PlayStation VR

qb1982 escribió:
chemitaonline escribió:
MURAD@S escribió:De las ofertas de Mediamarkt con juegos,¿hay algún pack con la V2?


Muchas gracias


Yo me he pillado en Mediamarkt(Valladolid) las V2 + cámara, con el Vr Worlds + Eagle flight + Gt Sports(steel case) por 329 euros...

Un saludo...


Hola Murad@s,

Y la cámara que te viene es la V2,no?? Las gafas ya se que si que son el modelo nuevo.

Gracias


Si, la cámara también es el modelo V2...

Un saludo...
@yates a mi eso me pasa muchisimo con un move (los pille de 2ª mano), uno me enciende bien pero el otro al darle al boton PS se enciende la luz roja pero no la bola y no lo detecta.

Lo que tengo que hacer casi siempre es con un palillito meterle en el agujerito de atras para reiniciarlo y aun asi a veces tengo que darle varias veces.... :(

Morveth escribió:Y probablemente llegará un día en que ni hagan falta gafas para poder ver algo en VR, pues la gente llevara chips integrados o sabe dios que para poder ver todo directamente desde sus ojos. Pero desde luego dudo que ninguno de nosotros llegue a ver eso jeje, como tampoco creo que lleguemos a ver la desaparición de la televisión. Aunque seguramente si que llegara un punto donde el uso de la tv empezara a descender, pero creo que aun queda bastante para que eso ocurra.

Respecto a lo que comentáis, es verdad que hay juegos que se pueden adaptar a las VR de una forma u otra, aunque signifique que esos géneros no serán igual que como los conocemos hoy en día. Hombre, un juego de estrategia por ejemplo, se puede jugar en VR, pero digamos que sería como jugarlo igual que se juega hoy en día, porque en ese si que no tiene mucho sentido que te metas dentro del personaje. Quizás esos géneros terminen desapareciendo con el tiempo, quien sabe.

Y por último, los que comentáis que desde que habéis probado las gafas, ya no jugáis a juegos planos, ¿no echáis de menos algunos juegos? Yo entiendo que un skyrim por ejemplo, lo prefieras jugar en vr porque seguro que mola muchisimo mas, pero hoy en día creo que todavía es pronto para dejar de lado los juegos tradicionales. Al menos para quien le guste jugar a casi todo, y mas este año que acaba de terminar, que se dice ha sido de los mejores de la historia. A mi al menos, que me gusta jugar de todo, me daría pena perderme un Zelda, Horizon, Cuphead, Nier, por decir algo.

Entiendo en parte a los que dicen que después de jugar en VR, te vas a un juego "plano" y la inmersión no es la misma, claro. Pero también hay que entender que, al menos de momento, hay muchos juegazos que solo se pueden disfrutar de esta forma. Cada cual es libre de jugar a lo que quiera, por supuesto. Pero yo creo que ahora mismo lo ideal es disfrutar de ambas formas de jugar, cada una con sus ventajas.

Yo por mi parte, es lo que pienso hacer al menos. Disfrutar de ambas tecnologías sin dejar de lado nada jeje.

Un saludo y espero que nadie se ofenda, son solo opiniones!


No solo no los hecho de menos, sino que poco antes de comprar las gafas compre de segunda mano 2 juegos que les tenia muchas ganas, MGSV y Just Cause 3 y ahi siguen casi sin empezar [facepalm]

Luego juegos que antes de tener las gafas para mi eran compra obligada porque eran de mis preferidos, Crash Bandicoot Trilogy, Uncharted TLL, Everybodys Golf, la expansion de Horizon, Nier Automata, NioH, Persona 5, pude habermelos comprado y no me compre ni uno, todo para VR y yo que pensaba, bueno...será el efecto novedad, luego se me pasa y seguire jugando en pantalla de TV, bueno... ha pasado ya medio año y sigo igual o peor [+risas]

Para mi al menos la VR ha supuesto un antes y un después, a lo mejor mas adelante se me pasa, además. tampoco quiere decir que no vuelva a jugar en TV o comprar juegos de TV pero de momento no me llaman lo mas minimo, ya no quiero ser solo espectador de un muñeco que manejo detras de una pantalla de TV, ahora solo me apetece ser yo ese muñeco y vivir los juegos desde dentro. [boing]
nanoxxl escribió:Vamos que lo que tu digas es la verdad absoluta y quien no diga lo que tu esta equivocado .

No, a cercata le doy mi opinión y por poder me puedo equivocar. Lo único que sabemos seguro que es erróneo es todo lo que sale por tu boca, porque es tu cualidad principal parece. Aparte de la de buscar gresca con otros usuarios, la cual tampoco tienes a mal nivel que hasta has conseguido que alguno te ignore. Será cosa mía sí
chemitaonline escribió:
qb1982 escribió:
chemitaonline escribió:
Yo me he pillado en Mediamarkt(Valladolid) las V2 + cámara, con el Vr Worlds + Eagle flight + Gt Sports(steel case) por 329 euros...

Un saludo...


Hola Murad@s,

Y la cámara que te viene es la V2,no?? Las gafas ya se que si que son el modelo nuevo.

Gracias


Si, la cámara también es el modelo V2...

Un saludo...


Muchas gracias!!!
sir_morenete escribió:
Torres escribió:Por si a alguien le interesa en Amazon hay una base para cargar dos mandos y dos moves por 20 euros y tiene soporte para dejar las gafas. Dejo una imágenes de cómo lo tengo

Imagen

Imagen

puedes pasar el enlace?? cuando busco veo una igual pero tiene detrás de los mandos un soporte alto para los cascos, son esas y se puede quitar?
Un saludo!


Si tiene el soporte para los cascos pero lo tengo quitado.., igual que se puede quitar el soporte para las gafas..

El enlace es este pero veo que ya no lo venden directamente.., hay que hacerlo a través de otros vendedores

https://www.amazon.es/gp/product/B01MPX ... UTF8&psc=1
Chavales, a ver, no merece la pena discutir si en 2020 el numero de personas que jugara en TV serán el 0% o el 20% :P


Morveth escribió:Y por último, los que comentáis que desde que habéis probado las gafas, ya no jugáis a juegos planos, ¿no echáis de menos algunos juegos? Yo entiendo que un skyrim por ejemplo, lo prefieras jugar en vr porque seguro que mola muchisimo mas, pero hoy en día creo que todavía es pronto para dejar de lado los juegos tradicionales. Al menos para quien le guste jugar a casi todo, y mas este año que acaba de terminar, que se dice ha sido de los mejores de la historia. A mi al menos, que me gusta jugar de todo, me daría pena perderme un Zelda, Horizon, Cuphead, Nier, por decir algo.

Da pena, pero si los juego en TV, igual no sacan remaster para VR !!!!!

El Zelda lo jugare en el bus/metro/viaje, o con algun simulador de Switch que de soporte a VR en el futuro.
El Horizon jugare el remaster para PSVR2 en PS5 ...

Mi problema actual es que no tengo tiempo para jugar todo lo que quiero jugar en VR, ya que generos que antes no me llamaban, ahora en VR me parecen flipantes, como los simuladores de vuelo o espaciales.

Por no hablar de joyitas del pasado, que mola rejugarlas en VR, como el No One Lives Forever 2 que estoy jugando ahora !!!!


@Noriko yo también tengo en la estantería varias joyas de PS4 cogiendo polvo !!!! REMASTER REMASTER !!!!!
cercata escribió:El Zelda lo jugare en el bus/metro/viaje, o con algun simulador de Switch que de soporte a VR en el futuro.


