PlayStation VR

Ekir escribió:La única sombra que le veo ahora mismo al jugar en VR es el tema de los mareos, me pregunto si lo solventará una siguiente generación... seguramente no porque es un tema más de juegos que de la propia tecnología. Pero a saber si no ingenian algún truco para que no maree incluso a los de estómago más flojo.

Cuando solventen eso y las miniaturicen hasta que sean algo guay me imagino que entonces se comprarán a nivel masivo de verdad. Y si ya apple apostase por ello y le metiesen una manzanita en relieve al costado no digamos ya [burla2] [360º]

El problema de los mareos es una cuestio fisiológica,
de los organos sensores del movimiento, nada que ver con gráficos, calidad de imagen ni algo que se pueda solucionar asi como asi... Yo soy de los q se marean que flipas, y poco a poco voy cogiendo soltura... Saludos!
Por si a alguien le interesa en Amazon hay una base para cargar dos mandos y dos moves por 20 euros y tiene soporte para dejar las gafas. Dejo una imágenes de cómo lo tengo

Imagen

Imagen
Morveth escribió:Buenas!

Aun no tengo las gafas, aunque serán mías mas pronto que tarde (estaba esperando en parte a tener las vr2, por comodidad al tener tv con hdr).

Pero leyendo un poco mas atrás, he visto que varios comentáis convencidos de que en 10-20 años esta forma de jugar va a sustituir al 90% a la forma de jugar tradicional. ¿De verdad que pensáis que será así?

Yo creo que muchos tipos de juegos van a evolucionar a esta forma de jugar, pero no la mayoría desde luego. Pensad que la vr donde tiene mas sentido es en juegos en primera persona, pero hay muchos otros tipos de juegos, como deportivos, estrategia, aventuras gráficas, donde creo que no se ganaría mucho aplicando la vr.

Incluso dentro de los juegos en primera persona, creo que hay juegos donde no va bien la vr. ¿Os imaginais jugando en este modo al Doom por ejemplo?O a juegos online, donde lo que prima es la rapidez y las gafas, al menos hoy en día, no pueden darnos esa rapidez, y si lo hicieran acabaríamos todos vomitando seguro XD.

Resumiendo, que yo creo que van a ser una parte importante para el futuro de los juegos, pero ni mucho menos seran todos así. Es mas, personalmente espero que no, porque yo creo que jugar a ciertos tipos de juegos de la forma tradicional tendrá su encanto siempre. Al menos para los de nuestra generación.

Un saludo y felices fiestas!

A ver compañero que me parece que estás un poco desinformado.

Lo de los mareos pasa cuando empiezas en la VR y no estás acostumbrado, además no le pasa a todos, pero a los que les pasa eso, en una o dos semanas de juego habitual no tienes mareos con nada, como ejemplo mi propia experiencia que al principio me mareaba con muchos juegos y hoy en dia no me mareo con nada, te lo digo recien terminado Doom VFR que es lGUAL de frenetico que el Doom normal

En cuanto a lo de rapidez y reflejos tambien es mejor en VR porque ves mejor las cosas, con su volumen y sus distancias y lo ves mejor porque estás DENTRO de la accion como si fuera en la vida real y no detras de una pantalla plana, por muy grande que sea tu pantalla.

Yo lo note mucho en algunos juegos, Rez por ejemplo que es un juego donde los reflejos cuentan mucho, desde la Dreamcast hasta la Ps2 nunca fui capaz de pasarmelo, hasta hace un año que me lo compre para Ps4, cuando lo jugué en VR no solo me lo termine sino que me saque el platino.

La VR como quien dice, empieza a estandarizarse ahora, pese a que los precios no son asequibles para todo el mundo, con el paso del tiempo sera mas asequible para todos, los modelos tambien serán mejores pero la manera de jugar ya está cambiando y no es nada malo, es un paso adelante, pasamos de jugar videojuegos a vivirlos y las sensaciones se multiplican como nunca antes.

Y creo que la VR es la evolucion logica y los juegos de pantalla plana pasaran a un segundo plano, claro que tienen su encanto, tambien te digo que desde que tengo la VR no he vuelto a comprar un solo juego "normal", pero yo a veces juego todavia a la Ps2 de un colega o incluso a emuladores y es divertido si, pero jugar en VR es otro mundo, literalmente.

Un saludo
MURAD@S escribió:De las ofertas de Mediamarkt con juegos,¿hay algún pack con la V2?

Muchas gracias

Yo me he pillado en Mediamarkt(Valladolid) las V2 + cámara, con el Vr Worlds + Eagle flight + Gt Sports(steel case) por 329 euros...

Un saludo...
sir_morenete escribió:buenas!
ya tengo mis vr, v2 de eci

Una cosa: en el ECI pone que la V2 es la cámara, que no el casco. ¿Puedes confirmar que el casco es la nueva versión? Por ahí dijeron que la referencia de la caja terminaba en algo así como PSV2 en lugar de 1.
kroatonthejoker escribió:

Una cosa: en el ECI pone que la V2 es la cámara, que no el casco. ¿Puedes confirmar que el casco es la nueva versión? Por ahí dijeron que la referencia de la caja terminaba en algo así como PSV2 en lugar de 1.

