tiene su opinión,los que ponen el grito en el cielo por que alguien llame mierda a un juego pareceis crios,es su opinión y punto
No seré yo quien diga que GF es una bazofia, pero si es cierto que sorprende la alegría con la que algunos lo han recibido por ser un juego el cual marcó un antes y un después allá por el año 98.
Si es así, supongo que en meses posteriores, si con el plus nos regalen juegos de 'esos que marcan un antes y un después', nos alegraremos del mismo modo que con GF, ya sea un Pong o un Tetris, de allá por el 72 y el 84 respectivamente.
Tocará jugar a Grim fandango a ver que tal.
DarkDNB escribió:cada uno tiene su opinión,los que ponen el grito en el cielo por que alguien llame mierda a un juego pareceis crios,es su opinión y punto


Precisamente con ese comentario pareces tú el crío, al no entender lo que dice @Señor M. Una opinión no es tildar de mierda uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, eso es una falta de respeto. Si dices que el género no te gusta, o que no te parece correcto que den un remake de un juego del 98, es respetable. Lo otro, no.

Que algunos no sabéis distinguir la libertad de expresión de la falta de educación.
Muy grande grim fandango.Claro que a mi me encantan las aventuras graficas desde que tenia diez años,y lo jugue remasterizado hace poco en pc.Pero bueno a los que no lo hayan catado, a ver quienes os lo pasais sin guia!
Pues yo de momento estoy contento: he jugador a la beta de Hardware Rivals y puede ser bastante entretenido(que es a lo que aspiran los juegos) y Grim Fandango era un juego que sabía que caería tarde o temprano en el Plus y lo voy a gozar cosa mala (cuando salió en 1998 yo era un chavalín de 7 años, por lo que no lo jugué)

Y aún falta los juegos de Vita y PS3, con lo que puede caer otro juego para PS4...


Por cierto, para todos aquellos que dicen que el Plus de PS4 es una mierda porque no tiene el nivel de PS3 que miren el pasado para ver cual puede ser el motivo: en PS4 el Plus está desde el primer día, pero en PS3 (una consola que salió en 2006/2007) el Plus no salió hasta 2012 (5 años después)...
Ya sólo por la diferencia de catálogo iba a tener peor "nivel". Pero claro, en eso no se fija nadie
Ojo, también es cierto que ya podrían haber dado Knack y Killzone, que los deben tener ya rentabilizadísimos



Pero lo que más jode de esta moda de meterse con el Plus, es que a los dos meses darán Grim Fandango en el Gold y la gente soltará eso de "vaya pedazo de mes, aprende Sony"

P.D: en el correo que están mandando hay un código para un tema de PS4
El grim Fandango esta(no se si sigue) a 2€ en las ofertas de Steam, asiq.... tampoco es que sea un mes para enmarcar eh!
Yo prefiero que den juegos indies o mas pequeños que los AAA que seguramente muchos ya tendremos o queremos comprar en fisico. Aun me acuerdo cuando en PS3 daban un LBP y todo el mundo se quejaba porque ya lo tenian.
Y tampoco quiero Assassins, ni Knacks ni Killzones, no son tan buenos.
Por ejemplo, acabo de jugar el Magicka 2, un juego que ni conocia y jamas hubiese comprado y que gracias al Plus lo he pasado con mi hermano en coop. Para eso esta el plus, para descubrirnos juegos, como Rocket League, etc
Este mes, Grim Fandango, mitico juego, pero que nunca habia podido jugar. Pues tan contento
Vale que podrian ser mejores, SONY no lo esta haciendo igual de bien que en PS3 donde daban AAA cada mes, pero nadie te obliga a pagar PS+, asi que, no me quejo, si no estas contento no pagues
peller escribió:El grim Fandango esta(no se si sigue) a 2€ en las ofertas de Steam, asiq.... tampoco es que sea un mes para enmarcar eh!


Quitando los que no tienen PC el resto sólo lo valora cuando esta gratuito, no todos pero si la gran mayoría.
Vaya, para 1 mes que dan uno decente y ya lo tengo, de hecho tuve Grim Fandango de salida en PC con su caja de cartón grande y hace unos meses lo compré digital en ps4. Paso de comprar más digitales para que pase esto, sólo retails a buen precio que esos ya se sabe que no los dan.
Recuerdo leer mierdas sobre Rocket League cuando se anunció para el Plus; míralo ahora (mi GOTY del 2015). No digo que el Hardware llegue a ese nivel, pero por lo que probé en la beta tiene pinta de estar bien para echar unos risas.

