PlayStation Portal

La verdad es que con una buena red wifi en casa el cacharro funciona de 10, algún tirón de vez en cuando da pero la experiencia en general es buenísima después del famoso update.

En mi caso tengo el wifi 5 a 20hz y un canal dfs que nadie usa y va de 10 sin lagueos ni cosas raras, fluido constantemente. Yo fui uno de esos q se la compró de la lanzamiento, la devolví y con los meses me la volví a comprar. Maravillosa, apenas juego en TV desde que la tengo

Buenas,

Llevo tiempo siguiendo el hilo y cada vez estoy más convencido de dar el paso, habláis todos maravillas de la máquina, en muchas ocasiones me gustaría jugar pero ya sea por cansancio o por no encontrar el momento ni siquiera me pongo a jugar y creo que con esto la cosa cambiaría considerablemente… tener una peque es lo que conllleva 😅

Estoy probando antes de comprarla el remote Play con el IPhone y me sorprende lo bien que va, he seguido los consejos de poner 5g un canal dedicado y lo único que no puedo hacer es poner los 40 de ancho de banda por que el router de Movistar está capado y no deja tocar esa opción, marca 80.
Sabéis si existe alguna opción toqueteando allí o allá para conseguir esos 40?

Alguien probó la APP antes de comprársela?

Y luego la duda más grande que tengo y que no veo hablar por aquí, la pantalla es de 8 pulgadas, es suficiente?

Todo tipo de letras se ven OK en cuanto a tamaño y es posible leer sin dificultad??

Gracias y gracias por vuestras impresiones aportan mucho.
@josele25 Yo estaba como tu y me he comprado la portal hará unos 10 días y cada vez estoy más encantado. La uso muchísimo y cada rato que tengo la enciendo y juego para ir pudiendo avanzar en los juegos cuando antes me era muy difícil sacar tiempo para sentarme en el cuarto a jugar a la PS5. La verdad que la pantalla se ve muy bien pese a no ser una OLED y las 8" son más que suficientes.
josele25 escribió:Buenas,

Llevo tiempo siguiendo el hilo y cada vez estoy más convencido de dar el paso, habláis todos maravillas de la máquina, en muchas ocasiones me gustaría jugar pero ya sea por cansancio o por no encontrar el momento ni siquiera me pongo a jugar y creo que con esto la cosa cambiaría considerablemente… tener una peque es lo que conllleva 😅

Estoy probando antes de comprarla el remote Play con el IPhone y me sorprende lo bien que va, he seguido los consejos de poner 5g un canal dedicado y lo único que no puedo hacer es poner los 40 de ancho de banda por que el router de Movistar está capado y no deja tocar esa opción, marca 80.
Sabéis si existe alguna opción toqueteando allí o allá para conseguir esos 40?

Alguien probó la APP antes de comprársela?

Y luego la duda más grande que tengo y que no veo hablar por aquí, la pantalla es de 8 pulgadas, es suficiente?

Todo tipo de letras se ven OK en cuanto a tamaño y es posible leer sin dificultad??

Gracias y gracias por vuestras impresiones aportan mucho.

La pantalla es más que suficiente, en las manos se siente grande, además apenas tiene marcos y prácticamente es todo pantalla, los juegos se ven de lujo. Aunque no sea oled es de muy buena calidad y el tamaño es prácticamente perfecto que encaja con la ergonomía. Para mí que solo la quería para jugar por las noches en la cama tirao es un sueño de cacharro
@Make y @sitanglo gracias a los dos.

A ver si consigo aguantar hasta un día sin IVA o rebaja concreta 😅 aunque considero que ya está bien de precio.

Referente a una nueva versión y esto ya es jugar a ver el futuro, como lo veis? Solo lo veo viable por el motivo que sacaran pantalla oled o alguna opción exclusiva con la pro pero eso sería quitarse mucho posible mercado.
Pues ayer lo probé con la consola por wifi y me fue perfecto.
@josele25 Acaba de salir hace mes y poco la versión midnight (que es la que yo me he comprado) y la verdad que es muy bonita. Hace unos meses salió la versión limitada del 30º aniversario pero eso se agotó enseguida.

Sinceramente, dudo que saquen una revisión, como mucho sacarán PlayStation Portal 2 una vez que esté ya la PS6 en marcha.
josele25 escribió:@Make y @sitanglo gracias a los dos.

A ver si consigo aguantar hasta un día sin IVA o rebaja concreta 😅 aunque considero que ya está bien de precio.

