PlayStation VR



Curiosamente, le dan buena nota al aspecto que más teme la peña, el rendimiento gráfico y las sensaciones, pero critican contundentemente los addons (cámara y move), argumentando que no están concebidos para la VR y se nota. Llegan incluso a pedirle a Sony que busque alguna alternativa a esos controles, porque los mejores juegos testeados han sido con el DualShock 4. :p
gynion escribió:


Curiosamente, le dan buena nota al aspecto que más teme la peña, el rendimiento gráfico y las sensaciones, pero critican contundentemente los addons (cámara y move), argumentando que no están concebidos para la VR y se nota. Llegan incluso a pedirle a Sony que busque alguna alternativa a esos controles, porque los mejores juegos testeados han sido con el DualShock 4. :p


El move y la cámara nacieron siendo truños y morirán siendo truños.
Yo siempre he sido anti-move. A corta distancia no es muy fiable y yo tengo menos de 2 metros entre el sofá y la tele.

Le daré una oportunidad en PSVR en los juegos que lo soporten, pero no creo que me convenza.
Si no hace falta move ni leches. A mi con que me hagan un DS4 con forma de arma, con el stick izquierdo delante y el derecho detras me es mas que suficiente, que ya me encargo yo de fliparme creyendome que estoy moviendo el arma de verdad aunque en el juego lo esté haciendo con el stick derecho. [+risas]
Lobque hace falta son juegos , estoy por compra el t150rs , que tengo el driver clud y un asiento , espero que el driver club se actualice gratis a ps vr que me e conprado la oferta de 10€ que trae el juego completo y pase de temporada
cercata escribió:
Yuluga escribió:En fnac vuelven a tener stock, yo he reservado, de aqui a octubre a ver que pasa... Ahora esta corriendo en todos lados una noticia de kotaku, se ha filtrado PS4.5, un nuevo modelo de consola con mayor GPU para mejorar calidad en juegos VR y juegos a 4k. Mientras tantos gente pajeandose pensando que sera compatible con PC y Sony planeando colarnos otro modelo de consola para estos [looco]

JA JA JA, me he acojonado, hasta que he empezado a leer, y cuando he visto lo de 4K, me he descojonado:

http://kotaku.com/sources-sony-is-working-on-a-ps4-5-1765723053

Hay que leer bien las noticias xd.
Dicen que se podrá visualizar contenido en 4k como fotos y videos.
Los juegos no.
pulichinela escribió:

Hay que leer bien las noticias xd.
Dicen que se podrá visualizar contenido en 4k como fotos y videos.
Los juegos no.

"... this ‘PS4.5’ will include an upgraded GPU both to support high-end 4K resolution for games and add more processing power that can enhance the games supported by PlayStation VR ..."


David Ricardo escribió:Yo siempre he sido anti-move. A corta distancia no es muy fiable y yo tengo menos de 2 metros entre el sofá y la tele.

Que putada, en los videos de VIVE siempre hablan maravillas de la precisión de los mandos ... el mismo juego podría ser cojonudo con VIVE y un mojon con PSVR por la falta de precisión ...

Edito: Joder, he leido lo de arriba de gizmag, que bajon :(
ros escribió:¿Alguno por aquí ha probado esto? Lo digo para saber de lo que estamos hablando porque aquí tenéis a uno que se quedó con cara de gilipollas cuando se compró la 3DS y comprobó la mierda que era eso de la "realidad sin anclajes". Por supuesto, que no la estoy comparando con la 3DS pero sí la sensación de estar interesado por algo que no sabemos si quiera si tiene un pase.

Pues por suerte tuve la oportunidad en la Madrid Games Week de probarlo junto al Oculus Rift en varias ocasiones, y personalmente el futuro de los videjuegos es la realidad virtual. He de decir que yo ya era pro realidad virtual antes de probarla, me llamaba la antención pero una vez lo probé me sorprendió para bien. Cuando veía videos en youtube de gente en jueguitos de montañas rusas y tal pensaba madre mía el papelón que están montando para youtube :D

Pero no, probé el oculus en una montaña rusa encima me lo puse sin que me dijeran de que iba el juego y me acojoné como cuando fui a Port Aventura :mrgreen:

El playstation VR lo probé con the london heist,
www.youtube.com/watch?v=3v_nfcaWwVI
(minuto 1,27)
El juego es una demo técnica de unos 10-12 minutos ( solo era una parte) , que juegas con los gatillos del move, a modo de manos o de pistolas o granadas cuando las coges de los cajones. Para mí la sensación de inmersión fue tremenda, te agachabas y respondía bastante bien, inclinabas la cabeza hacia adelante y el personaje lo hacía para mirar los cajones del escritorio , estirabas las manos y el personaje lo hacia bien coordinado, y hacias el movimiento de abrir el cajón apretando el gatillo del move para tirar del y cogías las granadas. Para mí la experiencia fue bastante buena.

