PlayStation VR

David Ricardo escribió:A Sony no le interesa que PSVR sea compatible con PC. Lo que le interesa es que uses PSVR con PS4, que cada vez que compras un juego a full price se llevan 7€.

Luego, si más adelante la producción es mayor que la demanda y bajan los costes y empiezan a ganar pasta con el aparato, entonces sí les puede interesar. Pero de primeras no. Cada PSVR que vendan a un PCro habiendo un consolero que no lo puede comprar, es dinero perdido.


Pero es que lo uno no es incompatible con lo otro. Puede satisfacer a su base de usuarios de PS4 y a quienes no la tengan. Es más, muchos darían el salto a comprar PS4 + PSVR si supiera que también es compatible con PC.
Que de salida, si es que no tienen producción suficiente, se orienten a PS4, podría entenderlo. Pero es que tampoco creo que sea el caso...
Yo conseguí reservarlo en amazon de casualidad. Pero no estoy muy seguro de que lo quiera. Ya tengo el dk2 y no se si merecerá la pena. Ya lo iré pensando.
Dr_Zoidberg escribió: Pero es que lo uno no es incompatible con lo otro. Puede satisfacer a su base de usuarios de PS4 y a quienes no la tengan. Es más, muchos darían el salto a comprar PS4 + PSVR si supiera que también es compatible con PC.
Que de salida, si es que no tienen producción suficiente, se orienten a PS4, podría entenderlo. Pero es que tampoco creo que sea el caso...

Si tienes un PC y te compras la PSVR porque es compatible con PC, no te vas a comprar una PS4. Te comprarás una gráfica de 300 pavos para que la PSVR vaya bien en tu PC y Sony no va a volver a ver un duro tuyo.
David Ricardo escribió:
cercata escribió:
David Ricardo escribió:Luego, si más adelante la producción es mayor que la demanda y bajan los costes y empiezan a ganar pasta con el aparato

No creo que lo hayan sacado a perdida, tienen que tener margen de beneficios. Pero aun así estoy de acuerdo contigo.

Yo me conformaría con que no lo hayan blindado demasiado, para que los Sceners puedan hacerlo compatible, y 4 frikis podamos cacharrear con ello.

Yo tampoco creo que vayan a perder dinero vendiéndolo, estará ahí ahí el precio con el coste que tiene para ellos fabricarlo. Pero es que aunque ganaran 20 ó 30 pavos con cada unidad vendida, tienen que amortizar los costes de desarrollo, promoción, las plantas de producción, etc... Y eso con el hardware sólo va a ser complicado. Lo que interesa es que venda muchos juegos, consolas y suscripciones de plus para recuperarlo por ahí.

ni pierde ni vende a precio de producción , gana dinero desde la primera unidad
hilo_el-fundador-de-oculus-considera-justo-el-precio-de-psvr-que-incluye-un-margen-de-beneficio_2159933#p1741055622
David Rodriguez escribió:La segunda parte del titular proviene de unas declaraciones de Adam Boyes, el vice presidente de relaciones con desarrolladores y distribuidoras de Sony, en las que ha afirmado sin lugar a equívocos que cada unidad vendida de PlayStation VR incluirá un margen de beneficio. Según sus palabras, la compañía dejó atrás desde el lanzamiento de PS4 la técnica relativamente habitual en un nuevo producto de primar el posicionamiento en el mercado frente a los ingresos inmediatos, y todo el hardware vendido desde entonces ha generado ingresos directos.
Dr_Zoidberg escribió:Pero es que lo uno no es incompatible con lo otro. Puede satisfacer a su base de usuarios de PS4 y a quienes no la tengan. Es más, muchos darían el salto a comprar PS4 + PSVR si supiera que también es compatible con PC.
Que de salida, si es que no tienen producción suficiente, se orienten a PS4, podría entenderlo. Pero es que tampoco creo que sea el caso...

