PlayStation VR

¿Qué pasará cuando llegue play station 5 dentro de unos años? ¿Nos compraremos la Vr 2 mejorada?

Si no funcionan las ventas, ¿Dejará sony de hacer algo en ellas para no perder dinero?

He probado todas las gafas de Vr, y están muy chulas la inmersión que obtienes en un juego. ¿Pero que vamos a jugar? ¿Ace combat 5? Con los giros del avión quizás maree.

Los juegos que he probado los veo muy simples para el precio que tendrán en el mercado, estamos hablando de 20, 40 y hasta 60 euros por juego. Además de la inversión de la cámara y los dos move.

Lo que tampoco han comentado, es que la mayoría de esos juegos solo salen en digital.

Voy a ver como se desarrolla sony durante los siguientes años para valorar su producto. Ya me ha dejado en la estacada con el Wonderbook, move y la play station camera 4 (que solo es compatible con algunos juegos). De la vita no me quejo, porque me gustan los juegos muy japoneses y tengo lo que quiero.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Varios puntos a comentar:

1.El precio no es cierto, si se confirma que hace falta una ps camera sale por 450€ minimo. (En game y demas tiendas de segunda mano dudo que tengan pscameras en stock y si las tienen las inflaran de precio desde hoy).

2. me echa para atras tantisimo cable y cacharro. Entre el router, la one y la ps4, la tele, la barra de sonido, etc... el salon se llena de cables, y ahora muuuchos mas cables, sin contar que si tenemos la ps4 en el mueble del salon ¿de que longitud son los cables para que te puedas sentar "comodo" en el sofa? y saldran cables colgando por en medio de este hasta el sofa y la parienta o algun crio tropezaran y la liaran parda.

3. El modo 2D para ver pelis, jugar a juegos normales... etc.. que tanto os flipa: habrá que probarlo, porque por lo que dice la gente, se ven unos pixeles como puños, por lo que la experiencia no debe ser tan guay como muchos piensan. Esto hay que probarlo antes para dar una valoracion, pero por los comentarios es lo que se espera.

4. Deben de incluir de gratis al menos el PSR worlds ese, que es como el Wii Sports de la Wii. Si no lo incluyen y encima hay que gastarse 50-70€ en "demos" va a ser que no me lo compro. Una cosa es que te den esta demo y asi animan a comprar otro juego, pero este lo deberian de regalar para enseñarselo a la familia y animarles a que se compren otro cacharro de estos (como paso con la primera wii).

5. La calidad grafica de lo mostrado es mas que aceptable, pero sigo siendo muy incredulo, debo de probarlas para saber si lo que se ve es asi o con dientes de sierra y pixeles como puños...
ros escribió:Parece ser que eso del Battlefront nanai de jugar como lo hacemos hoy pero en plan VR, más bien será una "Experiencia VR" de Battlefront,

Eso creo que tardará por lo menos un par de años ... a corto plazo yo diría que tendremos lo que se está viendo, y ademas juegos de coches y naves.

Si eso no te llama, mejor pillate la NX, que la segunda generación de RV sera mucho mejor a nivel de hard, y encima tendrá catalogazo.

chufirulo escribió:4. Deben de incluir de gratis al menos el PSR worlds ese, que es como el Wii Sports de la Wii. Si no lo incluyen y encima hay que gastarse 50-70€ en "demos" va a ser que no me lo compro. Una cosa es que te den esta demo y asi animan a comprar otro juego, pero este lo deberian de regalar para enseñarselo a la familia y animarles a que se compren otro cacharro de estos (como paso con la primera wii).

Yo como no regalen un par de juegos, no creo que me lo pille de salida, me esperare a que saquen un bundle con juegos, que llegará fijo.
A mi lo que me da mal rollo es que desde la propia Sony se diga que en cuanto a calidad no pueden competir con Oculus y que esta puede ofrecer una mejor calidad de realidad virtual. Que esta muy bien que sean sinceros y lo digan, pero desde luego yo no me voy a gastar 400 euros para jugar a juegos casuals que exigan mucha menos potencia.
Siempre se confirma el modo " PS4 PORTATIL " ?
Que es eso de que se necesita la camara para funcionar??? para que se necesita esa camara???