Te lo confirmo compañero, es la v2 con referencia CUH-ZVR2

en tienda no las tienen expuestas, yo hice el pedido online para recoger en ECI y a la hora me mandaron el correo de que ya estaban preparadas, el tío de electrónica me dijo que no las tenían ( creo que quieren quitarse el stock de las anteriores ) mi compi me dijo que lo hiciera así para que me sacaran las v2 del almacén

Saludos.!
sir_morenete escribió:
kroatonthejoker escribió:

Te lo confirmo compañero, es la v2 con referencia CUH-ZVR2

Una pregunta por curiosidad más que nada.., le puedes quitar los auriculares que trae y ponerle tú unos decentes??
en principio si porque sólo trae el conector jack normal y un enganche en el otro lado para los cascos esos que trae, no lo he probado por que no tengo otros pero no creo que tengas problema.
@Torres las tienes todas [amor] ! Yo pongo todo eso en mi salón y la Parienta me hace las maletas [carcajad]
La Realidad Virtual es el presente, lo que pasa es que la mayoría necesita tiempo para enterarse.

Por qué digo que es el presente? Porque ahora mismo ya es absolutamente disfrutable a un precio que se puede considerar irrisorio!!! (asequible, por no exagerar) y los que lo hemos probado sabemos que no hay vuelta atrás: todo es mejor en VR.

"La RV no aporta nada a tal o cual género" Si el negocio funciona, no jugaremos al FIFA, seremos un jugador de nuestro equipo favorito y tendremos la perspectiva desde dentro y lo manejaremos con movimientos corporales naturales...y así cambiarán todos los géneros, adaptándose a la RV.

Mareos (al principio, luego te adaptas y nada de nada), calidad gráfica, cables, sensores...todo eso es evolución tecnológica, sabemos que no será problema en unos años.

Y no tendrá aplicación solo en el campo de los videojuegos, sino en educación, medicina, ocio...

Esto está pasando, y la mayoría se lo está perdiendo!!! ( o eso, o en este y otros hilos de la PS VR nos juntamos cuatro tarados que somos la excepción de la regla, quién sabe...)
Lo interesante es que el hilo de las vr empieza a tener mucho más movimiento, creo que estás Navidades muchos se habrán subido al carro de la realidad virtual, yo aún no sé si las pillaré para reyes o esperaré.
metalero24 escribió:La Realidad Virtual es el presente, lo que pasa es que la mayoría necesita tiempo para enterarse.

Por qué digo que es el presente? Porque ahora mismo ya es absolutamente disfrutable a un precio que se puede considerar irrisorio!!! (asequible, por no exagerar) y los que lo hemos probado sabemos que no hay vuelta atrás: todo es mejor en VR.

"La RV no aporta nada a tal o cual género" Si el negocio funciona, no jugaremos al FIFA, seremos un jugador de nuestro equipo favorito y tendremos la perspectiva desde dentro y lo manejaremos con movimientos corporales naturales...y así cambiarán todos los géneros, adaptándose a la RV.

Mareos (al principio, luego te adaptas y nada de nada), calidad gráfica, cables, sensores...todo eso es evolución tecnológica, sabemos que no será problema en unos años.

Y no tendrá aplicación solo en el campo de los videojuegos, sino en educación, medicina, ocio...

Esto está pasando, y la mayoría se lo está perdiendo!!! ( o eso, o en este y otros hilos de la PS VR nos juntamos cuatro tarados que somos la excepción de la regla, quién sabe...)

Totalmente fuera de lugar , ni es el presente , ni todos los géneros mejoran ( actualmente tenemos muchas cadencia de géneros ) ni los que no tienen vr son tontos y los que tenemos vr muy listo , con el fanatismos no se llega a ningún sitio .
A día de hoy las vr en videojuegos que es lo que mas interesa en este hilo de videojuegos esta muy verde y tiene que evolucionar mucho .
La vr da una nuevo forma de ver las cosas , pero no tiene que ser mejor siempre .
A día de hoy las vr son caras y si tenemos en cuentas todo como un aparato muy importante como los andadores son muy caros , mas de 1000/1500 € , y el tema inalámbrico también .
Las vr siempre vivirán con las tv quieras o no .
Y en el futuro las vr mejoran mucho , pero mejor dejar el fanatismo fuera .
nanoxxl escribió:
metalero24 escribió:La Realidad Virtual es el presente, lo que pasa es que la mayoría necesita tiempo para enterarse.

Totalmente fuera de lugar , ni es el presente , ni todos los géneros mejoran ( actualmente tenemos muchas cadencia de géneros ) ni los que no tienen vr son tontos y los que tenemos vr muy listo , con el fanatismos no se llega a ningún sitio .
A día de hoy las vr en videojuegos que es lo que mas interesa en este hilo de videojuegos esta muy verde y tiene que evolucionar mucho .
La vr da una nuevo forma de ver las cosas , pero no tiene que ser mejor siempre .
A día de hoy las vr son caras y si tenemos en cuentas todo como un aparato muy importante como los andadores son muy caros , mas de 1000/1500 € , y el tema inalámbrico también .
Las vr siempre vivirán con las tv quieras o no .
Y en el futuro las vr mejoran mucho , pero mejor dejar el fanatismo fuera .

Respeto absoluto a tu punto de vista, pero yo no hablo del nivel de inteligencia de nadie, es simplemente cuestión o no de conocer una nueva tecnología, y como todas, hasta que llega a la mayoría pasa un tiempo.

Quizás se entienda mejor si digo que es presente, y no el presente, ya que pretendo expresar que es algo que ya existe y que tiene un nivel aceptable. Lógicamente, esta muy verde y va a mejorar, como todas las tecnologías.

En cuanto al precio, la verdad, con 70 millones de PS4 que están a 300€ de poder experimentar la RV con las PS VR, creo que es asequible.

Del futuro, creo que los dos sabemos lo mismo, por lo que acertaremos uno o ninguno de nosotros, sólo el tiempo lo dirá.

Del "Totalmente fuera de lugar", en un hilo que se llama "PlayStation VR"...sin comentarios.

Gracias por leer mis comentarios y hacer una critica razonada y razonable, del debate siempre se sacan buenas cosas.

