PlayStation Portal

@Make menos de cuatro horas te ha durado el pensamiento XD
pers46 escribió:@Make menos de cuatro horas te ha durado el pensamiento XD

Era una pregunta al aire seguro xD
Plage escribió:
pers46 escribió:@Make menos de cuatro horas te ha durado el pensamiento XD

Era una pregunta al aire seguro xD

Jajajaja. Tal cual, ha sido por calentada, porque quería comprarme Dragon Quest III para Switch por el tema portatil y ya se me ha liado la cosa [carcajad] .
Jugando al Chivalry II en el sofá mientras en la tele ponen Vaiana 2. La auténtica salud [+risas]
Dana92 escribió:Jugando al Chivalry II en el sofá mientras en la tele ponen Vaiana 2. La auténtica salud [+risas]

Igual de a gusto me quedo yo cuando en mi tv ponen la isla de las tentamierdas XD
He visto varios vídeos para mejorar la conexión entre PlayStation portal y PS5. Mi duda es la siguiente:

Si tengo forzado la conexión por ethernet en PS5 que solo sea Wi-Fi 5Ghz, la conexión que haga en un router en otra casa si no tiene 5Ghz, puede conectarse a la PS5 perfectamente? O tienen que estar ambas en la misma banda? Ya que en ciertos lugares donde puedo jugar o no llegan los 5Ghz o solo hay 2.4Ghz.

Gracias.
Make escribió:He visto varios vídeos para mejorar la conexión entre PlayStation portal y PS5. Mi duda es la siguiente:

Si tengo forzado la conexión por ethernet en PS5 que solo sea Wi-Fi 5Ghz, la conexión que haga en un router en otra casa si no tiene 5Ghz, puede conectarse a la PS5 perfectamente? O tienen que estar ambas en la misma banda? Ya que en ciertos lugares donde puedo jugar o no llegan los 5Ghz o solo hay 2.4Ghz.

Gracias.
@Make ahí estás mezclando un par de cosillas.

Por un lado está la conexión de PS5 al router. Lo recomendadísimo es hacerlo por cable. Si no es posible, tendrá que ir a la red de 5GHz del router.

Por otro lado está la manera en la que te conectes desde la Portal. En casa idealmente debería ser a una red de 5GHz del mismo router al que esté conectada la PS5. Preferiblemente con la mínima cantidad de otros dispositivos conectados a la misma red.

Fuera de casa dependerás de la calidad de la conexión a internet de la red a la que te conectes, y del tipo de red (Wi-Fi 5GHz, 2.4GHz, 5G compartido con el móvil...). Pero es un tema independiente de la red a la que esté conectada la consola en tu casa.

Aún así echa un ojo, porque si no consigues que se establezca la conexión desde fuera de casa puede que tengas que abrir algún puerto del router.
@BlueTrance Muchas gracias por la respuesta. La PS5 la tengo por cable ethernet y con la configuración del ajuste donde pone solamente 5Ghz y no en modo automático. Al 80% voy a jugar siempre en casa y conectado a la misma red con wi-fi 5Ghz donde ya estuve jugando ayer y no tuve ningún tipo de problemas ni cortes.

Aún no he probado a jugar fuera de casa o con la red móvil 5G, pero para cuando vaya a probarlo, quería saber que tipo de configuración tenía que tener en PS5 o si afectaba en algo.

Este fin de semana haré pruebas fuera de casa, lo que pasa es que nunca se me conecta a la primera vez el PS Portal, es ponerlo en modo avión y quitarle el modo avión y funciona a la primera cada vez que la enciendo, ya que estuve realizando distintas pruebas.

En definitiva, es independiente la conexión que tengas en la PlayStation Portal (evidentemente siempre es mejor una 5Ghz) pero es un "must" tener la PS5 por cable ethernet (cosa que ya lo tenía de siempre) así que a priori sin problemas. Ya os contaré la experiencia fuera de casa con otras redes este fin de semana que tenga más tiempo y realice diferentes pruebas.
@Make lo de andar poniendo el modo avión o reiniciar para conseguir conectarse, sobre todo desde fuera, es marca de la casa. [+risas]
Yo no sé si alguien habrá dado con la fórmula mágica para evitarlo.

