› Foros › PlayStation 5 › General
josele25 escribió:Buenas,
Llevo tiempo siguiendo el hilo y cada vez estoy más convencido de dar el paso, habláis todos maravillas de la máquina, en muchas ocasiones me gustaría jugar pero ya sea por cansancio o por no encontrar el momento ni siquiera me pongo a jugar y creo que con esto la cosa cambiaría considerablemente… tener una peque es lo que conllleva 😅
Estoy probando antes de comprarla el remote Play con el IPhone y me sorprende lo bien que va, he seguido los consejos de poner 5g un canal dedicado y lo único que no puedo hacer es poner los 40 de ancho de banda por que el router de Movistar está capado y no deja tocar esa opción, marca 80.
Sabéis si existe alguna opción toqueteando allí o allá para conseguir esos 40?
Alguien probó la APP antes de comprársela?
Y luego la duda más grande que tengo y que no veo hablar por aquí, la pantalla es de 8 pulgadas, es suficiente?
Todo tipo de letras se ven OK en cuanto a tamaño y es posible leer sin dificultad??
Gracias y gracias por vuestras impresiones aportan mucho.
josele25 escribió:@Make y @sitanglo gracias a los dos.
A ver si consigo aguantar hasta un día sin IVA o rebaja concreta 😅 aunque considero que ya está bien de precio.
Referente a una nueva versión y esto ya es jugar a ver el futuro, como lo veis? Solo lo veo viable por el motivo que sacaran pantalla oled o alguna opción exclusiva con la pro pero eso sería quitarse mucho posible mercado.
ArtOfBUSa escribió:josele25 escribió:@Make y @sitanglo gracias a los dos.
A ver si consigo aguantar hasta un día sin IVA o rebaja concreta 😅 aunque considero que ya está bien de precio.
Referente a una nueva versión y esto ya es jugar a ver el futuro, como lo veis? Solo lo veo viable por el motivo que sacaran pantalla oled o alguna opción exclusiva con la pro pero eso sería quitarse mucho posible mercado.
7 de abril en mm tienes día sin IVA
y1nta0 escribió:@josele25 cómprala. No te arrepentirás. La pantalla de 8 no es ni muy grande ni muy pequeña. Se leen bien las letras.
Yo estoy jugando ahora al dragón age nuevo y se puede jugar y leer perfectamente en la portal.
Si la compras, no la devolverás.
Hermit escribió:Buenas, llevo un tiempo intentando mejorar la fluidez de la conexión de la psportal ya que cuando hubo el famoso update muy bien pero ahora noto que tengo mucho margen de mejora en cuanto a la fluidez y pequeño delay que noto. Actualmente lo tengo así:
- Ps5 por cable.
- Psportal conectada por la banda 5ghz y solo para ella. Canal WiFi no saturado.
- Juego en el comedor muy cerca del router.
La salida de la ps5 no la cambio a 1080 pero está en automático para no andar estando cambiando siempre. He pensado de cambiarme el router, estoy con o2 y creo que el router que dan es uno de movistar pero bastante antiguo. Creéis que notaré mejora cambiando el router? O debería poner un sistema mesh de esos? Que router aconsejáis? Hay alguna otra recomendación para mejorar la experiencia? He leído mucho por aquí sobre xiaomi pero no sé si os referís al router o sistema mesh. Muchas gracias de antemano.
Make escribió:@Hermit Igual es por el tema de 1080p eh? Ayer jugando me pasó como a ti y digo que raro puesto siempre me va perfecto. Inicié sesión en la PS5 y en efecto tenía puesto la resolución automática, fue cambiarlo a 1080p y me fue perfecto de nuevo.
También soy O2 y tengo el router ese de movistar y juego cerca del router a unos 4-5m de distancia desde el sofá. Me he propuesto ya como manía que cada vez que termino de jugar a la PS5 antes de ponerla en modo reposo, voy a los ajustes y lo pongo a 1080p por si acaso luego o en cualquier momento juego a la Portal.