Referente a una nueva versión y esto ya es jugar a ver el futuro, como lo veis? Solo lo veo viable por el motivo que sacaran pantalla oled o alguna opción exclusiva con la pro pero eso sería quitarse mucho posible mercado.

7 de abril en mm tienes día sin IVA
@Make Pienso igual pero como Microsoft va a sacar algo portátil veremos cómo responde Sony o sino hace falta que responda ya que está la Portal

ArtOfBUSa escribió:
josele25 escribió:@Make y @sitanglo gracias a los dos.

7 de abril en mm tienes día sin IVA

Pues ese es el día, gracias!
@josele25 cómprala. No te arrepentirás. La pantalla de 8 no es ni muy grande ni muy pequeña. Se leen bien las letras.

Yo estoy jugando ahora al dragón age nuevo y se puede jugar y leer perfectamente en la portal.

Si la compras, no la devolverás.
y1nta0 escribió:@josele25 cómprala. No te arrepentirás. La pantalla de 8 no es ni muy grande ni muy pequeña. Se leen bien las letras.

Yo estoy jugando ahora al dragón age nuevo y se puede jugar y leer perfectamente en la portal.

Si la compras, no la devolverás.

Si si, cae fijo, me gusta la versión Black.

Es que si ya con móvil la APP va bastante bien, no me quiero imaginar como tiene que ir la Portal, la verdad que ha sido todo un descubrimiento este hilo.
@josele25 Esa es la que tengo yo y me encanta, mucho más bonita que la blanca la verdad. Lo único que mi mente a veces me traiciona y voy consultando Wallapop y me pica comprarme la del 30th anniversary pero es que los precios se pasan. Eso sí, sabes que no le han podido meter mucha caña porque como máximo ha sido usada 5 meses.
Buenas, llevo un tiempo intentando mejorar la fluidez de la conexión de la psportal ya que cuando hubo el famoso update muy bien pero ahora noto que tengo mucho margen de mejora en cuanto a la fluidez y pequeño delay que noto. Actualmente lo tengo así:

- Ps5 por cable.
- Psportal conectada por la banda 5ghz y solo para ella. Canal WiFi no saturado.
- Juego en el comedor muy cerca del router.

La salida de la ps5 no la cambio a 1080 pero está en automático para no andar estando cambiando siempre. He pensado de cambiarme el router, estoy con o2 y creo que el router que dan es uno de movistar pero bastante antiguo. Creéis que notaré mejora cambiando el router? O debería poner un sistema mesh de esos? Que router aconsejáis? Hay alguna otra recomendación para mejorar la experiencia? He leído mucho por aquí sobre xiaomi pero no sé si os referís al router o sistema mesh. Muchas gracias de antemano.
@Hermit Igual es por el tema de 1080p eh? Ayer jugando me pasó como a ti y digo que raro puesto siempre me va perfecto. Inicié sesión en la PS5 y en efecto tenía puesto la resolución automática, fue cambiarlo a 1080p y me fue perfecto de nuevo.

También soy O2 y tengo el router ese de movistar y juego cerca del router a unos 4-5m de distancia desde el sofá. Me he propuesto ya como manía que cada vez que termino de jugar a la PS5 antes de ponerla en modo reposo, voy a los ajustes y lo pongo a 1080p por si acaso luego o en cualquier momento juego a la Portal.

Creo que ese ajuste y tener PS5 conectada con cable ethernet es lo más importante para que vaya de manera fluida.
Hermit escribió:Buenas, llevo un tiempo intentando mejorar la fluidez de la conexión de la psportal ya que cuando hubo el famoso update muy bien pero ahora noto que tengo mucho margen de mejora en cuanto a la fluidez y pequeño delay que noto. Actualmente lo tengo así:

- Ps5 por cable.
- Psportal conectada por la banda 5ghz y solo para ella. Canal WiFi no saturado.

La salida de la ps5 no la cambio a 1080 pero está en automático para no andar estando cambiando siempre. He pensado de cambiarme el router, estoy con o2 y creo que el router que dan es uno de movistar pero bastante antiguo. Creéis que notaré mejora cambiando el router? O debería poner un sistema mesh de esos? Que router aconsejáis? Hay alguna otra recomendación para mejorar la experiencia? He leído mucho por aquí sobre xiaomi pero no sé si os referís al router o sistema mesh. Muchas gracias de antemano.