Si quieres dejar abiertos los puertos propios del Remote Play, creo que esta sería la recopilación. Los tienes que redirigir a la IP local que tenga asignada la PS5.
Se pueden poner todos en TCP y UDP por no romperse la cabeza:
  • 987
  • 8572
  • 9295
  • 9296
  • 9297
  • 9303
  • 9304
Alguien puede confirmarme que la portal fuera de casa no se ve un carajo. Yo le puse protector de pantalla nada mas sacarla de la caja asique nunca la e visto fuera de casa sin el y tengo duda si es culpa del cristal templado que puse o que no se ve nada aunque no tuviera cristal? No quiero quitarlo hasta leer vuestras impresiones por si no es el culpable. Con el teléfono puedo jugar perfectamente aun incluso al sol. Aun sigo usando el telefono a veces por temas de alcance del wiffi que es algo basurilla en la portal. Hay sitios alejados donde con el telefono va perfecto pero la portal no llega a coger bien el wiffi y se entrecorta y baja la calidad demasiado.
BlueTrance escribió:@Make lo de andar poniendo el modo avión o reiniciar para conseguir conectarse, sobre todo desde fuera, es marca de la casa. [+risas]
Yo no sé si alguien habrá dado con la fórmula mágica para evitarlo.

Si quieres dejar abiertos los puertos propios del Remote Play, creo que esta sería la recopilación. Los tienes que redirigir a la IP local que tenga asignada la PS5.
Se pueden poner todos en TCP y UDP por no romperse la cabeza:
  • 987
  • 8572
  • 9295
  • 9296
  • 9297
  • 9303
  • 9304

Todas las pruebas que he realizado (unas 6-8) porque no he tenido más tiempo, con tan solo nada mas encenderla ponerla en modo avión, quitarlo de nuevo y darle a conectar, ya funcionaba a la 1a perfectamente.

La cosa es que fuera de casa aún no la he probado y es el siguiente paso que quiero hacer, a la vez que verme un vídeo por si tengo que abrir los puertos. Uso O2, no sé si será muy difícil o no abrir los puertos de la PS5.

PD: ¿Se puede abrir puertos solamente sin necesidad de poner la IP estática?
Al abrir puertos en un router lo que hacemos es decirle que cuando llegue una conexión a casa a través de ese puerto, qué máquina quieres que la atienda.

No sé si hay routers que permitan utilizar un nombre en lugar de una IP a la hora de definir las tablas de enrutado de puertos. Pero lo más sencillo suele ser poner la IP manual en la configuración de la consola.

Hablamos de IP estática (manual en realidad) de la consola en la red local.
La IP pública de tu conexión a internet no es necesario que sea estática. Para "encontrar tu casa" ya hace el servidor de PSN de intermediario.
Probado el nuevo Assassins en la portal y va increible [oki]
Soy otro que ha caído...

Recién estrenada la paternidad, necesitaba poder echar unas partidas mientras muevo una cuna cada x rato en el cuarto del bebé...jij

Ya preguntaré dudas sobre su funcionamiento
Pienso que Playstation Portal va a acabar siendo el futuro de las consolas, pero sin PS5 ni PS6, directamente con la opcione de todo el catálogo online conectado al servidor de PlayStation. La verdad que me esta gustando mucho y la bateria para mi da de sobra.

He probado Fifa Online y si que es verdad que para juegos online aun faltan años de mejora, pero en lineas generales o juegos de un solo jugador, funciona a la perfección. Alguna caida de FPS o de resolucion cada muchos minutos pero es minima.
Yo estoy pensando en comprarla y he visto que ya es compatible con la nube ya que en PS5 ya la uso para algunos juegos y funciona genial.
Mi pregunta es si funciona igual de bien en la Portal ya que mi hijo ya se está agenciado la consola ya que se está pasando el Sackboy y no hay manera de jugar ya [+risas]
Vicvega escribió:Yo estoy pensando en comprarla y he visto que ya es compatible con la nube ya que en PS5 ya la uso para algunos juegos y funciona genial.
Mi pregunta es si funciona igual de bien en la Portal ya que mi hijo ya se está agenciado la consola ya que se está pasando el Sackboy y no hay manera de jugar ya [+risas]

