PlayStation Portal

fernanwall escribió:
brucewayn escribió:Para mí el único fallo de la consola es que no puedas suspenderla haciendo streaming, deberían sacar alguna función que hiciera como un savestate o algo así y te desconecte del servidor de streaming pero que luego puedas continuar por ahí... Con eso sería prácticamente perfecta.

no le interesa que una persona "ocupe" un puesto de juego en la nube si no esta jugando
Bueno, yo creo que se refiere a lo contrario casi. A no tener miedo a perder el puesto porque puedas recuperar el estado exacto de cuando lo dejaste, sin depender del guardado del juego.

Pero claro, eso es crear un snapshot del tamaño de la RAM ocupada en ese momento.
antoniokratos escribió:

los que vayan actualizando que comenten
Dejo por aquí las notas de la nueva versión, donde parece ser que principalmente se han centrado en la función de transmisión en streaming.

Versión 5.0.0
Hemos añadido las siguientes funciones a Transmisión en streaming en la nube (Beta): Ahora puedes:
ordenar los juegos en el catálogo de juegos;
hacer capturas de partidas mientras transmites un juego;
enviar tus comentarios sobre tu experiencia de transmisión en streaming en la nube;
esperar tu turno para jugar cuando el servidor de streaming esté lleno;
recibir una notificación cuando tu juego en streaming esté a punto de cerrarse por inactividad; y
restaurar la licencia desde Resolución de problemas en el menú rápido.
Transmisión en streaming en la nube (Beta) está disponible para miembros de PlayStation Plus Premium. Para saber más, visita playstation.com/psportal-cgs-beta-device.

Hemos añadido un efecto de sonido al abrir y cerrar el menú rápido.
Hemos mejorado el rendimiento y la estabilidad del software del sistema.
Hemos mejorado los mensajes y la usabilidad en algunas pantallas.
Alguna mejora en el bitrate?
Pasado el dia sin iva vuelve a haber stock [enfa]
Jesus36 escribió:Pasado el dia sin iva vuelve a haber stock [enfa]
Ya sabes el lema de la tienda. [facepalm]

A ver si pruebo la nueva actualización, que lo de poder ordenar los juegos en la nube era de traca.
Acabo de actualizar la portal y la actualización me ha tardado alrededor de 10 minutos, respecto a la actualización no he notado mucha mejoría a nivel de rendimiento (si que es verdad que a mi me funciona perfecto). Por otro lado, ya con la nueva clasificación de categorizar los juegos en nube por orden alfabético o orden de entrada en PS plus como en PS5, era totalmente necesario.
Jesus36 escribió:Pasado el dia sin iva vuelve a haber stock [enfa]

Menudos pájaros
BlueTrance escribió:
fernanwall escribió:
brucewayn escribió:Para mí el único fallo de la consola es que no puedas suspenderla haciendo streaming, deberían sacar alguna función que hiciera como un savestate o algo así y te desconecte del servidor de streaming pero que luego puedas continuar por ahí... Con eso sería prácticamente perfecta.

no le interesa que una persona "ocupe" un puesto de juego en la nube si no esta jugando
Bueno, yo creo que se refiere a lo contrario casi. A no tener miedo a perder el puesto porque puedas recuperar el estado exacto de cuando lo dejaste, sin depender del guardado del juego.

Pero claro, eso es crear un snapshot del tamaño de la RAM ocupada en ese momento.

Si claro me refería a eso, es un agobio muchas veces perder el progreso por no darte tiempo a llegar a un punto de salvado y en una portátil eso para mí es sagrado.
wembley escribió:Hoy me he pasado por el Mediamarkt de Asturias y sin unidades de la PlayStation Portal. Lo del día sin IVA de Mediamarkt es de risa, ya ni merece la pena. Solo son productos que les interese a ellos, el stock muchas veces desaparece mágicamente…

En el anuncio ponía bien grande que no entraban ni Apple ni consolas…. [fiu]
Epethe Khan escribió:
wembley escribió:Hoy me he pasado por el Mediamarkt de Asturias y sin unidades de la PlayStation Portal. Lo del día sin IVA de Mediamarkt es de risa, ya ni merece la pena. Solo son productos que les interese a ellos, el stock muchas veces desaparece mágicamente…

En el anuncio ponía bien grande que no entraban ni Apple ni consolas…. [fiu]

La portal no es una consola, es un accesorio...
Y digo yo… como ellos juegan “sucio”, también como cliente si compras la consola el día anterior, no la abres, esperas al día sin IVA y haces la devolución… entra en stock. En el momento la vuelves a comprar y ya la tendrías con el precio sin IVA, no???

No sé cómo funciona MediaMarkt ni cuál es su política de devoluciones, pero esto sería lícito hasta donde yo sé.