OJALA, pero no creo ...
Ojito con las declaraciones del presidente de Sony. Aunque nos vamos a tomar el lanzamiento de playstation VR como el lanzamiento de una consola nueva . No podemos asegurar que está cumpla el ciclo normal de una consola antes de que salga una versión nueva dado el rápido avance de estas tecnologías
daymaster escribió:Ojito con las declaraciones del presidente de Sony. Aunque nos vamos a tomar el lanzamiento de playstation VR como el lanzamiento de una consola nueva . No podemos asegurar que está cumpla el ciclo normal de una consola antes de que salga una versión nueva dado el rápido avance de estas tecnologías

Con ps5 un VR nuevo fijo
Alguien que lo haya reservado en GAME, cuanto dinero hay que poner? 20€ es lo que pone en la página, pero me suena que para la PS4 tuve que dar mas en tienda.
daymaster escribió:Ojito con las declaraciones del presidente de Sony. Aunque nos vamos a tomar el lanzamiento de playstation VR como el lanzamiento de una consola nueva . No podemos asegurar que está cumpla el ciclo normal de una consola antes de que salga una versión nueva dado el rápido avance de estas tecnologías


Esto lo veo lógico. Lo mismo la vr es un fracaso y nunca sacan otro más. O lo mismo venden cientos de millones y sacan otro en 2 o 3 años. Ni siquiera los de sony pueden planificar que va a pasar con la vr en un futuro.
Puede que saquen un vr2 que también sea compatible con ps4. Y luego lo sea con ps5. O puede que se esperen a ps5 para sacar otro modelo. Pero en el fondo los cascos de vr son una pantalla. Así que no deberían estar limitados a funcionar en una sola consola. Perfectamente podrian convivir vr1 y vr2 igual que ahora jugamos con ps4 en teles 1080 y teles 4k o proyectores.

Yo no me preocuparía por esos temas ahora. Ps vr va a ser uno de los pioneros. Así que no podemos comprarlo pensando en el futuro. Dentro de unos años ya veremos cómo evoluciona todo esto.
daymaster escribió:Ojito con las declaraciones del presidente de Sony. Aunque nos vamos a tomar el lanzamiento de playstation VR como el lanzamiento de una consola nueva . No podemos asegurar que está cumpla el ciclo normal de una consola antes de que salga una versión nueva dado el rápido avance de estas tecnologías

A mi me parece bien, siempre que sigan soportando este cacharro, y los juegos que salgan se puedan jugar en el casco nuevo y en el viejo ...
cercata escribió:
daymaster escribió:Ojito con las declaraciones del presidente de Sony. Aunque nos vamos a tomar el lanzamiento de playstation VR como el lanzamiento de una consola nueva . No podemos asegurar que está cumpla el ciclo normal de una consola antes de que salga una versión nueva dado el rápido avance de estas tecnologías

A mi me parece bien, siempre que sigan soportando este cacharro, y los juegos que salgan se puedan jugar en el casco nuevo y en el viejo ...


Como sea como ps3 y ps4 lo llevamos claro. Eso siempre qu saquen las vr 2.0 a la vez que ps5
Hombre podrían sacar el mismo modelo pero con WiFi y unas pantallas mejores y con más visión. Pero joderia a quien ya las compraremos pero vamos esto es lo que pasa en los móviles y nadie se queja . Bueno yo si jajaj
Sabemos si se pueden ver peliculas en las PSVR? me parece una parte muy importante porque desembolsar 400 pavos y que solo sirva para jugar a determinados juegos es cortar posibilidades.
derekgp escribió:Job Simulator Teaser 2
rift,htc,psvr
https://youtu.be/dO429iymBdo

http://jobsimulatorgame.com


WTF is this shit ???? [flipa]
chustie escribió:Sabemos si se pueden ver peliculas en las PSVR? me parece una parte muy importante porque desembolsar 400 pavos y que solo sirva para jugar a determinados juegos es cortar posibilidades.

Han metido un "Modo Cinemático" en el que básicamente ves lo que verías en tu TV pero en una pantalla virtual de 5 metros de largo. Vamos, que si metes un Blu-Ray te verías la película como si estuvieras en el cine. También sirve para el navegador, juegos, y cualquier otra función que tenga la PS4, obviamente. Tómalo como un proyector pero en VR.
Pues ese modo cinematico es la razon por la que me voy a pillar una PS4 y en su momento las PSVR, oculus y HTC vive seran mejores pero el desembolso es el doble.
grimyo escribió:
cercata escribió:
daymaster escribió:Ojito con las declaraciones del presidente de Sony. Aunque nos vamos a tomar el lanzamiento de playstation VR como el lanzamiento de una consola nueva . No podemos asegurar que está cumpla el ciclo normal de una consola antes de que salga una versión nueva dado el rápido avance de estas tecnologías

A mi me parece bien, siempre que sigan soportando este cacharro, y los juegos que salgan se puedan jugar en el casco nuevo y en el viejo ...


