PlayStation VR

Aunque las del PC sean mejores, con Sony te aseguras los juegos, que es lo que cuenta en última instancia. Al final gastarte una pasta más , entre PC y dispositivo, para luego ver juegos tochos saliendo en otras gafas, debe dar más que rabia.

Como ha dicho el anterior forero, con la PS5 es cuando se verá de verdad el potencial del actual visor exprimido a tope. Ahora mismo el cuello de botella está en la consola, que tiene serias limitaciones, pues se queda muy lejos de lo que sería un PC mínimo para mover VR. No veo a Sony sacando un visor más potente a corto plazo, ni siquiera a medio. Quizá en 4-5 años, que en tecnología es una eternidad.
pers46 escribió:@Jeremiah
Todo depende de si tienes PC o no, y espero que seamos adultos al tratar el tema y no entienda esto como flame ni nada parecido.

Si tienes PC para mover la RV (1060 hacia arriba) tienes las Lenovo por 380€ todo incluido, siendo WMR, me parece una opción buenísima. También dispones de Oculus Rift por 449€ (con un cupón de 50€ en juegos), también con todo incluido. Las HTC son algo más caras. Las WMR ofrecen peor tracking que las Oculus/HTC pero son 360º.

No tengo PC para jugar. Soy básicamente consolero, por lo que la única compra que me planteo a día de hoy son las gafas de Sony.

Seguramente las terminaré comprando, cada vez lo tengo más claro, disfrutaré la experiencia y cuando ya se sepa la fecha de salida de PS5 las venderé para recuperar lo posible y quedaré a la espera del próximo movimiento de Sony en esto de la VR.

Otra cosa que me preocupa es que nunca me han gustado los juegos en primera persona, no he conseguido nunca acostumbrarme a ellos, me marean y no me producen el efecto de inmersión que deberían producir. Me preocupa que la VR pueda producirme un efecto parecido, aunque se que no tiene porqué ser así, ya que es una experiencia totalmente diferente, aunque en ambos casos se intente meter al jugador dentro del juego. Lo que pienso que me sucede con los juegos en primera persona es que se quedan a medias y me transmiten una "falsa" sensación de estar dentro que me descoloca. Las RV imagino que deben transmitir una sensación de inmersión muchísimo más realista.

Gracias por las respuestas.
Jeremiah escribió:Ufff... ahora que tengo mucho tiempo libre para jugar y con la bajada de precio estoy muy tentado de comprarlas. Me frena que ya está muy avanzada la generación y no se cuanto tardará en salir PS5, y si estas gafas serán compatibles con la nueva generación. No se si esperar a la next gen y empezar con ellas desde el primer día, o adelantarme y empezar hoy a riesgo de que se quede obsoleto en un año o dos... dilemas de un gamer al que le gusta sacar el máximo partido a su dinero. :-?

Cuando compré mi casa, le dije a una amiga que pondría una bañera de hidromasaje, y me dijo....que desperdicio de dinero, para que? Para usarla 2 veces al mes?

Esto viene a querer decir, si eres de los que piensa que hice mal comprando la bañera hidromasaje, no te las compres, pero si como yo piensas que le dé el uso que le dé, cada vez es una gran satisfacción, comprate las gafas. Quede lo que quede de generación lo disfrutarás y fliparas, como yo con mi hidromasaje y mis psvr.

P.D.También tengo otro amigo, que siempre está esperando la nueva generación de tarjetas gráficas, para montarse el PC. :-|
Jeremiah escribió:los juegos en primera persona, no he conseguido nunca acostumbrarme a ellos, me marean y no me producen el efecto de inmersión que deberían producir. Me preocupa que la VR pueda producirme un efecto parecido,

Llevo ya muchos años metido en los videojuegos, y nunca pensé que los de primera persona tuvieran que producirme inmersión, simplemente son otro punto de vista. Sin embargo cuando pruebes la VR entonces sí te pasará eso, el efecto va a ser total, no tiene nada que ver ni por asomo con jugar en una TV.

