PlayStation VR

Muchas de las novedades ( job simulator, jackgun....)
Vienen en ingles esto va a ser así?

No van a traducir los juegos?
Alguien sabe donde se pueden probar en Madrid? Alguna tienda?
Hevydevy escribió:
No probé las otras gafas, sólo la PSVR...

Supongo que es algo habitual entonces, al fin y al cabo es una nueva tecnología y son 2 pantallas las que tiene que procesar.

Bueno, va a caer junto a la Pro, hay que impulsar este mercado supongo XP

PD: He de decir que soy muy quisquilloso, así que mi opinión sobre los píxeles es una simple manía y ya!
No sabía lo de los subpixels, así que otras gafas a pesar de tener más resu seguramente se verán más los píxeles, interesante.



No es por ser 2 pantallas, lo único que importa es la resolución. Además, PlayStation VR sólo tiene 1 pantalla.

Sony ha escogido 1920x1080 por el simple motivo que PS4 no podría con una mayor resolución, pues hay que mantener los FPS altos.


ros escribió:
ElMinimalista escribió:
Hevydevy escribió:A ver qué tal vuestras opiniones (intentad hacerlo sin hype!)

Hace unos días di mi opinión al probarlas y casi me asesináis (por decir lo de que notaba los píxeles de las gafas) pero pretendo comprarlo cuando salga la Pro, así que a ver si en realidad fue que el juego de Resident Evil simplemente fue una mierder, y hayan otros juegos más bien optimizados!

Espero que si, porque tengo ganas de tener este cacharro.



Es que los píxeles, si te fijas, se ven. Pero en las PlayStation VR, en el Rift, en el Vive y en el Gear VR.


Imagen


Imagen



Perdón, ¿esto es así?



Ninguna de esas imágenes se corresponde con las PlayStation VR, pero hazte a la idea de que sí que tienen un efecto similar, pero más disimulado.

Pero como ya he dicho, con el DK1 el efecto era muy grande, y además la pantalla no estaba diseñada para la RV y tenía motion blur a tutiplén.
Pero aún así, molaba mucho.
ElMinimalista escribió:PlayStation VR, a pesar de tener menos resolución, tiene más subpíxeles por cada píxel al no tener una configuración Pentile


Rift y Vive: 2 pantallasx 2 subpixels x 1080 x 1200 = 5,184,000 subpixels
PSVR: 1 pantalla x 3 subpixels x 1920 x 1080 = 6,220,800 subpixels

RGB a la izquierda, pentile a la derecha. Como ves, en Pentile se comparte uno de los subpíxeles por cada píxel

Imagen


Por lo que el efecto en las PlayStation VR es menor, pero sigue estando.

Pero, si te fijas, en el Rift DK1 el efecto es enorme, y aún así era una pasada y muchas veces te olvidabas de que estaba ahí.

También hay otras maneras de reducir el SDE, como reduciendo el espacio entre los píxels, o poniendo algún tipo de difusor (lo que hace que el SDE se reduzca pero la imagen se emborrone)

Aquí puedes ver una comparación entre el DK2 sin difusor y con difusor:

Imagen


Muchas gracias por la explicación, no he tenido la oportunidad de probar ninguna de las gafas que actualmente se comercializan.

Ahora entiendo ,viendo las fotos que pusiste los comentarios de algunos foreros hablando de esa "vision borrosa" que no es mas que una "difuminado" para que se note menos a costa de la calidad de la imagen.

De todas formas un jarro de agua fria , no esperaba encontrarme con ese efecto, tendre que probarlas antes de lanzarme.

Muchas gracias por la información [beer]
guillextv escribió:@selezma cualquier otra tienda, si las quieres para mañana en xtralife comprandolo antes de las 15 00 te llega mañana



En media markt las tienen tio?
cristan escribió:Alguien sabe donde se pueden probar en Madrid? Alguna tienda?

Llama al M.M y pregunta...
selezma escribió:
GodOfKratos escribió:
selezma escribió:Buenas gente, puede que me las compre...

Necesitaria comprarme esto verdad?
- Gafas VR
- Los manditos Move
- Camara
- Juego

Estoy en lo cierto verdad?

