PlayStation VR supera las 915.000 unidades vendidas

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PlayStation VR ha logrado vender 915.000 unidades desde su lanzamiento en octubre de 2016 hasta el 19 de febrero de 2017, según ha revelado Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista publicada por el New York Times. Esta es la primera vez que la compañía revela el número de unidades despachadas de su visor de realidad virtual.

House afirma que la proyección interna de Sony es la de lograr colocar 1 millón de PlayStation VR en seis meses, es decir, a mediados de abril (el dispositivo está disponible desde el 13 de octubre). Teniendo en cuenta la cifra de unidades ya vendidas, todo parece indicar que la compañía alcanzará su objetivo antes de lo previsto. Según palabras de House, en Japón la gente está haciendo cola en las tiendascuando anuncian que recibirán nuevas unidades.

PlayStation VR se puso a la venta por 399,99 euros (más 59,99 euros de la cámara obligatoria) y requiere de una PlayStation 4, cuyas unidades vendidas ya superan los 53 millones en todo el mundo. Aunque menos del 10% de los propietarios de la consola adquiriese el dispositivo de realidad virtual, House afirma que sería “muy feliz”. En otoño Sony empezará a vender PlayStation VR en América Latina.

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Los principales competidores de Sony, Oculus (Facebook) y HTC, no han revelado el número de unidades vendidas de sus visores. SuperData Research afirma que a finales de 2016 Oculus Rift había despachado 243.000 unidades por 420.000 de HTC Vive. A diferencia de la apuesta de Sony, ambos dispositivos requieren de un ordenador bastante potente (y más caro que una PS4), pero a cambio ofrecen una mejor experiencia de realidad virtual.

Según los analistas, para que las siguientes generaciones de realidad virtual lleguen a un público más amplio los dispositivos tendrán que ser más ligeros, más baratos y sin cables. El contenido también será una pieza clave. House afirma que desde el lanzamiento de Resident Evil VII: Biohazard el tiempo medio que los usuarios utilizan PlayStation VR se ha doblado.

En este sentido, New York Times avanza que Farpoint, un título de disparos en primera persona desarrollado por Impulse Gear en exclusiva para PlayStation VR, estará disponible el 16 de mayo. La llegada del juego coincidirá con la de PS VR Aim Controller, un periférico en forma de arma (si lo miramos de forma optimista) que promete ofrecer una “nueva forma de jugar”, “más precisa y realista”.

Yo habia leido en otros medios que ya iban por los 5 millones vendidas, como para fiarte de internet y demas periodocuchos,
Son pocas la verdad, pero "muchas" para lo que ofrece y el precio que tiene (no es que sea "caro" pero vamos, no es moco de pavo 450 pavos).
Es un muy buen aparato, pero lo acabe vendiendo hace poco por deshuso.

Al final no dejaba de ser para mi un complemento enchufado a la PS4, asi que entre ps4, cables, consola de las psvr, cables, las gafas y su cable,...suma el cable de los auriculares, etc... al final era esa sensacion de ¿UFF tengo que montarlo todo? Como cuando tienes un volante y te supone una pesadez montarlo para jugar.

Me alegro por las ventas por las gafas necesitan un empujon en cuestion de cantidad de juegos porque desde navidad hasta hace poco que salio RE7VR se ha pegado un paron bestial.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perdon que se ha a unciado ya la fecha de farpoint y yo no me entere!


16 de mayo!! Tomaya.
Pues está muy bien por ser una tecnología en pañales.
chachin2007 escribió:Son pocas la verdad, pero "muchas" para lo que ofrece y el precio que tiene (no es que sea "caro" pero vamos, no es moco de pavo 450 pavos).


No creo que sean pocas si llega a las previstas por Sony.
Chami_ escribió:Una noticia que te dejara CALVO

[sati]
para ser un periférico y además caro y difícil de vender si no se ha probado antes,esta vendiendo bastante bien.
Yo lo probé ayer en un MM y no me dejó malas sensaciones. Pero claro, de momento hay poca cosa (que me interese) con lo que amortizar el gasto.
Yo las vendí, pero para pillar unas oculus.
No está mal ... para empezar, en navidades de 2017 tienen que vender varios millones !!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
para jugar al ReVII y ya esta [qmparto] que crack sony como sabe tomar el pelo a la gente (por eso no afecta a los calvos xddd [qmparto] )
Para jugar al REVII, al Until Dawn, al Dirt Rally (y la gente que lo prueba buscando volantes), Ace Combat 7 que sale en breve, Farpoint + Accesorio lo mismo...