ósea que si tengo una pantalla 2k tengo que ponerlo en automático ? yo lo tengo puesto en 1440p directamente en la ps5
Make escribió:@Hermit Igual es por el tema de 1080p eh? Ayer jugando me pasó como a ti y digo que raro puesto siempre me va perfecto. Inicié sesión en la PS5 y en efecto tenía puesto la resolución automática, fue cambiarlo a 1080p y me fue perfecto de nuevo.

También soy O2 y tengo el router ese de movistar y juego cerca del router a unos 4-5m de distancia desde el sofá. Me he propuesto ya como manía que cada vez que termino de jugar a la PS5 antes de ponerla en modo reposo, voy a los ajustes y lo pongo a 1080p por si acaso luego o en cualquier momento juego a la Portal.

Creo que ese ajuste y tener PS5 conectada con cable ethernet es lo más importante para que vaya de manera fluida.

Gracias por tu respuesta, pues probaré eso a ver. Mi idea iba más por el router pero antes haré eso
Hermit escribió:Buenas, llevo un tiempo intentando mejorar la fluidez de la conexión de la psportal ya que cuando hubo el famoso update muy bien pero ahora noto que tengo mucho margen de mejora en cuanto a la fluidez y pequeño delay que noto. Actualmente lo tengo así:

- Ps5 por cable.

Lo del cambio de resolución no es necesario, no lo de desconectar HDMI, etc... Puro placebo, en cuanto a los routers, un Xiaomi ax3000 debería ser suficiente para brindarte una buena experiencia, te nombró ese modelo por qué lo he trasteado pero seguro que hay infinidad de modelos que te brindarían una mejor experiencia que lo ofrecido por movistar
ArtOfBUSa escribió:

- Ps5 por cable.

Lo del cambio de resolución no es necesario, no lo de desconectar HDMI, etc... Puro placebo, en cuanto a los routers, un Xiaomi ax3000 debería ser suficiente para brindarte una buena experiencia, te nombró ese modelo por qué lo he trasteado pero seguro que hay infinidad de modelos que te brindarían una mejor experiencia que lo ofrecido por movistar

Ok, gracias. Pues le voy a echar un vistazo ya que veo que no es muy caro y la mejora puede valer la pena
Hermit escribió:
ArtOfBUSa escribió:

- Ps5 por cable.

Ok, gracias. Pues le voy a echar un vistazo ya que veo que no es muy caro y la mejora puede valer la pena

Pues a mí me vienen de camino dos fritzbox 5690 pro para jubilar a mis dos Xiaomi ax9000 y de paso sacar de la ecuación el router/ont de Movistar, ya me va fino pero es que después de esas dos bestias... Debería quedar como un guante XD
Este mediodía por ejemplo me iba reguleras, se notaba bastante el input lag pero ha sido desconectar varios dispositivos móviles y reiniciar 3 veces la Portal y ya funcionaba perfectamente. Me he dado cuenta que si que es bastante sensible como hayan varios dispositivos conectados a la WI-FI.
Make escribió:Este mediodía por ejemplo me iba reguleras, se notaba bastante el input lag pero ha sido desconectar varios dispositivos móviles y reiniciar 3 veces la Portal y ya funcionaba perfectamente. Me he dado cuenta que si que es bastante sensible como hayan varios dispositivos conectados a la WI-FI.

Yo me la quedé por pereza de devolverla. Cuando le da por ir bien perfecto, pero si llevo a saber todo lo demás me quedo con el iPad y la App remote.

Esto de ir rezando y cazar unicornios para que funcione del tirón en depende que sitios... tela. Hay en sitios (misma Wifi) que la portal no funciona pues el puerto del Router (no me acuerdo que era) y desde la App remote en el iPad o el iPhone si...

Lo dicho, me la quedé por si le dan por mejorar algo y la ''comodidad'' de todo en uno, pero vamos... que si la llego a probar antes no la compro.
@Nano69 De todas las veces que suelo jugar casi siempre va perfecto, pero hay momentos (sobre todo me pasa a medio día) no sé si la wifi está más saturada a esa hora o tiene más interferencias que me suele ir algo peor, pero en líneas generales siempre me va perfecta sin haber cambiado de router ni cosas más enrevesadas.
Nano69 escribió:
Make escribió:Este mediodía por ejemplo me iba reguleras, se notaba bastante el input lag pero ha sido desconectar varios dispositivos móviles y reiniciar 3 veces la Portal y ya funcionaba perfectamente. Me he dado cuenta que si que es bastante sensible como hayan varios dispositivos conectados a la WI-FI.

