PlayStation Plus • PS4 • SOLO temas relacionados con PS+

Encuesta
¿Qué os ha parecido el cambio de juegos de este mes?
49%
263
29%
159
22%
120
Hay 542 votos.
Ya están los juegos de este mes.
A ver si me termino el TLOU aunque sea la partida solo sin el platino y me pongo con los del Plus para cambiar un poco :D
Lástima que este mes no tengan cooperativo, para mi debería ser obligatorio en juegos del Plus, por lo menos en uno de los dos.
raelga escribió:
owen10 escribió:Tenemos HO del Road Not Taken? No tengo ni idea de que va.

saludos!!


Lo creé yo hace tiempo:

hilo_ho-road-not-taken_2017798


Voy a exarle un ojo, gracias por el curre!

saludos!!
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
teniais razon estaba yo equivocado acabo de descargar los 4 juegos plus con vita y estos juegos valen su peso en oro no se cual me esta enganchando mas si fez en el mundo de la piruleta feliz o proteus con esas vistas alucinantes pixeladas. estoy deseando encender ps4 para disfrutas aun mas de fez en la gran pantalla
miguecruzcampo escribió:teniais razon estaba yo equivocado acabo de descargar los 4 juegos plus con vita y estos juegos valen su peso en oro no se cual me esta enganchando mas si fez en el mundo de la piruleta feliz o proteus con esas vistas alucinantes pixeladas. estoy deseando encender ps4 para disfrutas aun mas de fez en la gran pantalla


Gran aportación, en tu línea. Llama a ONO y que te anulen tu cuenta del Plus.

Supongo que no jugarás al FEZ, pero el final del juego en PS4 en una pantalla de 50 pulgadas es increíble.
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
raelga escribió:
miguecruzcampo escribió:teniais razon estaba yo equivocado acabo de descargar los 4 juegos plus con vita y estos juegos valen su peso en oro no se cual me esta enganchando mas si fez en el mundo de la piruleta feliz o proteus con esas vistas alucinantes pixeladas. estoy deseando encender ps4 para disfrutas aun mas de fez en la gran pantalla


Gran aportación, en tu linea. Llama a ONO y que te anulen tu cuenta del Plus.


gracias nunca llueve a gusto de todos
Este mes si se dieron prisa, me da que no voy a jugar a ninguno de los 5.

Como mucho los de ps4 si son faciles los trofeos.
Dicen en el hilo de Killzone que el juego esta gratis en la store, mirarlo yo no lo e comprobado pero no creo que sea el juego completo sera una prueba de unos dias o algo parecido
Obviando la realidad, Un Juego Gratu Gratu Ito Ito... No me creo que sean fallos del " Becario"... Sino más bien ESTRATEGIAS COMERCIALES. Pensadlo...
peaceo escribió:Obviando la realidad, Un Juego Gratu Gratu Ito Ito... No me creo que sean fallos del " Becario"... Sino más bien ESTRATEGIAS COMERCIALES. Pensadlo...


Pues a estado gratis durante unos cuantos minutos aora ya vuelve a ser de pago seria un error de sony

Imagen
GT20 escribió:
peaceo escribió:Obviando la realidad, Un Juego Gratu Gratu Ito Ito... No me creo que sean fallos del " Becario"... Sino más bien ESTRATEGIAS COMERCIALES. Pensadlo...


Pues a estado gratis durante unos cuantos minutos aora ya vuelve a ser de pago seria un error de sony

Imagen


el proximo mes gratis en el plus XD.
Han puesto el tomb raider a 29,99........este es carne de plus en los próximos meses
Estos saben de la existencia de estos foros y el resto corre a cargo nuestro... ;-)
dorneiro escribió:
GT20 escribió:
peaceo escribió:Obviando la realidad, Un Juego Gratu Gratu Ito Ito... No me creo que sean fallos del " Becario"... Sino más bien ESTRATEGIAS COMERCIALES. Pensadlo...


