Plaza Monumental? No, Mezquita del Jeque.

1, 2, 3, 4, 5
Hadesillo escribió:
hal9000 escribió:
NewDump escribió:Pues nada a enterrar cerdo.. xD en las inmediaciones
No lo veo bien la verdad,

Y yo el primero, el turismo que viene a BCN no viene a ver mezquitas, para eso ya hay otros sitios. Si pones una mezquita de esas características y se te llene todas las inmediaciones de tíos con chilaba y mujeres con velos y burkas.... el turismo sale disparado.
El que no lo vea así es que está ciego o le gusta la ruina ajena.

Menuda tontería de post.

-Los turistas de Barcelona van sobretodo a Las Ramblas. Muchos de ellos se meten por el Raval, que está justo a una calle. el Raval está lleno de tíos con chilabas.
-Los turistas que vienen a Barcelona están más que acostumbrados a ver Mezquitas en sus ciudades, mucho más que tú.
-Los turistas no tienen porqué influir qué modelo de ciudad queremos para Barcelona los catalanes.

El dinero del turismo es el que influye en vuestra economía. Los mandamás callan cuando los jeques corruptos hacen sus trapicheos y cuando los turistas borrachos la montan porque beneficia económicamente, y eso es obvio.
Hadesillo escribió:¿Qué me cuentas? Me he pasado el hilo poniendo post en contra de la mezquita. Otra cosa es que diga que hal use argumentos de pena. Nos jugamos que un jeque de un país famoso por financiar la Yihad, por numerosos contactos de amistad con Estados Unidos y por extender redes y comprar empresas y empresarios por Europa venga a construir una mezquita enorme a Barcelona y a hal le preocupa que le moleste a los turistas. Un poco de dignidad coño, que no somos ni una colonia ni putas que nos vendamos a los petrodólares. Barcelona es la capital de una nación, y una ciudad digna con una población digna. No se puede vender al primer extranjero que venga con billetes.

Te estoy contando que Barcelona se sustenta, en buena parte, por el turismo. El turismo occidental. Y que hal tiene buen criterio al decir que esto lo enfoca hacia otro tipo de turismo. Es otro motivo más para cuestionar la construcción. Otro, que no el único.

Ahora, la pregunta es en realidad qué estás contando tú, cuando Barcelona tiene negocios de sobra conocidos con inversores extranjeros que no han tenido problema en pasarse por el forro de los cojones a los habitantes de la ciudad. Los ciudadanos serán todo lo dignos que tú quieras. Sus empresarios y gestores, como los de los demás. Si lo que te preocupa es el venderse al primer extranjero que aparezca me temo que llegas tarde.
España tiene turismo de playa y turismo q viene a ver nuestras joyas arquitectonicas, no se donde está el problema en añadir una más.
Mientras se sigan construyendo iglesias en este país no veo el problema en q los musulmanes construyan tb sus lugares de culto, y aun más si no supone gasto a las arcas públicas sino todo lo contrario.
EduAAA escribió:Alguno aprende la palabra demagogia y a todo le llama demagogia. Ahora resulta que pedir tolerancia a una comunidad que vive con vosotros y que quieren un sitio para rezar es demagogia.

Tu pides tolerancia cuando las opiniones de los demás son "chorradas"? Llegarás lejos.

Vuelvo a insistir, vuelve a releer. Mi opinión era que podían hacerla pero ahí no, más que nada porque pueden hacer mil cosas mejores sin llenarse los bolsillos.
Abrid los ojos joder!! los telares, las fabricas de papel, hacen años que callaron, la industria, se ha perdido en cantidad.
El mayor negocio que tiene Catalunya y en especial Barcelona es el turismo, le guste a quien le guste o no le guste al que no le guste. Esto es aplicable en mayor o menor medida al resto de España.
Cada años e baten records de cruceristas que viene con el bolsillo cargadido y aquí nos ocuparemos de aliviarles tan pesada carga...
Pero claro eso no es digno, hay que soltar payasadas y pensar que el dinero crece en los arboles o en bolsillo de papa.
A mi me parece perfecto que construyan una mezquita. Solo tengo reparos hacia dos aspectos: la Monumental es un edificio histórico, arquitectónicamente interesante. Habría que tener mucho cuidado con la reconversión para mantener la plaza lo más intacta posible. No tengo claro hasta que punto esto es viable. Y por supuesto lo del minarete de 300 metros me parece una sobrada. Pero claro, eso seguro que es humo puro.