Respecto a cogerlas ya o esperar, llevan tiempo poniendo esta tira cómica que es muy clara:
Imagen

Y por último, no podemos estar pensando en "me espero a lo siguiente", ¿cuándo saldrá PS5? No se sabe nada, lo más próximo que auguran es 2020. Si sacan una PSVR2 ten muy claro que no va a costar 300€. Y cuando salga todavía le quedará algo de recorrido a PSVR, aunque sea poco, pero lo tendrá. Piensa que no harías lo mismo al comprar un TV, o un Home Cinema, o un coche... en la tecnología lo de esperar te puede llevar a la eternidad, porque siempre habrá algo nuevo en breve, o se abaratará el modelo que quieres con el tiempo, etc... y obviamente cuando lo quieras revender tampoco sacarás mucho. Lo más importante es el tiempo que disfrutarás de ello. Mira a @YADER y su hidromasaje. XD
Seco escribió:Ya, pero esos son pack con camara, y yo la camara ya la tengo.

Lo malo que la opción sin cámara es la V1 me parece. No entiendo porque no pone sony las V2 sin camara si ya algunos la tenenos
@Jeremiah

Entonces adelante, las PSVR son una gran opción.
Respecto a lo que comentas de los juegos en primera persona, me da mal rollo lo que comentas de que te marean. Intenta seguir los pasos adecuados para hacerte con las "piernas virtuales", parece una tontería pero hay que adaptarse a esto.

@filthy_casul

Hombre, los juegos tochos como los llamas salen en ambas, hay juegos que tiene Sony que el PC no y al revés. Cosa que ojala no sucediera, deberían remar todos en la misma dirección pero entiendo que quieren su parte del pastel cada una por separado. Espero que Sony decida mantener compatibles las gafas con PS5, creo que sería una buena noticia.
Jeremiah escribió:
Otra cosa que me preocupa es que nunca me han gustado los juegos en primera persona, no he conseguido nunca acostumbrarme a ellos, me marean y no me producen el efecto de inmersión que deberían producir. Me preocupa que la VR pueda producirme un efecto parecido, aunque se que no tiene porqué ser así, ya que es una experiencia totalmente diferente, aunque en ambos casos se intente meter al jugador dentro del juego. Lo que pienso que me sucede con los juegos en primera persona es que se quedan a medias y me transmiten una "falsa" sensación de estar dentro que me descoloca. Las RV imagino que deben transmitir una sensación de inmersión muchísimo más realista.

efectivamente la inmersión con la RV no se puede ni comparar a la que te emita una tele, con las gafas estás ahí :)

sin embargo me extraña un poco lo que te marco en negrita, ¿realmente te marean los juegos en 1a persona? porque con RV como te puedes esperar la sensación de 1a persona es aún más fuerte. Y como te podrás suponer de una tecnología bastante centrada en 'colocar' al jugador en su mundo, casi todo es en primera persona...

no sé, yo me he mareado con algunos juegos en primera persona jugando en tele, concretamente HL2 y el primer nuevo wolfenstein. También he sufrido migrañas. Aún así poco a poco se va pillando rodaje en esta tecnología, con sesiones cortas al principio y dejándolo si te ves con sudores frios y similares. Pero si te marean ya en general los juegos en primera persona, no me imagino que no te maree jugarlos en RV.
@Ekir me marean ligeramente los juegos en primera persona, pero no hasta el punto de no poder jugarlos, sino de sentirme descolocado y no saber exactamente donde estoy, ya que los enemigos me ven a mi, pero yo no puedo verme ni actuar en consecuencia ya que tengo la sensación de estar permanentemente visible, en bandeja de plata para los enemigos. Si a eso sumamos un movimiento antinatural (se supone que lo que sale en pantalla es lo que ven tus ojos, es decir, estas allí de pie pero te desplazas a gran velocidad como si fueras montado en moto), no sé, la sensación de velocidad y de desubicación, de no saber donde estás pisando, termina mareando y hace que el intento de meterte dentro se note falso y produzca esa sensación de ligero mareo.

