PlayStation Studios cancela dos juegos como servicio, incluyendo uno de God of War

1, 2, 3
La apuesta de Sony y PlayStation Studios por los juegos como servicio se tambalea con la cancelación de dos proyectos. Ninguno de estos títulos había sido anunciado, pero la compañía ha confirmado a Bloomberg que se encontraban en manos de Bend Studio y Bluepoint Games.

Además de confirmar la cancelación de los dos proyectos, un portavoz de Sony ha detallado que los títulos fueron finiquitados "después de un análisis reciente", y asegurado que PlayStation Studios seguirá haciendo tanto juegos online como para un jugador. Este movimiento parece que no tendrá consecuencias para Bend Studio y Bluepoint Games, que según comenta el vocero de la compañía japonesa "son equipos muy competentes y unos valiosos miembros de la familia PlayStation Studios". El portavoz añade que están trabajando junto a cada uno de los estudios para "determinar cuáles serán sus próximos proyectos".

En el artículo de Bloomberg firmado por Jason Schreier no hay detalles sobre qué juegos como servicio han sido cancelados, pero en su cuenta de BlueSky ha comentado que el proyecto de Bluepoint Games llevaba dos años en desarrollo y pertenecía a la franquicia God of War. El periodista detalla que entre 2020 y 2022 Bluepoint Games echó una mano a Santa Monica Studio con God of War Ragnarok y desde entonces ha trabajado en el juego como servicio cuya cancelación ha trascendido hoy. Sobre el título de Bend Studio no ha dado ningún detalle.

Bluepoint Games forma parte de PlayStation Studios desde 2021 y es un equipo conocido por el remake de Demon's Souls. Sobre Bend Studio sabemos que en 2021 estaba trabajando en una nueva propiedad intelectual que según dijo Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, estaban creando "en base a los avanzados sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone". Este juego, cuyo modo multijugador había sido confirmado, posiblemente sea el sacrificado. Veremos en qué trabaja ahora Bend Studio, que es popular por crear la saga Syphon Filter y varios títulos para PlayStation Vita.

Durante los últimos años Sony ha invertido mucho dinero en juegos como servicio, un modelo que gracias a las microtransacciones y pases de temporada permite generar ingresos recurrentes tras el lanzamiento del título. Este tipo de juegos son apuestas muy arriesgadas, cosa que la compañía sabe muy bien. Con Helldivers II ha conocido el éxito, mientras que Concord supuso un sonoro fracaso.
Juegos como servicio cancelados = ¡Buenas noticias muchachos!
Menuda sorpresa, hacer un videojuego de este tipo que triunfen es muy dificil. Es verdad que cuando se consigue aporta muchos beneficios pero ¿cuánto pierdes por el camino?.

Me encantaría un Days Gone 2, el 1 es un juego que lo disfruté muchisimo y eso que no soy nada de zombies.
fulgury escribió:Me encantaría un Days Gone 2, el 1 es un juego que lo disfruté muchisimo y eso que no soy nada de zombies.

Te cito tomando esa frase como mía porque la comparto al 100%
Quiero un DG2 que cierre el cliffhanger del primero, y lo quiero ya.
Que manera de tirar dinero a la basura.
Genial. Empiezan a percatarse de que los GAAS son el equivalente financiero de la ruleta rusa.
Calienta Jade, que serás la proxima en ser cancelada.
El GaaS de Horizon sigue adelante eh, veremos la hostia que se pega.
La herencia de jimbo

ryo hazuki escribió:Calienta Jade, que serás la proxima en ser cancelada.

Menudo currículum se le está quedando, todavía no sé cual es el mérito de esa tía para ser lo que es, bueno sí, pero no puedo decirlo.
Adriann escribió:
ryo hazuki escribió:Calienta Jade, que serás la proxima en ser cancelada.

Menudo currículum se le está quedando, todavía no sé cual es el mérito de esa tía para ser lo que es, bueno sí, pero no puedo decirlo.

Es una de las creadoras de Assasin' s Creed, que no es poco.

Otro tema es que desde que se fuera de Ubi soft su contribución al mundo del videojuego haya sido mas bien escasa
que grande el legado de jim ryan
Un genio el que dio luz verde a un GaaS de GOW.

