La apuesta de Sony y PlayStation Studios por los juegos como servicio se tambalea con la cancelación de dos proyectos. Ninguno de estos títulos había sido anunciado, pero la compañía ha confirmado a
Bloomberg que se encontraban en manos de Bend Studio y Bluepoint Games.
Además de confirmar la cancelación de los dos proyectos, un portavoz de Sony ha detallado que los títulos fueron finiquitados "después de un análisis reciente", y asegurado que PlayStation Studios seguirá haciendo tanto juegos online como para un jugador. Este movimiento parece que no tendrá consecuencias para Bend Studio y Bluepoint Games, que según comenta el vocero de la compañía japonesa "son equipos muy competentes y unos valiosos miembros de la familia PlayStation Studios". El portavoz añade que están trabajando junto a cada uno de los estudios para "determinar cuáles serán sus próximos proyectos".
En el artículo de Bloomberg firmado por Jason Schreier no hay detalles sobre qué juegos como servicio han sido cancelados, pero en su
cuenta de BlueSky ha comentado que el proyecto de Bluepoint Games llevaba dos años en desarrollo y pertenecía a la franquicia God of War. El periodista detalla que entre 2020 y 2022 Bluepoint Games echó una mano a Santa Monica Studio con God of War Ragnarok y desde entonces ha trabajado en el juego como servicio cuya cancelación ha trascendido hoy. Sobre el título de Bend Studio no ha dado ningún detalle.
Bluepoint Games forma parte de PlayStation Studios
desde 2021 y es un equipo conocido por el
remake de Demon's Souls. Sobre Bend Studio sabemos que en 2021 estaba trabajando en una nueva propiedad intelectual que
según dijo Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, estaban creando "en base a los avanzados sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone". Este juego, cuyo
modo multijugador había sido confirmado, posiblemente sea el sacrificado. Veremos en qué trabaja ahora Bend Studio, que es popular por crear la saga Syphon Filter y varios títulos para PlayStation Vita.
Durante los últimos años Sony ha invertido mucho dinero en juegos como servicio, un modelo que gracias a las microtransacciones y pases de temporada permite generar ingresos recurrentes tras el lanzamiento del título. Este tipo de juegos son apuestas muy arriesgadas, cosa que la compañía sabe muy bien. Con
Helldivers II ha conocido el éxito, mientras que
Concord supuso un sonoro fracaso.