El Everybody's Gone to the Rapture mejora a medida que avanzas porque al principio no te enteras de casi nada de la historia. Avanzando vas atando cabos, ordenando las escenas y te vas enterando más. Yo cuando lo jugué en su momento me hice varias pasadas y acabas descubriendo cosas de las que al principio ni te percatabas, como por ejemplo que el patrón de luz se mueve de forma diferente según el capítulo en el que estés porque simboliza al personaje principal de ese capítulo, y así otros muchos detalles más.
La historia también va de menos a más a medida que avanzas y el final a mi me gustó mucho, de hecho hice un gameplay del juego que subí a Youtube y de vez en cuando todavía miro alguna vez la parte final. La música es buenísima, los diálogos están muy bien doblados (y que yo sepa creo que es el único juego de este tipo con doblaje al español) y las escenas cuando se pone de noche son espectaculares.
Al final el juego es lo que es, un simulador de paseos y no le va a gustar a mucha gente, pero para lo que es a mi me gustó bastante y que la historia te deje con tantas dudas, que si lo vuelves a jugar vayas descubriendo nuevas cosas (es algo parecido a lo que ocurre en algunas películas tipo El Club de la Lucha) me encantó, sobre todo porque no es algo que ocurra muy a menudo en los videojuegos donde las historias suelen ser bastante simples y directas.
Si no queréis complicaros mucho, en lugar de explorar por vuestra cuenta id siguiendo siempre la luz, así lo podéis acabar en unas tres horas, y cuando lo acabéis buscad información y teorías sobre él en internet que es bastante interesante. Creo que en Kotaku hicieron un artículo bastante completo sobre la historia y sus teorías sobre algunas cosas que en el juego no quedan claras.