Luego que el dinero venga de Catar, tampoco me hace mucha ilusión. Habría que tener mucho cuidado con quién metes ahí y buscar que los que manejasen el centro fuesen musulmanes moderados. En cualquier caso, es mucho más fácil lograr esto con una mezquita central y visible, que con la peña repartida por locales comerciales de mierda.

bikoko_1 escribió:Y yo el primero, el turismo que viene a BCN no viene a ver mezquitas, para eso ya hay otros sitios. Si pones una mezquita de esas características y se te llene todas las inmediaciones de tíos con chilaba y mujeres con velos y burkas.... el turismo sale disparado.
El que no lo vea así es que está ciego o le gusta la ruina ajena.

Si se lleva bien el proyecto y consigues que la mezquita la lleven musulmanes moderados, no veo ningún riesgo para el turismo: especialmente si metes algún tipo de museo o centro de divulgación. Yo de hecho si se diese el caso iría a visitarla, porque la cultura árabe y musulmana es muy interesante.
mjmbcn escribió:
Haran escribió:Simbolo de la ciudad? Quien se ha inventado eso? Por mí la pueden dejar a ras de suelo.

Lo puse yo, símbolo como tal no es, pero es muy conocida. Y estoy en contra de la tauromaquia, la solución no es una mezquita. Sino, que le pregunten a los vecinos de los alrededores, a ver que opinan.

Vivo cerca. De entrada yo no les diría que no. Si me explicais lo malo igual me convenceis, pero quizas explicandome los beneficios hacen lo mismo.

Y la mezquita atraería turismo, evidentemente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Jajaja no queriais plaza de toros? pues tomad mezquita. Viniendo de barcelona puedo entenderlo ya que alli no gusta lo tipico español, pues prefieren costumbres extranjeras, por mi ok, si es lo que quieren "oj-Alá" que la disfruten con salud. [360º]
El musulmán moderado no existe... y cuando lo es es que no es musulmán ni ná de ná, ni mas ni menos.
Ser musulmán implica ciertas costumbres que chocan frontalmente contra las nuestras, pero claro esto es políticamente incorrecto y queda fatal..
Lo repito, ver las niñas perfectamente integradas y muchas ya nacidas aquí, llegar a una edad (a partir de que tenga la regla, (a la que le baje con 10 años..) y que de repente las convierten en bichos raros que no pueden hablar con niños varones, ni jugar, ni cantar, ni bailar... [triston]
Eso, todos muy de izquierdas, muy republicanos, muchas libertades y no vemos que estamos dejando pasar alegremente y bajo el amparo de la libertad de culto a una a una religión que pretende, que coño pretende, que consigue aplastar cualquier derecho de la mujer.
Juanzo escribió:
Hadesillo escribió:¿Qué me cuentas? Me he pasado el hilo poniendo post en contra de la mezquita. Otra cosa es que diga que hal use argumentos de pena. Nos jugamos que un jeque de un país famoso por financiar la Yihad, por numerosos contactos de amistad con Estados Unidos y por extender redes y comprar empresas y empresarios por Europa venga a construir una mezquita enorme a Barcelona y a hal le preocupa que le moleste a los turistas. Un poco de dignidad coño, que no somos ni una colonia ni putas que nos vendamos a los petrodólares. Barcelona es la capital de una nación, y una ciudad digna con una población digna. No se puede vender al primer extranjero que venga con billetes.

Te estoy contando que Barcelona se sustenta, en buena parte, por el turismo. El turismo occidental. Y que hal tiene buen criterio al decir que esto lo enfoca hacia otro tipo de turismo. Es otro motivo más para cuestionar la construcción. Otro, que no el único.

Ahora, la pregunta es en realidad qué estás contando tú, cuando Barcelona tiene negocios de sobra conocidos con inversores extranjeros que no han tenido problema en pasarse por el forro de los cojones a los habitantes de la ciudad. Los ciudadanos serán todo lo dignos que tú quieras. Sus empresarios y gestores, como los de los demás. Si lo que te preocupa es el venderse al primer extranjero que aparezca me temo que llegas tarde.

El turismo da dinero y bien que está, otra cosa es que el sacar dinerito de los extranjeros deba guiar las decisiones de la ciudad en un asunto tan importante. Éste del turismo tiene una importancia relativa comparado a otras cosas, y en éste caso es menor. Además que construirla no va a espantar a nadie, por los otros dos motivos que comentaba en aquel post.