Pues a estado gratis durante unos cuantos minutos aora ya vuelve a ser de pago seria un error de sony

Imagen


el proximo mes gratis en el plus XD.



Seguramente lo anunciarian en la gamescon y se las a colado
Yo el KZ ya lo tengo y debido a la ida de olla que les dió con los trofeos del online di por imposible el platino. Pero bueno... si ponen el TombRaider si que les hago la ola! :D
Nada aprovechable para mi este mes, ni en Vita ni en PS4, el FEZ me parece buen juego pero me resulta un coñazo jugarlo, no tengo ya tanta paciencia para ese tipo de juegos.
fernanwall escribió:Han puesto el tomb raider a 29,99........este es carne de plus en los próximos meses

Como el thief que no lo compra ni el tato y lo estan rebajando cada poco en distintos sitios.
Sin ánimo de ofender a nadie, he tenido la sensación de retroceder 20 años cuando he visto los juegos de este mes...
Pues a mi el Fez me gusta, y el cross-save que te permite jugar en la Play y seguir en la Vita y viceversa está genial. ;)
Fez me esta pareciendo un muy buen juego, muy trabajado y completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.
usuariopc escribió:Pues a mi el Fez me gusta, y el cross-save que te permite jugar en la Play y seguir en la Vita y viceversa está genial. ;)


Lo del cross-play con el cross-save es siempre un puntazo.

Alguién sabe si no da ningún problema con los trofeos? Porque en ciertos juegos como el Doki-doki al hacer uso del cross-save se hacía un lio con los trofeos y dejaban de saltar.
hagenderadeon escribió:
usuariopc escribió:Pues a mi el Fez me gusta, y el cross-save que te permite jugar en la Play y seguir en la Vita y viceversa está genial. ;)


Lo del cross-play con el cross-save es siempre un puntazo.

Alguién sabe si no da ningún problema con los trofeos? Porque en ciertos juegos como el Doki-doki al hacer uso del cross-save se hacía un lio con los trofeos y dejaban de saltar.


De este no se ha comentado nada, que yo sepa. Aunque yo solo tengo PS4.
Recuerdo que el PixelJunk Shooter tambien tenía problemas con el crossplay
Para aquellos que os hayáis pasado el fez y el road not taken: ¿Qué duración tienen?
ORei escribió:
hagenderadeon escribió:
usuariopc escribió:Pues a mi el Fez me gusta, y el cross-save que te permite jugar en la Play y seguir en la Vita y viceversa está genial. ;)


Lo del cross-play con el cross-save es siempre un puntazo.

Alguién sabe si no da ningún problema con los trofeos? Porque en ciertos juegos como el Doki-doki al hacer uso del cross-save se hacía un lio con los trofeos y dejaban de saltar.


De este no se ha comentado nada, que yo sepa. Aunque yo solo tengo PS4.
Recuerdo que el PixelJunk Shooter tambien tenía problemas con el crossplay


Yo desde que lei que pasaban estas cosas ya dudo de los juegos que tienen cross-save, no es que me importen demasiado los logros, pero parece que fastidia perder la posibilidad de obtenerlos por alguna partida suelta cambiando de plataforma.

En caso de que se vaya a hacer mucho uso del cross-save pues "from lost to the river" XD
david19dh escribió:Para aquellos que os hayáis pasado el fez y el road not taken: ¿Qué duración tienen?