¿Nos tenemos que remontar al inicio de la gen de consolas para ver lo que suelen ofrecen de salida? porque un cacharro así es prácticamente como una nueva consola a nivel de desarrollo de juegos. O sea, que para lo que lleva en el mercado está dando suficiente.
cuando lo "pirateen" me llamais...
Elm1ster escribió:
Chami_ escribió:Una noticia que te dejara CALVO

[sati]

20 euro
colome2 escribió:
Elm1ster escribió:
Chami_ escribió:Una noticia que te dejara CALVO

[sati]

20 euro

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Menos del 10% de usuarios de PS4 han comprado las súper mega gafas de VR que ofrecen la experiencia completa, y según las webs del sector estaba arrasando el cacharrito...

Sigo pensando lo mismo, las VR son una moda como lo fue el 3D y nunca van a logar que sea un estándar en la industria, me da igual quien saque las gafas, si Sony o MS o quien sea.
No está mal teniendo sólo el REVII como juego importante y problemas de stock en algunos países.
eR_pOty escribió:para jugar al ReVII y ya esta [qmparto] que crack sony como sabe tomar el pelo a la gente (por eso no afecta a los calvos xddd [qmparto] )

Buenísimo [carcajad]
abeliyo86 escribió:Menos del 10% de usuarios de PS4 han comprado las súper mega gafas de VR que ofrecen la experiencia completa, y según las webs del sector estaba arrasando el cacharrito...

Sigo pensando lo mismo, las VR son una moda como lo fue el 3D y nunca van a logar que sea un estándar en la industria, me da igual quien saque las gafas, si Sony o MS o quien sea.

Completamente deacuerdo.
Para ser un accesorio me parecen buenas cifras teniendo en cuenta lo que cuesta y lo que ofrece. Pero en términos globales considero que son cifras bastante discretas.


Ho!
Curiosa moda, que mejora la experiencia en todos los juegos y nos hace comprar juegos a los que estábamos un poco desencantados de ver siempre lo mismo.

Lo de que es moda es un deseo, más que otra cosa; un "a ver si fracasa esto, que no me gusta ver a la gente disfrutando de un producto que a mi no me gusta o no puedo tener". :p
abeliyo86 escribió:Menos del 10% de usuarios de PS4 han comprado las súper mega gafas de VR que ofrecen la experiencia completa, y según las webs del sector estaba arrasando el cacharrito...

Sigo pensando lo mismo, las VR son una moda como lo fue el 3D y nunca van a logar que sea un estándar en la industria, me da igual quien saque las gafas, si Sony o MS o quien sea.

+1
Son un gran producto. Yo las he tenido 3 meses y las he vendido por poco uso y por estar los juegos disponibles muy caros para lo que ofrecen.

Ojala triunfe. Aunque para que eso pase deben abaratar precios y mejorar los mareos de ciertos juegos/movimientos
abeliyo86 escribió:Menos del 10% de usuarios de PS4 han comprado las súper mega gafas de VR que ofrecen la experiencia completa, y según las webs del sector estaba arrasando el cacharrito...


Menos del 10% en apenas cuatro meses. Si lo dices todo la cosa cambia.

En dos o tres años a este ritmo las ventas de las RV pueden ser espectaculares.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
impresionante
la vr ha llegado para quedarse
Jeremiah escribió:
abeliyo86 escribió:Menos del 10% de usuarios de PS4 han comprado las súper mega gafas de VR que ofrecen la experiencia completa, y según las webs del sector estaba arrasando el cacharrito...


Menos del 10% en apenas cuatro meses. Si lo dices todo la cosa cambia.

En dos o tres años a este ritmo las ventas de las RV pueden ser espectaculares.


Viendo los juegos que están saliendo me temo que espectacular va a ser el ostión que se van a pegar mas bien.. Pero oye al que le guste lo respeto igualmente.

