PlayStation VR

Si venden solo el casco por 200 lo parten, unos anuncios por aquí, unos puntos de demostracion como cuando se lanzó kinect, presentaciones en ferias y publicidad por todo internet, exito inmediato. Si saliera por 200 pero con el move o la camara ya seria increible pero eso es mas dificil.
Eso si, necesitan juegos importantes con los que lanzarlo a la venta, o por lo menos adaptaciones de juegos ya existentes, si cometen el error de lanzarlo con 3 o 4 demos les pueden llover ostias y como esto no tenga un exito inmediato, ubisoft por ejemplo ya ha dicho que pasa, ellos dicen 1 millon pero si llega a un millón al cabo de 2 años ya ni se molestarán.
La cámara de ps4 a llegado a 900.000 unidades , en menos de 1 año y con el poco uso que tiene , si sale a buen precio creo que puede llegar rápido a 1m
nanoxxl escribió:La cámara de ps4 a llegado a 900.000 unidades , en menos de 1 año y con el poco uso que tiene , si sale a buen precio creo que puede llegar rápido a 1m

La cámara de ps4 creo que vale 50 euros, el casco costaría 4 veces más mínimo, pero claro esto apuesto a que interesa el doble que la cámara.
Tiene que ser interesante ver como evoluciona esto.
Por primera vez desde hace un par de décadas se tienen los elementos necesarios para poder ejecutar la VR con los requisitos mínimos de calidad para que la experiencia sea buena. Y no me refiero a gráficos, sino a ergonomía, el no marearse instantáneamente, etc. .

Es un buen punto de partida para que la VR llegue al mercado de consumo, y como todos los puntos de partida, en el futuro aún mejorará más si tiene aceptación (por mi parte, la tienen; esperando a las versiones comerciales...).

Sony tiene varios puntos potenciales que puede usar a su favor: puede controlar en un sistema cerrado todos los aspectos de la implementación de la VR a fin de estandarizar funcionalidades (plug and play de verdad, controles estandarizados y cómo funcionan, interfaz estandarizada y cómo funciona, qué funciona en cuanto a representación gráfica y qué no...), el poder ofrecer un pack completo (ps4+casco+mando+juegos) a un precio competitivo (con el paso del tiempo, el coste de la PS4 no hará sino bajar), y un aspecto fundamental que son valores de producción elevados para los juegos/experiencias VR, así como poder embarcar a compañías potentes en el barco a la hora de invertir en software para la VR.

Al final la percepción de la relación calidad/precio por parte del consumidor es lo que determinará el futuro inmediato de este nuevo intento de impulso a la VR de masas.
A ver que pasa , la semana que vienes espero comprarme la ps4 , ya me gustaría que para final de este año la sacase sony esta vr , pero según dicen nada de 2014 , espero que en el primer o segundo trimestre del 2015
¿Los devkits disponibles en junio para third parties?

"Sony Project Morpheus Dev Kits to be Delivered as Early as June"


http://www.roadtovr.com/sony-project-mo ... arly-june/
Pues eso esta muy bien , parece que el tema va bien , unas cuantas cosas que mejorar , a ver el e3 que pasa
realbrucest escribió:¿Los devkits disponibles en junio para third parties?

"Sony Project Morpheus Dev Kits to be Delivered as Early as June"


http://www.roadtovr.com/sony-project-mo ... arly-june/


Estas fotos del enlace que has puesto son interesantes:

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No me lo puedo creer, third parties haciendo algo exclusivo para ps4 [+risas]
Counterfeit escribió:No me lo puedo creer, third parties haciendo algo exclusivo para ps4 [+risas]


Una vez más, ¿qué te has fumado [sonrisa] ?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_4_games

Los de color verde son los exclusivos salidos o en preparación para la plataforma, y oh sorpresa, Sony no es la única con el colorín de marras, aunque sí como es lógico la que más. Otros que no son de color verde, en nueva generación sólo están en PS4 (no están de color verde porque están también para PS3 y/o Vita).