Como sea como ps3 y ps4 lo llevamos claro. Eso siempre qu saquen las vr 2.0 a la vez que ps5


Yo creo que ahora mismo no van a sacar muchas más versiones, ya que sacar una versión mejor significa que tendrían o que mejorar los componentes o mejorar el hard de ps4, para mi que eso va más enfocado en plan "cuando salga la ps5, si esto funciona bien, habrá un psvr 2.0"
Pues el menda por si las moscas ha reservado en Game (20€) y en Amazon España que por lo visto, ya está agotado xD
Molaria que tuviera dos cámaras y que con un botón las activaras, de esa forma no te tienes que quitar el casco para mirar algo xD.

O poner la cámara de ps4 detrás tuyo, que se active la visión en tu casco y juegues a manejarte a ti mismo moviendote realmente, sería un simulador de simulador de ti mismo con avatar real en situación real... Aunque si te miras a un espejo sería parecido... Estoy drogado?
MGPanda escribió:
chustie escribió:Sabemos si se pueden ver peliculas en las PSVR? me parece una parte muy importante porque desembolsar 400 pavos y que solo sirva para jugar a determinados juegos es cortar posibilidades.

Han metido un "Modo Cinemático" en el que básicamente ves lo que verías en tu TV pero en una pantalla virtual de 5 metros de largo. Vamos, que si metes un Blu-Ray te verías la película como si estuvieras en el cine. También sirve para el navegador, juegos, y cualquier otra función que tenga la PS4, obviamente. Tómalo como un proyector pero en VR.


Esto es lo que mas me interesa la verdad, jugar como si tuvieras una pantalla gigante tiene que ser una pasada.

Alguien sabe si tambien se va a poder usar en pc? Aunque solo sea para esta función. La verdad que me da por el culo tantas gafas distintas, parece que para cacharro va a hacer falta una distinta y no son baratas justamente.
exitido escribió:Molaria que tuviera dos cámaras y que con un botón las activaras, de esa forma no te tienes que quitar el casco para mirar algo xD.

O poner la cámara de ps4 detrás tuyo, que se active la visión en tu casco y juegues a manejarte a ti mismo moviendote realmente, sería un simulador de simulador de ti mismo con avatar real en situación real... Aunque si te miras a un espejo sería parecido... Estoy drogado?


Es muy buena idea. Verte a ti mismo entr zombis por ejemplo. O volando en un dragón. Sería gracioso.
Hay que ver si no se ve pixelado
daymaster escribió:Hay que ver si no se ve pixelado



Y que no de dolor de cabeza y mareos. Espero que triunfe por qué tiene buena pinta, yo de momento lo tengo reservado en amazon
exitido escribió:Molaria que tuviera dos cámaras y que con un botón las activaras, de esa forma no te tienes que quitar el casco para mirar algo xD.

O poner la cámara de ps4 detrás tuyo, que se active la visión en tu casco y juegues a manejarte a ti mismo moviendote realmente, sería un simulador de simulador de ti mismo con avatar real en situación real... Aunque si te miras a un espejo sería parecido... Estoy drogado?

En las Samsung Gear Vr puedes activar la cámara trasera del móvil, que está mirando para afuera, y ver por ella sin quitarte el casco.
Ostras como se hace lo de las samsung gear vr lo de la cámara que lo voy a probar ahora.
Por cierto esta mañana reserve psvr en gane 20 euritos y también tengo reservadas htc vive y oculus rift ya veré con cual me quedo de estas dos ultimas.pero esto hay que tenerlo chavales por que ya con las gear vr son una pasada no me quiero imaginar las htc vive cuando me lleguen.
Yo me quedé decepcionado. Cuando dijeron algo para las masas me imaginaba unos 250 USD pero te sorprenden con 500 (psvr+camara+2move)
caparzo escribió:Ostras como se hace lo de las samsung gear vr lo de la cámara que lo voy a probar ahora.
Por cierto esta mañana reserve psvr en gane 20 euritos y también tengo reservadas htc vive y oculus rift ya veré con cual me quedo de estas dos ultimas.pero esto hay que tenerlo chavales por que ya con las gear vr son una pasada no me quiero imaginar las htc vive cuando me lleguen.

