PlayStation VR

¿Se sabe si existen ya Move con micro USB (como los mandos de PS4) en vez de mini USB (mandos de PS3)?
qb1982 escribió:Al final me he pillado la versión nueva de la vr en Mediamarkt (es el único sitio donde he encontrado esta versión: ni en Carrefour, ni Corte inglés, ni Alcampo). Por si a alguien le interesa hay un pack con las gafas V2, cámara, worlds, GT y Eagle flight por 329€.

Además está el Aim Controller + Fairpoint por unos 57 creo y en Carrefour por 55.

Hola compañeros, cómo se sabe que son las V2? lo pone en la caja? esta tarde he estado en el MediaMarkt y vi muchos packs pero ninguno ponía V2....
azuer escribió:
qb1982 escribió:Al final me he pillado la versión nueva de la vr en Mediamarkt (es el único sitio donde he encontrado esta versión: ni en Carrefour, ni Corte inglés, ni Alcampo). Por si a alguien le interesa hay un pack con las gafas V2, cámara, worlds, GT y Eagle flight por 329€.

Además está el Aim Controller + Fairpoint por unos 57 creo y en Carrefour por 55.

Hola compañeros, cómo se sabe que son las V2? lo pone en la caja? esta tarde he estado en el MediaMarkt y vi muchos packs pero ninguno ponía V2....

En la caja pone CUH-ZVR2 (CUH-ZVR1 es que es el modelo viejo).
antoniokratos escribió:¿Se sabe si existen ya Move con micro USB (como los mandos de PS4) en vez de mini USB (mandos de PS3)?

Si. Creo que los que venden nuevos en un pack de dos ya vienen con micro USB. Y los más antiguos que eran de PS3 van con mini USB. Es la única diferencia.
sahaquielz escribió:
antoniokratos escribió:¿Se sabe si existen ya Move con micro USB (como los mandos de PS4) en vez de mini USB (mandos de PS3)?

Si. Creo que los que venden nuevos en un pack de dos ya vienen con micro USB. Y los más antiguos que eran de PS3 van con mini USB. Es la única diferencia.

Y creo que la batería también ha mejorado
sahaquielz escribió:Si. Creo que los que venden nuevos en un pack de dos ya vienen con micro USB. Y los más antiguos que eran de PS3 van con mini USB. Es la única diferencia.

qb1982 escribió:Y creo que la batería también ha mejorado

De acuerdo, muchas gracias a ambos.

Un saludo. [beer]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
aparte de la falta de nitidez ese efecto de "arcoiris" en las letras por ejemplo blancas tambien es normal? :-? pregunto por que al ser recien compradas ayer quiero saber que todo va perfecto dentro de lo que cabe sino para cambiarlas [+risas]
Buenas, el otro día probé el dispositivo VR en un MediaMarkt que estaba de prueba para jugarlo con el DriveClub. No sé si sería la tele (parecía buena, pero vaya usté a saber), pero vamos, se veía más borroso que otra cosa, aunque la experiencia jugable la disfruté. Tenía pocas dudas acerca de su no-compra (siempre he considerado que no estaba muy conseguido, aunque como os digo, sólo lo he probado en esa ocasión), pero después de ver lo mal que se veía, he descartado completamente la compra. Me estoy equivocando en que se ve borroso o es que sería la tele?
amanforallseasons escribió:Buenas, el otro día probé el dispositivo VR en un MediaMarkt que estaba de prueba para jugarlo con el DriveClub. No sé si sería la tele (parecía buena, pero vaya usté a saber), pero vamos, se veía más borroso que otra cosa, aunque la experiencia jugable la disfruté. Tenía pocas dudas acerca de su no-compra (siempre he considerado que no estaba muy conseguido, aunque como os digo, sólo lo he probado en esa ocasión), pero después de ver lo mal que se veía, he descartado completamente la compra. Me estoy equivocando en que se ve borroso o es que sería la tele?

La tele no tiene nada que ver...

En general en el mediamarkt no suelen tener todo bien configurado o incluso puede que tú mismo no te pusieses bien del todo las gafas.., ya que si no las tienes a altura y distancia adecauada no se ve bien.

