Buenas. Yo soy el "tonto" del streaming. Estoy cada 2x3 haciendo pruebas, probando diferentes host, codec, ancho de banda, etc y os puedo asegurar que en streaming local es indiferente que los aparatos se conecten entre sí mediante wifi directo o si está el router de por medio. Es más, lo menos relevante en streaming local es la conexión.
El retraso que existe entre la máquina que emite y el cliente que recibe va en 5 partes: ping del control + encoding + red + decoding + lag de la pantalla.
El ping es irrelevante ya que es menor de 1ms
La red es lo segundo menos relevante. En óptimas condiciones, con todo cableado, tienes 1ms de retraso o 2. En las peores condiciones, todo por wifi5, máquina y cliente, vas a tener 3ms o quizás 4ms alguna vez. Si un frame tarda 16ms es irrelevante la conexión.
La madre del cordero viene en el encoding y decoding. El primero es lo que tarda la máquina principal en comprimir el fotograma para enviarlo y el decoding que es lo que tarda el cliente en descomprimir el frame y mostrarlo en pantalla.
Funcionando bien ambos es lo que te da más o menos retraso en pantalla.
Por ejemplo, con una GPU AMD y usando AMD Link, que es en PC la que menos lag mete y como cliente la Logitech Cloud, tienes 1ms ping+3ms encoding+2ms red+8 ms de decoding = 14ms. Que con la variación baila entre 13-17ms. A veces menos de un frame y a veces mayor de un frame.
A eso le añades el retraso que tenga la pantalla que ojo, aquí es donde te mete otros 13ms en un monitor (las TVs 4k tienen de media 28ms en modo juego y 60ms sin modo juego, depende por supuesto de cada tele y monitor) y te vas a un retraso medio de 2-3 fotogramas con respecto a la máquina que renderiza todo.
Es decir, grabas a la vez el monitor y el cliente y pasas fotograma a fotograma, ves 3 fotogramas de retraso. Si lo haces en una TV con modo juego activado el retraso es de 2 fotogramas. Si lo haces en una TV sin modo juego activado el retraso es 0 o 1 (ya que la propia tele mete casi más lag que el proceso de streaming).
En resumen. Para que este accesorio funcione muy bien, necesita un procesador acorde capaz de codificar h265 a los menos milisegundos posibles y que la pantalla tenga un retraso mínimo. Si se consigue eso la experiencia va a ser casi idéntica a jugar en local. Indiferentemente de la red.
Por poner un ejemplo de como influye la CPU del cliente. El la G Cloud lleva el Snapdragon 720. Tirando de Moonlight (otro cliente de streaming) la G Cloud tarda 12ms en decodificar. La Steam Deck 0,5ms. Esa diferencia es de casi un fotograma que hace que la Deck, en esas condiciones sea casi igual que jugar en local. Incluso si tienes el PC conectado en una TV sin modo juego, vas a ver la magia de que se va a ver antes en la Deck que en la TV.
Es decir, si la Q Lite tiene un procesador equivalente mínimo al Snapdragon 860, que tiene 3ms de decoding (en mis pruebas), la experiencia va a ser perfecta. Como jugar en local. Si lleva un 720 o menos ya se va a resentir bastante la experiencia. Tanto la PS5 como la Series X son mucho más lentas haciendo el encoding que un PC. Si no se compensa con un cliente que decodifique rápido, será un desastre.
EDIT: Desastre me refiero para shooters y tal que pierdes el apuntado. Para juegos más tranquilos como RPGs o aventuras no va a ser una mala experiencia del todo con 4-5 fotogramas de retraso.