Dejas pulsado el botón de retroceso y ahí aparece la opción.
Gracias kawito, las veces que lo e pulsado y nunca lo e visto.
caparzo escribió:Gracias kawito, las veces que lo e pulsado y nunca lo e visto.

De nada, apareció hace un mes o así con la última actualización de la app de oculus vr.
Yo tuve en su dia unas DK2 y no termine de acostumbrarme. No se si por su hard, incomodidad o qué. Eso si, lo probe con el NoLimits 2, que tiene soporte del dk2, y es la mierda mas sorprendente que he probado en muchos años xD (en el buen sentido !)

El dia que baje de los 300, sea compatible con pc y demas lo consideraré.
Que pesados que sois con que sea compatible con PC, eh? Pues en PC teneis ya varias versiones, asi que cuidado si lo quereis para PS4 o para vuestros PC
Yuluga escribió:Que pesados que sois con que sea compatible con PC, eh? Pues en PC teneis ya varias versiones, asi que cuidado si lo quereis para PS4 o para vuestros PC


Claro, porque es mejor tener dos cacharros, hacer el doble de gasto, a que sean compatibles y ya cada uno decida lo que comprar, es como quejarse de que a la tele se le pueden enchufar varias consolas y el pc.
bereng13 escribió:
Yuluga escribió:Que pesados que sois con que sea compatible con PC, eh? Pues en PC teneis ya varias versiones, asi que cuidado si lo quereis para PS4 o para vuestros PC


Claro, porque es mejor tener dos cacharros, hacer el doble de gasto, a que sean compatibles y ya cada uno decida lo que comprar, es como quejarse de que a la tele se le pueden enchufar varias consolas y el pc.


Bueno, quien compra un periférico para consola sabe que probablemente no le valdrá para PC y quien compra un periférico para PC sabe que probablemente no le valdrá para consola.

Como sea, hay más opciones de que la scene haga funcionar PSVR en PC con librerías OpenVR o así, que a que Oculus o Vive funcionen en PS4 (si Sony no licencia, no hay que pelar).

De momento, la opción de entrada con mejor relación calidad/precio es PSVR y siendo que soportará videos 360º ( esto es, porno VR XD )... puede uno jugársela usándolo con la consola con miras a ver si lo hacen funcionar en PC.
Los del Oculus Rift y sus fanvoys ya han comenzado su shitstorm, así que no os extrañéis de ver gente echando mierda sobre las Playstation VR. Se están cagando de mala manera porque no se esperaban que las PsVR costasen casi la mitad y así no pueden competir con ellas. Yo estoy seguro de que serán compatibles con PC ya sea de manera oficial o extraoficial, con PC Sony vendería más unidades y se follaría al Oculus Rift.
Según un analista, vendera 1.6 millones en 2 meses, quedandose con el 64% del mercado de RV:

http://www.vgchartz.com/article/263577/analyst-playstation-vr-to-sell-16m-units-in-2016/
bereng13 escribió:
Yuluga escribió:Que pesados que sois con que sea compatible con PC, eh? Pues en PC teneis ya varias versiones, asi que cuidado si lo quereis para PS4 o para vuestros PC


Claro, porque es mejor tener dos cacharros, hacer el doble de gasto, a que sean compatibles y ya cada uno decida lo que comprar, es como quejarse de que a la tele se le pueden enchufar varias consolas y el pc.

no seais casuales que hace falta un sistema PS4 para disfrutar de la VR de esta, no esta hecho para PC. Sony dira lo de siempre como Bloodborne, que no saldra en PC y quien lo quiera que se compre una PS4. Es una tecnologia diferente e inferior a la de oculus y valve. Me cansan muchas veces leer estas niñerias.
Voy a dar mi impresiones , soy de los que más quiere ver las ps vr , de los que más tiempo lleva , pero me está decepcionando un poco , que juegos 3d tendrá ? Y como es el modo 2d ? , no voy a reservar la y veo mal los que la están reservando el n uno y varios sitios sin saber realmente si se la comprarán o no , cada uno puede hacer lo que quiera pero me parece muy feo eso , no se si sony también está jugando con por una reserva baja para dar la impresión de que es un éxito , pero que alguno puede verse perjudicado por estas dos razones me parece mal ,yo quiero ver más y al final en que termina , en pc quien le interese que mire la razer osvr , que si sale ps vr compatible con pc mejor pero si no se tiene y se tendrá mucha opciones y algunas mucho mejor ( y más cara )
nanoxxl escribió:Voy a dar mi impresiones , soy de los que más quiere ver las ps vr , de los que más tiempo lleva , pero me está decepcionando un poco , que juegos 3d tendrá ? Y como es el modo 2d ? , no voy a reservar la y veo mal los que la están reservando el n uno y varios sitios sin saber realmente si se la comprarán o no , cada uno puede hacer lo que quiera pero me parece muy feo eso , no se si sony también está jugando con por una reserva baja para dar la impresión de que es un éxito , pero que alguno puede verse perjudicado por estas dos razones me parece mal ,yo quiero ver más y al final en que termina , en pc quien le interese que mire la razer osvr , que si sale ps vr compatible con pc mejor pero si no se tiene y se tendrá mucha opciones y algunas mucho mejor ( y más cara )