Saludos y Feliz Noche y Mejor Año Nuevo. [beer]
chemitaonline escribió:
MURAD@S escribió:De las ofertas de Mediamarkt con juegos,¿hay algún pack con la V2?

Muchas gracias

Yo me he pillado en Mediamarkt(Valladolid) las V2 + cámara, con el Vr Worlds + Eagle flight + Gt Sports(steel case) por 329 euros...

Un saludo...

Hola Murad@s,

Y la cámara que te viene es la V2,no?? Las gafas ya se que si que son el modelo nuevo.

Gracias
metalero24 escribió:Respeto absoluto a tu punto de vista, pero yo no hablo del nivel de inteligencia de nadie, es simplemente cuestión o no de conocer una nueva tecnología, y como todas, hasta que llega a la mayoría pasa un tiempo.

Quizás se entienda mejor si digo que es presente, y no el presente, ya que pretendo expresar que es algo que ya existe y que tiene un nivel aceptable. Lógicamente, esta muy verde y va a mejorar, como todas las tecnologías.

En cuanto al precio, la verdad, con 70 millones de PS4 que están a 300€ de poder experimentar la RV con las PS VR, creo que es asequible.

Del futuro, creo que los dos sabemos lo mismo, por lo que acertaremos uno o ninguno de nosotros, sólo el tiempo lo dirá.

Del "Totalmente fuera de lugar", en un hilo que se llama "PlayStation VR"...sin comentarios.

Gracias por leer mis comentarios y hacer una critica razonada y razonable, del debate siempre se sacan buenas cosas.

En tu anterior comentario aseguras varias cosas , entre ella que los que la prueban no vuelven , cosa que no es , la vr es otra forma de jugar entre otras cosas , pero están muy lejos de sustituir a una tv como yo aseguras .
Las vr esta muy verde , y le queda todavía mucho , en temas de accesorios esta muy verde , cuando tengamos andadores buenos y baratos o formas baratas de detectar los movimientos de cuerpo estaremos en un entorno vr completo y para esto falta .
Los juegos siguen siendo juegos muy limitados , no si si por el hardware o por que todavía no quieren invertir en juegos vr como en los normales , quizás cuando tengamos hardware especial para vr se vean muchos mas juegos y no tan limitado .
Tengo la ps vr desde el primer día , y no e dejado de jugar a juegos normales en tv .
Y esta fuera de lugar por que aseguras cosas como que todo el mundo opina como tu uñy no es verdad , muchas personas le encanta las vr pera opinamos que las vr y las tv vivirán juntas .
Otras cosa es que no sabemos el efecto de usar las vr durante un periodo muy prolongado , cosa que si se sabe de la tv , y las vr también tendrá sus cosas .
Las vr tienen futuro , pero a día de hoy son minoritarias y una moda , el futuro dirá , espero que se asiente por que me gustas mucho , pero sin fanatismo , es otra opción mas con sus pro y contraste .
metalero24 escribió:Respeto absoluto a tu punto de vista, pero yo no hablo del nivel de inteligencia de nadie, es simplemente cuestión o no de conocer una nueva tecnología, y como todas, hasta que llega a la mayoría pasa un tiempo.

Que si hombre que eres un fanatico tu y todos los que hablen bien de la VR, ademas la VR esta superverde, es injugable, no hay juegos, no se ve a la resolucion de ojo humano, y encima es carisima, lo mejor es esperar 62 años cuando la regalen con los cereales y te haga las pajas a 2 manos [qmparto] /sarcasmo

Sorry no pude evitarlo, lo tengo en ignorados desde que empezó a echar pestes alla por verano, pero si uno no se registra se leen sus mensajes

Ni caso..., Feliz año compi !!! [beer]
nanoxxl escribió:

En tu anterior comentario aseguras varias cosas , entre ella que los que la prueban no vuelven , cosa que no es , la vr es otra forma de jugar entre otras cosas , pero están muy lejos de sustituir a una tv como yo aseguras .
Las vr esta muy verde , y le queda todavía mucho , en temas de accesorios esta muy verde , cuando tengamos andadores buenos y baratos o formas baratas de detectar los movimientos de cuerpo estaremos en un entorno vr completo y para esto falta .
Los juegos siguen siendo juegos muy limitados , no si si por el hardware o por que todavía no quieren invertir en juegos vr como en los normales , quizás cuando tengamos hardware especial para vr se vean muchos mas juegos y no tan limitado .
Tengo la ps vr desde el primer día , y no e dejado de jugar a juegos normales en tv .
Y esta fuera de lugar por que aseguras cosas como que todo el mundo opina como tu uñy no es verdad , muchas personas le encanta las vr pera opinamos que las vr y las tv vivirán juntas .
Otras cosa es que no sabemos el efecto de usar las vr durante un periodo muy prolongado , cosa que si se sabe de la tv , y las vr también tendrá sus cosas .
Las vr tienen futuro , pero a día de hoy son minoritarias y una moda , el futuro dirá , espero que se asiente por que me gustas mucho , pero sin fanatismo , es otra opción mas con sus pro y contraste .

Yo entiendo que para mucha gente no haya marcha a atras.. Hay ciertos tipos de juegos que ya no la tienen, Skyrim VR para mi ha marcado un antes y un después, no pienso jugar un juego del estilo en pantalla nunca más. Otra cosa es que te gusten todo tipo de juegos como es mi caso, y hay juegos como por ejemplo todos los "de raton" que por ahora no van a tener sustituto en RV. Pero para juegos inmersivos cuya gracia está en la inmersion que consiguen, como los RPG, los shooters AAA y en general juegos en 3D/primera persona para mi no hay vuelta a atrás. Entiendo que el que solo juegue a juegos de este tipo no piense en tocar la pantalla ya ni con un palo... Lo mismo para los simuladores.
qb1982 escribió:
chemitaonline escribió:

Muchas gracias

Un saludo...