Saludos!!
Make escribió:Acabo de actualizar la portal y la actualización me ha tardado alrededor de 10 minutos, respecto a la actualización no he notado mucha mejoría a nivel de rendimiento (si que es verdad que a mi me funciona perfecto). Por otro lado, ya con la nueva clasificación de categorizar los juegos en nube por orden alfabético o orden de entrada en PS plus como en PS5, era totalmente necesario.

Menos mal que han implementado la opción de ordenar los juegos, poco a poco van mejorando.
Feeder18 escribió:Y digo yo… como ellos juegan “sucio”, también como cliente si compras la consola el día anterior, no la abres, esperas al día sin IVA y haces la devolución… entra en stock. En el momento la vuelves a comprar y ya la tendrías con el precio sin IVA, no???

No sé cómo funciona MediaMarkt ni cuál es su política de devoluciones, pero esto sería lícito hasta donde yo sé.

Saludos!!

cuando lo devuelves no pasa a la venta directamente, se queda para revisar unos dias, te lo digo yo que he trabajado en mediamarkt 5 años
fernanwall escribió:
Feeder18 escribió:Y digo yo… como ellos juegan “sucio”, también como cliente si compras la consola el día anterior, no la abres, esperas al día sin IVA y haces la devolución… entra en stock. En el momento la vuelves a comprar y ya la tendrías con el precio sin IVA, no???

Saludos!!

cuando lo devuelves no pasa a la venta directamente, se queda para revisar unos dias, te lo digo yo que he trabajado en mediamarkt 5 años

Te creo perfectamente. Pero aunque siga el producto precintado ?? Pues entonces no vale lo que yo he propuesto.
Sigue sin haber de la negra por ningún lado excepto en la propia web de Playstation.

Y si, en Mediamarkt no había de ninguna de las dos a principios de semana con el día sin IVA y ahora la blanca ya está disponible, pero creo que es más problema de stock, en Game nada de nada en Amazon tampoco o envía de aquí a un mes…

Seguiremos esperando.
Lo de preferir la negra es simplemente por estética?
Parrake escribió:Lo de preferir la negra es simplemente por estética?

Si,es como los mandos..mismo mando distinto color

Si, no hay diferencia mas que estética entre los tres modelos.

Aprovecho para decir que menudo periférico. Aquí Sony ha acertado de pleno. Da gusto jugar con ella y hay personas que incluso sin una PS5 y con una Portal y el Plus tienen la posibilidad de jugar a un gran catálogo por menos de lo que vale una Switch 2. Tendrías para una Portal y varios años de PS Plus por el precio de la Nintendo.

Si, personalmente esperaré a que haya stock por mucho que esté disponible la blanca.
@Kantaber2 Espero con ansias a que cuando se lance PS6 trabajen en una mejorada Portal 2 y que tenga varias mejoras, entre ellas pantalla OLED para ser totalmente perfecta la verdad. Cabe destacar que se mejore también la conexión y no sea tan sensible a realizar ajustes con el router.
fernanwall escribió:

Saludos!!

De eso nada, yo no he trabajado en mm pero tengo infinidad de colegas que si, de echo avisé el día sin IVA por aquí hace unos 10 días que me lo habia chivado... Tú coges la pillas 10 días antes la abres y la utilizas si quieres, vas el día sin IVA solo con el ticket de compra y te devuelven el importe de la diferencia sin problema alguno, lo he hecho infinidad de veces sin tirar de colegas y sin problema alguno
Anda al ser del plus te quitan 11 euros a la portal en psdirect. Pues voy a pillar la black ahi.
Kantaber2 escribió:

Aprovecho para decir que menudo periférico. Aquí Sony ha acertado de pleno. Da gusto jugar con ella y hay personas que incluso sin una PS5 y con una Portal y el Plus tienen la posibilidad de jugar a un gran catálogo por menos de lo que vale una Switch 2. Tendrías para una Portal y varios años de PS Plus por el precio de la Nintendo.

Yo jugaba hoy con ella y mientras lo hacía pensaba lo mismo.. que pasada. Me puse a probar la actualización y probé a retransmitir desde la consola el FC25 e iba finísimo..yo diría que aún más nítido que antes. Y luego fui a probar el Premium y jugué por streaming al Death Stranding y que decir: vaya maravilla. Impresionante. Que gráficos tiene ese juego y que nitidez de imagen. Impacta de verdad. Hideo Kojima es demasiado.

Pero a lo que iba ..esta PS Portal se presta a cualquier comparativa con cualquier portátil. Sea cual sea, incluida la futura Switch2 porque en definitiva estás jugando a los juegos más punteros de hoy día y los que saldrán a 1080 full HD y 60 FPS..y en una pantalla de 8...ojo, más grande que la de Switch 2.

