PlayStation VR

MuSTi escribió:[...]

Aprendizaje porque requiere un tiempo de adaptación que puede hacer huir a más de uno a la mínima. Los mareos existen y son bastante desagradables cuando se experimentan. Si no se es cauto en escoger los primeros juegos, es muy posible que las gafas acaben muy pronto en un mercadillo de C/V. Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas. Si cortas la partida cuando detectas la primera señal de mareo el periodo de recuperación es mínimo (apenas varios minutos) y vuelves a estar en condiciones. Hay que perseverar en su uso porque aunque parezca que uno nunca se va a acostumbrar, acaba tolerando los mareos. Y sobre todo desterrar la idea de que los mareos se producen porque la tecnología está verde, que es uno de los mantras de los poco informados o haters de la RV.

[...]


Quiero destacar esto que dice el compañero.

Ayer por ejemplo probé el Arizona Shunsine (segundo juego de movimiento libre que pruebo, el primero fue RE7) y tras 15 minutos noté que me mareaba.

Nada más notarlo lo dejé, y a los poco minutos (5-10) estaba otra vez perfectamente, así que esta noche seguiré jugándolo.
MuSTi escribió:Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas.


He comprobado de primera mano que unos se marean rápido y otros tienen un margen de tolerancia alto. A un colega le puse el scavenger y el luge un rato largo y se estuvo varias horas en su primera sesión probando de todo, no tuvo ni el más mínimo síntoma de mareo.

Yo en cambio me 'coloco' rápido aún yendo con precaución. No noto tanto el mareo jugando, pero por ejemplo me sudan las manos a ratos y tras dejar las gafas a menudo me siento medio embriagado de la sensación.

No parece haber un rasero fácil para determinar quienes se van a marear y quienes son inmunes desde buen principio, el género o la edad ya se ha visto que no son determinantes. Será como lo de marearse en barco, a unos les da y a otros no.
(mensaje borrado)
Si estás dentro de los 15 días y las gafas no te convencen sabéis si se pueden devolver a mediamarkt?
Las he probado y no sé si les podré dar el uso que debería.
Ekir escribió:
MuSTi escribió:Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas.


He comprobado de primera mano que unos se marean rápido y otros tienen un margen de tolerancia alto. A un colega le puse el scavenger y el luge un rato largo y se estuvo varias horas en su primera sesión probando de todo, no tuvo ni el más mínimo síntoma de mareo.

Yo en cambio me 'coloco' rápido aún yendo con precaución. No noto tanto el mareo jugando, pero por ejemplo me sudan las manos a ratos y tras dejar las gafas a menudo me siento medio embriagado de la sensación.

No parece haber un rasero fácil para determinar quienes se van a marear y quienes son inmunes desde buen principio, el género o la edad ya se ha visto que no son determinantes. Será como lo de marearse en barco, a unos les da y a otros no.

Ese es el problema , los mareos son como las alergias , un efecto del cuerpo a un acontecimiento , las vr tienen varios problemas y se a hablado mucho de por qué pasa esto ( vista , oído y cuerpo ) , cuando el celebró recibe información introductoria provocas mareos que según la persona será mayores o menores .
Yo nunca me e mareado , alguna vez e perdido el equilibrio , pero nunca me e quitado la ps vr por ello , lo único que e notado es cansancio ocular por estar más de 4 horas seguidas en el RE7 .
También e visto en personas durar menos de 2 minutos con ellas .
Andadores para engañar al cuerpo y un casco que engañaba al al oído ( que no e vuelto a ver nada de ellos ) , veremos en un futuro pero los que a probado los andadores dicen que bajan los mareos mucho .
nanoxxl escribió:Andadores para engañar al cuerpo y un casco que engañaba al al oído ( que no e vuelto a ver nada de ellos ) , veremos en un futuro pero los que a probado los andadores dicen que bajan los mareos mucho .

Creo que los andadores reducen los mareos porque digamos que al estar moviéndote generan "ruido. Por poner un ejemplo si un vecino pone por sus altavoces un pitido muy desagradable, tú puedes poner música en tu piso y tapar gran parte del pitido, y aunque igual se sigue oyendo un poco será mucho menos molesto.

Con el oído interno pasa básicamente lo mismo, y si tu vista se mueve pero tu cuerpo está totalmente parado, éste detecta que algo no concuerda y causa el mareo. Sin embargo si al mismo tiempo de moverse la vista te pones a saltar sobre el sitio, eso está enviando "datos" al oído aunque sean erróneos, y el sistema del equilibrio de mucha gente no será capaz de distinguir que esos datos en realidad no se corresponden exactamente con los de la vista. Y ya como especulación, imagino que cuanta más correlación haya entre los "datos" enviados y lo que el HMD muestra, menos porcentaje de gente será capaz de detectar la diferencia y marearse. Algo así como lo de necesitarse menos de 20ms de latencia para evitar mareos en alguna gente por solo girar la cabeza.