Momento que aprovechará alguien para levantarte hasta la camiseta.
Os imagináis un juego de fútbol tipo Libero grande (creo que se llamaba así) en el que sólo controlas a un jugador por todo el campo con esto de las gafas?? Tiene que ser una puta locura sentirte en el campo rodeado de las estrellas de tu equipo y jugar para ellos XD
josete2k escribió:
cercata escribió:El Zelda lo jugare en el bus/metro/viaje, o con algun simulador de Switch que de soporte a VR en el futuro.

Momento que aprovechará alguien para levantarte hasta la camiseta.

Ein ? No se si lo pillo ? Dices pq por jugar en VR en el bus me van a robar ?
cercata escribió:
josete2k escribió:
cercata escribió:El Zelda lo jugare en el bus/metro/viaje, o con algun simulador de Switch que de soporte a VR en el futuro.

Momento que aprovechará alguien para levantarte hasta la camiseta.

Ein ? No se si lo pillo ? Dices pq por jugar en VR en el bus me van a robar ?



Pretendía ser una coña pero sí, lo has entendido bien.

Con las VR en el metro eres carne de cañón para carteristas. XD
Koketso escribió:
nanoxxl escribió:Vamos que lo que tu digas es la verdad absoluta y quien no diga lo que tu esta equivocado .

No, a cercata le doy mi opinión y por poder me puedo equivocar. Lo único que sabemos seguro que es erróneo es todo lo que sale por tu boca, porque es tu cualidad principal parece. Aparte de la de buscar gresca con otros usuarios, la cual tampoco tienes a mal nivel que hasta has conseguido que alguno te ignore. Será cosa mía sí

No , una opinión es lo que yo doy , ya que yo no impongo mi opinión , tu si y varias veces .
Koketso escribió:Por muy fina que sea la pantalla, 100' físicas ocupan un espacio que prácticamente nadie está dispuesto a darle, y el proyector holográfico del llavero ya no es una TV

Ahí se ve claro que no es una opinión , es una afirmación .
Es la diferencia , si yo digo algo algunos se me tiran al cuello , mentalidad única .
La realidad actual es 70 millones de ps4 vs 1 millos de ps vr , y la falta de catalogo , dentro de 10 , 20 o 30 años no se sabe que pasara , pero a día de hoy las vr es para una minoría .
Igual que hace falta un estándar para que las vr triunfe , coló el que esta sacando microsoft donde 5 fabricantes distintos mostraron un modelo de este estándar , pero todo sigue estando muy verde .
josete2k escribió:Pretendía ser una coña pero sí, lo has entendido bien.

Con las VR en el metro eres carne de cañón para carteristas. XD

Ahh, vale ... [+risas] [carcajad]

Lo que pasa es que yo decía que o lo juego en el metro con la Switch de forma normal, o luego en casa en VR cuando saquen algun emulador ... o cuando Nintendo saque su sistema VR.

Pero no en el metro en VR emulado ... eso ya sería demasido hasta para un friki como yo
Si sacan un juego en VR de desplumar a frikis mientras juegan a VR en el metro, prometo solemnemente comprarlo...seguro que hasta eso se disfruta en VR!!! [qmparto] (es broma).
Bueno tras poco más de una semana con las PS VR voy a poner unas impresiones por si alguien tiene dudas, o quiere conocer algo más o simplemente quiere leerlas y compartir las suyas.

Me he pasado varios juegos y demos de PS VR, entre ellos todos los juegos de VR Worlds (5 experiencias de entre 30 minutos y hora y media cada una), la demo de The Last Guardian, el VR Playroom (he jugado a todos y me he pasado un par de ellos) el Batman Arkham VR y he probado el Resident Evil 7 durante 2 horas.

Al probar las gafas, lo primero que se nota al jugar es ese cambio de resolución en nuestras retinas (juego en One X a todo actualmente) y un efecto rejilla mínimo.

Lo primero que hice fue jugar a los juegos gratuitos de VR Playroom para acostumbrarme a esto, ya que si vienes de nuevas lo peor que puedes hacer es meterte en juegos de movimiento libre como RE7 o Solus Project (con este probé las Occulus y poté ese día, tal cual).

Lo bueno que tienen estas gafas es la comodidad, que me parece más cuidada que las Occulus, además de su accesibilidad para el usuario (poner y jugar). Además, todo el tema demos y experiencias iniciales para las gafas están montadas de manera que te adentres poco a poco y así acostumbres a tu cerebro para no sufrir mareos o que los vayas perdiendo paulatinamente con el tiempo. Lo bueno de los juegos de PS VR respecto a Occulus, es que estos ya vienen con un FOV adecuado para nuestra visión, no teniendo que toquetear configuraciones como pasa en PC, lo cual puede traer dolores de cabeza.

Tanto la falta de resolución como el efecto rejilla, para mi, han ido disminuyendo rápidamente, y te olvidas de ello completamente en cuanto pasas tu primer par de horas con ellas, debido a la inmersión que consigues en el juego respecto a los gráficos, y no estoy de broma, todo pasa a un segundo plano en muy poco tiempo.

Estos reyes voy a hacerme con los Move y los juegos Farpoint y Robinsons The Journey, que ya son propuestas más serias a lo que he estado jugando. Espero poder jugarlos bien puesto que el RE7 en movimiento libre ya no me ha mareado nada, por lo que espero estar ya hecho a esto.

También tengo el Job Simulator y Arizona Shunsine, los cuales todavía no he probado a la espera de los Move.

De momento estoy encantado con las PS VR y no puedo hacer más que recomendar su compra, ya que una vez las he adquirido pocas ganas tengo de jugar de manera tradicional (salvo al Killing Floor 2 en One X que lo de este juego es droga pura).

Después de Reyes y tras probar los move y los juegos que comento hablaré más sobre el tema.

No me quiero meter más de lleno en impresiones porque llevo unas 7-8 horas con las gafas, y sobre todo paso de guerras de resoluciones y movidas porque esto es otro mundo, sólo puedo decir que una vez lo pruebas quieres más y más.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Estaba desincronizado como bien deciis.
yates escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Estaba desincronizado como bien deciis.


A mí me pasaba también con uno de los dos que me vendieron al comprar las gafas de 2ª mano y lo que tiene pinta de que le pasaba es que la batería la tenía chunga, ya que como lo dejara un par de días, aunque estuviese cargado, se descargaba y tenía que hacer lo del palillo. 12 euros en otro move en Game y solucionado.
Gamerlol escribió:Lo bueno de los juegos de PS VR respecto a Occulus, es que estos ya vienen con un FOV adecuado para nuestra visión, no teniendo que toquetear configuraciones como pasa en PC, lo cual puede traer dolores de cabeza.

No entiendo esto. El FOV no solo viene ya bien configurado siempre, es que no lo puedes tocar a no ser que hables de las DK1 o DK2
Koketso escribió:
Gamerlol escribió:Lo bueno de los juegos de PS VR respecto a Occulus, es que estos ya vienen con un FOV adecuado para nuestra visión, no teniendo que toquetear configuraciones como pasa en PC, lo cual puede traer dolores de cabeza.

No entiendo esto. El FOV no solo viene ya bien configurado siempre, es que no lo puedes tocar a no ser que hables de las DK1 o DK2

Hablo de las DK2 que fue cuando las probé.

