vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.
La resolución de la pantalla para una buena experiencia de usuario es fundamental, así como la tasa de refresco. FullHD para cada ojo y 90fsp sería lo deseable. Y todos sabemos los problemas que hay en la generación actual de consolas para mover tan sólo 1080p a 60fps....
Así que a ver cómo las venden y a qué se pueden enchufar....
256k escribió:Enserio, ¿Alguien me puede explicar que cojones os fumais? Osea, ¿Que ostias esperabais que valiese? ¿100€? El oculus Rift DK2 vale 350€ con envio, la version definitiva ni se sabe, VIVE sera aun mas caro, pero claro, como es de SONY pues... "Ostiazo a la vista" "Ahi se vayan a la mierda, estafadores"
Enserio, vivis en el mundo de Pin y Pon, nadie os obliga a comprarlo
A ver si os enterais de que si el publico medio comienza a interesarse por la VR, aunque sea de calidad media (Que para NADA son graficos cutres en ninguna de las cosas mostradas a dia de hoy salvo las de los robots que son asi aposta...), no todo el mundo puede permitirse un I7 5XXX con una 980/980TI/Titan X para jugar en condiciones ¿Eh? Que hablamos de 1500€ que ahi no menciona nadie, no vaya a ser que por una vez seamos sinceros....
Es SONY quien puede ayudar a Oculus y a cia, no al contrario, conozco mas gente que ha oido hablar de Morpheus que de Oculus, y nuevamente repito, "NADIE OS FUERZA A COMPRARLO", siempre podeis gastar los 300 o 400€ que valga VIVE/Oculus + luego los 1500€ del ordenador
Una de las mayores diferencias de PC contra la VR de SONY (Y hablo con conocimiento dado que para algo tengo mi DK1 y DK2...), es que mientras que en PC solo se han hecho demos y algunos juegos con COMPATIBILIDAD, como mundos abiertos es MUY DIFICIL que un juego funcione correctamente, incluso en PC, SONY sabe esto desde un inicio, y es algo que ha instado a los programadores a hacer, "MAPAS", pero no "MUNDOS", cualquier recurso usado de manera inteligente funcionara perfectamente en la VR, algunas de las experiencias mas brutales que he tenido con Oculus Rift tenian una calidad grafica DE RISA, y aun asi eran impresionantes por lo inmersivas que eran, ¡Pero ey!, Que sigais hablando sin tener ni idea, os va de lujo asi xD
Sr.Puma escribió:300/400€ por una tecnología de última generación totalmente revolucionaria y que puede ser la repolla? Donde hay que firmar????? Que os aseguró que si salen por ese precio me las pilló el día de salida.
Luego me hace gracia ver que la gente esta totalmente de acuerdo en pagar 600€ por un móvil siendo una tecnología súper explotada y que no aporta nada nuevo...
vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.
La resolución de la pantalla para una buena experiencia de usuario es fundamental, así como la tasa de refresco. FullHD para cada ojo y 90fsp sería lo deseable. Y todos sabemos los problemas que hay en la generación actual de consolas para mover tan sólo 1080p a 60fps....
256k escribió:
Enserio, vivis en el mundo de Pin y Pon, nadie os obliga a comprarlo
@bartletrules Teniendo en cuenta que sera el accesorio mas accesible de la VR en conjunto... Si no triunfa la VR con SONY, no creo que lo haga en general, todo el mundo conoce a SONY, no todos conocen Valve/Oculus
josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.
El 95% de los juegos(por no decir el 99%) que están sacando para la next-gen tienen caídas de fps, hay muy pocos que mantengan una tasa de fps sólida(y mucho menos los que van a 60fps). Como la gente se deje 350 o 400€ en este cacharro y la mayoría de títulos que lo utilicen empiecen a hacerlos marearse, vomitar o simplemente tener una experiencia de mierda porque los juegos tengan caídas puntuales de 60 a 55 o 50 fps poco futuro va a tener la VR para PS4, y encima joderá la llegada de la VR "de verdad".
josemurcia escribió:Hachi escribió:El caso es que probablemente sean las gafas que acaben teniendo más juegos "bien hechos".
En PC vamos a tener a un monton de amateur haciendo demos y promesas de videojuegos para dentro de 5 años de los que ya puedes pagar por la pre-alpha. Y no veo a ninguna compañía sería diseñando una experiencia single player de verdad en PC.