En cualquier caso las VR son una de las mejores experiencias de las que he disfrutado en una videoconsola y cumplo 35 años en un par de meses.., de momento no se pueden buscar gráficos.., sino inmersión.., la sensación de estar DENTRO del juego es brutal...
Buenos dias. Tengo un problema cuando tengo todo conectado (gafas y ps4 pro) la máxima resolucion es 2160- yuv420, en vez de la maxima 2160-rgb.

Os agradecería vuestra ayuda. Gracias.
hola gente,todavia no tengo las vr,pero les tengo unas ganas,lo que pasa es que falta presupuesto,estoy pensando en vender una ps3 slim de 500gb mas 2 discos duros uno de 1000gb y otro de 500gb,version 3.55 con un monton de juegos para hacerme con las gafas,lo que me da mucha pena,ademas no se por cuanto venderla a ver si alguien me aconseja.
lugano escribió:hola gente,todavia no tengo las vr,pero les tengo unas ganas,lo que pasa es que falta presupuesto,estoy pensando en vender una ps3 slim de 500gb mas 2 discos duros uno de 1000gb y otro de 500gb,version 3.55 con un monton de juegos para hacerme con las gafas,lo que me da mucha pena,ademas no se por cuanto venderla a ver si alguien me aconseja.

Pues depende de lo que te den por ella, pero yo pienso que la vas a mal vender, y kieras o no, una ps3 es una ps3 y yo no me la venderia ni de coña, y mas con la scene que tiene ahora... Esa es mi opinion friend!!
Yo estoy a punto de caer.
Ayer estuve probando las oculus en casa de un amigo y me pareció increíble la inmersión. Jugué a uno tipo matrix y a otro de robots (perdón no me acuerdo de los nombres) y me lo pasé Teta.
Una de mis dudas son los controles. Los del oculus dan una sensación genial de agarrar cosas y con los move no se si se sentirá lo mismo.
De todas formas. El farpoint con el arma esa tiene que ser brutal.
Que gusto el ver tanto movimiento en los hilos de Psvr, se nota que cada vez mucha más gente se une, y eso es súper bueno de cara a salir más juegos.
Como muchos han dicho, la experiencia es totalmente nueva, es como un salto generacional en el mundo de los videojuegos.
A quien se lo esté pensando que no lo dude ni un segundo, la sensación de inmersión es brutal.
Saludos
trullfer escribió:Yo estoy a punto de caer.
Ayer estuve probando las oculus en casa de un amigo y me pareció increíble la inmersión. Jugué a uno tipo matrix y a otro de robots (perdón no me acuerdo de los nombres) y me lo pasé Teta.
Una de mis dudas son los controles. Los del oculus dan una sensación genial de agarrar cosas y con los move no se si se sentirá lo mismo.
De todas formas. El farpoint con el arma esa tiene que ser brutal.

LO ES.

Tengo las gafas desde hace 2 dias y mi primera experiencia vr con ellas fue el DriveClub (lo se, muy pronto, pero es que soy jugon desde hace muuuucho tiempo).

Y ayer probé el farpoint con el aim controller y tengo clarisimo que es el futuro de los videojuegos esto. Espero que saquen muchos mas juegos compatibles.
Estuve 1h o asi del tirón y 0 mareos.

Definitivamente, no se si es que iba con las espectativas muy bajas, pero me han sorprendido muy gratamente las gafas.

