PlayStation Portal

lindsai escribió:chicos llevo dos dias trasteando la steam deck oled y sinceramente se folla a la ps portal. La portal tiene problema de hardware no de software

No puedes comparar una consola con un mando con pantalla😅

Es como si comparo mi pc con la steam deck. XD

Que es una "semi portatil " la portal ? Si. Pero no es una CONSOLA portatil.

Simplemente es un mando con pantalla para jugar remotamente.
@lindsai Lo de que se la folla es mentira, yo tengo ambas y la Deck es mejor en que admite más bitrate y la imágen se ve mejor cuando giras la cámara, y además el input lag es menor, el HDR es horrible por chiaki, se ve con mejores colores la portal en SDR de que la Deck con el HDR activado por alguna razón, tiene una imágen muy lavada.

Pero se nota un huevo jugar a 720P en la pantalla 800P de la Deck comparada con la Portal, esta última tiene más definición en textos y juegos más estáticos al ser 1080, y luego encima los hápticos de la Portal son de otra galaxia en comparación a la basura de vibración de la Deck.

Asi que no tanto se la folla, una es mejor en unas cosas y otra en otras, la Portal debería ser mejor de lo que es, eso si, pero no es una basura.
Para quien le interese comprarla está a 181€ en Amazon.
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
bekku escribió:Para quien le interese comprarla está a 181€ en Amazon.

Estaba cerca de comprar una de segunda mano por 155 pero creo que esta es mejor opción, gracias 😁😁.
bekku escribió:Para quien le interese comprarla está a 181€ en Amazon.

En Mediamarkt se queda en 170€ con el cupón de la newsletter.
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
el_loco escribió:
bekku escribió:Para quien le interese comprarla está a 181€ en Amazon.

En Mediamarkt se queda en 170€ con el cupón de la newsletter.

Joe pues me he registrado hace unas horas y no me llega el cupón 😭.
Yo creo que a sido una oportunidad perdida de Sony no permitir jugar en la nube . Hubieran vendido 3 y 4 veces más portal y aumentando las suscripciones del plus significativamente .

Yo mismo tengo la ps5 y quise pillarla pero para jugar en casa ya tengo el televisor . Y con remote Play perdónenme pero es infubalne en el 90% de las situaciones del día a día ( comprobado )

Ahora salen rumores de que Sony podría sacar una portátil propiamente dicha y no creo que sea el camino . Una portátil como tal de los 400 pavos no va a bajar y para jugar a los mismos juegos pues le va a pasar como le pasó a vita .

Pero una portátil como portal con precio contenido y bien construida con posibilidad de jugar en la nube por medio del plus creo que es una opción más exitosa
¿Se puede cambiar entre usuarios de la PS5? Yo tengo diferentes usuarios con diferentes juegos digitales...desde mi usuario no puedo jugar a todos...y me gustaría saber si se puede cambiar y jugar a los juegos de ese usuario
Pacolaluz escribió:¿Se puede cambiar entre usuarios de la PS5? Yo tengo diferentes usuarios con diferentes juegos digitales...desde mi usuario no puedo jugar a todos...y me gustaría saber si se puede cambiar y jugar a los juegos de ese usuario

Tienes que cerrar/abrir sesion con el usuario cada vez que quieras cambiar, es un follón pero se tarda 3 minutos
Desde hace un tiempo ya no se me jode la imagen cuando apago o enciendo la tele.
Antes se me quedaba la imagen dando tirones y tenía que reiniciar, ahora solo es un momento y se arregla.
Una pregunta, veréis yo estaba muy contento con mi primera versión de portal, me encantaba como estaba calibrada la imagen (fabricada en octubre del año pasado y comprada en diciembre) pero con el tiempo apareció esto de que los sticks tienen unos baches al girarlos.

Un tiempo después decidí hacer RMA con Sony a ver si me arreglaban los sticks, y lamentablemente me sustituyeron la portal por otra fabricada más recientemente que tenía una calibración con colores más "fuerte" en la pantalla pero que en mi opinion hacían que la pantalla se viera peor, y además aunque en esta unidad los baches estaban muy reducidos seguían presentes (fabricada en diciembre creo)

Me preguntó si actualmente si compro una en Amazon la unidad que me llegue será de una remesa de este año más reciente y si en estas se ha arreglado al 100% el ta de los sticks o si siguen fabricando unidades con este defecto.