No lo he probado aún, puesto no tengo la suscripción premium. Pero como he comentado antes, si usándolo en modo de 1 jugador funciona perfectamente a través de PS5, esto que es directamente en nube con sus servidores, debería de ir igual o mejor.
Make escribió:
Vicvega escribió:Yo estoy pensando en comprarla y he visto que ya es compatible con la nube ya que en PS5 ya la uso para algunos juegos y funciona genial.

No lo he probado aún, puesto no tengo la suscripción premium. Pero como he comentado antes, si usándolo en modo de 1 jugador funciona perfectamente a través de PS5, esto que es directamente en nube con sus servidores, debería de ir igual o mejor.

E visto ahora algunos videos en Youtube y la verdad que hablan muy bien del funcionamiento de la nube en la consola así que pienso que es buena idea comprar una y probar que tal ya que en PS5 como digo se juega de maravilla y prácticamente no noto diferencia en tenerlo instalado o jugarlo en streaming.
Tengo la portal desde hace un mes mas menos. Los juegos en streaming funcionan perfectamente, cero problemas.
Bueno pues dispositivo probado, y la verdad que me ha sorprendido bastante la calidad.
Tanto la pantalla como el tacto del mando el cambio de color de los leds, etc.
Espero poder sacarle bastante partido.
He probado tanto la conexión a la consola como el streaming directo y ambos funcionan a la perfección, y la verdad que no he notado ningún desfase.
Alguien que tenga la portal y una asus rog ally o una msi claw, cuanta diferencia hay jugar un juego en una de estas en nativo respecto a una portal?
Ivancitobr16 escribió:Alguien que tenga la portal y una asus rog ally o una msi claw, cuanta diferencia hay jugar un juego en una de estas en nativo respecto a una portal?

yo he tenido la asus y la steam deck y solo por el tamaño de pantalla y comodidad de agarre, no hay color. Yo de echo ya no enciendo la consolo, lo juego todo practicamente en la nube
Ivancitobr16 escribió:Alguien que tenga la portal y una asus rog ally o una msi claw, cuanta diferencia hay jugar un juego en una de estas en nativo respecto a una portal?

Yo he tenido todas las handhelds menos la claw y no vuelvo a Windows o bazzite bajo ningún concepto teniendo la portal, dejo video de cod bo6 en una partida online, perfectamente jugable
@Ivancitobr16 opino lo mismo que los compañeros, probada steam deck y rog ally, la portal es mejor que el remoto en dichas consolas.
Este hilo y uno de ofertas de Plus Premium deberían ir de la mano o fusionarse.
Yo juego Dragon Ball Sparking! ZERO, Street Fighter 6, Tekken 8, Soul Calibur 6, Ultimate Marvel VS Capcom 3, Guilty Gear, etc... En los de lucha funciona de lujo, la verdad, y es dónde más se debería notar el input lag.
Yo suelo jugar a juegos de historia single player, de todo FPS tomb raider, tlous ratchet Spiderman god of war y demás y portal para mí es el cacharro de ensueño. Hace unos años quería un cacharro para jugar en calidad de sobremesa en portátil y es que portal hace justo eso. Tengo deck y switch y es verdad que deck es maravillosa, ni de lejos llega a la calidad de imagen que me da portal pese a ser streaming. Estoy muy contento con ella, eso sí todo esto después de la gran actualización antes el stuttering era un drama.

Pero ahora es un cacharro de 10
Yo tengo la configuración de la consola de la mejor manera posible para que vaya todo bien en la Portal, salvando que no tengo la IP estática ni los puertos del router abiertos.

Todo en single player es jugable 100%. He intentado jugar un partido de Fifa Online y la verdad que es jugable a un 85%, no sé si alguien más lo ha probado, pero como que le falta un poco más aún para ir fino al 100%. He jugado a unos 5 metros del router con conexión 5G de la Portal y teniendo en cuenta que la consola y la portal están en la misma conexión de la casa.