Hay inversores e "inversores", no es lo mismo que un francés te compre una empresa de embotelladores de aceite que que un jeque famoso en el mundo por tender redes yihadistas quiera construir una de las mayores mezquitas del mundo en una ciudad que no tiene tradición musulmana y que además, temo que vaya a ser de arquitectura árabe, no catalana, totalmente ajena al lugar. Puro colonialismo.
Cuando voy a China puedo ver un montón de mezquitas. Allí hay muchos musulmanes, más de los que pensamos en España. El islam llegó allí a través de la ruta de la seda y los chinos que se hicieron musulmanes, desde abajo, empezaron a construirse sus mezquitas para poder rezar. Son edificios de estilo chino, que no puedes distinguir de un templo budista. Fue un proceso social normal. Si vas a Tianjin, Shanghai o Pequín también puedes ver iglesias de estilo neogótico u otros estilos europeos decimonónicos. Los conservan sin uso, como símbolo del colonialismo que tuvieron que sufrir. El siglo de la vergüenza lo llaman. Son dos procesos completamente distintos y éste del que discutimos hoy es del segundo tipo.
Y sobre quejarme sobre los inversores, sí, no sólo a éstos, yo lo habría evitado desde el principio a todos y no considero que sea tarde. Si por mi fuera se renacionalizaría todo. Creo que nunca he ocultado aquí que soy comunista.
Saltar la verja una noche, enterrar un cerdo y problema solucionado
hal9000 escribió:El musulmán moderado no existe... y cuando lo es es que no es musulmán ni ná de ná, ni mas ni menos.
Ser musulmán implica ciertas costumbres que chocan frontalmente contra las nuestras, pero claro esto es políticamente incorrecto y queda fatal..
Lo repito, ver las niñas perfectamente integradas y muchas ya nacidas aquí, llegar a una edad (a partir de que tenga la regla, (a la que le baje con 10 años..) y que de repente las convierten en bichos raros que no pueden hablar con niños varones, ni jugar, ni cantar, ni bailar... [triston]
Eso, todos muy de izquierdas, muy republicanos, muchas libertades y no vemos que estamos dejando pasar alegremente y bajo el amparo de la libertad de culto a una a una religión que pretende, que coño pretende, que consigue aplastar cualquier derecho de la mujer.

Empiezas a ser ofensivo de verdad, por no hablar de tus referencias gratuitas a Madrid sin venir a cuento.

Tengo una amiga musulmana que jamás ha vestido velo o burka. De igual manera que existen cristianos moderados existen musulmanes moderados.
hal9000 escribió:El musulmán moderado no existe... y cuando lo es es que no es musulmán ni ná de ná, ni mas ni menos.

¿Qué esperas de un país que reporta en las noticias una frase de una misa de un cura de pueblo y silencia la lapidación de mujeres y decapitación de cristianos? Sectarismo.
Juanzo escribió:

Empiezas a ser ofensivo de verdad, por no hablar de tus referencias gratuitas a Madrid sin venir a cuento.

Tengo una amiga musulmana que jamás ha vestido velo o burka. De igual manera que existen cristianos moderados existen musulmanes moderados.

Pos claro, y la diferencia no será por una macromezquita.
Juanzo escribió:
hal9000 escribió:
El musulmán moderado no existe... y cuando lo es es que no es musulmán ni ná de ná, ni mas ni menos.

Mismo caso aquí. También conozco a una chica que lleva el pelo tapado y es una chavala que ha tomado esa decisión libremente, sin que sus padres le impusiesen nada. Debo reconocer que algo de mal rollo me despierta igualmente, pero no acabo de ver razones para realmente condenarlo.
Musulmana? y no cumple con la saría que es el primer precepto del islam para la mujer?, pues vale entonces tiene lo de musulmana lo que yo de de católico, bautizado con la comunión hecha pero cagando en dios, en la virgen y en todos los santos.
Esos "musulmanes" no van de peregrinación a ninguna mezquita XD
Si he molestado a los madrileños, les pido disculpas, fue un momento de furia..
Es como ahora que en Canarias quieres hacer prospecciones petrolíferas delante de sus costas y yo sin ser canario ni teniendo que ver nada con las Canarias, las apoyara alegremente a sabiendas que les va a perjudicar, si, si o si.
Me jode ver a muchos foreros que muy posiblemente no vivan ni hayan vivido en Barcelona apoyar con dos cojones que metan una mezquita. [noop]
Es como, vamos a joder a los taurinos metiendo una mezquita.. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Supongo que si se hace un mega estadio de fútbol, lo compra un moro, eso ya es turismo de calidad de la wena....En fin, será que no dejaría más pasta y menos ruido que mucho turismo de drogas baratas, chicas fáciles y discotecas gratis que es parte del que Barcelona tiene. Seas de la religión que sea, o de la que no seas, un edificico considerable es bonito de ver y un reclamo turístico, y no del malo precisamente.
Yo no soy musulmán y se me ha caído la baba aquí
Imagen
como aquí
Imagen