Ya te digo, algo así y en lugar de una cámara algo mas sofisticado rollo kinect que trackee todo el cuerpo y no haria falta ni mandos, las propias manos podrian ser los controladores.
die4554 escribió:Que gusto el ver tanto movimiento en los hilos de Psvr, se nota que cada vez mucha más gente se une, y eso es súper bueno de cara a salir más juegos.
Como muchos han dicho, la experiencia es totalmente nueva, es como un salto generacional en el mundo de los videojuegos.
A quien se lo esté pensando que no lo dude ni un segundo, la sensación de inmersión es brutal.
Saludos

Es cierto que la inmersión es muy buena pero yo tengo las gafas desde el inicio y digamos que el efecto WOW ya no me sorprende. Lo mismo soy muy quisquilloso pero me fijo mucho en el efecto buzo. En todo caso me encanta jugar así. Yo les pediría a las futuras PSVR2 mayor resolución y quitar el efecto buzo, para mi sería algo que me haría comprarlas de nuevo desde el inicio junto a PS5.
peorno escribió:Buenos dias. Tengo un problema cuando tengo todo conectado (gafas y ps4 pro) la máxima resolucion es 2160- yuv420, en vez de la maxima 2160-rgb.

Para conseguir la señal RGB y HDR deberás de conectar el cable HDMI directamente de la PS4 Pro al televisor (sin que pase por la cajita)
SONY78 escribió:
peorno escribió:Buenos dias. Tengo un problema cuando tengo todo conectado (gafas y ps4 pro) la máxima resolucion es 2160- yuv420, en vez de la maxima 2160-rgb.

Para conseguir la señal RGB y HDR deberás de conectar el cable HDMI directamente de la PS4 Pro al televisor (sin que pase por la cajita)

Entonces las gafas no se pueden usar en hdr o rgb?
No son compatibles?
Mientras tengas conectado para jugar con las VR así es, pierdes la señal RBG y HDR en el televisor. Con la siguiente revisión de las VR esto ya no es problema ya que la unidad de proceso VR hace de by-pass para dicha señal.

Pero en serio ¿sigues jugando en 2D? [carcajad]

Poseo una OLED 4K HDR y de verdad que paso de jugar en la TV, prefiero VR a tope. Y si siento la necesidad de jugar en la TV con la máxima calidad de imagen pues conecto el cable directamente, no tardo ni 15 segundos.
Noriko escribió:Lo que si en cuanto a los juegos planos en mi opinion creo que acabaran desapareciendo, yo le doy 10 años mas que no es poco, creo que la VR es la evolucion logica de los videojuegos e incluso en cuanto a contenidos audiovisuales de todo tipo, a lo mejor me estoy flipando pero bueno... el tiempo lo dirá. [tomaaa]

Yo creo que los juegos "planos" seguirán existiendo siempre, al igual que sigue existiendo la radio y los libros a pesar de haber otros medios. Sin embargo sí opino que tal y como le pasó a estos, se convertirán en algo minoritario y en unos años (me parece que serán más de 10, o incluso de 20) hasta los juegos planos se jugarán con gafas de AR/VR en vez de en televisores/monitores

bbbbio escribió:
die4554 escribió:Que gusto el ver tanto movimiento en los hilos de Psvr, se nota que cada vez mucha más gente se une, y eso es súper bueno de cara a salir más juegos.
Saludos

Es cierto que la inmersión es muy buena pero yo tengo las gafas desde el inicio y digamos que el efecto WOW ya no me sorprende. Lo mismo soy muy quisquilloso pero me fijo mucho en el efecto buzo. En todo caso me encanta jugar así. Yo les pediría a las futuras PSVR2 mayor resolución y quitar el efecto buzo, para mi sería algo que me haría comprarlas de nuevo desde el inicio junto a PS5.

El efecto buzo debería desaparecer en PSVR2, yo me espero mínimo 130 de FOV en la segunda generación contra los 100 o menos actuales
@amanforallseasons

Y el DriveClub en particular se ve bastante "borroso" incluso para ser VR, el DirtRally y sobre todo el GTS (por hablar del mismo género) se ven bastante mejor.

Hay muchos juegos VR que se ven bien y muy bien, nunca como en la tele, por supuesto, para eso faltan años...quizás no tantos como ahora creemos, pero años.

Pero no creas que la experiencia de tenerla en casa correctamente configurada y adaptada es comparable a probarla en un centro comercial.

Y es una experiencia que requiere aclimatamiento y hacerse a ello, pero vamos, si la primera impresión no es algo asi como "Hostias que guapoooo!!!, quiero más de esto y lo quiero ya!!!!" no es para ti, si no sientes de primera ese efecto Wow (que se pierde con el tiempo, por desgracia), está claro que nunca disfurtarás de ello como lo hacemos otros.