Yo creo que eso sera para los juegos de movimiento y para que la psvr sepa del espacion disponible real en tu salon, digo yo no???

Pero para juegos como el Project en el que vas sentado y solo necesitas la realidad virtual para girar la cabeza, no hara falta dicha camara, estoy equivocado???
ProDriver escribió:Que es eso de que se necesita la camara para funcionar??? para que se necesita esa camara???

Yo creo que eso sera para los juegos de movimiento y para que la psvr sepa del espacion disponible real en tu salon, digo yo no???

Pero para juegos como el Project en el que vas sentado y solo necesitas la realidad virtual para girar la cabeza, no hara falta dicha camara, estoy equivocado???

El casco lleva 8 leds que actúan como el Led del mando. Para que la cámara detecte a que distancias estas si te agachar te acercas etc
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DRAGAO escribió:Siempre se confirma el modo " PS4 PORTATIL " ?

¿Pero que portatil? si tienes que tener la ps4 al lado enchufada con el cable al casco... [facepalm]
chufirulo escribió:Varios puntos a comentar:


3. El modo 2D para ver pelis, jugar a juegos normales... etc.. que tanto os flipa: habrá que probarlo, porque por lo que dice la gente, se ven unos pixeles como puños, por lo que la experiencia no debe ser tan guay como muchos piensan. Esto hay que probarlo antes para dar una valoración, pero por los comentarios es lo que se espera.


5. La calidad grafica de lo mostrado es mas que aceptable, pero sigo siendo muy incredulo, debo de probarlas para saber si lo que se ve es asi o con dientes de sierra y pixeles como puños...


Sobre el punto 3, si te puedo decir que mola el efecto de estar sentado en una sala de cine y ver una peli, pero la calidad de la peli es bastante pobre.
Y sobre el punto 5, decir que lo que se muestran son videos del juego o el propio juego pero no como se ve a traves de las gafas que es muy distinto, es decir, empeora mas los gráficos a traves de las gafas.
Hablo desde dk2.
chufirulo escribió:
DRAGAO escribió:Siempre se confirma el modo " PS4 PORTATIL " ?

¿Pero que portatil? si tienes que tener la ps4 al lado enchufada con el cable al casco... [facepalm]


PS4+casco = PS4 quasi portátil .

Ya lo vi que tiene el "cinematic mode" .
Como se previa , era mas que obvio que lo tenia que tener, si no , la mayoria no lo compraria e seria un flop.
Bueno lo más sensato es esperar a análisis antes ar estar dando valoraciones sin probarlas solo basándonos en ipotetivos. No creo que Sony lance un dispositivo que no cumpla. Además que todo este tiempo han estado colaborando con oculus así que alguna garantía de calidad tendrán
Antier escribió:Pues confirmadme si se podrá jugar a demás juegos de PS4 en plan pantalla de cine sin VR, si es asi me las pillo de fijo, y se acabaron las peleas por la TV, ya que tengo la Vita para segunda pantalla y si con las gafas estas puedo jugar estilo segunda pantalla... compra asegurada.


Tienes esto: Sony HMZ-T3W, también están las T2 y las primeras T1

Imagen

HMZ-T2
Imagen

HMZ-T1
Imagen


PD: No son un sistema VR son básicamente como si tuvieras una pantalla de cine delante, eso si, por mucho que muevas la cabeza no tiene ningún giroscopio, actúa como un TV pero en pantalla grande y más inmersivo.
Cuando saquen el MMO de Sword Art Online para la VR ahí si que merecerá la pena 100%.

PD: Seguramente me pille el PSVR de salida xD, me encanta todo lo que tenga que ver con la realidad virtual [boing]
SCEI escribió:
Antier escribió:Pues confirmadme si se podrá jugar a demás juegos de PS4 en plan pantalla de cine sin VR, si es asi me las pillo de fijo, y se acabaron las peleas por la TV, ya que tengo la Vita para segunda pantalla y si con las gafas estas puedo jugar estilo segunda pantalla... compra asegurada.


