› Foros › PlayStation 5 › General
chris76 escribió:Se conecta mediante wifi lo dice el Tio en la presentación pero OJO que yo creo que se conecta por wifi pero a la ps5 no a internet,ahí si tendría sentido respecto al remote play que conocemos ahora con cualquier dispositivo en cuanto al TEMA LAG
chris76 escribió:@rethen he probado remote play de ps4 y 5 en mil configuraciones y dispositivos y al final siempre tiene algo de lag,en Xbox lo mismo,no se nota al pulsar botones sino al mover la cámara rápidamente en FPS por ejemplo
La Wiiu el mando dicen que iba perfecto pero ese iba conectado a la consola,no?
Ellos mismos dicen que este dispositivo solo funciona con ps5,si se conectara al router porque no sirve también para el juego en la nube del PSN?
chris76 escribió:Abra que esperar a tener más datos,otra cosa que pienso si el mando se conecta a ps5 directamente a todo el mundo le funcionará bien,si metes el router por medio a cuanta gente no le chutara como debe por ser el típico router barato de la compañía de turno,puertos,incompatiblidades etc….
hard.d escribió:Pepe Marvel escribió:Se sabe fecha de salida??
Creo que dijeron que para navidades
donleo escribió:Buenas. Yo soy el "tonto" del streaming. Estoy cada 2x3 haciendo pruebas, probando diferentes host, codec, ancho de banda, etc y os puedo asegurar que en streaming local es indiferente que los aparatos se conecten entre sí mediante wifi directo o si está el router de por medio. Es más, lo menos relevante en streaming local es la conexión.
El retraso que existe entre la máquina que emite y el cliente que recibe va en 5 partes: ping del control + encoding + red + decoding + lag de la pantalla.
El ping es irrelevante ya que es menor de 1ms
La red es lo segundo menos relevante. En óptimas condiciones, con todo cableado, tienes 1ms de retraso o 2. En las peores condiciones, todo por wifi5, máquina y cliente, vas a tener 3ms o quizás 4ms alguna vez. Si un frame tarda 16ms es irrelevante la conexión.
La madre del cordero viene en el encoding y decoding. El primero es lo que tarda la máquina principal en comprimir el fotograma para enviarlo y el decoding que es lo que tarda el cliente en descomprimir el frame y mostrarlo en pantalla.
Funcionando bien ambos es lo que te da más o menos retraso en pantalla.
Por ejemplo, con una GPU AMD y usando AMD Link, que es en PC la que menos lag mete y como cliente la Logitech Cloud, tienes 1ms ping+3ms encoding+2ms red+8 ms de decoding = 14ms. Que con la variación baila entre 13-17ms. A veces menos de un frame y a veces mayor de un frame.
A eso le añades el retraso que tenga la pantalla que ojo, aquí es donde te mete otros 13ms en un monitor (las TVs 4k tienen de media 28ms en modo juego y 60ms sin modo juego, depende por supuesto de cada tele y monitor) y te vas a un retraso medio de 2-3 fotogramas con respecto a la máquina que renderiza todo.
Es decir, grabas a la vez el monitor y el cliente y pasas fotograma a fotograma, ves 3 fotogramas de retraso. Si lo haces en una TV con modo juego activado el retraso es de 2 fotogramas. Si lo haces en una TV sin modo juego activado el retraso es 0 o 1 (ya que la propia tele mete casi más lag que el proceso de streaming).
En resumen. Para que este accesorio funcione muy bien, necesita un procesador acorde capaz de codificar h265 a los menos milisegundos posibles y que la pantalla tenga un retraso mínimo. Si se consigue eso la experiencia va a ser casi idéntica a jugar en local. Indiferentemente de la red.
Por poner un ejemplo de como influye la CPU del cliente. El la G Cloud lleva el Snapdragon 720. Tirando de Moonlight (otro cliente de streaming) la G Cloud tarda 12ms en decodificar. La Steam Deck 0,5ms. Esa diferencia es de casi un fotograma que hace que la Deck, en esas condiciones sea casi igual que jugar en local. Incluso si tienes el PC conectado en una TV sin modo juego, vas a ver la magia de que se va a ver antes en la Deck que en la TV.
Es decir, si la Q Lite tiene un procesador equivalente mínimo al Snapdragon 860, que tiene 3ms de decoding (en mis pruebas), la experiencia va a ser perfecta. Como jugar en local. Si lleva un 720 o menos ya se va a resentir bastante la experiencia. Tanto la PS5 como la Series X son mucho más lentas haciendo el encoding que un PC. Si no se compensa con un cliente que decodifique rápido, será un desastre.