Ahora queda ver por donde irán los tiros en el futuro. Si por algo estilo andadores pero que no sean los armatostes que se han visto hasta ahora para poder enviar esas señales de distracción, o si sacarán algo relacionado con la estimulación galvánica para básicamente inhibir la capacidad del oído interno de detectar la discordancia entre vista y movimiento, o directamente enviarle señales desde el HMD para que concuerden con lo que muestra (cosa que veo bastante difícil a corto/medio plazo por las grandes diferencias que puede haber entre una persona y otra)
Koketso escribió:
nanoxxl escribió:Andadores para engañar al cuerpo y un casco que engañaba al al oído ( que no e vuelto a ver nada de ellos ) , veremos en un futuro pero los que a probado los andadores dicen que bajan los mareos mucho .

Creo que los andadores reducen los mareos porque digamos que al estar moviéndote generan "ruido. Por poner un ejemplo si un vecino pone por sus altavoces un pitido muy desagradable, tú puedes poner música en tu piso y tapar gran parte del pitido, y aunque igual se sigue oyendo un poco será mucho menos molesto.

Con el oído interno pasa básicamente lo mismo, y si tu vista se mueve pero tu cuerpo está totalmente parado, éste detecta que algo no concuerda y causa el mareo. Sin embargo si al mismo tiempo de moverse la vista te pones a saltar sobre el sitio, eso está enviando "datos" al oído aunque sean erróneos, y el sistema del equilibrio de mucha gente no será capaz de distinguir que esos datos en realidad no se corresponden exactamente con los de la vista. Y ya como especulación, imagino que cuanta más correlación haya entre los "datos" enviados y lo que el HMD muestra, menos porcentaje de gente será capaz de detectar la diferencia y marearse. Algo así como lo de necesitarse menos de 20ms de latencia para evitar mareos en alguna gente por solo girar la cabeza.

Ahora queda ver por donde irán los tiros en el futuro. Si por algo estilo andadores pero que no sean los armatostes que se han visto hasta ahora para poder enviar esas señales de distracción, o si sacarán algo relacionado con la estimulación galvánica para básicamente inhibir la capacidad del oído interno de detectar la discordancia entre vista y movimiento, o directamente enviarle señales desde el HMD para que concuerden con lo que muestra (cosa que veo bastante difícil a corto/medio plazo por las grandes diferencias que puede haber entre una persona y otra)

Los andadores generan movimiento en todo el cuerpo , este movimiento llega al celebró y se suma con las imágenes que también muestran un movimiento del cuerpo , cuando sumas las dos en el celebro no se marea , nada que ver con el ruido .
El celebró recibe imágenes por las vr que le engaña y piensa que está en movimiento pero el cuerpo está parado , cuando se suman esos dos factores se produce el marea a ciertas persona .
Por qué los juegos parados ( sin movilidad libre ) marean menos , por esto , por que cómo estás parado no se crea esa contradicción .
nanoxxl escribió:Los andadores generan movimiento en todo el cuerpo , este movimiento llega al celebró y se suma con las imágenes que también muestran un movimiento del cuerpo , cuando sumas las dos en el celebro no se marea , nada que ver con el ruido .

Me parece que tiene todo que ver con el ruido. Cuando usas un andador y el personaje en VR va andando hacia delante, realmente la vista y el oído no se corresponden al 100% como sí lo harían andando de verdad. Pero en la mayoría de casos ese movimiento de cuerpo entero actúa como ruido y el cerebro no se da cuenta de que en verdad hay fuerzas que deberían estar pero no están

El oído es capaz de detectar aceleraciones y deceleraciones y esto no se representa en andadores como el Virtuix Omni, y sin embargo la gente que lo usaba no se mareaba
nanoxxl escribió:Andadores para engañar al cuerpo y un casco que engañaba al al oído ( que no e vuelto a ver nada de ellos ) , veremos en un futuro pero los que a probado los andadores dicen que bajan los mareos mucho .

Andadores no se, pero yo he probado la sala de Zero Latency en la que te mueves libremente y mareos cero (Si bien es cierto que yo no me mareo con nada, pero fuimos con novatos y sin problemas también) Está claro que de esa forma engañas al cuerpo por completo, no sólo al cerebro, y eso ayuda.
Una cosa, las que yo compré no venían con protectores puestos en las lentes, en unboxings que he visto si venían, sabéis si la V2 siguen trayendo los?
Koketso escribió:
nanoxxl escribió:Los andadores generan movimiento en todo el cuerpo , este movimiento llega al celebró y se suma con las imágenes que también muestran un movimiento del cuerpo , cuando sumas las dos en el celebro no se marea , nada que ver con el ruido .