Tienes esto: Sony HMZ-T3W, también están las T2 y las primeras T1

Imagen

HMZ-T2
Imagen

HMZ-T1
Imagen


PD: No son un sistema VR son básicamente como si tuvieras una pantalla de cine delante, eso si, por mucho que muevas la cabeza no tiene ningún giroscopio, actúa como un TV pero en pantalla grande y más inmersivo.


No lo necessitará .
El modo cinematic será para jugar a TODOS los juegos.
Como es logico que sea .... Sin essa funcion , la mayoria no lo compraria ...
chufirulo escribió:Varios puntos a comentar:

1.El precio no es cierto, si se confirma que hace falta una ps camera sale por 450€ minimo. (En game y demas tiendas de segunda mano dudo que tengan pscameras en stock y si las tienen las inflaran de precio desde hoy).

2. me echa para atras tantisimo cable y cacharro. Entre el router, la one y la ps4, la tele, la barra de sonido, etc... el salon se llena de cables, y ahora muuuchos mas cables, sin contar que si tenemos la ps4 en el mueble del salon ¿de que longitud son los cables para que te puedas sentar "comodo" en el sofa? y saldran cables colgando por en medio de este hasta el sofa y la parienta o algun crio tropezaran y la liaran parda.

3. El modo 2D para ver pelis, jugar a juegos normales... etc.. que tanto os flipa: habrá que probarlo, porque por lo que dice la gente, se ven unos pixeles como puños, por lo que la experiencia no debe ser tan guay como muchos piensan. Esto hay que probarlo antes para dar una valoracion, pero por los comentarios es lo que se espera.

4. Deben de incluir de gratis al menos el PSR worlds ese, que es como el Wii Sports de la Wii. Si no lo incluyen y encima hay que gastarse 50-70€ en "demos" va a ser que no me lo compro. Una cosa es que te den esta demo y asi animan a comprar otro juego, pero este lo deberian de regalar para enseñarselo a la familia y animarles a que se compren otro cacharro de estos (como paso con la primera wii).

5. La calidad grafica de lo mostrado es mas que aceptable, pero sigo siendo muy incredulo, debo de probarlas para saber si lo que se ve es asi o con dientes de sierra y pixeles como puños...


1. La camara hace falta si o si. Si no la tienes, obviamente te sale mas caro, pero el precio de las gafas es el que es.

2. Es verdad que son muchos cables, pero los que se enchufan detras del aparatito y la PS4 no hace falta que los dejes extendidos

3. Para eso no puedo decir nada, hasta que no lo vea o se digan mas cosas

4. Las demos van gratis, van incluidas con la compra de las gafas
DRAGAO escribió:No lo necessitará .
El modo cinematic será para jugar a TODOS los juegos.
Como es logico que sea .... Sin essa funcion , la mayoria no lo compraria ...


Dudo muchísimo que las VR en modo cinematic se vayan a ver y escuchar mejor que unas HMZ....

Yo la verdad es que es casi seguro que me las pillaré de salida. Llevo mucho tiempo esperando algo así... solo de imaginarme jugando a un juego tipo Alien Isolation o P.T..... [babas]
Se sabe como se conectaran las gafas a nuestra PS4/Televisor? Se conectan las gafas a la unidad que trae y esta a la television? Lo pregunto porque yo juego en un monitor que solo tiene un puerto HDMI, no vaya a ser que me vaya a tener que comprar otro monitor con 2 HDMI.

Un saludo y gracias
Alguien sabe donde pillar la camara baratuna?
Qué lástima por dios, juegos que van a ser mini demos técnicas a lo inicios de Wii porque la máquina no da de sí.

En mi vida he oído nada mas triste que lo de "Battlefront Experiences", que básicamente viene a significar "como ni de coña podemos mover el juego original en VR, vamos a hacer una peli interactiva ambientada en Battlefront y la vamos a vender como juego de verdad". Lamentable. [facepalm]
OscarKun escribió:
DRAGAO escribió:No lo necessitará .
El modo cinematic será para jugar a TODOS los juegos.
Como es logico que sea .... Sin essa funcion , la mayoria no lo compraria ...