Pero entiendo que la experiencia en RV debe ser muy diferente ya que en ese caso si que realmente estás dentro del todo, y puedes mirar hacia los lados o arriba y abajo de forma natural, y que la sensación de que realmente estás ahí dentro debe ser mucho más realista. Por contra supongo que la sensación de ir en moto al caminar debe seguir existiendo, ya que imagino sería aburrido que en un juego nos moviésemos a la misma velocidad que caminamos realmente y que para ir de un punto a otro de un mapeado grandecito necesitásemos dos o cuatro horas como en la realidad.
@Jeremiah en inmersión lo cierto es que ganarás una sensación impagable, ya que tú eres la cámara y además apreciarás la profundidad en los objetos. Sí que tienes razón en que la sensación de ir en moto todavía persiste, aunque me imagino que ha de ser complejo emular la forma de andar de una persona sin que por ello se nos haga molesto.

Irónicamente te recomendaría para empezar el rush of blood si no te hacen ascos los juegos de disparos, donde vas montado en una vagoneta y no te has de preocupar de tu movimiento sino unicamente de encontrar con tu vista a los enemigos y despacharlos a tiros. Luego también tienes juegos con movimiento claro, aunque mayormente con esa sensación heredada de los fps de ir en una barca que se mueve al ser empujada por el viento. En juegos como farpoint se disimula un poco con un vaivén en las armas al correr, menos es nada.
@Ekir lo que me imaginaba. Una sensación de inmersión flipante, pero que deja mucho que desear en cuanto a la sensación de movimiento.

Supongo que soy un flipaillo, pero lo cierto es que esto de la realidad virtual siempre me lo he imaginado con las gafas, los guantes para simular tacto y el andador para moverte mientras estás jugando. Esa sería la experiencia completa para mi, aunque supongo que todavía falta bastante para eso. [qmparto]

De todas formas debe molar tal cuál, creo que me compraré el artilugio en breve. [amor]
Jeremiah escribió:@Ekir lo que me imaginaba. Una sensación de inmersión flipante, pero que deja mucho que desear en cuanto a la sensación de movimiento.

Supongo que soy un flipaillo, pero lo cierto es que esto de la realidad virtual siempre me lo he imaginado con las gafas, los guantes para simular tacto y el andador para moverte mientras estás jugando. Esa sería la experiencia completa para mi, aunque supongo que todavía falta bastante para eso. [qmparto]

De todas formas debe molar tal cuál, creo que me compraré el artilugio en breve. [amor]

Supongo que ya lo habrás leído, pero por si acaso: Los juegos donde te mueves de pie (es decir, caminando o corriendo) han de ser los últimos que pruebes en VR, si no quieres llevarte un colocón de los chungos. Empieza por lo más estático a lo más dinámico. Es decir, RE7 muy para el final.
Otro que de une al club, me la he pillado por 289 las v1 puesto que no tengo tv con hdr ni voy a tenerla en unos años.La primera impresion es flipante, estas dentro del juego, y eso que he empezado con el playroom vr. Solo de imaginarme como tiene que ser estar en skyrim jaja, pero primero a ganarme mis piernas virtuales.Un saludo.
pers46 escribió:

PSVR te ofrece un precio de 285 + moves, que comprando nuevo, que es con lo que se compara, son unos 350€. Sus ventajas son el apoyo de Sony, siendo RE7 (al menos para mi) su mayor virtud. Tiene peor tracking que Oculus y HTC, y las experiencias son 180º, si no me equivoco. La principal desventaja que le veo es la duda en cuanto a si serán abandonadas por Sony con PS5 en el mercado o no. En mi opinión no deberían, creo que actualmente están más limitadas por PS4 que por lo que son las propias gafas.

