kurosakicarlos escribió:Sobre el éxito, no éxito, o si compensa o no la inversión...buf, socialmente creo que el ser humano sigue teniendo terribles carencias en lo que respecta a valorar una experiencia.
Veamos, todo en la vida, desde tomarse un Gin Tonic hasta ir al monte, es una experiencia. Comprarse las PsVr es, por lo tanto una experiencia.
Imaginemos que esta experiencia dura 1 año. Nos hemos gastado 500 euros para una experiencia de un año, que es cuando se abandona totalmente la PsVr.
¿Créeis que un año de experiencia no vale 500 euros?
Te pegas un viaje de una semana por 500 euros y dices, coño, los 500 euros mejor invertidos de mi vida. Te has ido a visitar Grecia y buf, dices ha sido espectacular.
Pero no piensas, vaya, podría haber hecho mejor temperatura, podría haber ido con mi novia o podría haber visitado este museo. No piensas si el año que viene habrá desaparecido del mapa Grecia.
Tu valoras la experiencia en el momento.
Tú no te tomas un Copazo y piensas que igual en un año te detectan una cirrosis y que no podrás tomar más. No. Tú te tomas el copazo.
Entonces, por qué valorar una experiencia de esta magnitud pensando en el mañana y no en el ahora?
Llevo 3 semanas gozándomela como una perra, y si mañana me dicen, oye que se acabaron las gafas, diré han sido 3 semanas brutales. Si la felicidad pasa por pagar 500 euros que sudo con mi frente, sudaré encantado.
Socialmente está mal visto pagar 7.80 por ver una película de 180 minutos pero es un chollo ver un partido de fútbol de 90 minutos por 60 euros.
Socialmente está bien visto gastarte 22mil euros en un coche pero es un crimen gastarse 400 euros en una Ps4.
Un Iphone por 700 euros es una buena inversión pero una cena de 80 euros es derrochar.
El valor del maldito dinero no se puede calcular.
Pero en el mundo de los videojuegos se intenta calcular hasta el último céntimo de la inversión. ¿Os imagináis a un tipo que va al Bernabeu, sale y dice, a 90 euros la entrada, me ha salido el minuto a un euro? ¿O al que echa un polvo y dice, a 60 euros el polvo de 30 minutos, me ha salido a 2 euros el minuto? Pues en este mundillo se hace. Te pasas The Order y sacas la calculadora para ver si ha merecido la pena. ¡Que no! Que hay que quitarse ese vicio. Que te pasas un juego y te tienes que quedar con el disfrute, no con si ha salido rentable o no.
Yo insisto, la Psvr ya me ha dado suficiente placer, con 500 euros en un puticlub echas 8 polvos, yo he tenido esos 8 polvos en un solo día con las Gafas.
Vamos a posponer todo un año o dos, pero todo, ese viaje que nos queremos pegar, esa bandeja de langostinos del supermercado que siempre estoy tentado de meter al carro o esa Tv que quiero cambiar.
Y ahora, seguiremos haciendo lo mismo que llevamos haciendo los últimos 30 o 40 años. Total, ya bajará de precio.
Sin darnos cuenta que la que baja de precio es nuestra vida. Cada día que pasa nuestra vida se deprecia, pues le queda menos tiempo de vida y el tiempo es irrecuperable e imposible de comprar.
Buenas noches y que cada uno saque sus propias conclusiones.