› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
icaro3m escribió:mezanu escribió:De verdad vamos a dejar perder este hilo de PSVR?, entiendo que en telegram tengamos la información mas organizada y ordenada, de echo yo estoy en el grupo telegram es es muy practico.
No obstante, no creo que tengamos que confundir entre ambos conceptos un grupo, es eso... un grupo, su proyección y su difusión esta limitada a los usuarios que lo componen, ya sean 100 o 300..., sin embargo un foro tiene la función de prevalecer, de aparecer en las consultas de millones de usuarios de todo el mundo a través de buscadores y herramientas de búsqueda, y entiendo que en este sentido la difusión y promoción de las psvr se ve mucho mas beneficiado.
No digo que apostemos por uno u otro método, solo pediría que no abandonemos este hilo, ya que aquellos que pueden visitar este hilo procedentes de búsquedas o consultas a través de buscadores pueden llegar a pensar que se trata de una tecnología fallida o abandonada a juzgar por el movimiento del hilo, cuando en realidad es todo lo contrario.
Tampoco pasa nada por usar los dos sistema, digo yo, tarde o temprano en EOL entenderán la necesidad de crear un foro para esta tecnología.
Seguiremos entrando por aquí (o al menos hablo por mí...), pero mucho más esporádicamente
Yo estaré donde esté cómodo, mi labor no es "promocionar la VR en el mundo", y si aquí tampoco se ponen ganas de cuidar e incentivar a los que estamos, para qu esto crezca, no creo que se deba nada a nadie.
De hecho estoy convencido de que desde la administración y moderación del foro les haríamos un favor si quitásemos esa cosa "molesta y transitoria" de la VR...
Creo que tanto en EOL, como en otros tantos medios, estan casi deseando que desaparezca está tecnología, cosa que me cuesta entender si eres amante de los videojuegos.
Saludos
Timmynator escribió:colegas, sigo con mi pelea interna sobre si comprarmelo o no, un par de preguntillas "procedimentales" porque para mí el problema de la logística es serio:
la mas importante: el cacharro necesita que el hdmi de la consola pase por su procesador, y de éste sale otro HDMI a la tele, verdad? mi pregunta es: cuando no quiera jugar con la VR, ¿es necesario quitar el HDMI del procesador VR y enchufarlo a la tele? es decir, hay que ir cambiando el cable hdmi de un sitio a otro si quieres jugar o no con VR?
la segunda: el tiro de cámara es muy exigente? a ver si me explico: es necesario tener un espacio muy diáfano entre cámara y jugador? a qué distancia? yo no tengo mucha y juego muy muy cerca de la tele (1 metro aprox, a pesar de que la tele es grande), la cámara estaría a esa distancia más o menos
mis experiencias con el move de la ps3 en ese sentido eran un poco pesadas, la camarita nunca acababa de colocarla a gusto para que me pillase bien
muchas gracias
Timmynator escribió:Entiendo, Juan, muchas gracias, que se pierden las características HDR y 4K? es decir, al pasar la señal hdmi por el procesador de las VR perdería calidad la imagen del videojuego en la tele (cuando no usara las VR claro)
nanoxxl escribió:Timmynator escribió:Entiendo, Juan, muchas gracias, que se pierden las características HDR y 4K? es decir, al pasar la señal hdmi por el procesador de las VR perdería calidad la imagen del videojuego en la tele (cuando no usara las VR claro)
Donde as leído que pierde el 4k ?.
Solo pierde el HDR .
Timmynator escribió:colegas, sigo con mi pelea interna sobre si comprarmelo o no, un par de preguntillas "procedimentales" porque para mí el problema de la logística es serio:
la mas importante: el cacharro necesita que el hdmi de la consola pase por su procesador, y de éste sale otro HDMI a la tele, verdad? mi pregunta es: cuando no quiera jugar con la VR, ¿es necesario quitar el HDMI del procesador VR y enchufarlo a la tele? es decir, hay que ir cambiando el cable hdmi de un sitio a otro si quieres jugar o no con VR?
la segunda: el tiro de cámara es muy exigente? a ver si me explico: es necesario tener un espacio muy diáfano entre cámara y jugador? a qué distancia? yo no tengo mucha y juego muy muy cerca de la tele (1 metro aprox, a pesar de que la tele es grande), la cámara estaría a esa distancia más o menos
mis experiencias con el move de la ps3 en ese sentido eran un poco pesadas, la camarita nunca acababa de colocarla a gusto para que me pillase bien
muchas gracias
Apasionati escribió:POR CIERTO:
Veo como este hilo se está echando a perder... DESDE QUE TODOS SE HAN IDO A TELEGRAM... esto es un puñetero cementerio.