Dudo muchísimo que las VR en modo cinematic se vayan a ver y escuchar mejor que unas HMZ....


No lo tiene que ser.
Para Sony, vender PS VR a las massas , tiene que ter modo cinematic SI O SI !
La minoria lo comprará por la realidad Virtual, pero la mayoria que no está sensible á la realidad virtual lo comprará PORQUE PUEDE JUGAR A TODOS LOS JUEGOS .
Tan simples quanto eso .
MarioFerrete escribió:Se sabe como se conectaran las gafas a nuestra PS4/Televisor? Se conectan las gafas a la unidad que trae y esta a la television? Lo pregunto porque yo juego en un monitor que solo tiene un puerto HDMI, no vaya a ser que me vaya a tener que comprar otro monitor con 2 HDMI.

Un saludo y gracias


De la ps4 al aparato, del aparato a la tele y de las gafas al aparato. Solo necesitas un hdmi
DRAGAO escribió:
OscarKun escribió:
DRAGAO escribió:No lo necessitará .
El modo cinematic será para jugar a TODOS los juegos.
Como es logico que sea .... Sin essa funcion , la mayoria no lo compraria ...


Dudo muchísimo que las VR en modo cinematic se vayan a ver y escuchar mejor que unas HMZ....


No lo tiene que ser.
Para Sony, vender PS VR a las massas , tiene que ter modo cinematic SI O SI !
La minoria lo comprará por la realidad Virtual, pero la mayoria que no está sensible á la realidad virtual lo comprará PORQUE PUEDE JUGAR A TODOS LOS JUEGOS .
Tan simples quanto eso .


No es un poco absurdo gastarse 400€ para ver los juegos/peliculas a una resolucion mucho inferior (sub hd) solo por tener una "marco 3D" que simula un cine?
@timehero

Yo nunca lo he visto ...
Ya lo viste tu ?
A mi me interesa el tema, pero creeis que empezarán los juegos a implementar realmente este tema,o se quedará en un "juguete caro" para ver cine y poco más¿? :-?
Seguramente caerá. Así sí, esto es entrar en un nuevo mundillo.
Lo que más me preocupa es el cableado, cualquiera que pase por delante te puede tirar la ps4, la tele... tenería que ser inalámbrico. Además en mi caso tengo la tele bastante lejos del sofá [mad]
Lion_omega escribió:
Kuwito escribió:Me encanta.... Vr (la calidad da igual si el juego es entretenido) y lo mejor...

Cama + VR + BD Prometeus = WinWinWIN [beer]

Sabéis desde cuando no voy al cine desde que tengo mis dos niños [mad] [+risas]

400€ por un cine particular (con auriculares para no oír el exterior) + juegos RV versión 1... Reserva asegurada !



ehhhhhh...te crees que vas a tener calidad bd a través de las gafas? pues te digo que no, de hecho, es mas bien un desastre ver las pelis.


960x1080 oled por ojo.... te parece poco?
Me lo dices en serio? ¬_¬

Ya te digo yo, que me sobra y me basta si el factor zoom se puede poner a 0, pero gracias por tu apreciación.-
Lista con todas las compañías que están desarrollando para PlayStation VR

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Es necesario tener la ps4 y vr conectadas a la tv?
Peridoto escribió:¿Es necesario tener la ps4 y vr conectadas a la tv?

La ps4 se conecta a la caja ps vr por hdmi y USB , después la caja ps vr a la tv por hdmi
DRAGAO escribió:@timehero

Yo nunca lo he visto ...
Ya lo viste tu ?


probe el DK2 que tiene la misma resolucion que el PSVR.

si tu tienes que elegir entre ver una pelicula /jugar a un juego en un televisor fullHD o con un proyector escolar que elegirias?
timehero escribió:
DRAGAO escribió:@timehero

Yo nunca lo he visto ...
Ya lo viste tu ?


probe el DK2 que tiene la misma resolucion que el PSVR.

si tu tienes que elegir entre ver una pelicula /jugar a un juego en un televisor fullHD o con un proyector escolar que elegirias?

