Plaza Monumental? No, Mezquita del Jeque.

1, 2, 3, 4, 5
http://www.20minutos.es/noticia/2172496 ... mir-qatar/

La comunidad musulmana en Barcelona finalmente ha encontrado quién financie la construcción de la gran mezquita que reivindicaba desde hace décadas. El emir de Catar ha puesto sobre la mesa una inversión de 2.200 millones de euros para la compra de la plaza de toros Monumental y para reconvertirla en un enorme centro espiritual con un minarete de 300 metros de altura, según han indicado a 20minutos.es fuentes de la negociación.

El jeque Tamim bin Hamad al Zani pagaría los 2.200 millones de euros que costaría transformar la plaza de toros en una mezquita, que se convertiría, así, en la tercera más grande del mundo por detrás de las ciudades santas de La Meca y Medina. Según fuentes conocedoras del proyecto, la familia Balañá habría ultimado ya la venta de la plaza de toros y sólo faltaría el visto bueno municipal, que es quien tiene que conceder la licencia. El grupo Balañá, sin embargo, no ha confirmado la operación, que sí da por hecha la comunidad musulmana de Barcelona.

Una de las condiciones del acuerdo es que no haya un imán de línea integristaLos trabajos durarían cinco años, con lo cual podría abrir de cara a 2020. La mezquita estaría abierta a todos los grupos musulmanes, sin distinción de origen. Habría sido clave en el acuerdo el hecho de que sea Catar y no Arabia Saudí quién financie el proyecto, puesto que presupone que no se imponga un imán de línea integrista.

En esta negociación ha sido clave Mowafak Kanfach, fundador de la Casa del Libro Árabe en Barcelona y vinculado a varias entidades del mundo árabe en Cataluña. Después de presentar un primer proyecto en 1998, que finalmente no prosperó, ahora parece que su «objetivo vital» está a punto de hacerse realidad. Según explica él mismo, Barcelona tendrá una gran mezquita.

Más que un lugar dónde rezar

«La ley dice que todo el mundo puede rezar en un lugar digno, no en un local comercial», lamenta Kanfach, insistiendo en las deficiencias de seguridad de los oratorios actuales, ubicados en los bajos de viviendas, cosa que también ha propiciado conflictos con el vecindario y obliga a hacer varios turnos para rezar.

La ley dice que todo el mundo puede rezar en un lugar digno, no en un local comercial"Barcelona, con una extensa comunidad islámica, es la única gran ciudad de España que no cuenta con una mezquita, pese a que gana en tamaño y número de fieles a Valencia, Fuengirola o Marbella, puntualiza Kanfach.

Kanfach está convencido de que no habrá quejas de los vecinos porque el minarete de 300 metros de altura no se usará para llamar a la oración y porque el solar de la Monumental no linda con las viviendas. Puntualiza que la construcción de la mezquita conllevaría la contratación de unas 4.000 personas.

"Los barceloneses tendrían que estar orgullosos de que los musulmanes transformen el dolor de los toros en un centro espiritual", concluye Mowafak Kanfach.

Promesas incumplidas

Ya antes del Fòrum de 2004, el alcalde Joan Clos abrió negociaciones para construir una gran mezquita en una plaza de toros, en este caso, de las Arenas (ahora, un centro comercial), pero con fondos saudíes. Los profundos contactos de Qatar Foundation con Cataluña en los últimos años habrían hecho posible que el proyecto salga adelante ahora, según Kanfach.

Tendría un centro de estudios del Al Andalus y escuela coránica con 300 estudiantesSegún fuentes conocedoras del proyecto, la futura mezquita dispondría de una sala de oración con capacidad para 40.000 personas, a pesar de que no se espera que se llene de feligreses. Pero además, el recinto proyectado incluye un centro de estudios del Corán para 300 estudiantes, una sala de conferencias, un museo de arte y de historia islámica y un centro de investigación sobre la historia de Al Andalus.