Por ejemplo, y creo en los unos como en los otros menos que en Batman..

Seguro que te lo agradecen,así que mejor dejamos ese tema ;)

Y en general y para todo@s,lo de siempre,debatamos con respeto.

Gracias.
Falso, Barcelona capital, tiene un turismo de bastante calidad, siempre habrá borrachines y puteros, es evidente, pero por lo general es de calidad.
En cambio en la costa pues es de playa, borrachera, fiesta, no es bonito, es bastante desagradable, pero es lo que hay, por suerte va mejorando poquito a poco.
Yo no lo veo mal. ¿Sería mejor que construyeran una Iglesia o un centro comercial, como dicen arriba?

Encima a coste público cero, mejor imposible.
No se a que viene tanta chorrada con los pañuelos, toda la vida vi a mi bisabuela con un pañuelo en la cabeza y de musulmana no tenía una mierda. Cuando fue inaugurada la Monumental había más mujeres con pañuelo en Barcelona que ahora.
Imagen
Gurlukovich escribió:No se a que viene tanta chorrada con los pañuelos, toda la vida vi a mi bisabuela con un pañuelo en la cabeza y de musulmana no tenía una mierda. Cuando fue inaugurada la Monumental había más mujeres con pañuelo en Barcelona que ahora.
Imagen

Hace unos 5 años se puso de moda el llevar un pañuelo en la cabeza y bien monas que estaban las chicas.
PD: Foto
hal9000 escribió:EDIT, esto va en referencia al post de Atmósfera Protectora
Nen, no voy a entrar en descalificaciones, pero que pedazo de gilipolladas dices...
compara el público de cada cosa y luego vas y me lo cuentas..

A mí me da igual el público, y sí me estás descalificando.

Y a lo mejor si no hay público budista en España es porque no hay oferta budista, no tengo que recordarle a nadie de qué palo va la educación religiosa en este país.

Pero aunque hubiera público budista, no entiendo por qué una biblioteca no debería tener preferencia ante un templo budista.

O puedes hacer una biblioteca estilo budista, que estéticamente les complazca, pero al entrar que haya libros normales para que se formen y no vayan como enfermos a procesiones prácticamente convocadas por el PP como pasa en España.
Hadesillo escribió:
lacupula escribió:El apoyo magrebie a la independencia tiene su coste.

Bien lo sabían Carod Rovira y Maragall en el famoso viaje de la foto de marras cuando cerraron los tratados adecuados.

Si uno quiere formar un estado independiente de España y necesitas base de votantes has de ir a buscarlos en aquellos que no tienen apegos hispanos. De aquí del aumento a favor de la independencia en los colectivos musulmanes de 10 años a esta fecha.

El voto tiene un precio. El problema será el día que las exigencias sean inasumibles.

Menuda payasada, aquí cada loco arrimando el ascua a su sardina. ¿Sabes que la monumental es privada y pertenece a Balañá, un grupo que no se avergüenza en dejarse ver cerca de Ciudadanos?

No me hagas buscar los datos del aumento de la inmigración magrebi después del viaje de Rovira
Hadesillo escribió:Hace unos 5 años se puso de moda el llevar un pañuelo en la cabeza y bien monas que estaban las chicas.

Igualico que mi bisabuela.

lacupula escribió:No me hagas buscar los datos del aumento de la inmigración magrebi después del viaje de Rovira

Te refieres al viaje a Israel?
Imagen
Hadesillo escribió:Yo prefiero que no hagan ninguna fíjate. Deberíamos empezar a ser menos tolerantes con la religión del desierto ésta (Judeo-cristiano-musulmana) que nos ha hundido en la oscuridad durante siglos

Pienso lo mismo. Menudo cáncer son las religiones.
Ahora recuerdo esta noticia del "periódico" sensacionalista y generador de bulos AlertaDigital en el que se dice casi lo mismo que en ésta: http://www.alertadigital.com/2013/11/06 ... omezquita/

Y la del 20 minutos no aporta información nueva, lo más seguro es que se base en la otra y sean las dos erróneas. Es más, libertad digital ya dijo hace 3 años algo parecido, no hace falta que diga nada más ;) http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276436331/

Así que ni caso a estas informaciones.
(Suponiendo que esto sea de verdad, que mira que lo dudo).