Gracias. Es dificil la instalacion?

Los move depende del juego.



Otra duda. Acabo de llamar al GAME y me dicen que solo las tienen los que hayan reservado. Cuando las traeran en stock? O donde se pueden comprar?

Ni idea, yo tampoco las he reservado porque no me termino de decidir xD
Lo que te puedo decir es que el día de salida de la PS4 me pasó lo mismo en GAME, fui a ECI y la compré sin ningún problema.
alguien tiene mascota? tengo miedo de arrearle a mi gato :(

con las samsung me encerraba en el estudio, pero con la ps voy a tener que estar en el salón sí o sí. menos mal que mi señora no llega hasta el domingo, pero pobre gato.
@selezma mediamarkt o carrefour, si no las encontraras pillalas en xtralife antes d las 15 00, si no tuvieras tarjeta puedes pagar en el banco
player2 escribió:alguien tiene mascota? tengo miedo de arrearle a mi gato :(

con las samsung me encerraba en el estudio, pero con la ps voy a tener que estar en el salón sí o sí. menos mal que mi señora no llega hasta el domingo, pero pobre gato.

En el video dejan claro que saques a las mascotas de la habitación. Yo con dos gatos pegados a mi todo el día, los sacaría ^^.

Y a la mujer también, por supuesto jajajaja
player2 escribió:alguien tiene mascota? tengo miedo de arrearle a mi gato :(

con las samsung me encerraba en el estudio, pero con la ps voy a tener que estar en el salón sí o sí. menos mal que mi señora no llega hasta el domingo, pero pobre gato.


Tengo gatos y no tengo VR ....pero de me ocurre una idea.........
(Encierralo en el cuarto [sati] [sati] )

No es coña no creo que le des un palo , pero como sea como el mio que cable que ve cable que muerde.....
Galigari escribió:
ElMinimalista escribió:PlayStation VR, a pesar de tener menos resolución, tiene más subpíxeles por cada píxel al no tener una configuración Pentile


Rift y Vive: 2 pantallasx 2 subpixels x 1080 x 1200 = 5,184,000 subpixels
PSVR: 1 pantalla x 3 subpixels x 1920 x 1080 = 6,220,800 subpixels

RGB a la izquierda, pentile a la derecha. Como ves, en Pentile se comparte uno de los subpíxeles por cada píxel

Imagen


Por lo que el efecto en las PlayStation VR es menor, pero sigue estando.

Pero, si te fijas, en el Rift DK1 el efecto es enorme, y aún así era una pasada y muchas veces te olvidabas de que estaba ahí.

También hay otras maneras de reducir el SDE, como reduciendo el espacio entre los píxels, o poniendo algún tipo de difusor (lo que hace que el SDE se reduzca pero la imagen se emborrone)

Aquí puedes ver una comparación entre el DK2 sin difusor y con difusor:

Imagen


Muchas gracias por la explicación, no he tenido la oportunidad de probar ninguna de las gafas que actualmente se comercializan.

Ahora entiendo ,viendo las fotos que pusiste los comentarios de algunos foreros hablando de esa "vision borrosa" que no es mas que una "difuminado" para que se note menos a costa de la calidad de la imagen.

De todas formas un jarro de agua fria , no esperaba encontrarme con ese efecto, tendre que probarlas antes de lanzarme.

Muchas gracias por la información [beer]


En concreto en las PSVR se nota menos a cambio de una imagen más borrosa. Yo´qué queréis que os diga, no le veo mucho futuro a lo de la VR en general.
Tienda física en Barcelona? Alguien? xD
mku32 escribió:En concreto en las PSVR se nota menos a cambio de una imagen más borrosa. Yo´qué queréis que os diga, no le veo mucho futuro a lo de la VR en general.



Tiene muchísimo futuro, ya lo verás.

Pero ahora estamos como en la época de los 8 bit.

El único problema que puede haber ahora es el hype de alguna gente que se cree que se va a ver como en su TV 720p o 1080p.


Para eso aún queda tiempo. (las gafas tendrían que tener una resolución 8K)
no os oigo chicos!! como se nota que estais dandole en el otro mundo.
venga que alguno suelte prenda y diga que tal va la cosa
Se supone que con las gafas se pueden ver películas Blu-ray y jugar a juegos normales simulando una pantalla gigante.