Al menos en la práctica es para compararlas porque ya sabemos que en la teoría hay diferencias . La Switch 2 es una consola y la Portal es un reproductor. Con Switch puedes jugar offline. Puedes jugar en la playa, piscina o el campo sin necesidad de conexión. Ya sabes, en esos lugares la cobertura del móvil va regu. Pero realmente conozco poca gente, por no decir nadie, que se baje al banco de la calle a jugar con la Switch. Al final este periférico o consola portátil se usa para jugar en casa o en el hotel si estás de viaje. Yo no me veo jugando con ella en la playa por la arena ...es muy sensible para eso.

Por 180 euretes si quieres tener una "consola" con un catálogo de 202 juegos y sumando ...para jugar a tope de gráficos y 60 hz...la Portal es una pasada. Y si ya tienes una PS5 ni te lo pienses. En PlayStation salen todos los juegos habidos y por haber y tienes todo el catálogo de PS1, PS2, PS4 y en definitiva no deja de ser un mando más por si viene alguien....y la comodidad de poder jugar a lo último en cualquier lugar de la casa o en la de tu suegra y a 60 FPS constantes...ya me diréis por 180 euretes. Si os gustan las portátiles no os lo penséis y probadla. Es flipante
Nada cuando voy a pagar en la web de sony me dice que algo salio mal no me específica el que y nada.....
Se puede conectar a un punto de acceso por ejemplo que tengas en tu móvil y jugar a juegos en streaming?
Parrake escribió:Se puede conectar a un punto de acceso por ejemplo que tengas en tu móvil y jugar a juegos en streaming?

Claro. Esa es la forma de jugar donde no hay wifi. Por eso digo que podrás jugar en cualquier lado salvo donde no haya buenas coberturas como por ejemplo en ciertas playas. Llevando tu móvil contigo podrás jugar en cualquier lado.
@Pacolaluz Lo único malo en este caso es que los datos se los consume rapidamente. No recuerdo la relación pero no sé si son como 300 megas por minuto que pases jugando o algo así bestia.
Jesus36 escribió:Nada cuando voy a pagar en la web de sony me dice que algo salio mal no me específica el que y nada.....

Joder hoy intentando tampoco
Intenta con otro producto a lo mejor no hay stock o es un stock fantasma @jesus36
Make escribió:@Pacolaluz Lo único malo en este caso es que los datos se los consume rapidamente. No recuerdo la relación pero no sé si son como 300 megas por minuto que pases jugando o algo así bestia.

Por lo que he leído una hora y media de juego consume un promedio de 7 y 8 GB.
Pero ten en cuenta que casi siempre se juega en interior así que seguramente habrá wifi. Solo en días muy excepcionales se juega al aire libre. Si por ejemplo vas a llevártela al trabajo porque tienes 1 o 2 horas libres por medio podrías pedir el wifi de allí o bien, si la vas a usar todos los días, lo mejor es hablar con tu operadora de telefonía y solicitar GB ilimitados en tu movil. Normalmente x 10 € más al mes los tendrías y ya puedes jugar en cualquier sitio sin límites
Pacolaluz escribió:
Kantaber2 escribió:

Yo jugaba hoy con ella y mientras lo hacía pensaba lo mismo.. que pasada. Me puse a probar la actualización y probé a retransmitir desde la consola el FC25 e iba finísimo..yo diría que aún más nítido que antes. Y luego fui a probar el Premium y jugué por streaming al Death Stranding y que decir: vaya maravilla. Impresionante. Que gráficos tiene ese juego y que nitidez de imagen. Impacta de verdad. Hideo Kojima es demasiado.

Pero a lo que iba ..esta PS Portal se presta a cualquier comparativa con cualquier portátil. Sea cual sea, incluida la futura Switch2 porque en definitiva estás jugando a los juegos más punteros de hoy día y los que saldrán a 1080 full HD y 60 FPS..y en una pantalla de 8...ojo, más grande que la de Switch 2.

Al menos en la práctica es para compararlas porque ya sabemos que en la teoría hay diferencias . La Switch 2 es una consola y la Portal es un reproductor. Con Switch puedes jugar offline. Puedes jugar en la playa, piscina o el campo sin necesidad de conexión. Ya sabes, en esos lugares la cobertura del móvil va regu. Pero realmente conozco poca gente, por no decir nadie, que se baje al banco de la calle a jugar con la Switch. Al final este periférico o consola portátil se usa para jugar en casa o en el hotel si estás de viaje. Yo no me veo jugando con ella en la playa por la arena ...es muy sensible para eso.