Y como siempre digo, para Matrix y Oasis, aún faltan años y años.... ;)
como dicen otros compañeros 100% recomendable.
la inmersion es brutal en skyrim!
tiene sus pros y sus contras como el efecto malla o la falta de resolucion pero que cojones! esto es una experiencia y poco a poco veremos mejoras, al vicio!
un saludo
Bueno chicos yo también me uno al equipo VR, miedo me dan los mareos que voy a pillar jaja, pedidas en el ECI a si me aseguro que son el nuevo modelo
Estoy barajando la opción de pilarlas y viendo precios en distintas webs en Fnac está a 285€ para socios y cuando la meto en la cesta aparece un botón que dice Elige uno de estos juegos y llévatelo DE REGALO en el que elegir entre GT Sport, Resident 7 y Skyrim, pero luego no aplica el descuento ¿?.

¿Alguna otra oferta en condiciones?
herejedeldesi escribió:Estoy barajando la opción de pilarlas y viendo precios en distintas webs en Fnac está a 285€ para socios y cuando la meto en la cesta aparece un botón que dice Elige uno de estos juegos y llévatelo DE REGALO en el que elegir entre GT Sport, Resident 7 y Skyrim, pero luego no aplica el descuento ¿?.

A mí me pasó lo mismo, les envíe un mensaje preguntando si era el nuevo modelo y el problema del juego añadido, pero no me han contestado. Ahora mismo la mejor oferta creo que es en ECI y en Xtralife, para el nuevo modelo.
darkej78 escribió:
herejedeldesi escribió:Estoy barajando la opción de pilarlas y viendo precios en distintas webs en Fnac está a 285€ para socios y cuando la meto en la cesta aparece un botón que dice Elige uno de estos juegos y llévatelo DE REGALO en el que elegir entre GT Sport, Resident 7 y Skyrim, pero luego no aplica el descuento ¿?.

A mí me pasó lo mismo, les envíe un mensaje preguntando si era el nuevo modelo y el problema del juego añadido, pero no me han contestado. Ahora mismo la mejor oferta creo que es en ECI y en Xtralife, para el nuevo modelo.

Pues a ver si responden, y a ver cuánto dura esta promo. En mi casa este año por razones personales damos los regalos mañana por la noche. Como no caigan el 2 me voy al fnac XD
Llevaba tiempo sin crear algún hilo oficial para algo de VR, así que acabo de crear uno con su wiki y listado de juegos compatibles para el PlayStation VR Aim Controller, dejo enlace.

Un saludo.
buenas!
ya tengo mis vr, v2 de eci, las he recogido esta tarde! me ha salido el pack con los 2 move por 340 euros! así que contento..!!

que demos me recomendais???
@sir_morenete yo las he pedido en ECI hoy mismo por 299 pero sin nada, cómo has añadido los move a ese precio?
Enhorabuena!!!
antoniokratos escribió:Llevaba tiempo sin crear algún hilo oficial para algo de VR, así que acabo de crear uno con su wiki y listado de juegos compatibles para el PlayStation VR Aim Controller, dejo enlace.

Un saludo.

Buena idea!!! [beer]
darkej78 escribió:@sir_morenete yo las he pedido en ECI hoy mismo por 299 pero sin nada, cómo has añadido los move a ese precio?
Enhorabuena!!!

Un conocido curra ahí y me lo ha metido con su descuento de empleado.

yo iba con miedo por tantas cosas que he leído pero he jugado a un par de demos y es una pasada la verdad... la inmersión es brutal !
yo iba con miedo por tantas cosas que he leído pero he jugado a un par de demos y es una pasada la verdad... la inmersión es brutal ![/quote]

Wuaaa! que ganas tengo de empezar con esta nueva experiencia!!
sir_morenete escribió:
darkej78 escribió:@sir_morenete yo las he pedido en ECI hoy mismo por 299 pero sin nada, cómo has añadido los move a ese precio?
Enhorabuena!!!

yo iba con miedo por tantas cosas que he leído pero he jugado a un par de demos y es una pasada la verdad... la inmersión es brutal !

has podido comparar las v1 con v2?
has notado alguna mejora una vez puestas?

saludos
sir_morenete escribió:buenas!
ya tengo mis vr, v2 de eci, las he recogido esta tarde! me ha salido el pack con los 2 move por 340 euros! así que contento..!!

que demos me recomendais???