También espero que me llegue con una calibración de imagen parecida a las primeras fabricadas (o quizás usaban otro panel), pero me imagino que esto es bastante improbable, y tendría que buscar de segunda mano una de las primeras si no.

También me fijé que la unidad que me mandó Sony los botones se sentían pero al pulsarlos, menos suaves y fluidos, como si estuviera peor construida.

Quiero volver a portal a pesar de que la tuve que vender hace dos meses para comprar otra cosa porque pese a los problemas de los tirones famosos la experiencia jugando a mis juegos de PS5 a muchísimos kilómetros de casa y jugar como en una psp (iniciar y estar jugando ya) me pareció algo increíble que echo de menos. Tengo una Asus Rog Ally X pero la pantalla es más pequeña y no se ve igual y la vibración y ergonomía no esta al mismo nivel para usar con PS Play.
He leído que había ofertas en Amazon pero no la veo, entiendo que ya no hay y que fue un día o dos solo. ¿Alguien conoce alguna tienda que tenga descuento o algún cupón para pillarla más barata?
Pacolaluz escribió:He leído que había ofertas en Amazon pero no la veo, entiendo que ya no hay y que fue un día o dos solo. ¿Alguien conoce alguna tienda que tenga descuento o algún cupón para pillarla más barata?
Estuvo rebajada en Amazon porque igualaron la oferta de MediaMarkt.

Suelen hacer un día sin IVA al mes prácticamente, así que si eres capaz de aguantar otro mes seguro que acabará de oferta de nuevo en los dos sitios como mínimo.
¿Es posible que si el problema de la portal tiene que ver en parte con el hardware de PS5 vaya mejor con la pro y no tenga los tirones?
BlueTrance escribió:
Pacolaluz escribió:He leído que había ofertas en Amazon pero no la veo, entiendo que ya no hay y que fue un día o dos solo. ¿Alguien conoce alguna tienda que tenga descuento o algún cupón para pillarla más barata?
Estuvo rebajada en Amazon porque igualaron la oferta de MediaMarkt.

Suelen hacer un día sin IVA al mes prácticamente, así que si eres capaz de aguantar otro mes seguro que acabará de oferta de nuevo en los dos sitios como mínimo.

Gracias por la respuesta. Me tocará esperar..a ver si me puedo ahorrar 40 €. Yo creo que merece la pena esperar.
Con la noticia de la oferta me interesé por ella y he visto bastantes vídeos. He perdido tiempo....pero viendo videos actuales me ha convencido y creo que es un cacharro que me va a permitir jugar más juegos "largos" en la cama con una calidad gráfica importante...quiero probarla.
Por 180 lo veo bien, 220 se pasan un poco.
Si compro el Wukokg en la store de hong kong lo podre jugar en la portal con mi cuenta española? Ya que desde la portal no deja cambiar de cuenta....
@Ivancitobr16 si, pero en la consola pones la cuenta HK como secundaria, descargas el juego en la cuenta HK y ya te aparece en tu cuenta principal.
bekku escribió:@Ivancitobr16 si, pero en la consola pones la cuenta HK como secundaria, descargas el juego en la cuenta HK y ya te aparece en tu cuenta principal.

No, si la pone como secundaria no puede ejecutarla con su cuenta. La pone como principal, descarga el juego y después juega con su usuario de siempre
Jester_Box escribió:¿Es posible que si el problema de la portal tiene que ver en parte con el hardware de PS5 vaya mejor con la pro y no tenga los tirones?


No lo creo, sin tener gran idea pero no creo que el problema sea del hardware emisor.

Hace no mucho leí, no sé si aquí, que el problema del stuttering era que ps5 emitía la señal a una frecuencia de 59,94hz mientras que portal tiene la sincronización de pantalla en 60hz justos, y que debido a ese milimétrico desfase es por lo que tenemos esos tironcillos al tener que re sincronizarse constantemente la pantalla con la emisión.

Pero ojalá que me equivoque y con la Pro fuera mejor, porque yo en casi todos los juegos la disfruto mucho pero es verdad que hay algunos que no puedo jugarlos.
valkyrie escribió:
Jester_Box escribió:¿Es posible que si el problema de la portal tiene que ver en parte con el hardware de PS5 vaya mejor con la pro y no tenga los tirones?