Y luego está que si uno tiene un porrón de estudios First Party de calidad, pues lo normal es invertir en ellos; si uno no tiene ese porrón de estudios First Party de calidad, pues le toca comprar fuera lo que no tiene en casa.
caren103 escribió:
Counterfeit escribió:No me lo puedo creer, third parties haciendo algo exclusivo para ps4 [+risas]


Una vez más, ¿qué te has fumado [sonrisa] ?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Pl ... on_4_games

Los de color verde son los exclusivos salidos o en preparación para la plataforma, y oh sorpresa, Sony no es la única con el colorín de marras, aunque sí como es lógico la que más. Otros que no son de color verde, en nueva generación sólo están en PS4 (no están de color verde porque están también para PS3 y/o Vita).

Y luego está que si uno tiene un porrón de estudios First Party de calidad, pues lo normal es invertir en ellos; si uno no tiene ese porrón de estudios First Party de calidad, pues le toca comprar fuera lo que no tiene en casa.

PAMM xD
Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2095602 ... xts=467263

Se que no tiene que ver directamente con esto, pero es la competencia.
Xenndor escribió:Facebook compra la compañía de realidad virtual Oculus VR

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2095602 ... xts=467263

Se que no tiene que ver directamente con esto, pero es la competencia.

O aplastan al casco de sony, o sony se acaba de quedar sola por lo menos en cuanto a videojuegos de realidad virtual, puto facebook que asco me da, van a reventar la competencia por un lado o por otro.
oculus rip [facepalm] y a la mierda la vr de sony.....si ya no hay competencia esto quedara como los mandos move....... [noop]
danigpunto está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hahaja k krack!!
cental escribió:oculus rip [facepalm] y a la mierda la vr de sony.....si ya no hay competencia esto quedara como los mandos move....... [noop]


Competencia directa no había, pues Oculus sólo está en PC y Morpheus cuando salga (y si sale, que nunca se sabe) en consola PS4.

Ahora Oculus podrá disfrutarse en el móvil mientras uno se deleita con su muro de Facebook en VR XD .

Lo de los mandos de Move de PS3... vendieron 15 millones de unidades, es muy preciso y muchos juegos implementan soporte. Mal no les ha ido.
A mi mas que los juegos me preocupa la calidad del bicho. Quiero 2millones de pixeles minimo por ojo, aunque los juegos no rueden a dicha resolucion y sean escalados.

Sobre el tema del dia nada mas decir que ojala salga la cosa bien y veamos un producto de gran calidad tambien en PC.
Video de la presentación del Project Morpheus en la GDC 2014:

https://www.youtube.com/watch?v=pWMp_o03qH4

Por lo que he leído, vale MUCHO la pena verlo... Yoshida está estelar; el viernes o el sábado si tengo tiempo lo miraré.

El God of War corría en una PS3 (tal vez un kit de desarrollo) porque entonces PS4 aún no existía XD .


Por otra parte, ¡Waifus!

http://www.animenewsnetwork.com/interes ... e-an-anime

Sony Head-Mounted Device Allows Users to Step Inside an Anime

posted on 2014-03-26 16:00 EDT by Eric Stimson

Also: 2-D motion capture & lip-synch


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Anime Japan 2013 had plenty of booths at Tokyo Big Sight advertising the latest anime and hawking related swag, but some companies also took the opportunity to showcase new technology that might be of interest to fans of animation.

Sony's new HMD (head-mounted device) takes those who wear it into the world of anime. It tracks your head movements so it feels as if you're actually inside a cartoon. Turn to your left, and the video you're watching will swing that way too. The example at Sony's booth was for the idol anime The IDOLM@STER and came loaded with two videos. One showed a concert, with the wearer in the perspective of an audience member. The other (seen below) is set in the offices of the talent agency from the anime and lets you watch the cast behind the scenes.

And then there was the booth for Graphinica, a special effects studio active in several anime (The Pilot's Love Song, Girls und Panzer). It blurs the border between reality and animation even further with its Live2D motion capture technology. Using the Kinect (a motion sensing device released for the Xbox 360) and a microphone, it translates movements and voice onto a 2-D character on a screen. While this sort of technology is common, Live2D uses 2-D rather than 3-D models.

Sony's line of HMDs puts it into competition with the Oculus Rift, a technology developed by Oculus VR, a company recently picked up by Facebook for $2 billion. The Oculus Rift can also be used to interact with fictional characters.

[Via Kai-You]



Hay que señalar que lo que estaba en la feria japonesa no era un Morpheus, sino un HMZ con tracking.

