Desde Sony han revelado una estimación del precio para PlayStation VR, el dispositivo de Realidad Virtual que anteriormente conocíamos como Project Morpheus. En palabras de Andrew House, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, el
headset tendrá un coste similar al “de una nueva plataforma”.
No es una cifra específica pero sí una pista. Si habla de una consola de sobremesa como PlayStation 4, Xbox One o Wii U, los comentarios de House sugieren que PlayStation VR costará alrededor de 300 euros o 400 euros. Al igual que Oculus con Rift, desde Sony siempre han declarado que el precio será tan bajo como sea posible.
En la misma entrevista que House ha concedido a
Bloomberg confirma que PlayStation VR tendrá como mínimo 10 títulos disponibles en su lanzamiento. Se desconoce cuándo ocurrirá esto, pero Sony ya ha confirmado que la llegada a las tiendas se producirá durante la
primera mitad del 2016.
Todos los promotores de la Realidad Virtual coinciden en que se debe probar antes de juzgar. Con este objetivo en mente Sony ha anunciado que llevará la experiencia de PlayStation VR hasta la Madrid Games Week, una feria de videojuegos que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2015 en la capital española.
Solo estarán presentes cinco unidades de prueba del dispositivo con las demos de The London Heist y The Kitchen, así que posiblemente deberéis prepararos para hacer una larga cola.