Hola Murad@s,

Y la cámara que te viene es la V2,no?? Las gafas ya se que si que son el modelo nuevo.

Gracias

Yo no tengo ni idea,me fui hoy al Mediamarkt y se habian agoitado los packs con juegos,en la tienda tendrían 30 unidades de PSVR,todas las V2,aunque me imagino que la cámara tambien será la nueva versión.

He dejado un pack pagado,pero no las tengo todas conmigo de que me den unas V2 la semana que viene,porque no te dan las que tienen en tienda,me dijeron que los packs ya vienen del almacen central preparados y no trabajan con el stock de tienda.

Me vine para casa con las manos vacias....bueno no,vacias vacias no,me compré en Fnac el Until Down VR por unos 10 euritos.

Feliz Año a todos [beer]
RRuco1981 escribió:Yo entiendo que para mucha gente no haya marcha a atras.. Hay ciertos tipos de juegos que ya no la tienen, Skyrim VR para mi ha marcado un antes y un después, no pienso jugar un juego del estilo en pantalla nunca más. Otra cosa es que te gusten todo tipo de juegos como es mi caso, y hay juegos como por ejemplo todos los "de raton" que por ahora no van a tener sustituto en RV. Pero para juegos inmersivos cuya gracia está en la inmersion que consiguen, como los RPG, los shooters AAA y en general juegos en 3D/primera persona para mi no hay vuelta a atrás. Entiendo que el que solo juegue a juegos de este tipo no piense en tocar la pantalla ya ni con un palo... Lo mismo para los simuladores.

Como bien dices ahí juegos que ganan mucho , pero otros no , y las vr no sustituirán a las tv , tampoco todos toleran las vr igual , algunos no pueden jugar no por que no le guste , si no por que no la toleran .
El día que todos los juegos tenga vr sera otra cosa , pero por ahora y con las limitaciones que tenemos no a todo se puede jugar en vr .
Una cosa es lo que queremos y otra lo que tenemos , pero a esto le queda mucho camino y mejoras , prácticamente a empezado a despegar .
nanoxxl escribió:En tu anterior comentario aseguras varias cosas ,
1º) entre ella que los que la prueban no vuelven , cosa que no es , la vr es otra forma de jugar entre otras cosas , pero están muy lejos de sustituir a una tv como yo aseguras 2º .

3º)Las vr esta muy verde , y le queda todavía mucho , en temas de accesorios esta muy verde , cuando tengamos andadores buenos y baratos o formas baratas de detectar los movimientos de cuerpo estaremos en un entorno vr completo y para esto falta .

4º)Los juegos siguen siendo juegos muy limitados , no si si por el hardware o por que todavía no quieren invertir en juegos vr como en los normales , quizás cuando tengamos hardware especial para vr se vean muchos mas juegos y no tan limitado .

5º) Tengo la ps vr desde el primer día , y no e dejado de jugar a juegos normales en tv .

6º) Y esta fuera de lugar por que aseguras cosas como que todo el mundo opina como tu uñy no es verdad , muchas personas le encanta las vr pera opinamos que las vr y las tv vivirán juntas .

7º) Otras cosa es que no sabemos el efecto de usar las vr durante un periodo muy prolongado , cosa que si se sabe de la tv , y las vr también tendrá sus cosas .

8º)Las vr tienen futuro , pero a día de hoy son minoritarias y una moda , el futuro dirá , espero que se asiente por que me gustas mucho , pero 9º) sin fanatismo , es otra opción mas con sus pro y contraste .

Respondiendo por orden (y sin acritud):

1º) Tienes razón, hay gente que lo prueba y no le gusta. ¿Porcentaje? No sé, quizás sólo nos guste a los pocos que escribimos en estos hilos, y yo me esté montando una película en mi cabeza absolutamente irreal, y de las más de dos millones de gafas que Sony ha vendido, hayan devuelto 1.999.900 y por eso ahora estén tan baratas...si alguien tiene datos objetivos, podremos seguir con el debate.

2º) Yo no aseguré que esto vaya a sustituir a la TV...pero no me extrañaría que las evoluciones de las VR lo hagan.

3º)Ya te dí la razón en este punto, lo que no quita que con lo que hay hoy en día se pueda disfrutar enormemente con la RV, y es lógico pensar que esto evolucionará y por tanto mejorará.

4º) Hace un año y poco que salieron las PS VR...que queremos obras maestras ya, AAA, franquicias...? Un poco de paciencia, hombre. Ya hay grandes juegos (Skyrim VR, Solus, Doom, Farpoint, RE7, Here They Lie (este es pedradda personal)...), aunque abunde la morralla, por desgracia. Aún así, la mayoría de juegos y experiencias aportan algo al escenario actual.

5º) Yo tengo las PS VR desde hace seis meses y no he vuelto a jugar en TV. ¿Algún dato objetivo? Yo apostaría que el 99% de las personas combinan varias formas de jugar (TV, VR, móvil, juegos de mesa...alguno hasta jugará al escondite en la calle con sus amigos). Pero que la VR y su poder de inmersión va a triunfar sobre la TV, apostaría por ello. Pero eso es el futuro, no aseguro que sea así, sino que yo creo que será así.

6º) En ningún momento afirmo que todo el mundo opine como yo, ni tengo interés en que nadie opine como yo. Si pensase que todo el mundo opina como yo no opinaría, porque estaría siendo redundante e inútil, en mi opinión.