Desde ese momento me creo un HYPE de la hostia , para mi es el futuro de los videojuegos, por esta tecnología es por donde debería avanzar, ya que una futura play que nos puede ofrecer? llegar a alcanzar unos gráficos en 4k como ocurre en un pc tope gama y poco más.

El problema inicial no lo veo en el Hardware, lo veo en el software, que los juegos que estén hechos específicamente para VR pues parece que los primeros meses serán juegos cortitos , demostraciones técnicas y tal. Pero hay una lista de desarrolladoras que están trabajando en juegos y es enorme, así que en un año deberíamos ver cosas curiosas. Por no hablar de que project cars ya en marzo se podrá jugar en Oculus y se está trabajando para que se pueda jugar en VR para su lanzamiento, y esto es un juego bastante tocho.
@Currensy muchísmas gracias. Opiniones así son muy bienvenidas.
@Currensy y que tal la precisión de con las pistolas en The London Heist ?



http://www.gizmag.com/playstation-vr-review-hands-on-gdc/42321/
" The PSVR version, though, was the first time when the tech got in the way of the game. I'd reach out to grab a stapler on the desk in front of me and suddenly the virtual hand would fly up in the air, two feet above my head.

Again, clearly not the developer's fault, as the game plays perfectly on the Rift and Vive. It just can't do much with Sony's shit tracking."


Igual si que es culpa de los desarroladores, que no saben usarlo bien. Eso espero al menos ...
En tan solo 10 minutos y al ser mi primera experiencia con el move pues tampoco puedo dar una opinión muy fundada, la precisión de las manos, de sentir que se movía igual que lo movías tu en la vida real iba perfecto, que el movimiento para abrir los cajones se ajustaba a la realidad y bastante intuitivo, pero si es cierto que una vez cogí la pistola fallé muchos tiros, a veces bajo mi opinión apuntaba bien y fallaba , pero vamos estuve unos 2-3 minutos disparando y como primera experiencia, imagino que con la práctica uno le cogerá el truco.

Un detalle que me gustó mucho es que cuando se te acaba el cargador, lo soltabas al suelo y tenías que abrir un cajón para buscar mas y al cogerlo, tenías que hacer el gesto de meter el cargador en la pistola con el move izquierdo hacia el move derecho, y esto funcionaba bastante bien y hace que consigas meterte dentro del juego.
cercata escribió:
pulichinela escribió:

Hay que leer bien las noticias xd.
Dicen que se podrá visualizar contenido en 4k como fotos y videos.
Los juegos no.

"... this ‘PS4.5’ will include an upgraded GPU both to support high-end 4K resolution for games and add more processing power that can enhance the games supported by PlayStation VR ..."


David Ricardo escribió:Yo siempre he sido anti-move. A corta distancia no es muy fiable y yo tengo menos de 2 metros entre el sofá y la tele.

Que putada, en los videos de VIVE siempre hablan maravillas de la precisión de los mandos ... el mismo juego podría ser cojonudo con VIVE y un mojon con PSVR por la falta de precisión ...

Edito: Joder, he leido lo de arriba de gizmag, que bajon :(

Ahghg que pringao soy !!!!
Leí yo mal la noticia pues.
Es que en la noticia que hay en este mismo foro lo cuentan un poco engañoso.
Primero dicen que solo foto y video pero luego que también juegos.
Cuanto valdrá , 2000 euros? Porque ojito con la tarjeta gráfica pues que se necesitará....