Nada es gratis. Y menos aún 2200 millones.

Cuidado que no hayan contratos asociados, o favores, a raíz de esto. Si alguien piensa que porque esta gente se dedique a quemar el dinero, van a ir a barcelona con 2200 millones por su cara bonita, es que no sabe como va el mundo.

No les interesa nada sacar un rendimiento económico de esos 2200 millones, eso está clarísimo, porque una mezquita no hace eso. Entonces, ¿que pretenden?.
Pues yo no lo se, pero ya de entrada, lo que se ve es que se quiere que tenga mas protagonismo como hito arquitectónico que el principal icono de la ciudad. ¿Esto es por nada?, ¿en serio?.

¿Cual es la simbología de plantar una mezquita de 300 metros, a tan solo medio kilómetro de una catedral cristiana de 170 metros?.
Estais intentando ver el impacto de esto sobre el turismo, porque estais pensando como un europeo que peca de obtuso.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Los musulmanes son gente como nosotros y tal que no tienen porque pagar el racismo ni los prejuicios de nadie una mezquita va a enriquecer a barcelona culturalmente y será un referente los pañuelos como dicen molan mucho son sus costumbres y hay que respetarlas [fiu]
Si ésto tira para adelante, ¿podrás montar una carnicería (donde vendas carne de cerdo), o un "bar de ambiente", o un sexshop..., en las inmediaciones sin que tengas problemas? Porque aquí todos somos muy tolerantes, pero precisamente, el islam no es que sea una de las religiones más tolerantes, ni sus seguidores de los más moderados. Y dudo mucho que éstos, ante una mezquita de tales características, permitieran que ocurrieran ciertas cosas en sus inmediaciones.
Para mi cuantas menos religiones mejor, y espero que no quieran poner una torre de rezo de esas que se escucha en toda la ciudad..

Pero si que es verdad que habría que someter estas cosas a votación. Barcelona es una de esas ciudades modernas, sobre todo en cuanto a libertad de expresión y libertades, y eso es por que tradicionalmente a sido una ciudad más de izquierdas. La gente aquí la lía por todo, dudo enormemente que dejen construir un símbolo de una envergadura tan enorme, y más cuando es algo que va en contra de la libertad tan grande que existe en esta ciudad.

Si ésto tira para adelante, ¿podrás montar una carnicería, o un "bar de ambiente", o un sexshop..., en las inmediaciones sin que tengas problemas? Porque aquí todos somos muy tolerantes, pero precisamente, el islam no es que sea una de las religiones más tolerantes, ni sus seguidores de los más moderados. Y dudo mucho que éstos, ante una mezquita de tales características, permitieran que ocurrieran ciertas cosas en sus inmediaciones.

El Islam es prácticamente lo mismo que el cristianismo, no varían mucho. Los extremistas Islámicos no suponen ni un 5% del total, no olvidemos que hay millones y millones de musulmanes en el mundo, la inmensa mayoría totalmente moderados. No entiendo de donde sacas esa conclusión.
angelillo732 escribió:El Islam es prácticamente lo mismo que el cristianismo, no varían mucho. Los extremistas Islámicos no suponen ni un 5% del total, no olvidemos que hay millones y millones de musulmanes en el mundo, la inmensa mayoría totalmente moderados. No entiendo de donde sacas esa conclusión.

Claro, la inmensa mayoría son moderados, comparados con los radicalizados, pero esos moderados distan mucho de tener una mente abierta. La conclusión la saco de lo que se puede ver que ocurre en cualquier país musulmán o de las "reivindicaciones" (por llamarlo de alguna forma) que hacen cada dos por tres, los musulmanes inmigrantes.
gejorsnake escribió:

Gracias a ti por tu comprensión y paciencia
Dracarys escribió:
Hadesillo escribió:Yo prefiero que no hagan ninguna fíjate. Deberíamos empezar a ser menos tolerantes con la religión del desierto ésta (Judeo-cristiano-musulmana) que nos ha hundido en la oscuridad durante siglos

Si señor, totalmente de acuerdo.
Hadesillo escribió:
Gurlukovich escribió:No se a que viene tanta chorrada con los pañuelos, toda la vida vi a mi bisabuela con un pañuelo en la cabeza y de musulmana no tenía una mierda. Cuando fue inaugurada la Monumental había más mujeres con pañuelo en Barcelona que ahora.
Imagen

Hace unos 5 años se puso de moda el llevar un pañuelo en la cabeza y bien monas que estaban las chicas.