No lo creo, sin tener gran idea pero no creo que el problema sea del hardware emisor.

Hace no mucho leí, no sé si aquí, que el problema del stuttering era que ps5 emitía la señal a una frecuencia de 59,94hz mientras que portal tiene la sincronización de pantalla en 60hz justos, y que debido a ese milimétrico desfase es por lo que tenemos esos tironcillos al tener que re sincronizarse constantemente la pantalla con la emisión.

Pero ojalá que me equivoque y con la Pro fuera mejor, porque yo en casi todos los juegos la disfruto mucho pero es verdad que hay algunos que no puedo jugarlos.

Es así, tal cual. Está dicho en Digital Foundry y cualquier sitio que haya analizado el hardware. El stuttering es inevitable. Yo esto mismo lo comenté aquí y me dijeron que decía tonterías porque sé que hay stuttering pero personalmente no lo noto en la mayoría de juegos. Creo que lo he notado en uno.
Si fuera un problema de software lo podrían arreglar pero no...
Gynoug escribió:
valkyrie escribió:
Jester_Box escribió:¿Es posible que si el problema de la portal tiene que ver en parte con el hardware de PS5 vaya mejor con la pro y no tenga los tirones?


No lo creo, sin tener gran idea pero no creo que el problema sea del hardware emisor.

Hace no mucho leí, no sé si aquí, que el problema del stuttering era que ps5 emitía la señal a una frecuencia de 59,94hz mientras que portal tiene la sincronización de pantalla en 60hz justos, y que debido a ese milimétrico desfase es por lo que tenemos esos tironcillos al tener que re sincronizarse constantemente la pantalla con la emisión.

Pero ojalá que me equivoque y con la Pro fuera mejor, porque yo en casi todos los juegos la disfruto mucho pero es verdad que hay algunos que no puedo jugarlos.

Es así, tal cual. Está dicho en Digital Foundry y cualquier sitio que haya analizado el hardware. El stuttering es inevitable. Yo esto mismo lo comenté aquí y me dijeron que decía tonterías porque sé que hay stuttering pero personalmente no lo noto en la mayoría de juegos. Creo que lo he notado en uno.
Si fuera un problema de software lo podrían arreglar pero no...

Es fácilmente solucionable si se cambia la frecuencia en la que codifica el video al mandarlo a la Portal, pero se ve que a sony le da igual
valkyrie escribió:
Jester_Box escribió:¿Es posible que si el problema de la portal tiene que ver en parte con el hardware de PS5 vaya mejor con la pro y no tenga los tirones?


No lo creo, sin tener gran idea pero no creo que el problema sea del hardware emisor.

Hace no mucho leí, no sé si aquí, que el problema del stuttering era que ps5 emitía la señal a una frecuencia de 59,94hz mientras que portal tiene la sincronización de pantalla en 60hz justos, y que debido a ese milimétrico desfase es por lo que tenemos esos tironcillos al tener que re sincronizarse constantemente la pantalla con la emisión.

Pero ojalá que me equivoque y con la Pro fuera mejor, porque yo en casi todos los juegos la disfruto mucho pero es verdad que hay algunos que no puedo jugarlos.

Claro precisamente por eso que dices lo menciono, que la pantalla de portal vaya a 60Hz es lo "normal", había rumores de que ps5 Pro mejorará la franja vrr respecto a la normal, vete saber si también algún cambio en la consola favorece otras frecuencias de emisión y nos libramos de este problema, quizás incluso también un mejor chip 'WiFi" con mayor alcance o calidad.

PD: He visto que en AliExpress venden sticks hall para la portal y algunos usuarios dicen que van mucho mejor...¿alguien sabe si es muy difícil desmontarla?
Yo la tengo desde el primer día y sigo encantado. Es donde más juego a la PS5, incluso teniendo la TV libre al lado apagada y disponible suelo preferir y elegir jugar en Portal. Me va perfecto y no noto el stuttering que decís existe. Para mí es un acierto porque me hace poder jugar más y más cómodamente ya que la pantalla es una pasada lo bien que se ve y los controles son una maravilla.
fernanwall escribió:
Gynoug escribió:
valkyrie escribió:
No lo creo, sin tener gran idea pero no creo que el problema sea del hardware emisor.

