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darkale9696 escribió:Expectante por ver que sale de esto y de la realidad virtual en general, pero para que al final no queden como un cacharro de uso anecdotico como move o kinect lo que necesitan es tanto que todos o la mayoria de juegos sean compatibles y juegos especificamente desaroollados para ello y de calidad,
Veremos en que queda.
Por ciero ¿Al final el pack de 400 pavos incluye tambien la camara NECESARIA en teoria para usarlo?
Porque si no vaya guarrada.
David Ricardo escribió:darkale9696 escribió:Expectante por ver que sale de esto y de la realidad virtual en general, pero para que al final no queden como un cacharro de uso anecdotico como move o kinect lo que necesitan es tanto que todos o la mayoria de juegos sean compatibles y juegos especificamente desaroollados para ello y de calidad,
Veremos en que queda.
Por ciero ¿Al final el pack de 400 pavos incluye tambien la camara NECESARIA en teoria para usarlo?
Porque si no vaya guarrada.
No, no incluye cámara, ni juego, ni PS4, ni un dualshock, ni instalación eléctrica, ni un ser humano, cosas que son todas necesarias para poder usarla.
gynion escribió:Un duda para los que hayáis probado algo más avanzado (o las propias PSVR):
Hace poco compré unas cardboards típicas de plástico, que uso a veces con un Note 3. La idea era habituarme un poco al asunto y ver que tal voy de mareos. En el caso de los mareos, al principio un poco, pero luego ya ninguno; muy bien en este aspecto.
Lo que pasa es lo que ya os podéis imaginar; con las cardboard al principio impresiona un poco, pero después de un tiempo es inevitable la sensación de estar ante un simple juguete (cosa que imaginaba que me pasaría). Además el efecto rejilla cada vez lo noto más y más.
La pregunta es... ¿La diferencia de calidad y sensaciones es suficientemente grande en las gafas pro (Oculus, PSVR o Vive) o creéis que a la larga puede pasar lo mismo? es decir, que con el tiempo te acostumbres de tal forma que las sensaciones pierdan mucha intensidad.
darkale9696 escribió:Me vas a decir que es lo mismo, mando y juegos tenemos todos los que tienen ps4, camara de ps4 creo que no demasiada gente, no se me parece raro no incluirla porque hace aun mas dificultoso acceder a la RV que en teoria quieren hacer mas accesible frente a la competencia (aunque para el gran publico parece que no va a ser, al menos por ahora, sobretodo tema de precio y tecnologia nueva).
¿Cuanto vale la camara?¿Se utiliza para algun juego? No recuerdo haber visto ninguna en tiendas, no se si vendra en pack con algun juego o es para usarla en chat o algo.
@daymaster ¿Que juego trae?
La empresa japonesa ha explicado la funcionalidad de la aplicación del modo con los juegos ya existentes del sistema: permitirá a los usuarios disfrutar de una pantalla virtual de 225 pulgadas (unos cinco metros) a una distancia, también virtual, de 2,5 metros.
sahaquielz escribió:gynion escribió:Un duda para los que hayáis probado algo más avanzado (o las propias PSVR):
Hace poco compré unas cardboards típicas de plástico, que uso a veces con un Note 3. La idea era habituarme un poco al asunto y ver que tal voy de mareos. En el caso de los mareos, al principio un poco, pero luego ya ninguno; muy bien en este aspecto.
Lo que pasa es lo que ya os podéis imaginar; con las cardboard al principio impresiona un poco, pero después de un tiempo es inevitable la sensación de estar ante un simple juguete (cosa que imaginaba que me pasaría). Además el efecto rejilla cada vez lo noto más y más.
La pregunta es... ¿La diferencia de calidad y sensaciones es suficientemente grande en las gafas pro (Oculus, PSVR o Vive) o creéis que a la larga puede pasar lo mismo? es decir, que con el tiempo te acostumbres de tal forma que las sensaciones pierdan mucha intensidad.
Yo tengo un DK2 y las cardboard y la diferencia es abismal. Y el psvr debe ser bastante mejor que el dk2.
Estoy dudoso sobre pillar la psvr. Las DK2 me han encantado, pero me han dado muchos problemas. Son incómodas, tienen efecto rejilla... y lo peor es la configuracion del pc. Te vuelves loco para que un juego o demo vaya bien. Luego a veces hay actualizaciones que hacen que los juegos vayan peor que antes. Es un despropósito. Y mi ordenador ya se va quedando muy justo. Se están pasando con los requisitos en pc.
Me parece que si el PSVR soluciona esos problemas y los juegos van perfectos, vamos a flipar.
Lo importante no son los gráficos en absoluto. Si ves a tu lado un zombi de ps1 te vas a dar el susto igual. No te pones a contar los polígonos porque lo sientes a tu lado. Es lo que necesita el cerebro para creerse que es real, no los graficos.