Además de haber probado el Solus Project cuando aún era early, que menuda tarde pasé tras jugar sólo 20 minutos XD
El debate es sano,en la diversidad está la riqueza!
Todas las opiniones sobre la RV son respetables, si se ha probado, pues más credibilidad!
Ahora bien, precisamente por ser una experiencia sólo para una persona( por ahora). Es decir, el casco solo está en mi cabeza y esto hace que me evada del mundo fisico, es el mayor obstáculo que tendrá que salvar esta tecnología para que las TV como hoy las conocemos desaparezcan. Pero bueno, sin pensamos un poco, en la industria ven esas debilidades y por eso la Realidad aumentanda se está desarrollando paralelamente y puede solucionar ese problema inherente a la RV.En mi opinión, todos los sistemas coexistirán.
Como el teléfono fijo y el móvil, como los coches de combustión y eléctricos o como mi cafetera italiana y la del Clooney!!

También opino que esto de la VR no es una moda sino el ejemplo de la constante evolución tecnológica de las cosas....a mí años he tenido la suerte de ver varios procesos de estos... los videojuegos, internet,telefonía móvil y comunicación inalámbrica las energías renovables por poner ejemplos!

Cambiando de tema Superhot VR...q viciada de juego. Ejemplo de menos es más!

Feliz año a todos!
Fecha marcada en el calendario 24-1-18,The inpatient! jodidos cabrones, es casualidad que se lance el mismo día q RE7, hace un año?
@Gamerlol entonces ya me cuadra tanto eso como lo de poner y jugar.

Aunque es cierto que PSVR es lo más plug&play que hay ahora mismo en el mercado, siendo donde más se nota en la configuración inicial.
Smudo escribió:El debate es sano,en la diversidad está la riqueza!
Todas las opiniones sobre la RV son respetables, si se ha probado, pues más credibilidad!
Ahora bien, precisamente por ser una experiencia sólo para una persona( por ahora). Es decir, el casco solo está en mi cabeza y esto hace que me evada del mundo fisico, es el mayor obstáculo que tendrá que salvar esta tecnología para que las TV como hoy las conocemos desaparezcan. Pero bueno, sin pensamos un poco, en la industria ven esas debilidades y por eso la Realidad aumentanda se está desarrollando paralelamente y puede solucionar ese problema inherente a la RV.En mi opinión, todos los sistemas coexistirán.
Como el teléfono fijo y el móvil, como los coches de combustión y eléctricos o como mi cafetera italiana y la del Clooney!!

+1 debates sanos respetando a todos , cosa que no entienden todos .
Smudo escribió:También opino que esto de la VR no es una moda sino el ejemplo de la constante evolución tecnológica de las cosas....a mí años he tenido la suerte de ver varios procesos de estos... los videojuegos, internet,telefonía móvil y comunicación inalámbrica las energías renovables por poner ejemplos!

La modas no son malas , algunas modas duran poco y otras mucho , las vr están de modas ahora , no se puede negar que ahora están saliendo muchas cosas de vr , no se que problema es decir que esta de moda cuando lo esta , otra cosa es que algunos quieran ver en esto una cosa mala , como cuando se llama a la nintendo switch que es una portátil y se te tiran al cuello .
O las pantalla 18:9 en los móviles que se esta poniendo de moda ......
Que sea una moda ahora no significa que triunfe y se quede para siempre , que es lo que espero yo .
Smudo escribió:Cambiando de tema Superhot VR...q viciada de juego. Ejemplo de menos es más!

Feliz año a todos!
Fecha marcada en el calendario 24-1-18,The inpatient! jodidos cabrones, es casualidad que se lance el mismo día q RE7, hace un año?

Para mi el Re7 fue el primer juego en vr y el mejor .
nanoxxl escribió:La modas no son malas , algunas modas duran poco y otras mucho , las vr están de modas ahora , no se puede negar que ahora están saliendo muchas cosas de vr , no se que problema es decir que esta de moda cuando lo esta , otra cosa es que algunos quieran ver en esto una cosa mala

Las modas son pasajeras, te adjunto la definición de la RAE por ejemplo:

"Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país."

No es lo mismo que algo este de moda, a que este pegando fuerte.
Decir que algo está de moda. es dar a sobrentender que esa moda va a pasar, por eso se usa la palabra moda, originariamente para las prendas de ropa, que van por temnporadas y ciclos.

Y no es lo mismo que una tecnología se deje de usar pq ha salido una sucesora la deje obsoleta, a que "pase de moda". Es sutil, pero hay una diferencia clara.

Mucha gente dice que la VR "es una moda" refiriendose a que "va a pasar de moda pronto", así que si esa no es tu intención, te aconsejo que uses una expresión semanticamente mas correcta, ya que con esa puedes herir a algunos.
Ahora ya me explico muchas cosas. Suele pasar cuando se escriben palabras y frases sin saber su significado real, igual que lo de utilizar las palabras "siempre" y "nunca" a la ligera

Smudo escribió:En mi opinión, todos los sistemas coexistirán.
Como el teléfono fijo y el móvil, como los coches de combustión y eléctricos o como mi cafetera italiana y la del Clooney!!

Coexistirán durante un tiempo, eso está claro y nadie lo niega. ¿Pero tú te atreverías a decir que coexistirán SIEMPRE? ¿Por los siglos de los siglos? Me parece que sería una afirmación un tanto atrevida
Koketso escribió:¿Pero tú te atreverías a decir que coexistirán SIEMPRE? ¿Por los siglos de los siglos? Me parece que sería una afirmación un tanto atrevida

Claro, ambas desaparecerán después de la tercera guerra mundial ... o sino cuando el sol se consuma. [+risas] [carcajad]

Yo creo que deberiamos fijarnos un horizonte mas cercano, 2050 por ejemplo ...
Mas que nada para poder volver y postear aquí "Ves ? Te lo dije" :P
cercata escribió:Claro, ambas desaparecerán después de la tercera guerra mundial ... o sino cuando el sol se consuma. [+risas] [carcajad]

Yo creo que deberiamos fijarnos un horizonte mas cercano, 2050 por ejemplo ...
Mas que nada para poder volver y postear aquí "Ves ? Te lo dije" :P

Y me parece muy bien, pero entonces no puedes usar la palabra "siempre". Necesitas usar "dentro de unas décadas" como máximo

"Las TV convivirán con la RV durante muuuuuuuuuuuuucho tiempo". Ningún problema tengo con esa frase
"Siempre" es más tiempo del que parece que muchos se imaginan, y ya no lo digo por nada de aquí sino porque veo a mucha gente por distintos foros y comentarios soltar cosas similares así como si nada y no creo que sepan lo que están diciendo realmente. Especial mención a los iluminados de "la RV no va a triunfar nunca"
Hostia, yo acabo de pillar las VR y lo que me ha encantado es no tener que depender de la TV, tenía a mi mujer con el netflix y yo con las VR y cero problemas... no?
Hace una semana que formo parte de la familia PSVR, me encanta lo que me ofrecen las gafas. Sentir que eres un guerrero blandiendo tu hacha, un piloto con su coche a tope cogiendo curvas (o matando espectadores...), un pistolero sin un mañana... me encanta. Es genial lo que puede ofrecer esta tecnología, y más lo que nos queda por ver que seguro que ni imaginamos.

Es espectacular, pero para mi es complementario a la TV o monitor. Ahora mismo cuando me pongo lo hago con las VR y seguro que me paso así unos meses, pero no pienso en "descatalogar" la TV para jugar. También entiendo perfectamente que para otros muchos ya no haya vuelta atrás.