Pues el FEZ completado al 100% unas 10 horas según me pone en Steam. El otro ni idea porque no lo he jugado ni tengo pensado hacerlo.. [jaja]
miguecruzcampo está baneado por "faltas de respeto"
http://www.laps3.com/noticias/412171-re ... _plus.html
pi...pipi....pi.....pipipipi

Por su parte, Geert Nellen de Digital Dreams, responsables de Metrico, destacó: "El equipo de PS Plus nos hizo una oferta. Fue una decisión muy difícil, pero al final decidimos aceptarla. No sabremos nunca cómo habría funcionado el juego por su cuenta, lo que posiblemente sea vergonzoso, pero nos garantiza poder pagar nuestros préstamos y hacer el próximo juego".
esto para los defensores de los creadores indie que me criticaban, incluso ellos pensaban que las ventas de sus juegos serian vergonzosas de no ser por el plus y por si era poco lo primero que dice el tio que pagara sus prestamos con ese dinero con dos cojones. ahora venir a decirme que pagar los indies es normal.
guionistas? historia? que historia tiene el fez ? o el road not taken? pero tienen historia? pero por pensar en lo que llamais historia le pagan a alguien por favor........
espero ansioso metrico 2 [fumando] [fumando] [fumando]
El tema de los trofeos ne preocupa. Alguien que esté jugando puede confirmar q al continuar en psvita los respeta?
miguecruzcampo escribió:http://www.laps3.com/noticias/412171-responsables_de_road_not_taken_metrico_hablan_sobre_playstation_plus.html
pi...pipi....pi.....pipipipi

Por su parte, Geert Nellen de Digital Dreams, responsables de Metrico, destacó: "El equipo de PS Plus nos hizo una oferta. Fue una decisión muy difícil, pero al final decidimos aceptarla. No sabremos nunca cómo habría funcionado el juego por su cuenta, lo que posiblemente sea vergonzoso, pero nos garantiza poder pagar nuestros préstamos y hacer el próximo juego".
esto para los defensores de los creadores indie que me criticaban, incluso ellos pensaban que las ventas de sus juegos serian vergonzosas de no ser por el plus y por si era poco lo primero que dice el tio que pagara sus prestamos con ese dinero con dos cojones. ahora venir a decirme que pagar los indies es normal.
guionistas? historia? que historia tiene el fez ? o el road not taken? pero tienen historia? pero por pensar en lo que llamais historia le pagan a alguien por favor........
espero ansioso metrico 2 [fumando] [fumando] [fumando]


lo que yo entiendo es que no saben como habría funcionado el juego si no hubieran llegado a este acuerdo con Sony (hay indies que han ganado millones) pero no se podían arriesgar porque así se aseguran poder pagar los prestamos que pidieron para hacer el juego

y de ahí tu deduces que habían previsto unas ventas vergonzosas y han pillado el dinero para pagar sus prestamos como si fueran de sus lujosas casas y sus BMW, en fin... [+risas]
La frase está traducida con un poco de picardía y puede llevar a confusión:

The PS Plus team made an offer to us. It was a very hard decision, but in the end we decided to take it. We won’t ever know how the game would have done on its own, which perhaps is a shame, but it grants us the opportunity to pay off our loans and make the next game.

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... tion-plus/


Se traduciría por:

Nunca sabremos como hubiera funcionado nuestra aplicación por su cuenta, lo que quizás sea una pena, pero nos permite pagar los préstamos y hacer el siguiente juego.


De todos modos, supongo que aunque no hayas tenido la iniciativa de leer la fuente antes de venir a despotricar, debes ser un genio de la programación y haces juegos del calibre de FEZ en media tarde. Por qué no dejas de trolear, te vas a programar, se lo cuelas a Sony como han hecho estos pillines y te vas a la Bahamas a vivir de los royalties del Plus.
raelga escribió:La frase está traducida con un poco de picardía y puede llevar a confusión:

The PS Plus team made an offer to us. It was a very hard decision, but in the end we decided to take it. We won’t ever know how the game would have done on its own, which perhaps is a shame, but it grants us the opportunity to pay off our loans and make the next game.

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... tion-plus/


Se traduciría por:

Nunca sabremos como hubiera funcionado nuestra aplicación por su cuenta, lo que quizás sea una pena, pero nos permite pagar los préstamos y hacer el siguiente juego.