Se prevé llevar a cabo exposiciones abiertas a la ciudad. El espacio contará con un restaurante y locales comerciales. Mowafak Kanfach insiste que se tratará «de una atracción turística de gran nivel» tanto por su ubicación como espectacularidad. La entrada será gratuita.

Pues eso, han ofrecido mucha pasta por convertir un símbolo de la ciudad, si aceptan ya sería el colmo. Espero que ni por asomo se les pase por la cabeza hacer semejante gilipollez y menos una mezquita.
Si no van a haber corridas, que hagan algo con más provecho. Estoy totalmente en contra. Si hacen una mezquita, en otro lado de la ciudad. Pero claro, el dinero manda.
mjmbcn escribió:
Pues eso, han ofrecido mucha pasta por convertir un símbolo de la ciudad, si aceptan ya sería el colmo. Espero que ni por asomo se les pase por la cabeza hacer semejante gilipollez y menos una mezquita.
Si no van a haber corridas, que hagan algo con más provecho. Estoy totalmente en contra. Si hacen una mezquita, en otro lado de la ciudad. Pero claro, el dinero manda.

Ahí está la clave. Si no hay dinero para hacer proyectos ni nada atractivo y te vienen con 2.200 millones... a más de uno se le habrán puesto los ojos como platos pensando en la tajada que puede sacar, y le dará igual que hagan una mezquita que otra cosa
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Y cual es el problema en una ciudad cuyo principal símbolo turístico es precisamente la catedral de la Sagrada Familia?
2200 millones de euros no me jodas, que quieren construir el palacio de aladin, si con 200 ya se construye un estadio de futbol, aparte no nos engañemos con la tendencia actual del radicalismo musulman seria muy raro que aquello no se convirtiera de un centro de entrenamiento jihadista.
A mi no me parece mal. Aunque quizás lo suyo seria un referéndum. Pero claro, esto es España (o Cataluña, me da igual, que para estos temas de escasez democrática no hay diferencia).

Los que veis una mezquita y automáticamente lo equiparais con terroristas suicidas deberíais hacéroslo mirar, por cierto.
De los politicos puedes esperar cualquier cosa
redscare escribió:A mi no me parece mal. Aunque quizás lo suyo seria un referéndum. Pero claro, esto es España (o Cataluña, me da igual, que para estos temas de escasez democrática no hay diferencia).

Los que veis una mezquita y automáticamente lo equiparais con terroristas suicidas deberíais hacéroslo mirar, por cierto.

Y tanto [qmparto] [qmparto]
Si España está llena de iglesias cristianas, evángelicas, etc no entiendo porqué no van a poder ellos.

Además con capital privado. Otra cosa es que no me parezca bien ni que proliferen ni esta ni el resto de iglesias.
Sin duda prefiero la mezquita a las corridas de toros. Aunque como dicen, si fuera otra cosa mas aprovechable para todos pues seria mejor XD
redscare escribió:A mi no me parece mal. Aunque quizás lo suyo seria un referéndum. Pero claro, esto es España (o Cataluña, me da igual, que para estos temas de escasez democrática no hay diferencia).

Viniendo de Los Madriles no me extraña, si lo que quieres es la ruina de Barcelona y por ende Catalunya, cualquier cosa que huela a musulmán/islam, hace que el turismo salga disparado. ¬_¬
Para mi los centros religiosos de deberian ir a menos. Pero no puedo encontrarle ninguna pega mas que esa opinion personal.

@hal9000 claro que si, se sabe de sobra que los paises arabes no son visitados por turistas xDD
hal9000 escribió:

Viniendo de Los Madriles no me extraña, si lo que quieres es la ruina de Barcelona y por ende Catalunya, cualquier cosa que huela a musulmán/islam, hace que el turismo salga disparado. ¬_¬

Corolario: Los que veis "madrid" y automáticamente lo equiparais con franquistas anti-catalanes deberíais hacéroslo mirar también.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
hal9000 escribió:

Te has cubierto de gloria con ese comentario. Xenofobia hacia Madrid y los musulmanes en el mismo comentario, atribuyendo mala intención solo por el lugar de nacimiento, combo breaker. Te sobran muchísimos prejuicios, hal, y sólo espero que en tu vida diaria no te encuentres a muchos como tu porque un día te tocara a ti ser el afectado por esos prejuicios y seguro que lloras, rabias y pataleas como el que más.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si la Sagrada Família se financia con dinero privado y la mezquita también no tengo ningún problema con ello. Lo que molaría sería que no hubiera religiones ni opios similares, pero bueno.
A mí me parecía todo normal hasta que leí lo del minarete de 300 metros.

¿Está de coña? ¿Quieren convertir Barcelona en una nueva Estambul o cómo?
Si se paga con dinero privado y cumple las normativas no veo motivo de queja.
hal9000 escribió:Viniendo de Los Madriles no me extraña, si lo que quieres es la ruina de Barcelona y por ende Catalunya, cualquier cosa que huela a musulmán/islam, hace que el turismo salga disparado. ¬_¬

Es mejor no convertir este hilo en el enésimo debate sobre pro/anti-catalanismo.El tema está bastante claro y no hace falta añadir elementos para desviarlo o caldearlo.

Gracias.
Como si no tuvieramos bastante con aguantar templos cristianos ahora tiene que venir la otra religión del desierto a joder.

La relación entre Qatar y Yijad es directa.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
mjmbcn escribió:plaza de toros Monumental

convertir un símbolo de la ciudad

Si no van a haber corridas, que hagan algo con más provecho

aparte no nos engañemos con la tendencia actual del radicalismo musulman seria muy raro que aquello no se convirtiera de un centro de entrenamiento jihadista.

cualquier cosa que huela a musulmán/islam, hace que el turismo salga disparado

A ver quien suelta la chorrada mas grande y racista posible. Iglesias cristianas si, pero islamicas no aunque haya una comunidad conviviendo con vosotros que la pide con respeto.

¡ Viva la tolerancia, vivan los toros !
El apoyo magrebie a la independencia tiene su coste.

Bien lo sabían Carod Rovira y Maragall en el famoso viaje de la foto de marras cuando cerraron los tratados adecuados.

Si uno quiere formar un estado independiente de España y necesitas base de votantes has de ir a buscarlos en aquellos que no tienen apegos hispanos. De aquí del aumento a favor de la independencia en los colectivos musulmanes de 10 años a esta fecha.

El voto tiene un precio. El problema será el día que las exigencias sean inasumibles.
lacupula escribió:El apoyo magrebie a la independencia tiene su coste.

Bien lo sabían Carod Rovira y Maragall en el famoso viaje de la foto de marras cuando cerraron los tratados adecuados.

Si uno quiere formar un estado independiente de España y necesitas base de votantes has de ir a buscarlos en aquellos que no tienen apegos hispanos. De aquí del aumento a favor de la independencia en los colectivos musulmanes de 10 años a esta fecha.

El voto tiene un precio. El problema será el día que las exigencias sean inasumibles.

Menuda payasada, aquí cada loco arrimando el ascua a su sardina. ¿Sabes que la monumental es privada y pertenece a Balañá, un grupo que no se avergüenza en dejarse ver cerca de Ciudadanos?
Pues nada a enterrar cerdo.. xD en las inmediaciones
No lo veo bien la verdad,
No acabo de ver el problema si es todo privado....De hecho prefiero que hagan una mezquita con dinero privado que una iglesia con dinero público...
[PeneDeGoma] escribió:No acabo de ver el problema si es todo privado....De hecho prefiero que hagan una mezquita con dinero privado que una iglesia con dinero público...