Me encanta jugar, punto. En VR es alucinante, pero es que también lo es en TV según a qué. Hay juegos que no los jugaría en VR, pero no porque fuese peor si no porque para mi no es necesario. Jugar un Skyrim o cualquier first person en VR, sí, por supuesto, pero un NIOH lo prefiero más en TV, simplemente porque no necesito sentirme dentro. Por eso digo que es complementario, porque busca ampliar el uso y no pasarlo todo a VR, así es como se orientará esto (por lógica económica/comercial) en complementar las tecnologías. Si hay boom pues se incrementará enormemente la oferta y se llenaran los hogares pero no vendrán a suplantar nada simplemente porque lo que ofrece es complementario.

Un compañero a dicho antes que una TV permite el visionado conjunto, parece una tontería pero creo que eso mismo es uno de los pilares de la TV, nada compite en ese campo. Que sí, que si hablamos de lustros, décadas y tiempos futuros... pero la realidad es que la TV sirve para jugar pero también para el consumo de otro tipos de contenido y el posicionamiento y alcance que tiene este último en la sociedad no es algo desechable ni sustituible a corto/medio plazo.

Las VR han llegado para quedarse pero por cada proyecto o aplicación que se pueda imaginar para ampliar el uso existen 2 ideas nuevas para generar beneficios a través de la TV. Estamos en plena era de digitalización de contenido, del maldito 4K (adoro el full-HD xP), nuevas tecnologías para paneles mas eficiente... Las VR son solo una mota en comparación al mercado real de las pantallas para consumo/trabajo.

Me encanta las PSVR, y pienso que he hecho bien en comprarlas y formar parte ahora de esto.

Saludos.
Yo me las compré el viernes pasado y habré jugado unas 6-7 horas.

Lo primero que probé fue la misión VR del Battlefront 1. Aluciné en colores con estar dentro, literalmente, de un X-Wing.

De los del VR Worlds, muy bonito lo de los tiburones, ñoño lo del Luge y curioso lo del Pong. Con el Scavenger me mareé, sobre todo con los saltos al cambiar de gravedad. Tengo pendiente de probar el London Heist.

También me he pillado el Driveclub VR. Muy buena inmersión, pero como juego de coches es muy-muy flojo.

A ver qué tal el Until Dawn (lo tengo bajado ya) y el nuevo que han dado con el PS Plus. Y ponerme a bajar demos de otras cosas.
Al34j0 escribió:Un compañero a dicho antes que una TV permite el visionado conjunto, parece una tontería pero creo que eso mismo es uno de los pilares de la TV, nada compite en ese campo. Que sí, que si hablamos de lustros, décadas y tiempos futuros... pero la realidad es que la TV sirve para jugar pero también para el consumo de otro tipos de contenido y el posicionamiento y alcance que tiene este último en la sociedad no es algo desechable ni sustituible a corto/medio plazo.

Pero date cuenta que aquí nadie discute que la TV no es desechable ni sustituible a corto/medio plazo. La cosa empezó porque la afirmación literalmente fue que no van a ser sustituibles nunca, cosa que yo veo imposible.

Al34j0 escribió:Las VR han llegado para quedarse pero por cada proyecto o aplicación que se pueda imaginar para ampliar el uso existen 2 ideas nuevas para generar beneficios a través de la TV

No entiendo que quieres decir aquí, me da que lo has dicho exactamente al revés. La VR tiene aplicaciones casi ilimitadas mientras que la TV se limita a unos ámbitos específicos. No solo eso, sino que a la VR se la llama la "plataforma final" porque engloba a todos los medios anteriores y no habrá otro en el futuro que la englobe a ella y haga más cosas. La VR puede simular a la TV pero la TV no puede simular VR, así que debería ser evidente qué plataforma tiene más aplicaciones posibles


Al34j0 escribió:Las VR son solo una mota en comparación al mercado real de las pantallas para consumo/trabajo.

Eso es ahora, pero ten por seguro que las empresas ya tienen un ojo puesto en la AR y están esperando a su evolución para lanzar sus televisores y monitores por la ventana. Simplemente la AR en términos de productividad no va a tener rival, además de ahorrar muchísimo espacio físico tanto en las oficinas que las usan, como en los almacenes que las venden y los transportistas que las llevan a las tiendas.

Yo he probado las HoloLens en una convención y tan limitadas como son, me han dado un adelanto del futuro que se viene. El que hacia la demostración tenia 2 gafas y a ti te daba unas y él se ponía las otras. El software que estaba enseñando creaba una mesa imaginaria delante de ti, donde podías añadir o quitar objetos y que la otra persona viese exactamente lo que hacías. Está bastante claro que algo así va a tener un valor incalculable para empresas, porque va a permitir que los trabajadores puedan colaborar en proyectos que no necesitan ningún material físico
Koketso escribió:Pero date cuenta que aquí nadie discute que la TV no es desechable ni sustituible a corto/medio plazo. La cosa empezó porque la afirmación literalmente fue que no van a ser sustituibles nunca, cosa que yo veo imposible.


No lo digo en base a que nadie haya opinado lo contrario. Es mi propia reflexión, tiene mucho peso en cualquier hogar el poder disfrutar de contenidos en familia. Las VR, AR o lo que sea es tecnología que está naciendo. Pero es que el mercado de paneles para trabajo u ocio esta también en auge, si estuviese de capa caída, aún, pero no es así y no pinta que vayan a dejar ese filón.

Koketso escribió:No entiendo que quieres decir aquí, me da que lo has dicho exactamente al revés. La VR tiene aplicaciones casi ilimitadas mientras que la TV se limita a unos ámbitos específicos. No solo eso, sino que a la VR se la llama la "plataforma final" porque engloba a todos los medios anteriores y no habrá otro en el futuro que la englobe a ella y haga más cosas. La VR puede simular a la TV pero la TV no puede simular VR, así que debería ser evidente qué plataforma tiene más aplicaciones posibles


Lo que quiero decir ahí es que estamos en plena evolución de contenido digital. Netflix, HBO, Prime Video, Orange, Movistar.... todos están apostando por los contenidos digitales a la carta. Esto también está naciendo ahora, no el concepto, si no el ofrecerlo para toda la familia y como opción sustitutiva a la oferta actual de TV basura y no personalizable. Claro que las VR tienen aplicaciones infinitas pero yo aún no he visto que las quieran vender para que sustituya el momento ocio/familiar y dudo que lo ofrezcan pues "ellos" mismos ya tienen cubierto ese segmento.

Koketso escribió:Eso es ahora, pero ten por seguro que las empresas ya tienen un ojo puesto en la AR y están esperando a su evolución para lanzar sus televisores y monitores por la ventana. Simplemente la AR en términos de productividad no va a tener rival, además de ahorrar muchísimo espacio físico tanto en las oficinas que las usan, como en los almacenes que las venden y los transportistas que las llevan a las tiendas


La VR puede sustituir perfectamente al concepto de monitor/TV. No digo lo contrario. Lo que quiero decir es que ellos mismos no van a sepultar algo que les está dando millones y que sigue funcionando. Tu crees que ellos mismos como fabricantes van a dejar una tecnología de consumo en pleno auge y que genera millones para meterse en otra? o les interesa más complementarlas si ambas dan ingresos?

Igual parece que digo que la TV no tiene sustituto, pero no voy por ahí. Mi comentario anterior va más bien por lo expuesto ahora. Soy consciente que la VR puede aplicarse para lo mismo que cualquier TV/Monitor, tanto en trabajo como en ocio. El tema es que todo esto se hace por dinero ante todo y el día que los paneles generen menos ingresos o sean más costosos de fabricar igual se centran en sustituirlo pero mientras genere ingresos ahí se quedan.