Si cuando salga Morpheus sale con animes en VR, se van a hinchar de vender en Japón... y adiós del todo a la natalidad en el país nipón, claro [+risas] .

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Edito:

https://twitter.com/yosp/status/448944805855252480

Jonathan S ‏@indy_aka_rex escribió:9 h

@yosp have you guys considered implementing voice recognition technology with this? It'd make for an interesting VR conversation demo.


Shuhei Yoshida ‏@yosp escribió:
@indy_aka_rex the prototype has a microphone, so it's ready for something like that
Imaginaos las gafas con el destiny. Mundo abierto... Se me cae la baba por todos lados....

A se me olvidaba, la competencia ya esta preparando las suyas... No podian ser menos y lo han logrado con creces.

Aquí el prototipo. BRUTAL...

http://img.vidaextra.com/2014/03/headdome.jpg
Hablando de Destiny pienso que tenéis algunos que echar un pelín el freno con las expectativas gráficas, por lo menos de principio a la espera de que se le vaya cogiendo el tranquillo a la nueva forma de programar juegos. Acordarse que hay que rascar siempre mínimo 60fps y renderizar dos cámaras distintas (ciertos efectos de post-procesado se omitirán, eso sí). Para eso último de las dos cámaras leí un artículo bastante interesante sobre optimizar renderizando sólo los objetos que se encuentren a una determinada distancia y a partir de ahí ya que por lejanía la diferencia de perspectiva no sería apreciable clonar la geometría de uno al otro viewport. Habrá una optimización que permitirá apreciar un buen salto de principio a final de generación seguramente.

Carmack twitteó que lo que PS3 pueda renderizar a 60fps eso sí puede ir de tirón al modo RV para PS4. Y no os tiréis de los pelos por tener que renunciar a carga gráfica que lo que cuenta más que nada es la sensación de inmersión, que con el DK1 de Oculus, que es un prototipo MUY rudimentario comparativamente de verdad que se siente acojonante estar dentro de los entornos, hasta en los más parcos y simples.

Supongo que el estándar gráfico para Morpheus debe tender a lo más tocho de PS3 con texturas bastante mejores, al menos de principio (eso tirando de "lógica" conocidas las necesidades que expuso Abrash, una vez que se empiece a saber optimizar puede mejorar mucho el tema), pero ya digo que eso si lo consideramos como imagen plana. El sentirte dentro hace que la comparación sea imposible puesto que siempre va a ganar el modo RV y por mucha diferencia.

PD: no sé si se habrá posteado ya y se me ha escapado el post, pero por si las moscas recomiendo echar mano de reddit donde suelen actualizar con bastante frecuencia todas las noticias que se van encontrando referentes al cacharrillo: http://www.reddit.com/r/ProjectMorpheus

Saludos y perdón por el tocho (de parte de un proscrito ex-seguidor de Oculus tras el Facebookgate xD)
aquí tenéis como funciona morpheus, tiene buena pinta. pero esto valdrá un ojo de la cara no????

http://www.tups4.com/asi-funciona-proje ... station-4/
este cacharro me tiene desconcertado,realmente creo que no va a funcionar,realmente me gustaria,pero lo veo muy dificil,no creo que lleguen ha hacerlo 100% funcional
La compra de oculus por facebook va a beneficiar bastante a sony.
Tenia la guerra perdida porque oculus era oculus, pero despues de esto....ahora oculus sera para estar conectado al facebook al estilo HOME, ya me lo veo venir....
de 300 a 350 diria

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a 400 me lo pensaria mucho....soy debil y quizas caeria...(lo siento fernando hijo mio el cumpleaños seria con pàtatas paja y cola de oferta...jejeje...!!!!que nooooo tonto)...¡¡¡¡ XD








http://es.engadget.com/2014/03/27/sony- ... sentacion/
IMPLOSION escribió:de 300 a 350 diria

Por tecnología el Morpheus, según lo mostrado en la GDC, parece que va a estar muy a la par del HMD de Facebook :P y éstos contaban con mantenerse en un precio en torno a los 300 dólares para la versión comercial. El prototipo DK2 que se puede reservar y que incluye la cámara ahora mismo no se va de precio mucho más allá siendo los prototipos más caros que los productos de consumo que se producen en masa en gran volumen y sin añadidos para debuggear.

Si la idea de Oculus era mantenerse en los 300 dólares contando con que tendrían que adquirir componentes del hardware a terceros y que necesitan obtener beneficio ...