Yo prefiero que no hagan ninguna fíjate. Deberíamos empezar a ser menos tolerantes con la religión del desierto ésta (Judeo-cristiano-musulmana) que nos ha hundido en la oscuridad durante siglos.
Y si ésto lo paga Mr.Yihad como son los Al-Thani menos.
NewDump escribió:Pues nada a enterrar cerdo.. xD en las inmediaciones

O si no pueden entrar para enterrar un cerdo que hagan como en mi ciudad, lanzar patas de jamón xD

http://www.meneame.net/m/actualidad/ech ... a-mezquita
Han elegido un buen sitio, la plaza es estilo neomudejar. No se sí es muy halal un sitio donde se mataban toros, pero eso es cosa suya.

Pero si esperan que el ayuntamiento les permita hacer un minarete de el doble de altura que la Sagrada Familia cuando este acabada, tres veces más que las torres actuales y más alta que la puñetera torre de Collserola en medio del Eixample lo llevan claro, porque es una puta barbaridad.

PD:

Hoy en la
Mezquita de la Monumental
12 Moros 12
De la ganadería del barrio Fondo
Para los turbantes
Ala al Mustafá
El Niño el emirato
Ibrahim el Sadar
"El Sultán de la huerta"

[qmparto]
Pues coincido con muchos, si se construye con dinero privado por mi no hay problema
Gurlukovich escribió:Han elegido un buen sitio, la plaza es estilo neomudejar. No se sí es muy halal un sitio donde se mataban toros, pero eso es cosa suya.

Pero si esperan que el ayuntamiento les permita hacer un minarete de el doble de altura que la Sagrada Familia cuando este acabada, tres veces más que las torres actuales y más alta que la puñetera torre de Collserola en medio del Eixample lo llevan claro, porque es una puta barbaridad.

Si no lo han cambiado, en Barcelona es ilegal construir edificios de más de 154m.
Que alguien entierre un cerdo ahí.
Hadesillo escribió:
Gurlukovich escribió:Han elegido un buen sitio, la plaza es estilo neomudejar. No se sí es muy halal un sitio donde se mataban toros, pero eso es cosa suya.

Si no lo han cambiado, en Barcelona es ilegal construir edificios de más de 154m.

Supongo que técnicamente no será un edificio, más bien una simple torre... Pero ya te digo que me extrañara que el ayuntamiento de Barcelona de el visto bueno a eso.
¿Se va a llamar Mezquita del Jeque?

¿Alguien tiene fotos de cómo va a quedar?

En todo caso, ningún minarete puede ser más feo que una plaza donde se tortura a animales. Va a ser una mejora sí o sí.

Y yo el primero, el turismo que viene a BCN no viene a ver mezquitas, para eso ya hay otros sitios. Si pones una mezquita de esas características y se te llene todas las inmediaciones de tíos con chilaba y mujeres con velos y burkas.... el turismo sale disparado.
El que no lo vea así es que está ciego o le gusta la ruina ajena.
EDIT, por supuesto, una plaza de toros es un símbolo donde se torturan animales y nada mejor que una mezquita, símbolo de una religión donde se tortura a la mujer desde su tierna infancia, sino pásate por cualquier colegio y veras cuando a las crías les baje la regla.. hala, la sabana por todo lo alto y se acabo el vivir, ya son casaderas.
el turismo que viene a BCN no viene a ver mezquitas

No.

Viene a ver cadáveres de toros y cerdos.

Por otra parte, no sé por qué una ciudad tiene que ser esclava de cuatro turistas ignorantes.

pásate por cualquier colegio y veras cuando a las crías les baje la regla.. hala, la sabana por todo lo alto y se acabo el vivir

Confundes gilipollez con arquitectura. Yo no tengo la culpa de que regalen el carné de padre con los chococrispis.
hal9000 escribió:

Y yo el primero, el turismo que viene a BCN no viene a ver mezquitas, para eso ya hay otros sitios. Si pones una mezquita de esas características y se te llene todas las inmediaciones de tíos con chilaba y mujeres con velos y burkas.... el turismo sale disparado.

Menuda tontería de post.

