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Corvo848 escribió:@ArtOfBUSa Entonces que tiene que hacer uno para que le funcione bien, es una lotería? Yo considero que mi router es aceptable, en la prueba de Internet a través del móvil me sale esto:
VELOCIDAD BAJADA: 510
VELOCIDAD SUBIDA: 524
Latencia: 22
sitanglo escribió:Corvo848 escribió:@ArtOfBUSa Entonces que tiene que hacer uno para que le funcione bien, es una lotería? Yo considero que mi router es aceptable, en la prueba de Internet a través del móvil me sale esto:
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No es una cuestion de cuantos megas de internet tengas en casa ( hablando de jugar en casa claro ) es un tema de la red interna dentro de casa, puedes tener 2000 gb de internet contratados y portal no funcionara bien.
He estado investigando y mas que un problema de red es un problema de la pantalla de portal y ps5 me explico: resulta que ps5 tiene un chip dedicado a codificar el video para enviarlo por streaming sea portal deck lo q sea.
Por una extraña razon ps5 emite a 59,94hz desde ps5 y portal tiene la sincronización de la pantalla a 60hz clavados, debido a este desfase minusculonse van perdiendo frames por el camino y esto provoca el famoso stuttering, que en realidad no es stuttering persé, a este problema se le llama frame pacing y es que la consola emite a una frecuencia y el receptor en este caso portal funciona a otra y no se sincronizan bien y provoca estos lagueo al girar la camara en los juegos y los “tirones” porque la pantalla de portal tiene que resincronizarse con la frecuencia de la consola y en ese espacio de tiempo que son segundos ocurre el problema
Si la pantalla de portal tuviera vrr este problema
No ocurriria porque la pantalla se sincronizaria a la tasa de refresco de ps5 Los tirones y el lagueo casi en todos los casos no tiene que ver con la red sino con esto que os comento de los hz en este hilo de reddit explican perfectamente con pruebas y hechos donde esta el problema.
https://www.reddit.com/r/PlaystationPortal/s/SBi0ki3oWz
En el caso de chiaki o psplay es que el codigo del software se adapta a esa tasa de refresco por eso ni pega tirones ni laguea ni nada en estas maquinas, incluso en switch. El problema es que la app de sony que usa portal no hace esto
Dispositivos como los ipad pro iphones y demas usan vrr y por eso en ellos va todo fluido y bien. Incluso en el caso de la app psplay de android hay una opcion en la propia app para evitar este “desfase” lo que no me explico es como sony en su app no ha aplicado esto
Hay dos maneras de solucionar este problema ninguna que pueda solucionar el usuario.
La primera es que sony actualice el firmware de ps5 y que la tasa de refresco a la que emite ps5 sea de 60hz justos.
Y la segunda es que sony saque una actualización de portal para que se adapte a la frecuencia de refresco de la consola.
En cualquiera de los casos portal lleva 6 meses en el mercado y sony no ha arreglado nada cuando es mas que conocido este problema, por este motivo voy a devolverla no porque no me guste sino porque no veo a sony actualizando a corto plazo ninguna de las dos cosas pasados ya seis meses desde el lanzamiento y sacan updates arreglando 4 tonterias como ponerle el porcentaje de carga a la bateria a la portal en lugar de centrarse en solucionar el problema mas grave que tiene.
Eso o es que ese problema no se puede solucionar vía software que es lo que me estoy viendo desde ya.
Lo que me parece verdaderamente increible es que a la hora de lanzar un producto sony no haya tenido en cuenta este factor de los herzios, esto me demuestra que han sacado el producto deprisa y corriendo porque han visto el auge del gaming portatil, con switch, deck , ally incluso con moviles, y tenian que tener ellos su cacharro tambien.
ArtOfBUSa escribió:sitanglo escribió:Corvo848 escribió:@ArtOfBUSa Entonces que tiene que hacer uno para que le funcione bien, es una lotería? Yo considero que mi router es aceptable, en la prueba de Internet a través del móvil me sale esto:
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No es una cuestion de cuantos megas de internet tengas en casa ( hablando de jugar en casa claro ) es un tema de la red interna dentro de casa, puedes tener 2000 gb de internet contratados y portal no funcionara bien.
He estado investigando y mas que un problema de red es un problema de la pantalla de portal y ps5 me explico: resulta que ps5 tiene un chip dedicado a codificar el video para enviarlo por streaming sea portal deck lo q sea.
Por una extraña razon ps5 emite a 59,94hz desde ps5 y portal tiene la sincronización de la pantalla a 60hz clavados, debido a este desfase minusculonse van perdiendo frames por el camino y esto provoca el famoso stuttering, que en realidad no es stuttering persé, a este problema se le llama frame pacing y es que la consola emite a una frecuencia y el receptor en este caso portal funciona a otra y no se sincronizan bien y provoca estos lagueo al girar la camara en los juegos y los “tirones” porque la pantalla de portal tiene que resincronizarse con la frecuencia de la consola y en ese espacio de tiempo que son segundos ocurre el problema
Si la pantalla de portal tuviera vrr este problema
No ocurriria porque la pantalla se sincronizaria a la tasa de refresco de ps5 Los tirones y el lagueo casi en todos los casos no tiene que ver con la red sino con esto que os comento de los hz en este hilo de reddit explican perfectamente con pruebas y hechos donde esta el problema.
https://www.reddit.com/r/PlaystationPortal/s/SBi0ki3oWz
En el caso de chiaki o psplay es que el codigo del software se adapta a esa tasa de refresco por eso ni pega tirones ni laguea ni nada en estas maquinas, incluso en switch. El problema es que la app de sony que usa portal no hace esto
Dispositivos como los ipad pro iphones y demas usan vrr y por eso en ellos va todo fluido y bien. Incluso en el caso de la app psplay de android hay una opcion en la propia app para evitar este “desfase” lo que no me explico es como sony en su app no ha aplicado esto
Hay dos maneras de solucionar este problema ninguna que pueda solucionar el usuario.
La primera es que sony actualice el firmware de ps5 y que la tasa de refresco a la que emite ps5 sea de 60hz justos.
Y la segunda es que sony saque una actualización de portal para que se adapte a la frecuencia de refresco de la consola.
En cualquiera de los casos portal lleva 6 meses en el mercado y sony no ha arreglado nada cuando es mas que conocido este problema, por este motivo voy a devolverla no porque no me guste sino porque no veo a sony actualizando a corto plazo ninguna de las dos cosas pasados ya seis meses desde el lanzamiento y sacan updates arreglando 4 tonterias como ponerle el porcentaje de carga a la bateria a la portal en lugar de centrarse en solucionar el problema mas grave que tiene.
Eso o es que ese problema no se puede solucionar vía software que es lo que me estoy viendo desde ya.
Lo que me parece verdaderamente increible es que a la hora de lanzar un producto sony no haya tenido en cuenta este factor de los herzios, esto me demuestra que han sacado el producto deprisa y corriendo porque han visto el auge del gaming portatil, con switch, deck , ally incluso con moviles, y tenian que tener ellos su cacharro tambien.
Buena explicación, a todo eso hay que sumarle que el snapdragon que monta portal es de la epoca de la reconquista y también podría ser problema de hardware, cosa que me hace más inclinarme a ese punto ya que si fuera algo tan sencillo de hacer vía software no entiendo como no lo han aplicado ya
Esto me recuerda al problema que tuvieron con la box de las primeras vr y el passtrought del hdmi...
sitanglo escribió:ArtOfBUSa escribió:sitanglo escribió:
No es una cuestion de cuantos megas de internet tengas en casa ( hablando de jugar en casa claro ) es un tema de la red interna dentro de casa, puedes tener 2000 gb de internet contratados y portal no funcionara bien.
He estado investigando y mas que un problema de red es un problema de la pantalla de portal y ps5 me explico: resulta que ps5 tiene un chip dedicado a codificar el video para enviarlo por streaming sea portal deck lo q sea.