Saludos.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:La modas no son malas , algunas modas duran poco y otras mucho , las vr están de modas ahora , no se puede negar que ahora están saliendo muchas cosas de vr , no se que problema es decir que esta de moda cuando lo esta , otra cosa es que algunos quieran ver en esto una cosa mala

Las modas son pasajeras, te adjunto la definición de la RAE por ejemplo:

"Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país."

No es lo mismo que algo este de moda, a que este pegando fuerte.
Decir que algo está de moda. es dar a sobrentender que esa moda va a pasar, por eso se usa la palabra moda, originariamente para las prendas de ropa, que van por temnporadas y ciclos.

Y no es lo mismo que una tecnología se deje de usar pq ha salido una sucesora la deje obsoleta, a que "pase de moda". Es sutil, pero hay una diferencia clara.

Mucha gente dice que la VR "es una moda" refiriendose a que "va a pasar de moda pronto", así que si esa no es tu intención, te aconsejo que uses una expresión semanticamente mas correcta, ya que con esa puedes herir a algunos.

Pues te doy la razón , creo que no es la mejor forma de decir lo , pero si alguien se siente herido por eso creo que algún problemas mental tiene , solo un Fanboy de algo se puede sentir herido por eso .
No puedo entender el que se ofenden por que critican algo a sin , es como el que le critican una consola y se mosquea como si insultaran a su familia o algo parecido , no lo entiendo .
@nanoxxl Yo en parte entiendo el mosqueo, pq mucha gente los esgrime como argumento para hacer publicidad en contra de la VR, y claro, va en contra de nuestros intereses ...

En plan "Esto es como el kicnect, el año que viene nadie se acordará, no lo compres"

Entonces ya oyen lo de "moda", y aunque lo digas de buena fe y sin añadir coletillas, ya por asociación les hierve la sangre.
Al34j0 escribió:Lo que quiero decir ahí es que estamos en plena evolución de contenido digital. Netflix, HBO, Prime Video, Orange, Movistar.... todos están apostando por los contenidos digitales a la carta. Esto también está naciendo ahora, no el concepto, si no el ofrecerlo para toda la familia y como opción sustitutiva a la oferta actual de TV basura y no personalizable. Claro que las VR tienen aplicaciones infinitas pero yo aún no he visto que las quieran vender para que sustituya el momento ocio/familiar y dudo que lo ofrezcan pues "ellos" mismos ya tienen cubierto ese segmento.

Pero aquí estamos los dos mezclando conceptos me parece. Yo cuando hablo de TV's hablo del aparato físico, de esa caja rectangular que cada vez es más fina que se ilumina y muestra imágenes. Claro que estamos en auge del contenido digital y eso seguirá así hasta quién sabe cuando, pero nada te va a impedir disfrutar de ese mismo contenido en unas gafas AR que crean una pantalla imaginaria del tamaño que quieras donde tu quieras que puedes compartir con tu mujer o con quien quieras que lleve también sus gafas puestas. Y la gracia de esto es que no necesitas estar sí o sí en el sofá de tu casa mirando al sitio donde has decidido ponerla para realizar dicha actividad, que es una limitación bastante importante de las TV y que tiene difícil solución. Gracias a la AR puedes estar en un parque haciendo un picnic con otra gente y crear una pantalla de 200' y ver netflix mientras comeis ¿Como haces eso mismo con una pantalla física? Aunque consiguiesen hacerlas finas como una sábana seguirían ocupando espacio, estarías limitado a un tamaño único, y luego si es muy grande como no la cuelgues en un árbol para extenderla poca utilidad va a tener [carcajad]

Y eso solo es un uso de los trillones que van a tener, con lo cual su éxito está asegurado en cuanto funcionen. Si todavía eso no matará a las TV, cosa que dudo, pues las matará un aparato que sea parecido a un proyector, pero que en lugar de necesitar proyectarse en una superficie sólida pueda proyectarse en cualquier punto del aire, como una especie de holograma. Yo personalmente no les veo utilidad real estando las gafas AR que pueden hacer lo mismo y más, pero aquí ya no me meto porque quien sabe si habrá mucha gente que preferirá no tener ponerse unas gafas en algunas circunstancias para poder ver un vídeo.

Al34j0 escribió:La VR puede sustituir perfectamente al concepto de monitor/TV. No digo lo contrario. Lo que quiero decir es que ellos mismos no van a sepultar algo que les está dando millones y que sigue funcionando. Tu crees que ellos mismos como fabricantes van a dejar una tecnología de consumo en pleno auge y que genera millones para meterse en otra? o les interesa más complementarlas si ambas dan ingresos?

Igual parece que digo que la TV no tiene sustituto, pero no voy por ahí. Mi comentario anterior va más bien por lo expuesto ahora. Soy consciente que la VR puede aplicarse para lo mismo que cualquier TV/Monitor, tanto en trabajo como en ocio. El tema es que todo esto se hace por dinero ante todo y el día que los paneles generen menos ingresos o sean más costosos de fabricar igual se centran en sustituirlo pero mientras genere ingresos ahí se quedan.

Saludos.

Sigue funcionando porque HOY en día no hay ninguna alternativa real, y por eso es normal que esté en auge también. Y sí, es muy cierto que los fabricantes actuales de televisores en teoría no deberían tener ninguna prisa en desarrollar algo que acabe con su posición de comodidad que les da millones a diario sin tener que invertir ni un euro. Afortunadamente para nosotros, éstas no son las únicas empresas en el mundo y hay otras que sí tienen interés en desarrollar tecnologías como la AR para coger ese testigo y convertirse ellos en los cómodos que ganan millones.

Así que las empresas de pantallas de la actualidad, sabiendo esto tienen 2 opciones respecto a la AR/VR: O intentan invertir en I+D también para no quedarse atrás cuando ocurra lo inevitable y así poder seguir vendiendo productos que interesen a la gente, o la ignoran completamente y en cuanto su negocio se vaya a pique cerrarán la empresa o intentarán cambiar su actividad rapidito a fabricar pantallas para precisamente gafas AR o vete tu a saber qué.

Esto no es nada inusual y ya ha pasado muchas veces a lo largo de la historia. Por ejemplo por esta misma Sony y Philips crearon los CDs, y aun así eso no impidió la salida del DVD, siendo Sony una de las diez empresas implicadas en su desarrollo. ¿Donde están hoy los CDs? Probablemente en el mismo sitio que acabarán las pantallas físicas en el futuro
@Koketso
Entiendo por donde vas, pero andamos en paralelo. Hablo de tecnología de consumo ya lanzada, no de prototipos o proyectos en ciernes. Si tienes razón, no pretendo decir lo contrario aunque parece que así lo entiendas.

Por supuesto que la tecnología avanzará más allá de los TV. Es un negocio y cuando se termine de explotar el mercado de los paneles se pasará al siguiente, realidad virtual, aumentada o quizás salgan por otro lado que ni siquiera nos planteamos, eso lo marca la aceptación pero también los costes de fabricación, I+D, etc, etc.

Vamos, que no discuto el éxito de la RV, simplemente he expuesto la opinión de que un mercado que genera ingresos, que sigue evolucionando no desaparecerá así como así. Que en el futuro será sustituido? Por supuesto, no creo que nadie lo dude, otra cosa es que lo veamos o creamos saber como lo harán.

Saludos.
Al34j0 escribió:Que en el futuro será sustituido? Por supuesto, no creo que nadie lo dude, otra cosa es que lo veamos o creamos saber como lo harán.