Considerando eso cabría la posibilidad de ser optimistas en cuanto al precio del morpheus porque si se da por sentado que el hardware va a ser similar, la propia Sony podría producir todos los componentes (ya habría ahí ahorro) y además Yoshida comentó que cuentan con poder permitirse vender el HMD con pérdidas.

¿De 200 a 250? :-|

Otro aspecto para ser optimista es que en esta generación muchos estudios indies han declarado que Sony les está poniendo muchas facilidades para publicar. Esto puede ser crucial para un buen despegue de la RV en consola.

EDIT:

http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-03-28-sony-excited-to-give-lots-of-morpheus-units-to-indie-ps4-devs

"It's very hard for big companies to approve something that no one knows if there's a market for it," Shuhei Yoshida told Polygon.

"But the indie guys are like, 'I like it, I'll do it.' And there are many indie games being created in the marketplace because of that."


"The indie teams typically want to create something not directly competitive with big companies because they know they don't have the resource to do it, so they try to come up with a new angle or approach, a new experience so that their game can stand out," continued Yoshida.

"And that approach is perfect for making VR, because that's what we need. We don't want people to think, 'How can I port this game to VR?' We want people to think, 'What unique thing can we do with this tech?' So I'm very, very excited to give lots of units to indie PS4 developers."

A la mierda Project Morpheus y el Facebooculus... Sega lo parte de nuevo:

http://sega.jp/sns/201404/aprilfool/

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
caren103 escribió:
A la mierda Project Morpheus y el Facebooculus... Sega lo parte de nuevo:

http://sega.jp/sns/201404/aprilfool/

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=795551

nbnt escribió:Mind: Path to Thalamus coming to Project Morpheus

Developer Carlos Coronado has confirmed that he is planning to bring his project Mind: Path to Thalamus to the Project Morpheus virtual reality (VR) headset on PlayStation 4 as well as the Oculus Rift VR headset on PC. The project, which is described as a first-person puzzler, launched a Steam Greenlight campaign earlier this week, with the developer confirming plans for VR support in an update today.


“YES, I am planning to bring this game to Oculus Rift and also project Morpheus,” Coronado wrote. “Not only that. I think this game will be perfect for the occulus because the gameplay is not fast or requieres high flash skills or accuracy in your movement. I am eager to get an occulus rift and test this. The engine is Unreal Engine 3, witch has fully integrated support for Oculus so yep, it is definitely a milestone.”


Coronado has taken after Project CARS developer Slight Mad Studios in making this announcement himself. The title is yet to be officially confirmed for PlayStation 4.


http://vrfocus.com/archives/1871/mind-p ... -morpheus/

Check out the trailer: http://www.youtube.com/watch?v=tBHO77OeB0M

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Bueno, pillo sitio, que quiero project morpheus para ayer.
Renegade Kid, los desarrolladores del juego de terror para NDS Dementium mantienen una campaña en Kickstarter para sacar adelante Cult County, otro juego de terror en primera persona, éste con ambientación redneck por lo que se ve en el vídeo bastante cercano a la original Texas Chainsaw Massacre.

https://www.youtube.com/watch?v=PfE7Qswr7vA

Hace un par de días anunciaron que de sacarlo adelante incluirán soporte para Morpheus.

https://www.kickstarter.com/projects/20 ... -kid/posts

Eso sí, para el flujo de donaciones que llevan actualmente mucha pasta me temo que están pidiendo.
HAcía muchos años que no tenía tanta ilusión por algo. Desde que vi el crash bandicoot por primera vez y esa sensación de ver un paso de gigante haciéndose realidad.
No se si compraré Oculus o Morpheus. Quizás el primero que salga. Y creo que pagaré lo que me pidan. No puedo resistirlo.

Notch ha dicho muy rápidamente que cancela el minecraft para óculus. ¿Será que lo está preparando en secreto para morpheus? Minecraft está siendo un exito enorme en PS3 y 360. Y muy pronto llegarán las versiones de PS4 y ONE además de VIta.
¿Que tal será el Minecraft en realidad virtual? No se si es el mejor juego para explotarla, pero el vértigo puede ser tremendo. Y la sensación de estar perdido en una gruta...
Muchos hablan de que hace falta más potencia que la de PS4 para hacer juegos para RV. No estoy de acuerdo en absoluto. Solo hace falta fluidez. No importa que los graficos sean los de un GT6 o un Wipeout o Metal Gear 4. Con eso es suficiente y de sobra si tienes esa increible sensación de inmersión.

