PlayStation VR, a pesar de tener menos resolución, tiene más subpíxeles por cada píxel al no tener una configuración Pentile
Rift y Vive: 2 pantallasx 2 subpixels x 1080 x 1200 = 5,184,000 subpixels
PSVR: 1 pantalla x 3 subpixels x 1920 x 1080 = 6,220,800 subpixels
RGB a la izquierda, pentile a la derecha. Como ves, en Pentile se comparte uno de los subpíxeles por cada píxel
Por lo que el efecto en las PlayStation VR es menor, pero sigue estando.
Pero, si te fijas, en el Rift DK1 el efecto es enorme, y aún así era una pasada y muchas veces te olvidabas de que estaba ahí.
También hay otras maneras de reducir el SDE, como reduciendo el espacio entre los píxels, o poniendo algún tipo de difusor (lo que hace que el SDE se reduzca pero la imagen se emborrone)
Aquí puedes ver una comparación entre el DK2 sin difusor y con difusor: