PlayStation Portal

Selui escribió:Pues ya la tengo. Un par de dudas de novato

A la hora de elegir gráficos en un juego, da igual que sea rendimiento que gráficos? Lo digo porque si se escoge por ejemplo gráficos, el juego se verá mejor que en modo rendimiento, no? Entiendo que en vez de ir a 2k/4k irá a 60 fps y 1080 q da la pantalla.

Del tema sonido, veo que no hay opción de usar a distancia los pulse 3d con la portal, tampoco se pueden usar cascos usb-c…. Así que solo queda usar cascos con jack 3.5…. ¿Reproduce el efecto 3d igualmente aunque sea via streaming, no?

Gracias de antemano.

Un saludo


Sobre lo primero, piensa que es lo mismo que si estas delante de la tele. El tema de graficos o rendimiento es a tu gusto.
El tema sonido, si tienes la ps5 “cerca” te llega la señal. Yo por ejemplo uso unos auriculares bluetooth conectados con un dondle y me funcionan cuando estoy con la portal. En mi caso “engaño” a la consola porque el sonido me llega directamente desde la ps5, no desde la portal ya que ésta no tiene bluetooth
Sobre gráficos VS rendimiento. Yo cuando juego en TV siempre priorizo rendimiento, pero es que en la portal más aún para que la imagen, pese al stuttering, vaya más fluida. Y como dices en la pantalla de la portal el 4k no lo vas a notar aunque si es cierto que el modo gráficos tb suele tener mejores sombras y alguna otra cosilla más además de resolución.

Hay quien prefiere el modo gráfico en la portal porque al dejar el juego a 30fps el stuttering se disimula más, y es cierto, teniendo un juego que ya va a un frame rate bajo el que de pequeñas rascadas se nota menos que si va todo fluido, pero aún así yo sigo prefiriendo el modo rendimiento.

Y sobre el sonido, la opción que te dice el forero de arriba testeala bien porque si juegas con algo de lag el sonido te va a ir desfasado y en según que juegos puede ser un fastidio cus do te guías de sonidos para ciertas acciones.

Para escuchar directamente desde la portal solo hay dos opciones, o los nuevos pulse esos con ps link o por cable, yo lo tengo claro, no me voy a dejar 250€ en unos auriculares para la portal.
valkyrie escribió:Sobre gráficos VS rendimiento. Yo cuando juego en TV siempre priorizo rendimiento, pero es que en la portal más aún para que la imagen, pese al stuttering, vaya más fluida. Y como dices en la pantalla de la portal el 4k no lo vas a notar aunque si es cierto que el modo gráficos tb suele tener mejores sombras y alguna otra cosilla más además de resolución.

Hay quien prefiere el modo gráfico en la portal porque al dejar el juego a 30fps el stuttering se disimula más, y es cierto, teniendo un juego que ya va a un frame rate bajo el que de pequeñas rascadas se nota menos que si va todo fluido, pero aún así yo sigo prefiriendo el modo rendimiento.

Y sobre el sonido, la opción que te dice el forero de arriba testeala bien porque si juegas con algo de lag el sonido te va a ir desfasado y en según que juegos puede ser un fastidio cus do te guías de sonidos para ciertas acciones.

Para escuchar directamente desde la portal solo hay dos opciones, o los nuevos pulse esos con ps link o por cable, yo lo tengo claro, no me voy a dejar 250€ en unos auriculares para la portal.

en mi caso casi que prefería jugar a 30 fps que a 60 en portal por ese mismo motivo,
En cuanto al audio me parece que tiene una compresión bestial también y dejarse 250 euros para eso es absurdo, pero he de decir que los pulse explorer es lo que si o si me quedaría de portal, y no para ella... se han convertido en mis auriculares principales para ps5, que por cierto suenan increíblemente mejor en ps5 que en portal
valkyrie escribió:Sobre gráficos VS rendimiento. Yo cuando juego en TV siempre priorizo rendimiento, pero es que en la portal más aún para que la imagen, pese al stuttering, vaya más fluida. Y como dices en la pantalla de la portal el 4k no lo vas a notar aunque si es cierto que el modo gráficos tb suele tener mejores sombras y alguna otra cosilla más además de resolución.

Hay quien prefiere el modo gráfico en la portal porque al dejar el juego a 30fps el stuttering se disimula más, y es cierto, teniendo un juego que ya va a un frame rate bajo el que de pequeñas rascadas se nota menos que si va todo fluido, pero aún así yo sigo prefiriendo el modo rendimiento.

Y sobre el sonido, la opción que te dice el forero de arriba testeala bien porque si juegas con algo de lag el sonido te va a ir desfasado y en según que juegos puede ser un fastidio cus do te guías de sonidos para ciertas acciones.

Para escuchar directamente desde la portal solo hay dos opciones, o los nuevos pulse esos con ps link o por cable, yo lo tengo claro, no me voy a dejar 250€ en unos auriculares para la portal.

Los auriculares que uso son aptx y no tienen lag aparente, esta en torno a 0.03 ms
Otro que ha caído. No tengo problema de disponibilidad de TV en mi domicilio pero me mola el hecho de jugar tirado en la cama a PS5 con un bicho que apenas pesa. También espero que el GB simétrico que tengo con DIGI cumpla para jugar desde casa de mis padres...

Recomendáis algún cristal templado en concreto??
Teniendo la logitech g cloud
Merece la pena pillarse la portal?
Ira mejor o igual
Si alguien tiene las 2 y me da su opinión, gracias
Los auriculares yo hace nada compré también en mm los elite en una oferta por 100 euros(creo que en Amazon están ahora por ese precio).