No que va, solo tienes a Valve y a un montón de estudios asociados con Oculus haciendo juegos para PC, exclusivos en su mayoría.
En todo caso es en PS4 donde vamos a ver muchas demos y experiencias de 5 minutos debido a las limitaciones técnicas de la consola, mientras que en PC se podrá ir más allá.
supremegaara escribió:N-N escribió:El precio era el esperado, hasta ahí ninguna sorpresa. Pero sigo pensando que ni PS4 ni One pueden mover juegos (no chorrijuegos) para este tipo de dispositivos. Espero equivocarme.
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=TGLs9hqogRE
En las últimas demos jugables de desarrollos internos de Sony todas las impresiones fueron muy muy positivas, sin mareos, sin problemas de framerate en los juegos que enseñaron. Si desarrollan juegos buenos exclusivos pensados y optimizados para su casco de VR puede estar muuuy bien. La VR no necesita graficos ultrarealistas para ser efectiva y atractiva.
Con respecto al precio, es el mismo que para el resto de cascos de VR más o menos.
aaalexxx escribió:josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.
El 95% de los juegos(por no decir el 99%) que están sacando para la next-gen tienen caídas de fps, hay muy pocos que mantengan una tasa de fps sólida(y mucho menos los que van a 60fps). Como la gente se deje 350 o 400€ en este cacharro y la mayoría de títulos que lo utilicen empiecen a hacerlos marearse, vomitar o simplemente tener una experiencia de mierda porque los juegos tengan caídas puntuales de 60 a 55 o 50 fps poco futuro va a tener la VR para PS4, y encima joderá la llegada de la VR "de verdad".
Me parece que de primeras pocas thirds se van a subir al carro de la VR en PS4, mucha inversión para tanto riesgo. Para mi Sony es la que tiene que tirar para adelante esto, con 3 o 4 juegos que te hagan replantearte su compra; si esto se produce y empieza a vender bien, hablo de millones, todo el mundo se empezará a subir al carro.
Y el tema de mareos, supongo que antes de publicarlos se asegurarán 100% que los juegos no tienen caídas de fps, no pueden tener errores de ese calibre.
Faxtron escribió:aaalexxx escribió:josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.
Me parece que de primeras pocas thirds se van a subir al carro de la VR en PS4, mucha inversión para tanto riesgo. Para mi Sony es la que tiene que tirar para adelante esto, con 3 o 4 juegos que te hagan replantearte su compra; si esto se produce y empieza a vender bien, hablo de millones, todo el mundo se empezará a subir al carro.
Y el tema de mareos, supongo que antes de publicarlos se asegurarán 100% que los juegos no tienen caídas de fps, no pueden tener errores de ese calibre.
Esto ultimo lo dices en serio porque eso desde hace mucho no es la norma. Hoy dia se vende el juego beta en muchos casos para luego pasar via parcho para arreglar el desastre. Estan los casos que ni lo arreglan. Te pregunto hablas en serio ? Por que la industria de video juegos que yo conosco actualmente es otra.
josemurcia escribió:A mi lo que me da miedo es la VR que van a hacer las thirds en PS4.
ercea escribió:El problema es que desde que se anunció se proclamaban como "las gafas de bajo coste"... y al final cuesta prácticamente igual que unas Oculus pero en un hardware cerrado (aunque fijo que alguno consigue hacer un driver para PC )
saludos!
PilaDePetaca escribió:Resumiendo, que el periférico de VR mas truñero que va a salir, con el que peor experiencia de VR se va a tener y que sólo es compatible con hardware cerrado (y viendo los antecedentes, lo mas probable es que será compatible sólo con ese hardware), resulta ser el mas caro de todos...
aaalexxx escribió:vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.
A mi si me sacan juegos en VR como Bioshock o Dead Space me basta y me sobra, no creo que para comenzar a experimentar esta tecnología necesitemos gráficos a la última. La cuestión es si el casco este podrá con esos juegos que cito, o habrá que bajar todavía más y mostrar gráficos de PSX/PS2, que eso si que echaría un poco para atrás.
vns escribió:aaalexxx escribió:vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.
