› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
MuSTi escribió:[...]
Aprendizaje porque requiere un tiempo de adaptación que puede hacer huir a más de uno a la mínima. Los mareos existen y son bastante desagradables cuando se experimentan. Si no se es cauto en escoger los primeros juegos, es muy posible que las gafas acaben muy pronto en un mercadillo de C/V. Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas. Si cortas la partida cuando detectas la primera señal de mareo el periodo de recuperación es mínimo (apenas varios minutos) y vuelves a estar en condiciones. Hay que perseverar en su uso porque aunque parezca que uno nunca se va a acostumbrar, acaba tolerando los mareos. Y sobre todo desterrar la idea de que los mareos se producen porque la tecnología está verde, que es uno de los mantras de los poco informados o haters de la RV.
[...]
MuSTi escribió:Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas.
Ekir escribió:MuSTi escribió:Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas.
He comprobado de primera mano que unos se marean rápido y otros tienen un margen de tolerancia alto. A un colega le puse el scavenger y el luge un rato largo y se estuvo varias horas en su primera sesión probando de todo, no tuvo ni el más mínimo síntoma de mareo.
Yo en cambio me 'coloco' rápido aún yendo con precaución. No noto tanto el mareo jugando, pero por ejemplo me sudan las manos a ratos y tras dejar las gafas a menudo me siento medio embriagado de la sensación.
No parece haber un rasero fácil para determinar quienes se van a marear y quienes son inmunes desde buen principio, el género o la edad ya se ha visto que no son determinantes. Será como lo de marearse en barco, a unos les da y a otros no.
nanoxxl escribió:Andadores para engañar al cuerpo y un casco que engañaba al al oído ( que no e vuelto a ver nada de ellos ) , veremos en un futuro pero los que a probado los andadores dicen que bajan los mareos mucho .
Koketso escribió:nanoxxl escribió:Andadores para engañar al cuerpo y un casco que engañaba al al oído ( que no e vuelto a ver nada de ellos ) , veremos en un futuro pero los que a probado los andadores dicen que bajan los mareos mucho .
Creo que los andadores reducen los mareos porque digamos que al estar moviéndote generan "ruido. Por poner un ejemplo si un vecino pone por sus altavoces un pitido muy desagradable, tú puedes poner música en tu piso y tapar gran parte del pitido, y aunque igual se sigue oyendo un poco será mucho menos molesto.
Con el oído interno pasa básicamente lo mismo, y si tu vista se mueve pero tu cuerpo está totalmente parado, éste detecta que algo no concuerda y causa el mareo. Sin embargo si al mismo tiempo de moverse la vista te pones a saltar sobre el sitio, eso está enviando "datos" al oído aunque sean erróneos, y el sistema del equilibrio de mucha gente no será capaz de distinguir que esos datos en realidad no se corresponden exactamente con los de la vista. Y ya como especulación, imagino que cuanta más correlación haya entre los "datos" enviados y lo que el HMD muestra, menos porcentaje de gente será capaz de detectar la diferencia y marearse. Algo así como lo de necesitarse menos de 20ms de latencia para evitar mareos en alguna gente por solo girar la cabeza.
Ahora queda ver por donde irán los tiros en el futuro. Si por algo estilo andadores pero que no sean los armatostes que se han visto hasta ahora para poder enviar esas señales de distracción, o si sacarán algo relacionado con la estimulación galvánica para básicamente inhibir la capacidad del oído interno de detectar la discordancia entre vista y movimiento, o directamente enviarle señales desde el HMD para que concuerden con lo que muestra (cosa que veo bastante difícil a corto/medio plazo por las grandes diferencias que puede haber entre una persona y otra)
nanoxxl escribió:Los andadores generan movimiento en todo el cuerpo , este movimiento llega al celebró y se suma con las imágenes que también muestran un movimiento del cuerpo , cuando sumas las dos en el celebro no se marea , nada que ver con el ruido .
nanoxxl escribió:Andadores para engañar al cuerpo y un casco que engañaba al al oído ( que no e vuelto a ver nada de ellos ) , veremos en un futuro pero los que a probado los andadores dicen que bajan los mareos mucho .