Los uso en el pc(me compré otro pincho de ps link de oferta por Amazon a 12 euros) ya que no tengo bluetooth, los conecto a la deck por bluetooth, a ps5 con el otro pincho, a la switch por bluetooth y ahora a la portal directamente, me sirven para todos los equipos que tengo, vienen con una especie de dock y siempre los tengo cargados, es que hasta tienen Jack de 3.5, de lejos lo más universal que he tenido en años.
robersnake escribió:Teniendo la logitech g cloud
Merece la pena pillarse la portal?
Ira mejor o igual
Si alguien tiene las 2 y me da su opinión, gracias

Va peor en portal que en g cloud, a favor de portal, ergonomia, vibración y mayor pantalla
En contra, el maldito stuttering XD
@fernanwall me refería al lag de la propia portal, que al no tener lag en el audio pero si en la portal pues se sentiría desacompasado.
Una duda,si me llevo la ps portal a casa de otra persona,puedo conectarme al wifi de su casa y jugar a la portal dejando mi ps5 en casa en modo standby? O cmo funciona,pq entendí q si puedes jugar en la calle conectado a la wifi pública,debería dejarme jugarla tmb desde casa de algún familiar cn el wifi de su casa o cmo funciona?
neodante1985 escribió:Una duda,si me llevo la ps portal a casa de otra persona,puedo conectarme al wifi de su casa y jugar a la portal dejando mi ps5 en casa en modo standby? O cmo funciona,pq entendí q si puedes jugar en la calle conectado a la wifi pública,debería dejarme jugarla tmb desde casa de algún familiar cn el wifi de su casa o cmo funciona?

Sin problema, puedes jugar mientras tengas un wifi "decente" y tu ps5 este en reposo
neodante1985 escribió:Una duda,si me llevo la ps portal a casa de otra persona,puedo conectarme al wifi de su casa y jugar a la portal dejando mi ps5 en casa en modo standby? O cmo funciona,pq entendí q si puedes jugar en la calle conectado a la wifi pública,debería dejarme jugarla tmb desde casa de algún familiar cn el wifi de su casa o cmo funciona?

Si siempre que el Wifi sea como te dicen decente.
Comprada, iniciada, 45 minutos de updates varios... y nada poner cuenta y funciona. ¡Salvado! no hay que hacerme 5.000 KMs para encender la consola xD
Recibida hoy y probada

Tengo 1Gb simétrico de O2 y me pega unos tirones de aúpa la conexión de vez en cuando, saliéndome el icono de mala conexión cada dos por tres. No se que puedo hacer para mejorar eso pero por ancho de banda no creo que sea
Miguiman escribió:Recibida hoy y probada

Tengo 1Gb simétrico de O2 y me pega unos tirones de aúpa la conexión de vez en cuando, saliéndome el icono de mala conexión cada dos por tres. No se que puedo hacer para mejorar eso pero por ancho de banda no creo que sea


Con o2 estoy yo. El primer mes me fue de coña sin problemas más que el icono de mala conexión cada mucho rato. Ahora mismo cada tres minutos me pega dos cortes siempre iguales de unos dos segundos entre el primero y el segundo. He comfigurado el router con ip fija y nada. Compre un un router Xiaomi pero tengo que configurarlo, pinta a que estos routers no van del todo finos. Seguire informando.

Un saludo
Yo tengo también o2 con 1gb simétrico y me va perfecto, eso si, el wifi lo gestiono con un tplink dual. Los routers de las compañias son lo que son, no obstante asegurarse de estar conectado al wifi 5ghz y tenerlo cerca ya que este wifi tiene un gran ancho de banda pero muy limitado en distancia
Viendo que ambos tenemos misma fibra y compañía se solucionaría con un cambio de router?

Porque si es el caso no tendría problema en cambiarlo por otro mejor. Otra cosa ya sería tener que hacer un cambio de compañía 😅
La compañía como la velocidad que se tiene contratada es totalmente indiferente, aquí lo único que entra en la ecuación es el router
ArtOfBUSa escribió:La compañía como la velocidad que se tiene contratada es totalmente indiferente, aquí lo único que entra en la ecuación es el router


Siendo ese el caso entonces me va tocar pensar en cambiarlo, algunas sugerencias?
Miguiman escribió:
ArtOfBUSa escribió:La compañía como la velocidad que se tiene contratada es totalmente indiferente, aquí lo único que entra en la ecuación es el router


Siendo ese el caso entonces me va tocar pensar en cambiarlo, algunas sugerencias?


Con un mesh xiaomi ax3000 vas que te matas, probado y comprobado de las mejores compras que puedes hacer por calidad/precio para gaming por streaming
Además de una configuración más sencilla imposible, en la que es prácticamente conectar al router, a la corriente y conectarte al wifi
Ayer la recogí de MM, estuve dándole un poco y la experiencia de juego es mucho mejor que con la Anbernic 556, ya no solo en cuanto a controles que es obvio, ni pantalla que es mucho más grande, sino que el propio Streaming va mejor en la portal.

Me pasa que con los juegos de velocidad la imagen se ve con mucho artefacto, os pasa a vosotros? En los demás juegos no, se ven nítidos y perfectos, pero en los de conducción la calidad de imagen es muy inferior.

Si os pasa a todos pues nada, es así y punto, pero si no me gustaría saber cuál puede ser el problema.

Uso el router de Orange livebox 6, es negro y vertical, en teoría funciona muy bien pero me pregunto si comprar otro router haría que mi experiencia mejorase, sobre todo a la hora de que tenga a una niña viendo Netflix y a otra viendo Disney, que ahí si se nota que la conexión me falla más.

Gracias!!!
valkyrie escribió:Ayer la recogí de MM, estuve dándole un poco y la experiencia de juego es mucho mejor que con la Anbernic 556, ya no solo en cuanto a controles que es obvio, ni pantalla que es mucho más grande, sino que el propio Streaming va mejor en la portal.

Me pasa que con los juegos de velocidad la imagen se ve con mucho artefacto, os pasa a vosotros? En los demás juegos no, se ven nítidos y perfectos, pero en los de conducción la calidad de imagen es muy inferior.

Si os pasa a todos pues nada, es así y punto, pero si no me gustaría saber cuál puede ser el problema.

Uso el router de Orange livebox 6, es negro y vertical, en teoría funciona muy bien pero me pregunto si comprar otro router haría que mi experiencia mejorase, sobre todo a la hora de que tenga a una niña viendo Netflix y a otra viendo Disney, que ahí si se nota que la conexión me falla más.

Gracias!!!

Si, es así. El unico de conduccion que se ve bien es el gran turismo
valkyrie escribió:Ayer la recogí de MM, estuve dándole un poco y la experiencia de juego es mucho mejor que con la Anbernic 556, ya no solo en cuanto a controles que es obvio, ni pantalla que es mucho más grande, sino que el propio Streaming va mejor en la portal.

Me pasa que con los juegos de velocidad la imagen se ve con mucho artefacto, os pasa a vosotros? En los demás juegos no, se ven nítidos y perfectos, pero en los de conducción la calidad de imagen es muy inferior.

Si os pasa a todos pues nada, es así y punto, pero si no me gustaría saber cuál puede ser el problema.

Uso el router de Orange livebox 6, es negro y vertical, en teoría funciona muy bien pero me pregunto si comprar otro router haría que mi experiencia mejorase, sobre todo a la hora de que tenga a una niña viendo Netflix y a otra viendo Disney, que ahí si se nota que la conexión me falla más.

Gracias!!!


Lo de los artefactos es algo puntual y por el bajo bitrate que tienen estos de sony puesto en la máquina,
En cuanto a lo de las niñas viendo netflix, disney y como si tienes al vecino robando wifi y descargando torrent a full, tienes una solución fácil, un mesh, conectas la ps5 al mesh por ethernet y la portal al 5g del mesh, te quitas de problemas
A mi me va perfecta, yo tengo R (operador gallego), 1GB simétrico con router ZTE F6640 y la PS5 conectada por cable Cat 6e y no me ha dado un sólo problema los dos días que llevo con ella.

En un primer momento con la consola por Wi-Fi iba horrible, tirones, lag máximo, injugable, pero fue cablear la PS5 y va prácticamente perfecta, algún aviso de baja conexión pero yo diría que es por problemas con el cableado del edificio, ya que me pasa con otros aparatos también y el router es nuevo.

Pero vamos, en general enamorado de ella, no se cómo iría antes de la actualización de hace un par de semanas, pero me va muy bien, input lag obviamente tiene, pero es bastante poco para lo que esperaba, y lo típico de que se pixela un poco la imágen cuando haces giros de cámara con según que fondos, lo esperable.
ArtOfBUSa escribió:
valkyrie escribió:Ayer la recogí de MM, estuve dándole un poco y la experiencia de juego es mucho mejor que con la Anbernic 556, ya no solo en cuanto a controles que es obvio, ni pantalla que es mucho más grande, sino que el propio Streaming va mejor en la portal.

Me pasa que con los juegos de velocidad la imagen se ve con mucho artefacto, os pasa a vosotros? En los demás juegos no, se ven nítidos y perfectos, pero en los de conducción la calidad de imagen es muy inferior.

Si os pasa a todos pues nada, es así y punto, pero si no me gustaría saber cuál puede ser el problema.

Uso el router de Orange livebox 6, es negro y vertical, en teoría funciona muy bien pero me pregunto si comprar otro router haría que mi experiencia mejorase, sobre todo a la hora de que tenga a una niña viendo Netflix y a otra viendo Disney, que ahí si se nota que la conexión me falla más.

Gracias!!!


Lo de los artefactos es algo puntual y por el bajo bitrate que tienen estos de sony puesto en la máquina,
En cuanto a lo de las niñas viendo netflix, disney y como si tienes al vecino robando wifi y descargando torrent a full, tienes una solución fácil, un mesh, conectas la ps5 al mesh por ethernet y la portal al 5g del mesh, te quitas de problemas


Lo del mesh ya lo he leído varias veces pero no termino de entenderlo.

Puedo comprar solo un cacharro y conectarme a el? En ese caso no sería lo mismo que un extensor de wifi? Que crea su propia red alternativa.

O tengo que comprarme mínimo dos cacharros, uno para conectarlo al router y otro para conectarlo al primer cacharro?

Accesos a la red por cable solo tengo donde el router, por lo que si compro mas cacharros tendrían que conectarse entre sí por wifi ya que no podría darles red por cable directamente, eso compensa?

Y otra duda, si pongo una red mesh, conecto a ella todos los equipos o dejo las TV por ejemplo a la wifi original y conecto solo la portal a la mesh?

El cacharro mesh se conecta al router no? No lo sustituye. Que pavo soy

Alguna recomendación buena bonita y barata?

Gracias!!!
A mi también me interesa bastante todo esto del mesh, si algún alma caritativa nos ilumina un poco se agradecería.
Saludos.
valkyrie escribió:
ArtOfBUSa escribió:
valkyrie escribió:Ayer la recogí de MM, estuve dándole un poco y la experiencia de juego es mucho mejor que con la Anbernic 556, ya no solo en cuanto a controles que es obvio, ni pantalla que es mucho más grande, sino que el propio Streaming va mejor en la portal.

Me pasa que con los juegos de velocidad la imagen se ve con mucho artefacto, os pasa a vosotros? En los demás juegos no, se ven nítidos y perfectos, pero en los de conducción la calidad de imagen es muy inferior.

Si os pasa a todos pues nada, es así y punto, pero si no me gustaría saber cuál puede ser el problema.

Uso el router de Orange livebox 6, es negro y vertical, en teoría funciona muy bien pero me pregunto si comprar otro router haría que mi experiencia mejorase, sobre todo a la hora de que tenga a una niña viendo Netflix y a otra viendo Disney, que ahí si se nota que la conexión me falla más.

Gracias!!!


Lo de los artefactos es algo puntual y por el bajo bitrate que tienen estos de sony puesto en la máquina,
En cuanto a lo de las niñas viendo netflix, disney y como si tienes al vecino robando wifi y descargando torrent a full, tienes una solución fácil, un mesh, conectas la ps5 al mesh por ethernet y la portal al 5g del mesh, te quitas de problemas


Lo del mesh ya lo he leído varias veces pero no termino de entenderlo.

Puedo comprar solo un cacharro y conectarme a el? En ese caso no sería lo mismo que un extensor de wifi? Que crea su propia red alternativa.

O tengo que comprarme mínimo dos cacharros, uno para conectarlo al router y otro para conectarlo al primer cacharro?

Accesos a la red por cable solo tengo donde el router, por lo que si compro mas cacharros tendrían que conectarse entre sí por wifi ya que no podría darles red por cable directamente, eso compensa?

Y otra duda, si pongo una red mesh, conecto a ella todos los equipos o dejo las TV por ejemplo a la wifi original y conecto solo la portal a la mesh?

El cacharro mesh se conecta al router no? No lo sustituye. Que pavo soy

Alguna recomendación buena bonita y barata?

Gracias!!!

A ver, tuto sencillo... compras un xiaomi ax3000 (4x euros) lo pones al lado del router, lo conectas por ethernet, conectas la ps5 por cable al ax3000, dejas el wifi del router del operador para la familia y tu quedas en la portal con el wifi del mesh en la red 5ghz solo para eso

Siempre ps5 cableada, si compras mesh mejor cableada al mesh que al router (te ahorras problemas de configuración), el mesh si o si cableado al router y si quieres expandir la red por diferentes plantas como es mi caso, o por zonas más alejadas, mi recomendación es comprar x metros de cables de ethernet y pasarlos por los tubos de telecomunicaciones, para conectar un mesh a otro por wifi (que se puede perfectamente) no sería mala opción para navegar o multimedia, pero para gamestream ni te gastes el dinero si no lo piensas hacer todo como te lo explico anteriormente...

Cualquier dudita por aquí estamos

@daniyu para ti te vale igualmente
ArtOfBUSa escribió:
valkyrie escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Lo de los artefactos es algo puntual y por el bajo bitrate que tienen estos de sony puesto en la máquina,
En cuanto a lo de las niñas viendo netflix, disney y como si tienes al vecino robando wifi y descargando torrent a full, tienes una solución fácil, un mesh, conectas la ps5 al mesh por ethernet y la portal al 5g del mesh, te quitas de problemas


Lo del mesh ya lo he leído varias veces pero no termino de entenderlo.

Puedo comprar solo un cacharro y conectarme a el? En ese caso no sería lo mismo que un extensor de wifi? Que crea su propia red alternativa.

O tengo que comprarme mínimo dos cacharros, uno para conectarlo al router y otro para conectarlo al primer cacharro?

Accesos a la red por cable solo tengo donde el router, por lo que si compro mas cacharros tendrían que conectarse entre sí por wifi ya que no podría darles red por cable directamente, eso compensa?

Y otra duda, si pongo una red mesh, conecto a ella todos los equipos o dejo las TV por ejemplo a la wifi original y conecto solo la portal a la mesh?

El cacharro mesh se conecta al router no? No lo sustituye. Que pavo soy

Alguna recomendación buena bonita y barata?

Gracias!!!

A ver, tuto sencillo... compras un xiaomi ax3000 (4x euros) lo pones al lado del router, lo conectas por ethernet, conectas la ps5 por cable al ax3000, dejas el wifi del router del operador para la familia y tu quedas en la portal con el wifi del mesh en la red 5ghz solo para eso

Siempre ps5 cableada, si compras mesh mejor cableada al mesh que al router (te ahorras problemas de configuración), el mesh si o si cableado al router y si quieres expandir la red por diferentes plantas como es mi caso, o por zonas más alejadas, mi recomendación es comprar x metros de cables de ethernet y pasarlos por los tubos de telecomunicaciones, para conectar un mesh a otro por wifi (que se puede perfectamente) no sería mala opción para navegar o multimedia, pero para gamestream ni te gastes el dinero si no lo piensas hacer todo como te lo explico anteriormente...

Cualquier dudita por aquí estamos

@daniyu para ti te vale igualmente


Joder más claro agua, mil gracias. Entonces extender la red mesh con diferentes módulos a través de wifi dirías que es tirar el dinero? No se nota? Por tener mejor cobertura de esa red en toda la casa ya que es la que voy a usar para jugar a la portal.

Y por qué ese Xiaomi en concreto? Estoy viendo un TP link deco m4 que tiene mejores valoraciones y mejor precio, pero si le dices el Xiaomi igual es por algo en concreto que le va mejor para jugar en streaming.

Gracias!!!!
valkyrie escribió:
ArtOfBUSa escribió:
valkyrie escribió:
Lo del mesh ya lo he leído varias veces pero no termino de entenderlo.

Puedo comprar solo un cacharro y conectarme a el? En ese caso no sería lo mismo que un extensor de wifi? Que crea su propia red alternativa.

O tengo que comprarme mínimo dos cacharros, uno para conectarlo al router y otro para conectarlo al primer cacharro?

Accesos a la red por cable solo tengo donde el router, por lo que si compro mas cacharros tendrían que conectarse entre sí por wifi ya que no podría darles red por cable directamente, eso compensa?

Y otra duda, si pongo una red mesh, conecto a ella todos los equipos o dejo las TV por ejemplo a la wifi original y conecto solo la portal a la mesh?

El cacharro mesh se conecta al router no? No lo sustituye. Que pavo soy

Alguna recomendación buena bonita y barata?

Gracias!!!

A ver, tuto sencillo... compras un xiaomi ax3000 (4x euros) lo pones al lado del router, lo conectas por ethernet, conectas la ps5 por cable al ax3000, dejas el wifi del router del operador para la familia y tu quedas en la portal con el wifi del mesh en la red 5ghz solo para eso

Siempre ps5 cableada, si compras mesh mejor cableada al mesh que al router (te ahorras problemas de configuración), el mesh si o si cableado al router y si quieres expandir la red por diferentes plantas como es mi caso, o por zonas más alejadas, mi recomendación es comprar x metros de cables de ethernet y pasarlos por los tubos de telecomunicaciones, para conectar un mesh a otro por wifi (que se puede perfectamente) no sería mala opción para navegar o multimedia, pero para gamestream ni te gastes el dinero si no lo piensas hacer todo como te lo explico anteriormente...

Cualquier dudita por aquí estamos

@daniyu para ti te vale igualmente


Joder más claro agua, mil gracias. Entonces extender la red mesh con diferentes módulos a través de wifi dirías que es tirar el dinero? No se nota? Por tener mejor cobertura de esa red en toda la casa ya que es la que voy a usar para jugar a la portal.

Y por qué ese Xiaomi en concreto? Estoy viendo un TP link deco m4 que tiene mejores valoraciones y mejor precio, pero si le dices el Xiaomi igual es por algo en concreto que le va mejor para jugar en streaming.

Gracias!!!!

Nodos mesh extendidos por wifi para un uso cotidiano de lujo, para gamestream si, es tirar el dinero

Pues te recomiendo el xiaomi por 2 motivos, los he tenido, tengo a dia de hoy 2 ax9000 y no creo mereciera la pena cambiar los 3000 por los 9000, son muy buenos y he estado jugando durante años, no a portal solo, moonlight desde mi pc con una rtx 4090 a resolución 4k 120hz hdr y 7.1, sin despeinarse ni una sola vez, meta quest 2 y 3 a resoluciones máximas y calidades máximas igual, de tplink tuve en su día unos m5 y los cambié por esos xiaomi, la diferencia era brutal, sobre todo en cobertura, estabilidad y sencillez de configuración, en cuanto a los m4 igual son buena opción también, pero lo desconozco personalmente y te recomiendo en base lo que me a funcionado a mí, a dia de hoy teniendo los 2 ax9000 recomendaría todavía los ax3000 por encima, ninguna diferencia notoria en ningún aspecto más que en la triple banda que te da libertad en dejar para lo que tu quieras cada una, por ejemplo en mi caso, 2,4 para domotica, tablets de niños y el móvil de la parienta, 5g para mi teléfono/tab/portatil y 5,9g exclusivamente para gaming, de esa manera no hay actividad posible en casa que me limitara de alguna manera la experiencia de juego
ArtOfBUSa escribió:
valkyrie escribió:
ArtOfBUSa escribió:A ver, tuto sencillo... compras un xiaomi ax3000 (4x euros) lo pones al lado del router, lo conectas por ethernet, conectas la ps5 por cable al ax3000, dejas el wifi del router del operador para la familia y tu quedas en la portal con el wifi del mesh en la red 5ghz solo para eso

Siempre ps5 cableada, si compras mesh mejor cableada al mesh que al router (te ahorras problemas de configuración), el mesh si o si cableado al router y si quieres expandir la red por diferentes plantas como es mi caso, o por zonas más alejadas, mi recomendación es comprar x metros de cables de ethernet y pasarlos por los tubos de telecomunicaciones, para conectar un mesh a otro por wifi (que se puede perfectamente) no sería mala opción para navegar o multimedia, pero para gamestream ni te gastes el dinero si no lo piensas hacer todo como te lo explico anteriormente...

Cualquier dudita por aquí estamos

@daniyu para ti te vale igualmente


Joder más claro agua, mil gracias. Entonces extender la red mesh con diferentes módulos a través de wifi dirías que es tirar el dinero? No se nota? Por tener mejor cobertura de esa red en toda la casa ya que es la que voy a usar para jugar a la portal.

Y por qué ese Xiaomi en concreto? Estoy viendo un TP link deco m4 que tiene mejores valoraciones y mejor precio, pero si le dices el Xiaomi igual es por algo en concreto que le va mejor para jugar en streaming.

Gracias!!!!

Nodos mesh extendidos por wifi para un uso cotidiano de lujo, para gamestream si, es tirar el dinero

Pues te recomiendo el xiaomi por 2 motivos, los he tenido, tengo a dia de hoy 2 ax9000 y no creo mereciera la pena cambiar los 3000 por los 9000, son muy buenos y he estado jugando durante años, no a portal solo, moonlight desde mi pc con una rtx 4090 a resolución 4k 120hz hdr y 7.1, sin despeinarse ni una sola vez, meta quest 2 y 3 a resoluciones máximas y calidades máximas igual, de tplink tuve en su día unos m5 y los cambié por esos xiaomi, la diferencia era brutal, sobre todo en cobertura, estabilidad y sencillez de configuración, en cuanto a los m4 igual son buena opción también, pero lo desconozco personalmente y te recomiendo en base lo que me a funcionado a mí, a dia de hoy teniendo los 2 ax9000 recomendaría todavía los ax3000 por encima, ninguna diferencia notoria en ningún aspecto más que en la triple banda que te da libertad en dejar para lo que tu quieras cada una, por ejemplo en mi caso, 2,4 para domotica, tablets de niños y el móvil de la parienta, 5g para mi teléfono/tab/portatil y 5,9g exclusivamente para gaming, de esa manera no hay actividad posible en casa que me limitara de alguna manera la experiencia de juego


Estos son los que dices no?

https://amzn.eu/d/02fb9fdL

Y el router mejor cambiarlo? Tengo el livebox 6 de Orange.

Edit: comprados en la tienda de Xiaomi el pack de 2 por 90€. Deseando que lleguen y probarlo!
valkyrie escribió:
ArtOfBUSa escribió:
valkyrie escribió:
Joder más claro agua, mil gracias. Entonces extender la red mesh con diferentes módulos a través de wifi dirías que es tirar el dinero? No se nota? Por tener mejor cobertura de esa red en toda la casa ya que es la que voy a usar para jugar a la portal.

Y por qué ese Xiaomi en concreto? Estoy viendo un TP link deco m4 que tiene mejores valoraciones y mejor precio, pero si le dices el Xiaomi igual es por algo en concreto que le va mejor para jugar en streaming.

Gracias!!!!

Nodos mesh extendidos por wifi para un uso cotidiano de lujo, para gamestream si, es tirar el dinero

Pues te recomiendo el xiaomi por 2 motivos, los he tenido, tengo a dia de hoy 2 ax9000 y no creo mereciera la pena cambiar los 3000 por los 9000, son muy buenos y he estado jugando durante años, no a portal solo, moonlight desde mi pc con una rtx 4090 a resolución 4k 120hz hdr y 7.1, sin despeinarse ni una sola vez, meta quest 2 y 3 a resoluciones máximas y calidades máximas igual, de tplink tuve en su día unos m5 y los cambié por esos xiaomi, la diferencia era brutal, sobre todo en cobertura, estabilidad y sencillez de configuración, en cuanto a los m4 igual son buena opción también, pero lo desconozco personalmente y te recomiendo en base lo que me a funcionado a mí, a dia de hoy teniendo los 2 ax9000 recomendaría todavía los ax3000 por encima, ninguna diferencia notoria en ningún aspecto más que en la triple banda que te da libertad en dejar para lo que tu quieras cada una, por ejemplo en mi caso, 2,4 para domotica, tablets de niños y el móvil de la parienta, 5g para mi teléfono/tab/portatil y 5,9g exclusivamente para gaming, de esa manera no hay actividad posible en casa que me limitara de alguna manera la experiencia de juego


Estos son los que dices no?

https://amzn.eu/d/02fb9fdL

Y el router mejor cambiarlo? Tengo el livebox 6 de Orange.

Edit: comprados en la tienda de Xiaomi el pack de 2 por 90€. Deseando que lleguen y probarlo!

Efectivamente los mimitos, el router ya se queda y te importa poco, simplemente una la red de 2,4 del de Orange para la familia, o quitala y deja la de 2,4 de xiaomi para la familia y la de 5 para ti, vas a quedar encantado 100% seguro, eso sí, currárselo un poquito y pasa cable al segundo mesh
valkyrie escribió:
ArtOfBUSa escribió:
valkyrie escribió:
Joder más claro agua, mil gracias. Entonces extender la red mesh con diferentes módulos a través de wifi dirías que es tirar el dinero? No se nota? Por tener mejor cobertura de esa red en toda la casa ya que es la que voy a usar para jugar a la portal.

Y por qué ese Xiaomi en concreto? Estoy viendo un TP link deco m4 que tiene mejores valoraciones y mejor precio, pero si le dices el Xiaomi igual es por algo en concreto que le va mejor para jugar en streaming.

Gracias!!!!

Nodos mesh extendidos por wifi para un uso cotidiano de lujo, para gamestream si, es tirar el dinero

Pues te recomiendo el xiaomi por 2 motivos, los he tenido, tengo a dia de hoy 2 ax9000 y no creo mereciera la pena cambiar los 3000 por los 9000, son muy buenos y he estado jugando durante años, no a portal solo, moonlight desde mi pc con una rtx 4090 a resolución 4k 120hz hdr y 7.1, sin despeinarse ni una sola vez, meta quest 2 y 3 a resoluciones máximas y calidades máximas igual, de tplink tuve en su día unos m5 y los cambié por esos xiaomi, la diferencia era brutal, sobre todo en cobertura, estabilidad y sencillez de configuración, en cuanto a los m4 igual son buena opción también, pero lo desconozco personalmente y te recomiendo en base lo que me a funcionado a mí, a dia de hoy teniendo los 2 ax9000 recomendaría todavía los ax3000 por encima, ninguna diferencia notoria en ningún aspecto más que en la triple banda que te da libertad en dejar para lo que tu quieras cada una, por ejemplo en mi caso, 2,4 para domotica, tablets de niños y el móvil de la parienta, 5g para mi teléfono/tab/portatil y 5,9g exclusivamente para gaming, de esa manera no hay actividad posible en casa que me limitara de alguna manera la experiencia de juego


Estos son los que dices no?

https://amzn.eu/d/02fb9fdL

Y el router mejor cambiarlo? Tengo el livebox 6 de Orange.