Hace no mucho leí, no sé si aquí, que el problema del stuttering era que ps5 emitía la señal a una frecuencia de 59,94hz mientras que portal tiene la sincronización de pantalla en 60hz justos, y que debido a ese milimétrico desfase es por lo que tenemos esos tironcillos al tener que re sincronizarse constantemente la pantalla con la emisión.

Pero ojalá que me equivoque y con la Pro fuera mejor, porque yo en casi todos los juegos la disfruto mucho pero es verdad que hay algunos que no puedo jugarlos.

Es así, tal cual. Está dicho en Digital Foundry y cualquier sitio que haya analizado el hardware. El stuttering es inevitable. Yo esto mismo lo comenté aquí y me dijeron que decía tonterías porque sé que hay stuttering pero personalmente no lo noto en la mayoría de juegos. Creo que lo he notado en uno.
Si fuera un problema de software lo podrían arreglar pero no...

Es fácilmente solucionable si se cambia la frecuencia en la que codifica el video al mandarlo a la Portal, pero se ve que a sony le da igual

Sí, en teoría parece así de fácil pero en la práctica no lo es. La frequencia de refresco de la consola afecta a cómo se muestran los propios juegos. Osea PS5 nunca da 60fps clavados, sino 59,94fps aunque parezca una locura, es incapaz de mostrar 60 justos.
Es claramente un error de diseño.
Buenos dias,

Tengo la Ps5 conectada vía wifi a Mercusys wifi 6 y la psportal a Mercusys dandole prioridad.

La verdad que es jugable, pero no consigo que vaya del todo bien.

Los qué tenéis Mercusys ¿como lo tenéis configurado?

Gracias

Saludos
Buenas! Antes de decidirme a comprar la portal me gustaría preguntaros si el rendimiento es bueno o bajan muchos los FPS y gradicos
kamelillo escribió:Buenas! Antes de decidirme a comprar la portal me gustaría preguntaros si el rendimiento es bueno o bajan muchos los FPS y gradicos


creo que no tienes claro lo que es la Portal
fernanwall escribió:
kamelillo escribió:Buenas! Antes de decidirme a comprar la portal me gustaría preguntaros si el rendimiento es bueno o bajan muchos los FPS y gradicos


creo que no tienes claro lo que es la Portal

[qmparto]
fernanwall escribió:
kamelillo escribió:Buenas! Antes de decidirme a comprar la portal me gustaría preguntaros si el rendimiento es bueno o bajan muchos los FPS y gradicos


creo que no tienes claro lo que es la Portal

Hombre, no he tenido una en mis manos así que no sé si la experiencia es buena o mala, por eso estoy preguntando
Me la compré ayer y me ha encantado¡¡¡¡

He tenido steam deck y roge ally y sinceramente la portal tiene una pantalla y una ergonomía que no hay color,impresionante,

Muy muy contentio con mi compra.
kamelillo escribió:
fernanwall escribió:
kamelillo escribió:Buenas! Antes de decidirme a comprar la portal me gustaría preguntaros si el rendimiento es bueno o bajan muchos los FPS y gradicos


creo que no tienes claro lo que es la Portal

Hombre, no he tenido una en mis manos así que no sé si la experiencia es buena o mala, por eso estoy preguntando

Si tienes un teléfono móvil decente, instala la aplicación oficial Remote Play y prueba a ver si te convence.
Portal hace lo mismo pero con una pantalla bastante grande, de 1080 de resolución, con el mando de PS5 integrado.
La tengo desde febrero y aunque me gusta jugar en un proyector disfrutando en todo su esplendor de los mundos de los juegos, también he encontrado el espacio y el sentido para la portal.
El problema es que no se porque motivo pero los juegos me van a microtirones cada 2 segundos. Tengo fibra óptica y el router de Movistar normal de ahora y juego utilizando el wifi plus (los 5 ghz). Juego desde la habitación pero he probado a jugar en el salón pegado al router y los microtirones son exactamente los mismos. La consola está conectada por cable al router.. No se que puede estar provocando esos tirones constantes. La velocidad de bajada desde la habitación es de 224 mb y 106 la de subida con un pin de 19. Probé instalando la aplicación PS remote play en el móvil para comprobar si pasaba lo mismo, y también hay microtirones cada dos segundos
No se que se me está escapando....
muchas gracias [sonrisa] [bye]
BlueTrance escribió:
kamelillo escribió:
fernanwall escribió:
creo que no tienes claro lo que es la Portal