Por otro lado, estaba pensando cambiarme la suscripción de essentials a premium por el tema de juegos en la nube, pero para mí todavía eso tiene mucho margen de mejora a nivel catálogo, digamos que juegos TOPS que tienes para jugar sin tu PS5 son 6-8 buenos, los demás son muy antiguos o muy normalitos a mi parecer.
Si, el catálogo de streaming es bastante chusquero aún, mal ordenado y presentado, espero que lo mejoren en breve y se parezca más a la estructura de Game pass o similar.
@ALPESS Pienso exactamente igual, tiene mucho margen de mejora. Si que es verdad que si ven que todo va bien, lo más probable es que se parezca al Game Pass como bien comentas y lo mejoren bastante. Me gusta la idea la verdad de jugar con la portal a todo sin contar con PS5
Está en MediaMarkt a 186€ en la app en carrito. Al menos probando con la negra.
Make escribió:Yo tengo la configuración de la consola de la mejor manera posible para que vaya todo bien en la Portal, salvando que no tengo la IP estática ni los puertos del router abiertos.

Todo en single player es jugable 100%. He intentado jugar un partido de Fifa Online y la verdad que es jugable a un 85%, no sé si alguien más lo ha probado, pero como que le falta un poco más aún para ir fino al 100%. He jugado a unos 5 metros del router con conexión 5G de la Portal y teniendo en cuenta que la consola y la portal están en la misma conexión de la casa.

Por otro lado, estaba pensando cambiarme la suscripción de essentials a premium por el tema de juegos en la nube, pero para mí todavía eso tiene mucho margen de mejora a nivel catálogo, digamos que juegos TOPS que tienes para jugar sin tu PS5 son 6-8 buenos, los demás son muy antiguos o muy normalitos a mi parecer.

Pero si no hay que configurar nada en la PS5 para que la Portal vaya mejor o peor...

Por otro lado, la suscripción Premium es totalmente imprescindible si se quiere disfrutar de la Portal como es debido. El precio es desorbitado y no vale lo que cuesta, pero no queda otra que pasar por el aro.
@Guarismo No la veo indispensable por su catálogo realmente. A la hora de poder jugar a juegos quizás por los que incluye a nivel PS5 sí. Pero por su catálogo de juegos en la nube en streaming no lo veo para nada justificado el pagarlo. Al final tienes 5-6 juegos muy buenos como God of War Ragnarok, FFVII Remake y poco más que recuerde de memoria.
Los juegos que hay para jugar en streaming desde la Portal son estos:
https://psportal.games/Games/Index?market=es-es

Ya cada uno que decida si quiere jugar a ellos en la nube o no.
BlueTrance escribió:Los juegos que hay para jugar en streaming desde la Portal son estos:
https://psportal.games/Games/Index?market=es-es

Ya cada uno que decida si quiere jugar a ellos en la nube o no.

Bueno, a mí me vendieron la PS5 solo por el Demons Souls y Returnal. En mi caso sí pagaría el Premium pese a su precio desorbitado aunque entiendo que haya gente que no lo haga.

De todos modos que conste que lo pago solo porque tengo la Portal. Si no la tuviese no lo pagaría.
Recomendáis algún cristal de protección? Carcasa para el uso diario? Maletín para guardarla y transporte?
@ALPESS Yo me compré esta funda el sábado y la verdad que muy contento:

https://www.game.es/bolsa-transporte-ri ... n-5-240567

Es bastante rígida, tienes espacio para cable USB + cargador y queda muy bien protegida. La calidad de materiales se ve bastante bien y encima puedes llevarla del asa y se hace muy cómodo de llevar.
Por cierto, ¿alguien usa una base de carga para cargar la batería? Me parece un capricho que me apetece tener. La de Game me parece un engorro, he visto en Amazon unas que tienen un enganche que con un imán se coloca muy fácil en la base.