A mi si me sacan juegos en VR como Bioshock o Dead Space me basta y me sobra, no creo que para comenzar a experimentar esta tecnología necesitemos gráficos a la última. La cuestión es si el casco este podrá con esos juegos que cito, o habrá que bajar todavía más y mostrar gráficos de PSX/PS2, que eso si que echaría un poco para atrás.
No, no me has entendido. No hablo de gráficos, hablo de esperiencia de usuario. Por custiones laborales he trabajado con el oculus 1 y 2. Y la densidad de pixeles, en una pantalla que está tan cerca del ojo es fundamental, si no, se arruina. Pasa lo mismo con la tasa de refresco, es necesario que sea más alta que en un monitor o en una televisión para minimizar cualquier tipo de input lag, ya que todo lo que no sea máxima fluidez provoca mareos en alguna personas.
Para mí este tipo de gafas ofrece una experiencia que es una pasada, más de una vez con ellas puestas he dicho "mira" mientras señalaba con el dedo, porque al poco de tenerlas puestas tienes una sensación de inmersión brutal. Cuando tienes la oportunidad de utilizarlas durante un buen rato y con alguna aplicación concreta, te das cuenta de lo que ofrecen. Y ojo, no os confundais, no es lo mismo probarlas en una feria durante 2 minutos, que poder calibrarlas para que se adapten a ti, que cambia una barbaridad.
Pero lo dicho, para una experiencia 100% satisfactoria son necesarios unos requisitos mínimos en las propias gafas. Y si no sacas así el producto pues será un fracaso.
vns escribió:aaalexxx escribió:vns escribió:El problema aquí es que una PS4 no mueve unas gafas de estas ni de coña.
No, no me has entendido. No hablo de gráficos, hablo de esperiencia de usuario. Por custiones laborales he trabajado con el oculus 1 y 2. Y la densidad de pixeles, en una pantalla que está tan cerca del ojo es fundamental, si no, se arruina. Pasa lo mismo con la tasa de refresco, es necesario que sea más alta que en un monitor o en una televisión para minimizar cualquier tipo de input lag, ya que todo lo que no sea máxima fluidez provoca mareos en alguna personas.
Para mí este tipo de gafas ofrece una experiencia que es una pasada, más de una vez con ellas puestas he dicho "mira" mientras señalaba con el dedo, porque al poco de tenerlas puestas tienes una sensación de inmersión brutal. Cuando tienes la oportunidad de utilizarlas durante un buen rato y con alguna aplicación concreta, te das cuenta de lo que ofrecen. Y ojo, no os confundais, no es lo mismo probarlas en una feria durante 2 minutos, que poder calibrarlas para que se adapten a ti, que cambia una barbaridad.
Pero lo dicho, para una experiencia 100% satisfactoria son necesarios unos requisitos mínimos en las propias gafas. Y si no sacas así el producto pues será un fracaso.
bartletrules escribió:No sabes de lo que estás hablando, VB era una experiencia 3D en cierto modo inmersiva porque la gafa te aislaba del entorno, nada más.
La VR te aisla del entorno real y te introduce en el mundo virtual, no sólo porque veas lo que aparece por las pantallas de la gafa o sus auriculares, sino porque dispone de sensores e interfaces para detectar el movimiento de tu cuerpo y coordinarlo con el mundo virtual. Imagina un par de wiimotes pegados al VB (usado como casco, no con ese soporte de sobremesa), y eso se aproximaría un poco más a la VR primitiva, por así decirlo
En pocas palabras: la VR consigue que tu movimiento o comando (pulsar un botón, mover un joystick) en el plano real se corresponda con tu avatar virtual. No sé si así te queda más claro.
Yo ya he dicho que personalmente soy bastante escéptico sobre el éxito de todas estas iniciativas (Morpheus, Vive, OR) pero que no es nada parecido a lo que tú dices, eso sí que es seguro. Y no, lo que yo no he podido probar nunca es un VB pero sí estoy informado sobre lo que era ese sistema, y lo que NO era.
Y sobre todo, en el caso de Morpheus, estoy viendo que Sony va a vender la moto como hizo MS con Kinect (a.k.a. escanea-skateboards) y la gente se lo va a pillar a ciegas pensando en estar dentro del Call Of Duty en tiempo real. Y eso no lo mueve PS4, sintiéndolo mucho.