Y encima con el engorro de tener puesto el visor en la cabeza, por muy cómodas que sean. Yo tengo las Samsung Gear Vr y la verdad que el efecto rejilla molesta y hace que disminuya la inmersión.
Lo suyo, mas que jugar e un "cine" sería que adaptaran al menos los juegos en 1 persona como los Far Cry o los Battlefield a las Vr.
timehero escribió:
DRAGAO escribió:@timehero

Yo nunca lo he visto ...
Ya lo viste tu ?


probe el DK2 que tiene la misma resolucion que el PSVR.

si tu tienes que elegir entre ver una pelicula /jugar a un juego en un televisor fullHD o con un proyector escolar que elegirias?

La PSVR tiene más subpíxeles por píxel. No es lo mismo.

Aún así, estoy de acuerdo en que para jugar un juego en una pantalla virtual, mejor jugarlo en una pantalla de verdad. Pero podría ser interesante si quieres jugar a algún juego y la tele está siendo utilizada. Podrías jugar con las gafas mientras la tele se usa para ver otra cosa. Un poco como lo que se podía hacer con el mando de Wii U.
Wib escribió:Ya se están agotando las reservas, madre mía :O

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... das-139570



siguen disponibles te invitan a que las reserves en game que les caen mejor
David Ricardo escribió:
timehero escribió:
DRAGAO escribió:@timehero

Yo nunca lo he visto ...
Ya lo viste tu ?


probe el DK2 que tiene la misma resolucion que el PSVR.

si tu tienes que elegir entre ver una pelicula /jugar a un juego en un televisor fullHD o con un proyector escolar que elegirias?

La PSVR tiene más subpíxeles por píxel. No es lo mismo.

Aún así, estoy de acuerdo en que para jugar un juego en una pantalla virtual, mejor jugarlo en una pantalla de verdad. Pero podría ser interesante si quieres jugar a algún juego y la tele está siendo utilizada. Podrías jugar con las gafas mientras la tele se usa para ver otra cosa. Un poco como lo que se podía hacer con el mando de Wii U.


eso mejoraria el efecto rejilla, pero seguiria con le mismo problema que es al que me refiero, que para darle el efecto cine vas a tener que gastar la mitad de la pantalla en el cine, de manera que la imagen va a perder mucha resolucion.

eso ultimo no lo quito, es simplemente que nunca he entendio la emocion de algunos por el modo cine, es sacrificar calidad para poner una pijotada.
timehero escribió:eso mejoraria el efecto rejilla, pero seguiria con le mismo problema que es al que me refiero, que para darle el efecto cine vas a tener que gastar la mitad de la pantalla en el cine, de manera que la imagen va a perder mucha resolucion.

eso ultimo no lo quito, es simplemente que nunca he entendio la emocion de algunos por el modo cine, es sacrificar calidad para poner una pijotada.

Depende cómo lo hagan. Si lo puedes configurar de manera que la imagen del juego ocupe todo el campo de visión de la gafa cuando estás mirando al frente, no perderías nada de definición.

No sé, es cuestión de probarlo a ver qué tal. Pero vamos, eso no es la gran cosa de las gafas. La movida son los contenidos específicos de juegos, pelis y tal hechos para RV. Esto es una pijadita más para cuando la tele esté ocupada.
elpepi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350674724/playstation-vr-se-agota-rapidamente-en-varias-tiendas-europeas-de-amazon/

Pues tiene pinta de triunfar.

Yo en cuanto este en amazon España voy a reservar, es tan facil cancelar. En el ultimo momento decidiré si me lo pillo.
Yo, como han comentado anteriormente, prefiero esperarme y ver la situación después de lo sucedido con PS Vita. Aunque al menos en reservas igual ya va mejor que Vita en todos estos años, pero aun así... [carcajad]
Me encanta esa gente que dice que son una mierda . Quiero 2 bolas de cristal de esas

Para ellos este análisis de gente que si la a probado

http://m.vidaextra.com/analisis/playstation-vr-preview
cercata escribió:
elpepi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350674724/playstation-vr-se-agota-rapidamente-en-varias-tiendas-europeas-de-amazon/

Pues tiene pinta de triunfar.