Tu lo has dicho, de tiempos de tu bisabuela, no de hoy en día.
Después hay con perdón ignorantes que se cree que "solo" es llevar un velo en el pelo y arreando. No es algo mas complicado, implica una vestimenta correcta, ni tobillos ni antebrazos al aire, ni de coña un escote, la ropa siempre ha de tapar el culo de forma que no se vea su forma.
Implica romper todas las normas sociales que nosotros aceptamos como normales. No se pueden relacionar con varones, salvo sus padres hermanos, pero ojo una vez casada, pertenece al marido, para ver a su familia ha de darle permiso su marido. [reojillo]
El que me venga con que tiene una amiga musulmana siendo varón meeecccc, de musulmana nada tiene ya, es si acaso una musulmana a la usanza del 99% de los cristianos, de pura boquilla y punto. Como he dicho antes, esos "musulmanes" no son precisamente los que van a peregrinar a ninguna mezquita.
Hay muchísimos detalles mas que nos pondrían los pelos de punta.
Estoy hablando de la versión no radical, quien no conoce un caso o mas de ver a una mujer con burka... que por supuesto lo lleva voluntariamente [buaaj]
Yo he trabajado con magrebíes musulmanes y no musulmanes, los no musulmanes son tan golfos o tan santos como los de aquí, los que son musulmanes son infinitamente mas serios perooooo primero es el islam, después es el islam y para terminar es el islam, de ahí no los sacas.
junajo escribió:Si España está llena de iglesias cristianas, evángelicas, etc no entiendo porqué no van a poder ellos.

Además con capital privado. Otra cosa es que no me parezca bien ni que proliferen ni esta ni el resto de iglesias.

+1
La plaza Monumental no se usa para nada, y es capital privado de los musulmanes ¿dónde está el problema? Si de hecho yo pediría que la Iglesia Católica se autofinanciase también (con el dinero de sus fieles) en vez de chupar del Estado y los impuestos.
Aquí al menos es el Islam el que se va a pagar su propio templo sin robar dinero a los contribuyentes, y España es aconfesional, los musulmanes tienen todo el derecho a practicar su fe libremente.
PainKiller escribió:
angelillo732 escribió:El Islam es prácticamente lo mismo que el cristianismo, no varían mucho. Los extremistas Islámicos no suponen ni un 5% del total, no olvidemos que hay millones y millones de musulmanes en el mundo, la inmensa mayoría totalmente moderados. No entiendo de donde sacas esa conclusión.

Claro, la inmensa mayoría son moderados, comparados con los radicalizados, pero esos moderados distan mucho de tener una mente abierta. La conclusión la saco de lo que se puede ver que ocurre en cualquier país musulmán o de las "reivindicaciones" (por llamarlo de alguna forma) que hacen cada dos por tres, los musulmanes inmigrantes.

Claro que no suelen ser de mente abierta, pero la mayoría son de mente igual de abierta que los usuarios religiosos del foro, tienen los mismos problemas con homosexualidad, prostitución o libertinaje.

El radicalismo es una percepción, más del 25% de la población mundial es musulmana, así que imagina, hay cientos de países musulmanes que están más avanzados socialmente que algunos países del norte de Europa. Un caso muy conocido es Dubai, donde puedes vender jamon y vino sin ningún problema.

Lo que pasa aquí es que tenemos grabado a fuego una campaña mundial de marketing de desprestigio a todo lo musulman desde la guerra del golfo.
angelillo732 escribió:
PainKiller escribió:

Claro que no suelen ser de mente abierta, pero la mayoría son de mente igual de abierta que los usuarios religiosos del foro, tienen los mismos problemas con homosexualidad, prostitución o libertinaje.

El radicalismo es una percepción, más del 25% de la población mundial es musulmana, así que imagina, hay cientos de países musulmanes que están más avanzados socialmente que algunos países del norte de Europa. Un caso muy conocido es Dubai, donde puedes vender jamon y vino sin ningún problema.