Pero entonces estás de acuerdo conmigo, y si que hay gente que lo duda y si no lee un par de páginas atrás. Decir que las TV y la RV siempre convivirán significa que en el año 4853 si la Tierra todavía existe seguirán existiendo las TV, y eso es imposible igual que es imposible que los disquetes no acaben desapareciendo. Sin embargo a día de hoy aún existen y ya me dirás que utilidad tienen, pero las cosas llevan su tiempo y tenemos TV's para largo, aunque yo sí que creo que llegaremos a ver como pasan a caer medio en el olvido igual que lo están los disquetes hoy. No creo que lleguemos a ver su desaparición pero "siempre" es mucho tiempo, así que no les queda nada que resistir
Koketso escribió:
Al34j0 escribió:Que en el futuro será sustituido? Por supuesto, no creo que nadie lo dude, otra cosa es que lo veamos o creamos saber como lo harán.

Pero entonces estás de acuerdo conmigo, y si que hay gente que lo duda y si no lee un par de páginas atrás. Decir que las TV y la RV siempre convivirán significa que en el año 4853 si la Tierra todavía existe seguirán existiendo las TV, y eso es imposible igual que es imposible que los disquetes no acaben desapareciendo. Sin embargo a día de hoy aún existen y ya me dirás que utilidad tienen, pero las cosas llevan su tiempo y tenemos TV's para largo, aunque yo sí que creo que llegaremos a ver como pasan a caer medio en el olvido igual que lo están los disquetes hoy. No creo que lleguemos a ver su desaparición pero "siempre" es mucho tiempo, así que no les queda nada que resistir


Bueno pero ya sabes que a la hora de expresarnos tendemos a usar términos a la ligera como "siempre" o "nunca", pero cualquiera que postee en foros como este tendrá claro que la tecnología avanza si o si.

Y si, seguramente si que vivamos el cómo se extiende está nueva tecnología pero creo que no viviremos como se extingue la anterior. Lo que seguro veremos será como la VR despega y fliparemos de lo que es con lo que empezó siendo.

Saludos.
@Koketso
Una evolucion tecnológica no desbanca a la otra sin más,hay un proceso. Según lo que sea,tarda más o menos.

Siempre?

Pues depende, expresión muy gallega y así será...Hasta el momento y que yo sepa el siguiente paso importante en las TV será que los componentes sean "orgánicos", flexibles y el HDR cada vez de mejor calidad...


@Cercata
En 2050, con nuestros visores VR controlaremos el espacio-tiempo porque en el mundo virtual se abrirá una nueva dimensión...un Superhot fotorrealista
Yo espero que avancen mucho en miniaturización y comodidad.
Me parece eso más importante para implantar la vr que los 8k o la potencia.
PlayStation VR supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo- 5 de junio de 2017

PS VR vende 2 millones en todo el mundo - 7 de diciembre de 2017

En relación a los otros dispositivos VR, un éxito. En el mercado de las consolas, una gota de agua en el océano. En el de "complemento/accesorio" de consola, ni idea...

Poco a poco...4 millones para finales del 2018 ???

O con la tendencia a la baja del precio, el boca a boca, la mayor (aunque aún insuficiente) atención de los medios "especializados", el mayor catálogo de juegos y experiencias...veremos un crecimiento exponencial?

Será suficiente para que Sony siga apostando y apoyando está línea de negocio? Ya se que eso depende de los juegos que venden, que es donde está el negocio realmente, pero cuanta más amplia sea la base "hardware", mayor mercado potencial.

O empezará el ya mil veces anunciado entierro de nuestro juguete favorito de hoy, recuerdo nostálgico mañana?

Cruzo los dedos, y espero ansioso leer que ya están desarrollando las PS VR 2...eso significaría que hay futuro, al menos a medio plazo, para nuestras gafas. ( Ya supongo que al menos hasta 2020 no debiera haber relevo, pero me gustaría saber que están en ello).

Del futuro de la RV no tengo dudas.
Joder qué mala leche con Carrefour.

Me dicen que no van a recibir aim+Farpoint, lo pillo en Game web por 65€ y hoy me lo veo allí, en Carrefour por 55€.

Inútiles.
sahaquielz escribió:Yo espero que avancen mucho en miniaturización y comodidad.
Me parece eso más importante para implantar la vr que los 8k o la potencia.

Creo que ahora mismo hacen falta las 2 cosas, aunque a partir de 2k por ojo sí creo que la mayoría preferirían comodidad y miniaturización antes que más resolución. Algo estilo Magic Leap One no estaría mal para empezar
Bueno, me acabo de dar cuenta que Project Cars 1 y 2 no tienen funcion VR :O . La potencia del VR en la consola aqui se ve limitada. Por eso entiendo ahora que GT Sport no tenga funcion VR para el modo carrera o no poder correr con mas de un competidor en su funcion VR Arcade.

Me imagino que esto ya lo habian comentado anteriormente, pero yo hasta hoy en la mañana me desayune esto.

Pero si pude conectar la PSVR a la PC, asi que ahi si no habra limitacion alguna.
metalero24 escribió:PlayStation VR supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo- 5 de junio de 2017

PS VR vende 2 millones en todo el mundo - 7 de diciembre de 2017

En relación a los otros dispositivos VR, un éxito. En el mercado de las consolas, una gota de agua en el océano. En el de "complemento/accesorio" de consola, ni idea...

Poco a poco...4 millones para finales del 2018 ???

O con la tendencia a la baja del precio, el boca a boca, la mayor (aunque aún insuficiente) atención de los medios "especializados", el mayor catálogo de juegos y experiencias...veremos un crecimiento exponencial?

Será suficiente para que Sony siga apostando y apoyando está línea de negocio? Ya se que eso depende de los juegos que venden, que es donde está el negocio realmente, pero cuanta más amplia sea la base "hardware", mayor mercado potencial.

O empezará el ya mil veces anunciado entierro de nuestro juguete favorito de hoy, recuerdo nostálgico mañana?

Cruzo los dedos, y espero ansioso leer que ya están desarrollando las PS VR 2...eso significaría que hay futuro, al menos a medio plazo, para nuestras gafas. ( Ya supongo que al menos hasta 2020 no debiera haber relevo, pero me gustaría saber que están en ello).

Del futuro de la RV no tengo dudas.


Está todo Dios con la VR, microsoft se esta dejando una pasta gansa para sus gafas que como mas tardar saldran para su proxima consola, lo raro es que Nintendo no este en ello (o no lo sabemos), pero ya sabemos como es la N, que siempre va a su bola [qmparto]

Yo estoy tranquilo, se que esto es el futuro, pero incluso aunque cerraran mañana mismo, solo con lo que hay ahora para VR estoy muy satisfecho.

Y ten por seguro que habra unas PSVR 2, PSVR3 y PSVR4..., Sony está apostando muy fuerte ahora mismo y cada vez mas salen mas y mejores juegos, recuerdo nada mas las sacaron al mercado habia pocos juegos, casi no habia publicidad y solo habia criticas y quejas, y hace nada sacaron un nuevo modelo V2 al año de sacar las gafas asi que muy mal no les debe ir XD
Otro que al final ha pillado las vr, y eso que quería esperar...
Hola, no he querido dar mis impresiones hasta después de un par de meses de uso ya que la impresión inicial siempre está condicionada por el entusiasmo y la excitación inicial. Tras la expectación de los primeros días y de manera lo más objetiva posible comento mis impresiones.

Lo primero que diría sobre la RV es que no es una tecnología apta para todo el mundo, ya que requiere buenas dosis de aprendizaje, comprensión e investigación que un usuario de videojuegos que ‘no se quiera complicar la vida’ hará que las deje de lado o se sienta decepcionado.