Yo me la quedé por pereza de devolverla. Cuando le da por ir bien perfecto, pero si llevo a saber todo lo demás me quedo con el iPad y la App remote.

Esto de ir rezando y cazar unicornios para que funcione del tirón en depende que sitios... tela. Hay en sitios (misma Wifi) que la portal no funciona pues el puerto del Router (no me acuerdo que era) y desde la App remote en el iPad o el iPhone si...

Lo dicho, me la quedé por si le dan por mejorar algo y la ''comodidad'' de todo en uno, pero vamos... que si la llego a probar antes no la compro.

Cierto es que portal es extremadamente sensible a las interferencias y a las conexiones, es algo que no entiendo por qué deberían haber sacado algo lo más pulido posible para el usuario sin conocimiento, y o vives en el monte o en un chalet a 500 metros de tus vecinos o te tocara ajustar

Make escribió:@Nano69 De todas las veces que suelo jugar casi siempre va perfecto, pero hay momentos (sobre todo me pasa a medio día) no sé si la wifi está más saturada a esa hora o tiene más interferencias que me suele ir algo peor, pero en líneas generales siempre me va perfecta sin haber cambiado de router ni cosas más enrevesadas.

Si es por horas es que a determinadas horas tienes más interferencias, lo más fácil para evitarlas es irte a un canal dfs y los mejores(si tú router te lo permite) en 40mhz son del 132 al 136, en ese punto 99% seguro que no vas a tener ninguna interferencia y portal debería ir como un guante
@ArtOfBUSa Ese ajuste puedo hacerlo con el router de movistar con O2?
Make escribió:@ArtOfBUSa Ese ajuste puedo hacerlo con el router de movistar con O2?

No te lo puedo asegurar, depende de qué modelo de router tengas de Movistar, un así tengo el mío en modo monopuesto y todas las configuración están deshabilitadas ahí, pero vamos que ve a la puerta de enlace, 40mhz en el ancho de banda y mira a ver si te permite seleccionar un canal en ese rangoImagen ese gráfico lo explica más claramente por si no entiendes el concepto, pero vamos, que en 40mhz (donde mejor funciona portal) del 132 al 136 me juego a qué no tienes interferencia alguna, yo vivo en una avenida principal y bastante cerca de un aeropuerto, así que imagínate la congestión del wifi... En esos canales no tengo a nadie ni nada que me haga interferencias
Make escribió:@ArtOfBUSa Ese ajuste puedo hacerlo con el router de movistar con O2?

Por si te añade, he estado toqueteando el router de Movistar y no deja a partir de 112 en 5G y capado a 80.

Lo que dice el compañero sería lo suyo porque casi todos tenemos router de compañías por lo que los canales suelen ser los mismos para todos por tanto, saturación… al irte a uno al 132 y 136 estaríamos solos porque la gente lo tiene por defecto.

Cuando hago rastreo de wifis los 5G se encuentran centrados hasta el 112 DFS, pero claro a mí tampoco me deja cambiarlo 😢
josele25 escribió:

Por si te añade, he estado toqueteando el router de Movistar y no deja a partir de 112 en 5G y capado a 80.

Lo que dice el compañero sería lo suyo porque casi todos tenemos router de compañías por lo que los canales suelen ser los mismos para todos por tanto, saturación… al irte a uno al 132 y 136 estaríamos solos porque la gente lo tiene por defecto.

Cuando hago rastreo de wifis los 5G se encuentran centrados hasta el 112 DFS, pero claro a mí tampoco me deja cambiarlo 😢

En efecto, lo primero que acabo de hacer al llegar a casa es eso justo. Actualmente por defecto y de manera automática se encuentra el router con wifi 5g en el canal 100 y solo puedo subirlo hasta 112. De momento seguiré como estoy porque solamente me pasa a medio día y suelo jugar 40 minutos como mucho en ese tiempo y gastarme 200-300€ en un router para 40 minutos me parece excesivo.

Durante la tarde y la noche me va perfecto siempre y eso que vivo en zona residencial, desde mi casa puedo coger con el iPhone alrededor de 10-12 routers.
@Make

Estás dos semanas que llevo toqueteando la APP en juegos como GT7 se nota un montón cuando hay algo de lag (por que lo que noto es eso lag, en ningún momento me ha bajado la calidad del streaming) lo que hago es meterme en la APP AirPort de IPhone y veo los canales que se están usando y he comprobado que el 104 por algún motivo es el menos usado pero de vez en cuando me entra alguien porque como todo el mundo lo tendrá en auto se van moviendo según decida el router o eso entiendo yo 😅
@josele25 Me acabo de descargar la app pero se me queda continuamente buscando y como que no encuentra nada ni me sale nada, que raro.
Ajustes, busca Apps abajo del todo, elige AirPort creo que sale la primera y entras.