Me parece que tiene todo que ver con el ruido. Cuando usas un andador y el personaje en VR va andando hacia delante, realmente la vista y el oído no se corresponden al 100% como sí lo harían andando de verdad. Pero en la mayoría de casos ese movimiento de cuerpo entero actúa como ruido y el cerebro no se da cuenta de que en verdad hay fuerzas que deberían estar pero no están

El oído es capaz de detectar aceleraciones y deceleraciones y esto no se representa en andadores como el Virtuix Omni, y sin embargo la gente que lo usaba no se mareaba

Una cosa no quita las otra , los andadores no generan esa aceleración y deceleración en el oído , los andadores proporcionan un medio donde el cuerpo permite simular los movimientos que engaña al cerebro y junto al visor el engaño de estar en movimiento es mayor , los andadores no influyen en el oído , influyen en el cuerpo .
Yo juego sin andador y no me mareo , vuelvo a decir que no tiene nada que ver , son tres cosas : vista , oído y cuerpo , si engaña a uno los mareos son mayores , si engaña a dos se reducen y si engañas a tres mejor , pero incluso engañando a los tres seguirán mareando se un porcentaje de personas , muchos menos pero el mareo 0 no existe ni creo que exista , salvo te tomes medicamentos .
sahaquielz escribió:Tienes toda la razón. Y pienso que Sony ha cometido algunos fallos desde mi punto de vista.

Tienen las gafas RV más fáciles de utilizar y con el software más estable del mercado. Eso es una enorme ventaja respecto a las gafas de pc. Pero han fallado en dar unas explicaciones y un orden a las demos que han puesto y al vr worlds.
Creo que los discos de demos 1 y 2, deberían tener las demos ordenadas por el grado de confort. Quiero decir si marean más o menos. Lo mismo con el juego VR worlds.
Deberían tener una explicación de qué demos son más convenientes para empezar y cuáles son más duras y necesitan experiencia para no marearse.

Yo ya tenía experiencia con el dk2. Ya sé que para empezar hay que probar las experiencias que no tienen movimiento ni desplazamiento para irse acostumbrando.
Pero me encuentro con un montón de demos buenísimas mezcladas en las que unas son tranquilas y otras son muy movidas y mareantes. Sin ninguna explicación.
¿Que le pasará a la gente que se compre las gafas sin ser expertos en el tema y que no se informan en foros?
Seguramente prueben 3 o 4 demos, y seguro que en alguna se marearán y lo pasarán fatal.
No le habría costado nada a Sony ordenar las demos de menor a mayor posibilidad de mareo.
Poner como tres categorías: cómodas, medias, e intensas. Y una pequeña explicación de que los juegos con movimiento pueden ocasionar mareos.

Me parece que para que esta tecnología triunfe hay que tener mucho cuidado con esas cosas. No todos los clientes leen los foros como nosotros. Y no hay peor publicidad que una persona se compre las gafas y acabe una hora tumbado en el sofá con un mareo de muerte.

Así que además del avance tecnológico, es muy importante invertir tiempo y dinero en explicar bien cómo funciona y cómo usar esta tecnología.
Hay que venderselas al gran público, y yo creo que falta mucha información.
Cómo mínimo unas explicaciones en el vr worlds y en los discos de demos.


Totalmente de acuerdo con esto. Un fabricante no puede poner un mensaje de advertencia al inicio de cada juego y con eso lavarse las manos pensando que ya ha advertido a los consumidores. Alomejor deberían haber establecido una clasificación de intensidad en todos los juegos que advirtiera de manera más clara de los posibles 'riesgos', o vídeos explicativos antes de cada demo o al conectar las gafas por primera vez, o stands en centros comerciales con personal de Sony explicando la tecnología y controlando la experiencia, o jornadas de puertas abiertas... No sé, algo más que un simple mensaje de aceptación de posibles riesgos. Nos reímos de los vídeos de VR en youtube en los que la gente se cae, o da vueltas como una peonza, o pega un grito o directamente se quita las gafas con brusquedad... pero esas situaciones son las que hacen que muchos consumidores no quieran tocar esta tecnología. Mi novia que le gustan los videojuegos por mí y es una casual total no ha hecho más que preguntarme si las gafas son buenas para los ojos, si son buenas para el cerebro, si no te pueden dar ataques epilépticos o un ataque al corazón con ciertas experiencias, etc... preguntas totalmente lógicas para un consumidor no informado y para una tecnología tan impactante que marca un hito. Y yo he sido el que he tenido que convencerla y darle un empujón para que no las deje de lado en cuanto sufrió el primer mareo. En ese sentido somos los consumidores los que le estamos dando el empujón final a la VR con el boca a boca, pero esa función debería haberla hecho de mejor manera Sony.