Qué demos? Todas!!! [+risas] , no en serio, los 2 discos de demos de la store, la de call of duty, the kitchen, beggining hours, the last guardián, ojo con las de movimiento libre que te puedes colocar siendo novato, bien venido a Oasis. XD
De las ofertas de Mediamarkt con juegos,¿hay algún pack con la V2?

Muchas gracias
metalero24 escribió:@amanforallseasons

Y el DriveClub en particular se ve bastante "borroso" incluso para ser VR, el DirtRally y sobre todo el GTS (por hablar del mismo género) se ven bastante mejor.

Hay muchos juegos VR que se ven bien y muy bien, nunca como en la tele, por supuesto, para eso faltan años...quizás no tantos como ahora creemos, pero años.

Pero no creas que la experiencia de tenerla en casa correctamente configurada y adaptada es comparable a probarla en un centro comercial.

Y es una experiencia que requiere aclimatamiento y hacerse a ello, pero vamos, si la primera impresión no es algo asi como "Hostias que guapoooo!!!, quiero más de esto y lo quiero ya!!!!" no es para ti, si no sientes de primera ese efecto Wow (que se pierde con el tiempo, por desgracia), está claro que nunca disfurtarás de ello como lo hacemos otros.

Y como siempre digo, para Matrix y Oasis, aún faltan años y años.... ;)

No digo que no sintiera ese instantáneo y acojonante "ostia!" (la capacidad de inmersión en el juego es, cuanto menos, notable), pero vamos, también me sorprendió, y para mal, que se viera así de borroso. Supongo que si probase el GTSport cambiaría, pero vamos, ni me planteo de momento comprarme las gafas y eso que hemos cobrado la extra jajaja. Gracias por la explicación y un saludete!
spanishfiesta escribió:
sir_morenete escribió:
Enhorabuena!!!

saludos

no las he podido comparar por que no había probado esto en mi vida, siento no poder ayudarte.

@YADER gracias!!! me pongo a bajar todas!!!

yo llevo mucho jugando, tengo ya 34 añacos.. y para mi esto es como volver a ser un crío, está claro que podría tener gráficos hiperrealistas pero la sensación de estar dentro es una pasada y yo la verdad.. con los gráficos no he sido nunca muy exigente.. me muero por probar el skyrim!!

por cierto, 0 mareos en mi primera sesión de 3 horas.
@darkej78 Gracias! Si te contestan de Fnac coméntalo en el post y así nos aclaramos por favor! :p
No sé si lo habéis puesto ya (en estas fechas ando liado), pero en la store española si eres miembro del plus el Until Dawn Rush of Blood os sale gratis (os descuentan los 20€ que vale el juego).
sir_morenete escribió:
spanishfiesta escribió:
sir_morenete escribió: Un conocido curra ahí y me lo ha metido con su descuento de empleado.

saludos

no las he podido comparar por que no había probado esto en mi vida, siento no poder ayudarte.

@YADER gracias!!! me pongo a bajar todas!!!

yo llevo mucho jugando, tengo ya 34 añacos.. y para mi esto es como volver a ser un crío, está claro que podría tener gráficos hiperrealistas pero la sensación de estar dentro es una pasada y yo la verdad.. con los gráficos no he sido nunca muy exigente.. me muero por probar el skyrim!!

por cierto, 0 mareos en mi primera sesión de 3 horas.

Que no se te olvide también experiencia joshua bell VR y te iba a recomendar también The Chainsmokers Paris.VR, pero no la encuentro en la Store. ¿La han quitado?

Y ya juegos Rec Room y Playroom VR. Y a disfrutar de estas cosillas antes de meterte en juegos en condiciones.