Hombre, no he tenido una en mis manos así que no sé si la experiencia es buena o mala, por eso estoy preguntando

Si tienes un teléfono móvil decente, instala la aplicación oficial Remote Play y prueba a ver si te convence.
Portal hace lo mismo pero con una pantalla bastante grande, de 1080 de resolución, con el mando de PS5 integrado.


En mi caso lo he probado con ipad y pc y va como el p… culo. Voy descartando comprar la portal no?
@bulkathos9 básicamente si..porque es la misma aplicación
hard.d escribió:@bulkathos9 básicamente si..porque es la misma aplicación

Gracias 🤦🏼‍♂️ la veía bastante útil porque en casa siempre me ocupan la tele…

Pues me toca ir mirando steam deck entonces.
Ivancitobr16 escribió:Si compro el Wukokg en la store de hong kong lo podre jugar en la portal con mi cuenta española? Ya que desde la portal no deja cambiar de cuenta....

Confirmo que si se puede
Pues Sony se ha quedado sorprendida con las ventas.

Normal, no es para menos.
En mi caso probé con iPad y Steam Deck y me iba fatal, matizo, en iPad me va a tirones, en Steam Deck a ratos va a tirones y con defectos gráficos otros ratos me va bien.
Desanimado dejé de jugar en portátil, pero en un calentón de rebaja pillé la Portal, y me va mejor que iPad y que Steam Deck y estoy encantado.

Lo acabo de probar ahora mismo, lanzada la app de iPad, juego con pequeños tirones. Cerrada la app, encendida la portal, perfecta sin tirones.

Es mi caso particular y no se a que puede ser debido, pero yo al menos si que noto diferencia a favor de la Portal. Estuve mirando tanto temas de configuraciones, red, etc. y como digo para mi la Portal funciona bastante bien.


bulkathos9 escribió:
BlueTrance escribió:
kamelillo escribió:Hombre, no he tenido una en mis manos así que no sé si la experiencia es buena o mala, por eso estoy preguntando

Si tienes un teléfono móvil decente, instala la aplicación oficial Remote Play y prueba a ver si te convence.
Portal hace lo mismo pero con una pantalla bastante grande, de 1080 de resolución, con el mando de PS5 integrado.


En mi caso lo he probado con ipad y pc y va como el p… culo. Voy descartando comprar la portal no?
@Victor86 @bulkathos9 probad a conectar la PS5 por cable al router si podéis, en caso de que no lo hayáis hecho ya.
Y el receptor (iPad o Deck en vuestros casos) por red de 5GHz, claro.

Por lo demás, ya son caprichos de las redes inalámbricas. Cuando funcionan bien todo es maravilloso. Cuando se ponen revoltosas...
Por eso es realmente complejo aconsejar este producto o no, porque no es un producto que funcione por si solo, depende de redes externas, etc.

Te agradezco el consejo, ya hice todas las pruebas, conectado todo directamente al router, no de la operadora si no uno bueno, red 5Ghz creada en una banda que no está saturada, la Portal me va finísima y me es una maravilla, otros dispositivos me van mal. No tiene sentido lo se, pero así es como va.

En mi caso la recomiendo pero es evidente que mejor probar en el propio entorno, y devolver si no se ajusta a lo que se busca.

BlueTrance escribió:@Victor86 @bulkathos9 probad a conectar la PS5 por cable al router si podéis, en caso de que no lo hayáis hecho ya.
Y el receptor (iPad o Deck en vuestros casos) por red de 5GHz, claro.