Yo, casi al igual que todos, hemos comprado las gafas a ciegas, sin saber realmente con que nos íbamos a encontrar. Menos mal que posts como éste nos han puesto en preaviso antes de comprarlas, pero no puedes dejar al consumidor en general totalmente abandonado y desinformado con esta tecnología que requiere de tanta cautela. Yo hasta que no empecé a leer en foros no entendía los conceptos de giro por grados, giro suave, desenfoque al girar, o que directamente puedes llegar a vomitar o estar varias horas con nauseas si no tienes precaución. Para mí, Sony en ese sentido no lo ha hecho nada bien. El VR worlds debería haber sido gratuito, mucho más guiado y explicativo.
MuSTi escribió:En ese sentido somos los consumidores los que le estamos dando el empujón final a la VR con el boca a boca, pero esa función debería haberla hecho de mejor manera Sony.

Yo estoy convencido que por mucho que pongan un vídeo antes, la mayoría no lo haría caso después de 20 segundos, se quitarían las gafas, y harían otra cosa esperando a que acabe ...

El boca a boca es lo que funciona siempre, salvo para el 10% que somos raritos y nos informamos, leemos manuales, etc.
cercata escribió:Yo estoy convencido que por mucho que pongan un vídeo antes, la mayoría no lo haría caso después de 20 segundos, se quitarían las gafas, y harían otra cosa esperando a que acabe ...

El boca a boca es lo que funciona siempre, salvo para el 10% que somos raritos y nos informamos, leemos manuales, etc.

Si se quitan las gafas, el vídeo se pausa y vuelve a empezar. Problem solved [carcajad]

nanoxxl escribió:los andadores no influyen en el oído , influyen en el cuerpo .

Precisamente los andadores influyen en el oído y por eso la gente por norma general se marea menos con ellos. El sistema del equilibrio es el ÚNICO responsable de los mareos. Que cualquier otra parte del cuerpo se mueva como le de la gana en VR va a restar inmersión pero nunca va a generar mareos. Ese movimiento arriba-abajo de la cabeza al usar un andador es el que engaña al cerebro a pensar que el movimiento que está mostrando el HMD se corresponde con lo que siente el oído, aunque no sea así al 100%.

Esto lo puede probar alguien que sufra mareos ahora mismo, probando a ir en línea recta siempre en el juego y simulando correr en el sitio al mismo tiempo
Han probado conectar el PSVR a la PC?

Yo lo hice con el Trinus PSVR, si a alguno le interesa.
Por lo que he visto, hay una libreria mas grande en Steam que en la PSN. Vale la pena pagar los 15 euros del software para hacerlo.
@bad_boo si, compre el Trinus PSVR ... fue el culpable de que acabase pillandome las Oculus [+risas] [carcajad]


Koketso escribió:
cercata escribió:Yo estoy convencido que por mucho que pongan un vídeo antes, la mayoría no lo haría caso después de 20 segundos, se quitarían las gafas, y harían otra cosa esperando a que acabe ...

El boca a boca es lo que funciona siempre, salvo para el 10% que somos raritos y nos informamos, leemos manuales, etc.

Si se quitan las gafas, el vídeo se pausa y vuelve a empezar. Problem solved [carcajad]

Ya verías que rápido la gente descubre el sensor, y le pondrian algo ...
cercata escribió:Ya verías que rápido la gente descubre el sensor, y le pondrian algo ...

Creo que les das demasiado crédito. La gente que descubriría el sensor y le pondría algo es probablemente gente medio entendida y normalmente esos estarán más informados por regla general y por lo tanto no sería tan necesario que viesen el vídeo. Lo que es innegable es que aunque solo lo viesen el 10% ya valdría la pena
Koketso escribió:
cercata escribió:Ya verías que rápido la gente descubre el sensor, y le pondrian algo ...

Creo que les das demasiado crédito. La gente que descubriría el sensor y le pondría algo es probablemente gente medio entendida y normalmente esos estarán más informados por regla general y por lo tanto no sería tan necesario que viesen el vídeo. Lo que es innegable es que aunque solo lo viesen el 10% ya valdría la pena

Los que no lo encontrasen, devolverian las gafas a la tienda !!!!