Así que si los juegos van 100% fluidos y los juegos están bien adaptados a la vr, que cuenten conmigo.
David Ricardo escribió:La cámara se usa para algunos juegos como el playroom, uno de golf de move, para loguearte en la play con ella (reconocimiento facial), para salir en tus videos del share, para retransmitir por twitch ó donde quieras y poco más.
Vale 60€ de precio oficial, pero se puede encontrar por 50 en amazon por ejemplo.
Habrá bundles de la VR con más cosas, pero de momento no los han anunciado. Es de suponer que incluirán la cámara pero se desconoce qué más. Igual uno ó 2 mandos move y algún juego.
ProDriver escribió:David Ricardo escribió:La cámara se usa para algunos juegos como el playroom, uno de golf de move, para loguearte en la play con ella (reconocimiento facial), para salir en tus videos del share, para retransmitir por twitch ó donde quieras y poco más.
Vale 60€ de precio oficial, pero se puede encontrar por 50 en amazon por ejemplo.
Habrá bundles de la VR con más cosas, pero de momento no los han anunciado. Es de suponer que incluirán la cámara pero se desconoce qué más. Igual uno ó 2 mandos move y algún juego.
Con esto quieres decir que para juegos como Project Cars donde el jugador se mueve con el acelerador y el freno, donde no tienes que moverte por la sala, NO necesitas la camara???
Kleshk escribió:ProDriver escribió:David Ricardo escribió:La cámara se usa para algunos juegos como el playroom, uno de golf de move, para loguearte en la play con ella (reconocimiento facial), para salir en tus videos del share, para retransmitir por twitch ó donde quieras y poco más.
Vale 60€ de precio oficial, pero se puede encontrar por 50 en amazon por ejemplo.
Habrá bundles de la VR con más cosas, pero de momento no los han anunciado. Es de suponer que incluirán la cámara pero se desconoce qué más. Igual uno ó 2 mandos move y algún juego.
Con esto quieres decir que para juegos como Project Cars donde el jugador se mueve con el acelerador y el freno, donde no tienes que moverte por la sala, NO necesitas la camara???
La cámara han dicho que es obligatoria para las VR, más que nada porque con los leds que emite las gafas la cámara sabe donde tienes la cabeza (posicionamiento), las gafas por si misma sabe si giras la cabeza, pero falta el movimiento en si, y allí entra la cam, con las 2 cam y los leds que emite la gafa entiendo que la consola sabe si mueves la cabeza a parte de girarla
ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=8qTpix9T0wg
cercata escribió:Yo como no incluya juegos creo que cancelo.
El juego no tiene pq estar en lo que reservas, puede ser que lo pongan gratis en PSN para todo el mundo tambien.
Sr.Puma escribió:cercata escribió:Yo como no incluya juegos creo que cancelo.
El juego no tiene pq estar en lo que reservas, puede ser que lo pongan gratis en PSN para todo el mundo tambien.
Hasta donde yo se incluye 2 juegos:
-PLaystation VR Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=69XFqRfzl_k
-Playstation Playroom VR
https://www.youtube.com/watch?v=kAUZ1H2_fn8
chufirulo escribió:Sr.Puma escribió:cercata escribió:Yo como no incluya juegos creo que cancelo.
El juego no tiene pq estar en lo que reservas, puede ser que lo pongan gratis en PSN para todo el mundo tambien.
Hasta donde yo se incluye 2 juegos:
-PLaystation VR Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=69XFqRfzl_k
-Playstation Playroom VR
https://www.youtube.com/watch?v=kAUZ1H2_fn8
¿Pero eso donde lo pone o donde lo han dicho? lo dais por hecho pero no he visto ni una sola fuente que haga referencia a esto...
nicaro3 escribió:me gustarìa dejar claro dos puntos ya que soy un apasionado de la rv que he podido probar de manera intensa:
-Lo primero que a menos de 90fps vais a tener mareos,no se como sony no ha caido en eso.Está bien que quieran vender pero esque esa tecnologìa debe tener como mínimo una tasa de 120fps(90siendo muy permisivos).A 60 no va a ser precisamente una experiencia agradable.
colets escribió:Lo de que la cámara sea obligatorio en un juego como el project Cars sí puede parecer un poco raro (al fin y al cabo el casco ya tiene giroscopios y acelerómetros) y los movimientos de la cabeza casi seguro que sean solo de rotación.
Seguramente sea por tener más precisos esos giros y posicionar bien la cabeza. Si el movimiento de tu cabeza no se reflejara en el juego sería raro y podría originar mareos.
Así que sí parece que habrá que tener la cámara, pero a cambio podrás mirar a los espejos a ver por donde intentan adelantarte!