Con respecto a los moves y camara , también podría ser que las tuvieran mal calibradas o algo porque muy poca gente realmente se han quejado de los periféricos.
Yo creo que al final quedará un poco así la cosa: PS4 normal para juegos convencionales + juegos iniciales de RV + juegos convencionales de generaciones anteriores adaptados a la RV; y PS 4.5 o PS5 para juegos convencionales + RV pro.
hit está baneado por "Troll"
gynion escribió:Yo creo que al final quedará un poco así la cosa: PS4 normal para juegos convencionales + juegos iniciales de RV + juegos convencionales de generaciones anteriores adaptados a la RV; y PS 4.5 o PS5 para juegos convencionales + RV pro.


eso seria pegarse un tiro en el pie...40 millones de ps4 en la calle y pretenden fragmentar la comunidad? si esto es así...adiós ps4...hola pc...y como yo muchos...si es ps5 dentro de unos 2/3 años...puede pasar...pero eso de ps4.5...seria un suicidio comercial...
Buenas, existe algún video que muestre realmente que se puede hacer con la playVR?
gynion escribió:Yo creo que al final quedará un poco así la cosa: PS4 normal para juegos convencionales + juegos iniciales de RV + juegos convencionales de generaciones anteriores adaptados a la RV; y PS 4.5 o PS5 para juegos convencionales + RV pro.


Eso es imposible, sería acabar con 40Millones de consolas vendidas, no tiene ni pies ni cabeza..
hit escribió:
gynion escribió:Yo creo que al final quedará un poco así la cosa: PS4 normal para juegos convencionales + juegos iniciales de RV + juegos convencionales de generaciones anteriores adaptados a la RV; y PS 4.5 o PS5 para juegos convencionales + RV pro.


eso seria pegarse un tiro en el pie...40 millones de ps4 en la calle y pretenden fragmentar la comunidad? si esto es así...adiós ps4...hola pc...y como yo muchos...si es ps5 dentro de unos 2/3 años...puede pasar...pero eso de ps4.5...seria un suicidio comercial...


No digo que sea decisión voluntaria de Sony, sino que sucederá así de forma natural, por las inevitables limitaciones de PS4. Sony supongo que hará lo que pueda para darle a PS4 lo mejor que pueda mover en RV, y también veremos AAA (de hecho, están anunciados algunos) gracias a ese número de usuarios con los que cuenta la consola, pero la RV pro a precio de consolas llegará después.
Jur...

Lo de "experiendcia cinematográfica" viene a ser esto

https://www.youtube.com/watch?v=yd8giIbPtxA

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de "experiendcia cinematográfica" viene a ser esto

https://www.youtube.com/watch?v=yd8giIbPtxA

Un saludo.


No tengo claro que sea eso, no lo anuncian como battlefront y eso no es exclusivo de PSVR
hit escribió:
gynion escribió:Yo creo que al final quedará un poco así la cosa: PS4 normal para juegos convencionales + juegos iniciales de RV + juegos convencionales de generaciones anteriores adaptados a la RV; y PS 4.5 o PS5 para juegos convencionales + RV pro.


eso seria pegarse un tiro en el pie...40 millones de ps4 en la calle y pretenden fragmentar la comunidad? si esto es así...adiós ps4...hola pc...y como yo muchos...si es ps5 dentro de unos 2/3 años...puede pasar...pero eso de ps4.5...seria un suicidio comercial...

habláis de pasaros de consola a PC como si tuvierais 1300€ para correr durante 3 años máx los juegos pepino a 60fpsa estables hasta que salgan los 2 o 3 mal optimizados que te hagan gastarte otros mas de 500€ en otra grafic
hit está baneado por "Troll"
gynion escribió:
hit escribió:
gynion escribió:Yo creo que al final quedará un poco así la cosa: PS4 normal para juegos convencionales + juegos iniciales de RV + juegos convencionales de generaciones anteriores adaptados a la RV; y PS 4.5 o PS5 para juegos convencionales + RV pro.


eso seria pegarse un tiro en el pie...40 millones de ps4 en la calle y pretenden fragmentar la comunidad? si esto es así...adiós ps4...hola pc...y como yo muchos...si es ps5 dentro de unos 2/3 años...puede pasar...pero eso de ps4.5...seria un suicidio comercial...