Koketso escribió:nanoxxl escribió:Los andadores generan movimiento en todo el cuerpo , este movimiento llega al celebró y se suma con las imágenes que también muestran un movimiento del cuerpo , cuando sumas las dos en el celebro no se marea , nada que ver con el ruido .
Me parece que tiene todo que ver con el ruido. Cuando usas un andador y el personaje en VR va andando hacia delante, realmente la vista y el oído no se corresponden al 100% como sí lo harían andando de verdad. Pero en la mayoría de casos ese movimiento de cuerpo entero actúa como ruido y el cerebro no se da cuenta de que en verdad hay fuerzas que deberían estar pero no están
El oído es capaz de detectar aceleraciones y deceleraciones y esto no se representa en andadores como el Virtuix Omni, y sin embargo la gente que lo usaba no se mareaba
sahaquielz escribió:Tienes toda la razón. Y pienso que Sony ha cometido algunos fallos desde mi punto de vista.
Tienen las gafas RV más fáciles de utilizar y con el software más estable del mercado. Eso es una enorme ventaja respecto a las gafas de pc. Pero han fallado en dar unas explicaciones y un orden a las demos que han puesto y al vr worlds.
Creo que los discos de demos 1 y 2, deberían tener las demos ordenadas por el grado de confort. Quiero decir si marean más o menos. Lo mismo con el juego VR worlds.
Deberían tener una explicación de qué demos son más convenientes para empezar y cuáles son más duras y necesitan experiencia para no marearse.
Yo ya tenía experiencia con el dk2. Ya sé que para empezar hay que probar las experiencias que no tienen movimiento ni desplazamiento para irse acostumbrando.
Pero me encuentro con un montón de demos buenísimas mezcladas en las que unas son tranquilas y otras son muy movidas y mareantes. Sin ninguna explicación.
¿Que le pasará a la gente que se compre las gafas sin ser expertos en el tema y que no se informan en foros?
Seguramente prueben 3 o 4 demos, y seguro que en alguna se marearán y lo pasarán fatal.
No le habría costado nada a Sony ordenar las demos de menor a mayor posibilidad de mareo.
Poner como tres categorías: cómodas, medias, e intensas. Y una pequeña explicación de que los juegos con movimiento pueden ocasionar mareos.
Me parece que para que esta tecnología triunfe hay que tener mucho cuidado con esas cosas. No todos los clientes leen los foros como nosotros. Y no hay peor publicidad que una persona se compre las gafas y acabe una hora tumbado en el sofá con un mareo de muerte.
Así que además del avance tecnológico, es muy importante invertir tiempo y dinero en explicar bien cómo funciona y cómo usar esta tecnología.
Hay que venderselas al gran público, y yo creo que falta mucha información.
Cómo mínimo unas explicaciones en el vr worlds y en los discos de demos.
MuSTi escribió:En ese sentido somos los consumidores los que le estamos dando el empujón final a la VR con el boca a boca, pero esa función debería haberla hecho de mejor manera Sony.
cercata escribió:Yo estoy convencido que por mucho que pongan un vídeo antes, la mayoría no lo haría caso después de 20 segundos, se quitarían las gafas, y harían otra cosa esperando a que acabe ...
El boca a boca es lo que funciona siempre, salvo para el 10% que somos raritos y nos informamos, leemos manuales, etc.
nanoxxl escribió:los andadores no influyen en el oído , influyen en el cuerpo .
Koketso escribió:cercata escribió:Yo estoy convencido que por mucho que pongan un vídeo antes, la mayoría no lo haría caso después de 20 segundos, se quitarían las gafas, y harían otra cosa esperando a que acabe ...
El boca a boca es lo que funciona siempre, salvo para el 10% que somos raritos y nos informamos, leemos manuales, etc.
Si se quitan las gafas, el vídeo se pausa y vuelve a empezar. Problem solved
cercata escribió:Ya verías que rápido la gente descubre el sensor, y le pondrian algo ...
Koketso escribió:cercata escribió:Ya verías que rápido la gente descubre el sensor, y le pondrian algo ...