"El sentido común es el menos común de los sentidos"
¿Por no ver un vídeo de 1-2 minutos en una sala de cine simulada, lo cual puede que ya captase la atención de muchos? No me lo creo
cercata escribió:@bad_boo si, compre el Trinus PSVR ... fue el culpable de que acabase pillandome las Oculus [+risas] [carcajad]

[carcajad] ya me imagino que te emociono.
Una pregunta off topic, la diferencia del Oculus con el PSVR en la PC es bastante?..... he llegado a pensar lo mismo, si valdra la pena hacerse de los oculus para la PC.
bad_boo escribió:Una pregunta off topic, la diferencia del Oculus con el PSVR en la PC es bastante?..... he llegado a pensar lo mismo, si valdra la pena hacerse de los oculus para la PC.

Yo lo que pasa es que TrinusPSVR lo use con un PC muy por debajo de los minimos de la VR, y se veia bastante mal, pero por el ordenador.
Si tienes un monitor a 90Hz, y puedes poner PSVR en el PC a 90Hz, de calidad visual yo creo que se vería mejor que las Oculus, por el poco efecto SDE que tiene PSVR, y su panel RGB.

Peeeeeeero, tendrás deriva, y no tendrás mandos de movimiento.
Se puede hacer un apaño para usar los move con cámaras de PS3 (PSMoveService), pero es bastante engorroso.

Yo me calente y me dije, me pillo Oculus para enchufar y jugar, y no tener que andar con virguerias.
cercata escribió:Yo lo que pasa es que TrinusPSVR lo use con un PC muy por debajo de los minimos de la VR, y se veia bastante mal, pero por el ordenador.
Si tienes un monitor a 90Hz, y puedes poner PSVR en el PC a 90Hz, de calidad visual yo creo que se vería mejor que las Oculus, por el poco efecto SDE que tiene PSVR, y su panel RGB.

hmmm voy a averiguar lo que dices aqui, entiendo a medias eso del monitor con los Hz [decaio]
Yo conecto la PSVR a un adaptador DVi que va a mi tarjeta de video, ya que solo tengo un puerto HDMI y dos puertos DVi (el HDMI va al monitor principal), no se si esto afectaria y lo deberia de conectar al reves o esta bien asi.

cercata escribió:Peeeeeeero, tendrás deriva, y no tendrás mandos de movimiento.
Se puede hacer un apaño para usar los move con cámaras de PS3 (PSMoveService), pero es bastante engorroso.

Yo me calente y me dije, me pillo Oculus para enchufar y jugar, y no tener que andar con virguerias.

En mi caso, ya me estoy haciendo de un PS move (y ps eye) el dia de hoy, y espero hacerme del otro pronto. .... Para el position tracking, hay un software que se llama Driver4VR que funciona con el Kinect one y 360 (y otros dispositivos). Asi que podre emular (en teoria) el oculus y/o el vive con sus mandos, position tracking, etc.

Ya veremos. jeje
Saludos
bad_boo escribió:hmmm voy a averiguar lo que dices aqui, entiendo a medias eso del monitor con los Hz [decaio]
Yo conecto la PSVR a un adaptador DVi que va a mi tarjeta de video, ya que solo tengo un puerto HDMI y dos puertos DVi (el HDMI va al monitor principal), no se si esto afectaria y lo deberia de conectar al reves o esta bien asi.

Trinus PSVR usa SteamVR en modo extendido en vez de modo directo, y si tu TV/Monitor van a 60Hz, no podras usar mas en PSVR, así que mas te vale tener un monitor de mas de 60Hz ...

Y lo del DVi ni idea, prueba de las 2 formas.
cercata escribió:Trinus PSVR usa SteamVR en modo extendido en vez de modo directo, y si tu TV/Monitor van a 60Hz, no podras usar mas en PSVR, así que mas te vale tener un monitor de mas de 60Hz ...

Y lo del DVi ni idea, prueba de las 2 formas.

Vale, gracias por la informacion.
Un saludo [beer]
cercata escribió:
bad_boo escribió:hmmm voy a averiguar lo que dices aqui, entiendo a medias eso del monitor con los Hz [decaio]
Yo conecto la PSVR a un adaptador DVi que va a mi tarjeta de video, ya que solo tengo un puerto HDMI y dos puertos DVi (el HDMI va al monitor principal), no se si esto afectaria y lo deberia de conectar al reves o esta bien asi.

Trinus PSVR usa SteamVR en modo extendido en vez de modo directo, y si tu TV/Monitor van a 60Hz, no podras usar mas en PSVR, así que mas te vale tener un monitor de mas de 60Hz ...

Y lo del DVi ni idea, prueba de las 2 formas.