Creo que ese ajuste y tener PS5 conectada con cable ethernet es lo más importante para que vaya de manera fluida.
Hermit escribió:Buenas, llevo un tiempo intentando mejorar la fluidez de la conexión de la psportal ya que cuando hubo el famoso update muy bien pero ahora noto que tengo mucho margen de mejora en cuanto a la fluidez y pequeño delay que noto. Actualmente lo tengo así:
- Ps5 por cable.
- Psportal conectada por la banda 5ghz y solo para ella. Canal WiFi no saturado.
La salida de la ps5 no la cambio a 1080 pero está en automático para no andar estando cambiando siempre. He pensado de cambiarme el router, estoy con o2 y creo que el router que dan es uno de movistar pero bastante antiguo. Creéis que notaré mejora cambiando el router? O debería poner un sistema mesh de esos? Que router aconsejáis? Hay alguna otra recomendación para mejorar la experiencia? He leído mucho por aquí sobre xiaomi pero no sé si os referís al router o sistema mesh. Muchas gracias de antemano.
ArtOfBUSa escribió:Hermit escribió:Buenas, llevo un tiempo intentando mejorar la fluidez de la conexión de la psportal ya que cuando hubo el famoso update muy bien pero ahora noto que tengo mucho margen de mejora en cuanto a la fluidez y pequeño delay que noto. Actualmente lo tengo así:
- Ps5 por cable.
Lo del cambio de resolución no es necesario, no lo de desconectar HDMI, etc... Puro placebo, en cuanto a los routers, un Xiaomi ax3000 debería ser suficiente para brindarte una buena experiencia, te nombró ese modelo por qué lo he trasteado pero seguro que hay infinidad de modelos que te brindarían una mejor experiencia que lo ofrecido por movistar
Hermit escribió:ArtOfBUSa escribió:Hermit escribió:Buenas, llevo un tiempo intentando mejorar la fluidez de la conexión de la psportal ya que cuando hubo el famoso update muy bien pero ahora noto que tengo mucho margen de mejora en cuanto a la fluidez y pequeño delay que noto. Actualmente lo tengo así:
- Ps5 por cable.
Lo del cambio de resolución no es necesario, no lo de desconectar HDMI, etc... Puro placebo, en cuanto a los routers, un Xiaomi ax3000 debería ser suficiente para brindarte una buena experiencia, te nombró ese modelo por qué lo he trasteado pero seguro que hay infinidad de modelos que te brindarían una mejor experiencia que lo ofrecido por movistar
Ok, gracias. Pues le voy a echar un vistazo ya que veo que no es muy caro y la mejora puede valer la pena
Make escribió:Este mediodía por ejemplo me iba reguleras, se notaba bastante el input lag pero ha sido desconectar varios dispositivos móviles y reiniciar 3 veces la Portal y ya funcionaba perfectamente. Me he dado cuenta que si que es bastante sensible como hayan varios dispositivos conectados a la WI-FI.
Nano69 escribió:Make escribió:Este mediodía por ejemplo me iba reguleras, se notaba bastante el input lag pero ha sido desconectar varios dispositivos móviles y reiniciar 3 veces la Portal y ya funcionaba perfectamente. Me he dado cuenta que si que es bastante sensible como hayan varios dispositivos conectados a la WI-FI.
Yo me la quedé por pereza de devolverla. Cuando le da por ir bien perfecto, pero si llevo a saber todo lo demás me quedo con el iPad y la App remote.
Esto de ir rezando y cazar unicornios para que funcione del tirón en depende que sitios... tela. Hay en sitios (misma Wifi) que la portal no funciona pues el puerto del Router (no me acuerdo que era) y desde la App remote en el iPad o el iPhone si...
Lo dicho, me la quedé por si le dan por mejorar algo y la ''comodidad'' de todo en uno, pero vamos... que si la llego a probar antes no la compro.
Make escribió:@Nano69 De todas las veces que suelo jugar casi siempre va perfecto, pero hay momentos (sobre todo me pasa a medio día) no sé si la wifi está más saturada a esa hora o tiene más interferencias que me suele ir algo peor, pero en líneas generales siempre me va perfecta sin haber cambiado de router ni cosas más enrevesadas.
Make escribió:@ArtOfBUSa Ese ajuste puedo hacerlo con el router de movistar con O2?
Make escribió:@ArtOfBUSa Ese ajuste puedo hacerlo con el router de movistar con O2?
josele25 escribió:Make escribió:@ArtOfBUSa Ese ajuste puedo hacerlo con el router de movistar con O2?
Por si te añade, he estado toqueteando el router de Movistar y no deja a partir de 112 en 5G y capado a 80.
Lo que dice el compañero sería lo suyo porque casi todos tenemos router de compañías por lo que los canales suelen ser los mismos para todos por tanto, saturación… al irte a uno al 132 y 136 estaríamos solos porque la gente lo tiene por defecto.
Cuando hago rastreo de wifis los 5G se encuentran centrados hasta el 112 DFS, pero claro a mí tampoco me deja cambiarlo 😢
es así como funciona, y en el momento que se congestiona un canal, como estés en el mismo... Adiós a la buena experienciajosele25 escribió:@Make
Estás dos semanas que llevo toqueteando la APP en juegos como GT7 se nota un montón cuando hay algo de lag (por que lo que noto es eso lag, en ningún momento me ha bajado la calidad del streaming) lo que hago es meterme en la APP AirPort de IPhone y veo los canales que se están usando y he comprobado que el 104 por algún motivo es el menos usado pero de vez en cuando me entra alguien porque como todo el mundo lo tendrá en auto se van moviendo según decida el router o eso entiendo yo 😅
ArtOfBUSa escribió:@Make para nada necesitas gastarte 200/300 euros, como he posteado varias veces un Xiaomi ax3000 no son más de 50/60 euros y en ese puedes irte a los canales 130/136 sin problemaes así como funciona, y en el momento que se congestiona un canal, como estés en el mismo... Adiós a la buena experienciajosele25 escribió:@Make
Estás dos semanas que llevo toqueteando la APP en juegos como GT7 se nota un montón cuando hay algo de lag (por que lo que noto es eso lag, en ningún momento me ha bajado la calidad del streaming) lo que hago es meterme en la APP AirPort de IPhone y veo los canales que se están usando y he comprobado que el 104 por algún motivo es el menos usado pero de vez en cuando me entra alguien porque como todo el mundo lo tendrá en auto se van moviendo según decida el router o eso entiendo yo 😅luego también están los picos de ms que puedas tener en canales congestionados y que causan algún pequeño tirón
josele25 escribió:ArtOfBUSa escribió:@Make para nada necesitas gastarte 200/300 euros, como he posteado varias veces un Xiaomi ax3000 no son más de 50/60 euros y en ese puedes irte a los canales 130/136 sin problemaes así como funciona, y en el momento que se congestiona un canal, como estés en el mismo... Adiós a la buena experienciajosele25 escribió:@Make
Estás dos semanas que llevo toqueteando la APP en juegos como GT7 se nota un montón cuando hay algo de lag (por que lo que noto es eso lag, en ningún momento me ha bajado la calidad del streaming) lo que hago es meterme en la APP AirPort de IPhone y veo los canales que se están usando y he comprobado que el 104 por algún motivo es el menos usado pero de vez en cuando me entra alguien porque como todo el mundo lo tendrá en auto se van moviendo según decida el router o eso entiendo yo 😅luego también están los picos de ms que puedas tener en canales congestionados y que causan algún pequeño tirón
Esa es la que no entiendo, porque el router no es capaz de gestionar mejor los canales, si estoy solo en uno haciendo streaming debe estar moviendo un gran cantidad de datos no me metas a nadie más 😆
El otro día mismo estoy jugando de lujo y de golpe lag… entro en la APP y se habían metido 3 cuando había mirado antes de empezar y estaba yo solo.