Creo que les das demasiado crédito. La gente que descubriría el sensor y le pondría algo es probablemente gente medio entendida y normalmente esos estarán más informados por regla general y por lo tanto no sería tan necesario que viesen el vídeo. Lo que es innegable es que aunque solo lo viesen el 10% ya valdría la pena
cercata escribió:@bad_boo si, compre el Trinus PSVR ... fue el culpable de que acabase pillandome las Oculus
bad_boo escribió:Una pregunta off topic, la diferencia del Oculus con el PSVR en la PC es bastante?..... he llegado a pensar lo mismo, si valdra la pena hacerse de los oculus para la PC.
cercata escribió:Yo lo que pasa es que TrinusPSVR lo use con un PC muy por debajo de los minimos de la VR, y se veia bastante mal, pero por el ordenador.
Si tienes un monitor a 90Hz, y puedes poner PSVR en el PC a 90Hz, de calidad visual yo creo que se vería mejor que las Oculus, por el poco efecto SDE que tiene PSVR, y su panel RGB.
cercata escribió:Peeeeeeero, tendrás deriva, y no tendrás mandos de movimiento.
Se puede hacer un apaño para usar los move con cámaras de PS3 (PSMoveService), pero es bastante engorroso.
Yo me calente y me dije, me pillo Oculus para enchufar y jugar, y no tener que andar con virguerias.
bad_boo escribió:hmmm voy a averiguar lo que dices aqui, entiendo a medias eso del monitor con los Hz
Yo conecto la PSVR a un adaptador DVi que va a mi tarjeta de video, ya que solo tengo un puerto HDMI y dos puertos DVi (el HDMI va al monitor principal), no se si esto afectaria y lo deberia de conectar al reves o esta bien asi.
cercata escribió:Trinus PSVR usa SteamVR en modo extendido en vez de modo directo, y si tu TV/Monitor van a 60Hz, no podras usar mas en PSVR, así que mas te vale tener un monitor de mas de 60Hz ...
Y lo del DVi ni idea, prueba de las 2 formas.
cercata escribió:bad_boo escribió:hmmm voy a averiguar lo que dices aqui, entiendo a medias eso del monitor con los Hz
Yo conecto la PSVR a un adaptador DVi que va a mi tarjeta de video, ya que solo tengo un puerto HDMI y dos puertos DVi (el HDMI va al monitor principal), no se si esto afectaria y lo deberia de conectar al reves o esta bien asi.
Trinus PSVR usa SteamVR en modo extendido en vez de modo directo, y si tu TV/Monitor van a 60Hz, no podras usar mas en PSVR, así que mas te vale tener un monitor de mas de 60Hz ...
Koketso escribió:¿Por no ver un vídeo de 1-2 minutos en una sala de cine simulada, lo cual puede que ya captase la atención de muchos? No me lo creo
RRuco1981 escribió:Tu que andas enterado de Trinus, habría manera de usarlo a la vez que las maracas del Vive? Al ser mediante Steam VR no se si debería haber algún problema.. La verdad que sería la caña usar el PSVR en el PC con las maracas del Vive..
PD: Tengo monitor de 100Hz, ¿podría usar el PSVR a 100Hz dado que el visor da hasta 120Hz o Steam VR lo capa a 90Hz?
Noriko escribió:Koketso escribió:¿Por no ver un vídeo de 1-2 minutos en una sala de cine simulada, lo cual puede que ya captase la atención de muchos? No me lo creo
Me parece buena idea siempre y cuando la advertencia fuera solo la primera vez que te pongas las gafas, porque si la ponen en todos los juegos seria una cagada tener que tragarte eso siempre
cercata escribió:RRuco1981 escribió:Tu que andas enterado de Trinus, habría manera de usarlo a la vez que las maracas del Vive? Al ser mediante Steam VR no se si debería haber algún problema.. La verdad que sería la caña usar el PSVR en el PC con las maracas del Vive..
PD: Tengo monitor de 100Hz, ¿podría usar el PSVR a 100Hz dado que el visor da hasta 120Hz o Steam VR lo capa a 90Hz?