No te preocupes que ya verás cosas a su tiempo y podrás decidir por tí mismo
Sabéis si se puede reservar en ECI?, me meto en su página y no veo nada, sólo veo que se puede en GAME, y Amazon creo que se agotó; me interesa más en ECI por el tema de tener su tarjeta y poder poder pagar a plazos sin intereses.
Buenas, ahora que se ha calmado un poco la vorágine después del anuncio y ya se leen menos barbaridades, vamos a escribir un poco.

Por fin se sabe el precio y la fecha. Salir en octubre tiene la desventaja de que ya no eres el primero y no aprovechas el efecto novedad, pero permite aprender de las cosas que se hagan mal este medio año, además de que llegan a la campaña navideña, claro.
Me parece buena idea que ofrezcan el casco solo, al fin y al cabo habrá gente que ya tuviera la cámara (aunque no sean muchas personas) y se encontrarían con dos cámaras. Pero se equivocan al no ofrecer como mínimo dos packs: uno con casco y otro con casco más cámara.
Este pack ya está confirmado en Norteamérica: PSVR+ cámara + move (espero que esto fuera una errata del redactor y sean dos move). Pero no se sabe ni precio ni si llegará a Europa, que espero que sí.

Varias cosas que dijeron allí (seguramente me deje muchas de listar):

-trabajan conjuntamente con el resto de la industria (Oculus, HTC, Valve, Samsung, Google, desarrolladoras, distribuidoras y Hollywood)
-avisos y notificaciones visuales cuando el usuario sale del área de juego.
-la distancia intraocular es muy importante. Si el usuario necesita cambiarla, será un ajuste de software e irá asociada a la id de PSN.
-la reproyección es obligatoria siempre, aunque tu juego vaya a 120 fps.
-si el juego no llega a 60 fps (y los mantiene) casi seguro que sea rechazado.
-Sony vende cada PSVR con beneficio. Ojo con la frase de Adam Boyes "Every device we've sold since PlayStation 4 has been in the black," que dice mucho de PS3 y contradice un poco lo que dijo Yoshida en Noviembre "We tend to price hardware not to make money from it but to get as many install base so that content can be sold"
-cada PSVR viene con un código para la descarga del Playroom VR, que son como minijuegos, demos o como se quieran llamar. Personalmente, hubiera preferido que dieran el Playstation VR Worlds.
-se podrá jugar a cualquier juego o ver cualquier contenido audiovisual en una especie de pantalla virtual. Tendrá varios niveles de zoom, hasta el máximo que será como tener una pantalla de 5 metros de base a 2 metros y medio de distancia. Haciendo cálculos muy a lo bruto (si alguien los puede corregir se agradecería) serían como ver una pantalla de 40" a medio metro. Que para películas tiene un pase, pero para juegos me resulta un poco incómodo, sobre todo si tiene elementos de HUD periféricos. Al menos yo seguramente no abarcque tanta imagen y bajaría el tamaño de pantalla virtual para juegos, por la experiencia que tengo con mi proyector.
-también habrá soporte para fotos y vídeos 360.
-el conector de audio (jack estéreo de 3.5mm), podremos conectar cualquier auricular que queramos. Habrá que ver si los de diadema son cómodos con el casco puesto. Nota: cuidado con quien tenga cascos 5.1 que funcionen a través de un desco de Dolby Digital o DTS.
-la señal de audio que se envía a la TV es un estéreo normal.
-a diferencia de un 5.1 o un 7.1, lo localización de audio no es solo en un círculo, sino en una esfera. Oiremos sonidos que creeremos que vienen de arriba o de abajo.
-la gestión del audio 3D se hace en la caja externa, el desarrollador tiene que poner fuentes de sonido mono en su juego y el sistema se encarga del resto.
-la caja externa ni añade CPU ni GPU a la PS4 y el desarrollador no va a tener acceso a ella.
-si la señal que se envía a la TV es una réplica de lo que ve quien lleve el casco, se utiliza la imagen del ojo derecho que se "desdistorsiona", recorta y escala en la caja externa y se manda a la TV, a menor tasa de fotogramas. Así que es probable que la imagen sea menos nítida.
-si se envía otra señal (otro punto de vista o lo que sea), esta será a 1280x720, 30 fps y con audio estéreo a 48kHz. La PS4 la codifica, comprime y manda por USB a la caja externa. La caja externa descomprime, decodifica y la pasa por el HDMI a la TV. Si el juego usa este tipo de imagen no se podrá utilizar la grabación del juego. Además habrá menos recursos disponibles para el juego.
-en las unidades demo y debug se podrá mandar esas dos señales, la de réplica pero del ojo izquierdo y derecho sin transformar, la misma que se envía al casco y otra parecida, pero mostrando un área segura.
-en estas unidades se podrá conectar otra persona como segundo usuario y con un micrófono USB en el otro conector puede guiar al usuario. Esto me imagino que lo utilizarán en ferias, demos y parecidos, que si el usuario lleva los auriculares puestos puede ser un poco complicado y de esta manera oyes esa voz dentro del audio del juego.
-servicio de consultoría para desarrolladores, para que les envíen los juegos antes y desde Sony les ayuden a encontrar posibles problemas, sugerir mejoras, etc.