Alguien podría probarlo para ver si la calidad de imagen en esa "pantalla gigante virtual" es buena??
Me voy a cagar con el de seur, toda la mañana espesperandolo, ya no me quedan uñas : (
cristan escribió:Alguien sabe donde se pueden probar en Madrid? Alguna tienda?

Esto estaria bien, no es como comprar un juego nuevo como para ariesgarse.
guillextv escribió:Me voy a cagar con el de seur, toda la mañana espesperandolo, ya no me quedan uñas : (


+11111111111111 [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me apunto a la misma pregunta. a ver si alguien puede decirnos algo

ToLjAz escribió:Se supone que con las gafas se pueden ver películas Blu-ray y jugar a juegos normales simulando una pantalla gigante.

Alguien podría probarlo para ver si la calidad de imagen en esa "pantalla gigante virtual" es buena??
ToLjAz escribió:Se supone que con las gafas se pueden ver películas Blu-ray y jugar a juegos normales simulando una pantalla gigante.

Alguien podría probarlo para ver si la calidad de imagen en esa "pantalla gigante virtual" es buena??

La calidad sera siempre inferior a tu tele ya que estas viendo una imagen estirada con dos lupas y veras pixeles ademas ver una pelicula completa con estas gafas creo que es mucha caña para nuestros ojos.
Veo en la store japo un juego de danganronpa VR pero es solo para PLUS, que es????? i need it!
Joder! acabo de probar el juego de la inmersión.
Y al principio andaba un poco plof porque la resolución era algo bajilla.. se veia un poco borroso.
Pero a los 5 minutos de estar ahi.. se te olvida y es que engañas al cerebro completamente :O :O (por lo menos al mio! ) no podría estar más encantado XD
Respondiendo a la pregunta.. lo que he visto yo.. mejor jugar y ver peliculas en la tv que en las gafas
otro que se une, y decir opiniones para los indecisoss!! =)

hades22 escribió:Me apunto a la misma pregunta. a ver si alguien puede decirnos algo

ToLjAz escribió:Se supone que con las gafas se pueden ver películas Blu-ray y jugar a juegos normales simulando una pantalla gigante.

Alguien podría probarlo para ver si la calidad de imagen en esa "pantalla gigante virtual" es buena??
ros escribió:
ElMinimalista escribió:
Hevydevy escribió:A ver qué tal vuestras opiniones (intentad hacerlo sin hype!)

Hace unos días di mi opinión al probarlas y casi me asesináis (por decir lo de que notaba los píxeles de las gafas) pero pretendo comprarlo cuando salga la Pro, así que a ver si en realidad fue que el juego de Resident Evil simplemente fue una mierder, y hayan otros juegos más bien optimizados!

Espero que si, porque tengo ganas de tener este cacharro.



Es que los píxeles, si te fijas, se ven. Pero en las PlayStation VR, en el Rift, en el Vive y en el Gear VR.


Imagen


Imagen



Perdón, ¿esto es así?

No, yo tengo las Gear de Samsung y se ve perfecto.
justo arriba de tu comentario ya ha respondido responden que para jugar y pelis mejor la tv

jesulitoelmejor escribió:otro que se une, y decir opiniones para los indecisoss!! =)

hades22 escribió:Me apunto a la misma pregunta. a ver si alguien puede decirnos algo

ToLjAz escribió:Se supone que con las gafas se pueden ver películas Blu-ray y jugar a juegos normales simulando una pantalla gigante.

Alguien podría probarlo para ver si la calidad de imagen en esa "pantalla gigante virtual" es buena??
CubaGirl escribió:
ros escribió:

Perdón, ¿esto es así?

No, yo tengo las Gear de Samsung y se ve perfecto.



No, ni por asomo.
Que te olvides del efecto o que no te fijes en él no es lo mismo que se vea perfecto.
ElMinimalista escribió:
CubaGirl escribió:
ros escribió:

Perdón, ¿esto es así?

No, yo tengo las Gear de Samsung y se ve perfecto.