Por 180 euretes si quieres tener una "consola" con un catálogo de 202 juegos y sumando ...para jugar a tope de gráficos y 60 hz...la Portal es una pasada. Y si ya tienes una PS5 ni te lo pienses. En PlayStation salen todos los juegos habidos y por haber y tienes todo el catálogo de PS1, PS2, PS4 y en definitiva no deja de ser un mando más por si viene alguien....y la comodidad de poder jugar a lo último en cualquier lugar de la casa o en la de tu suegra y a 60 FPS constantes...ya me diréis por 180 euretes. Si os gustan las portátiles no os lo penséis y probadla. Es flipante

Me vas a perdonar pero discrepo, como mucho podría compararse con la logitech g cloud o la razer, esto no es ni será nunca una consola portátil, ni siquiera puedes emular ya que no lleva android, por no hablar de que aquí te pierdes el gamepass, shadow, geforce now, etc, que sí traen las otras dos, por no hablar de que no trae bluetooth y en batería es muy deficiente si comparas con la Logitech que me dura mas de 8 horas.
Compré la negra hace dos semanas y es injugable con algo como Ride por ejemplo, pobre catálogo de plus con los juegos de Ps1 y Ps2, lo único que podría salvarse es la ergonomía.
Hay mucho margen de mejora, el tiempo dirá si Sony continua mejorando o lo abandona como la vr, seguramente sacarán una portátil con posibilidad de descargar y jugar en la nube, la portal quedaría como algo que se usó en beta para hacer sus pruebas.
Jota_T escribió:
Pacolaluz escribió:
Kantaber2 escribió:

Me vas a perdonar pero discrepo, como mucho podría compararse con la logitech g cloud o la razer, esto no es ni será nunca una consola portátil, ni siquiera puedes emular ya que no lleva android, por no hablar de que aquí te pierdes el gamepass, shadow, geforce now, etc, que sí traen las otras dos, por no hablar de que no trae bluetooth y en batería es muy deficiente si comparas con la Logitech que me dura mas de 8 horas.
Compré la negra hace dos semanas y es injugable con algo como Ride por ejemplo, pobre catálogo de plus con los juegos de Ps1 y Ps2, lo único que podría salvarse es la ergonomía.
Hay mucho margen de mejora, el tiempo dirá si Sony continua mejorando o lo abandona como la vr, seguramente sacarán una portátil con posibilidad de descargar y jugar en la nube, la portal quedaría como algo que se usó en beta para hacer sus pruebas.

Sin entrar en que discrepo que algo sea injugable en la Portal, yo revisaría la conexión porque hace tiempo que va muy muy bien, lo de que Sony la vaya a abandonar me parece ridículo teniendo en cuenta que el dispositivo es muy apreciado por mucha gente.

https://www.reddit.com/r/PlaystationPor ... /?tl=es-es

Podría buscar muchos hilos que es lo que hice antes de comprarla pero no me voy a poner con eso. Pero si buscas comparativas de gente que tiene varias verás que la Portal no sale nada mal parada. Hace muy pocas cosas pero en lo suyo es para mucha gente la mejor.

Tienes mucha información de gente que compara la Portal con otros dispositivos y realmente gana por goleada los que la prefieren.

El dualsense de la Portal es a día de hoy el mejor control con diferencia en una portátil y eso no es un tema menor. Es de las partes más importantes y tiene el mejor control.

Algunos lo que queremos es simplemente seguir las partidas de la PS5 en una portátil cuando no podemos o queremos verlo en la pantalla habitual. Para que quiero que emule o tenga 20 cosas si para mí tiempo limitado la función que quiero es seguir los juegos de la consola.

Para el uso que la voy a dar me encaja perfectamente, me da mejores gráficos que cualquier otra portátil con juegos en nativo y todo ello a un precio contenido y con el mejor mando. Para algunas personas es un dispositivo ideal y no necesitamos más.
Jota_T escribió:
Pacolaluz escribió:
Kantaber2 escribió:

Si hay algo a lo que no puedas jugar bien créeme, el problema está en la configuración de tu conexión y es que portal es extremadamente sensible, más que una razer Edge o g cloud, ahora, que cuando lo tienes afinado puedes jugar a cualquier cosa de manera excelente, eso te lo aseguro yo y te lo demuestro con el vídeo del juego que me pidas sin problema y te estoy hablando de cod multiplayer, gt7, juegos rítmicos a lo ff tr, cualquier cosa va como la seda una vez afinas
No, sí, ya...

Tú hablas del catálogo de otras consolas..esto es un periférico oficial de PlayStation, ¿que esperas?
No va a tener un Mario tampoco.🤣

Dicho eso creo que en el Store de PlayStation es donde hay más juegos en general y sobretodo donde están los principales de toda la industria. Los exclusivos propios de PlayStation (insustituibles) y los ex-exclusivos de Xbox😂 mas todos los multis...todos. Digamos que ahora auna ambas consolas.