Tu que andas enterado de Trinus, habría manera de usarlo a la vez que las maracas del Vive? Al ser mediante Steam VR no se si debería haber algún problema.. La verdad que sería la caña usar el PSVR en el PC con las maracas del Vive..
PD: Tengo monitor de 100Hz, ¿podría usar el PSVR a 100Hz dado que el visor da hasta 120Hz o Steam VR lo capa a 90Hz?
Koketso escribió:¿Por no ver un vídeo de 1-2 minutos en una sala de cine simulada, lo cual puede que ya captase la atención de muchos? No me lo creo


Me parece buena idea siempre y cuando la advertencia fuera solo la primera vez que te pongas las gafas, porque si la ponen en todos los juegos seria una cagada tener que tragarte eso siempre [tomaaa]
RRuco1981 escribió:Tu que andas enterado de Trinus, habría manera de usarlo a la vez que las maracas del Vive? Al ser mediante Steam VR no se si debería haber algún problema.. La verdad que sería la caña usar el PSVR en el PC con las maracas del Vive..
PD: Tengo monitor de 100Hz, ¿podría usar el PSVR a 100Hz dado que el visor da hasta 120Hz o Steam VR lo capa a 90Hz?

Joder, vaya pregunta mas dificil ... TrinusPSVR tiene demo, mejor los pruebas y nos dices ;)

El problema que le veo es que el HMD no estaría con posicionamiento absoluto ... a no ser que uses un VIVE tracker :O
Noriko escribió:
Koketso escribió:¿Por no ver un vídeo de 1-2 minutos en una sala de cine simulada, lo cual puede que ya captase la atención de muchos? No me lo creo


Me parece buena idea siempre y cuando la advertencia fuera solo la primera vez que te pongas las gafas, porque si la ponen en todos los juegos seria una cagada tener que tragarte eso siempre [tomaaa]

Obviamente me refiero a que lo hagan solo la primera vez que una cuenta enchufe unas PSVR por primera vez. Los de Oculus al principio habían puesto un disclaimer de Health&Safety que salía cada vez que te ponías las gafas y había que mirar a un recuadro durante 2 segundos que anda que no daba por culo
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Tu que andas enterado de Trinus, habría manera de usarlo a la vez que las maracas del Vive? Al ser mediante Steam VR no se si debería haber algún problema.. La verdad que sería la caña usar el PSVR en el PC con las maracas del Vive..
PD: Tengo monitor de 100Hz, ¿podría usar el PSVR a 100Hz dado que el visor da hasta 120Hz o Steam VR lo capa a 90Hz?

Joder, vaya pregunta mas dificil ... TrinusPSVR tiene demo, mejor los pruebas y nos dices ;)

El problema que le veo es que el HMD no estaría con posicionamiento absoluto ... a no ser que uses un VIVE tracker :O

[carcajad] [carcajad] Ya sería rizar mucho el rizo y no tengo ganas de cacharrear, si no no te preguntaría a ti... [fiu]

Pero el PSVR con trinus no tiene posicionamiento absoluto? Pensaba que si, que lo unico que se perdia era los mandos de movimiento.. A ver si cuando coja unas vacaciones cacharreo un poco con esto aunque solo sea por curiosidad de ver lo que puede dar de si PSVR con una 1080ti..
@cercata @RRuco1981

Chicos, aqui teneis un hilo con vuestro tema...
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931
Es interesante, pero aki no toca...
andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981

Chicos, aqui teneis un hilo con vuestro tema...
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931
Es interesante, pero aki no toca...

Mientras no haya subforo de VR desgraciadamente aqui toca todo lo que tenga que ver con PSVR.. No voy a andar navegando por un foro de PS4--> General tropecientas páginas de temas que ni me van ni me vienen para rebuscar información de lo único que me interesa de PS4, que es PSVR.
RRuco1981 escribió:
andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981

Chicos, aqui teneis un hilo con vuestro tema...
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931
Es interesante, pero aki no toca...

Mientras no haya subforo de VR desgraciadamente aqui toca todo lo que tenga que ver con PSVR.. No voy a andar navegando por un foro de PS4--> General tropecientas páginas de temas que ni me van ni me vienen para rebuscar información de lo único que me interesa de PS4, que es PSVR.

Alucinado me dejas... Haz lo que quieras, pero en ese hilo esta todo para conectar las psvr al pc... Y no tienes que rebuscar que te lo he enlazado yo... Sigue asi compi!!!
andeqtevi escribió:
RRuco1981 escribió:
andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981

Chicos, aqui teneis un hilo con vuestro tema...
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931
Es interesante, pero aki no toca...