Grim Fandango era uno que esperaba que cayese algún día. Tengo curiosidad por jugarlo, a ver si su fama es justificada.
PlayStation Plus Games Revealed for January 2016
http://www.brashgames.co.uk/2015/12/30/ ... uary-2016/
Desconozco si hay confirmación oficial.

PS4
Hardware Rivals
Grim Fandango Remastered
Amplitude
Dead Secret

PS3
Amplitude
Dead Secret

PS VITA
Grim Fandango Remastered
Axiom Verge
dro242 escribió:PlayStation Plus Games Revealed for January 2016
http://www.brashgames.co.uk/2015/12/30/ ... uary-2016/
Desconozco si hay confirmación oficial.

PS4
Hardware Rivals
Grim Fandango Remastered
Amplitude
Dead Secret

PS3
Amplitude
Dead Secret

PS VITA
Grim Fandango Remastered
Axiom Verge


Falso
DarK-LaMoS escribió:
dro242 escribió:PlayStation Plus Games Revealed for January 2016
http://www.brashgames.co.uk/2015/12/30/ ... uary-2016/
Desconozco si hay confirmación oficial.

PS4
Hardware Rivals
Grim Fandango Remastered
Amplitude
Dead Secret

PS3
Amplitude
Dead Secret

PS VITA
Grim Fandango Remastered
Axiom Verge


Falso

Faltan juegos de PSVITA ya que el Grim Fandango es de PS4, suena a bulo
DarK-LaMoS escribió:Falso

XD pruebas?
phfceramic escribió:Por cierto, para todos aquellos que dicen que el Plus de PS4 es una mierda porque no tiene el nivel de PS3 que miren el pasado para ver cual puede ser el motivo: en PS4 el Plus está desde el primer día, pero en PS3 (una consola que salió en 2006/2007) el Plus no salió hasta 2012 (5 años después)...
Ya sólo por la diferencia de catálogo iba a tener peor "nivel". Pero claro, en eso no se fija nadie
Ojo, también es cierto que ya podrían haber dado Knack y Killzone, que los deben tener ya rentabilizadísimos



El Plus salió en 2010, no en 2012.
En 2012 es cuando empezaron a dar 2 juegos de PS3 fijos al mes (24 al año)
El primer año solamente dieron 15 juegos de PS3 y el resto minis o juegos de Playstation 1.
El segundo año dieron 32 juegos de PS3 pero muchos de ellos fueron juegos cutrecillos de la Store.
El tercer año es cuando empezaron a dar mucho retail y mucho juego con poco tiempo en el mercado y tal y es cuando la mayoría de la gente nos hicimos Plus porque salía muy a cuenta, por eso solo os acordáis del Plus desde 2012, pero existía mucho antes XD

Ahora mismo el Plus para quien solo tenga PS4 está al nivel del segundo año de PS3, mucho juego (sobre todo por los crossbuy) pero la mayoría cutrecillos, no sale muy a cuenta.
La diferencia está en que también trae el online y en la PS3 no, por eso hay muchísima más gente Plus de PS4 que la que había Plus de PS3 ese año.
Y por eso mismo el tercer año en PS4 será igual que el segundo, nada que ver con la "edad de oro" del Plus como pasó en PS3.

dro242 escribió:PlayStation Plus Games Revealed for January 2016
http://www.brashgames.co.uk/2015/12/30/ ... uary-2016/
Desconozco si hay confirmación oficial.

PS4
Hardware Rivals
Grim Fandango Remastered
Amplitude
Dead Secret

PS3
Amplitude
Dead Secret

PS VITA
Grim Fandango Remastered
Axiom Verge


Ojalá sea cierto, el Dead Secret es el típico jueguecillo que tenía intención de pillar cuando estuviera a 1€ en PC, y el Amplitude original era genial, si este está a la altura dará muchas horas de entretenimiento.
Pero lo vería demasiado buen mes en comparación con los últimos, no sé...
knop escribió:
DarkDNB escribió:cada uno tiene su opinión,los que ponen el grito en el cielo por que alguien llame mierda a un juego pareceis crios,es su opinión y punto


Precisamente con ese comentario pareces tú el crío, al no entender lo que dice @Señor M. Una opinión no es tildar de mierda uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, eso es una falta de respeto. Si dices que el género no te gusta, o que no te parece correcto que den un remake de un juego del 98, es respetable. Lo otro, no.