Decir que la entrada del cargador está en un sitio bastante inaccesible. Me parece un error de diseño importante.
Guarismo escribió:Por cierto, ¿alguien usa una base de carga para cargar la batería? Me parece un capricho que me apetece tener. La de Game me parece un engorro, he visto en Amazon unas que tienen un enganche que con un imán se coloca muy fácil en la base.

Decir que la entrada del cargador está en un sitio bastante inaccesible. Me parece un error de diseño importante.

La de powera tengo yo, una maravilla, aunque saladita...

Por cierto, hoy me he dado un capricho no solo por portal... Pero a ver qué tal van, me he pillado 2 routers avm fritzbox 5690 pro, por lo que tengo entendido es de lo mejorcito del mercado, mi intención es quitar los 2 Xiaomi que aunque van bien ya tienen sus añitos y cogen bastante espacio y ya de paso quito el de Movistar ya que los 5690 pro tienen entrada de fibra... Pues espero darle un buen upgrade a la red local de mi casa, aunque sinceramente no espero rascar mucho más con portal ya, quizás algún ms tonto XD
Make escribió:@ALPESS Yo me compré esta funda el sábado y la verdad que muy contento:

Es bastante rígida, tienes espacio para cable USB + cargador y queda muy bien protegida. La calidad de materiales se ve bastante bien y encima puedes llevarla del asa y se hace muy cómodo de llevar.

Gracias, he comprado la misma, además tenía puntos en Game que ni me acordaba y me ha salido muy bien de precio
Make escribió:@ALPESS Yo me compré esta funda el sábado y la verdad que muy contento:

La tienes con funda de silicona o otro tipo de protector?
Yo todavía no he visto ningún estuche que sea 100% compatible con estas fundas sin tener que meterla a presión.

Estoy hasta pensando en pillarlo un estuche generico de medidas similares con espuma interior recortable y darle la forma..
Sharkis93 escribió:

Yo todavía no he visto ningún estuche que sea 100% compatible con estas fundas sin tener que meterla a presión.

Estoy hasta pensando en pillarlo un estuche generico de medidas similares con espuma interior recortable y darle la forma..

Nada, la portal la tengo sin nada y la verdad que cuando termino de jugar la guardo en su estuche o en una mesa donde tengo mis cosas y se que no se va a caer sin ningún problema. No uso protector de pantalla ni nada y mira que soy de cuidar bastante las cosas. Con lo robusta y ergonómica que es dudo que hasta se te caiga de las manos, además que la zona de los mandos tienen muy buen agarre.
Make escribió:
Sharkis93 escribió:

Nada, la portal la tengo sin nada y la verdad que cuando termino de jugar la guardo en su estuche o en una mesa donde tengo mis cosas y se que no se va a caer sin ningún problema. No uso protector de pantalla ni nada y mira que soy de cuidar bastante las cosas. Con lo robusta y ergonómica que es dudo que hasta se te caiga de las manos, además que la zona de los mandos tienen muy buen agarre.

Ya no es porque se caiga o se de golpes, si no por el sudor y grasa de las manos. Al menos en mi caso si no les pongo nada a los mandos los dejo con acabado brillo en pocos meses
Compañeros me he pillado los pulse explore por la portal básicamente. Alguien que los tenga me puede decir si los botones de conexión ps link que lleva cada auricular la pulsacion no es como la de los de subir y bajar volumen. Me refiero. Funcionar funcionan perfecto al toque pero no son como los de subir y bajar que notas una pulsacion, un click, parecen como hundidos no se si me explico.
Los pille por 120 pavos, un precio bastante justo y puedo vivir con esa sensación pero tengo curiosidad si están defectuosos o son todos asi
oagtcsport escribió:Compañeros me he pillado los pulse explore por la portal básicamente. Alguien que los tenga me puede decir si los botones de conexión ps link que lleva cada auricular la pulsacion no es como la de los de subir y bajar volumen. Me refiero. Funcionar funcionan perfecto al toque pero no son como los de subir y bajar que notas una pulsacion, un click, parecen como hundidos no se si me explico.
Los pille por 120 pavos, un precio bastante justo y puedo vivir con esa sensación pero tengo curiosidad si están defectuosos o son todos asi