Han pasado varios días y prácticamente el hilo está muerto. Está claro que si antes no se creó el subforo de VR mucho menos lo vayan hacer ahora.
Una pena de verdad.
Apasionati escribió:Hola.
Empieza por las demos que te puedes bajar de la store para "acostumbrarte" a ellas. Tienes el Demo Disc descargable con varios juegos que luego si te gustan podrás comprarte. Es posible que de segunda mano no te viniera ese disco en físico así que bájatelo.
También te recomiendo para ti y la familia (que seguro que probará las gafas) que te alquiles en Game el juego VR Worlds para que puedas probar los 5 mini juegos que tiene. Todos, al ser su primera inmersión en las gafas, flipen de lo que se puede hacer con ellas. También gratis tienes el Play Room que es gratis y tiene mini juegos. También tienes en versión Beta la Toom Wars pero creo que es de la Store USA, es un Call of Duty, por ahora gratis y pocos mapas, en realidad Virtual. A mi me ha gustado.
También tienes el Until Dawn: Rush of blood que está a buen precio en Amazon (15 €) que es de lo mejor que hay.
Luego ya son palabras mayores, pero mas caro, tienes el Resident Evil 7, el futuro Far Point, etc...
Tienes donde elegir.
POR CIERTO:
Veo como este hilo se está echando a perder... DESDE QUE TODOS SE HAN IDO A TELEGRAM... esto es un puñetero cementerio.
Han pasado varios días y prácticamente el hilo está muerto. Está claro que si antes no se creó el subforo de VR mucho menos lo vayan hacer ahora.
Una pena de verdad.
usuariopc escribió:Mal veo el tema de las PSVR.
Las tengo y lo considero el mejor avance en los videojuegos en consola desde el paso del 2D al 3D.
Pero me da la impresión de que Sony lo está dejando de lado. Cómo hizo con la Vita.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no salen juegos buenos para VR no se venden gafas. Si no se venden gafas el parque no es suficiente para que a los desarrolladores les resulte rentable elaborar juegos AAA para las gafas. Creo que estamos entrando en ese círculo y, si no cambia la tendencia, las PSVR fracasarán siendo un producto sensacional.
Sony debería incentivar de alguna manera a los desarrolladores. Si no disponemos al menos de cuatro AAA al año para PSVR, creo que esto se irá al traste.
Y mira que sería triste que el mayor avance en los videojuegos en los últimos 20 ó 30 años quedará en el olvido.
jackvash escribió:usuariopc escribió:Mal veo el tema de las PSVR.
Las tengo y lo considero el mejor avance en los videojuegos en consola desde el paso del 2D al 3D.
Pero me da la impresión de que Sony lo está dejando de lado. Cómo hizo con la Vita.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Si no salen juegos buenos para VR no se venden gafas. Si no se venden gafas el parque no es suficiente para que a los desarrolladores les resulte rentable elaborar juegos AAA para las gafas. Creo que estamos entrando en ese círculo y, si no cambia la tendencia, las PSVR fracasarán siendo un producto sensacional.
Sony debería incentivar de alguna manera a los desarrolladores. Si no disponemos al menos de cuatro AAA al año para PSVR, creo que esto se irá al traste.
Y mira que sería triste que el mayor avance en los videojuegos en los últimos 20 ó 30 años quedará en el olvido.
Pues yo no estoy nada de acuerdo. hablas de 4 AAA, y ya llevamos dos. A la espera de lo que puedan decir en el E3, pero actualmente hay mucho material con el que disfrutar de las gafas. Y cada vez hay más que se preocupan de portar lo que ya hay en las otras gafas a PSVR. El parque de gafas es más grande del que incluso sony se esperaba.
usuariopc escribió:jackvash escribió:usuariopc escribió:Mal veo el tema de las PSVR.
Pues yo no estoy nada de acuerdo. hablas de 4 AAA, y ya llevamos dos. A la espera de lo que puedan decir en el E3, pero actualmente hay mucho material con el que disfrutar de las gafas. Y cada vez hay más que se preocupan de portar lo que ya hay en las otras gafas a PSVR. El parque de gafas es más grande del que incluso sony se esperaba.