Que algunos no sabéis distinguir la libertad de expresión de la falta de educación.


si a una persona le parece una mierda no tiene por que disimularlo para que tu no te ofendas,esta dando su opinion sobre el juego a ti no te falta el respeto en ningún momento y luego la gente diciendo que si foro serio tal y cual y pidiendo que rueden cabezas por decir que un juego es una mierda,cada dia flipo mas con eol,entre los crios y los mayores que se ponen hechos una fiera por que nos tocan los juegos "miticos"
De verdad, el tema de las quejas a PSN+ y los supuestos repasos de Gold es algo que no entenderé nunca. ¿Qué juegos se supone que tienen que dar? Grim Fandango le da 1000 vueltas a Killzone y Knack juntos, y esto no es una opinión, es un hecho irrebatible.
Por otro lado, es cuanto menos curiosa la política por rachas de selección de juegos: llevamos 3 meses de aventuras gráficas o similares (TWD, King's Quest y ahora GF); antes 3 meses de juegos de acción coop en perspectiva más o menos isométrica (Lara Croft, Magicka, Gauntlet); antes de eso plataformas... Si no me equivoco los han ido dando así, por géneros, por lo que es normal que para algunos eso genere cierta sensación de hartazgo.
Esto es muy fácil, los que quieran killzone, knack, ac,... Que los compren en las cestas de liquidacion de miles de tiendas por menos de 10€ y no se gasten los 42€ del plus
Chicos,soy usuario de PS3 y estuve varios años siendo plus (ya no)

¿Existe alguna manera de saber los juegos que descargue? Es para saber si me interesa suscribirme ya que quiero jugar algunos de los que dieron.
Gekofusion escribió:Chicos,soy usuario de PS3 y estuve varios años siendo plus (ya no)

¿Existe alguna manera de saber los juegos que descargue? Es para saber si me interesa suscribirme ya que quiero jugar algunos de los que dieron.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero si estabas suscrito a PS+, te diste de baja y ahora vuelves, no mantienes los juegos que descargaste.
Que yo sepa siempre ha sido una de las pegas del plus, que no "te dan" los juegos, si no que son un "alquiler" mientras pagues
Adri-T escribió:
Gekofusion escribió:Chicos,soy usuario de PS3 y estuve varios años siendo plus (ya no)

¿Existe alguna manera de saber los juegos que descargue? Es para saber si me interesa suscribirme ya que quiero jugar algunos de los que dieron.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero si estabas suscrito a PS+, te diste de baja y ahora vuelves, no mantienes los juegos que descargaste.
Que yo sepa siempre ha sido una de las pegas del plus, que no "te dan" los juegos, si no que son un "alquiler" mientras pagues

Te corrijo yo; te equivocas. Siempre que seas Plus conservarás los juegos que pusiste en tu lista de descargas, independientemente de que después te dieses de baja.

Edito: de hecho lo pone en el primer post del hilo.
Adri-T escribió:
Gekofusion escribió:Chicos,soy usuario de PS3 y estuve varios años siendo plus (ya no)

¿Existe alguna manera de saber los juegos que descargue? Es para saber si me interesa suscribirme ya que quiero jugar algunos de los que dieron.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero si estabas suscrito a PS+, te diste de baja y ahora vuelves, no mantienes los juegos que descargaste.
Que yo sepa siempre ha sido una de las pegas del plus, que no "te dan" los juegos, si no que son un "alquiler" mientras pagues

Si los mantiene. Hubo una epoca en que por un error si dejabas de ser plus algunos juegos al volver no los tenias, pero fue un error puntal.

Un saludo.
peller escribió:El grim Fandango esta(no se si sigue) a 2€ en las ofertas de Steam, asiq.... tampoco es que sea un mes para enmarcar eh!

Y yo compre hace 2 años Deus Ex por 2,50€, en fisico y nuevo. Y para algunos es el pelotazo de Gold.
Una cosa es que sean buenos juegos y otra juegos caros. Creo que a la mayoria nos interesan juegos buenos a los que vayamos a jugar, independientemente del precio.
El compañero del post anterior te da una información correcta pero me temo que no ha entendido tu mensaje. Intento responderte.