Respecto a project Cars, tengo ganas de ver algo parecido, aunque venga con recortes respecto a la versión normal. Es un tipo de juego que (creo) podría funcionar razonablemente bien en realidad virtual a 60 fps con reproyección a 120 fps. Aunque igual tienen que quitar la lluvia para que los limpias no mareen
Lo de incluir algo, venga, esta vez lo comento con fotos y fuente. Aunque viene del artículo de roadtovr que puso otro compañero por aquí (lo siento, no recuerdo quién fue). Fue en la segunda conferencia de la GDC sobre PSVR, la más técnica (aunque tampoco demasiado):
En todos los packs de PSVR de todo el mundo se incluye una descarga digital de Playroom VR.
De Playstation VR Worlds no han dicho nada, que yo sepa.
Fuente: http://www.roadtovr.com/gdc-2016-sony-p ... -11am-pst/
colets escribió:Lo de que la cámara sea obligatorio en un juego como el project Cars sí puede parecer un poco raro (al fin y al cabo el casco ya tiene giroscopios y acelerómetros) y los movimientos de la cabeza casi seguro que sean solo de rotación.
_AsKa_ escribió:La cámara es para el posicionamiento absoluto
pipex55 escribió:Buenas gente, les llevo leyendo todos estos días desde el anuncio del precio de PS VR, la verdad es que pinta fenomenal la cosa.
Tengo una pregunta sobre una noticas que vi y no se si realmente será verdad:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... es-con-el/La empresa japonesa ha explicado la funcionalidad de la aplicación del modo con los juegos ya existentes del sistema: permitirá a los usuarios disfrutar de una pantalla virtual de 225 pulgadas (unos cinco metros) a una distancia, también virtual, de 2,5 metros.
¿El uso en modo cinema equivaldría a un pantalla de 225 pulg?
colets escribió:_AsKa_ escribió:La cámara es para el posicionamiento absoluto
Correcto. La verdad es que en mi post anterior esa parte me ha quedado un poco confusa. Además del posicionamiento, creo que sirve de ayuda para las rotaciones.
Se supone que en un juego de coches no vas a mover mucho la cabeza, por lo que teóricamente podrías utilizar PSVR sin la cámara, pero personalmente creo que va a hacer falta sí o sí.
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.
En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?
Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
eso lo hace las fuerzas G. Con las Vr tendrás mayor sensación de velocidad, pero no ira mas allá.elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.
En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?
Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.
En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?
Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
elpepi escribió:En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?
Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
yeyoX escribió:elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.
En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?
Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
Aqui uno que tiene el Oculus DK2 y por ejemplo en el Live for Speed la inmersion es tan total que cuando ves que te vas contra el muro te encojes. Si tu te acercas al volante como para er lo destalles en el juego se acerca, ( la de leches que me he dado con el escritorio por hacer el mongolo) si miras hacia atrás es como si estuvieras en tu coches, ves asientos, luna tarsera, etc... Para juegos de coches lo recomiendo absolutamente.
Solo pensar en PSVR y asseto corsa .... prrrrrffff
Lo uncio malo de Oculos DK2 es el efecto rejilla..... estan exagerado aveces que te saca del juego según que juego .
torres89 escribió:eso lo hace las fuerzas G. Con las Vr tendrás mayor sensación de velocidad, pero no ira mas allá.elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.
En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?
Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
Ojala lo próximo sea algo así sin que valga una fortuna.
ProDriver escribió:colets escribió:_AsKa_ escribió:La cámara es para el posicionamiento absoluto
Correcto. La verdad es que en mi post anterior esa parte me ha quedado un poco confusa. Además del posicionamiento, creo que sirve de ayuda para las rotaciones.
Se supone que en un juego de coches no vas a mover mucho la cabeza, por lo que teóricamente podrías utilizar PSVR sin la cámara, pero personalmente creo que va a hacer falta sí o sí.
A eso me referia, que en juegos como Project donde el piloto va anclado y tal, no lo veo necesario, con lo cual, la camara no es obligatoria.
yeyoX escribió:elpepi escribió:Alguien que haya probado playstation vr y oculus rift de verdad, tengo una pregunta que es lo que me sacara de dudas si o si.
En los juegos de coches, desde la cámara de cabina, la inmersión es total?, quiero decir siente que la velocidad del coche?
Es que me imagino el f1 y poner el coche a 300km/h y me sube algo por el estomago que no veas.
Aqui uno que tiene el Oculus DK2 y por ejemplo en el Live for Speed la inmersion es tan total que cuando ves que te vas contra el muro te encojes. Si tu te acercas al volante como para er lo destalles en el juego se acerca, ( la de leches que me he dado con el escritorio por hacer el mongolo) si miras hacia atrás es como si estuvieras en tu coches, ves asientos, luna tarsera, etc... Para juegos de coches lo recomiendo absolutamente.