EDIT: Desastre me refiero para shooters y tal que pierdes el apuntado. Para juegos más tranquilos como RPGs o aventuras no va a ser una mala experiencia del todo con 4-5 fotogramas de retraso.
Pacolaluz escribió:donleo escribió:Buenas. Yo soy el "tonto" del streaming. Estoy cada 2x3 haciendo pruebas, probando diferentes host, codec, ancho de banda, etc y os puedo asegurar que en streaming local es indiferente que los aparatos se conecten entre sí mediante wifi directo o si está el router de por medio. Es más, lo menos relevante en streaming local es la conexión.
El retraso que existe entre la máquina que emite y el cliente que recibe va en 5 partes: ping del control + encoding + red + decoding + lag de la pantalla.
La red es lo segundo menos relevante. En óptimas condiciones, con todo cableado, tienes 1ms de retraso o 2. En las peores condiciones, todo por wifi5, máquina y cliente, vas a tener 3ms o quizás 4ms alguna vez. Si un frame tarda 16ms es irrelevante la conexión.
La madre del cordero viene en el encoding y decoding. El primero es lo que tarda la máquina principal en comprimir el fotograma para enviarlo y el decoding que es lo que tarda el cliente en descomprimir el frame y mostrarlo en pantalla.
Por ejemplo, con una GPU AMD y usando AMD Link, que es en PC la que menos lag mete y como cliente la Logitech Cloud, tienes 1ms ping+3ms encoding+2ms red+8 ms de decoding = 14ms. Que con la variación baila entre 13-17ms. A veces menos de un frame y a veces mayor de un frame.
A eso le añades el retraso que tenga la pantalla que ojo, aquí es donde te mete otros 13ms en un monitor (las TVs 4k tienen de media 28ms en modo juego y 60ms sin modo juego, depende por supuesto de cada tele y monitor) y te vas a un retraso medio de 2-3 fotogramas con respecto a la máquina que renderiza todo.
Es decir, grabas a la vez el monitor y el cliente y pasas fotograma a fotograma, ves 3 fotogramas de retraso. Si lo haces en una TV con modo juego activado el retraso es de 2 fotogramas. Si lo haces en una TV sin modo juego activado el retraso es 0 o 1 (ya que la propia tele mete casi más lag que el proceso de streaming).
En resumen. Para que este accesorio funcione muy bien, necesita un procesador acorde capaz de codificar h265 a los menos milisegundos posibles y que la pantalla tenga un retraso mínimo. Si se consigue eso la experiencia va a ser casi idéntica a jugar en local. Indiferentemente de la red.
Por poner un ejemplo de como influye la CPU del cliente. El la G Cloud lleva el Snapdragon 720. Tirando de Moonlight (otro cliente de streaming) la G Cloud tarda 12ms en decodificar. La Steam Deck 0,5ms. Esa diferencia es de casi un fotograma que hace que la Deck, en esas condiciones sea casi igual que jugar en local. Incluso si tienes el PC conectado en una TV sin modo juego, vas a ver la magia de que se va a ver antes en la Deck que en la TV.
Es decir, si la Q Lite tiene un procesador equivalente mínimo al Snapdragon 860, que tiene 3ms de decoding (en mis pruebas), la experiencia va a ser perfecta. Como jugar en local. Si lleva un 720 o menos ya se va a resentir bastante la experiencia. Tanto la PS5 como la Series X son mucho más lentas haciendo el encoding que un PC. Si no se compensa con un cliente que decodifique rápido, será un desastre.
EDIT: Desastre me refiero para shooters y tal que pierdes el apuntado. Para juegos más tranquilos como RPGs o aventuras no va a ser una mala experiencia del todo con 4-5 fotogramas de retraso.
Es la primera explicación de esto que leo realmente seria e interesante. Gran aporte.
Aprovechando que veo que controlas el tema, te hago una pregunta:
¿Sabrías explicar el por qué la Wii U funcionaba tan bien en portátil y por qué el remote play de Sony no va igual? Hacía streaming o era otro tipo de conexión entre consola y tabletomando? Porqué Sony no puede diseñar algo parecido?
dFamicom escribió:Pacolaluz escribió:donleo escribió:Buenas. Yo soy el "tonto" del streaming. Estoy cada 2x3 haciendo pruebas, probando diferentes host, codec, ancho de banda, etc y os puedo asegurar que en streaming local es indiferente que los aparatos se conecten entre sí mediante wifi directo o si está el router de por medio. Es más, lo menos relevante en streaming local es la conexión.