Edit: comprados en la tienda de Xiaomi el pack de 2 por 90€. Deseando que lleguen y probarlo!



También tienes los mercusys en Amazon más baratos...
Recibida, probada en casa, y flipando con lo bien que va y cómo se siente en las manos. Estoy sorprendido, sobretodo jugando a juegos online como en el caso de Rocket League.
Se nota un pequeño incremento de lag, mucho menos de lo que imaginaba, pero tengo claro que va a ser mi aparato predilecto para jugar Yakuzas, Disco Elysium... y juegos así.
La semana que viene la podré probar en otras casas y tal a ver...
@josete2k de hecho viendo que los Xiaomi me van a tardar y lo quería dejar hecho este finde he cancelado los Xiaomi y me he pedido por Amazon los Mercusys AX3000, el pack de 3 nodos, que con dos yo creo que me daba pero bueno, ya total…

Me llegan hoy, mañana os cuento!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda
valkyrie escribió:@josete2k de hecho viendo que los Xiaomi me van a tardar y lo quería dejar hecho este finde he cancelado los Xiaomi y me he pedido por Amazon los Mercusys AX3000, el pack de 3 nodos, que con dos yo creo que me daba pero bueno, ya total…

Me llegan hoy, mañana os cuento!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda

yo tengo los halo h50g desde el año pasado y me va fenomenal, los instalé por la switch que en el dormitorio no me llegaba bien la wifi y la switch tampoco es un portento en ese sentido, desde que los tengo va perfectamente y la portal de momento sin problemas.
Bueno, tras 3 horas intensivas de pruebas tengo mi veredicto, luces y sombras.

Yo vivo en un piso, no un chalet, no es un piso gigante pero tampoco es un piso pequeño, yo diría que es tamaño medio tirando a grande, 140 m2.

El router está en el salón, que está casi en una punta del piso.

He instalado un nodo en en salón, otro en una habitación de en medio y un tercer nodo en la habitación de más al fondo.

El nodo del salón conectado al router por cable, los otros nodos conectados por wifi al nodo principal.

Pues en la habitación del fondo la cobertura no difiere de la que me da el propio router, por lo que primera sombra y nota, no necesito ese tercer nodo.

Los dispositivos se me conectaban siempre al nodo de en medio porque es el que mejor cobertura tenía con el del principal del saló.

Luego a nivel de jugar por streaming con la portal, en la habitación del fondo donde tengo peor cobertura me iba igual que con el wifi del router, que me iba bien vamos, no he notado diferencia, igual que tampoco he notado diferencia a cuando juego en el salón, me va igual.

Donde si he notado cambio ha sido cuando he conectado varios dispositivos a retransmitir Netflix, todos ellos conectados al router y la portal conectada a la mesh.

Cuando me he ido a jugar a la habitación del fondo, con peor cobertura, una mierda de experiencia, injugable vamos.

Sin embargo, en el salón, con esos varios dispositivos retransmitiendo Netflix conectados al wifi del router y la portal al mesh, la cosa ha ido de fábula y he podido jugar sin problema, cosa que cuando tengo la portal conectada al wifi del router y hay varios dispositivos con Netflix es imposible. Luz.

En definitiva, devuelvo el pack de 3 nodos y voy a pillarme uno de dos, porque me salva para cuando quiero jugar y mi mujer e hijas están viendo Netflix, Disney o lo que sea, pero me sirve sólo para la estancia donde tengo el nodo principal cableado al router. El segundo nodo me lo pillo porque yo qué sé, por si me voy al baño que está a mitad de camino, pero realmente no me haría falta, es más por autoconvencimiento de que algo hará.

Si tuviera opción de cablear todos otros nodos sería otra historia, pero paso de meterme en esos follones. Para casas modernas que ya tengan la instalación hecha sin duda es lo suyo.

En resumen, no me mejora la cobertura (que era buena de por sí sólo con el router) pero sí me soluciona el usar la portal en la red mesh y que otros dispositivos usen Netflix en el wifi del router.
valkyrie escribió:Bueno, tras 3 horas intensivas de pruebas tengo mi veredicto, luces y sombras.

Yo vivo en un piso, no un chalet, no es un piso gigante pero tampoco es un piso pequeño, yo diría que es tamaño medio tirando a grande, 140 m2.

El router está en el salón, que está casi en una punta del piso.

He instalado un nodo en en salón, otro en una habitación de en medio y un tercer nodo en la habitación de más al fondo.

El nodo del salón conectado al router por cable, los otros nodos conectados por wifi al nodo principal.

Pues en la habitación del fondo la cobertura no difiere de la que me da el propio router, por lo que primera sombra y nota, no necesito ese tercer nodo.

Los dispositivos se me conectaban siempre al nodo de en medio porque es el que mejor cobertura tenía con el del principal del saló.

Luego a nivel de jugar por streaming con la portal, en la habitación del fondo donde tengo peor cobertura me iba igual que con el wifi del router, que me iba bien vamos, no he notado diferencia, igual que tampoco he notado diferencia a cuando juego en el salón, me va igual.

Donde si he notado cambio ha sido cuando he conectado varios dispositivos a retransmitir Netflix, todos ellos conectados al router y la portal conectada a la mesh.

Cuando me he ido a jugar a la habitación del fondo, con peor cobertura, una mierda de experiencia, injugable vamos.