7º) Cierto, no sabemos. (A partir de aquí, broma: Seguramente esto nos esté derritiendo el cerebro y cegando. Fin de broma)

8º) Decir que algo es minoritario y una moda al tiempo es una contradicción en sí mismo, no tiene sentido.

9º) Según la RAE, la palabra "Fanatismo" se define como " Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas." En la parte de apasionamiento y tenacidad, me declaro culpable. Lo de desmedido creo que no me define.
metalero24 escribió:

1º) Tienes razón, hay gente que lo prueba y no le gusta. ¿Porcentaje?

Sin acritud , ahí deje de leer , si tienes que mentir mal vamos , donde e dicho yo gente que no le guste , muy mal empezamos .
Recordáis el código descuento del 10% que termina hoy para Ebay?
Yo estoy totalmente de acuerdo, una vez has probado los juegos en VR ya no quieres nada más.
Es cierto que para juegos de fútbol, baloncesto o lucha libre la VR no aporta nada pero para el resto la VR es la única opción para mí.
Los de coches, shooters (el Aim Controller es Dios), rpgs y juegos de vuelo (espero con ansia el Ace combat) y un uncharted al estilo Robinson... bufff me relamo de gusto solo con pensarlo.
Cuando saquen un GTA (o sandbox similar) con VR y algún juego más que no sea de miedo(para los cobardes como yo) ya no vuelvo a un juego "normal" ni de broma.
Selfish escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo, una vez has probado los juegos en VR ya no quieres nada más.
Es cierto que para juegos de fútbol, baloncesto o lucha libre la VR no aporta nada pero para el resto la VR es la única opción para mí.
Los de coches, shooters (el Aim Controller es Dios), rpgs y juegos de vuelo (espero con ansia el Ace combat) y un uncharted al estilo Robinson... bufff me relamo de gusto solo con pensarlo.
Cuando saquen un GTA (o sandbox similar) con VR y algún juego más que no sea de miedo(para los cobardes como yo) ya no vuelvo a un juego "normal" ni de broma.

Eso es una opinión personal , que muchos pueden estar de acuerdo y otros no , yo estoy de acuerdo en casi todo , pero para gustos colores .
Algunos juegos con vr gana , pero otros no , a demás la comodidad de una tv no es lo mismo o el cansancio visual tampoco es el mismo , a mi se me cansa antes con la ps vr que con la tv .
Yo no veo dejando de jugar en la tv por la vr , pero me encanta determinados juegos en vr .
Hace meses que no toco un juego en tv. El 100% del tiempo lo dedico a VR. Y no me imagino ni un genero actual que no mejore en realidad virtual.

Estoy totalmente convencido que en unos años el 90% se jugará en VR. Tiempo al tiempo.
feliz año muchachos.

yo soy de los que juegan a vr (viciadisimo al Skyrim y Farpoint, inmersion total con aim y gozando como no hacia en muchos años)
pero he de decir que tambien me gusta jugar en tv, la sensacion es distinta y continua dandome lo que necesito; vicio, asi que no hagais riñas y que cada uno juegue como mas le guste [beer]
nanoxxl escribió:Las vr siempre vivirán con las tv quieras o no .

Esta frase es errónea en todos los sentidos imaginables.

La VR es la plataforma definitiva y ya no va a desaparecer, aunque desarrollen Matrix seguiría siendo VR.

Las TV, por el contrario, tienen los días contados y acabarán muriendo. No mañana, ni en 5 años ni en 10, pero llegará un momento donde la AR las fagocitará por completo. Y es probable que esas mismas gafas AR que tendrá todo el mundo también sean las que se usen para VR. Cuando eso pase la VR seguirá viva y las TVs no, y ahí es cuando se demostrará que tu frase era absurda, aunque sea evidente ya desde hoy.

"Las VR vivirán muchos años con las TV" o "Las VR nunca matarán completamente a los juegos 2D jugados en una ventana plana" serían frases con sentido, y no esa de la cita. Ahora bien, tampoco la TV iba a matar a la radio ni el cine al teatro y así ha sido, pero cuando nos ponemos a mirar el dinero que mueven las industrias vemos que si bien no han muerto totalmente, sí son algo minoritario en comparación. Y con la VR y los juegos planos pasará exactamente lo mismo, independientemente de lo que nos vendan los cortos de miras que no ven mas allá de lo que tienen delante de las narices.

Es más, veo a la VR matando a los monitores mucho antes que a las TV. Creo que a casi cualquier gamer le das unas gafas 4k por ojo inalambricas con eye tracking, que sean pequeñas y ligeras, y con distancia focal variable y el único motivo para usar un monitor es si quieres jugar mientras haces otra cosa o quieres que alguien vea lo que haces (o si quieres joderte la vista). Y algo como esto puede que llegue en unos 10 años más o menos, aunque evidentemente será un proceso gradual. A día de hoy sigue habiendo muchos teléfonos fijos y está claro que tenderán a desaparecer, pero este tipo de cambios nunca ocurren de la noche a la mañana.

metalero24 escribió:8º) Decir que algo es minoritario y una moda al tiempo es una contradicción en sí mismo, no tiene sentido.

He pensado exactamente lo mismo cuando lo he leído. Una moda es como cuando en el colegio alguien compraba un trompo y luego todos empezaban a copiarlo hasta que estaba lleno de ellos. Si la VR fuese una moda la tendría todo dios y al cabo de un tiempo caería en el olvido hasta ponerse de moda otra vez. Y ni la tiene todo dios, ni caerá en el olvido

Por otro lado lo que se ha comentado de que la VR no sirve para todos los géneros, con matices. Lo único que es cierto es que no beneficia a todos los géneros de igual manera. Ahora mismo los simuladores son de los que más se benefician debido a la tecnología actual, pero no quiere decir que cuando el hardware mejore no habrá otros generos que también se beneficien tanto o más.