Y creo que por ahora ya está bien de escribir, perdón por el tocho post ;-)
salchikeko escribió:No te preocupes que ya verás cosas a su tiempo y podrás decidir por tí mismo

Eso lo tengo claro , si se a retrasado a octubre es por que tienen pocos juegos , y ya me se los anuncios de tenemos x juegos en desarollo , alguien recuerda la ps vita y sus promesas , yo cuando este seguro de que puede ofrecer ps vr la comprare , las vr en pc son caras pero puedes jugar a cualquier juego con programas especificos para esa funcion , yo quiero ver que juegos salen en ps vr y que tal el 2d , por que si es como el modo cine de oculus y compañia me veo a mas de uno diciendobquebes una mierda , para mi lo es , espero que sea distinto y usen un metodo distinto , cuando lo vea mirare si la compro o no , por ahora solo promesas y poco mas a falta de 7 meses para su salida


@colets muy buena , yo quiero ver esa pantalla virtual que es igual de importante que el modo 3d
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A los que decian que regalaban el psrv worlds ese con el casco, ¿de donde habeis sacado eso? de momento no han dicho absolutamente nada oficial, el casco por ese precio viene "pelao" sin juegos ni nada...
Lo del PSVR Worlds yo creo que es más un deseo que otra cosa.
El que sí regalan es el Playroom VR, como he dicho antes.
colets escribió:Buenas, ahora que se ha calmado un poco la vorágine después del anuncio y ya se leen menos barbaridades, vamos a escribir un poco.

Por fin se sabe el precio y la fecha. Salir en octubre tiene la desventaja de que ya no eres el primero y no aprovechas el efecto novedad, pero permite aprender de las cosas que se hagan mal este medio año, además de que llegan a la campaña navideña, claro.
Me parece buena idea que ofrezcan el casco solo, al fin y al cabo habrá gente que ya tuviera la cámara (aunque no sean muchas personas) y se encontrarían con dos cámaras. Pero se equivocan al no ofrecer como mínimo dos packs: uno con casco y otro con casco más cámara.
Este pack ya está confirmado en Norteamérica: PSVR+ cámara + move (espero que esto fuera una errata del redactor y sean dos move). Pero no se sabe ni precio ni si llegará a Europa, que espero que sí.