Por una extraña razon ps5 emite a 59,94hz desde ps5 y portal tiene la sincronización de la pantalla a 60hz clavados, debido a este desfase minusculonse van perdiendo frames por el camino y esto provoca el famoso stuttering, que en realidad no es stuttering persé, a este problema se le llama frame pacing y es que la consola emite a una frecuencia y el receptor en este caso portal funciona a otra y no se sincronizan bien y provoca estos lagueo al girar la camara en los juegos y los “tirones” porque la pantalla de portal tiene que resincronizarse con la frecuencia de la consola y en ese espacio de tiempo que son segundos ocurre el problema
Si la pantalla de portal tuviera vrr este problema
No ocurriria porque la pantalla se sincronizaria a la tasa de refresco de ps5 Los tirones y el lagueo casi en todos los casos no tiene que ver con la red sino con esto que os comento de los hz en este hilo de reddit explican perfectamente con pruebas y hechos donde esta el problema.
https://www.reddit.com/r/PlaystationPortal/s/SBi0ki3oWz
En el caso de chiaki o psplay es que el codigo del software se adapta a esa tasa de refresco por eso ni pega tirones ni laguea ni nada en estas maquinas, incluso en switch. El problema es que la app de sony que usa portal no hace esto
Dispositivos como los ipad pro iphones y demas usan vrr y por eso en ellos va todo fluido y bien. Incluso en el caso de la app psplay de android hay una opcion en la propia app para evitar este “desfase” lo que no me explico es como sony en su app no ha aplicado esto
Hay dos maneras de solucionar este problema ninguna que pueda solucionar el usuario.
La primera es que sony actualice el firmware de ps5 y que la tasa de refresco a la que emite ps5 sea de 60hz justos.
Y la segunda es que sony saque una actualización de portal para que se adapte a la frecuencia de refresco de la consola.
En cualquiera de los casos portal lleva 6 meses en el mercado y sony no ha arreglado nada cuando es mas que conocido este problema, por este motivo voy a devolverla no porque no me guste sino porque no veo a sony actualizando a corto plazo ninguna de las dos cosas pasados ya seis meses desde el lanzamiento y sacan updates arreglando 4 tonterias como ponerle el porcentaje de carga a la bateria a la portal en lugar de centrarse en solucionar el problema mas grave que tiene.
Eso o es que ese problema no se puede solucionar vía software que es lo que me estoy viendo desde ya.
Lo que me parece verdaderamente increible es que a la hora de lanzar un producto sony no haya tenido en cuenta este factor de los herzios, esto me demuestra que han sacado el producto deprisa y corriendo porque han visto el auge del gaming portatil, con switch, deck , ally incluso con moviles, y tenian que tener ellos su cacharro tambien.
Buena explicación, a todo eso hay que sumarle que el snapdragon que monta portal es de la epoca de la reconquista y también podría ser problema de hardware, cosa que me hace más inclinarme a ese punto ya que si fuera algo tan sencillo de hacer vía software no entiendo como no lo han aplicado ya
Esto me recuerda al problema que tuvieron con la box de las primeras vr y el passtrought del hdmi...
Puede que el chip tenga que ver que no sea capaz de descomprimir la cantidad de informacion que ps5 le esta enviando eso ya seria el colmo de los
Colmos, el stuttering como tal no existe porque al final el stuttering son lecturas/escrituras del disco duro o una cache, deck tiene este problema de stuttering a veces en muy pocos casos. Como lo soluciono valve, cuando descargas el juego antes de bajarse los propios archivos del juego se descarga los shaders del mismo para que mientras juegas el juego no tenga que escribir nada en el disco solo leer asi se evita en gran medida el stuttering.
En el caso de portal, no hay disco duro, no hay nada que escriba o lea, es una señal inalámbrica de video que el snapdragon descomprime, el uso de cpu es minimo deberia sobrar potencia para descodificar una señal de video 1080p estoy seguro al 100% que la mayoria de tirones que pega ps portal es pornlos herzios porque eso si que lo notas al instante.
Para eso sobretodo en pc existe la opcion de sincronizacion vertical que hace justo eso, sincronizar la tasa de refresco del juego con lonque la grafica dibuja en pantalla, el caso de portal es totalmente diferente no tiene que dibujar nada, no tiene grafica perse es un chip que descodifica la señal que le envia ps5 ya comprimida y hecha.