¿Por qué no iba a poderse jugar al FIFA en VR? No veo cómo estar sentado en la grada controlando a los jugadores pudiendo controlar tú lo que ves naturalmente (anda que no da por culo la cámara a veces al menos en PES) sería una peor experiencia que jugar en un monitor. Hoy puede que sí porque habría problemas para ver de lejos por la resolución, las gafas pesan... etc. Pero estamos hablando de la VR en sí no del hardware actual, y esos problemas desaparecerán con el tiempo así que problema del medio no es.

Pero es que además, cuando haya tracking de cuerpo entero, accesorios y tal, ¿sería tan descabellado un juego de futbol donde cada uno controla a un jugador? Ya hubo un mod del Half Life hace tiempo que se llamaba IOS que tuvo relativa repercusión en su momento, y eso siendo super cutre. Quien sabe lo que se inventará a medida que las prestaciones de la VR aumenten. Si consiguen una forma inmersiva de moverse que casi todo el mundo pueda usar tendrán la mitad del trabajo hecho
Koketso escribió:

La VR es la plataforma definitiva y ya no va a desaparecer, aunque desarrollen Matrix seguiría siendo VR.

Y otro mintiendo , donde e dicho que van a desaparecer , tienes que mentir para tener razón ?.
Koketso escribió:Las TV, por el contrario, tienen los días contados y acabarán muriendo. No mañana, ni en 5 años ni en 10, pero llegará un momento donde la AR las fagocitará por completo. Y es probable que esas mismas gafas AR que tendrá todo el mundo también sean las que se usen para VR. Cuando eso pase la VR seguirá viva y las TVs no, y ahí es cuando se demostrará que tu frase era absurda, aunque sea evidente ya desde hoy.

Lo dice tu bola de cristal ? , no también es mentira ?.
Koketso escribió:"Las VR vivirán muchos años con las TV" o "Las VR nunca matarán completamente a los juegos 2D jugados en una ventana plana" serían frases con sentido, y no esa de la cita. Ahora bien, tampoco la TV iba a matar a la radio ni el cine al teatro y así ha sido, pero cuando nos ponemos a mirar el dinero que mueven las industrias vemos que si bien no han muerto totalmente, sí son algo minoritario en comparación. Y con la VR y los juegos planos pasará exactamente lo mismo, independientemente de lo que nos vendan los cortos de miras que no ven mas allá de lo que tienen delante de las narices.

Lo mismo que e dicho yo con otras palabras , que las vr no mataran a las tv , pero tienes que liar esto mintiendo para quedar por encima mía , patético .
Feliz año virtual nuevo señores!
Feliz año de la VR

Me acuerdo que el 96 la gente me miraba raro tambien cuando les hablaba de Internet ...
nanoxxl escribió:
metalero24 escribió:

1º) Tienes razón, hay gente que lo prueba y no le gusta. ¿Porcentaje?

Sin acritud , ahí deje de leer , si tienes que mentir mal vamos , donde e dicho yo gente que no le guste , muy mal empezamos .

[decaio] [decaio] [decaio] Jo, con lo que tardé en inventarme el resto de mentiras, y no he colado ni la primera...si ya lo dice el refrán "Antes se coge al mentiroso que al cojo". [decaio] [decaio] [decaio]
nanoxxl escribió:
Koketso escribió:

Y otro mintiendo , donde e dicho que van a desaparecer , tienes que mentir para tener razón ?.

¿Me indicas donde te acuso de decir que las VR van a desaparecer? ¿Sabes lo que es una aclaración? Parece que te ha hervido tanto la sangre al leerme que ya no sabes ni lo que dices. Tómate un calmante o algo

nanoxxl escribió:
Koketso escribió:"Las VR vivirán muchos años con las TV" o "Las VR nunca matarán completamente a los juegos 2D jugados en una ventana plana" serían frases con sentido, y no esa de la cita. Ahora bien, tampoco la TV iba a matar a la radio ni el cine al teatro y así ha sido, pero cuando nos ponemos a mirar el dinero que mueven las industrias vemos que si bien no han muerto totalmente, sí son algo minoritario en comparación. Y con la VR y los juegos planos pasará exactamente lo mismo, independientemente de lo que nos vendan los cortos de miras que no ven mas allá de lo que tienen delante de las narices.

Lo mismo que e dicho yo con otras palabras , que las vr no mataran a las tv , pero tienes que liar esto mintiendo para quedar por encima mía , patético .

¿Lo que tu has dicho con otras palabras? A ver si el problema va a ser que no sabes qué significa lo que tú mismo escribes. Te ayudo a que vuelvas a a leer la burrada que has puesto:

¿Necesito hacerte un mapa para que entiendas lo que has dicho? Básicamente has dicho que en el año 3433, en el 5000 o en el 40000, seguirán existiendo las TVs. Si no ves donde está el fallo en eso ya no puedo ayudarte, habrá que esperar a que ocurra para que te des cuenta
No descartaría que para cuando seamos todos yayos las teles desaparezcan, a saber qué podemos tener a nivel de RV/RA. Igual tendremos móviles integrados con cascos que se reduzcan a emitir el juego a unas gafas más ligeras que unas normales de toda la vida. Pero claro para ese nivel de miniaturización y envio de datos sin cables, igual llegamos a viejos.

Aunque claro quien se imaginaba en los 90 que veinte años más tarde tendrian hasta los mendigos todos móviles con la potencia y capacidades de un ordenador de sobremesa con posibilidad de navegar por internet en pantallas HD.

cercata escribió:Feliz año de la VR

Me acuerdo que el 96 la gente me miraba raro tambien cuando les hablaba de Internet ...