Lo que pasa aquí es que tenemos grabado a fuego una campaña mundial de marketing de desprestigio a todo lo musulman desde la guerra del golfo.

Si vamos dubai esta socialmente super avanzado, cualquier pakistani que trabaje en dubai te lo podra corroborar.
PainKiller escribió:Si ésto tira para adelante, ¿podrás montar una carnicería (donde vendas carne de cerdo), o un "bar de ambiente", o un sexshop..., en las inmediaciones sin que tengas problemas? Porque aquí todos somos muy tolerantes, pero precisamente, el islam no es que sea una de las religiones más tolerantes, ni sus seguidores de los más moderados. Y dudo mucho que éstos, ante una mezquita de tales características, permitieran que ocurrieran ciertas cosas en sus inmediaciones.

¿Y qué poder tienen para decir que locales poner cerca de la mezquita? xD.
PERCHE escribió:
Si vamos dubai esta socialmente super avanzado, cualquier pakistani que trabaje en dubai te lo podra corroborar.

Y que tiene que ver como tratan a los trabajadores con el Islam? Te recuerdo que hay empresas de todo el mundo que contratan mano de obra en Dubai y no es tema religioso, si no de ahorrarse un dinero..

En Dubai hay negocios de todo tipo, al igual que en marruecos, Egipto o Estambul.
angelillo732 escribió:
PERCHE escribió:

Y que tiene que ver como tratan a los trabajadores con el Islam? Te recuerdo que hay empresas de todo el mundo que contratan mano de obra en Dubai y no es tema religioso, si no de ahorrarse un dinero..

En Dubai hay negocios de todo tipo, al igual que en marruecos, Egipto o Estambul.

como dices que son tan avanzados socialmente, y a los pakistanis los tratan como a esclavos, viviendo en coquiqueras a 40 grados , y retirandoles el visado para que no puedan salir del pais, pues me ha sorprendido un poco lo avanzados que estaban, pero si te refieres a la religion si tienes razon son muy abiertos de mente con los no musulmanes, eso suele pasar mucho en paises con mucha pasta, dubai y arabia saudi.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hal9000 escribió:
gejorsnake escribió:

Gracias a ti por tu comprensión y paciencia
Dracarys escribió:

Si señor, totalmente de acuerdo.
Hadesillo escribió:
Imagen

Tu lo has dicho, de tiempos de tu bisabuela, no de hoy en día.
Después hay con perdón ignorantes que se cree que "solo" es llevar un velo en el pelo y arreando. No es algo mas complicado, implica una vestimenta correcta, ni tobillos ni antebrazos al aire, ni de coña un escote, la ropa siempre ha de tapar el culo de forma que no se vea su forma.
Implica romper todas las normas sociales que nosotros aceptamos como normales. No se pueden relacionar con varones, salvo sus padres hermanos, pero ojo una vez casada, pertenece al marido, para ver a su familia ha de darle permiso su marido. [reojillo]
El que me venga con que tiene una amiga musulmana siendo varón meeecccc, de musulmana nada tiene ya, es si acaso una musulmana a la usanza del 99% de los cristianos, de pura boquilla y punto. Como he dicho antes, esos "musulmanes" no son precisamente los que van a peregrinar a ninguna mezquita.
Hay muchísimos detalles mas que nos pondrían los pelos de punta.
Estoy hablando de la versión no radical, quien no conoce un caso o mas de ver a una mujer con burka... que por supuesto lo lleva voluntariamente [buaaj]
Yo he trabajado con magrebíes musulmanes y no musulmanes, los no musulmanes son tan golfos o tan santos como los de aquí, los que son musulmanes son infinitamente mas serios perooooo primero es el islam, después es el islam y para terminar es el islam, de ahí no los sacas.

Te acabas de marcar una falacia del falso escocés del tamaño del maldito lago Ness. http://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BA ... _verdadero

Por favor, piensa un poco las cosas antes de vomitar odio.
PERCHE escribió:
angelillo732 escribió:
PERCHE escribió:

como dices que son tan avanzados socialmente, y a los pakistanis los tratan como a esclavos, viviendo en coquiqueras a 40 grados , y retirandoles el visado para que no puedan salir del pais, pues me ha sorprendido un poco lo avanzados que estaban, pero si te refieres a la religion si tienes razon son muy abiertos de mente con los no musulmanes, eso suele pasar mucho en paises con mucha pasta, dubai y arabia saudi.