Ojalá. De verdad que deseo que tengas razón y equivocarme. Pero lo veo todo un poco parado. Cierto es que tenemos el Dirt VR y el Resident Evil VII este año. Pero creo que necesitamos más. Como bien dices, a ver qué anuncian en el E3.
YADER escribió:Farpoint el mes que viene pegara el pelotazo y el E3 está a la vuelta de la esquina, solo hay que moverse por otras webs para ver que el tema se está moviendo, solo que en eol es como si la RV no fuera con ellos.
YADER escribió:Apasionati escribió:POR CIERTO:
Una pena de verdad.
En el otro hilo de juegos y experiencias VR, hay más actividad. El subforo olvidate que lo creen, pero hay otras webs, realovirtual.com por ejemplo esta muy bien, todos los días hay noticias,análisis etc,etc sobre todos los sistemas de RV.
PABLACIO_2013 escribió:340 euros en la Fnac!!!
http://www.fnac.es/PlayStation-VR-Video ... s/a1256082
CORRED!!!
alberchigo escribió:PABLACIO_2013 escribió:340 euros en la Fnac!!!
http://www.fnac.es/PlayStation-VR-Video ... s/a1256082
CORRED!!!
Está muy bien la oferta, sí! ¿Será indicativo de que venden poco y no saben cómo quitárselas de encima?
flap0 escribió:Mi más sincera felicitación al Staff de EOL: el hilo ha pasado de ser uno de los más activos y con mayor proyección a estar MUERTO por completo.
Por mi parte pocas veces más volveré por el hilo...
nanoxxl escribió:flap0 escribió:Mi más sincera felicitación al Staff de EOL: el hilo ha pasado de ser uno de los más activos y con mayor proyección a estar MUERTO por completo.
La culpa es solo por que no tenemos foro o subforo de ps vr o del poco interés de los usuarios por ps vr ? .
icaro3m escribió:nanoxxl escribió:flap0 escribió:Mi más sincera felicitación al Staff de EOL: el hilo ha pasado de ser uno de los más activos y con mayor proyección a estar MUERTO por completo.
La culpa es solo por que no tenemos foro o subforo de ps vr o del poco interés de los usuarios por ps vr ? .
Interés y movimiento por aquí había MUCHISIMO, pero ahora está volcado en otros canales...
Y, subforo o no aparte, a mi me apetece lo justo aportar cosas en un lugar donde les suda los huevos esta tecnología (las de Sony y todas en general....), asi que entro de pascuas a ramos.
No creo que se deba nada a nadie, ni ellos realmente a nosotros (el foro es un servicio que dan gratis), pero cuando no se está agusto en un lugar (físico o virtual), se intenta estar lo menos posible y buscar alternativas.
Sinceramente, creo que les hacemos un favor
salu2
nanoxxl escribió:Es que al final parece que es un ( como no creáis un foro/subforo nos mosqueamos y nos vamos a otras web )
FOSMSX escribió:Cuenta la leyenda que solo si visualizais el foro EOL a través de unas gafas Vr, aparece el subforo VR!!!
YADER escribió:FOSMSX escribió:Cuenta la leyenda que solo si visualizais el foro EOL a través de unas gafas Vr, aparece el subforo VR!!!
Te ha faltado decir, delante de un espejo y repitiendo 3 veces " subforo VR"
ProDriver escribió:al menos aquí te queda un buscador para buscar antes de preguntar, y confió que mucha gente del foro use esa herramienta antes de preguntarlo...
ProDriver escribió:Y el grupo de telegram estará muy bien y te resolverán las dudas al momento, pero tarde o temprano se cansarán de resolver las mismas dudas una y otra vez... al menos aquí te queda un buscador para buscar antes de preguntar, y confió que mucha gente del foro use esa herramienta antes de preguntarlo...
icaro3m escribió:ProDriver escribió:Y el grupo de telegram estará muy bien y te resolverán las dudas al momento, pero tarde o temprano se cansarán de resolver las mismas dudas una y otra vez... al menos aquí te queda un buscador para buscar antes de preguntar, y confió que mucha gente del foro use esa herramienta antes de preguntarlo...
Sabes que en Telegram también hay buscador verdad?