Aprendizaje porque requiere un tiempo de adaptación que puede hacer huir a más de uno a la mínima. Los mareos existen y son bastante desagradables cuando se experimentan. Si no se es cauto en escoger los primeros juegos, es muy posible que las gafas acaben muy pronto en un mercadillo de C/V. Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas. Si cortas la partida cuando detectas la primera señal de mareo el periodo de recuperación es mínimo (apenas varios minutos) y vuelves a estar en condiciones. Hay que perseverar en su uso porque aunque parezca que uno nunca se va a acostumbrar, acaba tolerando los mareos. Y sobre todo desterrar la idea de que los mareos se producen porque la tecnología está verde, que es uno de los mantras de los poco informados o haters de la RV.

Comprensión porque uno debe adentrarse en esta tecnología asumiendo el sacrifico de perder calidad gráfica a costa de inmersión. Hay juegos gráficamente mejores y peores pero en general, en mayor o menor medida, los dientes de sierra, la borrosidad y la falta de nitidez siempre están ahí. También hay que saber perdonar la duración de los juegos RV ya que salvo contadas excepciones (cada vez menos afortunadamente) la experiencia de los juegos se reduce a pocas horas de juegos. ¿Rejugables por ser muy inmersivos? Sí, sin duda, pero la primera pasada de muchos juegos se suelen completar en muy pocas horas. Y también comprensión porque gran parte del catálogo son juegos con presupuestos y valores de producción modestos y en algunos títulos es necesario hacer un ejercicio de benevolencia y aceptar o perdonar ciertos detalles que pueden no estar del todo pulidos.

Investigación. Afortunadamente cada vez hay más IPs conocidas y es más fácil comprar con los ojos cerrados juegos o sagas que sabemos que nos va a gustar, pero ahora mismo requiere informarse de títulos completamente desconocidos o que están fuera de la órbita del mundo de los triple A, para saber si un juego es recomendable. Exige leer foros, consultar a foreros y ‘empaparse’ del mundo de RV ya que sus títulos no tienen tanta cobertura informativa en los medios habituales de videojuegos.

Quien no tenga en cuenta estas 3 cosas quedará desencantado con la tecnología o no la disfrutará completamente, Quien sepa perdonar, haga un pequeño esfuerzo y sea comprensivo con los defectos o inconvenientes de una tecnología poco madura, se encontrará con una de las mejores experiencias que ha dado la historia de los videojuegos. Hasta los juegos y las mecánicas más simples se convierten en una experiencia inmersiva que te deja con la boca abierta.

A todos aquellos que dudan de si esperar años o más generaciones para que la tecnología esté totalmente madura y sea perfecta les recomiendo que si tienen la capacidad económica y son comprensivos con las limitaciones de la RV actual no dejen pasar la oportunidad de vivir esta tecnología ya mismo. ¿Está algo verde? Por supuesto que sí, pero es totalmente funcional, aprovechable y disfrutable. Y aunque en mi opinión, ahora mismo es un complemento del videojuego en TV, merece totalmente la pena disfrutar de los inicios de esta tecnología. En unos años, todos los foreros de este post dirán ‘yo estuve allí’ en sus inicios y recordarán todos sus ‘defectos’ iniciales con nostalgia y una sonrisilla en la cara por haber vivido en primera persona la evolución de RV que muchos hemos soñado desde hace años cuando veíamos los primeros cascos de RV en extintas revistas de videojuegos. Tras el salto a las 3D, éste es el siguiente paso. La RV es el futuro de los videojuegos, no tengo la menor duda, y yo ya no me bajo de este carro.

Perdón por el ladrillo.

Mi lista de juegos:
VR Worlds
Gunjack
Until Dawn
Bound
Thumper
Robinson
Farpoint
Solus Project
MuSTi escribió:Hola, no he querido dar mis impresiones hasta después de un par de meses de uso ya que la impresión inicial siempre está condicionada por el entusiasmo y la excitación inicial. Tras la expectación de los primeros días y de manera lo más objetiva posible comento mis impresiones.

Lo primero que diría sobre la RV es que no es una tecnología apta para todo el mundo, ya que requiere buenas dosis de aprendizaje, comprensión e investigación que un usuario de videojuegos que ‘no se quiera complicar la vida’ hará que las deje de lado o se sienta decepcionado.

Aprendizaje porque requiere un tiempo de adaptación que puede hacer huir a más de uno a la mínima. Los mareos existen y son bastante desagradables cuando se experimentan. Si no se es cauto en escoger los primeros juegos, es muy posible que las gafas acaben muy pronto en un mercadillo de C/V. Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas. Si cortas la partida cuando detectas la primera señal de mareo el periodo de recuperación es mínimo (apenas varios minutos) y vuelves a estar en condiciones. Hay que perseverar en su uso porque aunque parezca que uno nunca se va a acostumbrar, acaba tolerando los mareos. Y sobre todo desterrar la idea de que los mareos se producen porque la tecnología está verde, que es uno de los mantras de los poco informados o haters de la RV.

Comprensión porque uno debe adentrarse en esta tecnología asumiendo el sacrifico de perder calidad gráfica a costa de inmersión. Hay juegos gráficamente mejores y peores pero en general, en mayor o menor medida, los dientes de sierra, la borrosidad y la falta de nitidez siempre están ahí. También hay que saber perdonar la duración de los juegos RV ya que salvo contadas excepciones (cada vez menos afortunadamente) la experiencia de los juegos se reduce a pocas horas de juegos. ¿Rejugables por ser muy inmersivos? Sí, sin duda, pero la primera pasada de muchos juegos se suelen completar en muy pocas horas. Y también comprensión porque gran parte del catálogo son juegos con presupuestos y valores de producción modestos y en algunos títulos es necesario hacer un ejercicio de benevolencia y aceptar o perdonar ciertos detalles que pueden no estar del todo pulidos.

Investigación. Afortunadamente cada vez hay más IPs conocidas y es más fácil comprar con los ojos cerrados juegos o sagas que sabemos que nos va a gustar, pero ahora mismo requiere informarse de títulos completamente desconocidos o que están fuera de la órbita del mundo de los triple A, para saber si un juego es recomendable. Exige leer foros, consultar a foreros y ‘empaparse’ del mundo de RV ya que sus títulos no tienen tanta cobertura informativa en los medios habituales de videojuegos.

Quien no tenga en cuenta estas 3 cosas quedará desencantado con la tecnología o no la disfrutará completamente, Quien sepa perdonar, haga un pequeño esfuerzo y sea comprensivo con los defectos o inconvenientes de una tecnología poco madura, se encontrará con una de las mejores experiencias que ha dado la historia de los videojuegos. Hasta los juegos y las mecánicas más simples se convierten en una experiencia inmersiva que te deja con la boca abierta.

A todos aquellos que dudan de si esperar años o más generaciones para que la tecnología esté totalmente madura y sea perfecta les recomiendo que si tienen la capacidad económica y son comprensivos con las limitaciones de la RV actual no dejen pasar la oportunidad de vivir esta tecnología ya mismo. ¿Está algo verde? Por supuesto que sí, pero es totalmente funcional, aprovechable y disfrutable. Y aunque en mi opinión, ahora mismo es un complemento del videojuego en TV, merece totalmente la pena disfrutar de los inicios de esta tecnología. En unos años, todos los foreros de este post dirán ‘yo estuve allí’ en sus inicios y recordarán todos sus ‘defectos’ iniciales con nostalgia y una sonrisilla en la cara por haber vivido en primera persona la evolución de RV que muchos hemos soñado desde hace años cuando veíamos los primeros cascos de RV en extintas revistas de videojuegos. Tras el salto a las 3D, éste es el siguiente paso. La RV es el futuro de los videojuegos, no tengo la menor duda, y yo ya no me bajo de este carro.