Solo pensar en PSVR y asseto corsa .... prrrrrffff
Lo uncio malo de Oculos DK2 es el efecto rejilla..... estan exagerado aveces que te saca del juego según que juego .
Fisher31 escribió:Veo a gente hablar de la baja calidad de los juegos, supongo que no tendrían un DK2 y no habrían disfrutado del amplisimo catalogo de demos de baja calidad que hay para el producto, porque no, los mods para los juegos no son lo mismo que un juego nativo de VR, en la mayoría terminas con un dolor de cabeza tremendo y yo les recomiendo a todos los que ponen juegos con mods como algo positivo de Oculus que jugaran mas de 30 minutos al Alien Isolation y disfrutaran de una experiencia completamente aterradora y no precisamente por el alien.
jackvash escribió:Yo lo tengo reservado.
Y ayer me acabé de convencer viendo a mi hija con las cardboard (plastico) y un LG G3 (una chufa seguro comparado con PS VR) con un juego de estar bajo al agua mirando peces, delfines etc.
Asombrosa calidad de imagen gracias a su pantalla de 5,5” Quad HD (2560 x 1440 px)
exitido escribió:En consolas siempre vamos a estar limitados.
Son sistemas cerrados no como el pc que cuando se necesita más potencia le compras otra gráfica.
Cuando saquen la ps5 tendrá unas características y volveremos a lo de siempre:
Usar todo su potencial para crear graficazos pero poniéndolos a 30 frames.
Restar un poco de calidad grafica para moverlos a 60fps.
Restar aún más calidad gráfica para moverlos en realidad virtual, de forma que a lo mejor los juegos tienen calidad de ps3.
Y así siempre a no ser que las consolas se conviertan en pc o se juegue en streaming o algún invento raro.
nanoxxl escribió:pipex55 escribió:Buenas gente, les llevo leyendo todos estos días desde el anuncio del precio de PS VR, la verdad es que pinta fenomenal la cosa.
Tengo una pregunta sobre una noticas que vi y no se si realmente será verdad:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... es-con-el/La empresa japonesa ha explicado la funcionalidad de la aplicación del modo con los juegos ya existentes del sistema: permitirá a los usuarios disfrutar de una pantalla virtual de 225 pulgadas (unos cinco metros) a una distancia, también virtual, de 2,5 metros.
¿El uso en modo cinema equivaldría a un pantalla de 225 pulg?
Tan falso como una moneda de 3€ , yo juego con un proyector de poco más de 80 pulgada ( un poco mas de 1,8 metro de ancho ) y a poco más de 2 metros , ya te digo que compara un casco vr y un proyector es pura publicidad engañosa , lo curioso es que no te específica que resolución tendrá esa pantalla de 225 pulgadas , no tiene nada que ver un proyector y un vr , y lo de 225 pulgadas es engañoso , es como decir que tiene una pantalla de 32 pulgadas a medio metro , jugar con las palabra
Morepawer escribió:Lo único preocupante que veo en las gafas de Sony son el tipo de juego al que va dirigido ya que lo anunciado dista mucho de lo que el gamer realmente espera de esta tecnología y sobre todo es muy preocupante que Sony rechace posiblemente solamente los juegos que tengan una tasa por debajo a los 60fps por ojo.
Recuerdo que para evitar mareos se necesita como mínimo 90fps.
pulichinela escribió:En unas carldboards buenas y un buen reproductor la pantalla que ves es más grande que la de un propio cine.
Te da la opción de elegir tamaño de pantalla y asiento.
Yo tengo la apk go show en android y es acojonante ..
sahaquielz escribió:El efecto rejilla, que es lo peor del dk2, no es sólo un problema de resolución. Más bien es que entre los píxeles de esa pantalla queda un espacio negro y canta mucho. Se nota que es una pantalla cualquiera que no está pensada para vr. Pero si no hubiese espacio entre los píxeles, al ser estos más cuadrados o más grandes, no tendría este defecto. Creo que eso es lo que han hecho con el psvr.
Cuando pruebas el dk2 no es que te fijes mucho en la resolución. Es ver cómo una maya delante de ti a través de la que ves la imagen. Como si tuvieras una media delante de los ojos. Eso es el efecto rejilla.
La gente que ha probado el psvr siempre dice que eso se ha mejorado muchísimo respecto al dk2.
grimyo escribió:a mí respecto a los gráficos la verdad que no me preocupa, con que fueran como en ps3 y la inmersión del juego sea buena y los juegos buenos me importa poco que no lleguen a los gráficos de ps4 como uncharted o asi la verdad. Con eso me conformo