Sinceramente, me sorprende que la gente se asuste con el precio. ¿Acaso había alguien que pensaba que iban a costar menos?
Tanto para estas como para las HTC y las Oculus, se sabe desde hace tiempo que rondarán los 400 € así que no entiendo que la gente se lleve las manos a la cabeza.
Respecto a lo de menospreciar o echar por tierra la VR, lo entiendo aún menos. Puede entender que a alguien no le interese la tecnología o que no tenga o quiera hacer semejante gasto pero de ahí a decir que es una mierda o equipararlo al virtual boy no es de recibo.
La VR es algo que no se puede valorar sin haberlo probado. Da igual los videos que hayáis visto o lo que hayáis leido, solo se puede valorar habiendo probado unas.
Yo he probado muy brevemente las Oculus (DK1) y he alucinado, ha sido una experiencia totalmente distinta a lo que he vivido en toda mi vida de jugador, es el paso siguiente.
Por mi parte estoy muy interesado en la VR y estoy deseando que salgan al mercado para decantarme por unas o por otras.
Playstation VR lo veo más limitado en lo que a contenido se refiere ya que todo se reducirá a juegos comerciales mientras que Oculus tendrá un contenido mucho mas diverso. A mi personalmente me interesan casi mas las experiencias que juegos completos.
Por otra parte, las playstation VR para mi son más económicas porque ya tengo una PS4 pero no sé si van a dar la talla debido a la potencia de esta. Viendo el PC que se necesita para las Oculus no entiendo como van a hacer para que las de Sony mantengan el tipo en comparación. Eso sí, la gente que las ha probado parece que hablan bien de ellas.
Oculus me interesan por ahora más pero me tengo que hacer con un PC a la altura por lo que el gasto será muy superior (1500 frente a 400).
A ver como evoluciona todo