De todos modos, supongo que aunque no hayas tenido la iniciativa de leer la fuente antes de venir a despotricar, debes ser un genio de la programación y haces juegos del calibre de FEZ en media tarde. Por qué no dejas de trolear, te vas a programar, se lo cuelas a Sony como han hecho estos pillines y te vas a la Bahamas a vivir de los royalties del Plus.


Yo entiendo que puede haber a quien no le guste FEZ, pero negar que tiene un gran trabajo detrás me parece de traca.

Lo que parece que algunos no entienden, es que muchos no defendemos que un juego indie sea de por si un buen juego. Lo que defendemos es que hay muy buenos juegos indies que tienen tanto merito o más que algunos triple A que son pura basura, hecha a base de reciclaje y que en realidad llevan mucho menos trabajo de lo que pueden llevar ciertos indies.

Por supuesto que disfruto de joyas como Tha Last Of Us (menuda puta maravilla de juego), Tomb Raider, etc, pero esto no me impide saber apreciar y disfrutar de juegos indies.

Cada uno tiene sus gustos, por ejemplo, estoy disfrutando más con Fez que con el juego que me venia con la videoconsola, Killzone, a pesar de que personalmente no me gusto nada, hay mucha gente como loca que entre en el Plus, (personalmente apuesto que el mes que viene sale, debido también al fail que tuvieron con el juego en la Store), pues cuando salga a no ser de que el segundo juego me compense y mucho, será para mi el mes más flojo del plus y no por ello vendré aquí cada día a decir que menuda mierda de plus, etc.

Por cierto, al campeón que le parece tan fácil hacer un juego indie, no se a que espera para crear un Minecraft, creo que a Notch le llega para algo más que para pagar las facturas y ya quisieran las ventas de este juego muchos triple A. Y ojo, que a mi particularmente no me atrae, lo he intentado jugar varias veces pero no me engancha, pero no por esto pienso que no debe de tener algo muy bueno al ver los jugadores y ventas que tiene.

Por cierto, alguno se sorprendería al ver la calificación de Fez en Metacritic.
serura escribió:
raelga escribió:La frase está traducida con un poco de picardía y puede llevar a confusión:

The PS Plus team made an offer to us. It was a very hard decision, but in the end we decided to take it. We won’t ever know how the game would have done on its own, which perhaps is a shame, but it grants us the opportunity to pay off our loans and make the next game.

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... tion-plus/


Se traduciría por:

Nunca sabremos como hubiera funcionado nuestra aplicación por su cuenta, lo que quizás sea una pena, pero nos permite pagar los préstamos y hacer el siguiente juego.


De todos modos, supongo que aunque no hayas tenido la iniciativa de leer la fuente antes de venir a despotricar, debes ser un genio de la programación y haces juegos del calibre de FEZ en media tarde. Por qué no dejas de trolear, te vas a programar, se lo cuelas a Sony como han hecho estos pillines y te vas a la Bahamas a vivir de los royalties del Plus.


Yo entiendo que puede haber a quien no le guste FEZ, pero negar que tiene un gran trabajo detrás me parece de traca.

Lo que parece que algunos no entienden, es que muchos no defendemos que un juego indie sea de por si un buen juego. Lo que defendemos es que hay muy buenos juegos indies que tienen tanto merito o más que algunos triple A que son pura basura, hecha a base de reciclaje y que en realidad llevan mucho menos trabajo de lo que pueden llevar ciertos indies.

Por supuesto que disfruto de joyas como Tha Last Of Us (menuda puta maravilla de juego), Tomb Raider, etc, pero esto no me impide saber apreciar y disfrutar de juegos indies.