Joder, vaya pregunta mas dificil ... TrinusPSVR tiene demo, mejor los pruebas y nos dices
El problema que le veo es que el HMD no estaría con posicionamiento absoluto ... a no ser que uses un VIVE tracker
andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981
Chicos, aqui teneis un hilo con vuestro tema...
hilo_psvr-conectar-playstation-vr-en-pc_2195931
Es interesante, pero aki no toca...
RRuco1981 escribió:andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981
Mientras no haya subforo de VR desgraciadamente aqui toca todo lo que tenga que ver con PSVR.. No voy a andar navegando por un foro de PS4--> General tropecientas páginas de temas que ni me van ni me vienen para rebuscar información de lo único que me interesa de PS4, que es PSVR.
andeqtevi escribió:RRuco1981 escribió:andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981
Mientras no haya subforo de VR desgraciadamente aqui toca todo lo que tenga que ver con PSVR.. No voy a andar navegando por un foro de PS4--> General tropecientas páginas de temas que ni me van ni me vienen para rebuscar información de lo único que me interesa de PS4, que es PSVR.
Alucinado me dejas... Haz lo que quieras, pero en ese hilo esta todo para conectar las psvr al pc... Y no tienes que rebuscar que te lo he enlazado yo... Sigue asi compi!!!
andeqtevi escribió:Es interesante, pero aki no toca...
RRuco1981 escribió:cercata escribió:bad_boo escribió:hmmm voy a averiguar lo que dices aqui, entiendo a medias eso del monitor con los Hz
Trinus PSVR usa SteamVR en modo extendido en vez de modo directo, y si tu TV/Monitor van a 60Hz, no podras usar mas en PSVR, así que mas te vale tener un monitor de mas de 60Hz ...
Tu que andas enterado de Trinus, habría manera de usarlo a la vez que las maracas del Vive? Al ser mediante Steam VR no se si debería haber algún problema.. La verdad que sería la caña usar el PSVR en el PC con las maracas del Vive..
drazennn escribió:Buenas a todos
Aquí uno mas con las gafas
Al principio me ha costado la misma vida colocarmelas:me veía los pies, me entraba luz...luego he notado que no veía muy nitido e iba acercando o alejando las gafas y mas menos...
Lo he dejado porque ya no son horas y me he dado cuenta que ni las he calibrado ni nada, he tirado a lo bestia, supongo que ahí estará mi problema
Aun así he flipado.
No he notado mareos salvo en la demo de DriveClub, al notarlo he dejado de jugar inmediatamente
Una pregunta, vosotros quitais todo el tinglado para jugar en modo normal o dejais la unidad de procesamiento puesta? Es que por un lado me da por saco andar quitando cables y poniendo cada vez que quiera jugar, pero por otro no se yo si será bueno que esa cosa esté encendida siempre q tengas q poner la ps4 y coja calor...
RRuco1981 escribió:andeqtevi escribió:@cercata @RRuco1981
yates escribió:Hola a todos,
He estado jugando a Batman.... acojonante la inmersión.
Pero tengo una duda, a la hora calibrar el casco vr y cámara.
Aparece un símbolo que es un círculo y debo ponerme dentro OK. Pero luego el casco debe estar dentro de un cuadrado... Y aquí viene mi duda ya que me cuesta mucho calibrarlo bien por falta de espacio... , dónde debo poner la cámara? Si la tengo encima de la tv me es casi imposible realizar la calibración en Batman pues parece que necesita más distancia . Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias
yates escribió:Hola a todos,
He estado jugando a Batman.... acojonante la inmersión.
Pero tengo una duda, a la hora calibrar el casco vr y cámara.
Aparece un símbolo que es un círculo y debo ponerme dentro OK. Pero luego el casco debe estar dentro de un cuadrado... Y aquí viene mi duda ya que me cuesta mucho calibrarlo bien por falta de espacio... , dónde debo poner la cámara? Si la tengo encima de la tv me es casi imposible realizar la calibración en Batman pues parece que necesita más distancia . Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias
Szonik escribió:Alguien a probado el "jueguecito" de STRANGER THINGS?
Szonik escribió:Alguien a probado el "jueguecito" de STRANGER THINGS?
[img ]https://www.tec.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/stranger-things-psvr.png[/img]