No digo que sea decisión voluntaria de Sony, sino que sucederá así de forma natural, por las inevitables limitaciones de PS4. Sony supongo que hará lo que pueda para darle a PS4 lo mejor que pueda mover en RV, y también veremos AAA (de hecho, están anunciados algunos) gracias a ese número de usuarios con los que cuenta la consola, pero la RV pro a precio de consolas llegará después.


de forma natural(y la lógica) seria esperar a ps5...la opción de ps 4.5 seria la opción estúpida...de todas formas veo a todo el mundo muy emocionado con la vr...y bueno...yo no lo veo tan claro...la historia esta llena de ostiazos que al principio iban a ser la leche...kinect...hd dvd...video beta...vamos a ver como evoluciona esto...sinceramente yo no me veo después de 8 horas de curro con un casco puesto para echarme unas partidas...

edit: @torres89 tengo un pc que no es la ostia...(3570k 280x) y hasta el dia de hoy no me ha dado ningun problema con juegos y llevo con el facil 3 años(me cambio amazon una 7950 por 280x por un fallo de rma) eso de 1.300 en un pc es un pocp mehhh...si sabes elegir bien los componentes con la mitad te haces una maquina bastante maja...

yo tengo ps4 pork es la que tiene mi gente y si quiero jugar con ellos es lo que toca...pero eso de que necesitas gastarte 1300 para tener una maquina potente ya no cuela...
torres89 escribió:
hit escribió:
gynion escribió:Yo creo que al final quedará un poco así la cosa: PS4 normal para juegos convencionales + juegos iniciales de RV + juegos convencionales de generaciones anteriores adaptados a la RV; y PS 4.5 o PS5 para juegos convencionales + RV pro.


eso seria pegarse un tiro en el pie...40 millones de ps4 en la calle y pretenden fragmentar la comunidad? si esto es así...adiós ps4...hola pc...y como yo muchos...si es ps5 dentro de unos 2/3 años...puede pasar...pero eso de ps4.5...seria un suicidio comercial...

habláis de pasaros de consola a PC como si tuvierais 1300€ para correr durante 3 años máx los juegos pepino a 60fpsa estables hasta que salgan los 2 o 3 mal optimizados que te hagan gastarte otros mas de 500€ en otra grafic


Exacto. Es que pasarse a PC no es la solución para el usuario medio. Lo indicado sería disfrutar lo presente o esperar. Y sin pensar en el futuro, creo que lo que ofrezca PS4 será muy muy disfrutable.

hit escribió:yo tengo ps4 pork es la que tiene mi gente y si quiero jugar con ellos es lo que toca...pero eso de que necesitas gastarte 1300 para tener una maquina potente ya no cuela...


Para la RV sí. Es lo que se pide poco más o menos. La gráfica sola ya te cuesta de 250 a 300 napos.
dav8921 está baneado por "Troll"
torres89 escribió:habláis de pasaros de consola a PC como si tuvierais 1300€ para correr durante 3 años máx los juegos pepino a 60fpsa estables hasta que salgan los 2 o 3 mal optimizados que te hagan gastarte otros mas de 500€ en otra grafic

Aquí uno con una 780 que dentro de unos meses cumplirá 3 años y que juega a todo en máximo a bastante más de 60 fps, y dentro de 2 años seguiré jugando a 60 fps en máximos a prácticamente todo, quitando chustas mal optimizadas que esas ya las descarto como compras.
La 970 es un tarjetón ahora mismo y está a 350, no hace falta gastarse 500 euros en una gráfica.
hit está baneado por "Troll"
@gynion
ayer mismo le paso un amigo el test de la vr a una apu de esas de amd y le decia que toco ok menos la grafica(normal) gasto en el pc 575...+250 de grafica...serian 825...quedan muy lejos esos 1300...claro que si quieres ddr4...socket 2011-3 y una 980ti claro que te vas a los 1.300 y mas...
hit escribió:@gynion
ayer mismo le paso un amigo el test de la vr a una apu de esas de amd y le decia que toco ok menos la grafica(normal) gasto en el pc 575...+250 de grafica...serian 825...quedan muy lejos esos 1300...claro que si quieres ddr4...socket 2011-3 y una 980ti claro que te vas a los 1.300 y mas...


Aún así, el lote para la RV se te iría a los 1500-1700, y estaríamos hablando igualmente de una RV que quedaría obsoleta por la gráfica en no mucho tiempo. Ten en cuenta que la 970 es el estándar actual; por debajo de eso no garantizan nada, y este año salen las nuevas gráficas.
hit escribió:@gynion
ayer mismo le paso un amigo el test de la vr a una apu de esas de amd y le decia que toco ok menos la grafica(normal) gasto en el pc 575...+250 de grafica...serian 825...quedan muy lejos esos 1300...claro que si quieres ddr4...socket 2011-3 y una 980ti claro que te vas a los 1.300 y mas...