Y este periférico está pensado para jugadores de PS5. Si tienes una PS5 podrás jugar a ¡todo!.
Salvo a los de Nintendo, claro está. 😁
Puedes hacerlo comprando el disco, o comprando el juego digital o suscribiéndote al Premium, como es mi caso. Hay juegos que no tengo y juego desde el Premium...los Death Stranding, los Miles Morales, Demos Soul, Returnal, Raychet and Clank, Harry Potter, God of War Ragnarok etc...más otros que son joyas como Celeste, un vicio..ya te digo 202 juegos a elegir.

[ como mucho podría compararse con la logitech g cloud o la razer, esto no es ni será nunca una consola portátil, ni siquiera puedes emular ya que no lleva android, por no hablar de que aquí te pierdes el gamepass, shadow, geforce now, etc, que sí traen las otras dos, por no hablar de que no trae bluetooth y en batería es muy deficiente si comparas con la Logitech que me dura mas de 8 horas.]

Emular? No le pidas eso hombre. Tampoco podrás hacerlo en Nintendo Switch. Ya te digo que al ser un periférico oficial es lo lógico. Tampoco en Switch podrás jugar a nada de otras consolas. Pero si te suscribes a PS Plus Extra o Premium tendrás acceso a una parte grandísima de los juegos PlayStation de anteriores generaciones.
Bluetooth capado sí....pero si quieres puedes comprar sus auriculares bluetooth diseñados específicamente para portal. Te servirán para PS5 tb. La opción está ahí...pasando por caja, claro. Una jodienda? sí. Pero te cuento: hay una alternativa. En mi caso por ejemplo juegos con mis cascos bluetooth de la PS5. Los primeros Pulse que salieron sin cables. La opción está ahí. Me los pongo y se escucha...bajo el sonido de la portal y lo escucho por ahí.. sin cables. Estoy en mi dormitorio jugando a la PS Portal con mis cascos bluetooth. En la práctica como verás, es lo mismo y se puede.

Y en cuanto a batería pues que quieres que te diga..sesiones de 4 horas en la portátil ...pocas. Al menos en mi caso. Si un día voy a estar 4 horas me siento en el sofá y no juego tumbado. Una horita o 2 como mucho a todo lo más y la cargo cada 2 o 3 días. Más que suficiente para mí punto de vista. La PS Portal es para esos ratos sueltos en los que no puedes estar al televisor..y por la noche antes de dormir (alternativa al libro). Y nunca he pensado que duraba poco. Nunca me ha dejado a la mitad de nada. Será porque normalmente durante el día la tengo junto a la PS5 y aprovecho el cable de carga para que se vaya reponiendo. Puede ser.

[Hay mucho margen de mejora, el tiempo dirá si Sony continua mejorando o lo abandona como la vr, seguramente sacarán una portátil con posibilidad de descargar y jugar en la nube, la portal quedaría como algo que se usó en beta para hacer sus pruebas.]

No la va a abandonar nunca. Eso es otro cuento de la gente que no la tiene y se resiste a probar. Este periférico oficial estará VIGENTE siempre. Mientras halla consolas PlayStation's podremos disfrutarlo. Porque sirve como reproductor de tus consolas PlayStation. No hay juegos exclusivos para este periférico. Osea, si mañana sale GTA 6 podré jugarlo a 60fps a 1080p tan ricamente y sin pararme a configurar nada. Sentarse en el WC y esperar 30 segundos a que conecte. ¿Podrás hacerlo tú con esas consolas que me comentas tan impresionantes?
Es más, si en 2 años sale PS6, ¿sabes quién va a poder jugar sus juegos "ultra modernos y super exigentes" en portátil? Yo. Yo y tú si tienes una portal.
Y esas consolas con las que la comparas quedarán para eso...jugar y emular generaciones pasadas.
Ese es el secreto de la Portal. Lo que la gente no entiende o no quiere entender
180 euretes. Lo dicho. Una pasada.
@Pacolaluz suscribo cada palabra. El aparato es una pasada, y para lo poco que lleva va muy muy bien. El streaming en juegos cada vez está cogiendo más fuerza y llegará un punto en el que prácticamente no notes diferencia a nativo, es el futuro, la solución perfecta para jugar a TODO lo de Sony sin hacer un desembolso enorme por un hardware dedicado que se puede quedar obsoleto y con los problemas que ello supone (batería, calor, peso.. etc)
Kantaber2 escribió:
Jota_T escribió:
Pacolaluz escribió:Yo jugaba hoy con ella y mientras lo hacía pensaba lo mismo.. que pasada. Me puse a probar la actualización y probé a retransmitir desde la consola el FC25 e iba finísimo..yo diría que aún más nítido que antes. Y luego fui a probar el Premium y jugué por streaming al Death Stranding y que decir: vaya maravilla. Impresionante. Que gráficos tiene ese juego y que nitidez de imagen. Impacta de verdad. Hideo Kojima es demasiado.