Asi funciona netflix, te envian una señal desde sus servidores y tu television descodifica la imagen, por eso cualquier cacharro por muy antiguo que sea puede acceder a netflix, tengo un firestick de amazon que tiene sin exagerar mas de 6-7 años y netflix youtube y demas funcionan perfectamente no se necesita apenas potencia para esto, ps5 hace todo el trabajo para portal, le envia la señal comprimidita a 1080 para que el snapdragon la decodifique y a correr. Valiendon lo que vale ps portal me parece la ostia que no hayan tenido esto en cuenta. Es absurdo
Vuelvo a lo mismo me fastidia muchisimo tener que devolverla porque es una cacharro cojonudo una ergonomia de ensueño y si funcionara minimo como chiaki o cualquier app de terceros para mi sería el mejor cacharro que me habria comprado. La vibración haptica, la pantalla es buenisima se ve de pelotas pero claro gastarme 220€ para jugar a trompicones pues como que no, que pena de verdad
ArtOfBUSa escribió:El problema es cuando tiras de hardware excesivamente económico para abaratar costos, podría ser cualquier chorrada, desde la antena WiFi a cualquier cosa, yo por mi parte y por la de muchos, hubiera estado dispuesto a pagar 300 euros sin problemas por una ps portal que funcionara como debiera, pero ya es demasiado tiempo y actualizaciones sin mejora alguna y huele ya...
Estamos en la misma situación, todo lo demás me parece de 10, pero es algo que no puedo soportar, dependiendo de que juego se hace más llevadero, pero que me limite a que jugar pierde toda la gracia...
Gynoug escribió:Leo muchos comentarios de stuttering (estoy seguro de que lo hay pero no lo noto), pantalla pixelada, lag... yo sinceramente he tenido cero problemas y llevo al menos 20 horas viciando. Lo único a lo que no se me ocurre jugar son shooters clásicos, shmups mata marcianos, que se hacen injugables por el incremento de lag (que lo noto hasta con monitores que meten 20 milisegundos de lag), pero para jugar a Astro's Playroom, God of War, los Yakuza... Portal se me hace maravillosa.
ArtOfBUSa escribió:Gynoug escribió:Leo muchos comentarios de stuttering (estoy seguro de que lo hay pero no lo noto), pantalla pixelada, lag... yo sinceramente he tenido cero problemas y llevo al menos 20 horas viciando. Lo único a lo que no se me ocurre jugar son shooters clásicos, shmups mata marcianos, que se hacen injugables por el incremento de lag (que lo noto hasta con monitores que meten 20 milisegundos de lag), pero para jugar a Astro's Playroom, God of War, los Yakuza... Portal se me hace maravillosa.
Que seas capaz de notar 20ms de latencia y no el stuttering de portal, me parece surrealista por donde quiera que se mire
vuelvo y te repito mi anterior mensaje, no hace falta que me expliques lo que es un CRT ni las diferencias existentes, soy de esa época también... que se tenga la vista entrenada para notar 20ms y no el stuttering de portal....Gynoug escribió:ArtOfBUSa escribió:Gynoug escribió:Leo muchos comentarios de stuttering (estoy seguro de que lo hay pero no lo noto), pantalla pixelada, lag... yo sinceramente he tenido cero problemas y llevo al menos 20 horas viciando. Lo único a lo que no se me ocurre jugar son shooters clásicos, shmups mata marcianos, que se hacen injugables por el incremento de lag (que lo noto hasta con monitores que meten 20 milisegundos de lag), pero para jugar a Astro's Playroom, God of War, los Yakuza... Portal se me hace maravillosa.
Que seas capaz de notar 20ms de latencia y no el stuttering de portal, me parece surrealista por donde quiera que se mire
Cualquier persona aficionada al género shmups que lleva toda la vida jugando en monitores CRT es capaz de notar 20ms de latencia (1 frame y pico). Portal me la reservo para otros menesteres.
Gynoug escribió:@ArtOfBUSa no te he explicado qué es un CRT, te he dicho cual es mi experiencia.
Gynoug escribió:@ArtOfBUSa el stuttering de Portal es un frame de lag, 16 ms, y afecta sintiéndose un tirón de la imagen si y solo si el juego está mostrando 60fps clavados.
El inputlag que experimenta un jugador de shmups en CRT respecto a una TV con 20 MS de retardo (más lo que pueda añadir el protocolo HDMI) es apreciable sobretodo en juegos a los que les has podido invertir 200 horas.
Estamos hablando de experiencias distintas que tú quieres equiparar. Eso ya... cosa tuya.