Y por si alguien lo duda, por 57 euros en Mediamarkt el Farpoint + Aim totalmente recomendable.
Buenas!

Aun no tengo las gafas, aunque serán mías mas pronto que tarde (estaba esperando en parte a tener las vr2, por comodidad al tener tv con hdr).

Pero leyendo un poco mas atrás, he visto que varios comentáis convencidos de que en 10-20 años esta forma de jugar va a sustituir al 90% a la forma de jugar tradicional. ¿De verdad que pensáis que será así?

Yo creo que muchos tipos de juegos van a evolucionar a esta forma de jugar, pero no la mayoría desde luego. Pensad que la vr donde tiene mas sentido es en juegos en primera persona, pero hay muchos otros tipos de juegos, como deportivos, estrategia, aventuras gráficas, donde creo que no se ganaría mucho aplicando la vr.

Incluso dentro de los juegos en primera persona, creo que hay juegos donde no va bien la vr. ¿Os imaginais jugando en este modo al Doom por ejemplo?O a juegos online, donde lo que prima es la rapidez y las gafas, al menos hoy en día, no pueden darnos esa rapidez, y si lo hicieran acabaríamos todos vomitando seguro XD.

Resumiendo, que yo creo que van a ser una parte importante para el futuro de los juegos, pero ni mucho menos seran todos así. Es mas, personalmente espero que no, porque yo creo que jugar a ciertos tipos de juegos de la forma tradicional tendrá su encanto siempre. Al menos para los de nuestra generación.

Un saludo y felices fiestas!
Esta en VR si...pero no es el mismo juego exactamente. Me refiero a jugar al Doom tal cual, el que conocemos de hace 1 año. Creo que actualmente seria imposible, incluso hay gente que le marea jugando normal sin vr...

Por eso digo, que este tipo de juegos tan rápidos, hoy en día no los veo viables. Quizás en un futuro lejano nuestro cuerpo se acostumbre a jugar a esta tecnología de tal forma que ya lo veamos algo normal, pero de momento..

Un saludo.
Yo creo que la VR se va a ir generalizando cada vez más hasta llegar a estar en todas las casas como pasa ahora con tablets/smartphones. No creo que sustituya la forma tradicional de jugar, pero seguro que los juegos VR van a ir teniendo cada vez presencia.
@Morveth, pues yo creo que las aventuras gráficas sería otro de los generos que ganaría mucho con las VR. Eso de poder ver las cosas desde distintos ángulos y poder interactuar directamente le daría otro enfoque. Solo hay que ver juegos como Moss o Child Star, que son plataformas, e imaginarse cosas así en aventuras gráficas. Los de deportes si puede ser más difícil, pero recuerdo un juego de fútbol (no me acuerdo del nombre) que se jugaba en primera persona y estaba muy bien.
estoy pensando en comprarme el skyrim vr, en la store está a 45, alguien sabe si físico en algún otro sitio no está mucho más caro? Donde he mirado lo he visto por 60 y me parece un pasote.

Un saludo
La única sombra que le veo ahora mismo al jugar en VR es el tema de los mareos, me pregunto si lo solventará una siguiente generación... seguramente no porque es un tema más de juegos que de la propia tecnología. Pero a saber si no ingenian algún truco para que no maree incluso a los de estómago más flojo.

Cuando solventen eso y las miniaturicen hasta que sean algo guay me imagino que entonces se comprarán a nivel masivo de verdad. Y si ya apple apostase por ello y le metiesen una manzanita en relieve al costado no digamos ya [burla2] [360º]
Mañana empieza el año I de la realidad virtual comercial.

Está todo por hacer y descubrir, pero está claro que los que lo hemos probado les vemos el potencial que esto tiene. No es el presente pero si el futuro.

Solo faltan que las des arrolladoras se pongan en serio con esto. Hasta ahora los ‘grandes’ desarrollos se han hecho con Sony pagando para poder despegar esto (resident VII).

Parece que estas navidades han sido muy buenas para pa VR, lo bueno está por llegar.
23371 respuestas