La verdad es que viendo este 2023, jugar los juegos de salida es completamente secundario, al menos para mí. Tienes que ser muy, muy ansias (salvo si es un juego online) para que le des importancia a algo así, y diría, también un poco joven. Los que empezamos a jugar a finales de los ochenta-primeros noventa no teníamos puñetera idea de lo que era un day one. Jugabas a juegos cuando bajaban algo de precio, y de salida muy rara vez. No había esa urgencia por la inmediatez y no quedarme fuera de lo que "todos" (el pijo del barrio con pasta) estaban jugando. Cogías con las mismas ganas un Super Mario Bros 3 o un Soul Reavers aunque hubieran salido hacía tres años.
Pero es que ahora, con la avalancha de títulos que hay cada mes, jugar lo que te gusta de salida, aunque sea muy cerrado y te quedes en 3-4 géneros, es imposible. No puedes. Y como te gusten los juegos tipo jrpg y movidas así estás jodidísimo.
A mí no me da tiempo a jugar de salida casi nada. De hecho nunca he sido de ese perfil ansías, y quitando los RE, los FF y algún estreno gordo, tipo The Last of Us 2, pocos juegos he comprado y puesto a jugar el día 1, sobre todo desde PS4. Tenía tanto acumulado que siempre había mil cosas a las que jugar, y algunas molaban más que las de salida, aunque fueran de 2017 y el otro de ayer mismo. Más en Sony, que los juegos a los 3 meses valen la mitad.
Yo en un servicio así prefiero cantidad y calidad antes que acceso anticipado. Me da lo mismo jugar un Ghost of Tushima hoy que en octubre o en febrero del año que viene. Mientras tengo 200 millones de juegos del catálogo, en físico y digitales que no me voy a acabar en la vida. No tengo prisa.
La cosa es que no me sangren y cuiden más a sus usuarios. Con eso me daría por satisfecho.
PD: Ahí tengo el Sea of Stars day one, muy bien, muy bonito... pero sin tiempo para darle a algo así mientras me acabo el Returnal y repaso el RE4