Ahora los mandamás de SONY deben estar viendo que es lo que vende bien o esta de moda, para meter mas de 10 proyectos a lo bobo, llegar tarde y mal de vuelta dentro de 5 años.

Bluepoint tranquilamente podría tener cocinado el remake de Bloodborne que se lo pedía medio mundo, cuando SONY lo saquen ya envejeció mal o lo jugaron todos emulado.

Y Bend Studio ya podría tener lista la secuela de Days Gone.
Así estamos con Sony, lo comparas con otras generaciones suyas y es para llorar lo que han hecho con la herencia de los juegos de un jugador.
Estupenda noticia.

La hostia del Concord dio sus frutos.
Tiene un Resistance muriendose del asco pudiendo haber sacado uno nuevo con multiplayer como los de ps3.
Me alegro, buenas noticias
Juego de servicio de GoW, lo que podría ser eso...
La sombra de Concord es muy larga [bye]
No me extraña que la Playstation 5 sea la primera consola de Zoni que no me he pillado. Entre que se pasan la vida haciendo juegos como servicio que luego cancelan, gastándose millonadas para nada, y que luego sacan cuatro juegos y te salen en Pecé, que te sacan una VR resultona y no la apoyan casi, y además te vienen con el rollo de ponerte los juegos a 70 perras porque, claro, ya que hacen 4 habrá que rentabilizarlos. Mucho "los juegos de la 5 van a ser la refostia en vinagres y cuestan un huevo de hacerlos, hay que ponerlos a setenta lechugas", para que luego te hagan un juego para niños rata del God of Güar.
Bend studios tendría que estar haciendo days gone 2 para mí el mejor juego de la pasada generación, encima vendió bien y Sony lo deja en la lona , acabará mal la compañía si apuestas por los gaas
Cancelan más juegos que los que sacan, menuda generación llevan sobretodo desde hace más de 1 año.
Rectificar es de sabios. Me alegro de que cancelen ese tipo de juegos antes de llegar a prostituir sagas como God of War.
Y más aún si los recursos que invierten son de los creadores de juegazos como Demons Souls o Days Gone.
Más les vale centrarse en lo que saben hacer, que en eso no tienen competencia.
Eso quiere decir que blueooint y bend studios, no tienen absolutamente nada que enseñar....hasta dentro de no sé sabe cuándo. Se van a pasar la generación de PlayStation 5 sin sacar un juego a este paso. Lo de sony, va de mal en peor.
Me alegro.
A quién se le puede pasar por la cabeza un GAAS de God of War? [facepalm]
Yo además es que soy 0 de jugar online y todo esta moda me sobra mucho.
Opino como la mayoría, es una excelente noticia.
vivazizou escribió:Eso quiere decir que blueooint y bend studios, no tienen absolutamente nada que enseñar....hasta dentro de no sé sabe cuándo. Se van a pasar la generación de PlayStation 5 sin sacar un juego a este paso. Lo de sony, va de mal en peor.

Bluepoint ya hizo el remake de Demon's Souls y en teoria estaban trabajando en una ip original de fantasía (se filtraron varios artworks) pero a saber si este proyecto sigue adelante.

Bend si no acaba cerrando, si, tiene pinta de que en esta generación se van a quedar con el marcador a cero.
Excelente noticia para el mundo del videojuego [beer]
El foro de Eol no era el único que esperaba el anuncio de switch 2 con ansias.

El daño que ha hecho Jim Ryan a Sony empieza a terminarse. Esperemos que se hayan tomado decisiones correctas en estos últimos meses y el futuro sea mejor.
Joder.... gracias. Que PS studios siguiera inviertiendo un solo euro/minuto en ningún GaaS después de Concord era un desproposito.

Que se queden con Marathon, que a saber que sale, y a correr.
Pero a Blue Point no la iban a dejar de refritadora e iba a hacer cosas interesantes?
Todo el mundo cabreado con Sony pero todo el mundo con una Play.
7 de los 10 planeados cancelados ? Helldivers y Concord ya han salido, queda 1 de los planeados ?