Mientras no haya subforo de VR desgraciadamente aqui toca todo lo que tenga que ver con PSVR.. No voy a andar navegando por un foro de PS4--> General tropecientas páginas de temas que ni me van ni me vienen para rebuscar información de lo único que me interesa de PS4, que es PSVR.

Alucinado me dejas... Haz lo que quieras, pero en ese hilo esta todo para conectar las psvr al pc... Y no tienes que rebuscar que te lo he enlazado yo... Sigue asi compi!!!

Tienes razon, te agradezco el enlace para informarme, pero respecto a donde postear opino lo que te he dicho.. Disculpa las formas.
Saludos!
andeqtevi escribió:Es interesante, pero aki no toca...

Las culpa no es nuestra, es del Staff de EOL, esos hilos acaban enterrados, y en los generales se acaba hablando de todo ...

Yo alguna vez ya he respondido a la gente citandoles en otro hilo diferente, pero todos los nuevos siguen preguntando por aqui, yo ya me he cansao ...
@RRuco1981 sin problemas... Acepto disculpas!!
@cercata bueno... Pues seguir aqui... Yo no soy ni staff ni pretendo... Ya te digo que a mi me interesa y os he estado leyendo... Solo os remitia al hilo correspondiente.... Saludos!
RRuco1981 escribió:
cercata escribió:
bad_boo escribió:hmmm voy a averiguar lo que dices aqui, entiendo a medias eso del monitor con los Hz [decaio]
Yo conecto la PSVR a un adaptador DVi que va a mi tarjeta de video, ya que solo tengo un puerto HDMI y dos puertos DVi (el HDMI va al monitor principal), no se si esto afectaria y lo deberia de conectar al reves o esta bien asi.

Trinus PSVR usa SteamVR en modo extendido en vez de modo directo, y si tu TV/Monitor van a 60Hz, no podras usar mas en PSVR, así que mas te vale tener un monitor de mas de 60Hz ...

Y lo del DVi ni idea, prueba de las 2 formas.

Tu que andas enterado de Trinus, habría manera de usarlo a la vez que las maracas del Vive? Al ser mediante Steam VR no se si debería haber algún problema.. La verdad que sería la caña usar el PSVR en el PC con las maracas del Vive..
PD: Tengo monitor de 100Hz, ¿podría usar el PSVR a 100Hz dado que el visor da hasta 120Hz o Steam VR lo capa a 90Hz?

Creo que si se puede. Utilizarias el Driver4VR. Revisa este video:
https://www.youtube.com/watch?v=xkXcWbaP4-E
Buenas a todos
Aquí uno mas con las gafas
Al principio me ha costado la misma vida colocarmelas:me veía los pies, me entraba luz...luego he notado que no veía muy nitido e iba acercando o alejando las gafas y mas menos...
Lo he dejado porque ya no son horas y me he dado cuenta que ni las he calibrado ni nada, he tirado a lo bestia, supongo que ahí estará mi problema
Aun así he flipado.
No he notado mareos salvo en la demo de DriveClub, al notarlo he dejado de jugar inmediatamente
Una pregunta, vosotros quitais todo el tinglado para jugar en modo normal o dejais la unidad de procesamiento puesta? Es que por un lado me da por saco andar quitando cables y poniendo cada vez que quiera jugar, pero por otro no se yo si será bueno que esa cosa esté encendida siempre q tengas q poner la ps4 y coja calor...
drazennn escribió:Buenas a todos
Aquí uno mas con las gafas
Al principio me ha costado la misma vida colocarmelas:me veía los pies, me entraba luz...luego he notado que no veía muy nitido e iba acercando o alejando las gafas y mas menos...
Lo he dejado porque ya no son horas y me he dado cuenta que ni las he calibrado ni nada, he tirado a lo bestia, supongo que ahí estará mi problema
Aun así he flipado.
No he notado mareos salvo en la demo de DriveClub, al notarlo he dejado de jugar inmediatamente
Una pregunta, vosotros quitais todo el tinglado para jugar en modo normal o dejais la unidad de procesamiento puesta? Es que por un lado me da por saco andar quitando cables y poniendo cada vez que quiera jugar, pero por otro no se yo si será bueno que esa cosa esté encendida siempre q tengas q poner la ps4 y coja calor...


Yo ya no juego en modo normal [carcajad]

Lo otro lleva encendido desde que tengo las gafas allá por principio de verano
@bad_boo gracias compañero, le echo un ojo..
Hola a todos,
He estado jugando a Batman.... acojonante la inmersión.

Pero tengo una duda, a la hora calibrar el casco vr y cámara.