La experiencia de PSVR no es 180º, es como todas las de VR en 360º.
El tracking si, pero igualmente puedes mirar atras y se ve bien, que por eso tiene las 2 luces traseras en la diadema que queda en el cogote, y algo se encalla la vista si miras atrás, aunque con el doom vfr a veces me quitaba las gafas y me daba cuenta que estaba casi de espaldas a la camara xD. Lo que si que no te trackea son los move si quedan detrás de tí.
@SamxFisher
Si, si, me he expresado mal, quiero decir que el tracking de los moves no te sigue si estas de espaldas. Igual que en Oculus si no tienes los sensores en 360.
onajagui escribió:Otro que de une al club, me la he pillado por 289 las v1 puesto que no tengo tv con hdr ni voy a tenerla en unos años.La primera impresion es flipante, estas dentro del juego, y eso que he empezado con el playroom vr. Solo de imaginarme como tiene que ser estar en skyrim jaja, pero primero a ganarme mis piernas virtuales.Un saludo.

Bienvenido compañero, que las disfrutes [beer]
Buenas

Alguien sabe si en Amazon.es venden la nueva versión. Directamente de Amazon. Si es así podríais poner el link por favor

Otra duda. Existe algún alargador para el cable?

Gracias.
Del verano creo que no pasa que me los compre, la duda que tengo es que no tengo ni una tele 4K (bueno, ni Smart TV, ni HDR ni nada) es una Toshiba de 32 de hace 3 años, así que no sé si esperarme a pillarme una tele, cuanto menos, decente
amanforallseasons escribió:Del verano creo que no pasa que me los compre, la duda que tengo es que no tengo ni una tele 4K (bueno, ni Smart TV, ni HDR ni nada) es una Toshiba de 32 de hace 3 años, así que no sé si esperarme a pillarme una tele, cuanto menos, decente

Buenas.
Solo para que sepas que no hace falta si quiera TV para usar las gafas VR.

Un saludo
amanforallseasons escribió:Del verano creo que no pasa que me los compre, la duda que tengo es que no tengo ni una tele 4K (bueno, ni Smart TV, ni HDR ni nada) es una Toshiba de 32 de hace 3 años, así que no sé si esperarme a pillarme una tele, cuanto menos, decente

Será una duda para pillarte la Pro, porque para la VR no vas a ver nada por la TV en 4K ni en HDR.

Como dice el compañero de arriba, como si no tienes TV.

yo a menudo me enciendo la VR teniendo la tele apagada, así que por eso no será [beer]
Después de ver algún video de Wipeout VR, uno de mis juegos favoritos, me tientan cosa mala. ¿Son incómodas si usas gafas? He investigado un poco y en general dicen que no, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¡Saludos!
mullen78 escribió: ¿Son incómodas si usas gafas? He investigado un poco y en general dicen que no, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¡Saludos!

no pierden un ápice de comodidad. Fíjate que algo que me pasa varias veces, es que con el casco puesto a menudo tengo que meter el dedo por la rendija para asegurarme de que llevo las gafas puestas porque se me olvida...
Pues más ganas tengo aún ahora... El verano pasado tuve la ocasión de probar unas VR de Samsung y flipé con la inmersión de minijuegos muy simplones, éstas deben ser alucinantes.
Hola buenas, para jugar a los juegos VR necesito obligatoriamente la cámara y otros accesorios además de las PSVR?

Gracias.
OCTV escribió:Hola buenas, para jugar a los juegos VR necesito obligatoriamente la cámara y otros accesorios además de las PSVR?

Gracias.

La cámara es imprescindible para PSVR. Luego hay juegos que se juegan directamente con tus movimientos, dualshock, moves o aim controller. Pero la cámara es obligatoria.
ETéReO escribió:
OCTV escribió:Hola buenas, para jugar a los juegos VR necesito obligatoriamente la cámara y otros accesorios además de las PSVR?

Gracias.

La cámara es imprescindible para PSVR. Luego hay juegos que se juegan directamente con tus movimientos, dualshock, moves o aim controller. Pero la cámara es obligatoria.

Gracias compañero, tocará pasar por caja entonces...

Gracias.

Como te dice el compañero, cámara obligatoria. Y yo diría que los Moves casi que también, porque para algunos juegos son imprescindibles.
Mollum escribió:

Gracias.