No, ni por asomo.
Que te olvides del efecto o que no te fijes en él no es lo mismo que se vea perfecto.


Bueno yo no noto el efecto rejilla ese, seré única, y ni por asomo se ve como ésas imágenes.
ElMinimalista escribió:Tiene muchísimo futuro, ya lo verás.

Pero ahora estamos como en la época de los 8 bit.

Ya veras, dentro de 20 años la gente se estará quejando de que la VR se ha convertido en una mierda debido a XXX razones, y estarán con sus paneles 16K con FOV de 210º y seguimiento de retina, con 50TFLOPS, diciendo que el PS VR original molaba mas... [+risas] [carcajad]

Como pasa ahora con los juegos normales, que algunos dicen que son una KK por los DLCs y demas !!!!!
Otro esperando a SEUR. Hora de entre aproximada entre las 12.45 y las 13.45, así que queda una horita para estar a tope! En mi caso he comprado el Until Dawn y el VR Worlds, pero no descarto comprar alguno más en función de las demos.
una duda el nuevo modelo de cámara trae ya el soporte para colgarlo en la tv?

Si es así estoy pensando en vender mi cámara en cex que dan 40€y pillarla nueva ya que el soporte vale 9€ y por poco mas tengo el modelo nuevo.
Para los afortunados que ya las teneis. La demo de inmersion es completa?
CubaGirl escribió:
Bueno yo no noto el efecto rejilla ese, seré única, y ni por asomo se ve como ésas imágenes.


Pues sí, eres única.
https://www.reddit.com/r/GearVR/comment ... _have_the/


GearVR con el S7 es el que tiene menos SDE al tener más píxeles.

Pero el efecto sigue existiendo.


Ninguna de las imágenes que he puesto corresponden con esa configuración.
apisonador escribió:
guillextv escribió:Me voy a cagar con el de seur, toda la mañana espesperandolo, ya no me quedan uñas : (


+11111111111111 [+furioso] [+furioso] [+furioso]


peor estoy yo, me pone en reparto el juego until dawn pero las gafas no, todo de fnac asi que cosa que no entiendo....mas les vale que me llegue hoy
no entiendo
davids_17 escribió:Otro esperando a SEUR. Hora de entre aproximada entre las 12.45 y las 13.45, así que queda una horita para estar a tope! En mi caso he comprado el Until Dawn y el VR Worlds, pero no descarto comprar alguno más en función de las demos.


Yo igual. Seguramente el Rigs caiga mañana mismo xD
Egomagic escribió:
apisonador escribió:
guillextv escribió:Me voy a cagar con el de seur, toda la mañana espesperandolo, ya no me quedan uñas : (


+11111111111111 [+furioso] [+furioso] [+furioso]


peor estoy yo, me pone en reparto el juego until dawn pero las gafas no, todo de fnac asi que cosa que no entiendo....mas les vale que me llegue hoy
no entiendo


1 hora mas le doy al de seur o lo pongo en busca y captura jajajajajaj has llamado a la fnac a ver que te dicen?
Spartan75 escribió:TIOOOOOSSS!!!, q hago?, me ha llegado el mensa del Game q tienen mi VR, pero tenía pensado cancelar porque no me acabo de fiar del todo, pero tengo vales del game y me saldrían x menos de 200€...
Las pillo?????
Joder no se q coño hacer........



tira al GAME PERO YA!!!!!!!!!!
Una duda, las gafas tienen regulación para graduar el enfoque en cada ojo??
ElMinimalista escribió:
CubaGirl escribió:
Bueno yo no noto el efecto rejilla ese, seré única, y ni por asomo se ve como ésas imágenes.


Pues sí, eres única.
https://www.reddit.com/r/GearVR/comment ... _have_the/


GearVR con el S7 es el que tiene menos SDE al tener más píxeles.

Pero el efecto sigue existiendo.