Sin embargo, en el salón, con esos varios dispositivos retransmitiendo Netflix conectados al wifi del router y la portal al mesh, la cosa ha ido de fábula y he podido jugar sin problema, cosa que cuando tengo la portal conectada al wifi del router y hay varios dispositivos con Netflix es imposible. Luz.

En definitiva, devuelvo el pack de 3 nodos y voy a pillarme uno de dos, porque me salva para cuando quiero jugar y mi mujer e hijas están viendo Netflix, Disney o lo que sea, pero me sirve sólo para la estancia donde tengo el nodo principal cableado al router. El segundo nodo me lo pillo porque yo qué sé, por si me voy al baño que está a mitad de camino, pero realmente no me haría falta, es más por autoconvencimiento de que algo hará.

Si tuviera opción de cablear todos otros nodos sería otra historia, pero paso de meterme en esos follones. Para casas modernas que ya tengan la instalación hecha sin duda es lo suyo.

En resumen, no me mejora la cobertura (que era buena de por sí sólo con el router) pero sí me soluciona el usar la portal en la red mesh y que otros dispositivos usen Netflix en el wifi del router.

De que te sorprendes? Es justamente lo que te dije, para jugar mientras la familia consume de lujo, para extender cobertura también, pero prepara cablear los Nodos... por wifi es truño para gamestreaming, de igual manera compañero, te aseguro que cablear los Nodos es algo más sencillo de lo que en un principio te puede parecer, y si no te atreves te voy a dar dos opciones:

Electricista que te va a cobrar una miseria

O la 13/14 a la compañía si tienes tv contratada, normalmente cuando te vienen a instalar router lo más común es ponerlo por el salón, pues le dices que el deco de la tv lo quieres en la habitación más alejada y normalmente ellos mismos te pasan el cable de ethernet hasta el punto donde quieres la tv XD

Créeme, yo vivo en un piso duplex de 150m también pero en dos plantas, bendito el día en el que medio por cablear los 2 mesh, tengo cobertura perfecta para descargar a 940mbps vía WiFi en todas las esquinas de la casa y para gamestream lo mismo, merece la pena
@ArtOfBUSa si si, ha sido tal cual me dijiste. Por cable para jugar perfect, por wifi nada de nada.

Por eso devuelvo el de 3 y me pillo el de 2, el nodo cableado en el salón me salva la papeleta je más me afecta, jugar a la portal mientras otros dispositivos usan Netflix.

El segundo nodo estudiaré lo de que venga alguien que sepa a cablearlo si es posible, con ese me daría cobertura en el fondo del piso.
Me he comprado hace poco esta consola y siento que consume mucha batería en poco tiempo y eso que he cambiado casi todo los ajustes a bajo, cuanto les dura a ustedes la batería?
pipelink escribió:Me he comprado hace poco esta consola y siento que consume mucha batería en poco tiempo y eso que he cambiado casi todo los ajustes a bajo, cuanto les dura a ustedes la batería?


a mi me dura 4-5h con el brillo a la mitad
pipelink escribió:Me he comprado hace poco esta consola y siento que consume mucha batería en poco tiempo y eso que he cambiado casi todo los ajustes a bajo, cuanto les dura a ustedes la batería?

Unas 6 horas con brillo bajo y sin vibracion
pipelink escribió:Me he comprado hace poco esta consola y siento que consume mucha batería en poco tiempo y eso que he cambiado casi todo los ajustes a bajo, cuanto les dura a ustedes la batería?


4 horas uso normal.
me dura unas 5 horas, de hecho lo mismo que me dura la de Vita
Estoy jugando al Forza desde el Ipad y con un mando y menuda tortura para la espalda [qmparto]
Menos mal que tras dudarlo mucho acabe pillando la portal....
robersnake escribió:Teniendo la logitech g cloud
Merece la pena pillarse la portal?
Ira mejor o igual
Si alguien tiene las 2 y me da su opinión, gracias

Yo tengo las dos y me quedo con la portal por el ecosistema en si
La tenéis a 175€ en MM al añadirla al carrito.
EdwardK escribió:La tenéis a 175€ en MM al añadirla al carrito.


Pillada por segunda vez por 167€ con descuento de newsletter-10€

Digo segunda vez porque pille una y la devolví porque era imposible jugar por el stuttering.. voy a seguir los pasos del compi @ArtOfBUSa a ver como va cuando me llegue los mesh. Pillé 3 mesh Mercusys Halo H3000X y los pondré cableados.

Cruzo los dedos para que vaya 😅
GhostChll escribió:
EdwardK escribió:La tenéis a 175€ en MM al añadirla al carrito.


Pillada por segunda vez por 167€ con descuento de newsletter-10€

Digo segunda vez porque pille una y la devolví porque era imposible jugar por el stuttering.. voy a seguir los pasos del compi @ArtOfBUSa a ver como va cuando me llegue los mesh. Pillé 3 mesh Mercusys Halo H3000X y los pondré cableados.

Cruzo los dedos para que vaya 😅


Cableados 0 problemas compañero, no es imposible jugar por el stuttering, pero sigue estando ahí, juegos en los que me es más molesto que otros, aún sigo pensando que hacer con ella, si entregarla en game y descontar 150 euros de la ally x o mantenerla por si me da el trabe...
Chicos, se puede cargar con un cargador de movil tipo carga rapida de xiaomi?

O con el de la switch de 15w?
Hasta cuantos watios se puede?

Es que estoy leyendo que en la play tarda mucho

La voy a estrenar luego y como supongo que tendré que hacerle carga quería saberlo

En fin, eso, cual es la forma más operativa que no sea play 5 y que sea segura

Gracias
@nigel67 mira que el cargador tenga de salida al menos 5v/3a que es lo que necesita la portal.
5067 respuestas