Con un PC de 900€ puedes jugar ahora. Pero en nada desfasado. No compensa cuando por 300 puedes tener una pS4 .
hit está baneado por "Troll"
torres89 escribió:
hit escribió:@gynion
ayer mismo le paso un amigo el test de la vr a una apu de esas de amd y le decia que toco ok menos la grafica(normal) gasto en el pc 575...+250 de grafica...serian 825...quedan muy lejos esos 1300...claro que si quieres ddr4...socket 2011-3 y una 980ti claro que te vas a los 1.300 y mas...

Con un PC de 900€ puedes jugar ahora. Pero en nada desfasado. No compensa cuando por 300 puedes tener una pS4 .


has leído que llevo 3 años con el mismo equipo y que no he tenido que cambiar nada? si lees lo que quieres...eso de que para tener un buen pc te tienes que gastar 1.300 mas 500 cada año es una leyenda urbana...

edit: si queréis pensar que el pc es un "comedinero" me parece bien estáis en vuestro derecho...pero creo que estáis equivocados...y tengo una ps4 pero cada día el cacharro este me da mas cabreos que satisfacciones...y no las voy decir pork ya seria caer en el offtopic total...vosotros teneis un punto de vista que respeto...pero para mi no es el correcto...UN SALUDO :)
hit escribió:edit: si queréis pensar que el pc es un "comedinero" me parece bien estáis en vuestro derecho...pero creo que estáis equivocados...y tengo una ps4 pero cada día el cacharro este me da mas cabreos que satisfacciones...y no las voy decir pork ya seria caer en el offtopic total...vosotros teneis un punto de vista que respeto...pero para mi no es el correcto...UN SALUDO :)


Yo estoy hablando de un PC para la RV, no para juegos en general. Y no es mi punto de vista, es lo que se recomienda oficialmente. Por debajo de la 970 nvidia o creo que 290 amd, nada de nada está garantizado, y menos a medio-largo plazo.
hit está baneado por "Troll"
gynion escribió:
hit escribió:edit: si queréis pensar que el pc es un "comedinero" me parece bien estáis en vuestro derecho...pero creo que estáis equivocados...y tengo una ps4 pero cada día el cacharro este me da mas cabreos que satisfacciones...y no las voy decir pork ya seria caer en el offtopic total...vosotros teneis un punto de vista que respeto...pero para mi no es el correcto...UN SALUDO :)


Yo estoy hablando de un PC para la RV, no para juegos en general. Y no es mi punto de vista, es lo que se recomienda oficialmente. Por debajo de la 970 nvidia o creo que 290 amd, nada de nada está garantizado, y menos a medio-largo plazo.


digamos que mi pc ahora mismo para ser compatible seria 300 de la r9 290 + 700 de las gafas =1000

una ps4+gafas+camara seria mas o menos lo mismo...1000

contando que esta tecnología sea el futuro de los juegos...que no lo tengo yo tan claro...

ahora suma en ps4 suscripción(que en pc no pagas nada) juegos(en pc facil los encuentro a 30 y tb estan las rebajas en steam que es cierto que ya no son lo que eran pero algo gracioso siempre encuentras)

al final lo que te ahorras en ps4 se lo tienes que ir metiendo al pc pero que ganas? mejor calidad y mods...que si las gafas estas al final resultan ser un pelotazo la comunidad modder se lo va a pasar genial...

insisto tengo la ps4...pero al final si haces cuentas la ps4 y el pc son dos traga dineros x igual
Jur...

Cuando hablan de un Battlefront como experiencia cinematográfica... pues básicamente será un Battlefront con una libertad similar a la demo de ILM.

Acciones limitadas del jugador en momentos concretos de la "experiencia".

En la demo de ILM hay dos o tres momentos en el que el jugador puede interactuar: ayudar a RD a arreglar el Halcón Milenario, defender a R2 D2 de l ataque de las tropas imperiales (colocando el sable láser para repeler los disparos láser) y alguno más.

En VR no hay pasado en la industria (a este nivel global y comercial).