Kinect era un accesorio caro que iba a revolucionar el mundo de los videojuegos y mira como acabo, pero bueno al menos MS consiguió colocar mas de 20 millones de cacharros aunque también valía mucho menos que las gafas.
Pues a mi ya me parece que para el precio que tiene y la mierda de juegos que hay que han vendido demasiado... XD
A la RV le queda un largo y caro camino por recorrer.
Yo las quiero para jugar emuladores
Chami_ escribió:Una noticia que te dejara CALVO

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Si hubiera sido compatibles para ver porno en VR seguro que hubieran vendido mas unidades.
Han logrado colar un millón de cacharros de 500e como para no estar contentos. Yo no esperaba que vendiesen a ese precio ni medio millón, lo de Sony cada día me fascina más.
alfax está baneado por "troll"
pero lo que no dicen son las ventas de ps4 pro, las cuales tienen que ser pésimas. De no serlo ya lo habrían anunciado.
abeliyo86 escribió:
Jeremiah escribió:
abeliyo86 escribió:Menos del 10% de usuarios de PS4 han comprado las súper mega gafas de VR que ofrecen la experiencia completa, y según las webs del sector estaba arrasando el cacharrito...


Menos del 10% en apenas cuatro meses. Si lo dices todo la cosa cambia.

En dos o tres años a este ritmo las ventas de las RV pueden ser espectaculares.


Viendo los juegos que están saliendo me temo que espectacular va a ser el ostión que se van a pegar mas bien.. Pero oye al que le guste lo respeto igualmente.

¿Qué ostión se van a pegar si van a llegar sobradamente a sus objetivos de venta? (1 millón de unidades para Abril y ya llevan 915.000 en Febrero)

abeliyo86 escribió:Kinect era un accesorio caro que iba a revolucionar el mundo de los videojuegos y mira como acabo

No compares Kinect, que era un gimmick que no funcionaba ni medio bien, con la Realidad Virtual, que sí es una revolución de verdad en la manera de jugar, da igual que sea de Sony, de HTC o de Oculus.

Por cierto, qué cosa más fea el PS VR Aim Controller ese:
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El Sharp Shooter de PS3 al menos se parecía algo más a un arma:
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Supongo que pensarán que como es para VR, da igual el aspecto que tenga, porque no lo vas a ver mientras juegas :)
Mas que vendidas..."distribuidas" y aún así son pocas, el fracaso de las VR de Sony es ya algo que hasta el fan más fan de Sony puede ver, pasado Resident Evil no queda nada de nada para las gafas de 500€
Para ser un accesorio me parecen buenas cifras teniendo en cuenta lo que cuesta y lo que ofrece. Pero en términos globales considero que son cifras bastante discretas.

Samu94 escribió:Pues a mi ya me parece que para el precio que tiene y la mierda de juegos que hay que han vendido demasiado... XD

+1

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[+risas]


yo las quiero para jugar a emuladores.

si, al emulador de la NES y sobre todo al de Virtual Boy. [+risas]
Sglider escribió:Mas que vendidas..."distribuidas" y aún así son pocas, el fracaso de las VR de Sony es ya algo que hasta el fan más fan de Sony puede ver, pasado Resident Evil no queda nada de nada para las gafas de 500€


Unidades vendidas, no "distribuidas". Y si Sony esperaba vender 1M en seis meses y en 4 ya ha despachado 915.000, un fracaso comercial no es.

Para mi tenía todas las papeletas para ser un fracaso. Tecnología aún no madura, 450 euros entre RV y cámara, PS4 Pro un mes después y ningún juego decente, la mayoría del software son experiencias. Pero aquí estamos, con cerca de 1 millón de PS VR vendidos y Sony dando palmas con las orejas.
supremegaara escribió:
chachin2007 escribió:Son pocas la verdad, pero "muchas" para lo que ofrece y el precio que tiene (no es que sea "caro" pero vamos, no es moco de pavo 450 pavos).


No creo que sean pocas si llega a las previstas por Sony.


Cumplir las previsiones no las convierten en previsiones altas....
El verdadero problema bajo mi punto de vista no es la cantidad de chismes que vendan .... es cuantos juegos son o seran compatibles. Y esto es lo que realmente deja frio. Si los juegos mas importantes no salen con soporte para esto ... no merece la pena plantearlo, o por lo menos "nuevo".