ArtOfBUSa escribió:Gynoug escribió:@ArtOfBUSa el stuttering de Portal es un frame de lag, 16 ms, y afecta sintiéndose un tirón de la imagen si y solo si el juego está mostrando 60fps clavados.
El inputlag que experimenta un jugador de shmups en CRT respecto a una TV con 20 MS de retardo (más lo que pueda añadir el protocolo HDMI) es apreciable sobretodo en juegos a los que les has podido invertir 200 horas.
Estamos hablando de experiencias distintas que tú quieres equiparar. Eso ya... cosa tuya.
Yo no estoy equiparando nada, tu decías que no apreciabas el stuttering y ahora ya vez un tirón en la imagen si el juego está mostrando los 60 fps clavados... te acabas de contradecir tu sólito y le acabas de dar la razón a lo que ya sabíamos bastantes que es así...
Ya son infinitas pruebas en las que cada vez que aparece alguien por aquí a decir que no tiene stuttering quema bastante, no te lo tomes como nada personal
Gynoug escribió:ArtOfBUSa escribió:Gynoug escribió:@ArtOfBUSa el stuttering de Portal es un frame de lag, 16 ms, y afecta sintiéndose un tirón de la imagen si y solo si el juego está mostrando 60fps clavados.
El inputlag que experimenta un jugador de shmups en CRT respecto a una TV con 20 MS de retardo (más lo que pueda añadir el protocolo HDMI) es apreciable sobretodo en juegos a los que les has podido invertir 200 horas.
Estamos hablando de experiencias distintas que tú quieres equiparar. Eso ya... cosa tuya.
Yo no estoy equiparando nada, tu decías que no apreciabas el stuttering y ahora ya vez un tirón en la imagen si el juego está mostrando los 60 fps clavados... te acabas de contradecir tu sólito y le acabas de dar la razón a lo que ya sabíamos bastantes que es así...
Ya son infinitas pruebas en las que cada vez que aparece alguien por aquí a decir que no tiene stuttering quema bastante, no te lo tomes como nada personal
No, hijo no, digo que para que se produzca el stuttering tiene que pasar con 60 fps clavados. Yo no lo veo, punto. Lo hay? Pues claro que sí. Son matemáticas. Yo solo he dicho que no lo noto recalcando que sí lo hay, muchacho.
Qué pesssssssao la virgen
ArtOfBUSa escribió:Gynoug escribió:ArtOfBUSa escribió:Yo no estoy equiparando nada, tu decías que no apreciabas el stuttering y ahora ya vez un tirón en la imagen si el juego está mostrando los 60 fps clavados... te acabas de contradecir tu sólito y le acabas de dar la razón a lo que ya sabíamos bastantes que es así...
Ya son infinitas pruebas en las que cada vez que aparece alguien por aquí a decir que no tiene stuttering quema bastante, no te lo tomes como nada personal
No, hijo no, digo que para que se produzca el stuttering tiene que pasar con 60 fps clavados. Yo no lo veo, punto. Lo hay? Pues claro que sí. Son matemáticas. Yo solo he dicho que no lo noto recalcando que sí lo hay, muchacho.
Qué pesssssssao la virgen
Pero muchacho!!! Tu no ves la incoherencia en decir "yo no lo noto, pero se que lo hay"
Gynoug escribió:ArtOfBUSa escribió:Gynoug escribió:No, hijo no, digo que para que se produzca el stuttering tiene que pasar con 60 fps clavados. Yo no lo veo, punto. Lo hay? Pues claro que sí. Son matemáticas. Yo solo he dicho que no lo noto recalcando que sí lo hay, muchacho.
Qué pesssssssao la virgen
Pero muchacho!!! Tu no ves la incoherencia en decir "yo no lo noto, pero se que lo hay"
Sé que lo hay como lo sabe cualquiera que entienda la sincronización de imagen entre una PS5 de 59.94 fps/hz y una PS Portal de 60 fps/hz.
Pero yo personalmente no lo noto con los juegos que he probado como he dicho en mi primer mensaje.
Tío, en el anterior mensaje te he dicho pesao, pero me he quedao cortísimo Dejo de perder el tiempo contigo, muchacho, que parece que ves fantasmas de gente que quiere maquillar su experiencia a favor del aparato y te molesta o algo.
