PlayStation Portal

@y1nta0 Lo han hecho para que directamente caigas en sus productos, porque estando en pleno 2025 que "un dispositivo no tenga bluetooth..." estamos hablando de tecnologia de hace 15-20 años.
Make escribió:@y1nta0 Lo han hecho para que directamente caigas en sus productos, porque estando en pleno 2025 que "un dispositivo no tenga bluetooth..." estamos hablando de tecnologia de hace 15-20 años.

Bueno, en switch lo pusieron con el tiempo y el lag de algunos dispositivos es preocupante....
@Make si. Tal cual. Los he visto muchas veces de segunda mano en el rango de 100-150€. Pero siempre me tira para atrás la verdad…
Make escribió:@ArtOfBUSa ¿Cómo lo haces para que vaya tan fluido de manera on-line?? Yo he intentado jugar Black Ops 6 o Fifa Online y como bien dije en su momento es jugable perfectamente a un 85% pero no va perfecto perfecto. Tengo la PS5 con ajustes de conexión ethernet y solo conexión a 5G. Resolución máxima de PS5 a 1080p.

Por otro lado, juego muy cerca del router (desde el sofá y el router está en el mismo comedor a unos 5-6 metros de distancia) y usando la misma red tanto para PS5 como PlayStation Portal.

Pues Xiaomi ax9000 como router ( de momento ) 40mhz en la banda de 5ghz exclusivamente para la portal, canal dfs donde no hay nadie a mí alrededor y ps5 por cable, no hay más... :)

Make escribió:@y1nta0 Lo han hecho para que directamente caigas en sus productos, porque estando en pleno 2025 que "un dispositivo no tenga bluetooth..." estamos hablando de tecnologia de hace 15-20 años.
el bt para jugar es un truñaco ehh

y1nta0 escribió:@Make si. Tal cual. Los he visto muchas veces de segunda mano en el rango de 100-150€. Pero siempre me tira para atrás la verdad…
si los ves por 100/130 euros pillalos con gusto, están increíbles por ese precio y te lo digo usándolos bastante más que algunas opciones bastante más caras que tengo por aquí incluso para ps5 pro

@oagtcsport te confirmo que al menos en los míos los botones de pulse link son idénticos a los de subir y bajar el volumen
@ArtOfBUSa estos cascos van como los AirPods Pro que van cambiando de dispositivo solos en función de lo que vas usando?
y1nta0 escribió:@ArtOfBUSa estos cascos van como los AirPods Pro que van cambiando de dispositivo solos en función de lo que vas usando?

Con android no se por qué no los he probado, pero yo por ejemplo juego en ps5 pro con ellos un rato, los meto en el estuche cuando termino y luego cojo la portal o viceversa y sin problema emparejados con lo que esté usando, lo cual me parece curioso por qué la ps5 está a rango de ellos y se conecta a la portal si enciendo la portal y no a la ps5
@ArtOfBUSa Eso de que no hay mas... Tengo que ver como hacer esa configuracion o si puedo, ya que por ejemplo esta noche aun teniendo 1gbps de fibra me ha dado algo de LAG jugando al KH3.
Make escribió:@ArtOfBUSa Eso de que no hay mas... Tengo que ver como hacer esa configuracion o si puedo, ya que por ejemplo esta noche aun teniendo 1gbps de fibra me ha dado algo de LAG jugando al KH3.