Espero que microsoft tambien presente un dispositivo similar para que unas a otras se hagan la competencia y tengan prisa por sacarlos a la venta.
Vamos! Lo quiero ya!
Bueno, en la presentación que hizo sony de project morpheus, explicaban que mas que gráficos impresionantes, lo que mas te hacia sentir que estabas ahí eran las proporciones, era lo mas importante comentaban, que probaron escenarios con unos gráficos hiperealistas, pero que las proporciones estaban mal, veías las mesas, puertas etc todo demasiado grande, como si fueras un enano, y comentaban que se te iba toda la inmersión.

Luego lo probaron con gráficos sencillos sin texturas o estilo cómico, pero con las proporciones exactas, y que daba muchísima mas sensación de realidad que no con graficazos.

El problema esta, creo yo, en que los programadores quieran hacer sus juegos compatibles con morpheus, porque hemos visto eyetoys, playstation move, kinects y teles 3D que han sido completamente olvidadas por los programadores en los juegos, y espero que no pase con project morpheus.
Cierto, porque poner gráficos hiper realistas y hacerlos en proporciones correctas no es compatible, para que las proporciones sean correctas los gráficos deben de ser una mierda Imagen
Se podrá utilizar con cualquier juego aunque no lo soporte en plan pantalla y poder hacer otra cosa con la tele???
http://www.computerandvideogames.com/44 ... s-vr-work/

Valve talks about what makes VR work

By Connor Sheridan on Tuesday 11th Feb 2014 at 8:11 PM UTC

Finding games indistinguishable from reality isn't a new idea, but usually it's just a hyperbolic way to say "good graphics."

Valve's Michael Abrash, on the other hand, has put years of work into making people believe they're somewhere else. Not with more polygons or higher resolution textures, but by accounting for all the subconscious processes that dictate our sense of presence, working within Valve and externally with the team behind Oculus Rift.

Abrash's virtual reality talk titled "What VR Could, Should, and Almost Certainly Will Be Within Two Years" was given at Steam Dev Days in January, but Valve just published a video of the presentation in its entirety on Tuesday.

"Whenever I stand on that ledge in VR, my knees lock up just like they did at the top of the Empire State Building," Abrash said about one of Valve's demos. "Even though I know for certain that I'm in a demo room, wearing a head mounted display, looking at imagery of the inside of a badly textured box, my body knows that I'm at the edge of a cliff. What's more, that effect doesn't fade with time or repetition."

The demo in question puts users on a ledge, suspended in a giant cube wallpapered with website screen captures. It's hardly Crysis 3 on max. But reactions to this simple environment have been incomparable to anything possible with current display technology, thanks to the way it is presented.

Abrash attributed this to promotion a sense of presence. That's not to be confused with immersion, which makes you feel surrounded by an experience, Abrash said. Presence makes you believe you're actually there.

"Presence is: when, even though you know you're in a demo room and there's nothing really there, you can't help reaching out to try to touch a cube; when you automatically duck your head to avoid a pipe that's dangling down from a ceiling; when you feel uneasy because there's a huge block hanging over your head; when you're unwilling to step off a ledge. It's taking off the head-mounted display and being disoriented to find yourself back in reality."

You can watch the whole presentation for yourself below. But if Abrash is right, you might be able to pick up a comparable system yourself as soon as 2015.


https://www.youtube.com/watch?v=G-2dQoeqVVo
exitido escribió:Cierto, porque poner gráficos hiper realistas y hacerlos en proporciones correctas no es compatible, para que las proporciones sean correctas los gráficos deben de ser una mierda Imagen


jaja, ¿he dicho yo eso?

Pues no me he dado cuenta, pero no quería decir eso, quería decir, resumiendo lo que comentaron los de sony, que por mucho graficazo que metas, si las proporciones no son las correctas, que es una caca literalmente.
exitido escribió:Cierto, porque poner gráficos hiper realistas y hacerlos en proporciones correctas no es compatible, para que las proporciones sean correctas los gráficos deben de ser una mierda Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahmmm, joder había entendido mal.
tener el morpheus supondria usar o no usar la tele?

me refiero a que si estas jugando con el combo PS4/GAFAS seria cuanto menos un desperdicio de electricidad tener tambien la tele puesta...total pa no verla...¡¡¡


saludos
No se necesitará tele, seguro.