Yo viví esos (horribles) tiempos! para cargar una página era la muerte aquello... [360º]
Ekir escribió:Aunque claro quien se imaginaba en los 90 que veinte años más tarde tendrian hasta los mendigos todos móviles con la potencia y capacidades de un ordenador de sobremesa con posibilidad de navegar por internet en

Exacto
Os olvidais de una cosa, las TVs tienen un ventaja, la pueden usar varias personas a la vez ...

Yo creo que no desaparecerán, como paso con la radio cuando llego la TV, pero la VR/AR será el medio dominante.
cercata escribió:Os olvidais de una cosa, las TVs tienen un ventaja, la pueden usar varias personas a la vez ...

No nos olvidamos, simplemente es que en algún momento de la historia cuando todo el mundo tenga sus gafas y estén en disposición de sustituirlas habrá una opción de compartir la pantalla que estás viendo, quitándoles esa única ventaja que les queda

Tienen tiempo ilimitado hasta que eso ocurra, es lo que hay cuando usas la palabra "siempre" a la ligera. La radio y la TV son dos formas distintas de consumir contenido y por eso todavía coexisten (aunque veo a la radio como la conocemos desapareciendo y siendo sustituida por canales de audio en internet cuando sea capaz de abarcar el mismo rango sin cortes). Por el contrario la TV y la AR se van a pisar, igual que las TVs en color pisaron a las de blanco y negro, o igual que las teles planas pisaron a las CRT
Cuando estrenen este verano la película ready player one de spielberg, mucha gente va a querer probar la VR. Eso le va a dar un empujón a las ventas y al conocimiento sobre las psvr.
Necesitamos que mucha más gente conozca y compre está tecnología para que hagan muchos más y mejores juegos.
Koketso escribió:
Koketso escribió:Esta frase es errónea en todos los sentidos imaginables.

¿Me indicas donde te acuso de decir que las VR van a desaparecer? ¿Sabes lo que es una aclaración? Parece que te ha hervido tanto la sangre al leerme que ya no sabes ni lo que dices. Tómate un calmante o algo

Y para que me dices eso si yo no lo e dicho ?
Ten tu un poco de educación .

Koketso escribió:¿Lo que tu has dicho con otras palabras? A ver si el problema va a ser que no sabes qué significa lo que tú mismo escribes. Te ayudo a que vuelvas a a leer la burrada que has puesto:

¿Necesito hacerte un mapa para que entiendas lo que has dicho? Básicamente has dicho que en el año 3433, en el 5000 o en el 40000, seguirán existiendo las TVs. Si no ves donde está el fallo en eso ya no puedo ayudarte, habrá que esperar a que ocurra para que te des cuenta

[facepalm]
Koketso escribió:No nos olvidamos, simplemente es que en algún momento de la historia cuando todo el mundo tenga sus gafas y estén en disposición de sustituirlas habrá una opción de compartir la pantalla que estás viendo, quitándoles esa única ventaja que les queda

Ya, pero aunque tengas las gafas, igual prefieres ver las cosas en una pantalla portatil de grafeno de 100" que no te obliga a llevar nada en la cabeza, o con el proyector holografico que llevas en el llavero ...
cercata escribió:
Koketso escribió:No nos olvidamos, simplemente es que en algún momento de la historia cuando todo el mundo tenga sus gafas y estén en disposición de sustituirlas habrá una opción de compartir la pantalla que estás viendo, quitándoles esa única ventaja que les queda

Ya, pero aunque tengas las gafas, igual prefieres ver las cosas en una pantalla portatil de grafeno de 100" que no te obliga a llevar nada en la cabeza, o con el proyector holografico que llevas en el llavero ...

Por muy fina que sea la pantalla, 100' físicas ocupan un espacio que prácticamente nadie está dispuesto a darle, y el proyector holográfico del llavero ya no es una TV
Torres escribió:Por si a alguien le interesa en Amazon hay una base para cargar dos mandos y dos moves por 20 euros y tiene soporte para dejar las gafas. Dejo una imágenes de cómo lo tengo

Imagen

Imagen

puedes pasar el enlace?? cuando busco veo una igual pero tiene detrás de los mandos un soporte alto para los cascos, son esas y se puede quitar?
Un saludo!
cercata escribió:Feliz año de la VR

Como para decir que habías conocido a la novia por Internet! Eso era de megafriki total...

Como ha cambiado todo!
Y probablemente llegará un día en que ni hagan falta gafas para poder ver algo en VR, pues la gente llevara chips integrados o sabe dios que para poder ver todo directamente desde sus ojos. Pero desde luego dudo que ninguno de nosotros llegue a ver eso jeje, como tampoco creo que lleguemos a ver la desaparición de la televisión. Aunque seguramente si que llegara un punto donde el uso de la tv empezara a descender, pero creo que aun queda bastante para que eso ocurra.

Respecto a lo que comentáis, es verdad que hay juegos que se pueden adaptar a las VR de una forma u otra, aunque signifique que esos géneros no serán igual que como los conocemos hoy en día. Hombre, un juego de estrategia por ejemplo, se puede jugar en VR, pero digamos que sería como jugarlo igual que se juega hoy en día, porque en ese si que no tiene mucho sentido que te metas dentro del personaje. Quizás esos géneros terminen desapareciendo con el tiempo, quien sabe.