Pero jugando en casa? Que tengas 1gbps es totalmente irrelevante, la velocidad contratada no importa
@ArtOfBUSa si si. Me refería a las play station. Si cambia solo entre dispositivos los intentaré pillar baratos a ver que tal. Pero vamos no a 220€…
@ArtOfBUSa porque la velocidad contratada no importa?
y1nta0 escribió:@ArtOfBUSa si si. Me refería a las play station. Si cambia solo entre dispositivos los intentaré pillar baratos a ver que tal. Pero vamos no a 220€…

Difícil veo que te decepcionen, a 120/140 tira a por ellos

chulitocrespo escribió:@ArtOfBUSa porque la velocidad contratada no importa?
por qué es un streaming local, es el router el que se encarga de gestionar el streaming a nivel local, solo importaría en todo caso si jugaras fuera de casa, y en ese caso tampoco sería muy importante... Usaría menos de 20mbps de subida... Lo importante aquí es la estabilidad wifi que te proporciona tú router, latencia e interferencias, la velocidad contratada o la que te llega por wifi es sin duda algo irrelevante y obviamente ps5 siempre por cable si o si
y1nta0 escribió:@ArtOfBUSa si si. Me refería a las play station. Si cambia solo entre dispositivos los intentaré pillar baratos a ver que tal. Pero vamos no a 220€…

Cambia entre dispositivos, si estoy en la portal y la apago para seguir en la TV ya sale el aviso para darle al botón PS y se conectan a la PS5.

Además, algo que me es muy cómodo es que a la vez están vinculados al iphone. Si estoy jugando y me llega un audio o cualquier cosa, lo escucho en los cascos y sigo al lío.

ArtOfBUSa escribió:
Make escribió:@ArtOfBUSa ¿Cómo lo haces para que vaya tan fluido de manera on-line?? Yo he intentado jugar Black Ops 6 o Fifa Online y como bien dije en su momento es jugable perfectamente a un 85% pero no va perfecto perfecto. Tengo la PS5 con ajustes de conexión ethernet y solo conexión a 5G. Resolución máxima de PS5 a 1080p.

Por otro lado, juego muy cerca del router (desde el sofá y el router está en el mismo comedor a unos 5-6 metros de distancia) y usando la misma red tanto para PS5 como PlayStation Portal.
Pues Xiaomi ax9000 como router ( de momento ) 40mhz en la banda de 5ghz exclusivamente para la portal, canal dfs donde no hay nadie a mí alrededor y ps5 por cable, no hay más... :)

Doy fe de que con estos ajustes que indica @ArtOfBUSa, y que seguí a rajatabla, va jodidamente perfecto. Yo tengo el Xiaomi AX3000. Suelo darle un par de horas al día y no tengo ni un mínimo retardo. El símbolo de problemas de red no sé ni cómo es [sonrisa] Ayer me acabé el Evil West jugado en exclusiva en Portal y una delicia.
ArtOfBUSa escribió:
Make escribió:@ArtOfBUSa Eso de que no hay mas... Tengo que ver como hacer esa configuracion o si puedo, ya que por ejemplo esta noche aun teniendo 1gbps de fibra me ha dado algo de LAG jugando al KH3.

Pero jugando en casa? Que tengas 1gbps es totalmente irrelevante, la velocidad contratada no importa

Supongo que se refiere a jugar desde la nube...
Han quitado el Anno mutationem del catálogo de Portal? No lo encuentro y juraría que estaba
Sharkis93 escribió:Han quitado el Anno mutationem del catálogo de Portal? No lo encuentro y juraría que estaba
En la famosa web con la lista de juegos en la nube de Portal sí, que aparece, así que no lo has soñado.
https://psportal.games/Games/Index?market=es-es

Yo ahora mismo no lo puedo comprobar en la mía. No sé si han metido filtros en la interfaz para elegir los juegos en la nube, o sigue siendo totalmente random el orden en el que aparecen. [facepalm]
Tengo la sensación que han metido juegos nuevos?
El sistema de orden es un desastre total 😅 siendo una beta lo entiendo pero que es una beta de pago.... Hay que pagar por el cacharro y también pagar una cuota para poder acceder a ella... Espero que se lo curren más
BlueTrance escribió:
Sharkis93 escribió:Han quitado el Anno mutationem del catálogo de Portal? No lo encuentro y juraría que estaba
En la famosa web con la lista de juegos en la nube de Portal sí, que aparece, así que no lo has soñado.