Sin entrar en que discrepo que algo sea injugable en la Portal, yo revisaría la conexión porque hace tiempo que va muy muy bien, lo de que Sony la vaya a abandonar me parece ridículo teniendo en cuenta que el dispositivo es muy apreciado por mucha gente.

Podría buscar muchos hilos que es lo que hice antes de comprarla pero no me voy a poner con eso. Pero si buscas comparativas de gente que tiene varias verás que la Portal no sale nada mal parada. Hace muy pocas cosas pero en lo suyo es para mucha gente la mejor.

Tienes mucha información de gente que compara la Portal con otros dispositivos y realmente gana por goleada los que la prefieren.

El dualsense de la Portal es a día de hoy el mejor control con diferencia en una portátil y eso no es un tema menor. Es de las partes más importantes y tiene el mejor control.

Algunos lo que queremos es simplemente seguir las partidas de la PS5 en una portátil cuando no podemos o queremos verlo en la pantalla habitual. Para que quiero que emule o tenga 20 cosas si para mí tiempo limitado la función que quiero es seguir los juegos de la consola.

Para el uso que la voy a dar me encaja perfectamente, me da mejores gráficos que cualquier otra portátil con juegos en nativo y todo ello a un precio contenido y con el mejor mando. Para algunas personas es un dispositivo ideal y no necesitamos más.

Resumo, que una consola sea apreciada por algunos no la hace mejor ni mas jugable, otra cosa sea que hoy en día la gente se conforme con ello.

Respeto que a ti y unos cuantos os guste, yo mismo la tengo pero esto no puedes compararlo con ninguna consola portátil porque simplemente no lo es, injugable y con lag en muchos títulos, otra cosa es que no te importe jugar así, igual que buscas gente que hable bien también tienes muchos que no.

Y respecto a Sony, aseguraría que Psvita fué mas vendida que Portal y donde se quedó?

Sigue disfrutando es lo importante.
Injugable y con lag es una mentira. A mí me va perfecto. Pero perfecto. Yo no distingo si juego en la consola o en la portal. Y por streaming ya ni te digo. De lujo.
Quizás tendrias que leer más en este foro los consejos dados por los compis para mejorar la conexión. Hay recomendaciones muy importantes, como poner la PS5 por cable y desactivar varias opciones.
Pacolaluz escribió:No, sí, ya...

Tú hablas del catálogo de otras consolas..esto es un periférico oficial de PlayStation, ¿que esperas?

Dicho eso creo que en el Store de PlayStation es donde hay más juegos en general y sobretodo donde están los principales de toda la industria. Los exclusivos propios de PlayStation (insustituibles) y los ex-exclusivos de Xbox😂 mas todos los multis...todos. Digamos que ahora auna ambas consolas.

Y este periférico está pensado para jugadores de PS5. Si tienes una PS5 podrás jugar a ¡todo!.
Puedes hacerlo comprando el disco, o comprando el juego digital o suscribiéndote al Premium, como es mi caso. Hay juegos que no tengo y juego desde el Premium...los Death Stranding, los Miles Morales, Demos Soul, Returnal, Raychet and Clank, Harry Potter, God of War Ragnarok etc...más otros que son joyas como Celeste, un vicio..ya te digo 202 juegos a elegir.

[ como mucho podría compararse con la logitech g cloud o la razer, esto no es ni será nunca una consola portátil, ni siquiera puedes emular ya que no lleva android, por no hablar de que aquí te pierdes el gamepass, shadow, geforce now, etc, que sí traen las otras dos, por no hablar de que no trae bluetooth y en batería es muy deficiente si comparas con la Logitech que me dura mas de 8 horas.]

Emular? No le pidas eso hombre. Tampoco podrás hacerlo en Nintendo Switch. Ya te digo que al ser un periférico oficial es lo lógico. Tampoco en Switch podrás jugar a nada de otras consolas. Pero si te suscribes a PS Plus Extra o Premium tendrás acceso a una parte grandísima de los juegos PlayStation de anteriores generaciones.
Bluetooth capado sí....pero si quieres puedes comprar sus auriculares bluetooth diseñados específicamente para portal. Te servirán para PS5 tb. La opción está ahí...pasando por caja, claro. Una jodienda? sí. Pero te cuento: hay una alternativa. En mi caso por ejemplo juegos con mis cascos bluetooth de la PS5. Los primeros Pulse que salieron sin cables. La opción está ahí. Me los pongo y se escucha...bajo el sonido de la portal y lo escucho por ahí.. sin cables. Estoy en mi dormitorio jugando a la PS Portal con mis cascos bluetooth. En la práctica como verás, es lo mismo y se puede.