-Los turistas de Barcelona van sobretodo a Las Ramblas. Muchos de ellos se meten por el Raval, que está justo a una calle. el Raval está lleno de tíos con chilabas.
-Los turistas que vienen a Barcelona están más que acostumbrados a ver Mezquitas en sus ciudades, mucho más que tú.
-Los turistas no tienen porqué influir qué modelo de ciudad queremos para Barcelona los catalanes.
Primero, no viene a ver toros, porque no los hay.. y cuando los había eran casi residuales.., no son cuatro turistas son miles y miles los que vienen y se dejan el dinero, si si el dinero, eso que sirve para pagar facturas y dan de comer a la familia.
Algunos creo sinceramente que vivís en en los mundos de yupi o mantenidos por papa y mama..
Si hombre si, todos se meten en el raval (ni de coña, gente joven a la aventura), a mi me lo vas a decir que mi madre ha vivido ahí hasta hace dos años... como se nota que no conoces eso mas que por la tele, ya verías la de quejas de los vecinos a hacía "esos" colectivos...
Hadesillo escribió:-Los turistas no tienen porqué influir qué modelo de ciudad queremos para Barcelona los catalanes.

No me hagas reír.
EduAAA escribió:
mjmbcn escribió:plaza de toros Monumental

convertir un símbolo de la ciudad

Si no van a haber corridas, que hagan algo con más provecho

aparte no nos engañemos con la tendencia actual del radicalismo musulman seria muy raro que aquello no se convirtiera de un centro de entrenamiento jihadista.

cualquier cosa que huela a musulmán/islam, hace que el turismo salga disparado

A ver quien suelta la chorrada mas grande y racista posible. Iglesias cristianas si, pero islamicas no aunque haya una comunidad conviviendo con vosotros que la pide con respeto.

¡ Viva la tolerancia, vivan los toros !

Si citas, hazlo bien anda.

Y gracias por la demagogia barata, para nada a lo que me refiero. Viva la comprensión lectora, viva!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A mí la verdad es que me resulta gracioso el ataque de bilis que le dará a más de un españolazo si se cargan la plaza de toros de la fiesta nacional para que los putos moros vayan a rezar. Es un troleo casi poético.
Los que tanto defendéis una mezquita, os tendrían que meter una debajo de casa.. [poraki]
Se podría crear en ese espacio y como venganza suprema hacía la barbarie taurina un macro-centro de recuperación de animales, buscando unos buenos sponsores, purina y todos estos que mueven pasta.
Los que tanto defendéis una mezquita, os tendrían que meter una debajo de casa.. [poraki]

Tengo una iglesia a 3 minutos de casa, si la cambian por una mezquita o un templo budista me da igual.

Yo preferiría un cibercafé tranquilo y apañado, pero bueno eso soy yo.
Recinto privado y dinero privado, que hagan lo que quieran.

EduAAA escribió:¡ Viva la tolerancia, vivan los toros !

Exacto, que vivan los toros, no que los maten.
Simbolo de la ciudad? Quien se ha inventado eso? Por mí la pueden dejar a ras de suelo.
Hadesillo escribió:
hal9000 escribió:

Menuda tontería de post.

-Los turistas de Barcelona van sobretodo a Las Ramblas. Muchos de ellos se meten por el Raval, que está justo a una calle. el Raval está lleno de tíos con chilabas.
-Los turistas que vienen a Barcelona están más que acostumbrados a ver Mezquitas en sus ciudades, mucho más que tú.
-Los turistas no tienen porqué influir qué modelo de ciudad queremos para Barcelona los catalanes.

No quisiera ser yo el que le de la razón a hal, pero algo sí la tiene.

Si haces la tercera mezquita más grande del mundo por detrás de las ciudades santas es muy bisoño pensar que no se va a convertir en un centro de peregrinación. Estamos hablando de un bicharraco importante: actualmente la tercera más grande del mundo es la de Sheikh Zayed y es un mastodonte de 20.000 metros cuadrados, ¡y esa costo 600!. Las mezquitas de ese tamaño suelen ser innegablemente bonitas pero difícilmente justificables en una ciudad como Barcelona. Es que no pinta nada. La de Madrid ya me parece grandecita, y es tamaño estandar.