Yo ahora mismo no lo puedo comprobar en la mía. No sé si han metido filtros en la interfaz para elegir los juegos en la nube, o sigue siendo totalmente random el orden en el que aparecen. [facepalm]

Pues no lo encuentro, y esque por no tener no tiene ni buscador, me he mirado la lista entera ya 3 veces
Pues a caído. Color negro. A ver si así me deja jugar la jefa xD.
Es una beta como bien decís pero hay una cosa que no entiendo. El listado de streaming en nube desde PS5 (creo que es así como yo lo he visto) tiene como 3-4 veces más juegos que el "streaming en nube que aparece en Portal". No entiendo esa diferencia, si es streaming mediante la nube, debería de ser indiferente si lo juegas desde la PS5 o desde la Portal.
Make escribió:Es una beta como bien decís pero hay una cosa que no entiendo. El listado de streaming en nube desde PS5 (creo que es así como yo lo he visto) tiene como 3-4 veces más juegos que el "streaming en nube que aparece en Portal". No entiendo esa diferencia, si es streaming mediante la nube, debería de ser indiferente si lo juegas desde la PS5 o desde la Portal.

En principio desde Portal sólo puedes jugar en la nube a juegos con versión de PS5 (+ algunos clásicos). Eso descartaría muchos juegos de PS4 sin update.

En cualquier caso, está claro que aunque aparezca en la PS5 el botón de jugar en streaming no sirve de nada de cara a la Portal. Y no creo que haya mucha excusa para que sea así, la verdad.
Sharkis93 escribió:
BlueTrance escribió:

Pues no lo encuentro, y esque por no tener no tiene ni buscador, me he mirado la lista entera ya 3 veces

Joer pues si que lo han quitado, yo estaba jugándolo en streaming y ya no me sale no...
@BlueTrance Espero e intuyo que lo modificarán, ya que no tiene sentido que lo puedas jugar en tu PS5 con tu suscripción y no con la Portal. Si es un servicio Premium como quieren vender, debería de serlo en todos sus aspectos, incluyendo para el accesorio de Portal.

La única manera que veo que "me parecería igualmente mal" es para gente que se compre solo Portal y la suscripción sin llegar a tener una PS5, pudiendo disfrutar de mucho contenido y catálogo por tener solo la Portal.
Yo creo que en un futuro el catálogo de psplus premium será el mismo que en Psportal, imaginad los posibles clientes que ganan que se compren la Psportal sin tener ps5, o que jueguen en el portátil.
GalegoZell escribió:
Sharkis93 escribió:
BlueTrance escribió:En la famosa web con la lista de juegos en la nube de Portal sí, que aparece, así que no lo has soñado.

Joer pues si que lo han quitado, yo estaba jugándolo en streaming y ya no me sale no...

A que si. Pos nada tocará jugarlo conectándose a ps5. Pero estaba disfrutándolo con la independencia que te daba Portal
@GalegoZell gracias por la info. La próxima vez que los vea por menos de 140 con caja y eso iré a por ellos a ver qué tal
Sharkis93 escribió:
GalegoZell escribió:
Sharkis93 escribió:

A que si. Pos nada tocará jugarlo conectándose a ps5. Pero estaba disfrutándolo con la independencia que te daba Portal
Me acabo de meter a buscarlo y efectivamente, no sale.

Pero es que si me meto en la PS Store no me aparece que esté disponible en el catálogo del Plus, cuando lo añadieron en Enero, y no han dicho nada de que lo hayan retirado. Oooh
Lo que me ha costado poner el protector de cristal templado a la pantalla. Tuve que comprar otra porque la primera recogió una mota de polvo, y joer, me daba muchisimo TOC.

Ayer estuve jugando al chivalry II y bastante bien para der online competitivo (en mi red local).

Eso sí, me hubiera gustado que los sticks hubieran sido igual de tamaño que el dualsense. Se me hacen un poco de juguete, porque tengo las manos grandes. Pero bueno, su función hacen.
Dana92 escribió:Lo que me ha costado poner el protector de cristal templado a la pantalla. Tuve que comprar otra porque la primera recogió una mota de polvo, y joer, me daba muchisimo TOC.