Bardok84 escribió:@sitanglo
Dijiste
"Incluso en el caso de la app psplay de android hay una opcion en la propia app para evitar este “desfase” lo que no me explico es como sony en su app no ha aplicado esto"
Que opción es?
Podrías indicar que opción habría que activar en la app PsPlay para que "sincronice" mejor a la tasa de PS5 y vaya todo más fluido en un móvil android??
Sabemos que PS5 emite a 59.94hz y portal 60hz, de ahí el error.
Frame pacing. Muy interesante lo que dices.
Puede que con PS5 Pro esto se corrija si emite a 60h.
Pero vamos, manda huevos que Sony no espabile de una vez y corrija esto
Saludos !!
BlueTrance escribió:Yo reconozco que lo hago al revés. Siempre juego en modo Calidad (30fps, ó 40 que para mí son ideales), pero en la Portal me pongo los juegos en modo Rendimiento, porque tenerlo a 4K es un poco desperdicio.
Por lo demás, poco más que añadir que no se haya dicho. Que Sony es así, y habría que espiarles por un agujerito para saber las historias que se traen entre departamentos.
Pero son los que deciden que un aparato de streaming no permita jugar a juegos en la nube, que pueden tirar para delante ignorando los problemas de stuttering, que van quitando opciones como conectarse en remoto a la PS5 pero no poder utilizar un mando aparte, que ya no permiten copiar las partidas a un USB, etc, etc.
Así que uno se puede esperar cualquier cosa.
dkr89 escribió:Accesorio mejor vendido?
Cualquier cargador de mandos o incluso el mando edge seguro que ha vendido mas que portal que no sale en la lista de accesorios mas vendidos de amazon.
Basicamente no han hecho las cosas bien porque no sirve para la nube,tampoco para utilizar el mando como segundo mando y para lo que debe servir va a tirones,yo la probe y prefiero chiaki en mi steam deck que va mas fino,posiblemente para 1080 60 fps el procesador que lleva no es el mejor para decodificar el bitrate,sino no se entiende que incluso un movil vaya mejor que un accesorio pensado para eso.
Rocky_horror escribió:La pantalla es OLED ? Estaba pensando en comprarla para jugar a single player como TLOUS, Persona 5, etc.
cucoc escribió:Rocky_horror escribió:La pantalla es OLED ? Estaba pensando en comprarla para jugar a single player como TLOUS, Persona 5, etc.
No es oled, pero se ve muy bien.
Está tarde vendo la mía en game, mayoritariamente me ha ido bien, pero a días y sobre todo si hay algo conectado a internet tipo TV u otra consola, la portal va a tirones y tengo que dejar de jugar.
Voy a probar a instalar chiaki en Switch y probaré, ya que he leído comentarios de que va mejor que portal, lo que me hace dudar es si meter los datos de usuario en la web que te pide chiaki es fiable.
Corvo848 escribió:Necesito ayuda, desde hoy que tengo la psportal, me e conectado varias veces, pero se conecta a la ps5 cuando quiere, me sale el mensaje NO ES POSIBLE CONECTARSE A TU PS5.
Algún consejo?
jou12 escribió:Buenaaas, a ver si me podeis orientar un poco,
Estoy por comprar una por walapop nueva con accesorios a 150 euros.
La quiero para jugar en casa de mi novia que vive a unos 80 km de mi, funcionaria bien por wifi ?
para que funcione es dejar mi play en reposo y listo no ?
si me podeis orientar un poco si no es molestia
kron-ragnarok escribió:Buenas.
Pregunta técnica.
Compre la portal de salida, ahora he ido a ponerla a cargar(llevo varias semanas sin usarla), y no me sale el icono de carga o se enciende, y probé con varios enchufes, conectores y cables, pero nada.
¿Ha Alguno os a pasado igual?
GhostChll escribió:kron-ragnarok escribió:Buenas.
Pregunta técnica.
Compre la portal de salida, ahora he ido a ponerla a cargar(llevo varias semanas sin usarla), y no me sale el icono de carga o se enciende, y probé con varios enchufes, conectores y cables, pero nada.
¿Ha Alguno os a pasado igual?
A lo mejor se ha quedado sin bateria del todo. Dejala ynas horas cargando o toda la noche por ejemplo.