Y por último, los que comentáis que desde que habéis probado las gafas, ya no jugáis a juegos planos, ¿no echáis de menos algunos juegos? Yo entiendo que un skyrim por ejemplo, lo prefieras jugar en vr porque seguro que mola muchisimo mas, pero hoy en día creo que todavía es pronto para dejar de lado los juegos tradicionales. Al menos para quien le guste jugar a casi todo, y mas este año que acaba de terminar, que se dice ha sido de los mejores de la historia. A mi al menos, que me gusta jugar de todo, me daría pena perderme un Zelda, Horizon, Cuphead, Nier, por decir algo.

Entiendo en parte a los que dicen que después de jugar en VR, te vas a un juego "plano" y la inmersión no es la misma, claro. Pero también hay que entender que, al menos de momento, hay muchos juegazos que solo se pueden disfrutar de esta forma. Cada cual es libre de jugar a lo que quiera, por supuesto. Pero yo creo que ahora mismo lo ideal es disfrutar de ambas formas de jugar, cada una con sus ventajas.

Yo por mi parte, es lo que pienso hacer al menos. Disfrutar de ambas tecnologías sin dejar de lado nada jeje.

Un saludo y espero que nadie se ofenda, son solo opiniones!
Morveth escribió:Y por último, los que comentáis que desde que habéis probado las gafas, ya no jugáis a juegos planos, ¿no echáis de menos algunos juegos? Yo entiendo que un skyrim por ejemplo, lo prefieras jugar en vr porque seguro que mola muchisimo mas, pero hoy en día creo que todavía es pronto para dejar de lado los juegos tradicionales. Al menos para quien le guste jugar a casi todo, y mas este año que acaba de terminar, que se dice ha sido de los mejores de la historia. A mi al menos, que me gusta jugar de todo, me daría pena perderme un Zelda, Horizon, Cuphead, Nier, por decir algo.

Yo creo que los tiros van por ahí. Hay géneros que ahora mismo todavía no están representados de ninguna manera en VR y otros a los que les queda por mejorar. Está claro que si solo te interesan los simuladores y te convence la resolución actual ya no vas a jugarlos en la pantalla más
Sobre lo de no jugar ya juegos no VR, en mi caso es una decisión sencilla: el tiempo que tengo para la consola prefiero emplearlo en juegos VR porque los disfruto más y me aportan más, y mi dinero prefiero gastarlo en juegos VR.

El tipo de juegos que me enganchan son los shooters, sandbox y RPG, en primera persona generalmente, y no on-line, salvo el GTA online.

De los no VR que vienen, el Red Dead Redemption 2 sería un fijo, pero ahora mismo prefiero jugar cualquier chorrada en VR.

No creo que sea una decisión mayoritaria ni que sea ni mejor ni peor que otra decisión, simplemente es mi elección.
Morveth escribió:
Y por último, los que comentáis que desde que habéis probado las gafas, ya no jugáis a juegos planos, ¿no echáis de menos algunos juegos? Yo entiendo que un skyrim por ejemplo, lo prefieras jugar en vr porque seguro que mola muchisimo mas, pero hoy en día creo que todavía es pronto para dejar de lado los juegos tradicionales. Al menos para quien le guste jugar a casi todo, y mas este año que acaba de terminar, que se dice ha sido de los mejores de la historia. A mi al menos, que me gusta jugar de todo, me daría pena perderme un Zelda, Horizon, Cuphead, Nier, por decir algo.

Yo que aún me estoy adaptando a las gafas con el tema de mareos (envidia me dan los que aguantan rocosos desde el inicio!) reconozco que si no tuviese tanto juego pendiente que si sacasen un juego de los géneros que has dicho en RV decente ya pocos motivos tendria para volver a la tele. Por ejemplo... el minijuego de robots rescue hecho juego grande para cubrir las plataformas con algo de puzzle, y mas sandboxes. Ya han aparecido algunos juegos con narrativa muy interesante como el The Invisible Hours y en rpgs ahora tenemos skyrim, con el tiempo a la que vayamos teniendo más juegos de todos los géneros fijo que querremos jugar más con las gafas en vez de en 2D :)
Hola a todos, cuando pongo un juego, por ejemplo Batman.. A la hora de detectar los move únicamente se enciende la bola de uno de ellos y el otro no hayan manera :(, lo curioso es que en dispositivos Bluetooth aparecen los dos pero nunca he podido jugar.

Cómo hago para que se iluminen los dos?
Koketso escribió:
cercata escribió:

Por muy fina que sea la pantalla, 100' físicas ocupan un espacio que prácticamente nadie está dispuesto a darle, y el proyector holográfico del llavero ya no es una TV

Vamos que lo que tu digas es la verdad absoluta y quien no diga lo que tu esta equivocado .
yates escribió:Hola a todos, cuando pongo un juego, por ejemplo Batman.. A la hora de detectar los move únicamente se enciende la bola de uno de ellos y el otro no hayan manera :(, lo curioso es que en dispositivos Bluetooth aparecen los dos pero nunca he podido jugar.

Yo acabo de jugar ahora sin problema...

tras encender la consola tienes los 2 moves encendidos tras darle a sus respectivos botones del icono de Playstation? ¿salen con tu avatar, junto al resto de controladores? si no es el caso prueba a hacerlo con el move problemático conectado por un cable usb y luego quítaselo

prueba también a ver si te los coge manteniendo apretado en el menú de playstation START, para ir a su pantalla de calibración
yates escribió:Hola a todos, cuando pongo un juego, por ejemplo Batman.. A la hora de detectar los move únicamente se enciende la bola de uno de ellos y el otro no hayan manera :(, lo curioso es que en dispositivos Bluetooth aparecen los dos pero nunca he podido jugar.

Entendiendo que está cargado a nivel de batería, tiene pinta de estar desincronizado ese move, enchúfalo via usb a la PS4 y enciéndelo para ver si con eso se arregla.
23371 respuestas