Y en cuanto a batería pues que quieres que te diga..sesiones de 4 horas en la portátil ...pocas. Al menos en mi caso. Si un día voy a estar 4 horas me siento en el sofá y no juego tumbado. Una horita o 2 como mucho a todo lo más y la cargo cada 2 o 3 días. Más que suficiente para mí punto de vista. La PS Portal es para esos ratos sueltos en los que no puedes estar al televisor..y por la noche antes de dormir (alternativa al libro). Y nunca he pensado que duraba poco. Nunca me ha dejado a la mitad de nada. Será porque normalmente durante el día la tengo junto a la PS5 y aprovecho el cable de carga para que se vaya reponiendo. Puede ser.

[Hay mucho margen de mejora, el tiempo dirá si Sony continua mejorando o lo abandona como la vr, seguramente sacarán una portátil con posibilidad de descargar y jugar en la nube, la portal quedaría como algo que se usó en beta para hacer sus pruebas.]

No la va a abandonar nunca. Eso es otro cuento de la gente que no la tiene y se resiste a probar. Este periférico oficial estará VIGENTE siempre. Mientras halla consolas PlayStation's podremos disfrutarlo. Porque sirve como reproductor de tus consolas PlayStation. No hay juegos exclusivos para este periférico. Osea, si mañana sale GTA 6 podré jugarlo a 60fps a 1080p tan ricamente y sin pararme a configurar nada. Sentarse en el WC y esperar 30 segundos a que conecte. ¿Podrás hacerlo tú con esas consolas que me comentas tan impresionantes?
Es más, si en 2 años sale PS6, ¿sabes quién va a poder jugar sus juegos "ultra modernos y super exigentes" en portátil? Yo. Yo y tú si tienes una portal.
Y esas consolas con las que la comparas quedarán para eso...jugar y emular generaciones pasadas.
Ese es el secreto de la Portal. Lo que la gente no entiende o no quiere entender

Sonyers siendo sonyers, no hay mas palabras.
Jota_T escribió:
Pacolaluz escribió:No, sí, ya...

Sonyers siendo sonyers, no hay mas palabras.

Yo tengo consolas de Nintendo antiguas, de Play Station, la DreamCast, la Wii U, Nintendo Switch, MegaDrive, emuladores de Neo geo y las viejas glorias en Raspberry Pi...
..No he tenido una Xbox nunca, eso sí, pero porque no me ha llamado nunca o no la he visto necesaria teniendo play. Pero no me etiquetes hombre..no me conoces. Da argumentos si quieres y con respeto como hago yo. No caigas en eso.
Jota_T escribió:
Resumo, que una consola sea apreciada por algunos no la hace mejor ni mas jugable, otra cosa sea que hoy en día la gente se conforme con ello.

Respeto que a ti y unos cuantos os guste, yo mismo la tengo pero esto no puedes compararlo con ninguna consola portátil porque simplemente no lo es, injugable y con lag en muchos títulos, otra cosa es que no te importe jugar así, igual que buscas gente que hable bien también tienes muchos que no.

Y respecto a Sony, aseguraría que Psvita fué mas vendida que Portal y donde se quedó?

Que más da que no lo sea si cumple la misma función. Para el uso que yo la voy a dar es completamente igual. No voy con una portátil a jugar a la calle y es muy raro que la vaya a sacar de casa. Mi uso son 3 situaciones; en la cama antes de dormir (que no hace ruido ni se calienta), en el salón cuando quiero estar con algo en la tele de fondo y cuando quiero estar en el salón con mi familia y no quiero irme a otra habitación.

Injugable y con lag en muchos títulos actualmente? Revisa la conexión que debes de ser el único que piensa eso, hace meses puede ser, ahora ya no. Es ligeramente menos fluido que en nativo pero prácticamente inapreciable y te lo digo habiendo prestado bastante atención a este aspecto. Para mucha gente seguro que es indiferenciable.

Dónde se quedó Vita? Pues a día de hoy todavía hay gente jugando en ella, no fue un éxito comercial pero un fracaso como tal tampoco y que yo sepa salieron juegos y no se dejó el producto de lado.

Saldrá una Portal 2 oled y con otras mejoras, ni lo dudes, es un dispositivo más cómodo de fabricar y de vender que una consola, más sencilla y sin software específico para ella.
Jota_T escribió:Resumo, que una consola sea apreciada por algunos no la hace mejor ni mas jugable, otra cosa sea que hoy en día la gente se conforme con ello.

Psvita vendió 1.2 millones de unidades año y poco después de su lanzamiento en 2011.