Nadie sabe exactamente lo que va a gustar y lo que no (desde el punto de vista técnico) o si la gente, después del "hype" inicial, estará dispuesta a comprar/pagar contenidos de manera periócica. Eso sin contar con las limitaciones de hardware que tienen muchos usuarios de PC y todos los usuarios de PS4.

Los pasos serán pequeños durante el primer año. Aún queda mucho por recorrer.

Playstation VR cuenta con la ventaja del precio, el nombre/prestigio de la consola y de ser un producto de compra directa en tienda. Es un pilar fundamental para la VR, y para el éxito de VIVE, Oculus y los que vengan. Y lo es más aún para los desarrolladores.

En alguna ocasión he comentado qu el primer juego que marcará lo que hay de verdad es Eve: Valkyrie (por su conectividad y modos online, por su calidad gráfica, por el tipo de juego). Si este juego cumple correctamente en PS4 y alcanza la calidad gráfica aceptable... mitad del camino está hecho.

Un saludo.
hit escribió:digamos que mi pc ahora mismo para ser compatible seria 300 de la r9 290 + 700 de las gafas =1000

una ps4+gafas+camara seria mas o menos lo mismo...1000


Hombre, si cuentas todo el lote de PS4, PS4 incluida, tienes que contar también todo el lote del PC, resto de componentes incluidos, no solo la gráfica y las gafas.

Ferdopa escribió:Jur...

En alguna ocasión he comentado qu el primer juego que marcará lo que hay de verdad es Eve: Valkyrie (por su conectividad y modos online, por su calidad gráfica, por el tipo de juego). Si este juego cumple correctamente en PS4 y alcanza la calidad gráfica aceptable... mitad del camino está hecho.

Un saludo.


En el artículo anterior que ha posteado el compañero hablan muy bien de ese juego en PS4. Es de los 2 juegos mejores juegos que han probado según ellos, y comentaban que aun notándose ciertas diferencias con la versión PC (me imagino que similares a las de un juego convencional) la experiencia ingame era muy buena. Eso sí, usando el Dualshock 4.
hit escribió:
gynion escribió:
hit escribió:edit: si queréis pensar que el pc es un "comedinero" me parece bien estáis en vuestro derecho...pero creo que estáis equivocados...y tengo una ps4 pero cada día el cacharro este me da mas cabreos que satisfacciones...y no las voy decir pork ya seria caer en el offtopic total...vosotros teneis un punto de vista que respeto...pero para mi no es el correcto...UN SALUDO :)


Yo estoy hablando de un PC para la RV, no para juegos en general. Y no es mi punto de vista, es lo que se recomienda oficialmente. Por debajo de la 970 nvidia o creo que 290 amd, nada de nada está garantizado, y menos a medio-largo plazo.


digamos que mi pc ahora mismo para ser compatible seria 300 de la r9 290 + 700 de las gafas =1000

una ps4+gafas+camara seria mas o menos lo mismo...1000

contando que esta tecnología sea el futuro de los juegos...que no lo tengo yo tan claro...

ahora suma en ps4 suscripción(que en pc no pagas nada) juegos(en pc facil los encuentro a 30 y tb estan las rebajas en steam que es cierto que ya no son lo que eran pero algo gracioso siempre encuentras)

al final lo que te ahorras en ps4 se lo tienes que ir metiendo al pc pero que ganas? mejor calidad y mods...que si las gafas estas al final resultan ser un pelotazo la comunidad modder se lo va a pasar genial...

insisto tengo la ps4...pero al final si haces cuentas la ps4 y el pc son dos traga dineros x igual

Claro y la gráfica la conectas a la Tv y listo a funcionar.
No todos tienen un ordenador al que solo le hace falta esa gráfica para mover VR. Pero en cambio, casi todos los que compren las Playstation VR, sí tendrán la ps4. El gasto no es ni parecido lo mires como lo mires.

Montar un PC para mover las Oculus + las Oculus, son como mínimo 1500 euros.
Ps4 + PSVR como máximo 850 euros.
Casi la mitad.
Ferdopa escribió:Jur...

Cuando hablan de un Battlefront como experiencia cinematográfica... pues básicamente será un Battlefront con una libertad similar a la demo de ILM.

Acciones limitadas del jugador en momentos concretos de la "experiencia".