En ps3, la manera que tienes de ver "lo descargado" es en la propia ps3, en informacion de tu cuenta.
Allí veras todo lo que has descargado, aunque no puedes ordenar de ninguna manera y resulta muy engorroso encontrar algo.

Otra manera de ver si "tienes" los juegos es en la propia store, pues te aparecen como "comprados" si estas dado de alta.

La lista de los juegos que se han dado en el psplus, por si quieres tener una referencia, está en el primer post de este hilo.
Puedes utilizar el periodo de prueba del plus para descargarte a 9.99 la oferta del Driverclub?

Si luego utilizó el cupón que me viene junto a la consola le puedo sumar esos 15 días de prueba?
VictorLaiho escribió:
Adri-T escribió:
Gekofusion escribió:Chicos,soy usuario de PS3 y estuve varios años siendo plus (ya no)

¿Existe alguna manera de saber los juegos que descargue? Es para saber si me interesa suscribirme ya que quiero jugar algunos de los que dieron.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero si estabas suscrito a PS+, te diste de baja y ahora vuelves, no mantienes los juegos que descargaste.
Que yo sepa siempre ha sido una de las pegas del plus, que no "te dan" los juegos, si no que son un "alquiler" mientras pagues

Si los mantiene. Hubo una epoca en que por un error si dejabas de ser plus algunos juegos al volver no los tenias, pero fue un error puntal.

Un saludo.

Anda! Pues yo siempre habia pensado que si dejabas de pagar el plus perdias los juegos.
Entonces, los mantienes y solo puedes jugar a ellos si estas suscrito?
Pues ni tan mal. Un peso que me quito de encima XD
banitos escribió:En ps3, la manera que tienes de ver "lo descargado" es en la propia ps3, en informacion de tu cuenta.
Allí veras todo lo que has descargado, aunque no puedes ordenar de ninguna manera y resulta muy engorroso encontrar algo.

Otra manera de ver si "tienes" los juegos es en la propia store, pues te aparecen como "comprados" si estas dado de alta.

Eso creo que no funciona, porque al no ser Plus no le va a marcar esos juegos como comprados, ni le van a aparecer en la lista de descargas. De hecho, si ahora se vuelve a hacer Plus le van a aparecer todos los juegos que añadió en su día los primeros en la lista de descargas. Es más, cuando renuevas la suscripción no te descoloca esa lista, actualizando la fecha de tus juegos Plus a ese día?

La mejor manera es ir apuntando en algún sitio los juegos que van dando o tirar de la lista de la primera página (si te acuerdas del periodo en que estuviste suscrito).
mimeh escribió:El Plus salió en 2010, no en 2012.
En 2012 es cuando empezaron a dar 2 juegos de PS3 fijos al mes (24 al año)
El primer año solamente dieron 15 juegos de PS3 y el resto minis o juegos de Playstation 1.
El segundo año dieron 32 juegos de PS3 pero muchos de ellos fueron juegos cutrecillos de la Store.
El tercer año es cuando empezaron a dar mucho retail y mucho juego con poco tiempo en el mercado y tal y es cuando la mayoría de la gente nos hicimos Plus porque salía muy a cuenta, por eso solo os acordáis del Plus desde 2012, pero existía mucho antes XD

Ahora mismo el Plus para quien solo tenga PS4 está al nivel del segundo año de PS3, mucho juego (sobre todo por los crossbuy) pero la mayoría cutrecillos, no sale muy a cuenta.
La diferencia está en que también trae el online y en la PS3 no, por eso hay muchísima más gente Plus de PS4 que la que había Plus de PS3 ese año.
Y por eso mismo el tercer año en PS4 será igual que el segundo, nada que ver con la "edad de oro" del Plus como pasó en PS3.

Cierto, tienes toda la razón: empezó en 2010...

Aquí está la lista:

https://www.reddit.com/r/PlayStationPlu ... ist/fulleu
https://www.reddit.com/r/PlayStationPlu ... ist/fullna

Y como bien dices, no fue hasta 2012 que empezaron a dar juegos "tochos". Es decir, 5 años después de la fecha de salida de la consola

Ahora mismo estamos en el segundo año de vida de esta consola, que además coincide con el segundo año del Plus en PS4...
¿Que podrían dar más juegos AAA? Pues sí, pero tampoco nos podemos flipar.
53158 respuestas