Dentro de las opciones abajo verás que pone escáner actívala y ya puedes irte a la APP y tendrás las opciones de escanear habilitada.

Escanea durante 1 min por ejemplo y detén el escaneo. Abajo tienes una I cliclalee y podrás ver la info.
@josele25 Muchas gracias compañero!! Me acabo de dar cuenta que estamos todos en automático y nos marca los mismos canales, es decir, tengo 6-7 routers todos en el canal 100 y nadie lo supera, no sé si me compensa cambiarlo al canal 112 y a lo mejor ahí nunca va ninguno. He probado varios escaneos y los wifi 2,4ghz están todos en canales muy bajos, 6-8 y los del 5g están todos en el canal 100.
@Make para nada necesitas gastarte 200/300 euros, como he posteado varias veces un Xiaomi ax3000 no son más de 50/60 euros y en ese puedes irte a los canales 130/136 sin problema
josele25 escribió:@Make

Estás dos semanas que llevo toqueteando la APP en juegos como GT7 se nota un montón cuando hay algo de lag (por que lo que noto es eso lag, en ningún momento me ha bajado la calidad del streaming) lo que hago es meterme en la APP AirPort de IPhone y veo los canales que se están usando y he comprobado que el 104 por algún motivo es el menos usado pero de vez en cuando me entra alguien porque como todo el mundo lo tendrá en auto se van moviendo según decida el router o eso entiendo yo 😅
es así como funciona, y en el momento que se congestiona un canal, como estés en el mismo... Adiós a la buena experiencia XD luego también están los picos de ms que puedas tener en canales congestionados y que causan algún pequeño tirón
ArtOfBUSa escribió:@Make para nada necesitas gastarte 200/300 euros, como he posteado varias veces un Xiaomi ax3000 no son más de 50/60 euros y en ese puedes irte a los canales 130/136 sin problema

es así como funciona, y en el momento que se congestiona un canal, como estés en el mismo... Adiós a la buena experiencia XD luego también están los picos de ms que puedas tener en canales congestionados y que causan algún pequeño tirón

Esa es la que no entiendo, porque el router no es capaz de gestionar mejor los canales, si estoy solo en uno haciendo streaming debe estar moviendo un gran cantidad de datos no me metas a nadie más 😆

El otro día mismo estoy jugando de lujo y de golpe lag… entro en la APP y se habían metido 3 cuando había mirado antes de empezar y estaba yo solo.
josele25 escribió:
ArtOfBUSa escribió:@Make para nada necesitas gastarte 200/300 euros, como he posteado varias veces un Xiaomi ax3000 no son más de 50/60 euros y en ese puedes irte a los canales 130/136 sin problema

Esa es la que no entiendo, porque el router no es capaz de gestionar mejor los canales, si estoy solo en uno haciendo streaming debe estar moviendo un gran cantidad de datos no me metas a nadie más 😆

El otro día mismo estoy jugando de lujo y de golpe lag… entro en la APP y se habían metido 3 cuando había mirado antes de empezar y estaba yo solo.

Por ejemplo, todos tus vecinos probablemente lo tengan en automático y van saltando de canales cada x tiempo buscando los canales con menos interferencias y tú, que lo tienes fijo en el 104, habrán momentos en los que estés solo y otros en los que los routers de los vecinos vengan a tocar los cojones, por eso algún mesh/router que te permita un dfs 132/136 5ghz a 40mhz es lo mejor para portal, de todo el tiempo que llevo con ella así , solo hubo un día que me puse a jugar y efectivamente me di cuenta que algo no estaba bien, reviso y el router me había cambiado el canal, pero, mientras se mantenga en el 136 va como la seda

El problema no es la gran cantidad de datos, en cualquiera de los canales puedes descargar/subir a grandes velocidades, el problema es la latencia que generan las interferencias, por ejemplo, haciendo ping a la puerta de enlace desde el wifi que tengo para la portal obtengo 1/2ms, pero como me vaya a otro más saturado obtengo los mismos 1/2 ms con picos de 20/30 o 40ms y eso es desastroso en el streaming
6933 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139