Cada uno tiene sus gustos, por ejemplo, estoy disfrutando más con Fez que con el juego que me venia con la videoconsola, Killzone, a pesar de que personalmente no me gusto nada, hay mucha gente como loca que entre en el Plus, (personalmente apuesto que el mes que viene sale, debido también al fail que tuvieron con el juego en la Store), pues cuando salga a no ser de que el segundo juego me compense y mucho, será para mi el mes más flojo del plus y no por ello vendré aquí cada día a decir que menuda mierda de plus, etc.

Por cierto, al campeón que le parece tan fácil hacer un juego indie, no se a que espera para crear un Minecraft, creo que a Notch le llega para algo más que para pagar las facturas y ya quisieran las ventas de este juego muchos triple A. Y ojo, que a mi particularmente no me atrae, lo he intentado jugar varias veces pero no me engancha, pero no por esto pienso que no debe de tener algo muy bueno al ver los jugadores y ventas que tiene.

Por cierto, alguno se sorprendería al ver la calificación de Fez en Metacritic.


Totalmente de acuerdo, Serura.
Yo lo probare en breve, Ya os contare
pulpo23 escribió:El tema de los trofeos ne preocupa. Alguien que esté jugando puede confirmar q al continuar en psvita los respeta?

Desde el punto de vista lógico parece complicado. Pongamos que hay trofeos por pasarte los distintos niveles de un juego:

- Te pasas el primer nivel en PS4 y obtienes trofeo.
- Ahora te vas a jugar en PSVITA, el trofeo del primer nivel no te va a saltar, te pasas el segundo nivel y te dan el trofeo en PSVITA.
- Ahora te vas otra vez a PS4 y así sucesivamente, tendrías los trofeos mezclados entre ambas plataformas.

A no ser que exista algún sistema por el que se detecte la plataforma original (donde jugaste primero) y los trofeos te los den ahí siempre, la verdad es que no tengo ni idea de como funcionará.
Migadeth escribió:
pulpo23 escribió:El tema de los trofeos ne preocupa. Alguien que esté jugando puede confirmar q al continuar en psvita los respeta?

Desde el punto de vista lógico parece complicado. Pongamos que hay trofeos por pasarte los distintos niveles de un juego:

- Te pasas el primer nivel en PS4 y obtienes trofeo.
- Ahora te vas a jugar en PSVITA, el trofeo del primer nivel no te va a saltar, te pasas el segundo nivel y te dan el trofeo en PSVITA.
- Ahora te vas otra vez a PS4 y así sucesivamente, tendrías los trofeos mezclados entre ambas plataformas.

A no ser que exista algún sistema por el que se detecte la plataforma original (donde jugaste primero) y los trofeos te los den ahí siempre, la verdad es que no tengo ni idea de como funcionará.


En el caso del FEZ, solo hay un listado de trofeos para las 3 plataformas (como debería ser con todos los juegos, no tienen sentidos platinos de 10 segundos por tener cross-save), por lo que no hay ningún problema, todos van al mismo sitio.

http://psnprofiles.com/forums/topic/142 ... 3-ps4-psv/
raelga escribió:
Migadeth escribió:
pulpo23 escribió:El tema de los trofeos ne preocupa. Alguien que esté jugando puede confirmar q al continuar en psvita los respeta?

Desde el punto de vista lógico parece complicado. Pongamos que hay trofeos por pasarte los distintos niveles de un juego:

- Te pasas el primer nivel en PS4 y obtienes trofeo.
- Ahora te vas a jugar en PSVITA, el trofeo del primer nivel no te va a saltar, te pasas el segundo nivel y te dan el trofeo en PSVITA.
- Ahora te vas otra vez a PS4 y así sucesivamente, tendrías los trofeos mezclados entre ambas plataformas.

A no ser que exista algún sistema por el que se detecte la plataforma original (donde jugaste primero) y los trofeos te los den ahí siempre, la verdad es que no tengo ni idea de como funcionará.


