Luysmii91 escribió:Nadie de aquí tiene una Steam deck y hace remoto con la PS5? Me ha entrado el capricho por la máquina de valve y parece que va bastante bien. Me interesa bastante el Q Lite pero ahora estoy más interesado en la Steam por todo lo que ofrece.
Yo tengo sí.
El combo Steam Deck + local PS5 va regular. Unos 4-5 fotogramas de retraso. Similar a sistema Android (G Cloud).
La Steam Deck con un PC con Moonlight te da 1 fotograma de retraso, lo que es genial para apuntar en FPS pero con la PS5 no va bien.
El problema radica en que lo que hay para Steam Deck es un port de Chiaki que no termina de ir fino. No hay apps nativas ni mejores.
A día de hoy no lo puedo recomendar salvo para juegos lentos o que no requieran apuntado.
Los 4-5 fotogramas de retraso te descolocan la mira. Por ejemplo esta semana estuve haciendo la prueba con Mass Effect, que no es que sea un shooter pero requiere cierto apuntado.
Me ponía con la máquina justo enfrente de la tele y movía la mira para pararla en un punto concreto.
Si miraba a la tele (manejando la Deck) y soltaba el stick derecho justo en el punto que quería, se quedaba ahí parado. Todo ok.
Si miraba a la Deck y quería parar la mira en el mismo punto, se pasaba de largo 1/3 de la pantalla.
Eso en estático. Ahora tienes que apuntar a algo en movimiento y ya es que es imposible.
Ya sobre el tema de la Q-Lite espero que no sea Android, que se lleva regular con el streaming y que mejoren de verdad el tema del lag. El problema es que va a costar mucho trabajo saber si va a funcionar bien o no hasta que la tengas en tus manos. Porque las reviews de YouTube ya sé como van a ser "No se nota el lag" "Va perfecta" y luego la coges y oootra vez los 4-5 fotogramas de retraso.
La de máquinas que he leído reviews de "No se nota el lag" y luego es eso, mínimo 4-5 fotogramas = 64 - 80 ms
La Deck con PC te mete 8-16 ms de retraso por poner una comparación.
La Steam Deck para hacer remoto con PC lleva Linux, con aplicaciones nativas desarrolladas en Linux y el servidor igual. Aparte de la potencia propia de la Deck y por eso tiene un rendimiento tan bueno en ese combo.