Y pienso como muchos, es un accesorio interesante, que tiene su gracia (la misma que tenia cuando se puso MUY DE MODA a mediados de los 90 ...) pero a dia de hoy, sigue siendo lo mismo pero con mejores graficos. Puede que la siguiente generacion de consolas, podrian plantear sacar una consola con las gafas como principal objetivo, ... pero creo que (y mas despues del Virtual Boy) nadie se arriesgara a tal idea
Muchas an vendido y mas con el precio tan prohibido que tiene el aparatito, yo las comprare pero cuando me cueste 200€ y mucho es xD.
Las playstation vr son un gran producto que proporciona experiencias y sensaciones que los amantes de los videojuegos llevamos esperando mas de 30 años. Evidentemente hay gafas vr de mejor calidad en el mercado pero tampoco es una diferencia abismal ni mucho menos. No puedo mas que reir con las burdas comparaciones que me encuentro con el Kinect, es que no hay comparacion, son elementos totalmente diferentes...En fin, espero que no fracasen y que continuen las ventas de todos los modelos porque lo que siempre deseamos desde alla por los 80 esta aqui y ahora al alcance de nuestras manos.
chachin2007 escribió:
supremegaara escribió:
chachin2007 escribió:Son pocas la verdad, pero "muchas" para lo que ofrece y el precio que tiene (no es que sea "caro" pero vamos, no es moco de pavo 450 pavos).


No creo que sean pocas si llega a las previstas por Sony.


Cumplir las previsiones no las convierten en previsiones altas....


Cumplir las previsiones en tu producto lo convierte en un éxito por el que seguir apostando.

Sglider escribió:Mas que vendidas..."distribuidas" y aún así son pocas, el fracaso de las VR de Sony es ya algo que hasta el fan más fan de Sony puede ver, pasado Resident Evil no queda nada de nada para las gafas de 500€


En cuanto salen de la fábrica a tienda, es producto vendido ya que los puntos de venta no tienen la posibilidad de devolverlo.

Y en algunas regiones como en Japón hay escasez de producto y demanda. La suficiente como para generar colas. Ni son pocas ni es un fracaso. Básicamente están vendiendo más que sus competidores en el mismo campo. Y cada día leo más eso de "en cuando le peguen una rebajita, me animo a pillarlas".
El porn VR va a arrasar por lo que se ve
Yo estoy muy contento con ellas, me alegro que les vaya bien en ventas así no lo abandonaran en una cuneta.
Los que comparáis las gafas con la Virtual Boy, no se que deciros, me da que a una de las 2 no habéis jugado [beer]
Edy escribió:El verdadero problema bajo mi punto de vista no es la cantidad de chismes que vendan .... es cuantos juegos son o seran compatibles. Y esto es lo que realmente deja frio. Si los juegos mas importantes no salen con soporte para esto ... no merece la pena plantearlo, o por lo menos "nuevo".

Y pienso como muchos, es un accesorio interesante, que tiene su gracia (la misma que tenia cuando se puso MUY DE MODA a mediados de los 90 ...) pero a dia de hoy, sigue siendo lo mismo pero con mejores graficos. Puede que la siguiente generacion de consolas, podrian plantear sacar una consola con las gafas como principal objetivo, ... pero creo que (y mas despues del Virtual Boy) nadie se arriesgara a tal idea

¿En serio estas comparando el movimiento y la tecnologia que hubo en los 90 (no me refiero a los graficos) de la realidad virtual con la de ahora?

¿En los 90 todas las principales compañias de entretenimiento sacaron algunas gafas de realidad virtual? ¿Tenia el apoyo que tiene ahora, vease facebook? Y encima cada poco anuncian un nuevo modelo de VR, hace nada la tercera version de las Gear VR.

No hace falta esperar a ninguna generacion mas, las gafas VR ya estan aqui y ya iran evolucionando y abaratando costes como paso en su dia con el CD o el contenido HD con sus pantallas planas y full HD...
gabmaster73 escribió:Las playstation vr son un gran producto que proporciona experiencias y sensaciones que los amantes de los videojuegos llevamos esperando mas de 30 años. Evidentemente hay gafas vr de mejor calidad en el mercado pero tampoco es una diferencia abismal ni mucho menos. No puedo mas que reir con las burdas comparaciones que me encuentro con el Kinect, es que no hay comparacion, son elementos totalmente diferentes...En fin, espero que no fracasen y que continuen las ventas de todos los modelos porque lo que siempre deseamos desde alla por los 80 esta aqui y ahora al alcance de nuestras manos.


Es muy significativo ver la cantidad de aficionados experimentados y de tiempos de los micros que prueban las PSVR (u otras gafas como Oculus o Vive) y coinciden en lo que tú estás diciendo, que es lo que estábamos esperando desde hace eones.
abeliyo86 escribió:Sigo pensando lo mismo, las VR son una moda como lo fue el 3D y nunca van a logar que sea un estándar en la industria, me da igual quien saque las gafas, si Sony o MS o quien sea.


Una cosa es que no os guste, pero despreciarla de esta manera y compararla con el 3D solo deja patente vuestra ignorancia, sin acritud
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