En el caso del FEZ, solo hay un listado de trofeos para las 3 plataformas (como debería ser con todos los juegos, no tienen sentidos platinos de 10 segundos por tener cross-save), por lo que no hay ningún problema, todos van al mismo sitio.

http://psnprofiles.com/forums/topic/142 ... 3-ps4-psv/

Vamos que si consigues el platino en una plataforma y luego te pones a jugar en otra ya no se crea otra lista de trofeos como pasa con muchos juegos, ¿es eso?.

Aun así no creo que por pasar un save te salten los trofeos, tendrías que volver a hacerlo todo digo yo.
Migadeth escribió:Vamos que si consigues el platino en una plataforma y luego te pones a jugar en otra ya no se crea otra lista de trofeos como pasa con muchos juegos, ¿es eso?.

Aun así no creo que por pasar un save te salten los trofeos, tendrías que volver a hacerlo todo digo yo.


Yo tenía el BF4 en PS3 y cuando compré el update por 10 euros para PS4, me saltarón todos los trofeos de golpe del BF4 Online en la primera partida. El CoD Ghosts hace algo parecido, los trofeos del Online se debloquean cuando lo logras en una de las dos plataformas.

Imagen

Pero por que tiene una lista para cada plataforma, en FEZ solo tiene una, como debería ser.
Gracias por la aclaración, entonces Fez no debería dar problemas con los trofeos.
Migadeth escribió:Gracias por la aclaración, entonces Fez no debería dar problemas con los trofeos.


No, todo a un sitio.

Mira el caso del Sound Shapes, es un chiste. Platanito7 debe estar orgulloso.

Imagen

Y aún hay más, uno por plataforma y por región. xD

Imagen
Joder, estaba reacabando Fez (ya lo completé en Steam hace tiempo) y me acabo de dar cuenta en los créditos que el port lo ha hecho una empresa española [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

BlitWorks

http://blitworks.com/index.php
raelga escribió:
Migadeth escribió:Vamos que si consigues el platino en una plataforma y luego te pones a jugar en otra ya no se crea otra lista de trofeos como pasa con muchos juegos, ¿es eso?.

Aun así no creo que por pasar un save te salten los trofeos, tendrías que volver a hacerlo todo digo yo.


Yo tenía el BF4 en PS3 y cuando compré el update por 10 euros para PS4, me saltarón todos los trofeos de golpe del BF4 Online en la primera partida. El CoD Ghosts hace algo parecido, los trofeos del Online se debloquean cuando lo logras en una de las dos plataformas.

Imagen

Pero por que tiene una lista para cada plataforma, en FEZ solo tiene una, como debería ser.


Entonces, para los cazadores de trofeos, el BF4 y el COD Ghosts cuentan como dobles trofeos? vaya chollo.
sftb escribió:
raelga escribió:
Migadeth escribió:Vamos que si consigues el platino en una plataforma y luego te pones a jugar en otra ya no se crea otra lista de trofeos como pasa con muchos juegos, ¿es eso?.

Aun así no creo que por pasar un save te salten los trofeos, tendrías que volver a hacerlo todo digo yo.


Yo tenía el BF4 en PS3 y cuando compré el update por 10 euros para PS4, me saltarón todos los trofeos de golpe del BF4 Online en la primera partida. El CoD Ghosts hace algo parecido, los trofeos del Online se debloquean cuando lo logras en una de las dos plataformas.

Imagen

Pero por que tiene una lista para cada plataforma, en FEZ solo tiene una, como debería ser.


Entonces, para los cazadores de trofeos, el BF4 y el COD Ghosts cuentan como dobles trofeos? vaya chollo.