Varias cosas que dijeron allí (seguramente me deje muchas de listar):

-trabajan conjuntamente con el resto de la industria (Oculus, HTC, Valve, Samsung, Google, desarrolladoras, distribuidoras y Hollywood)
-avisos y notificaciones visuales cuando el usuario sale del área de juego.
-la distancia intraocular es muy importante. Si el usuario necesita cambiarla, será un ajuste de software e irá asociada a la id de PSN.
-la reproyección es obligatoria siempre, aunque tu juego vaya a 120 fps.
-si el juego no llega a 60 fps (y los mantiene) casi seguro que sea rechazado.
-Sony vende cada PSVR con beneficio. Ojo con la frase de Adam Boyes "Every device we've sold since PlayStation 4 has been in the black," que dice mucho de PS3 y contradice un poco lo que dijo Yoshida en Noviembre "We tend to price hardware not to make money from it but to get as many install base so that content can be sold"
-cada PSVR viene con un código para la descarga del Playroom VR, que son como minijuegos, demos o como se quieran llamar. Personalmente, hubiera preferido que dieran el Playstation VR Worlds.
-se podrá jugar a cualquier juego o ver cualquier contenido audiovisual en una especie de pantalla virtual. Tendrá varios niveles de zoom, hasta el máximo que será como tener una pantalla de 5 metros de base a 2 metros y medio de distancia. Haciendo cálculos muy a lo bruto (si alguien los puede corregir se agradecería) serían como ver una pantalla de 40" a medio metro. Que para películas tiene un pase, pero para juegos me resulta un poco incómodo, sobre todo si tiene elementos de HUD periféricos. Al menos yo seguramente no abarcque tanta imagen y bajaría el tamaño de pantalla virtual para juegos, por la experiencia que tengo con mi proyector.
-también habrá soporte para fotos y vídeos 360.
-el conector de audio (jack estéreo de 3.5mm), podremos conectar cualquier auricular que queramos. Habrá que ver si los de diadema son cómodos con el casco puesto. Nota: cuidado con quien tenga cascos 5.1 que funcionen a través de un desco de Dolby Digital o DTS.
-la señal de audio que se envía a la TV es un estéreo normal.
-a diferencia de un 5.1 o un 7.1, lo localización de audio no es solo en un círculo, sino en una esfera. Oiremos sonidos que creeremos que vienen de arriba o de abajo.
-la gestión del audio 3D se hace en la caja externa, el desarrollador tiene que poner fuentes de sonido mono en su juego y el sistema se encarga del resto.
-la caja externa ni añade CPU ni GPU a la PS4 y el desarrollador no va a tener acceso a ella.
-si la señal que se envía a la TV es una réplica de lo que ve quien lleve el casco, se utiliza la imagen del ojo derecho que se "desdistorsiona", recorta y escala en la caja externa y se manda a la TV, a menor tasa de fotogramas. Así que es probable que la imagen sea menos nítida.
-si se envía otra señal (otro punto de vista o lo que sea), esta será a 1280x720, 30 fps y con audio estéreo a 48kHz. La PS4 la codifica, comprime y manda por USB a la caja externa. La caja externa descomprime, decodifica y la pasa por el HDMI a la TV. Si el juego usa este tipo de imagen no se podrá utilizar la grabación del juego. Además habrá menos recursos disponibles para el juego.
-en las unidades demo y debug se podrá mandar esas dos señales, la de réplica pero del ojo izquierdo y derecho sin transformar, la misma que se envía al casco y otra parecida, pero mostrando un área segura.
-en estas unidades se podrá conectar otra persona como segundo usuario y con un micrófono USB en el otro conector puede guiar al usuario. Esto me imagino que lo utilizarán en ferias, demos y parecidos, que si el usuario lleva los auriculares puestos puede ser un poco complicado y de esta manera oyes esa voz dentro del audio del juego.
-servicio de consultoría para desarrolladores, para que les envíen los juegos antes y desde Sony les ayuden a encontrar posibles problemas, sugerir mejoras, etc.


Y creo que por ahora ya está bien de escribir, perdón por el tocho post ;-)


Gracias por tu "tochopost", me ha parecido muy interesante [oki]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
me gustarìa dejar claro dos puntos ya que soy un apasionado de la rv que he podido probar de manera intensa:

-Lo primero que a menos de 90fps vais a tener mareos,no se como sony no ha caido en eso.Está bien que quieran vender pero esque esa tecnologìa debe tener como mínimo una tasa de 120fps(90siendo muy permisivos).A 60 no va a ser precisamente una experiencia agradable.