Aparece un símbolo que es un círculo y debo ponerme dentro OK. Pero luego el casco debe estar dentro de un cuadrado... Y aquí viene mi duda ya que me cuesta mucho calibrarlo bien por falta de espacio... , dónde debo poner la cámara? Si la tengo encima de la tv me es casi imposible realizar la calibración en Batman pues parece que necesita más distancia . Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias
RRuco1981 escribió:
andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981

Chicos, aqui teneis un hilo con vuestro tema...
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931
Es interesante, pero aki no toca...

Mientras no haya subforo de VR desgraciadamente aqui toca todo lo que tenga que ver con PSVR.. No voy a andar navegando por un foro de PS4--> General tropecientas páginas de temas que ni me van ni me vienen para rebuscar información de lo único que me interesa de PS4, que es PSVR.

La verdad que es una pena que todavia no tengamos un subforo como es debido pero bueno a lo mejor lo traen los reyes majos :), mientras tanto si quieres en telegram tenemos ya una comunidad de casi 500 usuarios dedicada solo y exclusivamente a las PSVR con sus respectivos subgrupos a los juegos mas importantes y como no otro subgrupo dedicado a conectar las PSVR al PC donde hay gente que te puede ayudar con tus dudas, asi que nada dejo el enlace por si os apetece uniros:

https://t.me/joinchat/AAAAAEIsZ5T7y91n6hBm1w
@dongorock Gracias por el enlace. Uno más que se ha unido.

Saludos.
yates escribió:Hola a todos,
He estado jugando a Batman.... acojonante la inmersión.

Pero tengo una duda, a la hora calibrar el casco vr y cámara.

Aparece un símbolo que es un círculo y debo ponerme dentro OK. Pero luego el casco debe estar dentro de un cuadrado... Y aquí viene mi duda ya que me cuesta mucho calibrarlo bien por falta de espacio... , dónde debo poner la cámara? Si la tengo encima de la tv me es casi imposible realizar la calibración en Batman pues parece que necesita más distancia . Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias


La cámara debe estar a 1 metro o 1,7 como maximo de distancia, lo mejor es ponerlo a la altura de tu cabeza pero puedes ponerla de todas las maneras.
yates escribió:Hola a todos,
He estado jugando a Batman.... acojonante la inmersión.

Pero tengo una duda, a la hora calibrar el casco vr y cámara.

Aparece un símbolo que es un círculo y debo ponerme dentro OK. Pero luego el casco debe estar dentro de un cuadrado... Y aquí viene mi duda ya que me cuesta mucho calibrarlo bien por falta de espacio... , dónde debo poner la cámara? Si la tengo encima de la tv me es casi imposible realizar la calibración en Batman pues parece que necesita más distancia . Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias


Yo la cámara la tengo justo debajo de la tv, aprovecho el espacio inferior que hay en la tv que dejan las patas de la misma y la coloco ahí en el centro. En juegos que juego sentado la dejo tal cual y en aquellos que juego de pie lo que hago es inclinar la cámara hacia arriba y la verdad es que todo bien.
Reyes magos ??? je jeje, son magos, pero no tanto como para conseguir un subforo VR ... mejor pedirles la paz mundial o alguna cosa mas asequible.

Y el grupo de telegram, dentro de poco tendrá mas usuarios que todo EOL !!!! [+risas] [carcajad]
Hola, veo que está de oferta un juego de Ping Long vr .. Qué tal está?

Y el Superior está el Mind of software y el Superior vr. Qué diferencias hay? Merece la pena comprar? Gracias
Por si les interesa conectar el PSVR a la PC, pueden revisar este video para que vean un nuevo addon que esta buenisimo, obtendran full body tracking, head tracking , etc... Yo estoy esperando a que me venga un cable que ordene y podria comentar luego. Por mientras, este video da una buena explicacion.

FULL BODY TRACKING VRCHAT + KINECT XBOX [TUTORIAL] [Driver4VR]

Lo malo para algunos es que hay que pagar la licencia, que anda en 20 Euros, mas el costo del Kinect, si no lo tienen.
Pero al final es una inversion barata comparado con otros porductos de VR en PC
Alguien a probado el "jueguecito" de STRANGER THINGS?


Imagen
Szonik escribió:Alguien a probado el "jueguecito" de STRANGER THINGS?


Imagen

Si, lo mejor la pantalla estática de entrada con la música de la serie.

El ‘juego’ es muy olvidable, pero siendo gratis no se puede protestar.
Szonik escribió:Alguien a probado el "jueguecito" de STRANGER THINGS?


[img ]https://www.tec.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/stranger-things-psvr.png[/img]

No merece la pena ni descargarlo.
23371 respuestas