Como te dice el compañero, cámara obligatoria. Y yo diría que los Moves casi que también, porque para algunos juegos son imprescindibles.

al final me sale la torta un pan!, habrá que ahorrar o esperar otra bajada...
OCTV escribió:
Mollum escribió:

Gracias.

Los moves intenta buscarlo de segunda mano en CEX o tienda similar: están por 15 euros. Hace unos 4 meses compré 1 y estaban a 10-12 euros.
OCTV escribió:
Mollum escribió:

Gracias.

Al final salía la torta un pan.

Que no digo que valga dos duros, pero cuando salió el casco valía 399€, SIN cámara.

Más tarde la "rebaja" consistió en meter en ese precio la cámara (que ya son 60€ que te ahorras).

Y ahora lo han bajado 100€, tienes casco y cámara (y juego) por 299€ .
En algún sitio puedes rascar hasta 15€ más, o un juego más por ese mismo precio.

Que yo ya voy viendo que mucho más barato empieza a complicarse, a menos que caiga un Día SIN IVA en Junio/Julio en ECI/MediaMarkt (y entre, claro.. que en el último del ECI no entraba, por ejemplo).
@kroatonthejoker Si no calculo mal, sin IVA se quedaría en 250€ (300 IVA incluido). Lo "malo" de que baje el precio es que es más difícil que las ofertas resulten atractivas.

Yo las compré el año pasado por 330€ en el día sin IVA de ECI y me pareció un chollazo, ahora por 250€ me parece rebajita...cosas de la percepción.

Eso si, como en los coches, lo caro no es comprarlo, sino usarlo (llevo gastado casi 700€ solo en juegos, más moves, AIM, renove a PRO ...)
Buenas.

Ya están apareciendo las primeras informaciones de PS5, y dicen, entre otras cosas, que la VR estaría bastante integrado en la consola.

Un saludo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350705792/aparecen-los-supuestos-primeros-datos-de-playstation-5/
kron-ragnarok escribió:Buenas.
Ya están apareciendo las primeras informaciones de PS5, y dicen, entre otras cosas, que la VR estaría bastante integrado en la consola.

Un saludo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350705792/aparecen-los-supuestos-primeros-datos-de-playstation-5/

Desarrollo buscando por ahí:

Según sacan del medio oficial:
- Arquitectura basada en la GPU Navi de AMD, (no es un procesador Navi como tal)
- CPU con microarquitectura Zen de 8 núcleos.
- Memoria GDDR6
- No se descarta el anuncio oficial en 2018 (finales o principio del 2019). (Anuncio, es decir, saldría para finales de 2019)
- Dispondrá de características de realidad virtual con las que se seguiría dando uso a PlayStation VR.
(VR "goodies" baked in at the Silicon level. )

A saber qué coño quieren decir con eso.
kroatonthejoker escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Un saludo.

Desarrollo buscando por ahí:

Según sacan del medio oficial:
- Arquitectura basada en la GPU Navi de AMD, (no es un procesador Navi como tal)
- CPU con microarquitectura Zen de 8 núcleos.
- Memoria GDDR6
- No se descarta el anuncio oficial en 2018 (finales o principio del 2019). (Anuncio, es decir, saldría para finales de 2019)
- Dispondrá de características de realidad virtual con las que se seguiría dando uso a PlayStation VR.
(VR "goodies" baked in at the Silicon level. )

A saber qué coño quieren decir con eso.

Buenas.

Lo mismo se refiere a que el aparato que usamos para conectar las gafas ya no estaría, usando la consola directamente como tal, y eliminando cables.

Es solo una suposición, pero creo que sería coherente.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
Buenas.

Lo mismo se refiere a que el aparato que usamos para conectar las gafas ya no estaría, usando la consola directamente como tal, y eliminando cables.

Un saludo.

Lamentandolo mucho, creo que la VR actualmente no puede vivir sin cables. El tema de meterle una bateria podria matarla: peso, tiempo de carga, autonomia... demasiados contras a quitar los cables.
La nueva VIVE pro no va a traer cables. Pero claro, son casi 900 euros de aparato.