Es la primera explicación de esto que leo realmente seria e interesante. Gran aporte.
Aprovechando que veo que controlas el tema, te hago una pregunta:
¿Sabrías explicar el por qué la Wii U funcionaba tan bien en portátil y por qué el remote play de Sony no va igual? Hacía streaming o era otro tipo de conexión entre consola y tabletomando? Porqué Sony no puede diseñar algo parecido?
Pues hombre sin ser un experto, el remote play funciona a través de internet por red local o wan, por lo que atraviesa mínimo un router + las condiciones y topología de tu red.
Wiiu no se comunicaba a través de la red si no por un protocolo específico de transmisión de datos de firma directa desde la consola al mano, algo parecido al BT.
Pacolaluz escribió:https://gagadget.com/es/266315-mas-cara-de-lo-esperado-microsoft-ha-revelado-accidentalmente-el-coste-de-la-consola-portatil-playstation-project-q-de-so/
300 €
Muy cara para mi.
Artículo de lujo.
Xbox series S o Nintendo venden sus consolas a ese precio.
Para ser un complemento no vea...
pemagiar escribió:Pacolaluz escribió:https://gagadget.com/es/266315-mas-cara-de-lo-esperado-microsoft-ha-revelado-accidentalmente-el-coste-de-la-consola-portatil-playstation-project-q-de-so/
300 €
Muy cara para mi.
Artículo de lujo.
Xbox series S o Nintendo venden sus consolas a ese precio.
Para ser un complemento no vea...
Pues lo que dije mensajes atrás, que iban a clavar por este gadget, y que no iba a costar tan barata como algunos esperaban teniendo en cuenta ya lo que vale un Dualsense básico, ya no digamos el Edge...
Si permitiera jugar sin necesidad de consola como una Switch, emulando a una Switch Lite por ejemplo, pues aún aún, claro que así aún costaría mucho más, tanto como una SteamDec y sus clones
Yo creo que se van a meter la hostia.
Game Cube escribió:Ya lo comente hace unas semanas pero nadie me contesto, en mi caso la quiero para jugar online al Fifa. Pensáis que si tengo el router a 2 metros se podría jugar bien online? Ya se que todavia no se sabe casi nada de informacion pero bueno.
Gracias
DokkanVGC escribió:Game Cube escribió:Ya lo comente hace unas semanas pero nadie me contesto, en mi caso la quiero para jugar online al Fifa. Pensáis que si tengo el router a 2 metros se podría jugar bien online? Ya se que todavia no se sabe casi nada de informacion pero bueno.
Gracias
Depende con la Psvita y el remoteplay ese tipo de juegos eran el que peor se llevaban pero eran jugables.
Game Cube escribió:Ya lo comente hace unas semanas pero nadie me contesto, en mi caso la quiero para jugar online al Fifa. Pensáis que si tengo el router a 2 metros se podría jugar bien online? Ya se que todavia no se sabe casi nada de informacion pero bueno.
Gracias
Gracias
robersnake escribió:Ojalá lleve Android y poder instalarle más aplicaciones y juegos
Compatible juegos en la nube con PlayStation premium
Remote play
Y si la sacan a buen precio cae
ros escribió:Me sigue pareciendo el invento de un crio desarrollado en una cueva de Afganistán.
rethen escribió:ros escribió:Me sigue pareciendo el invento de un crio desarrollado en una cueva de Afganistán.
¿Pero el crío que vio a Tony Stark hacerse un corazón artificial con chatarra o cómo?
m4x1m0 escribió:En ps4 y ps5, el remoteplay con la consola por cable y con el móvil da igual la configuración q pongas q es en el 99.9% lamentable.
Filver escribió:Me costaría TANTO creer que le pongan Android y que de alguna forma no le pongan PS PLUS para jugar en la nube... aunque estamos hablando de Jimbo, a saber.
katatsumuri escribió:Filver escribió:Me costaría TANTO creer que le pongan Android y que de alguna forma no le pongan PS PLUS para jugar en la nube... aunque estamos hablando de Jimbo, a saber.
¿Qué quieres que le pongan?
Filver escribió:katatsumuri escribió:Filver escribió:Me costaría TANTO creer que le pongan Android y que de alguna forma no le pongan PS PLUS para jugar en la nube... aunque estamos hablando de Jimbo, a saber.
¿Qué quieres que le pongan?
Como mínimo que se pueda jugar en la nube sin depender de una PS5 a través del PS PLUS Premium, por hacer un trasto que de verdad sea mínimamente portátil y útil.