En la demo de ILM hay dos o tres momentos en el que el jugador puede interactuar: ayudar a RD a arreglar el Halcón Milenario, defender a R2 D2 de l ataque de las tropas imperiales (colocando el sable láser para repeler los disparos láser) y alguno más.

En VR no hay pasado en la industria (a este nivel global y comercial).

Nadie sabe exactamente lo que va a gustar y lo que no (desde el punto de vista técnico) o si la gente, después del "hype" inicial, estará dispuesta a comprar/pagar contenidos de manera periócica. Eso sin contar con las limitaciones de hardware que tienen muchos usuarios de PC y todos los usuarios de PS4.

Los pasos serán pequeños durante el primer año. Aún queda mucho por recorrer.

Playstation VR cuenta con la ventaja del precio, el nombre/prestigio de la consola y de ser un producto de compra directa en tienda. Es un pilar fundamental para la VR, y para el éxito de VIVE, Oculus y los que vengan. Y lo es más aún para los desarrolladores.

En alguna ocasión he comentado qu el primer juego que marcará lo que hay de verdad es Eve: Valkyrie (por su conectividad y modos online, por su calidad gráfica, por el tipo de juego). Si este juego cumple correctamente en PS4 y alcanza la calidad gráfica aceptable... mitad del camino está hecho.

Un saludo.


Te equivocas.

Imagen
A mi algo que me parece un acierto es que la mayoría de los juegos que van a salir para VR parece que seran compatibles y no obligatorio su uso por lo que quien se compre las gafas lo disfurtará en 3D pero quien no pues lo podrá jugar en la TV, salimos ganando todos (algunos juegos sin jugarlos en 3D pierden toda la gracias eso también es verdad pero otros como Tekken o Ace Combat 7 son muy disfrutables sin gafas). Aunque Ace Combat con VR tiene pinta de que va a ser bastante más divertido.
Jur...

Te equivocas.

CCP Games lleva un año diciendo que Eve: Valkirie será juego de lanzamiento de Playstation VR (otra cosa es que ahora anuncien que se retrasa). El juego que pones creo que no. Con la lista de día venta Eve:Valkirie será sin duda el primer juego que marcará lo que hay de verdad.

Los juegos/experiencias disponibles el día de lanzamiento con PS VR son a día de hoy:

Eve:Valkirie
PlayStation VR Worlds
Until Dawn: Rush of Blood
Tumble VR
The Playroom VR
Rigs

Luego hay como otros 50 juegos/experiencias con fecha entre ese día y diciembre, sin confirmar. Por lo que la lista podría ampliarse, y ojalá Driveclub y otros juegos de conducción lleguen a Playstation VR antes de acabe el año, o mejor aún, el día de lanzamiento.

Un saludo.
Todos los juegos de PS4 se podrán jugar en PS VR en un modo cinemático.





Eh visto esto en las noticias breves de la semana, alguien que haya ido a las ferias y haya probado las psvr o algo similar puede decir que tal esta esta opcion? No se pierde resolución ? Es que me parece súper jugar en una pantalla de. 5 metros, ya sólo por eso compraría las Psvr sin lugar a dudas, es como mi sueño jugar en pantalla de cine si ya alucino con mi tv de. 60 me babeo de pensar en juegas en 200 y tantas pulgadas [babas] [babas]
mondillo escribió:
Imagen


Estéticamente quedan muy chulas, y parecen muy ligeras. En cuanto a diseño, para mí son las mejores (como suele pasar con Sony), a falta de probarlas.
Ferdopa escribió:Jur...

Te equivocas.

CCP Games lleva un año diciendo que Eve: Valkirie será juego de lanzamiento de Playstation VR (otra cosa es que ahora anuncien que se retrasa). El juego que pones creo que no. Con la lista de día venta Eve:Valkirie será sin duda el primer juego que marcará lo que hay de verdad.

Los juegos/experiencias disponibles el día de lanzamiento con PS VR son a día de hoy:

Eve:Valkirie
PlayStation VR Worlds
Until Dawn: Rush of Blood
Tumble VR
The Playroom VR
Rigs

Luego hay como otros 50 juegos/experiencias con fecha entre ese día y diciembre, sin confirmar. Por lo que la lista podría ampliarse, y ojalá Driveclub y otros juegos de conducción lleguen a Playstation VR antes de acabe el año, o mejor aún, el día de lanzamiento.

Un saludo.