Ps Portal ha vendido en año y poco 2 millones de unidades. Y teniendo en cuenta que cuando salió no exprimias la consola con todas sus capacidades. El pelotazo lo acaba de pegar ahora, por lo tanto la Portal debería de pegarle un repaso en ventas a la Vita
Jota_T escribió:
Kantaber2 escribió:
Jota_T escribió:

Ya te puedo asegurar que yo no me conformo con poco y te vuelvo a repetir, si te va mal de alguna manera es problema de tu conexión, no hay ni una sola plataforma portátil que no haya probado o tenido y no cambiaría portal por ninguna de ellas, incluida una rog ally x que vendí después de la actualización de portal
Yo la verdad desde que salió el último update bueno la máquina me funciona de 10, se ve como un espejo y va fluidisima a 60fps.

Me estoy jugando el cyberpunk 2077 enterito en portal y es un flipe poder jugar con calidad ps5 en una portátil junto con la vibración háptica ( que en el cyberpunk) está súper bien implementada. No se a día de hoy me parece un cacharro de ensueño, con el poco tiempo que tengo las partiditas nocturnas que me meto en la cama no tiene precio.

Tengo switch y deck, de lejos me quedo con la experiencia que me da portal.
Portal está despegando ahora tras los comentarios y el "boca a boca" que hace mucho donde la gente que siempre le ha gustado jugar en portátil antes con Sony desde Ps vita no se podía jugar. Además, el aliciente de este periférico es que juegas a todo con la calidad de PS5, sin distinguir como pasaba en PS vita donde podías chocar entre versiones de comprar el juego en portátil o en la sobre mesa PS4 y asumir que en PS Vita el juego iba a funcionar peor que en PS4.

De esta manera y tras las actualizaciones recibidas, mucha gente está dando el paso a comprar el dispositivo porque ya funciona muy bien independientemente de lo que juegues o la manera en la que juegues, ya sea por streaming o el uso a distancia con PS5.

En su primer año de salida, el servicio funcionaba bastante mal, eso se extendió y se vió mermadas las ventas, una vez que han conseguido subsanar dichos problemas las ventas no paran de crecer, donde actualmente es muy difícil encontrar la Portal y está agotada en muchos sitios y páginas webs.

No tengo ninguna duda, cosa que he comentado en otros posts, que Portal es el futuro, la combinación en unos años con mejor tecnología, lanzamiento de PS6 y una Portal 2 futuro, no me quiero ni imaginar de la gozada que puede ser eso.

De hecho, poseo la Switch OLED, donde juegos como la calidad gráfica da absolutamente igual como el Sea of Stars, me pensaba comprar esos juegos en Switch por el hecho de jugar en modo portátil, pues bien, desde que tengo Portal hasta esos juegos prefiero tenerlos en PS5, jugar en Portal se me hace comodísimo y con todas las prestaciones de un mando de PS5. Por otro lado, la pantalla de Portal me gusta hasta más que la de Switch OLED, siendo esta LCD.

Para finalizar, comentar que por poco tiempo como nos pasa a muchos, casi nunca jugaba a PS5, sin embargo, desde que tengo la Portal, que hará 1 mes, he jugado ya casi 3 juegos en un mes, ya que cada rato corto que tengo a medio día o bien por la noche en el sofá voy haciendo partidas en los juegos y poco a poco voy avanzando sin darme cuenta, jugando casi 2-3 horas diarias entre medio día y la noche sin darme cuenta, cosa que antes sentarme en la habitación y jugar a PS5 se me hacía un mundo. Parece una tontería, pero al menos para mí y creo que para muchos pueden opinar igual que yo en este sentido.
entonces como funciona el cacharro
tira de internet?
ejecuta el juego en la consola y envía todo por wifi o como va la cosa?
@zarcelo_2 Hay dos maneras de jugar, o bien usando el uso a distancia donde puedes jugar desde donde quieras siempre y cuando tengas buena conexión wifi y la PS5 en modo reposo o bien teniendo contratado el PS Plus premium, donde puedes jugar sin necesidad de tener una PS5.
Make escribió:@zarcelo_2 Hay dos maneras de jugar, o bien usando el uso a distancia donde puedes jugar desde donde quieras siempre y cuando tengas buena conexión wifi y la PS5 en modo reposo o bien teniendo contratado el PS Plus premium, donde puedes jugar sin necesidad de tener una PS5.

A qué no hace falta ni siquiera encender la consola?
Y se puede jugar a dobles ? En plan el crio en la TV y yo en la consolita tirado en la cama?
@zarcelo_2 Sí que hace falta encender la consola. La PS5 la dejas en estado de reposo y cada vez que enciendes la Playstation Portal enciende la PS5 realmente, estas reproduciendo tu PS5 en la pantalla, pero si fueses a la play y enciendes la TV o ese monitor, se está viendo lo mismo que reproduce la Portal en este caso.

No podéis jugar en multijugador local, ya que la PS5 se dedica exclusivamente a transmitir el juego al Portal, impidiendo que otra persona juegue en la misma consola simultáneamente
7090 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142