-Y luego el tema de la calidad gráfica,van a sangrar los ojos,pero es lo de menos,lo trágica es el tema de loa fps.
A mi hace tiempo que me llama mucho la RV y mi idea inicial era comprarme unas Oculus con su Pc correspondiente puesto que no tengo un PC de sobremesa potente. El PC lo tendría que comprar de 0 puesto que el que tengo es un VAIO todo en uno. Con el anuncio del precio de las Oculus me decepcioné bastante puesto que el conjunto se me iba casi a los 2000 € debido al elevado precio de las gafas.

Teniendo en cuenta lo anterior y que las HTC van por el mismo camino, me parece que me voy a lanzar a por las Playstation VR ya que ya dispongo de una PS4 y para mi es la opción más económica.

Conozco la limitación gráfica que van a tener pero mientras la experiencia sea inmersiva a mi me vale. No busco gráficos de PS4 pero tampoco quiero chorrijuegos coloridos con texturas planas. Si todo el contenido va en ese plan conmigo que no cuenten porque acabaría cansado muy pronto.

Yo busco experiencias que te hagan sentir dentro del juego. Por ejemplo, me encantaría darme un paseo por la mansión Spencer del Resident Evil (me vale con los gráficos del Remake) [360º]

Voy a informarme bien del catálogo inicial e intentar probarlas para ver el tema del mareo pero hay muchas posibilidades de que me las compre de salida.

[bye]
Yuluga escribió:
bereng13 escribió:
Yuluga escribió:Que pesados que sois con que sea compatible con PC, eh? Pues en PC teneis ya varias versiones, asi que cuidado si lo quereis para PS4 o para vuestros PC


Claro, porque es mejor tener dos cacharros, hacer el doble de gasto, a que sean compatibles y ya cada uno decida lo que comprar, es como quejarse de que a la tele se le pueden enchufar varias consolas y el pc.

no seais casuales que hace falta un sistema PS4 para disfrutar de la VR de esta, no esta hecho para PC. Sony dira lo de siempre como Bloodborne, que no saldra en PC y quien lo quiera que se compre una PS4. Es una tecnologia diferente e inferior a la de oculus y valve. Me cansan muchas veces leer estas niñerias.



El que se tiene que dejar de niñerias eres tu que parece que te cae el dinero del cielo. No entiendo que tiene de casual no querer gastarse 1200 euros para poder disfrutar de la realidad virtual tanto en pc como en ps4 cuando posiblemente con un simple driver de sony podría utilizar las suyas en pc comiendole aun mas mercado a la competencia.

En cuanto a los que dicen que la calidad gráfica en ps4 va a ser baja no les falta razon, pero también hay que ver la calidad que van a mostrar los juegos en pc a no ser que tengas un sli/crossfire, porque ya con los últimos lanzamientos a mi 970 g1 le cuesta mantener los 60 fps a 1080p en ultra/alto, no me quiero imaginar como tendría que poner el juego para que fuera a 90 fps a 2k.
bereng13 escribió:El que se tiene que dejar de niñerias eres tu que parece que te cae el dinero del cielo. No entiendo que tiene de casual no querer gastarse 1200 euros para poder disfrutar de la realidad virtual tanto en pc como en ps4 cuando posiblemente con un simple driver de sony podría utilizar las suyas en pc comiendole aun mas mercado a la competencia.

En cuanto a los que dicen que la calidad gráfica en ps4 va a ser baja no les falta razon, pero también hay que ver la calidad que van a mostrar los juegos en pc a no ser que tengas un sli/crossfire, porque ya con los últimos lanzamientos a mi 970 g1 le cuesta mantener los 60 fps a 1080p en ultra/alto, no me quiero imaginar como tendría que poner el juego para que fuera a 90 fps a 2k.

Primero en pc las razer osvr tiene un panel 1920x1080 120hz cuestan 350€ , de donde te sacas 1200€ .
Segundo me estas comparando un pc en ultra/alto a 1080p 60 fps con uns ps4 ? En pc se pueden bajar los graficos y disfrutar en vr de muchos juegos , a ver en ps4
Tercero en un pc de gama alta podras jugar a la mayoria de juego , compatibles o no en 3d , nada que ver con ps4 que a ver que juegos permite .

A mi ps vr me gusta pero quiero ver lo limitada que esta en cuanto a juegos , los graficos me da igual pero la clase de juegos no y por lo mostrado no veo solo demo y 2/3 juego , espero que si sale en octubre es por que van retrasados con los juegos y tienen mucho que enseñar
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