Si pero quien permite eso son las empresas nortea americanas o europeas que son para los que al fin y al cabo están destinados esos trabajadores.

Por cierto, hay muchos países no tan ricos que son musulmanes y tolerantes. E incluso en África existen muchos sitios muy pobres donde conviven católicos y musulmanes sin problemas.
seaman escribió:
PainKiller escribió:Si ésto tira para adelante, ¿podrás montar una carnicería (donde vendas carne de cerdo), o un "bar de ambiente", o un sexshop..., en las inmediaciones sin que tengas problemas? Porque aquí todos somos muy tolerantes, pero precisamente, el islam no es que sea una de las religiones más tolerantes, ni sus seguidores de los más moderados. Y dudo mucho que éstos, ante una mezquita de tales características, permitieran que ocurrieran ciertas cosas en sus inmediaciones.

¿Y qué poder tienen para decir que locales poner cerca de la mezquita? xD.

¿Poder? Tienen la frase "p-pero me ofende". Con eso no verás en tu vida una carnicería decente o un puticlub al lado de una mezquita.
¿Poder? Tienen la frase "p-pero me ofende". Con eso no verás en tu vida una carnicería decente o un puticlub al lado de una mezquita.

Mira tú qué problema, no podrán ir los chavales al puticlub después de salir del cole.

Los puticlubs se ponen en zonas alejadas de toda la vida, para que la fauna que va allí no se mezcle con la gente normal.

En cuanto a las carnicerías, te aseguro que en el primer súper o tienda de comida que haya cerca de ese sitio habrá carne.
Atmósfera protectora escribió:

Mira tú qué problema, no podrán ir los chavales al puticlub después de salir del cole.

Los puticlubs se ponen en zonas alejadas de toda la vida, para que la fauna que va allí no se mezcle con la gente normal.

En cuanto a las carnicerías, te aseguro que en el primer súper o tienda de comida que haya cerca de ese sitio habrá carne.

Así que un colegio es igual que una mezquita. Va el mismo tipo de personas a las mismas horas con las mismas creencias.
Pues nada, ese es el nivel. Yo no voy a decir nada más. ¿Para qué perder el tiempo?
Es una ironía, lo que quiero decir es que los puticlubs son inútiles y no sirven a ningún fin social como para quejarnos de que no haya en X sitio.

Además, ¿cerca de las iglesias hay puticlubs?
Atmósfera protectora escribió:Es una ironía, lo que quiero decir es que los puticlubs son inútiles y no sirven a ningún fin social como para quejarnos de que no haya en X sitio.

Además, ¿cerca de las iglesias hay puticlubs?

Yo qué sé, de este foro me espero todo.
Por lo que yo sé la mayoría de las iglesias estaban antes que los puticlubs, en este caso creo (que me corrija si alguien conoce la zona mejor) que sería una mezquita en pleno centro neurálgico de Barcelona. No creo que sea comparable.
angelillo732 escribió:Claro que no suelen ser de mente abierta, pero la mayoría son de mente igual de abierta que los usuarios religiosos del foro, tienen los mismos problemas con homosexualidad, prostitución o libertinaje.

Tendrás la misma percepción que los más devotos de eol, no que el religioso de a pie que te puedes encontrar. ¿Cuantos cristianos llenan las iglesias y siguen a pies juntillas lo que dicta la biblia? Ahora te pregunto lo mismo con los musulmanes. La diferencia es abismal.

Claro hombre, un país donde te puedes enfrentar a penas de cárcel por besarte en público, o por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluido en ésto el ser violada, es todo una muestra de lo avanzados que están.

Ahh y solo puede venderse jamón y alcohol en los recintos hoteleros.

Pero vamos, que lo que dices es una excepción.

seaman escribió:¿Y qué poder tienen para decir que locales poner cerca de la mezquita? xD.

No deberían tenerlo, pero ya sabes como son estas cosas.

En Cartagena ya hubo problemas de este tipo, donde musulmanes intimidaban a los clientes de los comercios cercanos y a las prostitutas.
Yo pido que no la hagan, tengo una cerca de casa y es un ir y venir de gente por la noche y de madrugada que se hace molesto, luego la peste a pies de los zapatos en la puerta. Si en una pequeña se juntan cientos de personas que van varias veces a rezar a lo largo de 24 horas, imaginaros semejante moustruo que quieren hacer.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5