Tampoco tengo muy claro de dónde iba a salir el espacio para hacerla crecer tanto, dicho sea de paso.

Conste que no tengo ningún problema con las religiones de cada cual mientras no se metan en mi vida, pero no entiendo por qué habría de afincarse en Barcelona una mezquita de ese tamaño.
EDIT, esto va en referencia al post de Atmósfera Protectora
Nen, no voy a entrar en descalificaciones, pero que pedazo de gilipolladas dices...
compara el público de cada cosa y luego vas y me lo cuentas..
Por mi pueden derribar todas las plazas de toros de España, son un simbolo de la barbarie humana y de lo atrasados que seguimos aun con los derechos de los animales.
Prefiero ver mil mezquitas, antes que una plaza de toros
Juanzo escribió:
Hadesillo escribió:
hal9000 escribió:Y yo el primero, el turismo que viene a BCN no viene a ver mezquitas, para eso ya hay otros sitios. Si pones una mezquita de esas características y se te llene todas las inmediaciones de tíos con chilaba y mujeres con velos y burkas.... el turismo sale disparado.

Menuda tontería de post.

No quisiera ser yo el que le de la razón a hal, pero algo sí la tiene.

Si haces la tercera mezquita más grande del mundo por detrás de las ciudades santas es muy bisoño pensar que no se va a convertir en un centro de peregrinación. Estamos hablando de un bicharraco importante: actualmente la tercera más grande del mundo es la de Sheikh Zayed y es un mastodonte de 20.000 metros cuadrados, ¡y esa costo 600!. Las mezquitas de ese tamaño suelen ser innegablemente bonitas pero difícilmente justificables en una ciudad como Barcelona. Es que no pinta nada. La de Madrid ya me parece grandecita, y es tamaño estandar.

Tampoco tengo muy claro de dónde iba a salir el espacio para hacerla crecer tanto, dicho sea de paso.

Conste que no tengo ningún problema con las religiones de cada cual mientras no se metan en mi vida, pero no entiendo por qué habría de afincarse en Barcelona una mezquita de ese tamaño.

¿Qué me cuentas? Me he pasado el hilo poniendo post en contra de la mezquita. Otra cosa es que diga que hal use argumentos de pena. Nos jugamos que un jeque de un país famoso por financiar la Yihad, por numerosos contactos de amistad con Estados Unidos y por extender redes y comprar empresas y empresarios por Europa venga a construir una mezquita enorme a Barcelona y a hal le preocupa que le moleste a los turistas. Un poco de dignidad coño, que no somos ni una colonia ni putas que nos vendamos a los petrodólares. Barcelona es la capital de una nación, y una ciudad digna con una población digna. No se puede vender al primer extranjero que venga con billetes.
Haran escribió:Simbolo de la ciudad? Quien se ha inventado eso? Por mí la pueden dejar a ras de suelo.

Lo puse yo, símbolo como tal no es, pero es muy conocida. Y estoy en contra de la tauromaquia, la solución no es una mezquita. Sino, que le pregunten a los vecinos de los alrededores, a ver que opinan.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Alguno aprende la palabra demagogia y a todo le llama demagogia. Ahora resulta que pedir tolerancia a una comunidad que vive con vosotros y que quieren un sitio para rezar es demagogia.
A ver que derriben la plaza cojonuno, bueno no tanto porque ya forma parte de la arquitectura de Barcelona y esto puede ser muy cuestionable, otra cosa es que no hagan toros, lo cual me parece estupendo, que pongan otra cosa.
Pero meter una macro mezquita en medio de Barcelona???, la tercera mas grande?? estamos locos o que???,
Joder los del PP de Madrid deben estar brindando con cava no catalán (evidentemente)
Estamos hablando de capital privado, no veo mal que la quieran convertir en mezquita . Preferís un centro comercial?

La mezquita de Abu Dhabi es una preciosidad, seas o no religioso, no es el tema , sino la arquitectura en si .
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5