Yo en cuanto este en amazon España voy a reservar, es tan facil cancelar. En el ultimo momento decidiré si me lo pillo.

Yo he puesto para que me envíen un email:
https://www.amazon.es/Sony-PlayStation- ... irect=true

Ahora a ver si pillo la cámara baratita
David Ricardo escribió:
timehero escribió:eso mejoraria el efecto rejilla, pero seguiria con le mismo problema que es al que me refiero, que para darle el efecto cine vas a tener que gastar la mitad de la pantalla en el cine, de manera que la imagen va a perder mucha resolucion.

eso ultimo no lo quito, es simplemente que nunca he entendio la emocion de algunos por el modo cine, es sacrificar calidad para poner una pijotada.

Depende cómo lo hagan. Si lo puedes configurar de manera que la imagen del juego ocupe todo el campo de visión de la gafa cuando estás mirando al frente, no perderías nada de definición.

No sé, es cuestión de probarlo a ver qué tal. Pero vamos, eso no es la gran cosa de las gafas. La movida son los contenidos específicos de juegos, pelis y tal hechos para RV. Esto es una pijadita más para cuando la tele esté ocupada.

hombre si te pones de manera que solo veas la pantalla, la parte del cine es absurda por que es como si no estuviese.

si estoy de acuerdo, que esto es para la interactividad.
http://www.gamespot.com/articles/oculus-vr-founder-says-400-playstation-vr-is-a-tot/1100-6435698/

Lo que yo decía, el Señor Palmer la mar de contento de que Sony haya decidido no arriesgar con el precio.


Iverson88 escribió:Yo he puesto para que me envíen un email:
https://www.amazon.es/Sony-PlayStation- ... irect=true

Ahora a ver si pillo la cámara baratita

Yo tambien. Tu me suenas de HG2, no ?

David Ricardo escribió:Depende cómo lo hagan. Si lo puedes configurar de manera que la imagen del juego ocupe todo el campo de visión de la gafa cuando estás mirando al frente, no perderías nada de definición.

Dicen que hay 3 niveles de zoom, yo espero que en el zoom maximo pierdas un pelin de los bordes y te ocupe casi todo..

Aun así pierdes la mitad de definición creo yo.
cercata escribió:http://www.gamespot.com/articles/oculus-vr-founder-says-400-playstation-vr-is-a-tot/1100-6435698/

Lo que yo decía, el Señor Palmer la mar de contento de que Sony haya decidido no arriesgar con el precio.


Iverson88 escribió:Yo he puesto para que me envíen un email:
https://www.amazon.es/Sony-PlayStation- ... irect=true

Ahora a ver si pillo la cámara baratita

Yo tambien. Tu me suenas de HG2, no ?

David Ricardo escribió:Depende cómo lo hagan. Si lo puedes configurar de manera que la imagen del juego ocupe todo el campo de visión de la gafa cuando estás mirando al frente, no perderías nada de definición.

Dicen que hay 3 niveles de zoom, yo espero que en el zoom maximo pierdas un pelin de los bordes y te ocupe casi todo..

Aun así pierdes la mitad de definición creo yo.

¿que es HG2? no caigo xD

@Batustita no me aparece para reservar.
Batustita escribió:Ya está en Amazon!


Gracias por el aviso, ya esta pillado.
Me pone que envian el 9 de noviembre en vez de octubre ...

@Iverson88 Hardgame2, una web difunta. Igual me confundo ...
cercata escribió:
Batustita escribió:Ya está en Amazon!


Gracias por el aviso, ya esta pillado.


@Iverson88 Hardgame2, una web difunta. Igual me confundo ...

Ya me sale, hay que pagarlo en la reserva? LoL
Acabo de reservar en Amazon España, por si a alguien le interesa saber que ya están abiertas ahí.

Edito: Ya veo que se había posteado antes, pero no me salía en el momento en que escribí esto!
@Iverson88

Solo se paga cuando te lo envian ;)

Acabo de reservalo, probe el DK1 y quiero mas jajaj
23371 respuestas