A mi lo que me preocupa son los puertos USB. imagino que las gafas gastaran uno, y la cámara, si es necesaria, otro.

Si quiero usar otro periferico, me lo comeré con patatas? o se puede usar un ladron de USB's?
Piriguallo escribió:No se necesitará tele, seguro.

A mi lo que me preocupa son los puertos USB. imagino que las gafas gastaran uno, y la cámara, si es necesaria, otro.

Si quiero usar otro periferico, me lo comeré con patatas? o se puede usar un ladron de USB's?

la camara se conecta a un puerto especial que tiene la consola por detrás
acabo de leer una cosa sobre project morpheus que me acaba de sacar todas las ganas de comprarlo en el futuro:

http://www.meristation.com/playstation- ... 6254/44672

Lo que me ha quitado las ganas ha sido esto:

A diferencia de Occulus, eso sí, hay que destacar que Morpheus deja un pequeño hueco abierto abajo, de forma que si bajas la mirada puedes ver tus manos reales. Además a los lados no hay pantallas, ni espejos, ni la pantalla es abombada así que si mueves los ojos para mirar a los lados encuentras que los laterales son negros.


Lo que está en negrita es lo que mas me ha decepcionado, porque veo que va a pasar lo mismo que con la TV 3D que tengo, los dichosos marcos que te quitan toda la sensación 3D cuando miras cerca de ellos.

Una lastima que sony no haya decidido colocar pantallas abombadas.
Los ojos siempre se mueven con la cabeza, a no ser que quieras verle las tetas a una tia caballerosamente
nono, no me has entendido, ya lo expliqué en este hilo hace ya días sobre el 3D de las TV 3D y el dichoso marco, no se trata de mirar de reojo, se trata de no ver marcos.
A mi lo unico que me preocupa de morfeo es el lag, el mismo lag que hace del move una mierda
Pues los marcos de las gafas de realidad virtual no se pueden comparar con los de la tele, ya que a parte de que lo ves todo enorme (a tamaño real) cuando giras la cabeza puedes ver a donde miras, y a parte el 3d no tiene nada que ver con el de las teles, que es perfecto. Tu en una tele 3d aprecias profundidades y cosas que sobresalen, pero con las gafas de realidad virtual si acercas la cabeza a un palmo de un objeto realmente aprecias esa distancia y todo en sus proporciones, no como en la tele, que cuando sobresale algo se ve raro. Todo es tan inmersivo que con las gafas parece que estes usando un casco o gafas de buceo y no mirando una pantalla.

Yo probe intensivamente las oculus rift durante 2 semanas y si mejoran el tema de la resolucion a mi ya me las han vendido.
SamxFisher escribió:
A diferencia de Occulus, eso sí, hay que destacar que Morpheus deja un pequeño hueco abierto abajo, de forma que si bajas la mirada puedes ver tus manos reales. Además a los lados no hay pantallas, ni espejos, ni la pantalla es abombada así que si mueves los ojos para mirar a los lados encuentras que los laterales son negros.

Esto ... a ver.

Lo primero se presupone que se corriga en los modelos siguientes y posiblemente de cara a la salida comercial.

Lo segundo ... pues que es lo mismo que en el oculus. Es a lo que algunos llaman el efecto "gafas de buzo". Miras a los lados y ves negro. Es lo que implica que al campo de visión sea menor que el del ojo humano (situado en torno a 200º, oculus da 110º).
De momento ninguna presentada va a llevar espejos, ni pantalla abombada, ni pantallas extras. No sé a cuénto de qué han añadido esa frase.

Vamos, que si descartas Morpheus por eso ... no existe ahora mismo ningún cacharro de este tipo diseñado o previsto para solucionarlo; a excepción del InfinityEye que permitiendo un campo de visión que sí que cubre todo el ámbito visible (210 ofrece el cacharrejo ése) tiene la contra de que utiliza lentes fresnell que no parecen resultar nada óptimas para respetar la nitidez de la imagen.
a ok, gracias por aclarar el tema realbrucest.
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