Ayer estuve jugando al chivalry II y bastante bien para der online competitivo (en mi red local).

Eso sí, me hubiera gustado que los sticks hubieran sido igual de tamaño que el dualsense. Se me hacen un poco de juguete, porque tengo las manos grandes. Pero bueno, su función hacen.

Eso es algo que opino lo mismo. Con lo grande que es la Portal podrían haber calcado el tamaño de los joystick del Dualsense que no creo que sea mucho más que el círculo que está dibujado en la propia Portal.

Espero y deseo que en unos años todas esas mejoras y cambios se vean en una posible Portal 2 que no descartaría para nada junto a una PS6.
Por lo general en las portátiles los joysticks son más pequeños.
Yo estoy lo solucione con unos grips skull de ali express que encajan de maravilla

He encontrado esto en AliExpress:
16,10€ | Tapa de palanca de pulgar para Steam Deck OLED ROG Ally X, cubierta de Joystick para consola de juegos FPS/TPS, funda con empuñaduras para pulgar, accesorios para juegos, 6 uds.
https://a.aliexpress.com/_EGKhKfe
Al tamaño de los joystick te acostumbras. Yo sentí lo mismo y es algo que ya ni aprecio, solo se que desde que tengo la portal pase de jugar apenas nada a jugar todos los dias varias horas jajaja. Para mi la mejor inversión que e echo en los últimos tiempos
oagtcsport escribió:Al tamaño de los joystick te acostumbras. Yo sentí lo mismo y es algo que ya ni aprecio, solo se que desde que tengo la portal pase de jugar apenas nada a jugar todos los dias varias horas jajaja. Para mi la mejor inversión que e echo en los últimos tiempos

Joder te diré... Me he pasado más juegos últimamente que en los últimos 10 años xD, sobre todo por las noches que la señora se apropia de la TV y me viene de locos tirarme en el sofá, ponerme los pulse Explorer, portal en la mano y a seguir xD
ArtOfBUSa escribió:
oagtcsport escribió:Al tamaño de los joystick te acostumbras. Yo sentí lo mismo y es algo que ya ni aprecio, solo se que desde que tengo la portal pase de jugar apenas nada a jugar todos los dias varias horas jajaja. Para mi la mejor inversión que e echo en los últimos tiempos

Joder te diré... Me he pasado más juegos últimamente que en los últimos 10 años xD, sobre todo por las noches que la señora se apropia de la TV y me viene de locos tirarme en el sofá, ponerme los pulse Explorer, portal en la mano y a seguir xD

El mejor momento del día... [carcajad] Es más, yo me pongo un solo explorer en una oreja y la otra finje que sigue atenta a conversaciones... [sonrisa]
GalegoZell escribió:
ArtOfBUSa escribió:

El mejor momento del día... [carcajad] Es más, yo me pongo un solo explorer en una oreja y la otra finje que sigue atenta a conversaciones... [sonrisa]

Total XD
ArtOfBUSa escribió:

Me pasa exactamente lo mismo, como que para jugar en PS5 tiene que ser sentado y me entra más pereza irme a la habitación, de este modo con Portal me tiro en el sofá, la enciendo y a viciarme todo el rato.

No sé como vais de batería, pero la mía es nueva y no me dura más de 4-5 horas (no me quejo) pero muy lejos de las 9 que decían. Juego con las luces porque me mola mucho y el altavoz a nivel medio-bajo.
@Make y el brillo de la pantalla? es lo que más chupa yo creo.
La vibración también se la bajé algún punto en su momento porque hacía demasiado ruido, al menos en mi caso jugando a Rebirth.