Te lo confirmo en un ratito cuando esté en casa, por ese precio increíbles ehh, la verdad que ese botón lo uso menos y nada, una vez los tienes emparejados a la portal y a la ps5 de turno ya no lo necesitas, yo enciendo la ps5 pro los saco del estuche y andando, lo mismo con portal, con decirte que tengo unos audeze Maxwell para la pro y prácticamente uso más los explore por comodidad XD
ArtOfBUSa escribió:
oagtcsport escribió:Compañeros me he pillado los pulse explore por la portal básicamente. Alguien que los tenga me puede decir si los botones de conexión ps link que lleva cada auricular la pulsacion no es como la de los de subir y bajar volumen. Me refiero. Funcionar funcionan perfecto al toque pero no son como los de subir y bajar que notas una pulsacion, un click, parecen como hundidos no se si me explico.

Te lo confirmo en un ratito cuando esté en casa, por ese precio increíbles ehh, la verdad que ese botón lo uso menos y nada, una vez los tienes emparejados a la portal y a la ps5 de turno ya no lo necesitas, yo enciendo la ps5 pro los saco del estuche y andando, lo mismo con portal, con decirte que tengo unos audeze Maxwell para la pro y prácticamente uso más los explore por comodidad XD

Te lo agradezco su puedes confirmar. La verdad que estoy contento, suenan muy bien, mejor que los pulse 3d y la sensación de no tener nada en la cabeza, con los pulse acaban por ser molestos si los llevas mucho tiempo.
Los pille en ebay nuevos vendidos por mediamark, no pude resistir esa oferta
ArtOfBUSa escribió:

Yo he tenido todas las handhelds menos la claw y no vuelvo a Windows o bazzite bajo ningún concepto teniendo la portal, dejo video de cod bo6 en una partida online, perfectamente jugable

compañero que bien juegas!!! cuando la tenia no podía jugar al MW3 por el input lag, o será que a mejorado bastante el tema del input lag ??
oagtcsport escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Te lo agradezco su puedes confirmar. La verdad que estoy contento, suenan muy bien, mejor que los pulse 3d y la sensación de no tener nada en la cabeza, con los pulse acaban por ser molestos si los llevas mucho tiempo.
Los pille en ebay nuevos vendidos por mediamark, no pude resistir esa oferta

Yo también tengo los pulse elite que le termine por regalar al niño, los explore son los mejores para el combo ps5/portal sin duda, tanto por sonido como por comodidad, yo los pillé a 135 también y encantado

Yamurito escribió:
ArtOfBUSa escribió:

compañero que bien juegas!!! cuando la tenia no podía jugar al MW3 por el input lag, o será que a mejorado bastante el tema del input lag ??
tú di que bien va por qué jugar bien... Fue una manqeada máxima XD pero bueno que mis tiempos de cod ya pasaron a mejor vida y era usuario mayormente de teclado y ratón XD, va genial ahora mismo, después de la actualización y con una configuración óptima es totalmente jugable incluso a online mp, tengo de camino también 2 fritzbox 5690 pro con los que espero darle un buen upgrade a la conexion del wifi en casa, no creo que con portal se note prácticamente nada, pero algún ms debería rascar más o eso espero
@ArtOfBUSa ¿Cómo lo haces para que vaya tan fluido de manera on-line?? Yo he intentado jugar Black Ops 6 o Fifa Online y como bien dije en su momento es jugable perfectamente a un 85% pero no va perfecto perfecto. Tengo la PS5 con ajustes de conexión ethernet y solo conexión a 5G. Resolución máxima de PS5 a 1080p.

Por otro lado, juego muy cerca del router (desde el sofá y el router está en el mismo comedor a unos 5-6 metros de distancia) y usando la misma red tanto para PS5 como PlayStation Portal.
@oagtcsport que tal van? Merecen la pena por lo que valen?

La verdad es que que no tenga bt audio es una cerdada vamos…
6933 respuestas
1135, 136, 137, 138, 139