Ni idea de qué puede insinuar el artículo, más allá de que Sony va a seguir apostando fuerte por la VR, como ya se está demostrando. Y no creo que este visor tenga sustituto a corto plazo porque ni tan siquiera se ha explotado al cien por cien. Eso vendrá con PS5. Lo que sí veremos serán nuevos controladores, tipo Oculus, algo totalmente necesario.
Selfish escribió:
kron-ragnarok escribió:
Buenas.

Un saludo.

Lamentandolo mucho, creo que la VR actualmente no puede vivir sin cables. El tema de meterle una bateria podria matarla: peso, tiempo de carga, autonomia... demasiados contras a quitar los cables.

Buenas.

No, no me refiero que quiten los cables, sino que las conectes directamente a la consola sin el aparato por medio, lo cual ya te quitas un monton de cables.

Imagen

Seria la cajita que esta debajo de las gafas, que sirve para conectarlas las gafas a la TV y la PS4.

Por decirlo simplificado, como conectar la playstation camera a la ps4 cuando estas con las VR.

Un saludo.
metalero24 escribió:@kroatonthejoker Si no calculo mal, sin IVA se quedaría en 250€ (300 IVA incluido). Lo "malo" de que baje el precio es que es más difícil que las ofertas resulten atractivas.

Yo las compré el año pasado por 330€ en el día sin IVA de ECI y me pareció un chollazo, ahora por 250€ me parece rebajita...cosas de la percepción.

Eso si, como en los coches, lo caro no es comprarlo, sino usarlo (llevo gastado casi 700€ solo en juegos, más moves, AIM, renove a PRO ...)

Yo ayer me agencie unas en el Game y me salieron por 126€ llevando algunos juegos escogidos a ojo de buen cubero,decir que el Game ya vende las ZVR2 que son las que me lleve.

Y rompo una lanza a favor del Game,ya que incluso me las cambiaron por otras (todo el pack) por no llevar el código de descarga de Vr Worlds de las primeras que me lleve,aparte de coger los juegos que lleve XD que algunos eran para enmarcar.
vicente75 escribió:Yo ayer me agencie unas en el Game y me salieron por 126€ llevando algunos juegos escogidos a ojo de buen cubero,decir que el Game ya vende las ZVR2 que son las que me lleve.

Y rompo una lanza a favor del Game,ya que incluso me las cambiaron por otras (todo el pack) por no llevar el código de descarga de Vr Worlds de las primeras que me lleve,aparte de coger los juegos que lleve XD que algunos eran para enmarcar.

Pues es una alternativa, yo he vendido 10-12 juegos de PS4 desde que tengo las PS VR, tengo claro que no volveré a jugar sin RV a nada...bueno, casi nada, que nunca se sabe. [oki]
Una pregunta: los move siguen viniendo con mini usb o ya dimos el paso al micro?
Bueno ya se van viendo movimientos en los precios,oferta del pack con el vr worlds en el nuevo catalogo de carrefour,a 289 euros.
El pelotazo puede ser para el black friday,sin prisas se podra pillar a precios impensables hace un tiempo. [fumando]

[beer]
Dark Kaim escribió:Bueno ya se van viendo movimientos en los precios,oferta del pack con el vr worlds en el nuevo catalogo de carrefour,a 289 euros.
El pelotazo puede ser para el black friday,sin prisas se podra pillar a precios impensables hace un tiempo. [fumando]

[beer]

En Fnac para socios está desde hace unos días a 285.

En Xtralife está también por 289, pero regalan el estuche para guardar el casco; y por 299 agregas a todo eso el Doom VFR.

Edito: fijaos que FNAC ha metido un 15% de descuento en tecnología y videojuegos estos días, y justo "accesorios de consola" no entra. En Febrero en el ECI tampoco entró la VR....
Otro que se une!! Pille unas en ebay aprovechando el código descuento de seman santa, y me salieron por 170 con la cámara. Hoy me llegaron, asi que tocará probarlas!!
ETéReO escribió:Una pregunta: los move siguen viniendo con mini usb o ya dimos el paso al micro?