Digo que te equivocas al pensar que Eve Valkirie sera el juego que marque el techo, ahi unos cuantos que son para darles de comer a parte.

Lista de juegos en desarrollo para PSVR:

http://www.reddit.com/r/playstationvr/c ... nvr_games/

Aqui pone que hay 110 desarrollos entre todo el contenido para PSVR (Incluidos los Gran Turismo 6 y Projects Cars). Todo esto sin contar los no anunciados aun y que van con sorpresa, que de seguro guardan para el E3.

The Last Guardian por ejemplo, lo veo un juego muy para PSVR.
La falta de precisión de los move puede ser lo que se cargue la realidad virtual en ps4.
exitido escribió:La falta de precisión de los move puede ser lo que se cargue la realidad virtual en ps4.

Siempre te quedará el dual shock 4.
@David Ricardo pero va a ser lo mismo no? La cámara busca el punto de luz y le dará lo mismo que sea del masturbador que del dual shock
pero no todo es laluz, imagino que los mandos llevan giroscopios, acelelerometros y demas... La luz deberia ser solo para recalibrar.
Estaria bien poner una encuesta para ver cuanta gente lo va a comprar
exitido escribió:@David Ricardo pero va a ser lo mismo no? La cámara busca el punto de luz y le dará lo mismo que sea del masturbador que del dual shock


¿Los Move son imprecisos? Porque hasta el mismísimo John Carmack lo veía un buen sistema:

http://www.dualshockers.com/2013/08/03/ ... dvantages/

Aparte de la luz, la posición también se calcula por el giroscopio y acelerómetro que lleva, ¿no?
exitido escribió:@David Ricardo pero va a ser lo mismo no? La cámara busca el punto de luz y le dará lo mismo que sea del masturbador que del dual shock

Le da lo mismo, pero cuando juegues con el DS4 la mayoría de interacciones las harás a través de botones y sticks, dejando un poco de lado el tema de movimiento.

De todos modos, el move no va mal. Yo el problema que veo es que necesitas unas condiciones muy concretas para que funcione bien. Estar a 2 ó más metros de la cámara, que no haya espejos por ahí, que no esté pegándote el solazo... Y no todo el mundo puede tener esas condiciones.

Mucho más grave aún, mucha gente no sabe que necesita esas condiciones, van a tener una mala experiencia con el move y no van a saber por qué.

@caren103 Se usan tanto los mecanismos internos como la luz para determinar la posición. Pero si la cámara nó ve la luz, no sabe donde está el move exactamente. Y eso cuando estás usando el move para emular tus manos no mola nada.
David Ricardo escribió:@caren103 Se usan tanto los mecanismos internos como la luz para determinar la posición. Pero si la cámara nó ve la luz, no sabe donde está el move exactamente. Y eso cuando estás usando el move para emular tus manos no mola nada.


Sí, por eso lo de "aparte", porque el conjunto de todo es lo que da la prosición precisamente, pero si durante unos momentos falla algún elemento, los otros ayudan a pasar el "impasse" si es momentáneo.

Lo de las condiciones, como todos los aparatos hay que tenerlas en cuenta, pero el estar jugando en zona con espejos y el solazo pegando... diría que también son condiciones algo "especiales"; quien tenga la PS4 con la cámara, ya puede probar qué tal le va el DS4 con el Playroom u otro juegos, y ver distancia y demás para ir ajustando condiciones ambientales (también la cámara es mejor que la que llevaba PS3, y eso debería ayudar).

Al final, la solución mejor y más cómoda en detección de dónde se está en cada momento parece ser la del Vive, pero claro, tiene un precio y es en ordenador.
exitido escribió:La falta de precisión de los move puede ser lo que se cargue la realidad virtual en ps4.


¿Te refieres a estos o a los de PS3?

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A los de la bola como en páginas atrás decían que eran peores que los de htc y había un comentario de un tío que decía que había probado el de gateway y la pistola era una mierda pues a ver si luego va a ser injugable.
Para mi 2 move limita mucho el tipo de juego , en ps3 en juegos más tradicionales se usa 1 move y 1 navigator ( por su stick analógico ) , lo move 2 eso parecen mejor que los move pero los botones , le falta botone y stick , se ve que los juegos más tradicionales usará el mando de ps4 , bueno yo esta mañana e comprado un t150rs y ya está en el asiento , a ver tal van los juegos de coches
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