Perdón por el ladrillo.

Mi lista de juegos:
VR Worlds
Gunjack
Until Dawn
Bound
Thumper
Robinson
Farpoint
Solus Project


Tienes toda la razón. Y pienso que Sony ha cometido algunos fallos desde mi punto de vista.

Tienen las gafas RV más fáciles de utilizar y con el software más estable del mercado. Eso es una enorme ventaja respecto a las gafas de pc. Pero han fallado en dar unas explicaciones y un orden a las demos que han puesto y al vr worlds.
Creo que los discos de demos 1 y 2, deberían tener las demos ordenadas por el grado de confort. Quiero decir si marean más o menos. Lo mismo con el juego VR worlds.
Deberían tener una explicación de qué demos son más convenientes para empezar y cuáles son más duras y necesitan experiencia para no marearse.

Yo ya tenía experiencia con el dk2. Ya sé que para empezar hay que probar las experiencias que no tienen movimiento ni desplazamiento para irse acostumbrando.
Pero me encuentro con un montón de demos buenísimas mezcladas en las que unas son tranquilas y otras son muy movidas y mareantes. Sin ninguna explicación.
¿Que le pasará a la gente que se compre las gafas sin ser expertos en el tema y que no se informan en foros?
Seguramente prueben 3 o 4 demos, y seguro que en alguna se marearán y lo pasarán fatal.
No le habría costado nada a Sony ordenar las demos de menor a mayor posibilidad de mareo.
Poner como tres categorías: cómodas, medias, e intensas. Y una pequeña explicación de que los juegos con movimiento pueden ocasionar mareos.

Me parece que para que esta tecnología triunfe hay que tener mucho cuidado con esas cosas. No todos los clientes leen los foros como nosotros. Y no hay peor publicidad que una persona se compre las gafas y acabe una hora tumbado en el sofá con un mareo de muerte.

Así que además del avance tecnológico, es muy importante invertir tiempo y dinero en explicar bien cómo funciona y cómo usar esta tecnología.
Hay que venderselas al gran público, y yo creo que falta mucha información.
Cómo mínimo unas explicaciones en el vr worlds y en los discos de demos.
MuSTi escribió:Incluso siendo lo más precavido posible y progresivo en la intensidad de las experiencias es inevitable sufrir episodios de nauseas. Mucha precaución con los juegos de movimiento libre y sobre todo experimentarlos en pequeñas dosis. Ante el más mínimo mareo o sofoco hay que cortar la partida inmediatamente, nada de "aguanto 5 minutos más", porque por experiencia, esos 5 minutos de sobreesfuerzo son los que provocan un mareo que te pueden dejar ‘tocado’ durante horas. Si cortas la partida cuando detectas la primera señal de mareo el periodo de recuperación es mínimo (apenas varios minutos) y vuelves a estar en condiciones. Hay que perseverar en su uso porque aunque parezca que uno nunca se va a acostumbrar, acaba tolerando los mareos. Y sobre todo desterrar la idea de que los mareos se producen porque la tecnología está verde, que es uno de los mantras de los poco informados o haters de la RV.

De acuerdo con todo lo que has dicho menos una cosa. No es inevitable sufrir episodios de nauseas, porque hay gente que no se marea con nada desde el principio, y otros tienen suficiente tolerancia para poder darse cuenta a tiempo y parar. Está claro que si al dar 3 giros te dan las nauseas pues entonces ahí ya va a estar más jodido acostumbrarte sin ellas al menos al principio

sahaquielz escribió:Me parece que para que esta tecnología triunfe hay que tener mucho cuidado con esas cosas. No todos los clientes leen los foros como nosotros. Y no hay peor publicidad que una persona se compre las gafas y acabe una hora tumbado en el sofá con un mareo de muerte.

Estoy de acuerdo. Creo que la primera vez que usas las gafas deberían obligarte a ver un vídeo antes de poder ejecutar el primer juego, explicándote estas cosas referentes a los mareos, y no simplemente poner un texto por ahí diciéndolo que todo dios va a ignorar. Con eso harías que el poseedor de las gafas sepa que si empieza a marearse hay que parar y volver a intentarlo más tarde para que al final terminen desapareciendo. Ya nos hemos aburrido de leer gente por aquí que juega hasta estar al borde de echar la pota y van echando pestes de las gafas queriendo devolverlas a pesar de gustarles la inmersión que dan. Y de rebote, esa persona luego dará mejores demos porque aconsejará mejor a los que las prueben y no les dejará seguir hasta que no puedan más
@Koketso
Claro
Es que todos los que estamos aquí estamos bastante informados. Pero seremos un 10%
Imaginaros la cantidad de gente que habrá comprado las psvr esta Navidad por ver los anuncios en la tele.
Yo me las he comprado ahora y no he encontrado en la consola ninguna guía ni consejos ni ninguna clasificación de demos. Ahí están todos los juegos al montón y prueba el que te suene mejor.
La verdad es que estaría muy bien tener, como toma de contacto la primera vez que las uses, un vídeo explicativo u orientativo, de cómo usarlas, para ir probando la tolerancia de cada cual a esta tecnología, ha sido quizás, el fallo más gordo que ha cometido Sony.

Por otro lado, me gustaría saber el porcentaje real de gente, que siente mal estar, lo digo porque siempre sonará más, varios usuarios diciendo que notan mareos, que una mayoría silenciosa que no dice nada.

Mi experiencia personal, compradas desde su salida, es cero mareos. Si vale, es verdad que en la bajadas de until dawn Rush of Blood, si note las primeras veces un cosquilleo, pero me lo tomé como lo que es, y no es más que mi cerebro estaba convencido de ir en una montaña rusa de verdad, luego objetivo cumplido por parte de las psvr de imitar al mundo real.

También quería compartir, que de mi círculo de amigos jugadores, que habitualmente y a lo largo de los años jugamos juntos, de unos 10 que las tenemos, solo un par han notado alguna molestia leve las primeras veces de uso, después ya nada.

Quería decir esto más que nada, para los que nos las tengáis aún y estéis con la duda y miedo a los mareos, que no tiene porqué ser así, hay muchos factores a tener en cuenta.
cercata escribió:@nanoxxl Yo en parte entiendo el mosqueo, pq mucha gente los esgrime como argumento para hacer publicidad en contra de la VR, y claro, va en contra de nuestros intereses ...

En plan "Esto es como el kicnect, el año que viene nadie se acordará, no lo compres"

Entonces ya oyen lo de "moda", y aunque lo digas de buena fe y sin añadir coletillas, ya por asociación les hierve la sangre.

Yo el fanatismo no lo entiendo , y eso me parece fanatismo .
Si alguien hace publicidad en contra de lo que sea me da igual , te crees que va a pasar algo por eso ? , lo siento pero no lo entiendo .
Yo soy de Málaga , hace vatios años una persona mato a otra de varias puñaladas , sabes por que ? , por que el asesino era del Málaga y el asesinado del sevillano , empezaron una pelea de dos aficiones de fútbol y acabo a sin , y no es la primera vez en España que una pelea sobre fútbol termina a sin , entenderás que por una una discusión como esta de las vr no entienda que uno se pueda mosquear , o vamos a terminar igual ......
Si alguien piensa que por que se hable bien o mal de las vr en el foro va a triunfar o no .
Cada vez veo esto mas en los videojuegos , o están con migo o en contra .
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