Ninguna de las imágenes que he puesto corresponden con esa configuración.



y volvemos a meter mierda en el hilo,no hagais nada de caso a cualquier post de minimalista en este hilo,es un stealth troll,va soltando cositas para meter mierda a la psvr ( solo hay que tirar de su historial de post) y esta en el hilo acechando a ver si puede sir echando tierra encima a la minima
Quienes ya las tengas me pueden hacer un favor grande
citar este mensaje y colocar una foto de la fuente de alimentación y la etiqueta que tiene la Fuente
La seguridad es lo primero (sacado de Reddit)

Imagen
al final se han cumplido mis temores. Amazon me mando el lunes las gafas. Las cuales han llegado ahora. El martes me mandaron la cámara los moves y los juegos. Y de esos mínimo hasta mañana no me llega nada. Que rabia tener las gafas y no tener lo demas
Para los que lo vean más borroso de lo normal:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... ry_vision/

Resumen:

Cuando os pida haceros la foto de los ojos, es muy importante que la distancia que os pide (70cm) sea lo más exacta posible.











IWOJIMA escribió:
ElMinimalista escribió:
CubaGirl escribió:
Bueno yo no noto el efecto rejilla ese, seré única, y ni por asomo se ve como ésas imágenes.


Pues sí, eres única.
https://www.reddit.com/r/GearVR/comment ... _have_the/


GearVR con el S7 es el que tiene menos SDE al tener más píxeles.

Pero el efecto sigue existiendo.


Ninguna de las imágenes que he puesto corresponden con esa configuración.



y volvemos a meter mierda en el hilo,no hagais nada de caso a cualquier post de minimalista en este hilo,es un stealth troll,va soltando cositas para meter mierda a la psvr ( solo hay que tirar de su historial de post) y esta en el hilo acechando a ver si puede sir echando tierra encima a la minima



Creo que tienes una definición errónea de lo que significa echar mierda.
las tengoooo.....ahhhhhhhhhhhhhh [flipa]
Alguien sabe cuanto dan en vale por una xbox one de 500gb en game? La tengo de pisapapeles y dependiendo me pensaria pillar VR pero 400€ sin extras por algo que bajo mi punto de vista no va a triunfar( bajo mi punto de vista) no los pago.....
Otro por aqui recibido de la Fnac por Seur hace una horita en Madrid. A ver si tengo tiempo de probarlo hoy y os cuento. Por fin!!!
Ni idea de que había un pack con todo


Imagen
seil escribió:Alguien sabe cuanto dan en vale por una xbox one de 500gb en game? La tengo de pisapapeles y dependiendo me pensaria pillar VR pero 400€ sin extras por algo que bajo mi punto de vista no va a triunfar( bajo mi punto de vista) no los pago.....

Muy poco. Al precio irrisorio que se vende de segunda mano...
Santo cielo que putisima pasada!!!!

Esto llega para quedarse señores, lo tengo clarísimo.

Le he metido caña a las demos, antes de empezar con los juegos.

REZ (una joya a la que no le pasan los años, puedes apuntar con la cabeza o con el mando, para disparar con el botón X)

Thumper (lo tengo comprado e instalado, pero ya que me salía en la demo lo he probado y madre mía, que maravilla de juego, gráficos, colores, ritmo, sistema de juego, frenético y te deja totalmente OUT de la realidad, sin duda merece la pena tenerlo)

Driveclub VR (también lo tengo comprado en físico, pero lo he probado en la demo. En mi caso no me he mareado, impacta mucho verte dentro del coche, gráficamente es de PS3, pero se ve muy bien para ser el primer juego de coches en VR y la jugabilidad me ha parecido buena)

Ahora ya voy a entrar en materia... Batman, VR Worlds, Here They Lie, Thumper y Rush of Blood.

Y no, no tengo huevos a probar aun el Resident Evil 7, solo viendo a la gente pegar gritos a los Flanders ya me ha acojonado.

En cuanto al dispositivo, me he tenido que quitar mis gafas para estar dentro dentro dentro. Con las gafas puestas sigo viendo "la otra realidad" por debajo de la nariz y me rompe la magia. Y me da miedo rallarlas. No pesan, son cómodas y necesitan un tiempo para ajustarlas bien, tanto cámara (muy importante) y visor.

De momento todo bien, todo correcto.
ElMinimalista escribió:Ni idea de que había un pack con todo


edit. nada, confusion de pack
23371 respuestas