No te puedo decir nada de la duración total por mi parte porque la uso muy de vez en cuando, y nunca durante tanto como para agotarla. Pero yo suelo tener el brillo muy bajo (diría que 15% máximo) por jugar en ambientes tenues.
@BlueTrance Yo suelo jugar con un brillo del 35-40% aprox. Si que es verdad que mis sesiones suelen ser de 2hrs aproximadamente, pero como me pilla el enchufe algo más lejos desde el sofá, cada vez que termino de jugar de 2hrs y algo directamente la dejo cargando.

Por cierto, estoy buscándole algún soporte, lo que no se si directamente que cargue o solamente como soporte. Había visto el powerA, ¿Alguno que lo tenga o recomendáis algo?
Make escribió:@BlueTrance Yo suelo jugar con un brillo del 35-40% aprox. Si que es verdad que mis sesiones suelen ser de 2hrs aproximadamente, pero como me pilla el enchufe algo más lejos desde el sofá, cada vez que termino de jugar de 2hrs y algo directamente la dejo cargando.

Por cierto, estoy buscándole algún soporte, lo que no se si directamente que cargue o solamente como soporte. Había visto el powerA, ¿Alguno que lo tenga o recomendáis algo?

9 horas de batería no tuve en la vida...

Yo juego con las luces puestas, la vibración y hápticos en medio, brillo de pantalla al 50% aprox. y me dura sobre 4 horas.

Yo me pille el PowerA y estoy encantado con él, me mola mucho estéticamente y por la comodidad de la carga con el adaptador.
@GalegoZell Lo he estado buscando pero parece que solamente está en Amazon por un precio de 50€ y tardan casi más de 15 días en traerlo.
Make escribió:@GalegoZell Lo he estado buscando pero parece que solamente está en Amazon por un precio de 50€ y tardan casi más de 15 días en traerlo.

Yo también la de powera pedida en amazon.com, un compañero la pidió y le tardo una semana hará 15 días, y eso que es a canarias... La mía tardo meses XD, me despreocupo de la batería por eso, la mía siempre está full carga y no me voy a meter una sesión de 3 o 4 horas en la vida, cierto es que la batería es justita para ser un streaming... Pero bueno, también lo agradecemos en el peso, por cierto brillo al 100%, vibración igual y leds tb, sonido juego casi siempre con explorers o muy bajito en la portal
@ArtOfBUSa La powerA sabes si tiene cargador o solamente cuenta con el cable USB-C?
Make escribió:@ArtOfBUSa La powerA sabes si tiene cargador o solamente cuenta con el cable USB-C?

Sin transformador incluido
@ArtOfBUSa Me tocará comprarle el cargador del iPhone, que es como lo estoy cargando ahora mismo aunque sea de 20W.
Make escribió:@BlueTrance Yo suelo jugar con un brillo del 35-40% aprox. Si que es verdad que mis sesiones suelen ser de 2hrs aproximadamente, pero como me pilla el enchufe algo más lejos desde el sofá, cada vez que termino de jugar de 2hrs y algo directamente la dejo cargando.

Yo tengo esta base de carga

https://amzn.eu/d/eDTik6l

La auténtica salud. Dejas de jugar, la pones ahí y para la siguiente está de nuevo al 100%.

Saludos.
Guarismo escribió:

La auténtica salud. Dejas de jugar, la pones ahí y para la siguiente está de nuevo al 100%.

Saludos.

es compatible si la tienes con funda?
fernanwall escribió:
Guarismo escribió:

Saludos.

es compatible si la tienes con funda?

Ni idea, no sabía ni que hubiese fundas para la portal.
Una pregunta de alguien que no sabe....
Cuando juegas con la portal, la ps5 está encendida o en modo reposo?
Gracias
DrSerpiente escribió:Una pregunta de alguien que no sabe....
Gracias

Los juegos los ejecuta la consola
DrSerpiente escribió:Una pregunta de alguien que no sabe....
Gracias

Si tienes premium puedes jugar con los juegos de la nube con la consola apagada,si es un juego instalado en la ps5 que no está en la nube pues con la consola encendida
6903 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139