He estado probando el nuevo streaming de juegos de PS5 y la calidad de imagen es perfecta. Si alguien viene a casa y no le dices que estás jugando en la nube, yo creo que es imposible que se de cuenta. En todo el tiempo que he estado jugando no ha habido ningún momento en el que la imagen haya fallado y eso que he usado el wifi. Con xCloud de vez en cuando la imagen falla y hasta que llega el siguiente keyframe del vídeo pasa un poco de tiempo en el que se ve mal, pero aquí no me ha pasado ni una sola vez.
El input lag también es casi imperceptible. Jugué un poco al Back 4 Blood para probarlo y se nota un poco pero es perfectamente jugable, y en otro tipo de juegos como el Gotham Knights ni te enteras.
En la tarjeta del juego mientras estás jugando puedes seleccionar la calidad máxima del video hasta 2160p. Las otras opciones son 1440p, 1080p y 720p, pero no te deja forzar una resolución específica, solo la máxima para que si tu conexión no es suficiente bajen automaticamente la calidad, aunque yo no he notado ningún bajón en la resolución.
En juegos como el Back 4 Blood que tienen versión para PS4 y PS5, al iniciar el streaming te da opción a escoger a que versión quieres jugar.
Lo malo es lo que ya se sabía, que esto solo funciona en la PS5, ni siquiera en PC o la nueva Playstation Portal, cuando la mayor ventaja del juego en la nube es poder jugar en dispositivos que no están hechos para jugar, o al menos a estos juegos. Así que las ventajas quedan reducidas a ahorrar espacio en disco y el tiempo que se necesita en descargar el juego. Para las pruebas de juegos que se incluyen con el Plus o juegos a los que solo quieras jugar de vez en cuando está bien, pero si vas a dedicar muchas horas a un juego, casi merece más la pena descargarlo.