Por lo demás, ya son caprichos de las redes inalámbricas. Cuando funcionan bien todo es maravilloso. Cuando se ponen revoltosas...
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Buenas, pillé la Portal hace un par de días en Media markt, la consola está chula pero me llega una Roy Ally en un par de días y claro ya no tiene mucho sentido para mi.
La cosa es me pondrán problemas para devolverla? La compré online con recogida en tienda, gracias 😁.
owenkz escribió:Buenas, pillé la Portal hace un par de días en Media markt, la consola está chula pero me llega una Roy Ally en un par de días y claro ya no tiene mucho sentido para mi.
La cosa es me pondrán problemas para devolverla? La compré online con recogida en tienda, gracias 😁.


En vez de escribir aquí, por qué no preguntas directamente a media markt?
Hola.
@ErneX Gracias por contestar…si ya he probado y cambiando la ps5 a conexión por cable y ya no hay tirones. Pero la imagen no se ve nítida 100% si no un poco borrosa sobre todo al hacer giros de cámara.
Es normal o eso también es por la conexión?
He probado con el Baldurs Gate 3, Dragons dogma 2 y el Star wars Outlaws. El que peor se ve es Star wars. Al girar la cámara el personaje se ve borroso y aún sin movimiento los paisajes exteriores se ven borrosos de fondo y los efecto de movimiento de la hierba etc
La duda es si todo eso depende de la conexión o es debido a ajustes gráficos que hay que hacer al jugar desde la portal en vez de tv o no se puede hacer nada y es normal.
@Snow005 la Portal no se conecta directo a la consola, usa tu red wifi y de allí al router/AP y de allí a la consola, por lo que si la consola la tienes por wifi tendrás más latencia.

Mejor si la PS5 la tienes por ethernet si.
Hola buenas tengo una portal. La ps5 conectada a internet por cable.
El router en el mismo cuarto que la ps5.
En el cuarto donde juego preferentemente con la portal no llega muy bien la wifi.
Tengo cable de internet en todas la habitaciones. ¿Cuál creéis que sería la mejor manera de mejorar la calidad de la señal?
Cambiar de router? O Poner un Segundo router? Un extensor de wifi? Repetidor? Punto de acceso?… leo de todo por internet pero no me queda claro
Muchas gracias
Buenas! Mañana en principio voy a comprarsela a un particular, tengo una OLED de 55, pero el sofa lejos y mi vista es malisima ( me he graduado mil veces, pero sigo igual ) y la quiero para estar en el sofa y poder ver o leer sin tener dolores de cabeza.. como la veis? Quiero jugar al NBA y al fifa ultimo sobre todo, pero tiene mucho retraso? O ya no?


Saludos!!
He probado con el móvil y la aplicación, me ha funcionado bien así que seguramente acabe comprando la portal.

Que al final juego más a la Switch por tenerla en el cajón y sacarla de vez en cuando para jugar cómodamente.
Una pregunta, sin tener demasiada idea.

Tengo Digi, y cuando busco mi señal wifi, tengo la opción de Plus o la normal. Si pongo todo en normal menos el plus en la portal, significa que ira mejor?

Porque ahora que tengo todo en el Wifi Plus, cuando mi mujer está viendo Netflix y me pongo a jugar, me va a tirones pero cuando está viendo la tv normal, me va perfectamente.
Estoy convencido que cuando salga PS6 saldrá la Portal 2…
Una pregunta...¿sabéis comprando a día de hoy que remesa de portal te llega es decir cuando se ha fabricado?.

La última que tuve que me mandó por RMA Sony en sustitución era fabricada en diciembre (y la pantalla y los componentes eran diferentes) y la original que compré en diciembre se fabricó en octubre.

Podéis ver de que remesa es vuestra portal en la parte de atrás y en la caja viene la fecha :)

Me interesa este tema porque la portal de octubre tenía distintas calibración y color de pantalla (mejor a mí gusto) que las fabricadas en diciembre, los botones y todo se sentían mejor, en la de diciembre todo no se se sentía diferente la distribución del peso, la vibración, lo suaves que iban los botones.

Dado que ahora me sería bastante imposible conseguir una unidad de octubre del año pasado (es decir unidades vendidas en el lanzamiento) intentaré tirar por comprar una que sea la última remesas de todas por posibles detalles o errores solucionados.

Es increíble lo infravalorada que está la portal, la tuve que vender hace dos meses y a pesar de que las nuevas pantallas y los tirones no me gusten la echo de menos cada día.
5105 respuestas
199, 100, 101, 102, 103