Ekir escribió:Me hace gracia la gente que insulta a sony (o la casa que toque en casos similares de VR) y los ponen de estafadores para arriba, como si les encañonasen a punta de pistola para comprar o morir.
Vamos a ver, no tenéis por qué pillar las gafas de salida... primero ha de salir. Y luego acorde a la demanda, ya irán saliendo revisiones y moldeándose con un precio mas accesible.
Ahora mismo la RV será un capricho caro, que si "la masa" lo medioacepta podría abaratarse bastante en unos años. Aquí la mayor putada no es tanto el precio sino el catálogo que puede tener, que parece puede estar un tanto segregado del principal.
Paboh escribió:PilaDePetaca escribió:Resumiendo, que el periférico de VR mas truñero que va a salir, con el que peor experiencia de VR se va a tener y que sólo es compatible con hardware cerrado (y viendo los antecedentes, lo mas probable es que será compatible sólo con ese hardware), resulta ser el mas caro de todos...
Pues viendo como le están saliendo las cosas a SONY, venderá como churros.
NeCLaRT escribió:No se ha visto porque no era necesario. Si quieren diseñar los juegos para 90 fps, diseñan los juegos para 90 fps. En la ps4 en la ps3 y en la que sea.
NeCLaRT escribió:No lo hacen porque vende muchisimo mas mejores graficos o efectos visuales que resoluciones inapreciables para la mayoria o framerates por encima de 30. Tan simple como eso.
NeCLaRT escribió:No parecia tan obvio para ti cuando no parabas de repetir que no se podia.
Y claro que esas gafas no son para ti que usas un PC gamer de esas caracteristicas para jugar, eso es otra obviedad que no haria falta tocar. Esto esta destinado a quien juega en PS4 y quiere tener RV con las posibilidades que esta da.
CrusardGameamos escribió:NeCLaRT escribió:No parecia tan obvio para ti cuando no parabas de repetir que no se podia.
Y claro que esas gafas no son para ti que usas un PC gamer de esas caracteristicas para jugar, eso es otra obviedad que no haria falta tocar. Esto esta destinado a quien juega en PS4 y quiere tener RV con las posibilidades que esta da.
Pues claro que es obvio , PS4 puede ejecutar un Mario Bross en RV , pero no podra ejecutar un Uncharted 4 en RV
En cualquier caso, no vengo a quejarme ni a decir que la PS4 es una mierda, solo vengo a decir que el precio que van a poner segun la noticia al aparato esta injustificado.
Si pagara 400/300/200€ por unas gafas que me permitieran jugar en PS4 en 2K (1080p por cada ojo) a 90FPS o mas, a cualquier juego de PS4, pues claro que los pagaria y con mucho gusto, pero eso no va a ser asi , te venden una pantalla 1080p (720p por ojo) y solo compatible con ciertos juegos que, salvo 2 o 3 de ellos que son practicamente demos y no te dejan hacer casi nada, vas a jugar juegos que se acercan a los graficos del minecraft
exitido escribió:kurosakicarlos escribió:El precio esperado, yo calculaba que con alguna oferta buena se podría encontrar por 249 euros, no estaba desencaminado.
Me llama muchísimo pero muchísimo la RV, tanto Morpheus como OR los he podido probar y son una salvajada, en el caso de OR probé la demo de la vagoneta, a una resolución de mierda...me imagino alcanzar unas tasas mejores de refresco y unos 1080, o incluso 720, y puede ser impactante.
Claro, que el problema es que las desarrolladoras inviertan y confíen. Para jugar a demos no me lo compro. Ahora bien, si me sacan un juego triple A en primera persona, me puedo correr in situ.
Ahora que los ricos lo compren, que vaya bajando de precio, y los humildes iremos viendo si merece la pena. Con los tv 3D ha habido fracaso. Con el 3D en las consolas fracaso. Espero que con la RV la
cosa cambie. Espero, porque el potencial que tienen creo puede ser apoteósico.
Hombre las tv3d fracaso...
Yo ayer mismo pillé el estrenó en bluray de max max y antes que verla en 2D la veo mejor en 3D.
maz1nger escribió:El gran problema que les veo a estos cacharros es para los que estamos acostumbrados a beber cervezas y cubatas mientras jugamos, es el tener que estar quitandoselo y poniendoselo cada vez que agarramos el botellín o el vaso para pegarse el trago.