Adriann escribió:Menudo currículum se le está quedando, todavía no sé cual es el mérito de esa tía para ser lo que es, bueno sí, pero no puedo decirlo.

Los juegos que produjo en Ubisoft son de lo mejorcito que tiene Ubi, pero ultimanete si que anda de capa caida ...
Excelente, aunque viendo el panorama, era de esperar, no hay sitio para tanta vía en las cuentas bancarias.

Santi RC escribió:Todo el mundo cabreado con Sony pero todo el mundo con una Play.

En momentos como éste me alegro de que mi única Play sea una que me regaló mi primo (PS3) XD
Veamos:
- The Last of Us Factions, cancelado
- Concord no duró ni 2 semanas
- God of war Gass cancelado
- Otro Gass de los de Days Gone, cancelado
- el de Jade Raymond, pinta que va por el camino

¿Y estaba planeado otro de Horizon? No pues ni cabeza

Menudo desastre de gestión. No me explico cómo se le puede dar luz verde a destinar el 60% (¿o era el 40?del presupuesto para crear videojuegos en juegos como servicio. Bueno, sí, gestores que no tienen ni puta idea de videojuegos, como Jim Ryan.
Perfecto.
Juegos como servicio, no. Gracias
Es que es para matarlos. Sin ser super fan de Days Gone, Bend Studio podría haber sacado la secuela ya como querían haber hecho. Y BluePoint se supone que estaba con un proyecto nuevo que no era un remake, supongo que será este cancelado. A fin de cuentas, más de la mitad de la generación ya ha pasado, y estudios como Naughty Dog y estos dos, han perdido años de trabajo en juegos que han acabado en nada. Y los juegos exclusivos y de calidad de los estudios de PlayStation brillan por su ausencia. Y de ponerse con juegos nuevos para ya, seguramente no lleguen hasta PS6.

Lo único que queda es pensar en un futuro mejor
Grandes noticias, que dejen ya de perder tiempo y dinero en los gaas y se pongan desde ya a hacer juegos en condiciones
Qué manera de tirar tantísima pasta a la basura.
Y 2 estudios con un talento increíble forzados a hacer gilipolleces. Me cago en Jim Ryan. Me alegro de que Sony haya cancelado toda esta basura y se vaya a centrar en otra cosa. Los usuarios le han dado con Concord donde más duele, en el dinero, así que ya saben lo que tienen que hacer. Pero hombre, uno no puede evitar pensar en la increíble frustración que tienen que estar sintiendo esos currantes en Bend Studio y en Bluepoint, que son buenísimos estudios. O en el resto de estudios donde han cancelado también otros juegos como servicio en Sony.
Aún así, menos mal. Que se termine de una vez el jodido cáncer de los GAAS

PD: Definitivamente pienso que Jimbo fue invitado a marcharse.
Vaya rachita llevan...Dinero y tiempo quemados.

El panorama en las first party de Sony es desolador...
El concord les hizo pupita
El problema es que nos podemos ir despidiendo de ver un juego de Bend o Bluepoint en lo que queda de generación, a no ser que estén con 2 proyectos simultáneos.
Este año le va a tener que salvar MS el catálogo a Sony en ps5 [poraki]
Pero en la prensa venden, todos los días, éxito. Y sus fans defienden a su marca haga lo que haga. Menuda generación llevan. La otra por lo menos tiene un calendario de juegos, sean multiplataforma o lo que sea. Pero lo que saco Sony en 2023-24-25, con una mano, casi te sobran dedos (juegos first). Luego sus fanboy te hablan de los exclusivos y son la élite del gaming xd.
Pues lo esperable, ya sucedió el año pasado que empezaron con cancelaciones, despidos y cierres de estudios. Es mucho más rentable invertir en marketing y exclusivos temporales de terceros que es lo que les ha funcionado bien desde sus inicios en vez de meterse en berenjenales de hacer juegos raros como servicio o vr con dudosos beneficios, que los que funcionan lo hacen muy bien pero para eso hay que saber hacerlos muy bien.
Sony cancela títulos: Es una buena noticia.

Xbox cancela títulos: Cuesta abajo y sin frenos.

Visto en Eol.
117 respuestas
1, 2, 3