Si, pero sólo el Online y poco puedes hacer. Lo chungo es cuando haces como platanito7 y te compras la edición Europea, la Americana y la Asiatica del mismo juego con todos los DLCs para tener 3 platinos instátaneos. Tanto el BF4 y el CoD lo unico es lo relacionado con tu Online, y es normal que si compraste el juego en PS3 y tienes tu soldado a nivel X, cuando pasas a la nueva generación te quieras llevar tu soldado y no volver a empezar de 0.
Madre mía... comprar 3 veces el mismo juego para tener 3 platinos jajaja a que extremo estamos llegando :D

Edito: Una duda que me ha surgido... yo este mes no dispongo de internet a todas horas en la play y lo que hago es cada 3-4 días conectarme para sincronizar trofeos por si las moscas. Al hacerlo así si por ejemplo saco 10 trofeos y sincronizo todos a la vez las fechas/horas me saldrán las de cada trofeo no? no me va salir por ejemplo hoy sabado a las 11.00 que saque 10 trofeos xDD
ORei escribió:Madre mía... comprar 3 veces el mismo juego para tener 3 platinos jajaja a que extremo estamos llegando :D

Yo lo veo autoengañarse, la verdad. aparte de ser un gasto inutil claro.
ORei escribió:Madre mía... comprar 3 veces el mismo juego para tener 3 platinos jajaja a que extremo estamos llegando :D

Edito: Una duda que me ha surgido... yo este mes no dispongo de internet a todas horas en la play y lo que hago es cada 3-4 días conectarme para sincronizar trofeos por si las moscas. Al hacerlo así si por ejemplo saco 10 trofeos y sincronizo todos a la vez las fechas/horas me saldrán las de cada trofeo no? no me va salir por ejemplo hoy sabado a las 11.00 que saque 10 trofeos xDD

Si ya tienes cuenta PSN y la has usado con internet, tendrás la hora de tu PS3 sincronizada con la de Sony, y cada trofeo tendrá su fecha y hora real aunque lo hayas sacado offline, de lo contrario salen los trofeos sin fechas que es lo que creo que me pasó a mí al cambiar las fechas para unos trofeos del Eye Pet xD.

Pero no te van a salir 10 trofeos sacados a la misma hora.
alexito_fcb escribió:
ORei escribió:Madre mía... comprar 3 veces el mismo juego para tener 3 platinos jajaja a que extremo estamos llegando :D

Yo lo veo autoengañarse, la verdad. aparte de ser un gasto inutil claro.


En xbox hacen lo mismo. A mi me gusta sacar el platino y los 1000G pero tanto como llegar a hacer eso pues...
Exacto, a todos nos gustan los trofeos/logros pero algunos lo convierten en obsesion, y encima falseando pues ya ves tu xD
Yo soy otro "adicto" a los trofeos más que nada porque hacen que use los juegos un 300%.
Me explico... en TLOU sin ir más lejos, sino hubiera trofeos, jugaría una o dos veces y listo. Al haber trofeos te "exige" hacerte varias veces el juego además de jugar por capitulos por si te dejas algo e incluso seleccionar dificultades que de otro modo igual ni probarías.

Luego por el contrario... esta Killzone, que fue un juego que dejé de lado el platino al exigirte tropecientas horas del online (a mi modo de ver se pasaron muchisimo) y eso que en los anteriores de PS3 siempre lo saque y en el 1 creo que era fue bastante dificil.
Si el platino es accesible me lo saco, si hay que invertir horas en hacer el gamba casi que prefiero pasar a otro juego.
Hay platinos dignos de un manicomio.
Si, yo hago como vosotros en general, si me pastelean paso de su cara, si es factible hacerlo jugando "normal" a por el! Tambien depende de la cola de juegos que tenga salto a otro o no :)
Yo si es un "reto de superación" del estilo... hacerse un juego en la dificultad más dura pues si que le doy hasta que lo pase por aburrimiento de ensayo/error.
Pero lo del Killzone y sus trofeos del online me parece una locura y más como decís algunos, cuando tengo 4-5 juegos del Plus sin empezar.
El killzone lo deje de lado y la única forma de hacer el platino es que lo saquen en el Plus y la gente vicie y me coincida con una época de sequia de juegos jajajaja
53158 respuestas