¿Alguien me ilumina? Es por pillar unos de 2a mano o ir a por los nuevos.
Juas, no tengo todavía las gafas y ya me he pillado el primer juego. El Until Dawn: Rush of Blood de segunda zarpa por 10 euretes estaba regalado y no me he podido resistir. Me gustó bastante el Until Dawn y me he fijado en que es de esos que juegas en estático y no hay que caminar, del estilo que me habéis recomendado para empezar. Además, me da la sensación de que no se suele ver mucho y seguro que si lo dejo pasar el día que lo busque no lo encuentro.
Jeremiah escribió:Juas, no tengo todavía las gafas y ya me he pillado el primer juego. El Until Dawn: Rush of Blood de segunda zarpa por 10 euretes estaba regalado y no me he podido resistir. Me gustó bastante el Until Dawn y me he fijado en que es de esos que juegas en estático y no hay que caminar, del estilo que me habéis recomendado para empezar. Además, me da la sensación de que no se suele ver mucho y seguro que si lo dejo pasar el día que lo busque no lo encuentro.

Entiendo que no tienes el plus, porque lo dieron hace poco. Es un juegazo. Con los move se maneja fantástico. Recomiendo que sea de lo primero que juegues una vez hayas pasado por el Playroom VR y VR Worlds. Este que has comprado es la parada siguiente.
ETéReO escribió:
ETéReO escribió:Una pregunta: los move siguen viniendo con mini usb o ya dimos el paso al micro?

¿Alguien me ilumina? Es por pillar unos de 2a mano o ir a por los nuevos.

Se supone que los nuevos son micro-USB.

Por el precio que tienen nuevos (70€), no sé si compensara...
Yo uso los mini-USB y ningún problema (con una base de carga de 10€ para poder cargar los dos al tiempo).
filthy_casul escribió:
Jeremiah escribió:Juas, no tengo todavía las gafas y ya me he pillado el primer juego. El Until Dawn: Rush of Blood de segunda zarpa por 10 euretes estaba regalado y no me he podido resistir. Me gustó bastante el Until Dawn y me he fijado en que es de esos que juegas en estático y no hay que caminar, del estilo que me habéis recomendado para empezar. Además, me da la sensación de que no se suele ver mucho y seguro que si lo dejo pasar el día que lo busque no lo encuentro.

Entiendo que no tienes el plus, porque lo dieron hace poco. Es un juegazo. Con los move se maneja fantástico. Recomiendo que sea de lo primero que juegues una vez hayas pasado por el Playroom VR y VR Worlds. Este que has comprado es la parada siguiente.

Gracias. Efectivamente, no tengo plus, por eso ni siquiera estoy al corriente de los juegos que regalan. No juego online y los juegos me gusta tenerlos en formato físico.

Una preguntilla de novato: ¿El "playstation aim controller" para que juegos sirve? ¿Hace falta tener los move si tienes esa pistola? ¿El Rush of Blood lo puedo jugar con el aim controller o necesito los move?
Jeremiah escribió:Una preguntilla de novato: ¿El "playstation aim controller" para que juegos sirve? ¿Hace falta tener los move si tienes esa pistola? ¿El Rush of Blood lo puedo jugar con el aim controller o necesito los move?

¿El "playstation aim controller" para que juegos sirve?
https://www.playstation.com/es-es/explo ... ontroller/

¿Hace falta tener los move si tienes esa pistola?
Son accesorios independientes, igual que el mando DS4. Hay juegos que se manejan exclusivamente con uno de ellos, otros dan la opción de elegir entre unos u otros.
Yo recomiendo tener los moves, de segunda mano son asequibles, nuevos a 70€ me parece exagerado.

¿El Rush of Blood lo puedo jugar con el aim controller o necesito los move?
Se puede jugar con el DS4 o con Move, no con AIM. Para mi se disfruta mucho más con moves.
23371 respuestas